🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 239, 20/10/2022. Pável Jristoforovich Dubinda (12 de julio jul./ 25 de julio de 1914 greg. – 22 de octubre de 1992) fue un Starshiná (sargento) que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y una de las cuatro únicas personas que fue galardonada con la Orden de la Gloria de 1.er grado y el título de Héroe de la Unión Soviética.

El 15 de marzo de 1945, su pelotón tomó la aldea de Bladiau, pero pronto las tropas del Eje lanzaron un fuerte contraataque, atacaron su posición con una gran descarga de artillería. Su pelotón luchó hasta que se quedaron sin municiones, después Dubinda tomó una ametralladora enemiga y comenzó a disparar a quemarropa contra las fuerzas enemigas. Persiguiendo al enemigo en retirada, su pelotón logró capturar a 40 soldados y 4 oficiales en un patio que tomaron. Por sus acciones en Königsberg, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética el 29 de junio de 1945, lo que lo convirtió en la primera persona que fue portador de la Orden de la Gloria y Héroe de la Unión Soviética.

Rusia avisa que el si la UE entrena a militares ucranianos se convierte en «parte del conflicto». La misión de entrenamiento de militares ucranianos aprobada por la Unión Europea convierte a los 27 en «parte del conflicto» en Ucrania, según ha advertido hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. «Para esto se destina casi 107 millones de euros. Este paso se suma al suministro de armas letales al régimen de Kiev y eleva cualitativamente la involucración de la UE, convirtiéndola en parte del conflicto», ha dicho Zajárova en su rueda de prensa semanal.

Mientras tanto, este mismo jueves entra en vigor en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, las cuatro regiones anexionadas a Rusia durante la guerra en Ucrania, la ley marcial rusa. Junto a esta medida, Putin ha concedido nuevas facultades a los jefes de las regiones rusas con el fin de que adopten medidas de seguridad en relación con la población y con las infraestructuras críticas.

La aviación rusa ha comenzado a patrullar las fronteras de la Unión Estatal que Rusia mantiene con Bielorrusia en el marco de la agrupación regional de fuerzas creada por ambos países para contrarrestar «las amenazas de Occidente» en el marco de la guerra en Ucrania, según informa este jueves el Ministerio de Defensa bielorruso. «En este momento, el componente de aviación ruso de la agrupación regional de tropas realiza patrullas programadas de las fronteras aéreas de la Unión Estatal», señala en su canal de Telegram la institución castrense.

Mueren cinco efectivos de emergencias en Lugansk durante un bombardeo ucraniano. Al menos cinco efectivos de los servicios de emergencia murieron este jueves en la región de Lugansk durante un ataque ucraniano con misiles HIMARS de fabricación estadounidense.

Además, otros nueve operarios resultaron heridos, informó a medios locales una fuente de la república popular de Lugansk, región anexionada por Rusia, informa Efe. La explosión tuvo lugar en la localidad de Chervoni Prapor cuando los efectivos de emergencia liquidaban las secuelas de un bombardeo nocturno.

Asesinando civiles, lo han hecho durante 8 años, hoy no es la excepción.

Lukashenko llama a los bielorrusos a obedecerle «si quieren vivir tranquilos. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, instó hoy a los bielorrusos a obedecerle «si quieren vivir tranquilos», en momentos en que el país podría verse implicado en la llamada «operación militar especial» rusa en la vecina Ucrania. «Si quieren que todo esté tranquilo, si quieren bañarse y bañar a su hijos con agua caliente, que la casa tenga calefacción, que haya gas, petróleo, que tengan para comer, con qué vestirse, entonces aprieten los dientes y hagan lo que les digo», afirmó en una reunión con el Gobierno, según la agencia estatal BELTA.

Lukashenko, que anunció el pasado 10 de octubre un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para desplegar un agrupación regional conjunta de tropas en territorio bielorruso, afirmó que ha pedido a los militares que informen de todo al pueblo, informa Efe.

Ucrania limita el consumo eléctrico de su población después de varios ataques rusos. Ucrania ha limitado este jueves el consumo eléctrico de su población y sus empresas, sobre todo en Kiev, después de varios ataques de Rusia que han tenido lugar en los últimos días y han dañado fuertemente sus infraestructuras energéticas ahora que se acerca el invierno. En la capital ucraniana el alcalde, Vitali Klischko, ha animado a las empresas, tiendas, cafeterías y restaurantes a «economizar al máximo» su consumo eléctrico. «Incluso un pequeño ahorro en cada hogar ayudará a estabilizar el sistema energético del país», añadió en las redes sociales.

Mientras tanto, en la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste del país, se han impuesto importantes restricciones a 20 empresas especialmente intensivas en energía para el jueves y el viernes.

Han fijado cortes entre las 07:00 hasta las 23:00, pero no se preocupen, según las autoridades de la Fuerza Aérea, han sido derribados el 86% de los drones y misiles enviados por Rusia, ¿entonces cómo explicarse que disminuyan un 67% el consumo de electricidad?, alguien está mintiendo.

Bulgaria dice que España enviará ocho Eurofighter para vigilar su espacio aéreo. El Gobierno búlgaro ha anunciado hoy que España enviará ocho cazas Eurofighter para vigilar su espacio aéreo, dentro de la misión de la OTAN para proteger su flanco oriental, en un momento de alta tensión en esa zona debido a la guerra en Ucrania. «Esperamos la llegada el 1 de noviembre de nuestros colegas de España con hasta ocho aviones de combate Eurofighter, que se quedarán hasta el 23 de noviembre», ha dicho en rueda de prensa el ministro interino de Defensa, Dimitar Stoyanov.

España, para que no se oxiden los EF con 22 años de uso, van a darse unas vueltecitas por 22 días a Bulgaria, a vigilar los cielos. «Lucy in the Sky with diamonds».

Críticas a la Iglesia ortodoxa checa por su supuesta postura prorrusa. La sustitución de dos clérigos ucranianos por religiosos prorrusos en el principal convento de la Iglesia ortodoxa checa ha reactivado las críticas por parte de los fieles contra la cúpula y las denuncias de que se pliega a los intereses de Moscú. La abadesa y el capellán del convento de San Venceslao y Santa Ludmila, cerca de Praga, fueron destituidos la semana pasada por religiosos afines a Rusia, según informó la televisión pública CT24. Ya el pasado abril, la Iglesia ortodoxa checa, que tiene unos 40.000 fieles, fue objeto de críticas por no haber condenado la invasión rusa de Ucrania.

Este es un terreno que los ucranianos deberían expresarse con más cuidado, porque históricamente, cuando han incluído dentro de una guerra los aspectos religiosos, la cosa se pone más fea de lo que comienza en un principio. Está comprobado.

La Unión Europea sanciona a cinco personas y tres empresas iraníes por dar drones kamikaze a Rusia. La Unión Europea (UE) oficializó este jueves nuevas sanciones contra cinco personas y tres empresas de Irán al considerarlos responsables de suministrar a Rusia los drones kamikaze con los que está atacando a la población e infraestructuras civiles durante la guerra en Ucrania, informaron fuentes comunitarias.

El Consejo de la UE formalizó a través de un procedimiento escrito el acuerdo político para aplicar estas sanciones, logrado en la tarde del miércoles por los embajadores de los Veintisiete ante la UE en un tiempo récord, desde que el lunes los ministros comunitarios de Exteriores propusieron trabajar sobre estas medidas restrictivas.

Ajá, ¿y se acabó el intercambio ruso iraní?, ahora yo les hago una sola pregunta seria a todos estos energúmenos dirigentes europeos, y lo dije al principio del conflicto, ¿y si Rusia e Irán alcanzan acuerdos en el plano de la cooperación nuclear?

Dice un alemán, esos mismos que decían que a los soviéticos los tenían ya dominados, lo siguiente: Scholz afirma que el curso bélico de Putin ya ha fracasado. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado que el curso bélico emprendido por Vladimir Putin ya ha fracasado, y ha añadido que el presidente ruso se equivocó al confiar en una Ucrania, una Europa y unas alianzas débiles. «Estoy más seguro que nunca: el curso bélico de Putin contra Ucrania y todo el mundo libre fracasará, de hecho, ya lo ha hecho», ha dicho ante el Bundestag durante una declaración de gobierno con motivo de la cumbre de líderes de la Unión Europea que comienza hoy en Bruselas.

Ucrania, Alemania y Europa «saldrán fortalecidas, más unidas e independientes que antes de estas pruebas» impuestas por Putin con su «guerra de agresión imperialista», ha dicho al referirse a la «brutal guerra», al «uso despiadado» del hambre y de la energía como armas y a los enormes aumentos de los precios energéticos.

Scholz parece un fanático sin capacidad de discernimiento, mezcla mentiras piadosas, con deseos híbridos de revancha y también temor, y una buena dosis de mentiras. Acusar a Rusia de los precios energéticos, está fuerte el café. ¿Qué Europa saldrá fortalecida?, lo dudo mucho, y uno de los países que peor saldrán, es el suyo. Putin jamá ha hecho cálculos que ustedes sí hicieron, como derrumbar la economía rusa, como que Ucrania podría ganar la guerra, no les queda más que el verbo fácil. Les da pena, y en particular a ustedes los alemanes, reconocer que han vuelto a perder.

Y siguen con el uso coloquial y no periodístico, «anexión», es adhesión, «prorrusos», no son RUSOS. Los prorrusos continúan la evacuación en Jersón y dicen que la defensa es «inviolable». Las autoridades prorrusas de Jersón continúan la evacuación de civiles de la provincia sureña y aseguran que las líneas del frente son «inviolables», pese a la medida extrema tomada para trasladar a los ciudadanos a la margen izquierda del río Dniéper y la ley marcial instaurada por el Kremlin en la región ante el avance ucraniano.

«Continúa la evacuación de la población civil de la margen derecha de la región de Jersón de la Federación rusa», que se anexionó la provincia en septiembre pasado, ha escrito el vicegobernador de ese óblast, Kiril Stremoúsov, en su canal de Telegram. Además, ha recalcado que se trata de una medida para «salvar la vida» a los ciudadanos de la región y para «no interferir con los militares para que estos hagan su trabajo y protejan nuestro futuro pacífico».

Stoltenberg asegura que la OTAN tiene indicios de que Irán suministra drones a Rusia. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho este jueves que todos los indicios apuntan a que Irán suministra los drones que usa Rusia en sus ataques contra Ucrania y advierte de que eso supone una «clara violación» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Todo indica que Irán da a Rusia sus drones, y pedimos a todos los países, incluido Irán, que no apoye la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania», ha afirmado Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el nuevo primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en la sede de la OTAN.

Dos precisiones, no existe ninguna violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, de lo contrario, el Sicario General de la OTAN, hubiese citado la resolución. Y segundo, Irán el libre de comercializar su producción militar como le parezca, ni la OTAN, ni los EEUU, ni nadie, puede impedírselo.

El KGB bielorruso afirma haber desmantelado una red de espionaje al servicio de Ucrania. El jefe del Comité de Seguridad Estatal de Bielorrusia (KGB), Iván Tertel, anunció hoy el desmantelamiento de una red de espionaje al servicio de Ucrania.

«Ha sido detenido un residente, un ciudadano de Ucrania, y también dos de nuestros connacionales que eligieron la senda de la traición y trabajaban en interés de un Estado extranjero», aseguró a la prensa local. Además, añadió, fue apresado un subcoronel retirado que trabajaba para los servicios de seguridad de Ucrania, informa Efe.

Ucrania afirma que hay una «creciente amenaza» de una nueva ofensiva rusa desde Bielorrusia. Ucrania teme que exista una «creciente amenaza» de una nueva ofensiva rusa desde Bielorrusia, su vecino del norte cuyo territorio sirvió de base a las fuerzas rusas para la invasión rusa a finales de febrero, informa Afp.

«La retórica agresiva de los dirigentes militares y políticos de Rusia y Bielorrusia se intensifica», declaró a la prensa Oleksii Gromov, un responsable del Estado Mayor ucraniano. «La amenaza de que las fuerzas armadas rusas reanuden la ofensiva en el frente norte crece», aseguró, unos días después de la creación de una fuerza militar conjunta entre Moscú y Minsk.

Militares iraníes «en Crimea» ayudan a Rusia en la guerra contra Ucrania, según EEUU. Militares iraníes han estado en la región de Crimea ocupada por Rusia ayudando a las fuerzas de Moscú a realizar ataques con drones en Ucrania, informó el jueves la Casa Blanca.

«Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones», declaró a periodistas el portavoz de Seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informa Afp.

¿Cómo lo supieron?, lo leyeron el Telegram, como lo leímos todos ¿alguna prueba?, no, ninguna.

En el terreno.

Putin visita un campamento de entrenamiento cerca de Moscú y dispara un fusil de francotirador. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este jueves un polígono militar donde se entrenan reservistas movilizados para combatir en Ucrania, y efectuó disparos con un fusil de francotirador semiautomático.

Putin, vestido con un elegante abrigo de invierno, se puso unas gafas y cascos protectores, se tumbó al suelo y disparó un fusil de francotirador ruso Dragunov (SVD) de calibre 7,62 milímetros para probarlo, según las imágenes difundidas por la televisión publica, informa Efe. Video

La dirección de Berislav y la ofensiva fantasma de la UA que nunca sucedió, mientras que simultáneamente sucedió, pero al revés. Foto

AFU intentó cruzar el río Zherebets y romper la línea del frente en dirección Svatove y falló. En la dirección de Svatove, el fuego concentrado de las tropas rusas frustró los intentos de los militantes de la AFU de forzar el río Zherebets. Foto

Según el canal interno de Telegram, el MI6 informó a Zelensky que Rusia ahora está fabricando sus propios drones kamikaze. La capacidad es de 500 por mes, pero Rusia apunta a 100 nuevos drones por día en 2023. Yo los he visto bien efectivos. Video

AOC la está pasando mal últimamente, sus votantes le han reprochado su conducta frente a la guerra en ucrania al apoyar a los nazis, y sus reacciones han sido, algo patéticas. AOC baila con los manifestantes cantando «AOC tiene que irse» en un evento en su distrito esta noche. Videos

Pero se nos perdió de nuevo Biden, el Tío Babas está en candela. Video

El dron de reconocimiento de NM DPR filmó una pelea entre las Fuerzas Armadas de Ucrania justo en las posiciones. Durante el reconocimiento del bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Shumy en la dirección de Gorlovsky, nuestros soldados filmaron una pelea entre el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video (debe ser el stress).

Detenido en Ucrania el bloguero que grabó y subió a Telegram el ataque ruso sobre la central eléctrica de Burshtín (en Ivano-Frankivsk) y sus efectos. El SBU ha recordado que está prohibido y se considera delito el grabar y hacer públicos los ataques de drones y misiles sobre instalaciones militares y también sobre instalaciones civiles vitales. Foto

Ucros transportando heridos desde la dirección de Berislav. Ofensiva va muy bien. Video

Zelensky anuncia el socavamiento de la presa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya y la inundación de la región de Kherson. «Tenemos información de que terroristas rusos han minado la represa y las unidades de la UHE Kakhovskaya». Kiev ha comenzado a preparar un campo de información, acusando a Rusia. El único problema es que los rusos ya habían advertido hace 3 días, que eso era lo que iban a hacer los ucranianos. Video

Foto: El sargento Pável Dubinca en una fotografía de 1945, quién defendió Sebastopol (Crimea) y Odessa, ¿y alguien me va a decir que no eran rusas?, lo han sido desde antes que existiera la bandera esa amarilla con azul. Nació en Jersón y murió en Jersón, en 1992, siendo soviético. Si estuviera viva, ya estaría defendiendo su madre patria Rusia contra la partida de psicópatas nazis de Kiev.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: