🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 228, 09/10/2022. Semión Moiséievich Krivoshéin (Gobernación de Vorónezh, Imperio ruso 16 de noviembre jul./ 28 de noviembre de 1899 greg. – Moscú, Unión Soviética 16 de septiembre de 1978) fue un comandante soviético de tanques, que llegó al grado de teniente general de las tropas blindadas y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética, jugó un papel de vital importancia en la Segunda Guerra Mundial, reformando las fuerzas blindadas del Ejército Rojo y en la trascendental derrota de los Panzer alemanes en la Batalla de Kursk.

La emboscada. La clave del éxito, es cumplir la orden que te han dado, y no hacer lo que te de la gana en el momento. Debes emboscar el tercer pelotón de la Compañía X, ¿por qué?, porque es el pelotón del puesto de mando. Elijes el terreno, te ubicas en él, tomas todas las disposiciones previas para cumplir la misión, dirección de tiro, volumen de tiro, enmascaramiento y disposición combativa en el terreno.

¿Qué es lo más difícil? ¿el combate?, no. La impaciencia. Debes dejar pasar al pelotón de exploración enemigo, luego al pelotón de maniobra enemigo, para luego cumplir tu misión con el tercer pelotón que es el que te dijeron que debías aniquilar, ni el primero, ni el segundo, ni el cuarto, solo el tercero. Bueno, esto es para explicar, porqué Rusia impone un ritmo de guerra, y espera pacientemente la consecutividad del plan.

¿Nadie ha pensado que quizás la ofensiva ucraniana fue digitada no de Kiev, y no precisamente en Washington, aunque lo crean? ¿usted recuerda cómo le vendieron la idea que poco menos los ucranianos llegarían a Moscú?, y no faltó el que lo creyó. Hace 12 días que en Kharkiv los ucranianos no se toman ni la molestia. La zona de la verdadera guerra, es el frente del Donbass, es lo duro, lo actual, es Bajmut, es Avdiivka, es romper las líneas defensivas ucranianas en el frente del Donbass. Allí están las mejores tropas, y todo indica que movieron tropas de allí para ir al norte (Kharkiv), al sur (Jerson) y también al sur inmediato del Donetsk, que es Zaporizhia.

Pues Rusia está emboscada desde el principio, esperando donde tiene que golpear. Ese tercer pelotón son los yankis y la OTAN, el cuarto, que en una emboscado es la desbandada, es Ucrania, el primer pelotón es Europa, queda desconectado, y con miedo escondido, tratando de explicarse qué pasó y cual es la mejor variantes, rendirse, esperar, comer raíces y cagarse de frío, el segundo, el de la economía mundial, la que ve su tercer pelotón ser emboscado, y acabado, ni le interesa lo que pasé con el cuarto, y del primero…, habrá que ver qué podemos cuadrar con los emboscadores.

Paciencia, 30 años lucharon los vietnamitas, los 10 primeros contra los japoneses, luego otros 10 años contra Francia hasta Dien Bien Phu, y los 10 últimos con las gacelas cobardes de los yankis, a los tres vencieron, con mucho sacrificio, pero con mucho pundonor y gloria. Paciencia, es la más grande de las virtudes para hacer la guerra. Yo no estudié en Moscú, para allá iban todos, estudié en Vietnam. Los rusos en Afganistán y Angola seguían con el esquema soviético, ya no era aplicable a la guerra moderna, se adaptaron en Chechenia, la primera guerra, no fue muy buena que digamos, en la segunda, corrigieron los errores de la primera. Ya en Siria dieron un salto mayor, y hoy en Ucrania han trabajado como un reloj suizo.

Imagínense ustedes, que la humanidad toda sigue hablando de humo…, eso fue lo del puente sobre el estrecho Kerch, humo negro, y rimbombante. ¿Si el objetivo era tumbar un puente y demostrar que habían cortado Crimea de la parte continental de Rusia?, pues debo decirles, que no lo lograron.

El máximo responsable de la OIEA, Rafael Mariano Grossi, ha confirmado en su cuenta de Twitter que la central nuclear en esta región vuelve a estar conectada a la red eléctrica. Funcionaba gracias a los generadores diésel debido a los intensos bombardeos. (Ucranianos, al Sr. Grossi, se le acabó la tinta y no pudo escribir, ucranianos).

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, celebrará el lunes una reunión con su Consejo de Seguridad, dos días después de que una potente explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, indicó el Kremlin a las agencias locales. Putin ha acusado este domingo a los servicios secretos de Ucrania del «acto terrorista» contra el puente de Crimea el sábado, que causó daños parciales en la única infraestructura que une la anexionada península ucraniana con Rusia. «No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa», señaló en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

Esto se resuelve por los conductos regulares. El SBU sabe.

Rusia investiga la ruta del camión que explotó en Crimea: Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte. El jefe del Comité de Investigación ha aclarado que en el «acto terrorista» de los servicios secretos de Ucrania «ayudaron en la preparación ciudadanos rusos y países extranjeros». «Ya establecimos la ruta del camión que explotó. Esto es Bulgaria, esto es Georgia, esto es Armenia, Osetia del Norte, el territorio de Krasnodar», señaló Alexandr Bastrikin.

Indicó que, con la ayuda del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB, «y también antiguo NKVD, y más atrás la Tcheka», ndlr) se logró identificar «a sospechosos entre aquellos que podrían preparar un ataque terrorista». Asimismo, recalcó que se habían dado instrucciones relevantes al FSB y al Ministerio del Interior de Rusia para llevar a cabo registros y la búsqueda de más sospechosos.

Rusia asegura que hubo más de 100 ataques ucranianos en regiones rusas. Rusia aseguró el domingo que hubo en la última semana más de cien ataques por parte de Ucrania en regiones rusas como Briansk, Kursk y Bélgorod, según indicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB, «y también antiguo NKVD, y más atrás la Tcheka», ndlr).

«En la última semana hubo más de cien ataques contra 32 localidades en las regiones de Briansk, Kursk y Bélgorod con el uso de lanzaderas de misiles múltiples, artillería, morteros y drones», señaló el FSB, según recoge la agencia oficial TASS. Como resultado de los supuestos ataques ucranianos falleció (supuestamente, para darle consistencia al relato occidental, ndlr) una persona y otros cinco ciudadanos, incluido un niño, resultaron heridos (supuestamente, obvio). En las regiones fronterizas quedaron asimismo destruidos dos subestaciones eléctricas, 11 edificios residenciales y dos edificios administrativos, aseguró el FSB.

Liberados más de 1.170 kilómetros cuadrados en Jersón, según Ucrania. Las fuerzas armadas ucranianas informaron el domingo de que han liberado de la ocupación rusa a día de hoy más de 1.170 kilómetros cuadrados en la región de Jersón. «A día de hoy y desde el comienzo de las operaciones activas, se han liberado más de 1.170 kilómetros cuadrados en la dirección de Jersón. Se está trabajando para afianzar los territorios, limpiarlos y llevar a cabo medidas de estabilización», informó Nataliya Humeniuk, jefa del centro de prensa de coordinación conjunta del Mando Operativo «Sur» en televisión.

En sus declaraciones, que recoge la agencia Ukrinform, aconsejó a los ciudadanos no regresar de inmediato al territorio liberado, ya que las tropas rusas minan edificios, instalaciones de infraestructura, carreteras y campos durante su retirada. Además, las municiones de racimo se dispersan durante los ataques, agregó. «Es por eso que deben tener cuidado y no apresurarse a regresar a los territorios liberados, dar oportunidad a los expertos de llevar a cabo las medidas de estabilización apropiadas para que su regreso sea seguro», subrayó.

Es decir, han invadido territorio ruso, en un 1.170 x 100 / 28.461 = 4.11%, ok, van muy bien. Rusia en 8 días tomó el 100%, y ustedes en dos meses, el 4.11%. Gracias por el dato.

Esto no es fácil leerlo, se reunen 8 ex presidentes para hablar de la guerra en Ucrania, de solo leer la lista, ya hay algunos que aun siendo invitados, les da vergüenza ir, y en Miami. Un foro sobre la guerra en Ucrania y la democracia reunirá a ocho ex presidentes. Ocho exgobernantes de España y América Latina intervendrán en el VII Diálogo Presidencial, un foro que organizan anualmente en Miami el Instituto Atlántico de Gobierno y el Diario Las Américas y que este año tratará sobre «La democracia occidental tras el flagelo de la guerra (en Ucrania)».

José María Aznar (España), Iván Duque (Colombia), Vicente Fox (México), Jamil Mahuad (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) son los ponentes de este foro, que tendrá lugar el 25 de octubre en el Miami Dade College (MDC).

La inauguración estará a cargo de la presidenta de MDC, Madeleine Pumariega; el editor del diario Las Américas, Nelson J. Mezerhane, y el secretario de IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), Asdrúbal Aguiar. El foro concluirá con la lectura y firma de un manifiesto sobre «La democracia y la libertad en la era digital y de la sostenibilidad», elaborado por IDEA, y una palabras del expresidente Quiroga.

Putin reunirá el lunes al Consejo de Seguridad de Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, celebrará el lunes una reunión con su Consejo de Seguridad, dos días después de que una potente explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, indicó el Kremlin a las agencias locales. «Mañana el presidente tiene prevista una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El Consejo incluye a los principales ministros, dirigentes políticos y representantes de los servicios de seguridad y del ejército.

La explosión ocurrida la mañana del sábado arrojó al mar una de las vías del puente, inaugurado en 2018 y construido por iniciativa de Vladimir Putin. La infraestructura es el símbolo de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, y ha servido para el abastecimiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

«…arrojó al mar una de las vías del puente…», para el Nobel de Literatura. «…ha servido para el abastecimiento de las tropas rusas…» ¿las tropas de todos los otros países viajan por holograma, por internet o los envía Amazon?, todos los países usan las carreteras, puentes, puertos, túneles, trenes, etc, que se usan para el transporte de mercaderías, flete y pasajeros. Nobel y Cervantes.

Ataque al puente de Crimea: «El alcance de los daños en el cruce ferroviario es incierto». «El alcance de los daños en el cruce ferroviario es incierto, pero es muy probable que cualquier interrupción grave tenga un impacto significativo en la capacidad ya tensada de Rusia para mantener sus fuerzas en el sur de Ucrania», afirma el comunicado del ministerio de Defensa británico.

Defensa recuerda que el cruce ferroviario se abrió al transporte de mercancías en junio de 2020 y la línea «ha desempeñado un papel clave en el traslado de vehículos militares pesados al frente sur durante la invasión». Los daños por la explosión de un camión se han producido en unos 250 metros de dos de las cuatro calzadas del puente del estrecho de Kerch habrán «degradado» la capacidad de tránsito y las consecuencias serán aún mayores si hay desperfectos en la línea de ferrocarril.

Parece que la inteligencia militar británica es tan torpe como la Inteligencia al servicio de su majestad. Le enseñaremos unos videos que hablan por si mismos.

Alemania prepara un paquete inverno para las tropas ucranianas por 11 millones euros. El Gobierno alemán ha preparado a petición de Kiev otro paquete de ayuda a Ucrania que contiene equipamiento para las tropas de ese país por valor de once millones de euros para afrontar el inminente invierno, informa hoy Spiegel, según recoge Efe. El equipamiento incluye 100.000 chaquetas interiores de abrigo y otras prendas de invierno, cien tiendas de campaña calefactables para grupos, cientos de generadores de energía móviles y grandes cantidades de paquetes individuales de alimentos.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ya había solicitado con urgencia a finales de verano a través de la OTAN equipamiento de invierno para sus tropas, indica el semanario. En una carta dirigida al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, precisó que se necesitaban urgentemente uniformes para 200.000 soldados.

Alemania les enviará leche con chocolate calientico.

Eslovaquia entrega a Ucrania dos sistemas de artillería autopropulsados Zuzana 2. A principios de junio, Ucrania y Eslovaquia firmaron un contrato para el suministro de ocho obuses autopropulsados Zuzana 2. En agosto, se informó que Eslovaquia entregó 4 de estos obuses a las fuerzas armadas ucranianas y ya están siendo utilizados.

Susanita, me hizo recordad a Mafalda. 8 cañones en total, toda una proeza logística.

Los «primeros resultados» del análisis de los buzos rusos en el puente de Crimea se conocerán hoy. Buzos rusos examinaban este domingo el puente de Crimea desde el mar, una infraestructura clave que une Rusia con la península anexionada por Moscú, dañada la víspera por una potente explosión que las autoridades atribuyeron a un camión bomba que dejó tres muertos.

«Hemos ordenado un examen por nuestros buceadores. Empezarán a trabajar a las seis de la mañana», anunció el sábado por la noche el vice primer ministro ruso Marat Jusnulin, informa Afp. Según él, los «primeros resultados» de este análisis submarino se publicarán el domingo mismo.

Leyendo con más detenimiento la nota de los Ministerio de Defensa británico, no creo que esa gente tenga alguna seriedad en lo que dice, no sé si los fines de semanas trabajan aprendices o gente sin experiencia, pues léanlo.

«…Londres dice que el colapso del puente de Crimea afecta personalmente a Putin. El colapso tras una explosión de parte del puente de Crimea, que une con Rusia esa península ucraniana ocupada, «probablemente tocará de cerca» al presidente ruso, Vladímir Putin, pues es un proyecto que auspició personalmente y el suceso coincidió con su 70 cumpleaños, ha afirmado este domingo el ministerio de Defensa británico, informa Efe. El ministerio señala en su último parte militar que los daños en unos 250 metros de dos de las cuatro calzadas del puente del estrecho de Kerch habrán «degradado» la capacidad de tránsito y las consecuencias serán aún mayores si hay desperfectos en la línea de ferrocarril.

«El alcance de los daños en el cruce ferroviario es incierto, pero es muy probable que cualquier interrupción grave tenga un impacto significativo en la capacidad ya tensada de Rusia para mantener sus fuerzas en el sur de Ucrania», afirma el comunicado. Defensa recuerda que el cruce ferroviario se abrió al transporte de mercancías en junio de 2020 y la línea «ha desempeñado un papel clave en el traslado de vehículos militares pesados al frente sur durante la invasión».

El Reino Unido considera que la destrucción parcial del puente, que tiene casi 18 kilómetros de longitud, habrá afectado a Putin, pues fue construido por su amigo de la infancia Arkady Rotenberg y él lo inauguró. En los últimos meses, el ex guardaespaldas de Putin y ahora comandante de la Guardia Nacional Rusa, Viktor Zolatov, ha ofrecido garantías públicas sobre su seguridad.

El colapso del puente (no hubo ningún colapso), es decir, si no lo hubiese hecho un amigo de de Putin, vaya saber usted si es verdad, entonces Putin hoy debería estar jugando al Golf. Luego las palabras «incierto», «habrá», «probablemente» «degradado». Son palabras que un organismo de Inteligencia no usa, seguramente porque es domingo y lo redactó cualquier persona, no, no es eso, porque durante la semana también hacen lo misma estupidez.

Robles admite que la amenaza nuclear de Rusia «está sobre la mesa». La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que «no se puede descartar en ningún momento» un ataque nuclear por parte de Rusia porque su presidente, Vladimir Putin, es «capaz de realizar cualquier atrocidad», y la «amenaza nuclear es algo que está sobre la mesa, es real».

Robles sostiene que «a fecha de hoy, no se puede decir que, desde el punto de vista de inteligencia, haya señales de que esa agresión nuclear pueda producirse» pero, insiste, es «una amenaza real», ha dicho en una entrevista en La Razón y recogida por Efe. Y recuerda que la anexión «absolutamente ilegal» de territorios ucranianos ha ido acompañada de «una amenaza explícita de Putin de usar armas nucleares».

Estos españoles dan vergüenza, nunca Putin ha amenazado con las armas nucleares, yo no sé si esta mujer por la estructura fálica de los cohetes, vive pensando en un fantasma, no bélico, más bien sexual. Es su drama, no haga politiquería con sus fantasmas.

En el terreno

Militares rusos en el equipo destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson. Un vehículo blindado de transporte de personal BTR-80, un BMD-2 completamente quemado y un tanque polaco T-72M1. Video y fotos

Se informa que los combatientes de PMC «Wagner» ya están en Artemovsk (Bakhmut). Video grabado hoy.

Vehículos 2S19M2 modificados con sistemas modificados capaces de disparar 10 rondas por minuto son entregados al ejército de Rusia para ingresar en la Operación Especial Militar Rusa en Ucrania en su segunda fase. Video

Al final, no hizo daño a rusos como él prometía… Eliminado. Video

Trabajadores ferroviarios han comenzado a desmontar los depósitos de combustible dañados por la explosión. Video

Los soldados rusos movilizados están siendo entrenados en los campos de entrenamiento de LPR. Video

El neonazi ucraniano Zhorin de Azov mostró imágenes de la masacre de la población civil de Kupyansk. Estos civiles son pro rusos y fueron asesinados precisamente por esa razón.

Combatientes del grupo «O» emboscaron a militantes ucranianos. Después de la batalla, nuestros muchachos inspeccionan el vehículo blindado ucraniano destruido que fue volado por una mina. El resto de los combatientes ucranianos se retiraron apresuradamente. Video

El tráfico de automóviles en dos carriles se inició en el puente de Crimea, dijo el viceprimer ministro ruso Khusnullin. Video

Los tanques bielorrusos avanzan hacia la frontera con Ucrania. Según varios recursos ucranianos, Minsk está transfiriendo equipo pesado al ejército ruso. El Ministro de Defensa de Lituania ya acusó a Lukashenko de desviar las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. «En lugar de armas nucleares tácticas, se está utilizando Lukashenko. Ayer, Bielorrusia acusó oficialmente a Ucrania de preparar un ataque contra sí misma. El objetivo es retirar la mayor cantidad posible de fuerzas ucranianas del frente a la frontera con Bielorrusia», dice Anushauskas. Video

Estación Novobelitsa en Gomel, Bielorrusia, cerca de la frontera con Rusia hace unos días. Arrastre de trenes Artillería rusa (SPA 2S3 152-mm Akatsiya). Foto

2 Bushmasters australianos destruidos. Dirección Jarkov. Foto

Los «Grad» del Batallón Sparta acaban con las fortificaciones de los ucronazis. Video

Foto: el cinismo occidental en pleno apogeo. Esta votación tuvo lugar en el Consejo de DDHH de la ONU. Vea bien qué se votaba y quienes votaron contra y a favor. Ese es el mundo que hay que cambiar.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: