🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 226, 07/10/2022. Yelizaveta Ivánovna Chaikina (15 de agosto jul./ 28 de agosto de 1918 greg.-23 de noviembre de 1941) más conocida como Liza Chaikina, fue secretaria del comité clandestino de Penov del Komsomol del óblast de Kalinin, uno de los organizadores de los destacamentos partisanos soviéticos durante la Gran Guerra Patria y Heroína póstuma de la Unión Soviética (1942).

Reflexionemos un instante. ¿Recuerdan ustedes el relato sobre la central nuclear de Zaporizhia?, llenaron miles de titulares diciendo que Rusia bombardeaba la Central Nuclear que estaba ocupada por los propios rusos, luego que atentaba contra sus propios gaseoductos, al final, los rusos son tan bobos que le hacen la guerra a los ucranianos y a los propios rusos a la vez, sin contar contra la OTAN. Pero lo de la Central, estuvo dos meses todos los día y de pronto, desaparece ¿por qué?, la palabra NUCLEAR es un espantapájaros. Ahora está difícil afirmar que se bombardean, puesto que Zaporizhia es un Óblast de la Federación rusa, y como por arte de magia, el encantamiento putiniano de «Expecto Patronum»…, ya no se auto bombardean más los rusos ¿entonces qué hacemos con el espantapájaros?, arriba, el Belgorod y su Torpedo nuclear que generará un Tsunami radioactivo, tema de una semana. No pasa mucho en la comunicación ¿qué hacemos entonces?…, la amenaza nuclear de Putin.

Esto dice la prensa occidental de entrada para el día de hoy. «…La guerra en Ucrania ha llevado a Rusia a un creciente aislamiento internacional que ha quedado este viernes patente en dos gestos. En primer lugar, el Nobel de la Paz ha reconocido al opositor bielorruso Ales Bialiatski y a las organizaciones rusa Memorial y a la ucraniana Centro por las Libertades Civiles por su crítica al poder y «la denuncia de crímenes contra la humanidad». En segundo lugar, porque la ONU ha llevado esa denuncia al interior de las fronteras de Rusia, al aprobar por primera vez una investigación de la represión del régimen de Putin.

Pero ese aislamiento no disipa la inquietud ante la posible reacción de Rusia frente a los últimos reveses militares. El propio presidente de Estados Unidos ha reconocido que por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, el mundo se enfrenta a la posibilidad de un enfrentamiento nuclear…».

¿De verdad alguien piensa -seriamente-, que 3 premios nobel (pero no nobles) significa un aislamiento de Rusia? ¿de verdad?, porque 3 galardones no son nada ante la inflación cotidiana en el mundo, tampoco frente a un recorte de 2 millones de barriles diarios de petróleo, mucho menos que la estancada ofensiva ucraniana.

Occidente insite y machaca sus líneas de opinión, que debe ser aceptadas por todos, aunque no sean ciertas, eso no les interesa, les interesa sus objetivos, no la verdad. Y la verdad, verdad, es que nadie va a dar un kilo prieto por los ucranianos en el día final de esta historia, y los yankis van a recoger sus cachivaches, tarecos y porquerías, y harán el análisis de rigor, dejamos escapar a los chinos por estar comiendo aquello con los rusos, ahora los bolos cuadran la caja con los chinos, y entre CHINA + RUSIA, VS EEUU + Europa (laminada y por el piso), la cuenta se hace rápidamente. El problema es que ya es tarde para cambiar de posición el fusil. Rusia ha sido como un felino moviéndose lentamente desde el 2009, luego de la guerra en Chechenia y la provocación en Georgia en el 2008.

Sobre este último suceso, es bueno volver a los resultados, han pasado 14 años y esto se dijo una vez terminado el conflicto. «…Independientemente del resultado final del conflicto, el único éxito indiscutible del presidente georgiano Mijeíl Saakashvili fue haber conseguido que el mundo entero viera a Rusia como un agresor. Analistas afirman que, si bien el ataque iniciado por el presidente georgiano pudo ser suicida, al dar más que previsible la respuesta rusa, se está configurando como una victoria diplomática previamente calculada, descontada la obvia respuesta rusa, consiguió que la Comunidad Internacional impidiera una guerra total.

Otros analistas pusieron en duda que la aventura bélica georgiana al intentar reducir por la fuerza a la rebelde Osetia del Sur, no hubiese contado al menos con el beneplácito de los Estados Unidos, sino con su apoyo logístico. Los mismos analistas entendieron que Rusia aprovechó la situación para mejorar su posición política en el Cáucaso…».

Dos aseveraciones, la primera pro occidental y la segunda, analistas serios. Porque si lo vemos en perspectiva, creo que nadie en el mundo piensa que Rusia fue el agresor, entre otras cosas, porque ni idea tiene del conflicto, y los que sí la tenemos, es difícil que nos vengan con cuentos, ¿por qué?, basta preguntarse por la suerte de Saakashvili. Pierde el poder, por la derrota en la guerra, y el tipo se va a vivir a Ucrania, que obviamente lo apoyaron contra Rusia, lo nombran gobernador de Odessa, si señor, un georgiano gobernador de un Óblast ruso ocupado por ucranianos. Actualmente esta es su realidad. 01/10/2021, un años y 6 días. «…El expresidente, un delincuente y un criminal, ha sido detenido y llevado a un centro penitenciario», anunció Garibashvili. Saakashvili, sobre el que pesan dos condenas de 3 y 6 años por corrupción y abuso de poder, cargos que él considerado motivados políticamente, escribió previamente en su cuenta de Facebook que había llegado a la ciudad georgiana de Batumi, a orillas del mar Negro…».

Los que escribieron, «…el único éxito indiscutible del presidente georgiano Mijaíl Saakashvili fue haber conseguido que el mundo entero viera a Rusia como un agresor…»., son como los expertos militares de occidente que se pasean explicando el conflicto actual en Ucrania. Que por cierto, las tropas rusas quedaron a 25 km de Tiflis, la capital de Georgia, sin duda, un «éxito indiscutible». Hoy dejaré la foto del TOM sobre ese conflicto, fijarse en los movimiento, en especial en el mar negro.

Volvamos a donde estábamos, la amenaza nuclear de Vladimir Putin. Pues resulta que tal amenaza jamás ha existido, Rusia ha explicado siempre su doctrina nuclear, en público y con los documentos de rigor. Nunca la usarán contra un país que NO la tenga, y segundo, siempre será en respuesta a un disparo nuclear de la otra parte, de un país que la tenga. Así de simple, no hay discusión alguna.

Ahora bien, Zelensky, que le faltan gramos p’al kilo o palos p’al puente, como quieran, se le ocurrió decir anoche lo que dijo, y la verdad, es que el tipo, al no tener habilidad alguna y ser un mero transmisor de mentiras constantes, se ha metido en un gran problema, porque precisamente, aunque hayan tratado de desmentirlo, le ha pedido a EEUU, Reino Unido y Francia, que son los podrían disparar bombas nucleares que lo hicieran sobre Rusia, para que viera lo que significa, y que hay que hacerlo antes que los rusos lo hagan.

A mi juicio, tendrá repercusiones. Por dos razones, ya se equivocó cuando pidió la semana pasada el ingreso a la OTAN cuando se supo de los resultados en los referendos de adhesión. La respuesta fue automática de parte de la OTAN, NIET y se lo dijeron hasta en ruso. La propia Casa Blanca manifestó su sorpresa ante la iniciativa ucraniana. Y ahora lo dicho anoche, él no puede disponer de decisiones políticas estratégicas de otros estados, que entre otras cosas, llevaría a la desaparición de esos mismos Estados. El tipo es un irresponsable antes los ojos de sus propios aliados.

Hoy occidente debe salir corriendo para rectificar el tiro en el pie que se dio el propio Zelensky y por la misma, deja a las cancillerías occidentales muy mal paradas, porque todo el mundo conoce la doctrina militar rusa con respecto al uso, dónde, cuándo, cómo y contra quién, que tiene Rusia, se llama DOCTRINA, y Zelensky no entiende nada de eso. Y en función de aquello y del espantapájaros nuclear, tío babas se suma a la narrativa y le da alas a todos los mediocres vasallos europeos. Hasta salimos nosotros al baile.

«…La UE no se dejará «intimidar» por la amenaza nuclear de Putin. Los líderes de la Unión Europea aseguraron este jueves que se toman «muy en serio» las amenazas nucleares del presidente ruso, Vladimir Putin, en relación con la guerra en Ucrania, pero que la UE no se dejará «intimidar» y mantendrá «la sangre fría». «Las amenazas no nos van a intimidar. Vamos a mantener la sangre fría y denunciar, cada vez, el carácter irresponsable de las amenazas», declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en rueda de prensa en Praga al término de una cumbre informal con los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE.

El presidente de Consejo se expresó así después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya dicho que el mundo está más cerca del apocalipsis nuclear de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en plena Guerra Fría…».

Algunos han entendido que Zelensky no he dicho de atacar con armas nucleares, es lo que salieron a decir hoy sus asesores, bueno, yo dejo el texto traducido:

«…️Zelenski exige a Occidente lanzar un «ataque preventivo» contra Rusia

🇺🇦El presidente de Ucrania afirmó: «¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares. Pero, lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: Ataques preventivos para que ellos [los rusos] sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés».

🇷🇺El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, opinó que «EE.UU., Reino Unido y los países de la UE deben prestar especial atención a la declaración de Zelenski sobre los ataques preventivos contra Rusia […]. [Hizo] un llamamiento a iniciar una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas»…».

Si usted lee «Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares» «sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés». El revés de usar armas nucleares de parte de los rusos, es usar armas nucleares contra los rusos. Punto, no es necesario ser un lingüista.

Y Macron sigue en su provocación barata. Francia crea un fondo de 100 millones de euros para que Ucrania compre directamente armas. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el viernes la creación de un «fondo especial» para que Ucrania pueda «comprar directamente» material de los industriales franceses destinado a «apoyar su esfuerzo de guerra».

«Para empezar, vamos a dotar este fondo especial con 100 millones de euros», lo que permitirá «trabajar también con la base industrial de defensa francesa», añadió ante la prensa en Praga, tras una reunión de la Unión Europea.

Menos mal que la prensa occidental comenzó el día diciendo que Rusia estaba aislado por los tres laureados con el premio Nobel de la Paz, ayer se los dieron a tres por el de química o física ¿a quién habrán aislado entonces?. En concreto, hoy esto: La reunión parlamentaria del G20 concluye sin consenso por la guerra de Ucrania. La octava cumbre de presidentes del Parlamento del G20, celebrada entre ayer, jueves, y hoy en Yakarta, concluyó sin que se lograra firmar una declaración conjunta debido a las divergencias sobre la condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «La declaración omite la condena expresa de la agresión ilegal que Rusia está cometiendo contra el pueblo ucraniano», apunta la parte española, representada en Yakarta por el vicepresidente del Parlamento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en un comunicado enviado a Efe.

«No podemos apoyar una declaración que no entra en la realidad del conflicto, en el que existe un claro agresor, que es Rusia, y una víctima, que es el pueblo ucraniano», añade la nota, que define la intervención de Rusia en las reuniones como «inadmisible y cargada de cinismo». Rusia, agrega, «ha culpado a Occidente y a los ucranianos del desastre humanitario en su propio país, y de la hambruna y la crisis energética que padece el resto del mundo».

Bueno, la visión del español es tan minoritaria dentro del G20, que no pudieron sacar otra declaración, aislados se quedaron ellos.

La ONU crea un relator especial para monitorear la represión en Rusia. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU estableció por primera vez el viernes un mandato de Relator Especial encargado de vigilar la represión de los opositores en Rusia.

Los 47 Estados miembros del Consejo adoptaron una resolución en este sentido, propuesta por una gran parte de los países miembros de la Unión Europea, con 17 votos a favor, 24 abstenciones y 6 votos en contra, entre ellos los de China, Cuba y Venezuela. Es la primera vez que Moscú es objeto de un texto relativo a la situación de los derechos humanos en el interior del país.

La adopción de la resolución se produjo poco después de que la oenegé rusa Memorial, prohibida en Rusia; el activista bielorruso encarcelado Ales Bialiatski y el Centro por las Libertades Civiles de Ucrania fuesen distinguidos con el premio Nobel de la Paz (yanki).

Bien por quienes votaron en contra. Los países occidentales dieron la mayoría de los votos a favor, además de Paraguay, las Islas Marshall y Ucrania. Votaron en contra Bolivia, China, Cuba, Eritrea, Kazajistán y Venezuela.

Ustedes quieren ver el colmo de la miopía política de la banda de energúmenos que rodean el poder en Kiev, lea esto, sin olvidar que los tres «premiados» son ante todo, anti rusos y anti Putin. Pero los ucranianos celosos, están molestos.

Un asesor de Zelenski critica la concesión de Nobel de la Paz a una organización rusa. Un asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha criticado este viernes la concesión del premio Nobel de la Paz a activistas rusos y bielorrusos, que recibieron el galardón junto con el ucraniano Centro de Libertades Civiles (CCL). «El Comité del Nobel entiende de forma interesante la palabra ‘paz’ si obtienen el premio Nobel de forma conjunta representantes de dos países que atacaron a un tercero», ha escrito Mijailo Podolyak en su cuenta de Twitter. «Ni las organizaciones rusas ni las bielorrusas fueron capaces de organizar una resistencia a la guerra», ha agregado, para rematar irónicamente que el Nobel de este año es «increíble».

Otros usuarios ucranianos de la red social expresaron críticas similares y manifestaron su disgusto ante lo que percibieron como una decisión del Comité de premiar al mismo tiempo a víctimas y a agresores y de agrupar a los laureados en base a una supuesta identidad compartida.

Ya imagino cómo deben estar los opositores rusos y bielorrusos diciéndose, ¿qué se creen estos tipos?

En el terreno

Las interrupciones en el trabajo con Starlink en Ucrania pueden estar asociadas con las pruebas de campo de los sistemas de guerra electrónica Tirada, diseñados para suprimir las líneas de comunicación satelital enemigas, realizadas esta semana.

Hoy hubo una salida de mercenarios extranjeros en la dirección de Zaporozhye, que incluía, entre otras cosas, soldados de las fuerzas especiales estadounidenses. Tenían tanta confianza en sí mismos que decidieron realizar un reconocimiento en batalla con este escuadrón estelar. Sin embargo, no tuvieron en cuenta la presencia de nuestras unidades en esta zona, que son capaces de mantener el secreto en el aire, y sufrieron pérdidas. Sin embargo, algunos de estos bastardos aún lograron escapar. Las fotos presentadas son capturas de pantalla del video de la cámara go-pro de uno de los mercenarios muertos, que literalmente perdió la cabeza. Probablemente publique el video mañana. Fotos

Los soldados disparan contra el puesto de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Georgievka, que las formaciones ucranianas han colocado en el territorio de la iglesia cerca del pueblo. A pesar de la distancia de casi 5200 metros, el objetivo fue alcanzado con éxito. El video demuestra que una tripulación entrenada con modernos sistemas antitanque puede destruir con precisión objetivos a distancias extremas desde el primer disparo. Video

Informe sobre la ofensiva a Jersón: La lucha continúa en el área de Dudchany. El enemigo está tratando de traer reservas a la batalla. Tiene pérdidas. Mantenemos posiciones. Todavía no es posible especificar las pérdidas. Lo aclaremos cuando se disipe la niebla de la guerra. Bayraktar que volaba por segundo día consecutivo en la dirección de Andreevka fue derribado. Las búsquedas están en marcha. Cayó lejos. Nos está apoyando la artillería.

¿QSA?, cambio…
Mi QSA es 5, repito 5, cambio…
¿QSY?, cambio…
Correcto, 12 hacia arriba, cambio…
Copy, cambio y fuera.

Mercenarios estadounidenses perdieron su bandera en Ucrania. Los combatientes rusos le encontraron un uso adecuado. Video

Los refugiados ucranianos han elegido como la tierra prometida (para el período del 3 de agosto al 4 de octubre, de 1,34 millones de personas):
Rusia – 884 238 personas (66%);
Polonia – 165.914 personas (12%);
Alemania – 82 895 personas (6%);
Rep̼blica Checa Р41.884 personas (3%);
Gran Breta̱a Р27.700 (2%).
El mayor número de refugiados ucranianos huyen de la «agresión rusa» a… Rusia

La columna destruida de equipo enemigo durante el ataque a Davydov Ford en la región de Kherson:
▪️La primera pérdida del vehículo blindado de transporte de personal finlandés Sisu Pasi XA-185 (según otra versión, este es el vehículo blindado de transporte de personal francés VAB)
▪️También en las imágenes está el vehículo blindado destruido Kozak-2 de las Fuerzas Armadas de Ucrania (47°12’48.3″N 33°09’57.3″E).
▪️Y el vehículo blindado destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania, presumiblemente KrAZ Cougar/Spartan. Video y foto.

Un pueblo lleno de carne ucraniana. Esperamos que los Tarasiki encuentren el coraje para enviar gente tras estos cuerpos. Porque es una pena para los civiles que tendrán que ver todo esto. Video (no lo puedo subir en Face, dejo el enlace, está durísimo) https://t.me/FidelistaPS/44539

En Chechenia, 20.000 hombres se reunieron para desearle un feliz cumpleaños a Vladimir Putin. Declararon que estaban listos para ir al frente si llegaba la orden. Video

El resultado de la ofensiva fallida del ejército ucraniano sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas en la región de Zaporozhye. Un T-64BV fue destruido, el BTR-80 fue tomado como trofeo, los cadáveres de los soldados ucranianos también están presentes en el área. Videos

Los cadáveres de mercenarios extranjeros, que fueron destruidos hoy en la región de Zaporozhye. Todo mercenario extranjero debería verlos y ver cómo termina su participación en esta guerra. Fotos aquí https://t.me/FidelistaPS/44531

Foto: Cuando Rusia le dio una clase de entrada a los georgianos, cuando la OTAN los mandó a provocar al oso…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: