🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 232, 13/10/2022. Víktor Gueórguievich Kulikov (5 de julio de 1921-Moscú, 28 de mayo de 2013) fue un comandante militar soviético, mariscal de la Unión Soviética desde 1977 y comandante en jefe del Pacto de Varsovia entre 1977 y 1989. Comenzó su carrera combatiendo en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y fue nombrado héroe de la Unión Soviética. Comandó el Distrito Militar de Kiev en 1967-1969 y el Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania en 1969-1971. Entre ese año y 1977 sirvió como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Soviéticas. En 1983 fue galardonado con el Premio Lenin. Fue diputado del Soviet Supremo de la URSS entre 1989 y 1991 y de la Asamblea Federal de Rusia entre ese año y 2003. Fue galardonado con la Orden de Playa Girón, máxima condecoración militar cubana, en 2006, por su colaboración militar con la isla.

Hoy es el día de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN), no hay Ursulina van der Foyen por hoy, le toca descanso, hoy es el día de Jens Stoltenberg. Que por cierto, es salido de la izquierda ambidiestra.

España aportará cuatro lanzaderas HAWK para mejorar la defensa aérea de Ucrania. España anunció este jueves que proporcionará cuatro lanzaderas de misiles HAWK a Ucrania para mejorar las defensas aéreas de ese país en la contienda contra los invasores rusos, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Celebro el anuncio hoy de España de que proporcionará cuatro lanzaderas HAWK para reforzar la defensa aérea de Ucrania», indicó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una reunión de dos días de ministros aliados de Defensa, en la que se habían marcado como una prioridad mejorar los sistemas antiaéreos ucranianos. Stoltenberg dijo que los aliados están «suministrando sistemas avanzados, incluyendo artillería, defensa aérea y vehículos blindados a Ucrania».

No ven, no solo chorizos tienen y algunas botas usadas, tanques inservibles y 19 cupos para militares ucranianos.

La OTAN entregará a Kiev «cientos» de inhibidores de drones rusos e iraníes. Los drones están causando estragos en los ataques de Rusia contra infraestructuras críticas y contra la población ucraniana, informó este jueves el secretario general aliado, Jens Stoltenberg. La OTAN entregará a Ucrania cientos de inhibidores de drones rusos e iraníes

La OTAN «entregará equipos antidrones para Ucrania, con cientos de inhibidores de drones que pueden ayudar a dejar sin efecto los drones de fabricación rusa e iraní», señaló Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una reunión de los ministros de Defensa de la Alianza.

Son bastante hdp los de la OTAN, estuvieron 2 meses diciendo que Rusia había adquirido drones iraníes (ya no se habla más del turco), y resulta que aún sabiéndolo, no le enviaron esos supuestos inhibidores, teniéndolos. Hasta que vieron los estragos, según sus propias palabras.

España se ofrece a participar en la misión militar de la UE al Ejército de Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este jueves que España ofrecerá medios para la futura misión militar de asesoramiento de la Unión Europea al Ejército de Ucrania, que los Veintisiete lanzará el próximo lunes.

«Hemos hecho llegar una oferta a la UE para que cuente con España en la labor de un entrenamiento a los soldados ucranianos», ha afirmado Robles en declaraciones en el margen de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

Hoy se supo que el cupo de los 19 militares ucranianos consisten en pasar una pasantía en master chef y aprender a cocinar chorizos, y una paella valenciana.

La UE aprobará el lunes la misión de entrenamiento militar a Ucrania. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobarán el próximo día 17 una misión de entrenamiento militar al Ejército de Ucrania para que sus soldados aprendan a utilizar el armamento occidental que los aliados de Kiev le están entregando en su ofensiva contra Rusia, dijeron a EFE fuentes comunitarias.

La intención de crear una misión de entrenamiento militar a Ucrania la acordaron el pasado mes de agosto los ministros de Defensa de la Unión Europea en una reunión informal en Praga y desde entonces, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha estado ultimando sus preparativos. La medida no es completamente novedosa, porque países como Polonia, Alemania o Países Bajos ya están formando a los soldados ucranianos en el manejo del armamento que les están proporcionando, pero permitiría a los Estados miembros llevar a cabo el entrenamiento bajo el paraguas de la UE.

Aquí hay algo extraño, yo te entrego un arma, que no sabes usar, te envío a una operación militar, y luego, después de 46 días exacto, te llamo para formarte para usar esa arma que te di pero que no sabes usar. Creo que los estrategas europeos no son lo más genial que ha dado la historia militar.

España aportará cuatro lanzaderas HAWK para mejorar la defensa aérea de Ucrania. España anunció este jueves que proporcionará cuatro lanzaderas de misiles HAWK a Ucrania para mejorar las defensas aéreas de ese país en la contienda contra los invasores rusos, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Celebro el anuncio hoy de España de que proporcionará cuatro lanzaderas HAWK para reforzar la defensa aérea de Ucrania», indicó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una reunión de dos días de ministros aliados de Defensa, en la que se habían marcado como una prioridad mejorar los sistemas antiaéreos ucranianos.

Stoltenberg dijo que los aliados están «suministrando sistemas avanzados, incluyendo artillería, defensa aérea y vehículos blindados a Ucrania».

Exigen el cese del ministro de Defensa rumano por pedir negociar con Rusia. El principal partido de la oposición en Rumanía, el centrista USR, pidió hoy el cese del ministro de Defensa del país, Vasile Dincu, por unas declaraciones recientes en las que abogaba por una negociación entre la OTAN y Rusia como solución para poner fin a la guerra en Ucrania.

«Vasile Dincu no puede estar al frente de uno de los ministerios más importantes en tiempo de guerra», ha declarado el portavoz de USR, Ionut Mosteanu, cuyo partido ha pedido la comparecencia del ministro en el Parlamento para que dé explicaciones por sus declaraciones.

Este mismo jueves, el primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, dejó claro que la postura expresada por el ministro de Defensa «no es la opinión del Gobierno», y anunció que se reunirá con Dincu para «dejar las cosas zanjadas en este sentido».

La entrada de Ucrania en la OTAN provocaría la Tercera Guerra Mundial, según Moscú. El ingreso de Ucrania en la OTAN provocaría la Tercera Guerra Mundial, alertó hoy el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov, al comentar la reciente solicitud de Kiev tras la anexión rusa de cuatro regiones ucranianas.

«Se trata más bien de un paso propagandístico. Kiev comprende perfectamente que este paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial», afirmó el político ruso en una entrevista a la agencia rusa TASS. Según Venedíktov, la intención era esa, «crear ruido en el espacio informativo y llamar una vez más la atención». «Aunque, tomando en cuenta hasta qué punto están enajenados de la realidad muchos representantes del régimen de Kiev, no me sorprendería que alguien de ellos realmente contase con que su país ingrese en la OTAN», añadió.

El OIEA afirma que hay avances para crear una zona de protección en Zaporiyia. El director del OIEA, Rafael Grossi, aseguró este jueves desde Kiev que hay avances en la negociación para establecer un área de protección en torno a la planta nuclear ucraniana (rusa, ndlr) de Zaporiyia, controlada por Rusia.

«Estamos avanzando hacia el fortalecimiento de la zona de seguridad y protección nuclear alrededor de la central nuclear de Zaporiyia», escribió Grossi en su cuenta de Twitter. En su breve comunicado, acompañado de dos fotos, el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó que se encontraba «en un búnker» en Kiev junto al ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitro Kulebra.

¿Y por qué están en un búnker, pasa algo en Kiev?

Ucrania pide calificar a Rusia de país «patrocinador de terrorismo». El fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, planteó este jueves desde La Haya «evaluar y calificar» a Rusia como un «Estado patrocinador de terrorismo» por el uso de «tácticas de intimidaciones» contra la población civil durante la invasión que son un «clásico acto de terror» prohibido por el derecho internacional.

En una rueda de prensa en la sede de Eurojust en La Haya, Kostin explicó que el pasado lunes Rusia lanzó un «ataque masivo con misiles» contra ciudades y pueblos de Ucrania como Kiev, Zaporiyia y Leópolis, lo que dejó al menos 17 muertos y 93 heridos, según sus cifras actualizadas. «Esto no tenía un propósito militar. El objetivo de los ataques deliberados de Rusia es causar muertes de civiles y destruir infraestructura civil, con escasez de electricidad y calefacción, y provocando una catástrofe humanitaria. Junto con otras tácticas de intimidación contra civiles, este es un clásico acto de terror prohibido por el derecho internacional», señaló.

Por esta razón, cree, es «el momento adecuado para evaluar y calificar a la Federación Rusa como un Estado patrocinador del terrorismo».

Poco saben de Derecho Internacional, pero ya que han iniciado o pretendido incoar un pretendido proceso, deben asegurarse bien de no querer ir por lana y salir trasquilado, pruebas existen como un camión.

Erdogan y Putin no abordaron el tema de un arreglo entre Rusia y Ucrania para finalizar la guerra. Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan no abordaron hoy el asunto de un posible arreglo entre Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en contra de lo que se esperaba. Tampoco trataron sobre la idea de Ankara de impulsar unas negociaciones entre Moscú y Occidente, añadió el portavoz. «El tema del arreglo ruso-ucraniano no fue discutido», señaló, tras la reunión bilateral de una hora y media de ambos líderes en la capital kazaja.

Erdogan había dicho en la cumbre de líderes de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que se celebró horas antes que su objetivo es «mantener el impulso logrado y, pese a la dificultades en el terreno, conseguir cuanto antes un alto el fuego y detener el derramamiento de sangre» en Ucrania. El Kremlin esperaba que el mandatario turco explicara a Putin oficialmente sus propuestas sobre posibles negociaciones entre Moscú y Occidente, pero esto no ocurrió, según Peskov. «No, no fue abordado», señaló el portavoz presidencial.

Turquía, interesada en el centro de distribución de gas ruso, según el Kremlin. Turquía se ha mostrado «bastante interesada» en la propuesta de Rusia de creer en territorio turco un centro de distribución del gas ruso para terceros países, especialmente europeos, afirmó hoy el Kremlin tras la reunión entre los presidentes ruso, Vladimir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan.

«La parte turca reaccionó con bastante interés a esta iniciativa del presidente Putin y los mandatarios impartieron instrucciones de ver este asunto rápidamente», dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Putin propuso formalmente a Erdogan crear en Turquía un centro de distribución del gas ruso, lo que permitiría además crear una plataforma para regular los precios «exorbitantes».

Explicó que Rusia y Turquía podrían crear juntos «una plataforma no solo para los suministros de gas, sino también para determinar los precios, porque este es un tema muy importante». «Hoy estos precios son exorbitantes, y podríamos regularlos fácilmente a un nivel de mercado normal sin matices políticos», sostuvo Putin ante Erdogan.

«Escudo del cielo europeo»: acuerdo entre 14 países de la OTAN para comprar equipos de defensa antiaéreos y antimisiles. Catorce países miembros de la OTAN han unido fuerzas con Alemania el jueves para la adquisición conjunta de equipos de defensa antiaéreos y antimisiles como parte de una iniciativa denominada «escudo del cielo europeo».

Este proyecto, presentado este verano por el canciller alemán Olaf Scholz, tiene como objetivo promover la compra de los sistemas Iris-T y Patriot, ha explicado la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht. Alemania lidera esta iniciativa y se ha unido a Reino Unido, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía. Finlandia, candidata a miembro, se ha sumado también al proyecto. Informa Afp

Qué bonito, al final terminarán comprando los S-500 rusos. Por cierto, Alemania no usa el Iris-T (Aleman), porque es muy caro, para el nivel de performance que tiene. Hoy se vio un Kalibr transitar tranquilamente por los cielos de lo que queda de Ucrania, mientras de 4 a 6 antimisiles, algunas malas lenguas dicen que fueron del único Iris-T que han recibido, y terminaron todos desapareciendo y el Kalibr, cumpliendo con su misión.

Rusia ataca nueve regiones de Ucrania con drones kamikaze, misiles y artillería. Rusia ha lanzado ataques en nueve regiones de Ucrania en las últimas 24 horas, algunos con drones kamikaze, lanzacohetes múltiples, misiles y artillería pesada, según el último parte de las administraciones militares regionales, recogido por la agencia Ukrinform.

Las tropas rusas han lanzado esta mañana ataques con drones kamikaze contra una instalación de infraestructura crítica en la comunidad de Makarov, en la región de Kiev. En la región de Sumy, el ejército ruso disparó por la mañana quince proyectiles de sistemas de artillería autopropulsada en Myropil.

¿Pero no decían que el ejército ruso estaba en la agonía?, y eso que no han visto aún la artillería desplegada a la manera rusa.

Zelenski pide juzgar a «todos los agresores y carniceros», ante el Consejo de Europa. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llamado este jueves ante los parlamentarios del Consejo de Europa a juzgar a «todo agresor y carnicero», reiteró su deseo de un tribunal internacional contra Moscú, y ha exigido a Francia e Italia defensas antiaéreas.

«Rusia debe ser reconocida como un estado agresor, y cada asesino y carnicero debe ser llevado ante la justicia por los crímenes perpetrados durante esta guerra», ha lanzado Zelenski durante un discurso por videoconferencia con motivo de una sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Consejo de Europa (PACE). «Debemos crear los mecanismos legales necesarios para hacer esto (…) Ustedes tienen un papel especial para crear un tribunal especial para llevar a Rusia ante la justicia y aplicar los principios del derecho internacional», ha lanzado nuevamente el presidente de Ucrania.

Este último ya había formulado una solicitud similar a finales de septiembre ante Naciones Unidas, para la creación de un tribunal para juzgar el «crimen de agresión» de Rusia contra Ucrania.

¿Sabrá Zelensky que el Consejo de Europa es una instancia ejecutiva y no judicial?, siempre he sabido que sus consejeros son mediocres, pero no pensé que fueran hasta este punto.

El capitalismo está de lo mejor. Estadísticas «hermosas» aterradoras

En Gran Bretaña, el 82% está insatisfecho con las medidas de las autoridades para combatir la subida de precios

– En Italia 82%
– En Alemania 78%
РEn Espa̱a 74%
– En Francia 72%
– En Suecia 65%
– En Dinamarca 62%

En el terreno.

El vehículo de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue impactado por el drone kamikaze ruso Lancet. Video

Batallón ruso Sparta. Video

Una grabación más reciente del uso del UAV-kamikaze «Lancet» en equipos militares ucranianos. Desmilitarización de tanques, cañones autopropulsados, equipo automotriz. Video

El misil de defensa aérea (entre 4 y 6) no pudo detener el misil de crucero de Rusia. El sistema de defensa aérea de Alemania falla en el segundo día de trabajo. Video

Mira quien llegó a la zona de SMO. Video

Un M113🇺🇦 es alcanzado por un RPG y al poco se detiene. La infantería ucraniana baja corriendo dejando a los heridos expuestos en un lateral. Y de nuevo son alcanzados. Video

Imágenes del lugar del accidente de uno de los aviones de combate ucranianos en la región de Poltava. Los medios ucranianos reportan que dos cazas de la Fuerza Aérea de Ucrania se estrellaron en la región de Poltava. Según los informes, estaban cazando drones kamikaze iraníes. Aquí no entiendo bien lo que hacen los ucranianos, toda su aviación ha sido diezmada y con mucho trabajo han podido repararles unos 50 aviones, y uno a uno desde abril, se los han ido tumbando, pero ayer, perdieron 3. Y frente a Drones, es incomprensible, 1 MIG-29 y dos Sukhoi. Fotos

El comando de la Fuerza Aérea de las fuerzas armadas de Ucrania informa que en el cielo sobre Vinnytsa, debido a un mal funcionamiento técnico durante el desempeño de las misiones de combate, el MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania se estrelló y el piloto saltó. Video

Un pelotón de mercenarios extranjeros sufre ataque de artillería. Combatientes de la República Popular de Donetsk detectaron a un pelotón de mercenarios extranjeros con un dron, y más tarde los neutralizaron mediante fuego de artillería. Video

Dirección Lugansk, varios militares ucranianos fueron hechos prisioneros. Se han ido a meter en la boca del lobo. Video

Un dron ruso derriba a un dron ucraniano. Ambos de fabricación china, se enzarzaron en un combate aéreo en Donbass. El metraje llegó al Ejército ruso, que lo publicó, por lo que se estima que el dron que pereció fue el ucraniano. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se están retirando de Ivangrad en las cercanías de Bakhmut. Video

Los prorrusos aseguran haber tomado dos localidades aledañas a Bájmut. Las milicias prorrusas de la autoproclamada república popular de Donetsk han anunciado hoy la toma de dos localidades aledañas a la ciudad ucraniana de Bájmut, en el este del país. «Las fuerzas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, con el apoyo del fuego de las Fuerzas Armadas de Rusia, liberaron Opitne e Ivangrad», dos localidades ubicadas al sur de la ciudad asediada y separadas por el río Bájmut», ha informado el Estado Mayor de la Defensa Territorial de Donetsk en un comunicado. Foto

Nota: no son pro rusos, son RUSOS.

Foto: Señal a la OTAN: Rusia ha desplegado 11 bombarderos estratégicos capaces de transportar armas nucleares en la región de Murmansk. Los expertos militares occidentales dicen que esta es una señal para Occidente. Siguen con la misma cantaleta, voy a dejar la única declaración importante que he dicho Macron, sobre este sujeto en particular. Leerlas con atención:

Francia no usará armas nucleares contra Rusia incluso si Moscú lanzara un ataque nuclear contra Ucrania. El presidente francés, Emmanuel Macron, explicó que la doctrina de su país «se basa en los intereses fundamentales de nuestra nación», que -dijo- «están muy claramente definidos», de tal forma que «si se inflige a Ucrania un ataque con un misil nuclear, estos intereses no se verían cuestionados». «Siempre he dicho la verdad a los franceses. Rusia tiene armas nucleares. Al igual que Francia. Nuestra posición en este tema es clara. La disuasión funciona. Y cuanto menos hablamos de eso, menos inflamas la amenaza y más confianza tenemos. Y demasiada gente está hablando de ello», subrayó.

Ndlr: dos precisiones, Rusia tiene armas nucleares al igual que Francia, niet. Francia dispone de 290 armas nucleares, Rusia 6.375, con el menudo (375) cubren todas las de Francia. Y sobre de decirle siempre la verdad a Francia…, ou là là, menteur, menteur.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: