🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 229, 10/10/2022. Polina Vladimirovna Gelman (24 de octubre de 1919 – 25 de noviembre de 2005) fue una condecorada oficial de la Fuerza Aérea soviética, reconocida como Héroe de la Unión Soviética por su servicio con la famosa unidad 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno durante Segunda Guerra Mundial.

Ucrania recibe el apoyo de la OTAN, la UE y EEUU tras los bombardeos de Rusia sobre civiles. La ONU asegura que los ataques indiscriminados de Rusia a las grandes ciudades de Ucrania suponen una «escalada inaceptable». ¿Qué dijo la ONU sobre la ilegal guerra de EEUU en Irak? ¿nada?, entonces a callar, bellacos. En cuanto a la OTAN, luego le respondemos como se debe.

La República Checa eleva su nivel de seguridad por temor a posibles sabotajes de Rusia. La República Checa ha intensificado las medidas de protección de sus infraestructuras estratégicas por temor a posibles sabotajes por parte de Rusia, según ha declarado este lunes la ministra de Defensa, Jana Cernochova.

«Supongo que no estoy revelando ningún secreto si digo que ha habido un aumento en los esfuerzos para vigilar las instalaciones que son importantes», ha declarado a la cadena pública CT24. La ministra recordó que la República Checa sufrió en 2014 la explosión de dos depósitos de armas que la policía vinculó más tarde con una acción de la inteligencia militar rusa. Las revelaciones de ese sabotaje llevaron a la expulsión de decenas de diplomáticos rusos por parte del anterior Gobierno checo en 2021.

«Tenemos que proteger las infraestructuras checas de manera que no se produzcan incidentes como los ocurridos en Bulgaria», ha afirmado Cernochova. Tres personas murieron la semana pasada y al menos otra resultó herida en la explosión de una fábrica de armas ubicada en el centro de Bulgaria, que ha sufrido ya cuatro incidentes de este tipo desde 2018, mientras que la Fiscalía investiga la posible implicación de agentes rusos en esos siniestros. Foto

No mija, Putin no va a destimbarlarte porque lo insultes con una foto, pero ten presente, los rusos se conocen el camino de ida, tanto a Berlín, como a Praga.

La UE desea consolidar «aún más» la alianza energética con Argelia. La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, ha manifestado este lunes en Argel el deseo de la Unión Europea de consolidar y desarrollar «aún más» la alianza energética con el país magrebí, convertido en el principal proveedor de gas para acabar con la dependencia de Rusia. «Los lazos en el sector de la energía entre Argelia y la Unión Europea son históricos, fuertes y profundos», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

«Queremos consolidar y desarrollar aún más nuestra asociación», añade Simson, quien precisa que el objetivo de su visita a Argelia, tercer suministrador de gas a Europa, es profundizar en este trabajo. Simson llegó esta lunes a la capital argelina para copresidir la cuarta reunión anual de alto nivel de diálogo energético entre Argelia y la Unión Europea junto al ministro de Energía y de Minas, Mohamed Arkab. Este encuentro se enmarca dentro de los mecanismos de diálogo establecidos por la asociación estratégica entre Argelia y la UE en el ámbito de energía.

EEUU pidiendo sancionar a Argelia (aliado de Rusia, de siempre) y los europeos, tan embarcados en la aventura ucraniana, que andan corriendo tras Argelia, luego que este último botase a España a los confines de un basurero.

Macron afirma que los ataques de hoy muestran «un cambio profundo» en la guerra en Ucrania. El presidente francés, Emmanuel Macron, considera que los ataques aéreos rusos de este lunes contra objetivos civiles ucranianos muestran un «cambio profundo en la naturaleza» en que se desarrolla la guerra. Macron ha anunciado en unas breves declaraciones a la prensa que esta tarde se reuniría con sus asesores militares y diplomáticos para estudiar la situación.

«Francia condena con la mayor firmeza estos ataques deliberados de Rusia sobre el conjunto del territorio ucraniano y contra civiles, que son un cambio profundo en la naturaleza de esta guerra», ha indicado.

Bla, bla, bla, perfumado.

Las webs de varios aeropuertos de EEUU, atacadas por hackers prorrusos. Las webs de varios aeropuertos de Estados Unidos han sufrido este lunes un ataque informático organizado por un grupo de piratas informáticos prorrusos conocido como KillNet. En total, algo más de una docena de aeropuertos se vieron afectados, según un recuento de la cadena CNN. Entre ellos, el de Hartsfield-Jackson en Atlanta -cuya página de internet seguía a esta hora inaccesible- o el de Los Ángeles -cuya web operaba con gran lentitud-. Los problemas en las páginas de internet no estaban afectando en modo alguno al tráfico aéreo, pero sí por ejemplo a viajeros que tratasen de acceder a información sobre sus vuelos.

Según medios especializados, los ataques han sido reivindicados por KillNet, que en las últimas horas había señalado estos dominios como un objetivo a través de su canal en la red Telegram. En los últimos meses, este grupo de piratas informáticos prorrusos ha atacado páginas web de varios gobiernos que han apoyado a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Hasta en la web están perdiendo la guerra. Los bolos no son unos aparecidos.

Guerra en Ucrania: EEUU expresa su apoyo a Kiev ante los «horribles» bombardeos de Rusia. El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha llamado a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los «horribles ataques» de Rusia, que ha bombardeado este lunes varias ciudades del país.

«Acabo de hablar con Dymitro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania tras los horribles ataques del Kremlin esta mañana. Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente», ha escrito Blinken en Twitter. Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.

Video sobre los «horribles» bombardeos. Pero hace 19 años atrás.

Bulgaria investiga el origen del camión que explotó en el puente de Crimea. El contraespionaje de Bulgaria abrió una investigación después de que Rusia asegurase que el camión que causó la explosión en el puente de Crimea salió de este país, miembro de la Unión Europea. «La investigación se inició inmediatamente después de divulgarse esa información y por encargo del primer ministro interino, Galab Donev», informa la Agencia Estatal de Seguridad Nacional, responsable de las tareas de contraespionaje.

La explosión que destruyó parcialmente el puente ha sido calificada por el presidente ruso, Vladimir Putin, como un «acto terrorista» y la ha utilizado para justificar los ataques de este lunes con decenas de misiles sobre ciudades ucranianas. «Si estuviera en el lugar de los servicios rusos, me interesaría más dónde se cargó el camión (con material explosivo) y cuál fue la causa de la explosión. Eso es lo importante. No es posible que (el explosivo) se haya cargado en Bulgaria», ha dicho Boiko Borisov, ganador de las elecciones parlamentarias del 2 de octubre.

Los búlgaros tienen interés a clarificar la situación, y de la forma lo más rápida posible.

Borrell reafirma ante Kuleba el compromiso de la UE con Ucrania «tanto como sea necesario». El Alto Representante de Política de Exterior de la UE, Josep Borrell, ha afirmado que el bloque mantendrá su apoyo político, militar y económico a Ucrania «tanto como sea necesario», en una conversación telefónica con el ministro del Exterior de Ucrania, Dimitro Kuleba, tras los «ataques atroces» de las últimas horas.

Borrell ha condenado los bombardeos «indiscriminados» perpetrados este lunes por las fuerzas rusas. «Rusia pretende perpetrar el máximo daño», ha denunciado el Alto Representante, quien ha recordado que atacar a la población civil es en sí mismo un crimen de guerra, según un comunicado de su oficina.

Bla, bla, bla, pero sin perfume.

Cruz Roja paraliza de forma «temporal» sus actividades en Ucrania ante la nueva ofensiva rusa. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de una «pausa temporal» en sus actividades en Ucrania, a raíz de los ataques aéreos rusos lanzados hoy contra Kiev y otras ciudades clave.

«Dada la situación de seguridad en Ucrania hoy, los equipos de CICR han detenido momentáneamente sus movimientos para buscar refugio y continuar trabajando sobre el terreno», señala un breve comunicado de la organización humanitaria. «La asistencia se reanudará cuando la situación de seguridad lo permita», destaca el CICR, organización especializada desde hace más de 150 años en la ayuda humanitaria en zonas en guerra.

¿Y ha parado en el Donbass, donde todos los días matan civiles?, pregunto de pasadita.

Definitivamente los europeos no saben sacar cuentas. Y se los demuestro. Caen un 8,6% las exportaciones rusas de carbón debido a las sanciones por la guerra en Ucrania. Rusia experimentó una caída del 8,6% de sus exportaciones de carbón en los primeros siete meses de este año, ha reconocido este lunes Alexander Novak, viceprimer ministro ruso, que responsabilizó del descenso a las sanciones occidentales por la campaña militar rusa en Ucrania.

Novak acusa, en particular, a la Unión Europea (UE) de provocar un desequilibrio en el mercado y romper la cadena logística al renunciar al carbón ruso, según un artículo publicado por la revista «Política Energética». «Lo que conduce a pérdidas adicionales en transporte, a una mayor demanda, al caos en el mercado y a un aumento de los precios», señaló. La prohibición de la UE de importar carbón ruso -que le costará a Rusia unos 4.000 millones de euros, según Bruselas- se aprobó en abril después del inicio en febrero de la «operación militar especial» rusa, pero no entró en vigor hasta mediados de agosto.

Todo bien, pero no te hablan de los precios, y es ahí donde está el quid del asunto, te explico. Las consecuencias de la guerra de Ucrania y la escalada de precios también llega al carbón, que se encuentra en su mayor nivel de los últimos 200 años. Actualmente la tonelada se paga a 462 dólares (unos 420 euros), cuando hace tres semanas se pagaba a 186 dólares y las previsiones son que pase los 500 dólares a lo largo del año, según la consultora Rystad Energy. Y la principal causa de dicho encarecimiento es que Rusia es el mayor proveedor de carbón de Europa. Según Eurostat, el año pasado Rusia suministró a los estados miembros de la Unión Europea un total de 36 millones de toneladas de carbón, lo que representa el 70% de sus importaciones totales de carbón.

Como ustedes pueden ver, Rusia entregaba el 70% del carbón consumido en Rusia, se pusieron bravos, el precio aumentó, y no un poquitico, sino que pasó de 186 u$d la tonelada, a 462 u$d. Bien, supongamos que Rusia exportaba 1.000 toneladas (es un ejemplo), recibía 186.000 u$d, pues ahora solo exporta 920, porque bajó un 8.6% sus exportaciones, debió haber sido mucho más, ya que el 70% iba a Europa, sin embargo es de solo 8.6% ¿y cuanto recibe ahora que exporta menos? 920 x 462 = 425.040 u$d. Ustedes son unos caballos los europeos, castigan el carbón ruso, sube de precio todo el carbón, Rusia se lo vende a China en 380, y ustedes se lo pagan a China a 462, que le vende carbón Ruso. A su vez Rusia le vende a China carbón para su país a precio preferencial de 250 u$d, 82 que se gana con ustedes, le sale a 168 u$d la tonelada, más barata de lo que estaba el año pasado. Gracias Europa, Rusia y China se lo agradecen.

¿Habrán sido Borrell y la Ursulina von der Foyen que hicieron los cálculos?

Pensé que era Arestovich, pero no, es Kulebra. El Gobierno de Ucrania ve a Putin «desesperado por sus derrotas». Para el jefe de la diplomacia ucraniana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, bombardea este lunes de manera masiva Ucrania porque se encuentra «desesperado» y en un intento de cambiar el curso de la guerra tras una serie de derrotas «Putin está desesperado a raíz de las derrotas en el campo de batalla y utiliza el terrorismo de los misiles para intentar cambiar el ritmo de la guerra a su favor», ha asegurado Dmytro Kulebra en Twitter.

Mijo, les están dando tremenda clase de entrada en el terreno, y espera que viene la parte alta del inning.

La inteligencia ucraniana es tan torpe como su Ministro de Asuntos Exteriores (el tipo que abre la mano en cada reunión que participa, pidiendo dinero). Vean la contradicción:

La DesInteligencia de Ucrania dice que Rusia lleva planeando estos bombardeos desde principios de octubre. La Inteligencia ucraniana cree que Rusia llevaba planeando los bombardeos de hoy desde principios de octubre, por lo que no son respuesta a la explosión que se produjo el sábado en el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia. «Los rusos han estado planeando ataques con misiles en Kiev y la infraestructura de las ciudades ucranianas desde principios de octubre», según la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, citada por la agencia de noticias Ukrinform. Según Ia Inteligencia militar de Ucrania, las tropas rusas recibieron instrucciones del Kremlin para preparar ataques masivos con misiles contra la infraestructura civil de Ucrania los días 2 y 3 de octubre.

Unidades militares de aviación estratégica y de largo alcance recibieron órdenes de prepararse para los ataques masivos, que se centrarían, según la inteligencia ucraniana citada por Ukrinform, en «la infraestructura civil crítica y las áreas centrales de las ciudades ucranianas densamente pobladas». El 8 de octubre, según esta fuente, siete bombarderos estratégicos Tu-160 fueron transferidos desde el aeródromo de Engels al aeródromo de «Olenya», equipados con misiles de crucero Kh-101, mientras que en Sebastopol se desplegaron seis portamisiles de crucero con 40 misiles Kalibr.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba, ha instado a «dejar de echarle la culpa a la víctima de la agresión sugiriendo que Putin fue provocado» por la reciente explosión en el puente de Crimea.

«Putin está desesperado a raíz de las derrotas en el campo de batalla» dijo Kulebra, y su «desinteligencia» dice «Rusia lleva planeando estos bombardeos desde principios de octubre», es decir, antes de la ofensivita ucronazi. So?, pónganse de acuerdo cuando vayan a decir estupideces.

La OTAN condena «los horribles ataques» de Rusia y garantiza su apoyo a Kiev. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este lunes los «horribles e indiscriminados» ataques rusos contra civiles en Ucrania y ha asegurado que los aliados mantendrán su apoyo a Kiev «el tiempo que sea necesario».

Video sobre «los horribles ataques», pero hace 23 años.

Sigan pensando que los bolos no saben nada de nada. Alemania despide a su jefe de ciberseguridad por supuestos vínculos con Rusia. Alemania despide al jefe de su agencia de ciberseguridad por supuestos contactos con la inteligencia de Rusia, en un momento en que el país está en alerta máxima por posibles actos de sabotaje desde Moscú.

«El cambio en el cargo de presidente de la BSI se producirá rápidamente», han confirmado este lunes a Afp fuentes cercanas al gobierno. Arne Schönbohm, presidente de la agencia federal BSI que depende del Ministerio del Interior, ha estado en el banquillo desde que las revelaciones de los medios informaron de su proximidad a una asociación consultora de ciberseguridad, a su vez sospechosa de estar en contacto con los servicios de inteligencia rusos.

Ukrainian TG Channel Legitimniy:

Nuestra fuente informa que las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando para entregar Artemovsk (Bakhmut). Esto puede suceder si la Presidencia y el Estado Mayor no envían refuerzos de equipo pesado y artillería a este sector del frente en los próximos días. Las Fuerzas Armadas de Ucrania lo están haciendo mal allí. Hay información de que los rusos están preparando una ofensiva mejorada con cerco en esta dirección.

Ayer en el saludo escribí esto: «…También les dije, no se preocupen, cuando todo el mundo se preocupaba, no llegarán lejos, el teatro decisivo está en otro lado, siempre ha estado allí, es la línea del frente del Donbass, esa de hace 8 años, y los únicos que han ganado allí, desde el 24 de febrero, son los rusos, más nadie. Hoy la batalla principal es Bajmut. Si la caída de Popasna fue la clave que abrió el camino hacia la liberación completa del Óblast de Lugansk, la caída de Bajmut, abrirá el camino para la caída completa de Donetsk, en combates que ya son feroces, y que van ganado los rusos, para culminar en otros que serán aún más feroces, Kramatorsk y Sloviansk.

Los medias no quieren hablar de eso, porque saben que es ahí, y no en otra parte, donde se juega el destino de la guerra. Mientras las tropas rusas avanzan desde el sur, ya copando los suburbios, por el este, ya ingresaron. Creo que vendrá una maniobra, tomar Soledar y Krasna Hora. Cortar la comunicación al oeste con Chasiv Yar y tomarse Clivshivka, no para evitar refuerzos ucranianos que no vendrán por allí, sino para crear una línea de apoyo logístico desde el Donbass, por la T-05-13 y la línea férrea…» (un cerco, vaya), «Hay información de que los rusos están preparando una ofensiva mejorada con cerco en esta dirección».

Ucrania no tiene suficiente gas para el invierno. Así lo ha declarado Yuri Vitrenko, director de Naftogaz Ukraini, según el cual, el país necesita 19 mil millones de metros3 de gas, pero solo tiene almacenados 13 mil millones y por culpa de los altos precios (…)

En el terreno.

2 vehículos blindados de transporte de personal franceses dañados y abandonados VAB APU. Fotos

Esta gente tiene un verdadera obsesión por andar saltando minas. T-72M Ukro, cogió una mina. Video

Medios húngaros de Ucrania informan de que Lviv (Leópolis, Lvov o como queráis llamarla) ha sido atacada con misiles rusos y la infraestructura eléctrica dañada, hay partes de la ciudad sin electricidad.

Artillería de Rusia destruye vehículos blindados de las fuerzas nacionalistas ucranianas comandadas por la OTAN. Video

Por la mañana, las Fuerzas Armadas querían retirarse de Ugledar, para ser precisos, querían retirarse de sus posiciones cerca de Ugledar. Cuando se fueron, los nazis (Aidar y otros batallones nazis) los atacaron y dispararon masivamente contra los soldados de las AFU en retirada. Hasta ahora, el equipo de AFU está ardiendo, hay muchos soldados heridos y muertos. PD: Los batallones nazis atacan y castigan a cualquiera que intente abandonar sus posiciones.

Vinieron a la tierra rusa para matar rusos, pero algo salió mal. Video de la cámara GoPro de un especialista militar extranjero liquidado en la RPL. A juzgar por las imágenes, todo el grupo fue destruido. Video

EE.UU. también cree que Kiev hizo el atentado en el puente de Crimea que mató a 3 personas. Medios estadounidenses afirman que los servicios de inteligencia ucranianos llevaron a cabo el atentado en el puente de Crimea que mató a 3 civiles.

Hoy, el asentamiento de Tiótkino en la provincia de Kursk estuvo bajo fuego de artillería pesada ucraniana. Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra el área de la destilería en el distrito de Glushkovsky, se registraron 6 impactos, se desató un fuerte incendio en un edificio residencial de dos pisos. Según datos preliminares, 2 personas resultaron heridas: un hombre con heridas de metralla y una mujer con quemaduras, ambos fueron hospitalizados. Los servicios especiales están en el lugar, los bomberos están combatiendo el incendio, informó el gobernador Starovoit. Fotos

SBU puso en la lista de los buscados al General del Ejército, comandante del Grupo Unido de Tropas Rusas en la zona de la operación especial Serguéi Surovikin. Foto (cuando se enteró).

Sky News: Las autoridades escocesas han confirmado su intención de celebrar un referéndum de independencia en 2023.

Aquí, Arestovich, el asesor menos inteligente de Zelenski, el 2 de marzo, diciendo que Rusia se había quedado sin misiles. Video

Ucrania deja de exportar electricidad a la UE desde el 11 de octubre debido a los ataques con cohetes – Ministerio de Energía de Ucrania. No ven, Putin les da en Kiev y lo reciben Berlín, Paris y Roma

Nuevo video de ataques matutinos con misiles en Kiev. Video

Otro video de los ataques matutinos con cohetes a una de las centrales térmicas de Kyiv. Video

El resultado de los ataques con misiles de hoy:

▪️Las siguientes ciudades fueron afectadas:
– Kiev
– Dnepropetrovsk
– Járkov
– Zaporozhye
– Ternópil
– Odesa
– Krivoy Rog
– Leópolis
– Zhitomir
– Rivne
– Nikolaev
– Krapivnitsky
– Kremenchuk
– Konotop

▪️Golpes en objetos importantes:
– SBU de Glavk (Kiev)
– CHPP-5 (Kiev)
– CHPP-6 (Kiev)
– CHP de Leópolis (Leópolis)
– TPP Burshtynska (región de Ivano-Frankivsk)
– Misión Consultiva de la UE (Kiev)
– Departamento de agencias de aplicación de la ley (Kiev)

▪️ Metro en Kiev y Kharkov detenido

▪️Se ha ido la luz:
– Leópolis
– Zhitomir
– Sumy
– Járkov
– Jmelnitsky
– Poltava
– Ternópil
– Lutsk
– Rivne

▪️En muchas ciudades de Ucrania, hay problemas con el suministro de agua e Internet

Foto: Los dibujitos y yo les dejo los detalles de los objetivos, solo rectificar que al 24/02/2022, en el Donbass sólo se controlaba el 41% de los dos oblast. Hoy se controla el 99% de Lugansk, y 58% de Donetsk.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸â€

  1. […] 🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸ […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: