🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 234, 15/10/2022. Helene «Leen» Andreevna Kullman (Tartu, 31 de enero de 1920 – ibid. 6 de marzo de 1943) fue una oficial de inteligencia soviética de origen estonio que trabajó para la inteligencia militar soviética en la Flota del Báltico durante la Segunda Guerra Mundial. Por decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la URSS del 8 de mayo de 1965, la exploradora de la Flota del Báltico Bandera Roja Helene Andreevna Kullman «por méritos especiales, coraje y heroísmo mostrados en la lucha contra los invasores fascistas durante el Gran Guerra Patria de 1941-1945» recibió (a título póstumo) el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin.

Día 15 de octubre, una fecha que tenía por allí guardada ¿por qué?, porque hace 63 años, el 15 de octubre de 1959, en Alemania, Stepan Bandera caía abatido de un disparo en la cabeza cometido por la KGB. Hoy Banderistán están de duelo, y pretendían un homenaje, vamos viendo el homenaje:

Kherson. El ataque le costó al ejército ucraniano al menos 120 muertos. Unos 15 vehículos blindados YPR-765PRI y BMP-2 y al menos cuatro tanques T-64BV fueron destruidos. A media tarde del 15 de octubre, las unidades de las AFU se habían empantanado en el ataque e intentaban retirarse, ahora resulta que ni huir pueden. Y entonces, de querer volver a sus posiciones originales, en las que habían comenzado a operar los aviones de ataque Su-25 y Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa, se encuentran al medio, con bajas por todos lados.

La enésima ofensiva ucraniana en Kherson ya parece un plan de exterminación masiva de ucranianos. El 140º Regimiento de Operaciones Especiales de Ucrania sufrió grandes pérdidas al intentar reconocer las posiciones de las Fuerzas Armadas de RF. Aún sabiendo de las pérdidas, han lanzado varios batallones y medios, les ha ido muy mal, pero muy mal. Las fuerzas ucranianas no lograron romper las defensas rusas, se detuvieron en la primera línea y perdieron más de 10 unidades de vehículos blindados, incluidos los tanques.

Esta situación de las ofensivas ucranianas ya comienzan a entrar en un juego algo absurdo. El secreto ya no existe, si no tienen internet no atacan ¿nunca nadie se preguntó por qué?, por los rusos en la primera semana de intervención, su sistema de comunicaciones, un elemento central de toda guerra, fueron hechos desaparecer, ¿por qué creen ustedes que Elon Musk reclama hoy?, el tipo lo dijo claramente: El director general de SpaceX, Elon Musk, asegura que su servicio de Internet por satélite Starlink es el «principal» y el «único» sistema de comunicaciones del Ejército de Ucrania que aún funciona en el frente de batalla, e insinuó que estaría encantado de echarse a un lado si alguien quiere reemplazar a su empresa brindando un servicio similar.

«Starlink corre el riesgo de morir». En ese mismo hilo de Twitter, Elon Musk detalló que SpaceX destina mensualmente alrededor de 20 millones de dólares para mantener en funcionamiento su servicio en Ucrania. «Además de las terminales, tenemos que crear, lanzar, mantener y reponer satélites, así como estaciones terrestres, además de pagar a las empresas de telecomunicaciones por el acceso a Internet a través de las puertas de enlace. Asimismo, hemos tenido que defendernos de ciberataques e interferencias, que son cada vez más difíciles», reveló.

Por otra parte, explicó que el alto costo de su servicio de Internet en territorio ucraniano se debe a que existe una «gran diferencia entre comunicaciones de paz y comunicaciones del frente de combate». Según el jefe de Tesla, «Starlink es el único sistema de comunicaciones que sigue funcionando en el frente de batalla; los demás están todos muertos. Rusia está tratando activamente de matar a Starlink [en Ucrania]. Para salvaguardarlo, SpaceX ha desviado grandes recursos para defensa. Aun así, Starlink corre el riesgo de morir».

Los comentadores «expertos» de la televisoras del mundo entero le hablas de «comones» y piensan «este tipo ni sabe hablar, se dice comunes», porque no saben que comones es el término militar de comunicaciones, si yo tuviera uno enfrente le preguntaría ¿cuáles son las características fundamentales de las comones?, ninguno te responderá. «Rápidas, seguras y eficaces», punto. Ayer mismo en el Donbass, como si las cosas anduvieran muy bien del lado ucraniano, los tipos pierden, y no es la primera vez, el acceso de «Starlink» y terminaron bombardeando sus propias posiciones. Y eso no ha ocurrido una sola vez, muchas veces.

Scholz, Sánchez y Costa se reúnen en Berlín para impulsar el MidCat. El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha reunido esta mañana en Berlín con los jefes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Portugal, António Costa, para abordar la situación de abastecimiento de energía en la UE, así como el futuro del gasoducto Midcat. Los tres mandatarios -que no tenían previsto comparecer tras el encuentro- son partidarios de la construcción de la interconexión energética transpirenaica, que sin embargo se enfrenta por el momento a la reticencia del presidente francés, Emmanuel Macron.

Scholz ya señaló su apoyo «explícito» al proyecto en la cumbre hispanoalemana de La Coruña del pasado 5 de octubre, en un momento en que su Gobierno está fomentando a marchas forzadas la construcción de infraestructuras que permitan a Alemania independizarse del gas ruso. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado antes de la cita de este sábado su convicción de que será posible llegar a un acuerdo con Macron, mientras que su homólogo portugués, António Costa, ha señalado que no va a «desistir» del proyecto. Los dos se reunirán con el presidente francés, con el objetivo de vencer su renuencia, antes del próximo Consejo Europeo de los días 20 y 21 de octubre, donde la interconexión gasística será abordada de nuevo.

Por una lado te muestran a Scholz yendo a Catar, como resolviendo su gran problema, mañana abordaré el quid de este asunto, que es civilizacional, que es la bancarrota de la industria alemana, que es la manda en Europa y nadie más, y hoy ya comenzaron los cierres y la recesión ha sido ya anunciada y no hemos terminado el año. Mientras Macron se opone tajantemente al MidCat, puesto que básicamente consiste en traer gas desde Argelia y hacerlo pasar de España a Alemania, y obviamente debe transitar por Francia. Por eso Macron se adelantó y envió a su Primera Ministra a Argelia con más de la mitad de su gabinete. Hasta ahora, no hay nada oficial que haya trascendido.

El canciller alemán, Olaf Scholz, abogó por la reforma y ampliación de la UE y pidió la abolición gradual de la toma de decisiones unánimes en política exterior, así como en otras áreas como la política fiscal.

Olaf ha cometido otro error política grande, ninguno de los países pequeños lo va a aceptar, en el fondo, pretende que la Unión Europea tenga una especie de Consejo de Seguridad propio, con tres países con derecho a veto, Alemania, Francia e Italia, el resto, serían de un subdivisión europea.

La guerra en Ucrania involucra de forma directa a un nuevo participante. Bielorrusia ha confirmado este sábado que a su territorio han llegado militares de Rusia para integrarse en una fuerza militar conjunta. Pero la contienda amenaza, además, con extenderse a nuevos ámbitos. La ministra de Exteriores de Alemania ha avisado de que Moscú puede volver a enviar oleadas de migrantes de Europa, ya sea desde el país invadido o de otros.

Una semana después del ataque al emblemático puente de Crimea, Ucrania parece haber atacado territorio de Rusia. El objetivo, un depósito de crudo en la región de Belgorod, en la zona fronteriza entre ambos países.

Hay gente que se arranca los pelos de la cabeza por aquellas acciones ucranianas, son lógicas y normales, las acciones, no la histeria de quienes poco menos que dicen que el ejército ruso no sirve, y que los ucranianos están envalentonados. Ni lo uno ni lo otro, se puede usar un término lógico «es de buena guerra», tu das y te dan, y ya lo dije, consiste en dar más y mejor y ganas. Los ritmos de la guerra los coloca Rusia y más nadie, hasta en las modalidades más básicas, ¿si no hubiesen dado con fuerza el otro día sobre la infraestructura crítica? ¿por qué la OTAN sigue aterrada buscando soluciones a su «escudito» anti misiles?.

Ucrania mantiene la presión en Jersón y obliga a Rusia a fortalecer la defensa. El Ejército ucraniano persiste en su ofensiva en la anexionada región de Jersón y obliga a las tropas rusas a fortalecer sus defensas para evitar la pérdida de más territorios en el sur y el este de Ucrania.

«En estos momentos comenzó la fase activa de la ofensiva del Ejército ucraniano que esperábamos», ha declarado a la televisión pública rusa el subjefe de la administración instalada por Rusia en la anexionada región de Jersón, Kiril Stremoúsov. Según el periódico ruso Moskovski Komsomolets, el Ejército ucraniano habría reunido alrededor de 60.000 soldados, emplazados en las regiones de Jersón y Mykolaiv.

El representante prorruso ha buscado quitar hierro a la situación y ha señalado que el Ejército ruso «está preparado para repeler todos estos ataques y resistir hasta el final». El riesgo de la ofensiva ucraniana obligó el pasado jueves al gobernador en funciones de Jersón, Vladímir Saldo, a pedir ayuda a Rusia para evacuar a los civiles, ante lo cual el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, aseguró que Moscú ofrecería vivienda gratuita a los refugiados.

¡ Qué manera de comerse los majás con declaraciones a la prensa de cualquier ruso ! 60.000 hombres, oigan si no es la Batalla del abismo de Helm (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres).

La ministra alemana de Exteriores dice que Rusia podría utilizar a refugiados como «arma» y señala a Serbia. La ministra alemana de Relaciones Exteriores ha denunciado este sábado la «guerra híbrida» lanzada por Rusia y ha advertido de que Moscú podría intentar dividir a Europa favoreciendo una afluencia de refugiados en su territorio. «No se trata solo de una guerra con armas», ha dicho Annalena Baerbock en el congreso de su partido ecologista que se celebra en Bonn, en el oeste de Alemania.

Baerbock prevé que la guerra sea cada vez más «llevada a cabo con miedo y división, eso es precisamente lo que debemos evitar», ha advertido. En particular, teme una afluencia de refugiados procedentes de países distintos de Ucrania. «Esta guerra es híbrida y otros países participan en ella», ha dicho, y ha acusado a Serbia de contribuir a un fuerte aumento de las llegadas de migrantes a Europa.

Los países de la Unión Europea (UE) en su conjunto acusan a Belgrado de ser una puerta de entrada al bloque para los inmigrantes turcos, indios, tunecinos, cubanos y burundianos, que no necesitan visado para viajar a Serbia.

A ver mi corazón partido, esta es una de las peores políticas, porque se dice ser de izquierdas, la Von der Foyen es derechista a secas. Dime una cosa caramelito infecto ¿cuántos cubanos han llegado refugiados a Serbia y se han desplazado luego a la Europa de Schengen?

El Banco Central alemán prevé nuevas subidas de los tipos en la eurozona. El presidente del Banco Central de Alemania ha advertido este sábado de que la lucha contra la inflación en la zona euro requerirá que el Banco Central Europeo (BCE) prolongue el ciclo de alzas de sus tasas más allá de la prevista a fines de octubre. «En mi opinión, se necesitarán subidas adicionales de los tipos de interés» para llevar a medio plazo el alza de precios a la meta de 2% anual, ha declarado Joachim Nagel en un discurso pronunciado en Washington y difundido en Alemania por el Bundesbank. «En todo caso, el Consejo de Gobernadores del BCE no debería relajar demasiado pronto» sus ajustes monetarios, agregó.

Nagel insistió en la necesidad de refrenar la inflación de la zona euro, que según las previsiones del BCE debe oscilar en torno al 10% hasta fin de año, antes de empezar a refluir. La institución monetaria considera que la ralentización de la economía en la zona euro en un contexto de crisis energética vinculada a la guerra en Ucrania no será suficiente para contener el alza del coste de la vida.

Alemania es el país más afectado con la crisis económica, con las sanciones, la inflación, y sobre todo, porque no tienen solución, están en una situación verdaderamente difícil y ellos saben, que están metidos en un embrollo difícil de salir de él. O aceptan la derrota de Ucrania, o aceptar hundirse con ellos y por ellos.

Algunas fuentes iraníes informan que el ejército ruso ordenó nuevos drones kamikaze Arash-2 de Irán. «Arash-2» es literalmente un misil de crucero, como dicen, «con salarios mínimos», pero con una velocidad de vuelo más baja, lo que permite que el dron merodee sobre el objetivo. Al igual que con otros vehículos aéreos no tripulados iraníes, no hay mucha información sobre el Arash-2, pero se sabe que es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 2000 kilómetros y tiene una ojiva significativamente más grande que el Shahed-136.

Sin embargo, «Arash-2» es en realidad una novedad del complejo militar-industrial iraní, creado recientemente para destruir objetivos en Israel, y es poco probable que su número en el ejército iraní ahora sea suficiente. Es posible que Irán suministre su primera versión, Arash-1, a las Fuerzas Armadas de RF, si es que el pedido en sí se realizó. (Video, fotos)

Un resumen de lo sucedido hoy, antes de pasar a las informaciones en el terreno:

El ej̩rcito ruso, con el apoyo de Bielorrusia, puede tomar Kiev РComandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania

La implementación de este plan, según Navaev, puede tomar de 2 a 3 meses.

Al final del día, el enemigo no logró romper las defensas en dirección a Dudchany – Mylovoe. El enemigo se metió en una bolsa de fuego, aproximadamente dos batallones con apoyo de tanques se dispersaron con el trabajo activo de artillería y aviación. Se destruyeron unos 15 tanques y otros 20 AFV, no se especifica la pérdida de personal (deben estar todavía contando). Excelente trabajo bien coordinado de la infantería, artillería y unidades de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa.

Rusia se ha vuelto aún más interesante para los países asiáticos últimamente, los volúmenes comerciales están creciendo. Vladimir Putin

En el terreno

La artillería rusa destruyó el bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass. Con un punto fuerte se golpeó una posición con un mortero de 120 mm. Video

Una pila de «canguros» se fueron p’al piso en Kharkiv. Vehículos blindados Bushmaster australianos destruidos en la región de Kharkiv. Video

Los combatientes de «O Tvazhny» y ZVO destruyen las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tratando de atacar Svatovo y Kremennaya. Están huyendo, tratan de reagruparse. Tienen muchas bajas. Aviación rusa trabajando en la retirada ucraniana. Video

Bombardeo de vehículos blindados AFU en dirección a #Gorlovka con un sistema de misiles guiados antitanque. Un operador del sistema de misiles antitanque de la RPD golpeó un vehículo blindado de la AFU con un disparo certero. El disparo se realizó de noche utilizando una mira termográfica. Video

Preparación de tropas movilizadas en campos de entrenamiento rusos: Voronezh. Continuamos nuestra serie de clips sobre el proceso de formación de reservistas en las regiones rusas. El presentamos la formación de los ciudadanos movilizados del óblast de Voronezh. El entrenamiento del soldado es coordinado por instructores que tienen experiencia de combate en la Operación Militar Especial en Ucrania.

Como parte de sus ejercicios prácticos, las tropas practican con los objetivos mientras navegan por una carrera de obstáculos de destrucción, adquiriendo así la habilidad de alcanzar objetivos mientras se mueven de una posición de disparo a otra. Después de cada lección, se informa al soldado sobre sus resultados y recibe retroalimentación de los oficiales para mejorar sus habilidades. La puntuación de cada soldado se calcula a partir de cuántos objetivos alcanza en diferentes situaciones y posiciones. Video (suerte muchachos)

El trabajo de la artillería rusa centrándose en las unidades ucranianas, es la concentración en la ofensiva a lo largo de la línea Svatovo – Kremennaya. Un AFU T-64BV destruido fue capturado en el pueblo de #Torskoye, donde el enemigo fue atrapado corriendo y tomando posiciones, pero sufrió pérdidas y fue rechazado. Video

Para los que dicen que en Ucrania el nazismo no existe, anoche conmemorando a un criminal nazi, racista y enajenado, en Banderistán. Video

Milicianos ucranianos sufren bajas cerca de Donetsk. El mando de la 1.ª Brigada Eslava de la RPD utiliza con éxito sus batallones de artillería. Video

El UAV kamikaze Geran-2 destruye un vehículo y un vehículo de combate de infantería enemigo en la dirección de Kryvyi Rih. Video

Solo lea, escuche y deduzca. Secretario general de la OTAN hoy: «La victoria de Rusia en el conflicto de Ucrania será la derrota de la OTAN. Esto no se puede permitir». La OTAN hace 15 días: «No estamos en guerra ni buscamos la confrontación con Rusia». La victoria de Putin en Ucrania es una derrota para la OTAN» afirma su secretario general, Jens Stoltenberg. «Si Putin gana, no solo es una gran derrota para Ucrania, sino que será una derrota y un peligro para todos nosotros [la OTAN] porque hará el mundo más peligroso y más vulnerable para próximas agresiones rusas». La OTAN reconociendo que su mayor interés nunca fue Ucrania, sino sí misma. Video

Foto: Vinieron por lana y se fueron trasquilados y con un pelado bien bajito. Enésimo fracaso, y en diez días llegan 300.000 muchachos con ganas de pasar el verano en su tierra. Cuando estén los 500.000, los quiero ver, ya lo dijo hoy el Comandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Navaev «…El ejército ruso, con el apoyo de Bielorrusia, puede tomar Kiev, la implementación de este plan, según Navaev, puede tomar de 2 a 3 meses.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: