🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 231, 12/10/2022. Lidia Vladímirovna Litviak (Moscú, 18 de agosto de 1921-1 de agosto de 1943), también conocida como Lilia Litviak o la Rosa Blanca de Stalingrado, fue una piloto de caza de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Resultaron notorias sus acciones durante la batalla de Stalingrado, dando así pie al apodo con el que pasó a la historia.

A los 21 años de edad, con doce victorias en solitario y de dos a cuatro compartidas,123 se convirtió en una de las dos ases de combate femeninos de la historia militar mundial —siendo la otra su camarada Katia Budánova—. Litviak mantiene actualmente el récord de derribos en combate real a manos de una sola mujer. Por todo ello, y habiendo desaparecido en acción durante la batalla de Kursk, fue finalmente reconocida como Heroína de la Unión Soviética.

Moscú anuncia ocho detenidos tras el ataque al puente de Crimea con una carga explosiva de 22,7 kilos procedente de Odesa. El servicio de seguridad ruso FSB apunta al departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa Ucraniano como autor intelectual del ataque.

Cuatro días después de la voladura parcial del puente de Crimea, la investigación del servicio de seguridad ruso FSB apunta al departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa Ucraniano como autor intelectual y se salda con la detención de ocho personas, cinco rusos y tres ciudadanos de Ucrania y Armenia. La investigación dice tener identificado como Iván Ivánovich al agente de la Inteligencia ucraniana que llevó a cabo el seguimiento de la ruta de la carga con explosivos y puso en contacto a los participantes en la operación.

Los países de la UE alcanzan un acuerdo para entrenar tropas ucranianas. Los países de la Unión Europea (UE) acordaron la organización de una amplia misión militar para entrenar a fuerzas ucranianas en varios estados miembros del bloque, apuntaron este miércoles fuentes diplomáticas.

El acuerdo político fue alcanzado durante una reunión de embajadores de la UE en Bruselas, y será adoptado en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores prevista para el lunes en Luxemburgo, dijo un diplomático. «La misión deberá ser capaz de proporcionar entrenamiento a un gran número de efectivos de las fuerzas ucranianas», señala un documento de trabajo consultado por AFP.

En realidad, se habían puesto de acuerdo hace unos 10 días, pero como no tiene qué echarle a la sopa, repiten lo mismo que dijeron hace días días, son como Zelensky, que hoy se hizo con 3 cochineras, una cría de conejos y lodazal, donde se alimentan los cochinos, pero que en realidad se olvidó que ya los había anunciado hace 7 días, el 5 de octubre para ser exactos.

EE. UU. garantiza a Ucrania apoyo defensivo urgente y a largo plazo. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que la cincuentena de países que conforman el grupo de contacto para la defensa de Ucrania está dispuesta a mantener su apoyo a las capacidades de defensa ucranianas más urgentes y también a largo plazo.

«Seguiremos impulsando las capacidades defensivas de Ucrania para las necesidades urgentes de hoy y a largo plazo», recalcó el jefe del Pentágono en una intervención al inicio de la sexta reunión del grupo de contacto, que se celebra en la sede de la OTAN antes de que dé comienzo una reunión de ministros de Defensa de la Alianza.

Una pregunta Gral. Lloyd «Oreo» Austin (negro por fuera, blanco por dentro), ¿por qué no impulsaron las capacidades defensivas antes? ¿acaso su inteligencia les había dicho que a los rusos no le quedaban más misiles, salvo los de la lavadoras y refrigeradores?.

Esto los europeos no lo aceptarán jamás, salvo si ya no pueden más. Turquía estudiará la propuesta rusa de convertirse en centro de distribución de gas para Europa. El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmez, afirmó este miércoles que la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de hacer de Turquía un centro de distribución de gas ruso para Europa es nueva para Ankara y que hay que estudiarla en detalle, pero que técnicamente puede ser posible.

«En cuanto a la propuesta de Vladimir Putin, por supuesto, la escuchamos por primera vez. Probablemente sea demasiado pronto para decir que sabemos cómo hacerlo. Para nosotros, esta es una nueva propuesta. Necesitamos discutir cuestiones técnicas, comerciales y legales», indicó el ministro en la V Semana Energética de Rusia que se celebra en Moscú.

Putin propone a Europa hacer de Turquía el centro de distribución de gas ruso. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy a Europa hacer de Turquía el centro de distribución de gas ruso, ante el «terrorismo internacional» que deshabilitó totalmente el gasoducto Nord Stream y parcialmente el Nord Stream 2.

«En cuanto al gas ruso, definitivamente lo liberaremos al mercado global. El gasoducto Fuerza de Siberia (a China) y el TurkStream han resultado ser eficaces», dijo en la sesión plenaria de la V Semana Energética de Rusia que se celebra en Moscú, informa Efe. En el caso del TurkStream, que transporta gas ruso a Turquía y a varios países del sur de Europa, se trata de un volumen de 14.000 millones de metros cúbicos de gas, explicó.

«No es mucho, pero es suficiente», recalcó Putin, recordando que la tubería del Nord Stream 2 que no fue dañada supone unos 27.500 millones de metros cúbicos al año.

Por cierto, estaban casi todos los países representados, en la «aislada» Rusia.

Nuevas sanciones suizas contra Rusia por la anexión de territorios ucranianos. El Gobierno suizo incluyó hoy una treintena más de ciudadanos rusos y siete organizaciones de ese país en su lista de sancionados por la invasión a Ucrania, en esta ocasión en respuesta a la reciente anexión ilegal por parte de Moscú de cuatro territorios ucranianos (Dontesk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón), informa Efe. Los 37 nuevos sancionados, aclaró un comunicado del Consejo Federal (Ejecutivo), son los mismos que recientemente entraron en la lista de sanciones de la Unión Europea, entre ellos los dirigentes que Moscú ha impuesto en las zonas ucranianas mencionadas o el destacado intelectual nacionalista Alexandr Duguin.

Entre las organizaciones sancionadas figurarían la compañía JSC Goznak, encargada entre otras cosas de imprimir los pasaportes que Moscú distribuye en las regiones ocupadas del Donbás, así como otras empresas relacionadas con la provisión de armas al ejército ruso.

¿Suiza no es un banco donde lavan dinero?.

Putin advierte que la limitación del precio del petróleo «amenaza el bienestar de miles de millones de personas». El plan para limitar los precios del petróleo ruso, impulsado por el G-7 y la Unión Europea para limitar los ingresos de Moscú, «amenaza el bienestar de miles de millones de personas», dijo Vladimir Putin el miércoles. «Con sus arriesgadas decisiones, algunos políticos occidentales están destruyendo la economía de mercado mundial, amenazando el bienestar de miles de millones de personas», dijo el presidente ruso en un discurso en el Foro de la Energía de Moscú.

Hasta el día de hoy, luego de hace una semana de haber puesto un tope a los precios del petróleo ruso, todavía no se sabe cuál es el supuesto tope. Son un chiste los europeos.

Hay enormes problemas con la economía en el Reino Unido. El Banco de Inglaterra advirtió que si continúan las difíciles condiciones económicas, los hogares británicos podrían enfrentar tantos problemas como antes de la crisis financiera de 2008.

Putin dice que las fugas del Nord Stream son «terrorismo internacional». El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su intervención en la sesión plenaria de la V Semana de la Energía de Rusia, ha dicho que fugas del Nord Stream son «terrorismo internacional» y que benefician a EEUU, Polonia y Ucrania, informa Afp.

El evento, dedicado a «la energía en el mundo multipolar», se desarrolla en medio de sanciones occidentales contra Rusia, muchas de ellas contra los sectores del petróleo y el gas ruso, una profunda crisis energética en Europa que bate precios récord del gas y el petróleo y la rotura de los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

¿Se han preguntado ustedes por qué occidente no califica la voladura de los dos gaseoductos como un acto terrorista?, sólo eso, ya indica un grado de culpabilidad. Si hubiesen sido gaseoductos yankis o europeos, ya hubiesen declarado una guerra contra el terrorismo.

Ucrania informa de nuevo ataque ruso contra la infraestructura energética. Las autoridades ucranianas informaron hoy de un nuevo ataque ruso contra la infraestructura energética del país, en la región de Dnipropetrovsk (centro), en la tercera jornada consecutiva de bombardeos contra este tipo de objetivos.

El gobernador de la administración regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, anunció a través de su cuenta de Telegram que esta mañana las fuerzas rusas atacaron instalaciones energéticas en el distrito de Kamianske. «Hay un gran incendio y destrucción», afirmó, y agregó que los servicios de emergencia están tratando de controlar las llamas. Los intensos bombardeos rusos de los últimos días hayan dejado a Ucrania con el 30% de su infraestructura energética dañada, según ha declarado el ministro de Energía a la CNN.

No entiendo todos estos gritos, si el jefe de estado ucraniano (lo coloco en minúsculas, tanto por la persona, como por lo que va quedando de país), dice que han derribado más del 50% de los misiles, si eso fuera cierto, entonces ya estuviese el 60% de la infraestructura energética ucraniana por el piso.

Lo he dicho desde el principio, el año próximo será un verdadero infierno, y no solo en el invierno. Este año no habrá siembre un muchos países, por la crisis impuesta por occidente a los fertilizantes. Si no hay siembre, no hay cosecha, y no habrá cosecha de muchos productos. La AIE dice que «el próximo invierno podría ser incluso más difícil que este». El director Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, avisó hoy de que el invierno de 2023-2024 puede ser «incluso más difícil» del que está apunto de comenzar en cuanto a los precios del gas.

«El próximo invierno podría ser incluso más difícil que este invierno. Tenemos que empezar ya a prepararnos para el próximo invierno», dijo Biral a su llegada a un consejo informal de ministros de Energía de los países de la UE celebrado en Praga.

Estados Unidos explora la posibilidad de una prohibición total del aluminio ruso. Me parece muy bien, 8 meses para explorar una posibilidad, están lentos los exploradores yankis, y eso que son boys scouts desde que nacen.

El director general de la empresa estatal rusa Gazprom, Alexéi Miller, ha advertido este miércoles que en el pico del frío invernal, «ciudades enteras» de la Unión Europea en una semana podrían congelarse. «El invierno puede ser relativamente cálido, pero una semana o cinco días serán anormalmente fríos. En este corto período de tiempo, Dios no lo quiera, se pueden congelar ciudades enteras», dijo Miller citado por la agencia RIA Novosti.

Además, señaló que las reservas del hidrocarburo acumuladas por el bloque comunitario no son pequeñas, pero existe el riesgo de que sean insuficientes. Según previsiones pesimistas, para la primavera en los depósitos subterráneos habrá quedado solo un 5 % de gas, agregó. «La carga de los depósitos subterráneos de gas de la UE, probablemente, será mayor que en años anteriores, debido a las modificaciones en la logística del suministro», manifestó el jefe de Gazprom.

Putin: «Rusia está dispuesta a suministrar energía a Europa, la pelota está de su lado». El mandatario ruso ha recordado que es posible suministrar el gas ruso a través de la línea no dañada de uno de los gasoductos Nord Stream, pero para ello hace falta la voluntad política.

Este Putin es muy hábil, él sabe lo que les está diciendo, si los europeos (Alemania y otros pueblos que rodean Alemania), aceptaran, significa el divorcio con los EEUU. Entonces les deja en la disyuntiva, entre la necesidad, y el servilismo.

Ucrania pide crear un mecanismo internacional para coordinar la ayuda económica. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy en una mesa ministerial organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) la creación de un mecanismo internacional que coordine las ayudas económicas que recibe Ucrania. «Sería útil que creáramos un sistema de coordinación del apoyo financiero a Ucrania, similar al que se creó en Ramstein (el pasado abril) para coordinar el apoyo en materia defensiva», pidió el presidente ucraniano, quien intervino en la reunión por videollamada.

Zelenski hizo estas declaraciones en una mesa ministerial celebrada en el marco de las reuniones anuales del FMI y el BM, que se celebran esta semana en Washington.

Occidente tiene un serio problema con esto de las ayudas a Ucrania, en primer lugar, se han gastado mucho dinero, y en segundo, ellos no ven ningún progreso, por el contrario, saben que están perdiendo la guerra, y lo que es peor, esa guerra se invitó en los propios territorios, particularmente en Europa y en los EEUU. Esos dirigentes saben lo que está pasando en sus poblaciones. También saben que la guerra no es para nada popular en las poblaciones que representan.

Macron urge a Putin a frenar la guerra en Ucrania sentándose a negociar. El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este miércoles a su par ruso, Vladimir Putin, a frenar la guerra en Ucrania y «regresar a la mesa de negociaciones».

Putin «debe detener esta guerra, respetar la integridad territorial de Ucrania y regresar a la mesa de negociaciones», dijo Macron en una entrevista con la televisión pública France 2, agregando que rechazaba la perspectiva de una «guerra mundial», informa Afp. Macron también anunció que Francia entregará sistemas de defensa antiaérea a Ucrania.

En una palabra, Macron está tan loco como Zelensky, quiere que se retire a las fronteras del 24 de febrero, entregue Crimea, y el Donbass que se las arregle solo. Es casi insoportable el discurso miope de esta gentuza. Ni realista, ni práctico, además anuncia que les entregará nuevos armamentos.

Ucrania necesita $ 57 mil millones para cubrir el déficit presupuestario el próximo año, así como para restaurar la infraestructura crítica y energética. Se requieren al menos $ 5 mil millones en préstamos para comprar gas y carbón, Zelensky en su discurso ante el FMI. Nazinsky pasando la mano…

El jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el General Mark Milley, ha afirmado esta semana que Rusia es el único país del mundo que cuenta con la capacidad nuclear suficiente para destruir Estados Unidos.

En el terreno.

Protección interior de los chalecos ucranianos… Sólo les falta poner pan duro y unas pizzas congeladas para ver si frenan algo

Kiev. Se hacen selfies. El ejército ucraniano les lleva allí y les dice cómo posar.

Nuevos soldados ucranianos fueron capturados hoy en dirección a Kherson. Fotos

De héroe a villano. Ucrania borra la cara de Elon Musk de un mural que pintaron en su honor. El magnate figuraba en un lienzo de Odesa, junto con otras personalidades, en agradecimiento por los satélites Starlink que envió a Ucrania. Sin embargo, después de que ofreciera en Twitter una propuesta de paz con Rusia, recibió un aluvión de críticas por parte del Gobierno de Zelenski y sus partidarios. Video

Por si no fuera suficiente encontrarse a Zelenski hasta en la sopa pidiendo dinero, ahora también pueden tenerlo en sus propias casas en forma de holograma. Si lo que pretenden con esto es asustar al Ejército ruso, la estrategia no parece muy acertada. Video

Ucrania suspendió la exportación de electricidad a Moldavia tras el fallo de las instalaciones de infraestructura energética. Parece que la única fuente de energía confiable en Moldavia será la leña. Pero tampoco hay suficiente.

Informe sobre Jersón: Hoy, un grupo de sabotaje enemigo trató de avanzar en camionetas hasta el asentamiento de Pravdino, las camionetas fueron destruidas junto con el personal. En el sector de Posad-Pokrovskoye, un equipo de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido, después de lo cual el grupo de sabotaje del enemigo se topó con nuestras minas. Intentaron evacuar a los heridos y no les salió bien: muestra artillería trabajó de manera puntual. Las fuerzas de reconocimiento aéreo descubrieron dos puestos de observación enemigos, después de lo cual fueron destruidos, los restos del enemigo se retiraron al bosque. Fotos

Esta hornada terminó su formación y ahora van camino al área de SMO. Video

Intentos de extinguir un incendio después de un golpe en una base de combustible en la región de Lviv. Video

Sin electricidad no hay problema. Nuevo proverbio en Ucrania. Video

Más prisioneros ucranianos. Este dice que sólo era conductor. Son todos cocineros o conductores, no deben tener soldados. Video

Suerte tuvo…, Video

Foto: Mapa de las hostilidades y la situación en los frentes en la noche del 11 de octubre. Ya me acostumbré al mapa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: