🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 235, 16/10/2022. Nikolái Ivánovich Kuznetsov (27 de julio de 1911 – 9 de marzo de 1944), conocido bajo el seudónimo de Grachov, fue un agente de inteligencia soviético y guerrillero que operó en la Ucrania ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Nació en una familia campesina cerca de Ekaterimburgo. Tenía talento para los idiomas, aprendiendo alemán, esperanto, polaco y ucraniano. En 1938 Kuznetsov se fue a Moscú y fue reclutado por el NKVD. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial Kuznetsov pidió ser mandado a las guerrillas que operaban en la Ucrania ocupada. Participó en varias operaciones incluyendo el asesinato y secuestro de varios altos oficiales alemanes en las zonas de Rivne y Leópolis. Kuznetsov fue uno de los primeros oficiales de inteligencia soviéticos que descubrió los planes alemanes de ofensiva en Kursk y los de asesinar a los líderes aliados en la conferencia de Teherán en 1943 (Operación Weitsprung).

La doctrina, la Iglesia y el cha, cha, cha.

Disímiles son las discusiones que hemos tenido acerca de la acción militar rusa en Ucrania. Digo acción, porque para algunos es guerra y para otros, una operación militar especial. Sin embargo, no he visto a uno solo de mis contendores de escritos y visiones, mencionar lo que se llama el cuerpo ideológico de cualquier cosa organizada; Estado, Ejército, Iglesias, Partidos, «La Doctrina». En este caso, la doctrina militar. Nadie hace referencia a ella, y lo digo claramente, porque ninguno la ha estudiado. Si yo la he estudiado, es porque es mi profesión, pero mi profesión es algo más complicada, consiste en saber porqué tal o cual doctrina.

Aún recuerdo ásperas discusiones son «marxistas» de marzo, que le reprochaban a Fidel el acercamiento con Juan Pablo II y la Iglesia Católica, y jamás comprendieron que fue uno de los capítulos políticos diplomáticos más importantes de la Revolución. ¿Por qué no lo entendieron?, porque son similares a los generales play station, que son, esencialmente anti dialécticos. Y me explico.

Los dogmas para la iglesia las ciencias para nosotros.

Transcurren los primeros años de los ’80, 1979, la URSS invade Afganistán, a petición del gobierno revolucionario en el poder. 1980, la crisis del Mariel, asume Reagan, voy enumerando, para que usted razones en el contexto. Asume Thatcher en el Reino Unido, 1981 gana Mitterrand, y si usted piensa que ganó la izquierda, está tan equivocado como pensar que Iglesias, Boric o Fernández ayudan al campo popular. Nuestros análisis en ese tiempo, comienzan a trazar una línea llena de problemas. Estamos distanciados de los chinos, particularmente con Deng y vemos 1982 – 1985, en la URSS, como los tres años de la incógnita, Leonid Brezhnev, Yuri Andrópov y Konstantín Chernenko. Ya cuando llegó Mijaíl Gorbachov, rápidamente entendimos para donde iba el asunto.

1980, Solidaridad en Polonia, casi por casualidad Juan Pablo II venía de allí, un Papa reaccionario como casi todo los Papas, independientemente si son simpáticos, agradables o bonachones y cara de diablo como Ratzinger. Está siempre lo de fondo, lo «doctrinario». El primer trabajo de análisis que hice mientras estaba en mi formación, fue Laborem Exercens (14 de septiembre de 1981) | Juan Pablo II, lo hice en 83.

Allí me di cuenta, por donde venía el asunto, y hacia donde iba. Las encíclicas vienen siendo el fundamento doctrinal de cada papado, y este, era un Papa muy anti comunista. Luego de ese análisis y ya recién graduado, me mandaron a trabajar en una unidad de análisis y luego cerca del Jefe. Esto decía el Papita aquel.

«…Este conflicto, interpretado por algunos como un conflicto socio-económico con carácter de clase, ha encontrado su expresión en el conflicto ideológico entre el liberalismo, entendido como ideología del capitalismo, y el marxismo, entendido como ideología del socialismo científico y del comunismo, que pretende intervenir como portavoz de la clase obrera, de todo el proletariado mundial. De este modo, el conflicto real, que existía entre el mundo del trabajo y el mundo del capital, se ha transformado en la lucha programada de clases, llevada con métodos no sólo ideológicos, sino incluso, y ante todo, políticos. Es conocida la historia de este conflicto, como conocidas son también las exigencias de una y otra parte. El programa marxista, basado en la filosofía de Marx y de Engels, ve en la lucha de clases la única vía para eliminar las injusticias de clase, existentes en la sociedad, y las clases mismas. La realización de este programa antepone la «colectivización» de los medios de producción, a fin de que a través del traspaso de estos medios de los privados a la colectividad, el trabajo humano quede preservado de la explotación.

A esto tiende la lucha conducida con métodos no sólo ideológicos, sino también políticos. Los grupos inspirados por la ideología marxista como partidos políticos, tienden, en función del principio de la «dictadura del proletariado», y ejerciendo influjos de distinto tipo, comprendida la presión revolucionaria, al monopolio del poder en cada una de las sociedades, para introducir en ellas, mediante la supresión de la propiedad privada de los medios de producción, el sistema colectivista. Según los principales ideólogos y dirigentes de ese amplio movimiento internacional, el objetivo de ese programa de acción es el de realizar la revolución social e introducir en todo el mundo el socialismo y, en definitiva, el sistema comunista…».

Fidel se dio cuenta de inmediato, aquello (URSS) se viene abajo sí o sí, Nicaragua es posible que el FSLN pierda las elecciones (así fue), y el FMLN, negocie y se inserte (así fue), yo había cumplido misión en ambos países. Fidel evalúa y comprende, «no son días de hierros», son días de masas, y lanza en Foro de Sao Paulo, y le dice a Lula, dale, asómate tú primero. Los cubanos siempre hemos sido de bambalinas y los gusanos la figuración, ahí ve usted el resultado. Llegaron los atentados sobre suelo cubano.

Ya sabíamos la variante de ellos, cuando ven que la URSS estaba en sus postrimerías, ellos ven que lo único que nos podía ayudar como tabla de naufragio, era el turismo, ya habíamos dado los primeros pasos, y nos cayeron encima, nos dirigimos hacia dos lugares, hacia los propios EEUU, por eso cité al Gabo hoy con una publicación, fue y habló con Clinton, llevó un mensaje de Fidel, sus pollitos preparaban un atentado a un avión comercial con turistas, el objetivo era privarnos del único medio que teníamos en ese momento de subsistencia. Habían tensiones enormes en la sociedad cubana, fueron momentos durísimos, Maleconazo 1994, la crisis de los balseros, y paralelamente, se habló al Vaticano.

El nivel de detalle de la información que recibió Clinton fue tal, que el muy inmoral, envió unidades del FBI a la Florida, para descubrir las redes cubanas de contra inteligencia, seamos claros en los términos, los cros. hacían un trabajo de contra inteligencia y no de Inteligencia. Inteligencia hacía Ana María Montes. Ya conocemos lo que pasó enseguida. Juan Pablo II, ya se sentía feliz con el descalabro en campo socialista, y llamarle la atención a Ernesto Cardenal, no tengo claro qué ideas tuvo en la cabeza ese Papa, quizás pensó, mi presencia en Cuba hará cambiar las cosas, si lo pensó, pues se equivocó. El Vaticano exigió a los EEUU de no seguir la agresión a Cuba, a cambio pidió que se celebrara el 25 de diciembre las navidades. «Cuba bien vale un navidad», pensé.

Los yankis sintieron la presión vaticana, y le ordenaron a sus pollitos de Mierd@mi que se dedicaran a jugar dominó y beberse unos mojitos, con Ron dominicano.

Eso es actuar en política con visión de Estado, neutralizar peligros, no hacer concesiones jamás y saber apreciar la situación a cada momento. Esta mañana explicaba mi crítica hacia quienes denostan al ejército ruso sin el más mínimo conocimiento de la doctrina militar rusa, no saben lo que era, cómo y por qué ha evolucionado. Cuando terminé el análisis de la encíclica de Juan Pablo II, escribí en términos general en un Post data, «el Papa cree profundamente, y con temor, que es posible marxizar el evangelio, pero que es imposible evangelizar el marxismo» (FpS).

Los rusos tienen claro hasta lo que pueden hacer ellos. Ellos van midiendo, van incorporando elementos, muchos que ni se ven. Les daré un solo ejemplo, que los miopes no ven. Hace tres días la empresas rusa gasista Novetek, le hizo llegar a Total Energies un monto de cerca de 4.000 millones de $, por concepto de dividendos por las enormes ganancias de la empresa, y allí todo el mundo se entera de esto: «El grupo francés es accionista del 19.4% del gigante gasista ruso Novatek y tiene participaciones del 20% en Yamal LNG y del 10% en Arctic LNG 2 para producir gas natural licuado».

Es normal, quien se pasa todo el día con las redes sociales leyendo titulares (muchos de ellos falsos), no entiende ni papa. No sabe que en Francia hay tremendo problema con Total Energies, puesto que la Central General de Trabajadores de Francia tiene paralizada 5 de las 7 refinerías, y también los depósitos de carburantes, que Francia importa el 97% del petróleo que consume y el 100% del gas que consume, y que los rusos, sin tener necesidad de hacer público esto, lo hacen, con los tipos en huelgas, el CEO de la Empresa que se aumentó en 52% su «pequeño» salario, «TotalEnergies-La rémunération du PDG a bondi de 52% en 2021. LE 25/03/22», El salario «base» de Patrick Pouyanné asciende a 1,55 millones de euros para 2022. Una suma a la que hay que sumar diversas retribuciones variables o condicionadas. En 2021, el consejero delegado de TotalEnergies percibió más de 5,9 millones de euros, un 52% más que en 2020.

¿Qué logran los rusos?, bueno, ya hay una campaña contra Total Energies acusándole ni más in menos de «cómplice de crímenes de guerra» ¿qué harán entonces?, correr a vender al Estado ruso a precio casi gratis, sus acciones y aparecer como blanca paloma o le hacen quebrar su enorme empresa. Y esas cosas, queridos amiguitos (como decía Armandito Calderón, aunque agregaba otra cosa que no voy a escribir), son esenciales en la guerra y los objetivos planteados por Putin.

Los rusos no se van a mover ni un ápice de su doctrina militar, que ya la he explicado en otras publicaciones.

Pero si hay algún autor en geopolítica digno de estudiar, es Zbigniew Brzezinski, Ex Consejero de Seguridad Nacional de Carter, demócrata de derechas, halcón y profundamente anticomunista, muy inteligente. Tiene un libro muy interesante digno de estudio, puedes estudiarlo hasta sentado en el baño, pero no para hacer lo que piensas, no, para eso te sugiero el de Francis Fukuyama, «El fin de la historia y el último hombre», tiene hojas más finas y la tinta no se sale, lo digo empíricamente. El libro de Zbigniew Brzezinski es «El gran tablero mundial: la supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos».

Para resumirlo, la gran obsesión de los EEUU, es la zona «Eurasia». Ayer lo escribía, hoy hablaré de lo «civilizacional», nos inventaron los mismos de siempre, un choque civilizacional con el mundo musulmán, y no es cierto, lo que occidente teme por encima de todo, es la alianza entre Rusia y la República popular China, por dos razones fundamentales, porque ese polo, atraería al resto del asia, y ya está sucediendo, luego les traigo un resumen de un ensayo de una cra. cubana del Centro de Investigaciones de Política Internacional, La Habana, Cuba.

Esa es la preocupación fundamental, pero lo que es el terror, es que Rusia se lleve a Alemania. Existe una tendencia en Alemania, en sectores científicos e intelectuales, que existan más razones concretas y racionales de ser aliados con los eslavos rusos, que con los latinos mediterráneos. De hecho, los alemanes, que tienen una fuerte comunidad de inmigrantes, pero bastante segregada, observa desde siempre, el proceso integrador cultural de los rusos. Hoy la Federación rusa está compuesta por 89 sujetos federativos, repúblicas, oblast, ciudades, etc. y hay un respeto cultural enorme. Si usted observa un mapa antiguo, y ve lo que eran los teutones, lo comprendería mejor. La mayor base militar yanki en el mundo, está en Alemania y en Japón, y a ambos países, los detestan.

Es en ese marco de preocupación y miedo, occidente se despierta sin saber qué hacer, gastando y desgastándose. Pero con una presión enorme, el saber que se defiende una causa perdida y no hay nada, absolutamente nada que haga cambiar la situación. Terminarán haciendo un tratado de paz, como lo hizo Vietnam del Norte con los EEUU en 1973 en Paris, para luego Vietnam del Norte tomarse por completo el Vietnam del Sur en abril 1975. Todo el mundo sabe que EEUU perdió la guerra de Vietnam, pero se hicieron una foto antes, firmando la paz, la gente retuvo la foto de los helicópteros huyendo de saigón, más que las fotos de la firma del acuerdo de paz en Paris.

En ese marco, les dejo un resumen de un ensayo de Sunamis Fabelo Concepción. Centro de Investigaciones de Política Internacional, La Habana, Cuba.

«…La reconfiguración de orden internacional tiene en el contexto euroasiático uno de sus principales manifestaciones. Ha sido impulsada por Rusia y China con la puesta en marcha de importantes mecanismos de asociación, cooperación y concertación, entre los que se destaca la Organización de Cooperación de Shangai como ente articulador de la dinámica regional, a partir del desarrollo de dos importantes proyectos euroasiáticos: el megaproyecto chino Nueva Ruta de la Seda y la iniciativa rusa Unión Económica Euroasiática. El presente ensayo analiza algunos los factores que intervienen actualmente en el redimensionamiento de la dinámica de esa región…». Hay cubanos que somos estudiosos, y nos gusta.

y a propósito de cuerpos doctrinarios, Congresos y demases, al partido Comunista de la República Popular China está en Congreso, esto dijo Xi Jinping hoy: Xi se refirió a Taiwán, que China reclama como parte de su territorio. Dijo que «nunca prometería la renuncia al uso de la fuerza». Lenta y deliberadamente, dijo que Pekín alentaría la cooperación económica con la isla, que se esforzaría genuinamente por la unificación pacífica, pero que el Partido «nunca prometería renunciar al uso de la fuerza como opción». «La reunificación completa de nuestro país debe y será realizada», remarcó, tras lo que hubo un aplauso sostenido de los asistentes al encuentro.

Taiwán, que se ve a sí mismo como un país independiente (aunque nunca ha declarado oficialmente su independencia), que tiene su propio gobierno y como algo distinto a la China continental.

Vamos a la noticias de hoy.

Bielorrusia espera a unos 9.000 militares de Rusia para la agrupación conjunta en la guerra en Ucrania. El Ministerio de Defensa bielorruso ha informado este domingo de que espera la llegada de alrededor de 9.000 miliares rusos que conformarán la agrupación militar conjunta de la Unión Estatal de Rusia y Bielorrusia ante el aumento de las tensiones con la vecina Ucrania.

«El número total (de militares rusos) será poco menos de 9.000», ha escrito en Twitter el jefe del departamento de Cooperación Militar Internacional de la entidad castrense, Valeri Revenko. El representante de Defensa ha recordado que la víspera «comenzaron a llegar los primeros trenes con militares rusos que integran la agrupación ruso bielorrusa». Este mismo domingo, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ha anunciado además la llegada de los primeros aviones rusos que se sumarán a la agrupación.

Biden no se reunirá con el príncipe saudí porque considera que su política erosiona las sanciones a Rusia. El presidente estadounidense Joe Biden no prevé encontrarse con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en la próxima cumbre del G20 en Indonesia, ha manifestado este domingo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Biden «no tiene planes de reunirse con el príncipe heredero en la cumbre del G20», ha dicho Sullivan a la cadena CNN, en medio de nuevas tensiones en las relaciones entre ambos países provocadas por la presión saudí para reducir la producción de petróleo.

La medida de la semana pasada de la OPEP+, compuesta por el cártel de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) liderado por Riad y un grupo adicional de 10 naciones encabezadas por Rusia, reduciría la producción mundial en hasta dos millones de barriles diarios a partir de noviembre. Podría así disparar los precios en medio de una crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, y mientras los votantes estadounidenses cansados de la inflación se preparan para votar en las elecciones de mitad de período el 8 de noviembre.

La Casa Blanca sostiene que la OPEP+ se está «alineando con Rusia», porque los recortes aumentarían los ingresos de Moscú y socavarían las sanciones impuestas por su invasión de Ucrania.

¿Se le descarrió la oveja, dijo el camello?, a llorar a un pozo…, petrolero de Texas.

Ucrania afirma que mantiene su «estabilidad energética» pese a los ataques de Rusia. Ucrania ha mantenido su «estabilidad energética» pese a los sucesivos ataques rusos de los días pasados contra infraestructuras críticas, ha afirmado este domingo el primer ministro del país, Denys Shmyhal. «El agresor trata de intimidar a los ciudadanos y de paralizar el sector energético de nuestro país, en particular de la capital. Pero Ucrania está preparada para afrontar esta situación», ha dicho a través de su cuenta en Facebook, informa el portal Ukrinform.

Según el primer ministro, en los días pasados se han «movilizado esfuerzos» en las tareas de reparación de los daños y restablecido el suministro de electricidad en unos 4.000 asentamientos afectados por los ataques. El inicio de la semana estuvo marcado por sucesivos ataques, con misiles, artillería o drones de fabricación iraní, en la región de Kiev y otras zonas del centro y el oeste del país, como la ciudad de Leópolis.

El objetivo prioritario de los ataques contra objetivos civiles fueron instalaciones críticas para el suministro energético del país, que quedó paralizado durante horas en algunos puntos, como Leópolis, aunque se fue restableciendo en los días sucesivos.

Leo esto y me asalta una pregunta ¿por qué entonces Zelensky pidió dinero para restablecer el problema energético? ¿no me digan que están estafando a alguien?.

En Alemania, Los Verdes respaldan el suministro de armas a Ucrania. Los cogubernamentales Verdes alemanes aparcaron sus dilemas históricos y respaldaron la línea de la coalición que dirige el canciller Olaf Scholz, tanto en lo que respecta a un limitado aplazamiento al apagón nuclear como a los planes de rearme precipitados por la guerra de Ucrania. El congreso de la formación celebrado en la antigua capital federal, Bonn, ha llegado este domingo a su última jornada tras lograr el apoyo explícito de sus delegados tanto a la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, como el de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, puntales en el Gobierno de Scholz.

Baerbock ha defendido la necesidad de apoyar militarmente a Ucrania con armamento pesado y modernos sistemas de defensa aérea, así como las exportaciones militares a Arabia Saudí, justificada en que se trata de contratos ya suscritos anteriormente como parte de un proyecto entre socios de la Unión Europea (UE). Los suministros militares a Ucrania obtuvieron el respaldo mayoritario de los 800 delegados, que rechazaron en cambio los envíos a Arabia Saudí, pero aceptaron que no puede echarse atrás un compromiso adquirido.

Aquí tienen un partido de «izquierda» europea, profundamente pacifista, que sostiene que hay que enviar armas a ucrania y armas pesadas, que el Congreso estima que no hay que hacerlo con Arabia Saudí, pero como ya están comprometidos, entonces sí. Que el cierre de las Centrales Nucleares, la razón fundamental de los ecologistas, que se postergue, y obviamente, mientras tanto, reabrir las centrales a carbón, apoyados por los «ecologistas» que ni son ecologistas, ni son de izquierdas.

El típico relato sesgado de la prensa occidental, leanlo, no tiene desperdicio:

Bajmut, donde las tropas rusas siguen avanzando: De día, una lluvia ritual de obuses, y de noche, un cara a cara cada vez más cercano que enloquece a algunos soldados. En el frente oriental de la guerra en Ucrania, Bajmut es una de las últimas ciudades donde las fuerzas rusas, en otros lugares en retirada (falso, hace 15 días que solo hay ucranianos retrocediendo), siguen avanzando.

El pequeño pueblo (70.000 habitantes antes de la guerra) -el «pequeño pueblo es más grande y poblado que Izyum y el doble que Lyman, pero ahora es pequeño, ndlr-, resuena desde todas las colinas circundantes, el sonido regular de los proyectiles, los ataques entrantes y salientes.

Mientras en todo el territorio ucraniano el ejército ruso está en un movimiento de retirada (jajajajajajaja, anoche mismo Zelensky dijo, la situación en Bajmut y en Lugansk es extremadamente grave, ndlr), Bajmut se ha convertido, según el presidente Volodimir Zelenski, en el punto «más difícil» para las fuerzas ucranianas, que permanecen en este sector en una posición defensiva. Los soldados ucranianos aún controlan la mitad occidental y norte de la ciudad, señalan el sábado periodistas de Afp. En el centro se ha erigido una línea de demarcación, marcada por barras de hierro y bloques de hormigón. A partir de ahí, es el «punto cero», la primera línea ucraniana y nadie pasa.

Detrás, en el resto de la aglomeración ya su salida, se encuentra la «zona gris», donde los combatientes rusos o sus partidarios lideran la ofensiva. Las fuerzas separatistas en la región de Donetsk, respaldadas por Rusia y que lideran esta batalla, han avanzado hacia el este y el sur, aprovechando la proximidad de su base de retaguardia a la ciudad de Donetsk, a 100 km de distancia. El jueves anunciaron que habían tomado los dos suburbios vecinos, Opytin e Ivangrad. Informa Afp.

Srs. de la Agencia de Propaganda Francesa (AFP), quizás no se hayan enterado, pero no hay fuerzas separatistas respaldadas por Rusia, es RUSIA.

Zelenski reconoce que la situación sigue siendo «muy grave» en el Donbás. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido este sábado que la situación más complicada en el campo de batalla se da cerca de Bajmut, en el este de Ucrania, días después que las fuerzas prorrusas declararan que se estaban acercando a esta ciudad. «Persiste una situación muy grave en las regiones de Donetsk y Lugansk», en la cuenca industrial de Donbás, ha dicho Zelenski en su mensaje diario. «La situación más difícil se da cerca de Bajmut, como los días anteriores.

Informa AFP, los mismos que arribita dijeron, «Mientras en todo el territorio ucraniano el ejército ruso está en un movimiento de retirada». Y se dicen periodistas, y es el mismo tipo que escribe todo y su contrario. Qué descaro.

FMI: el cese del suministro de gas de Rusia supondrá una pérdida de hasta el 3% del PIB en algunos países europeos.

En el terreno.

Por esto el miedo de ahora en Ucrania, MiG-31 con misiles hipersónicos Khinzhal pasando por Bielorrusia. No se sabe aún si han lanzado, y si es así, hacia dónde. Video

Los expertos militares occidentales han apodado con desdén al dron ruso Geran-2 como el arma de los pobres. Pero últimamente, ya no hablan así. Vehículo barato, masivo, pequeño, ruidoso y de movimiento lento (peso de unos 200 kg, peso de la ojiva – hasta 50kg. Foto

Convoy militar bielorruso que se dirige a la localidad de Ivanava, situada a unos 10 km de la frontera con Ucrania. Video 10 km…

Los tanques rusos destruyen un vehículo blindado AFU cerca del pueblo de Vodyanoye. Video

El equipo militar de Rusia y Bielorrusia combinado en el mismo tren fue visto en la ciudad bielorrusa de Baranovichi. Video

Tras los golpes de hoy, las autoridades de ocupación en la región de Sumy dijeron que habría apagones continuos en la región.

Vídeo incómodo. Comienza con la artillería Z en busca de ukies en el monte, termina con disparos panorámicos de patas de rana. Video

«Por favor, haz más, si puedes. De las 17:00 a las 23:00 deberíamos reducir nuestro consumo de electricidad». Nazinsky. Video

Nuevos ataques y «fuego más feroz en Nikolaev», continúan los ataques de Shahid: informe de los medios locales. Video

La columna derrotada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Davydov Ford. Video

Ataque con misiles rusos en el aeródromo de Korotich (región de Járkov) el 14 de octubre. Video

Foto: Un buen libro para estudiar y conocer al enemigo profundo, al inteligente, al que piensa y obra en las sombras. «El gran tablero mundial: la supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos», libro de Zbigniew Brzezinski.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸â€

  1. Gracias por el análisis cro. Realmente nadie recuerda ya, si es que le hicieron oídos a lo dicho por Rusia al principio:»Desmilitarizar y Desnazificar», no otras cosas que se oyen por ahí. Tampoco nadie esperaba tanto de Europa, que se involucrará hasta el extremo de comprometer su Seguridad militar y económica. No parece entender nadie, que vistos los actores totales, estamos en una guerra mundial, aunque solo se combate en Ucrania; entre bambalinas hay movimientos quizás con más consecuencias que los puros hechos de Ucrania. En fin, saludos desde Canarias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: