🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 237, 18/10/2022. El ejército ruso destruyó la estación de comunicaciones espaciales del centro de comunicaciones del gobierno de Ucrania en la región de Odessa – Ministerio de Defensa de Rusia. Allí había una loca encargada de la propaganda. Serguéi Ivánovich Gritsevéts (Baránavichi, 19 de julio de 1909 – 16 de septiembre de 1939) fue un mayor de la Fuerza Aérea Soviética, piloto y dos veces condecorado como Héroe de la Unión Soviética, dos con la Orden de la Bandera Roja y otras dos con la Orden de Lenin.

«Situación crítica» en Ucrania tras los ataques rusos a varias centrales eléctricas. Rusia ha destruido el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania en una semana.

Qué cosa más extraña, ayer el Jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, que dentro de muy poco será como el Jefe de la Armada (se quedarán sin salida al mar y sin aviones), digo que habían interceptado el 86% de los drones, ¿ese 30% sólo de centrales eléctricas se dañaron por miedo?.

Con la guerra en Ucrania a punto de cumplir ocho meses, Rusia ha destruido el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania con bombardeos en poco más de una semana, provocando cortes de energía «masivos» a medida que se acerca el invierno, ha denunciado este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

La situación es «crítica» en Ucrania, afirma la Presidencia, «es necesario que todo el país se prepare para lo que pueda pasar: fallos de energía, agua y calefacción». Y es que la guerra en Ucrania cumple 237 días en pleno rebrote de los ataques. Tres bombardeos de Rusia han afectado a una planta energética en Kiev. Algunos sectores de la capital se han quedado sin electricidad. Además, Rusia ha lanzado ocho misiles contra una zona industrial en Jarkov desde la ciudad de Belgorod, al otro lado de la frontera con Ucrania.

Otro país más que se desmarca de la iniciativa de formar militares ucranianos. Ayer fue Hungría, hoy Croacia. El presidente croata se opone a que su país entrene a soldados ucranianos. El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, se opuso hoy a la posibilidad de que Croacia entrene a soldados ucranianos, después de que la UE aprobara ayer un plan para dar formación militar en suelo comunitarios a hasta 15.000 de ellos.

«No apoyo esa idea, ya que se trataría de una implicación innecesaria de Croacia en esta guerra. Somos correctos y solidarios, eso es suficiente. Como comandante en jefe de las fuerzas armadas, no lo voy a aprobar», declaró Milanovic, según la emisora N1. Con todo, reconoció que aún no hay una propuesta oficial del Gobierno para entrenar a ucranianos. El diario croata Jutarnji list publicó hoy, citando a «fuentes extraoficiales», que el Gobierno conservador croata se ha ofrecido a participar en la misión aprobada ayer por la Unión Europea para entrenar a hasta 15.000 militares ucranianos durante los próximos dos años.

Desde Italia, el ingreso de Ucrania a la OTAN conducirá a una guerra mundial: Berlusconi

Emiratos anuncia 100 millones de dólares en ayuda para Ucrania tras las críticas. Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes la entrega de 100 millones de dólares adicionales para ayuda humanitaria a Ucrania, después de que los países del golfo Pérsico fueran acusados de apoyar a Rusia tras la última decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo.

La agencia de noticias estatal emiratí WAM dijo que esta decisión fue emitida por el presidente del país, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, a modo de «ayuda adicional» para la población ucraniana afectada por la invasión rusa. Por su parte, la ministra de Estado de Cooperación Internacional emiratí, Reem al Hashimy, dijo en declaraciones recogidas en la nota que «estas ayudas adicionales provienen de la convicción de Su Alteza, el presidente, en la solidaridad humana, especialmente en los casos de guerra y conflicto».

Asimismo, recordó que Emiratos brindó ayudas similares a Ucrania en los últimos meses, desde el comienzo de la invasión a finales de febrero, y que su país también mandó cargamento humanitario para los refugiados en Polonia y Moldavia, en respuesta al llamamiento de Naciones Unidas.

Sobre esto, les sugiero el video de ¡Ahí les va! de las 18:15, explica muy bien esta situación

Los pájaros tirándole a la escopeta, el régimen nazi de Kiev pidiéndole ayuda al régimen sionista de Israel, ya lo mandaron p’allá mismo. Ucrania pide ayuda militar a Israel contra los drones de su enemigo iraní. Kiev eleva la presión para que las fuerzas israelíes le faciliten su escudo defensivo y no se limite a pasarle «información básica» sobre los Shahed-136.

Tan adictos a las noticias los ucronazis ¿y no leyeron esto? El régimen israelí dice que no puede equipar a Ucrania con su Cúpula de Hierro admitiendo la ineficacia de su sistema antimisiles ante los misiles rusos. Durante una entrevista con la emisora de radio israelí Kan Reshet Bet, el ministro de construcción y vivienda israelí, Zeev Elkin, se vio obligado a responder a los llamados de figuras políticas israelíes a favor de dotar urgentemente al ejército ucraniano con armas israelíes, especialmente desplegar en ese país el Domo de Hierro, considerado el poderoso escudo antimisiles de Israel, según recogió el martes el Canal 7 israelí.

«Cúpula de Hierro es ineficaz contra los misiles modernos con los que Rusia está atacando a objetivos ucranianos. Cúpula de Hierro solo brinda protección contra misiles simples», aseguró el alto funcionario israelí.

Cronología de las citas de Arestovich:

¡No es una broma!

Arestovich en febrero: «Rusia tiene misiles para dos semanas»

Arestovich en marzo: «Los depósitos de misiles ya están vacíos»

Arestovich en abril: «Rusia usa sus últimos misiles»

Arestovich en mayo: «El potencial de los misiles se ha agotado»

Arestovich en junio: «Los misiles allí están oxidados y reventaron justo en los almacenes»

Arestovich en julio: «Rusia no tiene nada más con lo que disparar»

Arestovich en agosto: «Se acabaron los misiles por completo, estamos ganando»

Arestovich en septiembre: «Los almacenes son robados» Los ucranianos pueden dormir tranquilos»

Arestovich 10 de octubre de 2022: «Esto es *»

Como usted podrá apreciar, los dirigentes ucranianos son muy serios.

Hoy ha habido un hecho importante, en el oblast de Kharkiv, el ejército ruso se ha hecho de una asentamiento, que los ucranianos se habían hecho de él, luego de sus ofensiva de la que ya nadie habla. Y hubo muchas cosas más. Unidades del ejército ruso tomaron Gorobyovka (región de Kharkov) y causaron bajas considerables entre las unidades de la 1ra Brigada Operativa de la Guardia Nacional Ucraniana en la dirección de Kupyansk. Además, las fuerzas rusas han frustrado el intento de un grupo táctico de compañía de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) reforzado por tanques de lanzar un ataque cerca de Kislovka (región de Járkov).

El ataque con fuego lanzado contra los grupos de asalto que partían de las brigadas 71st Chaser, 80th Airborne Assault y 25th Airborne de la AFU cerca de Stelmakhovka y Rozovka (República Popular de Lugansk), Karpovka e Ivanovka (República Popular de Donetsk) ha resultado en la frustración de los intentos del enemigo de cruzar el río Zherebets. Se han eliminado 46 efectivos ucranianos, 2 vehículos blindados de transporte de personal, 6 vehículos blindados de combate y 2 camionetas con ametralladoras de gran calibre.

Las unidades de AFU intentaron romper la defensa de las tropas rusas hacia Bruskinskoye (región de Kherson) en la dirección Nikolayev-Krivoy Rog. El ataque del enemigo ha sido repelido. El ataque de fuego de la artillería rusa ha resultado en la dispersión y el regreso de las unidades AFU a sus posiciones iniciales. Más de 90 efectivos ucranianos, 1 tanque, 8 vehículos blindados de combate y 21 vehículos motorizados han sido eliminados en la dirección antes mencionada.

La aviación operacional-táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería han neutralizado un puesto de mando del grupo de fuerzas conjuntas Dnepr de la AFU y un taller para la reparación de radares en una entidad de la asociación de investigación y producción de Iskra, así como 56 unidades de artillería en sus posiciones de tiro, 132 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar.

Dentro de la guerra de contrabatería, se han neutralizado 2 baterías de artillería AFU cerca de Trifonovka y Novonikolayevka (región de Kherson), así como 1 pelotón HIMARS MLRS de fabricación estadounidense cerca de Drobyshevo (República Popular de Donetsk). Además, se destruyeron 3 depósitos de municiones cerca de Novoivanovka (región de Nikoláyev), Odnorobovka (región de Jarkov) y Krasny Liman (República Popular de Donetsk). 3 radares de contrabatería AN/TPQ-37 y AN/TPQ-50 han sido destruidos cerca de Artyomovsk, Viyemka y Soledar (República Popular de Donetsk).

Kuleba propone romper las relaciones con Irán por los drones suicidas
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba, propuso hoy al presidente, Volodimir Zelenski, la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán debido al suministro de drones suicidas al Ejército ruso.

En su petición, Kulebra argumentó en rueda de prensa «los numerosos casos de destrucción causada por los drones iraníes a la infraestructura civil de Ucrania, las muertes y sufrimiento causada a nuestra gente, al igual que la aparición de informaciones sobre la posible continuación de los suministros de armas de Irán a Rusia».

Pobres iraníes, esta noche no duermen. Quizás no sepa Kulebra, que los iraníes le destimbalaron 2 bases militares en Irak hace poco más de dos años, y ni los yankis se atrevieron a romper las relaciones diplomáticas.

Alemania cesa al jefe de la agencia de ciberseguridad por presuntos vínculos con Rusia. El jefe de la agencia alemana de ciberseguridad, Arne Schönbohm, fue destituido de sus funciones con efecto inmediato, anunció este martes un portavoz del ministerio del Interior, después de que los medios revelaran sus supuestos vínculos con Rusia. Arne Schönbohm llevaba en el punto de mira desde que los medios se hiciesen eco de su cercanía con una asociación de asesoramiento sobre ciberseguridad, sospechosa de tener relación con servicios de inteligencia rusos.

«Las acusaciones bien conocidas y ampliamente comentadas en los medios dañaron definitivamente la confianza necesaria del público en la neutralidad y la imparcialidad» del presidente de la mayor autoridad en ciberseguridad de Alemania, indicó el ministerio del Interior.

Si fuera culpable, sería procesado, pero como no tienen ninguna prueba, «sospechan», es decir, la presunción de inocencia no la aplican.

Más de 1.100 localidades sin electricidad en Ucrania por culpa de los ataques rusos
Los servicios de emergencia han confirmado que más de 1.100 localidades en Ucrania no tienen suministro eléctrico. Hace unas horas se informó que Rusia había atacado varias centrales eléctricas.

«Actualmente, 1.162 localidades (…) se hallan sin electricidad», declaró en una conferencia de prensa el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi. Pero nada, el Jefe de la Fuerza Aérea dice que tumbaron el 86% de los ataques rusos.

No faltaba más, los gusanos con Zelensky. La oposición cubana se solidariza con Ucrania y rechaza el apoyo de La Habana a Moscú. Una coalición de grupos opositores de Cuba ha expresado su «solidaridad» a Ucrania en una carta abierta a su presidente, Volodimir Zelenski, en la que rechazan la posición del Gobierno de su país en el conflicto, que ha apoyado a Rusia.

El colectivo D Frente, que agrupa a distintos grupos de la disidencia cubana «contrarios al sistema totalitario imperante en Cuba», asegura en la misiva a la que ha tenido acceso este martes EFE que «una parte considerable de la sociedad civil cubana ha visto con profundo dolor y preocupación» la «justificación» y el «apoyo» de Cuba a la invasión rusa. Recalcan que la decisión del pasado febrero de Moscú de atacar Ucrania está «en franca violación de los principios del derecho internacional, de la libre determinación y soberanía de su pueblo, de la solución pacífica y negociada de controversias, así como el quiebre de la paz y la buena vecindad».

¿Cuál será la parte considerable de la sociedad civil cubana?. Ahora me acordé de alguien que pulula por estos lados y dice ser militante del Partido, que «Rusia es imperialista», pues mira, ahora va a tener nuevos amiguitos, los gusanos. No es fácil.

Las fugas de los gasoductos Nord Stream fueron causadas por «potentes explosiones», según la investigación danesa. La investigación preliminar de los daños en los dos gasoductos Nord Stream en la parte danesa del mar Báltico muestra que las fugas fueron causadas por «poderosas explosiones», ha revelado la policía de Copenhague en un comunicado el martes.

La investigación adicional de las rupturas del 26 de septiembre de los oleoductos Nord Stream 1 y 2 en la zona económica exclusiva de Dinamarca sería manejada conjuntamente por la Policía de Copenhague y el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca. Informa Reuters

¿Esta gente sabrá que esto lo sabemos todos y lo que se espera es que digan quién de occidente fue?, los daneses se hacen los suecos, que a su vez, se hacen ellos mismos. Por cierto, asumió un nuevo primer ministro, de derechas, en alianza, con la extrema derecha ¿qué comportamiento asumirán con respecto a la guerra y la entrada en la OTAN, y también en la investigación de los ataques a los gasoductos?.

EEUU amenaza con sancionar todo vínculo con los drones iraníes tras los ataques a Kiev. Estados Unidos ha advertido de que tomará medidas contra las empresas y países que cooperen con el programa de aviones no tripulados de Irán después de que Rusia usara drones importados para atacar Ucrania, incluida la capital, Kiev.

«Cualquiera que haga negocios con Irán que puedan tener algún vínculo con el desarrollo de drones o misiles balísticos, o con el flujo de armas de Irán hacia Rusia debe tener mucho cuidado y actuar con diligencia: Estados Unidos no dudará en recurrir a sanciones o tomar medidas contra los autores», ha dicho a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

¿Y?, Irán les voló dos bases militares y se lo tuvieron que tragar con papas.

Europa, hace tres semanas anunciaron el tope de los precios al gas ruso, y al día de hoy, nada han podido hacer para llevar a efecto dicha decisión. Bruselas quiere cambiar las reglas del mercado del gas para bajar los precios. Bajo la presión de los estados miembros preocupados por la llegada del invierno, la Comisión Europea detalla este martes sus propuestas para mitigar el aumento en los precios de la energía abordando la volatilidad de los precios en el mercado del gas.

Ante las profundas divisiones de los Veintisiete sobre la idea de un tope al precio del gas ruso, Bruselas avanza sobre el mínimo común denominador: se trata de medidas que «son objeto de máximo consenso», asegura el Ejecutivo europeo. Presentadas en Estrasburgo, estas propuestas serán examinadas el jueves y el viernes por los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en una cumbre en Bruselas antes de su posible adopción en noviembre.

Los letones, tan letones como siempre. El Parlamento de Estonia declara a Rusia «régimen terrorista». El Parlamento estonio ha aprobado este martes una declaración en la que califica de régimen terrorista a Rusia y condena las anexiones por parte de Moscú de territorio ucraniano.

«En apoyo del llamamiento del Parlamento de Ucrania a los países y organizaciones internacionales, el Riigikogu declara a Rusia régimen terrorista y a la Federación Rusa un país que apoya el terrorismo, a cuyas acciones debemos enfrentarnos juntos», señala la declaración. Al mismo tiempo, la cámara estonia «hace un llamamiento a la comunidad internacional a adoptar declaraciones similares», según un comunicado emitido por el Parlamento.

Cito: Rusia «régimen terrorista», «Federación Rusa un país que apoya el terrorismo» ¿en qué quedamos, quién redactó aquello?

En el terreno

Israel rechazó la solicitud de Ucrania de mantener una conversación telefónica entre los ministros de defensa de los dos países, Benny Gantz y Alexei Reznikov, informó el diario Haaretz.

Consecuencias de las bombardeos a CHPP-6 hoy en Kiev. Fotos

Por el momento, ataques y apagón en:

– Kiev (CHPP-6)
– Zhytomyr (instalación de infraestructura sin nombre)
– Ivano-Frankivsk (instalación de infraestructura sin nombre)
– Dnepropetrovsk (Pridneprovskaya CHPP)
– Krivoy Rog (instalación de infraestructura sin nombre)
– Kharkiv (instalación)

Suministro de agua detenido en:

– Zhytomyr
– Ivano-Frankivsk
– Dnipropetrovsk
– Región de Dnepropetrovsk (Pavlograd)

Los paracaidistas de la 11.ª Brigada de Asalto Aerotransportado de Guardias Separados de Buriatia destruyeron un grupo de reconocimiento y sabotaje ucraniano en la dirección de Kherson. El transporte en el que se desplazaban los saboteadores fue volado. Corre Forrest, corre…, Video

Durante la operación especial fueron liquidados dos neonazis conocidos en Lvov. Yuri «Tai» Osadchuk (Lviv City Firm) y Rostislav «Drogobych» Shiyko (líder de los ultras de Banderstadt). Eran algo nazis los muchachitos. Fotos

Miles de personas se manifestaron anoche en las calles de Chemnitz (Alemania) para protestar contra la crisis energética y el apoyo de Berlín a Ucrania. Durante la marcha pudieron verse carteles que pedían la reparación del Nord Stream y se gritaron consignas contra la presencia del ejército estadounidense en el territorio alemán. Videos

La llegada del kamikaze ruso UAV Lancet al radar de contrabatería de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Esta declaración es muy importante y hay que tomarla en cuenta, en grandes rasgos, se viene una batalla importante, insisto en que la harán, pero, paralelamente se la van a jugar en otro lado, y no es desde Mykolaiv hacia Jerson, sino de Zaporizhia a Melitopol. Leamos la declaración:

Declaración urgente del jefe de la región de Jersón sobre el ataque del enemigo y la evacuación:

Ucrania ha declarado una guerra total e intransigente a Rusia, a todos nosotros. Todos sabemos lo mucho que soporta el Donbass por los bombardeos diarios, cuántas personas inocentes mueren a causa de los ataques de artillería y cohetes contra ciudades pacíficas. Kiev está preparando un destino similar para Jersón. La parte ucraniana está acumulando fuerzas para una ofensiva a gran escala.

Rusia ha formado un grupo militar para repeler esta ofensiva. El campo de batalla de esta confrontación puede ser nuestra tierra, ciudades y pueblos pacíficos de la región de Jersón. Existe un peligro inmediato de inundación de los territorios debido a la destrucción planificada de la presa de la central hidroeléctrica Kajóvskaya y la liberación de agua de la cascada de las centrales eléctricas arriba del Dniéper. En tal situación, tomé la decisión difícil pero correcta de anunciar el traslado organizado de la población civil de los municipios de Berislav, Belozersky, Snigirevka y Aleksandrovka a la orilla izquierda del Dnieper.

Esta decisión fue tomada por la creación de fortificaciones defensivas a gran escala para que cualquier ataque fuera repelido. Donde operan los militares, no hay lugar para los civiles. Que el ejército ruso cumpla con su tarea. Bajo estas condiciones, nuestra tarea clave es salvar vidas humanas y permitir que las tropas realicen sus funciones de manera efectiva para proteger la región de Jersón. Llevaremos a la población civil a la margen izquierda de manera organizada, etapa por etapa. Pido a todos que mantengan la calma, que no escuchen a los alarmistas, la región de Jersón permanece bajo la protección confiable del ejército ruso. Nuestra causa es correcta. Nosotros lo sabemos y nuestro enemigo lo sabe. Y la victoria será nuestra.

Hay que estar preparados para esta batalla, para serles honesto, yo haría exactamente y en este tiempo y no otro, si estuviera en el lado ucraniano, lo que están preparando, que hoy hayan perdido un asentamiento en Kharkiv, muestra bien que han desplazado fuerzas, y confían en el no desplazamiento de fuerzas rusas, y es allí donde se llevarán la gran sorpresa, y no digo más nada. Si los ucros no reaccionan antes que acabe octubre, no tendrán ninguna otro posibilidad, aunque sea mínima, es ahora o nunca…, lo único malo para ellos. Es que los rusos lo saben, y… todo.

Bratislava. Técnica por ferrocarril viaja en dirección a Ucrania. Video

Dejo Video con las declaraciones del Jefe operativo de la Operación Militar Especial. Video

Foto: Situación Operativa en Ucrania y Rusia, 18/10/2022…, «Esperando a Godot». Samuel Beckett

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: