🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 238, 19/10/2022. De familia comunista. Tamara Fiódorovna Konstantínova (7 de noviembre de 1919 – 28 de julio de 1999) fue una piloto de Ilyushin Il-2 y subcomandante de escuadrón en la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. El 29 de junio de 1945, se la concedió el título de Héroe de la Unión Soviética. Su hermano, Vladímir Konstantínov, también fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética.

Nuevas explosiones en el centro de Kiev. La destrucción de parte de las infraestructuras energéticas durante la guerra de Ucrania ha provocado una situación de máxima tensión en el país, donde se ha pedido a la población que se prepare ante una posible falta de los suministros de agua y electricidad.

Cuando están a punto de cumplirse ocho meses desde el estallido de la guerra en Ucrania, Rusia ha comenzado a evacuar a su población civil de Jersón, donde sus tropas se enfrentan a una situación especialmente «tensa» ante la contraofensiva de Kiev. El comandante Sergei Surovikin, a cargo de la operación en Ucrania, aseguró que su ejército «garantizaría ante todo la evacuación segura de la población», pero no descarta cualquier opción. «Las acciones adicionales con respecto a la propia ciudad de Jersón dependerán de la situación militar», continuó, y agregó sin más aclaraciones que no descarta «una toma de decisiones muy difícil».

¿Cuándo usted lee eso qué piensa?

¿Qué los rusos van a abandonar el óblast de Jersón?
¿Qué le van a meter mano a los ucranianos?

Si usted pensó en la primera variante, entonces no conoce a los rusos, Jersón es Rusia, y los rusos no abandonan ninguna parte de su tierra, ya lo han demostrado en la historia.

Está prevista la salida de entre 50.000 y 60.000 personas, después de que el gobernador en funciones de la provincia, Vladímir Saldo, llamara a la población a abandonar la ciudad. La evacuación es una medida de precaución, y las fuerzas rusas seguirán batallando con denuedo contra las ucranianas. «Nadie va a entregar Jersón. Pero para los habitantes tampoco es lo ideal verse en la ciudad en medio de las hostilidades», explicó Saldo, quien añadió que «los militares pelearán hasta la muerte».

Además, la agencia AFP ha informado de nuevas explosiones en el centro de Kiev, justo antes de que Vladímir Putin hay decretado la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas anexionadas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, según anunció al comienzo de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

El camino de Ucrania hacia la membresía en la OTAN no se puede comparar con Suecia y Finlandia – Stoltenberg

«Estoy absolutamente seguro de que Ucrania está en una posición completamente diferente a la de Suecia y Finlandia. Ellos son socios de la OTAN desde hace mucho tiempo, y existe un consenso sobre su membresía en la alianza. Pero en Ucrania vemos una guerra en curso, y la prioridad aquí es brindar apoyo militar”, explicó.

Stoltenberg es más deshonesto de lo que aparece en estas declaraciones, que obviamente les está diciendo que no al ingreso a la OTAN, basta señalar que la OTAN no puede aceptar a un miembro estando en guerra, por la razón muy simple, su artículo 5, no podría ser retroactivo.

¿Si la Unión Europea sanciona a Irán por enviar armas a Rusia en un conflicto armado? ¿por qué no se sanciona a sí misma por enviar miles de armas al mismo conflicto armado?.

La UE sancionará a Irán en las próximas horas por los drones que usa Rusia contra Ucrania. La Unión Europea (UE) se dispone a sancionar en las próximas horas a Irán por surtir a Rusia de los drones kamikaze que emplea en su guerra en Ucrania y que están causando estragos en la población y las infraestructuras civiles. Los embajadores de los Veintisiete ante la UE prevén alcanzar un acuerdo político sobre una lista de nuevos sancionados iraníes en relación con el abastecimiento a Rusia de esas armas esta misma tarde o este jueves por la mañana, según indicaron a EFE diversas fuentes diplomáticas.

La decisión se podrá hacer oficial mañana mismo a través de un procedimiento escrito del Consejo de la UE -sin necesidad de que se reúnan los ministros de los Estados miembros para rubricar la decisión- y ser publicada en el Diario Oficial de la Unión para que entre en vigor, precisaron las fuentes. La idea es que el proceso esté finalizado antes de que los líderes de la Unión Europea se reúnan en la cumbre de dos días que iniciarán en la tarde del jueves en Bruselas.

¡Pero qué sorpresa!, el «premio» Sájarov se lo dieron a los anticomunistas. ¿De donde?, del que esté en boga en este momento, siempre ha sido así. ¿Le habrá dado alguna vez ese premio a una persona, organismo, o pueblo, de izquierda o que construya el socialismo?.

El «valiente» pueblo ucraniano, Premio Sajarov del Parlamento Europeo. El pueblo de Ucrania, representado por su presidente, Volodimir Zelenski, y por sus organizaciones de la sociedad civil y representantes electos, obtuvo este miércoles el Premio Sajarov a la libertad de conciencia, el máximo galardón que otorga la Unión Europea en el ámbito de los derechos humanos.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció ante el hemiciclo reunido en Estrasburgo (Francia) que el premio Sajarov de este año recalará en el pueblo de Ucrania, después de que le nominaran los grupos popular, socialdemócrata y liberal, y de que los conservadores pidieran premiar específicamente a Zelenski.

Ahora, el «valiente» pueblo ucraniano, casi 10 millones han huído, lo digo por lo de valiente. Era ese mismo «valiente» pueblo que bombardeaba a sus connacionales en el Donbass durante 8 años.

Un diputado ucraniano denuncia la «deportación» de civiles de Jersón a Rusia. Un diputado regional ucraniano denunció la «deportación» de civiles de Jersón (sur), evacuados desde este miércoles hacia Rusia por las autoridades de ocupación ante el avance del ejército ucraniano.

«La evacuación anunciada equivale a la deportación. Su objetivo es crear pánico en Jersón y alimentar la propaganda rusa», denunció el legislador Serguéi Jlan en una conferencia de prensa. Quizás el diputado no se ha enterado que jersón es ruso y sigue con la fantasía de que es parte de Ucrania.

Al menos cinco millones de ucranianos de los territorios anexados se hallan en Rusia. Cerca de cinco millones de habitantes de las zonas del sur y el este Ucrania anexionadas por Moscú se hallan en Rusia, indicó el miércoles el secretario del Consejo ruso de Seguridad Nacional, Nikolai Patrushev, citado por las agencias estatales de noticias de su país.

«Unos cinco millones de residentes del Donbás y de regiones del sureste de Ucrania han encontrado refugio en Rusia», dijo Patrushev, en referencia a los habitantes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. No dio detalles de cómo se trasladaron ni en qué período. Patrushev detalló que los que lleguen de los territorios controlados por Moscú «seguirán recibiendo una atención especial».

¿Y por qué no se fueron al resto de Ucrania?, qué extraño.

La loca que inició en cuento de las amenazas de utilización de armas nucleares -como si tuvieran tantas y como si fueran eficaces-, la Lis Truus, sigue con la misma cantaleta. Londres advierte a Putin de «severas consecuencias» si usa armas nucleares. El portavoz oficial de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, advirtió este miércoles sobre las «severas consecuencias» que conllevaría el uso por parte de Rusia de armamento nuclear.

«Somos muy claros con (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin respecto a que la utilización de armas nucleares acarrearía severas consecuencias», declaró a los medios el portavoz de Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno. El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, canceló el martes por la tarde una comparecencia prevista ante un comité de la Cámara de los Comunes y ha viajado a Washington para mantener una reunión con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, sobre la situación en Ucrania.

Al final, Ucrania los va a hundir a todos ellos. La Eurocámara pide elevar el gasto para Ucrania y Energía y rechaza los recortes propuestos por los 27. El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles elevar el presupuesto comunitario previsto para el próximo año 1.700 millones más respecto a lo planteado por Bruselas para responder a las necesidades generadas por la invasión rusa de Ucrania y la crisis energética en la UE, al tiempo que ha rechazado los recortes propuestos para el mismo ejercicio por los Estados miembro.

Los eurodiputados han fijado así la posición de la institución en las negociaciones que mantendrán durante las próximas tres semanas para acordar con los Veintisiete los fondos comprometidos para 2023, un gasto que creen debe elevarse hasta los 187.300 millones de euros y que supera tanto la propuesta de la Comisión Europea (185.600 millones) y la del Consejo (183.950 millones). En cuanto al nivel de crédito, los eurodiputados creen que el nivel global de pago debe llegar hasta los 167.600 millones de euros, frente a los 165.740 millones que contemplan los gobiernos europeos.

La alerta antiaérea sobre Kiev aún no ha terminado. Las baterías de defensa antiaérea ucranianas derribaron «varios misiles rusos» sobre Kiev, declaró el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Varias explosiones se oyeron en el centro de la capital ucraniana Kiev este miércoles, poco después de que sonara las sirenas antiaéreas, constataron periodistas de AFP.

«La alerta antiaérea no se ha terminado. Permanezcan a salvo. La defensa antiaérea sigue en acción», precisó Klitschko en Telegram.

¿Si las explosiones se sintieron en el centro de la ciudad, y la luz se fue, y sale el humo de los impactos e incendios, de qué defensa antiaérea habla el boxeador?, que por cierto, ¿no eran drones iraníes?, ahora ya vamos por misiles rusos.

El PIB de Ucrania se desplomará un 33% este año y crecerá un 5,5% en 2023. El conflicto por la invasión rusa destruirá alrededor de un tercio de la economía ucraniana este año, pero en 2023 se espera un crecimiento del 5,5% del producto interior bruto (PIB), según el Instituto de Viena para Estudios Económicos Internacionales (wiiw). En sus «Pronósticos de otoño», publicados este miércoles, el wiiw, especializado en el análisis de economías de Europa Oriental, resalta la «situación lamentable» en la que se encuentra la economía ucraniana tras ocho meses de guerra y espera que el PIB se desplome alrededor del 33% respecto a 2021.

Este nuevo pronóstico del wiiw mejora las previsiones del pasado verano, cuando se preveía una caída del PIB del 38%, y asegura que la economía de Ucrania «se está adaptando a las condiciones de la guerra». Olga Pindyuk, economista y experta en Ucrania del wiiw, asegura en un comunicado que la fiabilidad de las nuevas predicciones dependerá en gran medida de «la duración y del resultado de la guerra».

Sra. Olga No sé qué, ¿cómo es posible hacer un predicción de crecimiento en un país del cual no se sabe si existirá o bien si llegase a existir, en qué condiciones quedará?, es para conocer el método científico que usan. Así uno aprende algo.

Israel no proporcionará armas a Ucrania. El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, declaró este miércoles que su país no proporcionará armas a Ucrania, dos días después de que Moscú advirtiera que la entrega de armamento israelí a Kiev dañaría seriamente la relación bilateral.

«Nuestra política respecto a Ucrania no va a cambiar. Seguiremos apoyando a Occidente», pero «no suministraremos sistemas de armamento a Ucrania», declaró Gantz en un encuentro con embajadores de la Unión Europea, según un comunicado de sus servicios. El ministro reiteró no obstante el compromiso del Estado de Israel de seguir facilitando ayuda humanitaria a Ucrania.

«Israel tiene una política de apoyo a Ucrania a través de la ayuda humanitaria y la entrega de equipamientos defensivos vitales. Tengo previsto examinar y aprobar un conjunto de ayudas adicionales», agregó Gantz.

¿Por qué no lo hace Israel?, no es porque el régimen tenga visos nazis, no, es por otra cosa. Porque demostraría, y en particular al mundo árabe, que el famoso sistema sionista de sistemas anti misiles, está desarrollado para interceptar misiles casi artesanales, y no los que fabrica Rusia. Y eso, sería muy grave para su seguridad nacional.

La forma en que Inditex planearía regresar a Rusia. La empresa española Inditex habría decidido transferir sus activos a una tercera compañía ubicada en un país que las autoridades rusas no tengan catalogado como «no amistoso» para poder seguir operando sus tiendas en Rusia. Están todos viendo como resolver el problema en que los metieron los políticos. Aunque honestamente, Rusia haría mejor de dejar fuera a esa empresa en particular, pero bueno, eso lo deciden los rusos y más nadie.

Defensa envía varios grupos electrógenos a Ucrania ante los ataques rusos a la infraestructura eléctrica. El Ministerio de Defensa ha anunciado que enviará de forma inmediata grupos electrógenos a Ucrania ante los ataques rusos contra la infraestructura eléctrica del país, que han destruido ya cerca del 30 por ciento de las centrales eléctricas del país, y que afecta gravemente a la población civil.

El departamento que dirige Margarita Robles explica que estos equipos se enviarán a requerimiento urgente de este apoyo y ha sido acordado por el Grupo de Contacto de Defensa para Ucrania. Se trata concretamente, de cuatro grupos electrógenos de 400 Kilovatios de potencia y un grupo electrógeno de 150 Kilovatios, todos ellos ofrecidos por el Ejército del Aire y del Espacio.

Esto del «Ejército del Aire y del Espacio» ¿es un homenaje a Carrero Blanco?

Kiev niega los bombardeos en Jersón. Kiev ha acusado a Rusia de «intentar asustar» a los habitantes de Jersón al organizar la evacuación inmediata de su población civil. «Los rusos están tratando de asustar a la gente de Jersón con boletines falsos sobre el bombardeo de la ciudad por parte de nuestro ejército», denunció en Telegram el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriï Yermak, y valoró que este «espectáculo de propaganda (… ) no funcionará».

Lo que no funcionó fue la enésima ofensiva que hacen los ucranianos, y que lo intentaron, y para eso llevaron a efecto una preparación artillera, y cuando se creían prestos, allí quedaron. Sus medios, centenas de hombres, y por enésima vez, sus sueños rotos.

La generala corrupta de Ursulina von der foyen, sigue en su cruzada hundiendo a Europa, después de todo, ella luego disfrutará de los millones que han robado junto a su esposo. La guerra del gas en Europa La presidenta de la Comisión Europea, Ursulina von der Foyen, ha asegurado este miércoles que Rusia ha cortado un 80% del gas que enviaba a Europa por tubería y ha reiterado que explorará todas las opciones para reducir el alza de las facturas de gas de los hogares, entre ellas extender la excepción ibérica a toda la UE. «Aún hay preguntas que deben responderse (sobre este modelo), pero no quiero dejar ninguna opción sin explorar», ha señalado.

Von der Foyen ha presentado en un discurso ante el Parlamento Europeo las medidas que la Comisión planteó este martes y que los países comenzarán a explorar en la cumbre: el tope flexible en el precio del gas natural, la compra conjunta del 15% del gas necesario para llenar sus depósitos en el invierno 2023-2024, reglas estandarizadas de solidaridad entre estados miembros en casos de emergencia en el suministro de gas y nuevas propuestas de reducción de consumo.

«Apoyaremos a Ucrania el tiempo que sea necesario y protegeremos a los europeos de la otra guerra que Putin está librando, la guerra en nuestra energía. La mejor manera de responder al chantaje de gas de Putin es con solidaridad y unidad europeas», ha asegurado la presidenta alemana.

En los próximos días, es posible que se produzcan cortes de energía en varias regiones de Ucrania. Ya se ha dañado alrededor del 40% de la infraestructura energética total de Ucrania, dijeron las autoridades. «¡Cargue sus teléfonos, abastézcase de agua!» Los medios ucranianos aconsejan a los ciudadanos. Pero no se preocupen tanto, la defensa antiaérea está trabajando en un 86% de efectividad. Eso del 40% debe ser una ilusión.

En el terreno

En Kiev ya se está utilizando el sistema de defensa aérea alemán IRIS-T. Luego de haber dicho que estaba en el sur, puesto que fue golpeado Kiev cuando ya habían anunciado su despliegue, tuvieron que inventar que estaba en el sur, como el sur también fue golpeado, ahora dicen que estaba en Kiev, pasaron del fantasma de Kiev, al fantasma de berlin, lo concreto, los ucranianos siguen sin tener defensa antiaéerea. Foto

Los soldados aerotransportados destruyen las Fuerzas Armadas de Ucrania y se apoderan de los vehículos blindados de la OTAN en las batallas en la región de Kherson. La 76 División Aerotransportada de Pskov continúa repeliendo los ataques enemigos en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog, entre otras cosas, los paracaidistas capturaron el vehículo blindado de transporte de personal estadounidense M-113 y los tanques soviéticos. Video

Nuevos prisioneros tras el fallido ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Krivoy Rog. Video

En el territorio de Ucrania en Kiev, se detectó un caso de infección por ántrax. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que el año pasado se ubicó uno de los laboratorios biológicos militares estadounidenses en el territorio de Kiev, donde, entre otras cosas, se estudiaron cepas de ántrax. Este laboratorio también participó en experimentos con militares ucranianos.

Llegada del dron kamikaze «Lancet» a un pequeño depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video ¿es idea mía y el drone hace un movimiento no rectilíneo?

Réplica de la Embajada de Rusia publicada en ABC el 19 de octubre del a.c.

En el artículo publicado por el general de división (R) Ricardo Martínez Isidoro en el diario ABC el 16 de octubre de 2022 el autor, entre otras cosas, pide no olvidar «del enorme parque de agresivos químicos» de Rusia. Nos gustaría recordar al distinguido Sr. General que, la Federación de Rusia completó la destrucción de sustancias venenosas (alrededor de 40.000 toneladas) el 27 de septiembre de 2017. Lo comprobaron oficialmente representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que controlaban el proceso de destrucción.

Les pedimos a todos no olvidar que el único país que actualmente posee armas químicas es Estados Unidos. Video, Secretario de comunicación de la Embajada de Rusia, Dmitry Bolbot.

Dirección de Kherson. Los artilleros de la 42.a División de Fusileros Motorizados informan bajo el mando de Davydov Ford: «¡No hay retiro de equipo de artillería a la orilla izquierda del Dniéper! Como estábamos debajo de Davydov Ford, seguimos de pie, incluso mejoramos nuestras posiciones. Los intentos de los llamados, «avances» de los «ucros» terminan principalmente con cadáveres de su parte y equipos quemados. Pero no siempre: por ejemplo, ayer los hermanos de las Fuerzas Aerotransportadas, con nuestro apoyo, capturaron vehículos blindados enemigos». Foto

El drone kamikaze Lancet destruye equipos ucranianos. Video

El presidente alemán Steinmeier canceló su visita a Kiev, prevista para el jueves, por motivos de seguridad – Medios alemanes.

Dicen los ucronazis mentirosos: «…Kiev niega los bombardeos en Jersón. Kiev ha acusado a Rusia de «intentar asustar» a los habitantes de Jersón…». Veo usted este video y fíjese la hora y día, 03:26:04 AM de hoy 19/10/2022. El momento del bombardeo en la administración de Energodar con un cohete del MLRS HIMARS. Video

«¡Viva Putin!»: el dueño de un restaurante en Montparnasse echa del restaurante a refugiados ucranianos. Video

Foto: «Todos nuestros soldados deben estar equipados con todo lo necesario» – Putin.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: