🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 236, 17/10/2022. Iván Vasílievich Panfílov 1892 – 1941. Fue un general soviético y Héroe de la Unión Soviética (título póstumo). Durante la Batalla de Moscú en noviembre de 1941, Panfílov comandó la División 316 de Fusileros (renombrada el 18 de noviembre de 1941 como Octava División de Fusileros de la Guardia). Murió en defensa de una posición en una colina, el 18 de noviembre de 1941 cerca del pueblo de Guseniovo, en la región administrativa de Volokolamsk, en la óblast de Moscú a causa de fragmentos de una granada de mortero, justamente cuando se le comunicaba, por un grupo de periodistas, que había sido nombrado Héroe de la Unión Soviética. ¡Vivan los hombres de Panfílov!

Ucrania ha pedido la expulsión de Rusia del G-20 tras los reiterados ataques a Kiev. Además de en la capital, fueron atacadas esta mañana infraestructuras energéticas de Ucrania en las regiones de Dnipropetrovsk (centro-este) y de Sumi (noreste). Ok, serán expulsados de inmediato, y su puesto será ocupado por Ucrania.

Hoy los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobarán una misión para entrenar a 15.000 soldados ucranianos en territorio comunitario y acordarán un nuevo desembolso de 500 millones de euros para financiar el envío de armas a Kiev. Llevan 3 meses anunciando la noticia y no olviden, 19 van para España a pasar un pasantía en Master Chef. Arroz a la Valenciana y Paella.

Los accionistas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial eligieron el viernes al ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, como el próximo presidente rotatorio de las juntas de gobernadores de ambas instituciones en 2023. La decisión, que fue anunciada durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington, significa que Marchenko también presidirá la reunión anual de las instituciones del próximo año, que está prevista que se celebre en Marruecos.

La invasión rusa de Ucrania y el impacto masivo de la guerra en la economía global han dominado las reuniones de este año, con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy instando a los donantes internacionales a proporcionar $55 mil millones en fondos adicionales el próximo año para mantener la economía de su país en funcionamiento y financiar la reconstrucción inicial. El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo el viernes a los accionistas de ambas instituciones que el Grupo del Banco Mundial había movilizado USD 13 000 millones en fondos de emergencia para Ucrania desde que comenzó la guerra.

Van a dejar al perro cuidando la carnicería.

Un cazabombardero supersónico ruso se estrella en una zona residencial cerca de Ucrania. Un cazabombardero supersónico ruso se estrelló este lunes en una zona residencial de Yeisk, una ciudad del suroeste de Rusia, cerca de Ucrania, informaron las agencias estatales rusas citando al ministerio de Defensa.

Luego de un accidente, ambos pilotos se eyectaron, la prensa no titula un avión cae en un accidente, sino «Un cazabombardero supersónico ruso se estrella». Esto de ser ruso.

Ucrania libera a 108 mujeres en intercambio de prisioneros con Rusia. Ucrania anunció el lunes que había intercambiado más de 100 prisioneras con Rusia, primer intercambio con Moscú de personas cautivas exclusivamente femenino en cerca de ocho meses de guerra.

«Hoy se llevó a cabo otro intercambio de prisioneros de guerra a gran escala… liberamos a 108 mujeres en cautividad. Es el primer intercambio exclusivo de mujeres», afirmó el jefe de gabinete ucraniano Andriy Yermak, en redes sociales.

¿Por qué la prensa no les preguntó por el hecho que hubiese 108 mujeres de un total de 110? siendo que todas eran combatientes. Los ucranianos soltaron a marinos mercantes que nada tenían que ver con el conflicto (80) y 30 militares de Donetsk y Lugansk.

Robles visita en Polonia el principal centro logístico de ayuda a Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes el principal centro polaco desde donde se distribuye la ayuda militar y humanitaria a Ucrania y ha mostrado su confianza en los controles establecidos para garantizar que los materiales llegan a su destino y cubran necesidades reales. Según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa, Robles, que ha ratificado el compromiso de España con Ucrania, Polonia y la OTAN, ha comprobado sobre el terreno el funcionamiento del centro y ha departido con los militares españoles que coordinan las entregas nacionales en esas instalaciones.

Desde que Polonia estableciera ese centro, el Ministerio de Defensa ha gestionado más de treinta transportes logísticos de armamento y material hasta sus instalaciones, punto de entrada y salida de vuelos militares, convoyes por carretera o transporte multimodal por vía marítima de los suministros españoles.

¿Se han preguntado ustedes por qué esta majadera y cínica posición del gobierno de Sánchez relativo a Ucrania?, pues resulta que es de una politiquería abyecta, las «ayudas» tanto humanitarias y de armas (tremenda contradicción) han consistidos en solo boberías, que hasta os propios ucranianos se han quejado, pero eso no es lo peor, el país que más importaciones hace de Rusia, y en especial su gas, es…, España.

A la larga lista de países que han cerrado sus embajadas y solicitado que sus connacionales se retiren de inmediato de Ucrania, se suma Italia. Italia recomienda a sus connacionales abandonar Ucrania. Italia recomendó hoy «fuertemente» a sus connacionales aún presentes en Ucrania que abandonen este país, a raíz de los recientes ataques a su capital, Kiev, en medio de la guerra desatada por Rusia.

Kiev volvió a ser atacada este lunes por Rusia, por segunda vez en una semana, mientras que no lejos de la capital ucraniana están llegando miles de fuerzas rusas a la frontera sur de la vecina Bielorrusia, un movimiento que Ucrania vigila atentamente. «Ataques armados en Kiev y en el territorio de Ucrania. A los connacionales aún presentes se recomienda fuertemente abandonar el país. Viajes de cualquier tipo son absolutamente desaconsejados», publicó el Ministerio de Exteriores italiano en sus redes sociales.

Ucrania llama a sancionar a Irán por suministrar drones kamikaze a Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, llamó este lunes a la Unión Europea a imponer sanciones a Irán por suministrar drones kamikaze a Rusia y a proporcionar más sistemas de defensa aérea a Ucrania. «Pedí más defensa aérea y suministro de munición. Pedí a la UE que imponga sanciones a Irán por proporcionar drones a Rusia. El noveno paquete de sanciones de la UE a Rusia debe ser fuerte», escribió Kuleba en un mensaje en Twitter que recoge la agencia Ukrinform.

Señaló que probablemente sea el primer ministro de Exteriores en dirigirse al Consejo de Asuntos Exteriores (CAE) de la Unión Europea desde un refugio antiaéreo debido a la sirena de los ataques aéreos. En tanto, Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano responsabilizó de forma directa a Irán de la muerte de civiles ucranianos y llamó a aumentar las sanciones.

Ok, sanciones por el envío de armas ¿ustedes están locos o no saben lo que dicen?, si ese es un argumento, entonces tienen que sancionar a unos 40 países que les están enviando armamentos.

Rusia enviará 170 tanques y 100 piezas de artillería y morteros a Bielorrusia. Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa bielorruso. El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera estatal de Bielorrusia y de la Unión Estatal con Rusia en el sur del país.

Al equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, que ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino, se sumarán hasta 9.000 militares rusos para integrar una «agrupación regional» ruso-bielorrusa. El sábado el Mando militar bielorruso indicó que los primeros trenes con militares rusos llegaron al país, en tanto que el domingo constató ya la presencia de aviones rusos que se sumarán a la agrupación.

Pues no se preocupen, eso es un 0.05% de los medios rusos en artillería.

María Stepánova: «El reclutamiento en Rusia puede cambiar el régimen de Putin». La escritora y periodista rusa María Stepánova, que recorre en el libro «En memoria de la memoria» la historia del siglo XX en Rusia a través de las vidas de sus antepasados, cree que «el reclutamiento obligatorio ordenado por Putin puede propiciar un cambio en el régimen».

En una entrevista con EFE, Stepánova señala que «con ese reclutamiento obligatorio, el poder de Putin ha quebrado un acuerdo no escrito con la sociedad, por el cual él podía hacer lo que quisiera mientras la vida privada de la gente no sufriera grandes cambios».

Perfecto entonces, todos los opositores pueden esperan tranquilos en sus dachas ver caer al «régimen» de Putin.

Lo de Gabo y Macondo es una caracha al lado de esto, Jefe de la Fuerza Aérea ucraniana (¿cuántos aviones tendrá?, si hasta hicieron héroe al tipo que un drone iraní lo tumbó !!!, una primera en la historia). Pero veamos: Rusia ataca con 43 drones y Ucrania derriba 37, según Kiev. Rusia atacó esta mañana territorio ucraniano con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform.

«Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86% de los drones destruidos son ‘Shahed’. No es un mal resultado para estos objetivos», dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

Instó a la ciudadanía a dejar que las tropas ucranianas hagan su trabajo al comentar una imagen que circula en las redes sociales en la que se ve a un hombre que desde una ventana intenta disparar a algo en el cielo. «No hay necesidad de ‘disparar’ por la ventana», dijo, y advirtió de que las balas que se disparan en zonas densamente pobladas regresan luego y pueden alcanzar a alguien, sobre todo las de las escopetas.

86% de efectividad, solavaya…, el país a oscuras, policías disparando a los drones con fusiles y pistolas, gente en los balcones disparando con escopetas, y el muy Jefe de mis lamentos…, que han tumbado sus DCA de las DAAFAR ucraniana, 37 de 43 !!!, 86%. Los videos que existen deben ser mentiritas.

El ejército bielorruso asume la protección de infraestructuras en la frontera con Ucrania. Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han tomado bajo su protección infraestructuras críticas en la frontera con Ucrania, como puentes, vías ferroviarias y cruces, para evitar «sabotajes y provocaciones», señaló hoy el Ministerio de Defensa.

«Con el fin de evitar sabotajes y provocaciones se han protegido puentes, cruces, vías ferroviarias y se han habilitado puestos de tiro de armas pequeñas y equipo militar», indicó la institución castrense en un comunicado en su cuenta de Telegram. Defensa indicó que el objetivo principal de las medidas para fortalecer la frontera estatal es «garantizar la seguridad de los ciudadanos de la República de Bielorrusia, detener las violaciones de la frontera estatal y eliminar los canales para el suministro de armas y municiones».

El frente bielorruso está cubierto y bien cubierto. Los ucros de la zona occidental del país deberán quedarse allí. Se mueven un poquitico, y del norte entrará un viento frío, que personalmente, no se los recomiendo.

Rusia seguirá como suministrador estratégico de crudo pese a nuevas sanciones. Rusia mantendrá sus niveles de exportación de petróleo y su papel de suministrador estratégico en el mercado internacional pese a la imposición de nuevas sanciones, declaró hoy el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov.

«Rusia podrá mantener los niveles de exportación y su papel de suministrador estratégico incluso con la imposición de nuevas sanciones. Sin Rusia es imposible equilibrar los mercados mundiales», afirmó durante una reunión en la Duma Rusa (cámara baja del Parlamento), informa Efe. El titular de Desarrollo Económico recordó que a Rusia «le corresponde el 14% de la producción mundial de petróleo y el 11% de las exportaciones mundiales».

«Por consiguiente, en caso de necesidad se llevará a cabo, y de hecho ya se está llevando a cabo, una reorientación de las exportaciones a los mercados orientales», explicó. No obstante reconoció que en los pronósticos macroeconómicos de Rusia está previsto una reducción paulatina de los precios de los hidrocarburos rusos entre 2023 y 2025.

Hoy Bloomberg explicó que los EEUU tienen serias dudas con respecto a las sanciones que han tomado contra el petróleo ruso. Y es gente muy racional, dicen ellos.

El ministro de Defensa de Ucrania pide a las democracias repeler los ataques de Rusia. «Las democracias y las mentes más brillantes del mundo deben unirse para repeler estos ataques y derrotar al mal», ha escrito el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, tras los ataques de Rusia con drones iraníes a la capital de Kiev.

Y yo que estaba convencido que un Ministro de Defensa de cualquier país tenía por misión, defender el mismo e impedir que estas cosas sucedan, pero al parecer este señor le interesan más los viajes y usar las redes sociales.

En el terreno.

Un grupo de oficiales de inteligencia ucranianos fue hecho prisionero cerca de la aldea de Berestovoye en la región de Kharkiv en dirección a Svatov. Uno de ellos, Viktor Berezhnoy, dijo que al menos 100 combatientes extranjeros, incluidos oficiales de Estados Unidos, Polonia y Gran Bretaña, ayudaron al ejército ucraniano en la región de Járkov: «Si los extranjeros no nos hubieran ayudado, nos habríamos desintegrado de inmediato». Somos muy pocos y tenemos muchos luchadores sin experiencia». Video

Los ucranianos el norte de Kherson, Rusia. No sé si están esperando que pase el tren o los aviones rusos, pero quedarse detenido allí, es algo osado, y el invierno todavía no comienza. Video

BMP de militantes ucranianos, y una termobárica les cae encima, no quedó nada. Video

La Defensa Antiaérea ucraniana hoy. Video

Una manifestación en Lvov, donde los familiares exigen que Zelensky encuentre a los «desaparecidos» de la brigada 24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esa brigada acabó toda eliminada, pero no se lo dicen, y así ocultan las verdaderas cifras de bajas, y se ahorran pagar. Estamos hablando de la ciudad más nazi de toda ucrania, la de Stepan Bandera. Video

Revista Military Watch: El sistema de defensa aérea ruso S-300V4 rompió el récord mundial de alcance de destrucción de un objetivo aéreo: derribó un avión ucraniano a una distancia de 217 kilómetros. Fue el que tumbó los dos Sukhi en Poltava. Foto

Como Shahed-136/131 penetró la defensa aérea de Kiev y golpeó el centro de la ciudad, algunos datos al respecto:

РVisto por primera vez hace 8 a̱os

– Por su importancia, mantenido en secreto por 🇮🇷 , nunca mencionado por su nombre

– Mostrado oficialmente 2021/22 (sin nombre), por imágenes de grandes cantidades en el túnel. Foto

«¿No estás cansado de todo esto tú mismo? ¿Cuánto tiempo puedes?! Agujeros de un metro de largo. ¿No estás cansado de todo esto tú mismo?»- pregunta un soldado ucraniano desde una trinchera… Video

Esto también es en el terreno: Francia🇫🇷
Italia🇮🇹
Bélgica🇧🇪
Alemania🇩🇪
Y muchos otros países de Europa…

Se están produciendo protestas masivas en toda Europa contra los altos precios de los alimentos y la energía y las sanciones a Rusia que están paralizando las economías europeas. Sin embargo, los medios de comunicación siguen haciendo la vista gorda ante esto. Videos

Turcos con la bandera turca en el personal alistado voluntario de las Fuerzas Armadas Rusas. Video

Foto: 72 marineros civiles volvieron a Rusia tras el canje de prisioneros con Ucrania, informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso. «El 17 de octubre, como resultado del proceso de negociación, 110 ciudadanos rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev, incluidos 72 marineros rusos de barcos civiles retenidos por el régimen de Kiev desde febrero de 2022». De esto no dice nada la prensa occidental, civiles detenidos, solo para negociar militares ucranianos detenidos. Ya están en casa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: