🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 227, 08/10/2022. Iván Andréyevich Fliórov, capitán del Ejército Rojo,(27 de abril de 1905 – cerca del río Ugra el 7 de octubre de 1941). Fue uno de los más distinguidos alumnos de la Academia de Artillería. Fue el comandante de la primera batería de ocho Katiushas (BM-8), que fueron formados en Lípetsk y sobre el 14 de julio de 1941 fueron usados en la batalla contra el ejército alemán de Orsha en Bielorrusia, con un efecto sorpresa sobre el enemigo: En primer lugar la destrucción de líneas de aprovisionamiento alemanas, tanto munición, combustible y tanques, aniquilando una estación. Pereció en una emboscada alemana el 7 de octubre de 1941, en unos pantanos cerca del río Ugrá. Después de agotar la munición ordenó la destrucción de todo el material. El 21 de junio de 1995 fue nombrado póstumamente Héroe de la Federación Rusa.

Se reanuda el tráfico automovilístico y ferroviario en el puente de Crimea. El tráfico automovilístico en los carriles no dañados por la explosión de este sábado en el puente de Crimea se ha reanudado, al igual que el transporte ferroviario, indicaron las autoridades locales y de los ferrocarriles. «Ha comenzado el movimiento de vehículos a lo largo del puente de Crimea. Por el momento, el tráfico está abierto a automóviles y autobuses con un procedimiento de inspección completo», escribió el gobernador de la ocupada península ucraniana, Serguéi Aksiónov, en su canal de Telegram.

Aksiónov pidió a los conductores de camiones que planifiquen su ruta utilizando el cruce de ferri del estrecho de Kerch. También se ha reanudado el tráfico ferroviario en el puente.

De palo p’a rumba. partieron muy contentos diciendo que ellos habían sido y que era solo el comienzo, y ahora, luego de enterarse que el tráfico vehicular y de trenes se había restablecido, salen con esto. La Presidencia ucraniana sugiere que Rusia estaría implicada en la explosión en el puente de Crimea. La presidencia ucraniana sugirió este sábado que Moscú podría estar implicado en la explosión que dañó el puente de Crimea, que conecta Rusia con esa península anexionada.

«Conviene señalar que el camión que explotó, según todos los indicios, entró al puente desde el lado ruso. Es en Rusia donde hay que buscar respuestas», indicó el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak, citado en un comunicado de la presidencia ucraniana. Este sábado, un camión bomba explotó en el puente de Crimea y provocó un gran incendio, matando a tres personas. Rusia no acusó de inmediato a Ucrania y anunció la apertura de una investigación.

Al menos tres muertos en la explosión del puente de Crimea. Un diputado de la Duma: «Habrá una respuesta contundente y sin prisa» al ataque contra el puente que une la península de Crimea anexionada (adherida por sufragio universal, secreto e informado, ndlr) por Rusia. «Ciertamente necesitamos una respuesta contundente, la daremos (…) Nuestro Comandante Supremo sabe cómo tomar decisiones fuertes y equilibradas, lo hará», ha dicho Andrey Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la cámara baja del parlamento ruso.

El puente de Crimea fue construido con grandes gastos por orden de Vladimir Putin y se utiliza para transportar material militar ruso para el ejército ruso que lucha en Ucrania. No, se usa para llevar agua, entre otras cosas, que cortaron los criminales nazis de Kiev. También todo lo que se vende en los supermercados, para una población de 2.5 millones de habitantes.

Putin encarga al Servicio de Seguridad reforzar la protección del puente de Crimea. El presidente ruso, Vladimir Putin, encargó este sábado al Servicio Federal de Seguridad (FSB) reforzar las medidas para proteger el puente de Crimea tras la explosión que dejó parcialmente dañada esta infraestructura sobre el estrecho de Kerch, informó el Kremlin. El mandatario firmó un decreto en el que otorga al FSB «la autoridad para organizar y coordinar medidas para proteger el transporte a través del estrecho de Kerch, la red eléctrica de la Federación Rusa a la península de Crimea y el principal gasoducto entre Krasnodar y Crimea», reza el documento.

Un camión que explotó a primera hora de este sábado causó un incendio en siete tanques de combustibles en un tren cisterna. Se produjo el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente, en el que también habrían quedado dañados 1,3 kilómetros de vías ferroviarias, dijo el gobernador de Crimea al medio Baza. El tráfico automovilístico y ferroviario ya ha sido restaurado parcialmente.

El Nobel ucraniano ve premiado a su pueblo y destaca el trabajo de los otros ganadores. Las máximas responsables del Centro para las Libertades Civiles ucraniano dedicaron hoy el Premio Nobel de la Paz concedido a su organización a todo el pueblo de Ucrania, al tiempo que subrayaron la importancia del trabajo de los activistas bielorrusos y rusos también distinguidos.

«Este premio pertenece por derecho a todo el pueblo ucraniano que está luchando ahora por su libertad», subrayó Oleksandra Matviychuk, directora del centro, en una rueda de prensa en Kiev junto a la directora ejecutiva de la organización, Oleksandra Romantsova. Matviychuk dijo que la guerra ha dado la oportunidad a todos los ucranianos de demostrar sus mejores cualidades, «desde un agricultor que remolca un tanque ruso, hasta el presidente, que, en el momento crítico, se negó a abandonar la capital».

¿Por su libertad?, pero si no fue capaz de luchar por la suya propia frente a los fascistas de Maidán. ah, que la organizaci+n es hija putativa de Maidán, ahora se entiende mejor.

Hace unos días lo dije, era por el último famoso informe de la entrega del último paquete de ayuda militar yanki a los nazis, 18 HIMARS, pero que contenían un pero que no es pequeño. No antes de 24 meses. Occidente ya no tiene recursos, no es que no quieran enviar, no pueden enviar, y si los EEUU ya comienzan con esto, imaginen estos pelafustanes, que no tienen ejércitos, sino que policías que se creen militares.

El Ejército de EEUU agota su capacidad de proveer municiones a Ucrania. Estados Unidos pronto será incapaz de suministrar a Ucrania, como hasta ahora, los sofisticados equipamientos esenciales para su defensa ante Rusia pues sus reservas están llegando a sus límites, especialmente en términos de municiones. Washington se ha convertido, de lejos, en el proveedor más importante de armas de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero, con más de 16.800 millones de dólares en asistencia militar desde esa fecha.

Pero las reservas estadounidenses de ciertos equipamientos están «alcanzando los niveles mínimos necesarios para los planes de guerra y de entrenamiento» y hacer que los depósitos de armas vuelvan a los niveles previos a la invasión podría tomar años, escribió en un análisis reciente Mark Cancian, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

El alcalde de Melitopol denuncia movilizaciones forzadas y detenciones. Ivan Fedorov, alcalde de Melitopol, en la región de Zaporiyia, denunció este sábado el comienzo de la movilización forzada en esta ciudad ocupada tras el «referéndum farsa» y la detención por Rusia de al menos medio millar de residentes, en su intento por reprimir la resistencia local.

Fedorov, que habló con Efe desde el territorio controlado por Ucrania, fue detenido por Rusia en los primeros días de la invasión y luego entregado a las fuerzas ucranianas a cambio de nueve prisioneros de guerra rusos. Al principio de la conversación subrayó una vez más que Rusia no hizo ningún intento real por conocer la voluntad del pueblo en la ciudad ocupada.

«No hubo observaciones independientes ni prensa libre. Soldados rusos armados paraban a la gente en plena calle y les presionaban para que votaran no sólo por ellos mismos, sino en nombre de sus vecinos o familiares», dijo.

Aclaración simple, el «alcalde» de Melitopol, vive en Kiev, a 1.000 kms de la ciudad donde dice ser alcalde.

Rusia culpa a Ucrania de los últimos ataques contra la central nuclear de Zaporiyia. Rusia acusó este sábado a Ucrania de los ataques contra la central nuclear de Zaporiyia que provocaron la desconexión de la última línea eléctrica que proporcionaba las necesidades energéticas de la planta, al tiempo que aseguró que trabaja en el restablecimiento del suministro.

«A pesar de la presencia de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta de Zaporiyia, el régimen de Kiev continúa provocando para crear una amenaza de un desastre provocado por el hombre», sostuvo el Ministerio de Defensa en su parte bélico diario. Rusia se apropió la planta, que ocupa desde marzo, después de anexionarse ilegalmente la región sureña de Zaporiyia.

Hoy, en conversación telefónica, se supo que le Primer Ministro indio, Modi, le dijo a Zelensky directamente, que detuviera los ataques a la central, que todo el mundo sabe que son ellos y nadie más que ellos.

Rusia asegura que el suministro de tropas en Ucrania está garantizado. El Ministerio de Defensa ruso aseguró este sábado que el suministro de las tropas que combaten en las regiones de Dnipropetrovsk, Mykolaiv y Zaporiyia está garantizado, después de que se cortara el tráfico en el único puente que une la península de Crimea con Rusia por la explosión registrada este sábado.

«El suministro de las tropas involucradas en la operación militar especial en las direcciones operativas Mykolaiv-Krivói Rog y Zaporiyia se lleva a cabo de forma continua en su totalidad a lo largo del corredor terrestre y parcialmente por transporte marítimo», señaló el Ministerio de Defensa.

La UE condena el decreto ruso para controlar la central nuclear de Zaporiyia. La Unión Europea (UE) condenó «enérgicamente» este sábado el decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la «toma ilegal» de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, y la creación de una empresa gubernamental al respecto. «La UE no reconoce y condena enérgicamente la anexión ilegal por parte de Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. En consecuencia, el decreto sobre la toma de la central de Zaporiyia es ilegal y legalmente nulo», indicó en una declaración el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

El jefe de la diplomacia comunitaria insistió en que Rusia «debe retirar completamente sus fuerzas y equipos militares y devolver el control de la central nuclear a su legítimo propietario, Ucrania».

Borrell, lo que condene, o al revés, acepte, la Unión Europea, no le interesa a nadie, ni siquiera a los propios europeos.

Este es un botón de muestra de lo que le prensa occidental hace y requetecontra hace, y que algunos alienados con los titulares, los tuits y otros, se lo tragan, inclusive de este lado. «…Rusia cambia al jefe al mando de la agrupación de tropas que combaten en Ucrania…». Rusia cambió al máximo responsable de dirigir las tropas que combaten en Ucrania, al nombrar al general de Ejército Serguéi Surovikin comandante de la Agrupación Conjunta de Fuerzas en el país vecino.

«Por decisión del ministro de Defensa de la Federación Rusa, el General de Ejército Serguéi Surovikin fue nombrado comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas en el área de la operación militar especial», señaló hoy en su parte bélico diario el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov. En abril pasado medios occidentales señalaron que el Kremlin había designado al general Alexandr Dvornikov, con experiencia previa en Siria, como primer eslabón de la cadena de mando para dirigir la campaña bélica en Ucrania.

«…Rusia cambia al jefe al mando de la agrupación de tropas que combaten en Ucrania…», titularon, hasta los generales play station y críticos de la conducción militar del estado Mayor ruso, dirán, no ves, teníamos razón, no, ni la tiene, ni la han tenido, ni la tendrán, no hubo ningún cambio, hubo una asignación de mando por primera vez, nunca exisitón un JEFE, para la operación especial militar, ahora sí. Pero bueno, entre el Corin Tellado, Vanidades, Cosmopolitan y las noticias de la guerra, algunos no conocen la diferencia.

Sospechas sobre el Servicio de Seguridad de Ucrania en la bomba del puente. «Lo que ocurrió hoy es, por supuesto, una acción planificada del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)», señaló a la agencia TASS el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Duma rusa o Cámara Baja, Yuri Afonin.

«Y creo que está relacionado no sólo con el deseo simbólico de destruir el puente de Crimea, sino también con la intención de crear problemas logísticos para las transferencias del Ejército ruso para reforzar las fronteras de la región de Jersón», recién anexionada por Rusia y vecina de la península, dijo. Según el diario ucraniano Ukrainska Pravda, el SBU está detrás de la explosión en la infraestructura, aunque éste no se ha pronunciado oficialmente sobre su supuesta participación.

Bueno, habrá una investigación, mientras tanto, la actividad militar rusa sigue su camino. Que por cierto, los ucranianos parece que se fueron de vacaciones pagadas a Saint Tropez. No figuran por ningún lado.

El OIEA califica de «irresponsable» un nuevo bombardeo en la nuclear de Zaporiyia. El OIEA ha calificado hoy de «tremendamente irresponsable» el nuevo bombardeo sobre la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia, que ha dejado la planta sin suministro eléctrico y dependiente de generadores de emergencia, con fuel para diez días, para mantener la refrigeración de los reactores.

«La reanudación de los bombardeos, que impactaron en la única fuente de energía externa de la central, es tremendamente irresponsable. Hay que proteger la central nuclear de Zaporiyia. Es un imperativo absoluto y urgente», ha declarado Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en un comunicado. En esa nota se confirmó que sobre las 01.00 de la pasada madrugada un nuevo bombardeo interrumpió la conexión de la planta con la línea eléctrica de 750 kilovoltios que era su última fuente externa de electricidad, informa Efe.

Pero este tipo, Grossi, es un tremendo cobarde, porque él sabe que son los ucranianos, pero no se atreve a decirlo, tuvo que decírselo Modi a Zelensky en su carita, cuando es deber de él decirlo. Ahora la Central y al Oblast donde está la Central, son parte de Rusia, por eso es que ahora, aunque no menciona a Ucrania, tampoco se atrevería a decir que Rusia bombardea Rusia.

Las autoridades de Crimea sobre Kiev: «En 23 años no lograron construir nada digno, pero sí dañar el puente ruso». Las autoridades de Crimea atribuyeron hoy al «vandalismo ucraniano» la explosión en el puente que conecta la ocupada península ucraniana con Rusia y que causó daños en la infraestructura. «Los vándalos ucranianos lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea. Ahora tienen algo de lo que estar orgullosos: durante 23 años de gestión, no han logrado construir nada digno de atención en Crimea, pero lograron dañar el puente ruso», señaló el presidente del Consejo de Estado de Crimea, Vladímir Konstantínov.

«Esta es toda la esencia del régimen de Kiev y del Estado ucraniano. La muerte y la destrucción es lo único que obtienen», escribió en su canal de Telegram. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, a su vez, escribió en la misma red social que «la reacción del régimen de Kiev a la destrucción de la infraestructura civil atestigua su naturaleza terrorista».

En el terreno.

Ministerio de Defensa: «El símbolo del poder ruso ha caído». El Ministerio ucraniano de Defensa, a través de un tuit, afirma que el puente de Kerch, uno de los símbolos del poder ruso en Crimea, ha caído.

¿Ha caído?, pues sus jefes dicen ahora que fueron los rusos, debe ser porque como no cayó a ninguna parte y ya está trabajando. Pero no se preocupen, no es la primera, ni será la última mentira que dicen. Foto.

Otro vehículo blindado de transporte de personal BTR-4E de las Fuerzas Armadas de Ucrania volado en la región de Kharkiv. Fotos

Ejército ruso y un BTR-80 destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson. Foto

Hey muchachos, la caliente es para el otro lado, no huyan. Video

Este soldado ucraniano, en la postura favorita de ellos, se queja de que la artillería rusa no deja de disparar sin parar. Video

En la dirección de Kherson, las tropas rusas descubrieron una unidad DRG de manera oportuna. El enemigo sufrió pérdidas entre el personal. Video (los dejaron allí a los heridos)

Más prisioneros Ukros, algunos heridos. De la acción anterior. Fotos

Refuerzos a la línea del frente Kremennaya – Svatovo. Video

Foto: El día en que los ucronazis amanecieron contentos y se acostaron amargados…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: