🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 225, 06/10/2022. Annaklych Atáyev (Beredent, 1912-Bélaya Kalitvá, 1943) fue un soldado soviético, comandante del 1er Escuadrón del 294º Regimiento de Caballería de la 112ª División Voluntaria de Caballería Bashkiria del 8º Cuerpo de Caballería del 5ª Ejército de Tanques del Frente del Sudoeste. Obtuvo el grado de teniente y el título de Héroe de la Unión Soviética.

Ucrania afirma que ha reconquistado 400 km2 en Jersón y Rusia trata de levantar nuevas líneas defensivas. Para los matemáticos, el Óblast ruso de Jersón tiene 28.641 km2, 400 km2, equivale a 400 x 100 = 40.000 / 28.641 = 1.39%, arriba muchachos, todavía otro esfuerzo.

La guerra en Ucrania tiene una batalla aparte en el suministro energético desde Rusia a Europa. La investigación realizada por Suecia apunta este jueves a lo que sugerían las primeras sospechas: los gasoductos Nord Stream 1 y 2 probablemente sufrieron un sabotaje.

En el campo de batalla, Rusia ha vuelto a bombardear Zaporiyia. Pero Kiev muestra su satisfacción por el avance de las operaciones militares durante la última semana. Según dice, ha reconquistado en ese tiempo 400 kilómetros cuadrados del territorio de la provincia de Jersón que Moscú se anexionó (adhirió).

La guerra en Ucrania tiene una batalla aparte en el suministro energético desde Rusia a Europa. La investigación realizada por Suecia apunta este jueves a lo que sugerían las primeras sospechas: los gasoductos Nord Stream 1 y 2 probablemente sufrieron un sabotaje. Eso lo sabe hasta malanga y el puesto de viandas, ¿pero sobre el autor?, pues nada, está tratando de entrar a la OTAN.

Noruega restringe el acceso de los barcos pesqueros rusos a sus puertos. El Gobierno noruego ha anunciado este jueves que a partir de ahora los puertos del país escandinavo, con la salvedad de los de Kirkenes, Tromso y Batsfjord, al norte del país, quedarán cerrados a los pesqueros rusos. Además, a partir de ahora los buques que atraquen en estos tres puertos que permanecerán abiertos serán inspeccionados por las autoridades aduaneras, han anunciado varios ministros en una rueda de prensa en Oslo.

El objetivo de la medida, según la ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, es evitar que Noruega se convierta en un país de tránsito para el transporte de bienes ilegales a Rusia. «Hemos recibido informaciones que indican que tenemos que restringir el acceso de los barcos pesqueros rusos a los puertos noruegos e incrementar los controles», ha afirmado.

Hace 3 meses, el 5 de julio, ya Noruega recibió una primera advertencia. Rusia estudia denunciar acuerdo de cooperación con Noruega en mar de Barents. Moscú, 5 jul (EFE).- El presidente de la Duma rusa (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, solicitó hoy al Comité de Asuntos Exteriores del Legislativo estudiar la denuncia o la suspensión del acuerdo entre Rusia y Noruega sobre la delimitación de las fronteras marítimas y el aprovechamiento de sus recursos.

«Está con nosotros (el jefe del Comité de Asuntos Exteriores) Leonid Slutski. Le vamos a pedir que estudie este tema y luego informaremos a los diputados», afirmó durante la sesión plenaria de la Duma rusa, según informó el órgano legislativo. La propuesta de denunciar el acuerdo fue presentada por el diputado comunista Mijaíl Matvéev, quien recordó que tras su ratificación en 2010, Rusia cedió «175.000 kilómetros cuadrados del mar de Barents a Noruega».

El legislador señaló que este tratado buscaba incidir positivamente en las relaciones entre los países del Ártico. «Hoy vemos cómo Noruega obstaculiza la entrega de cargamentos con provisiones a nuestras poblaciones en Svalbard», alertó.

España rechaza la declaración conjunta de la Cumbre de Parlamentos del G20. España ha rechazado de forma «tajante» apoyar la declaración conjunta de la octava cumbre de Presidentes de Parlamentos P20 celebrada en Yakarta (Indonesia), a la que acuden los miembros del G-20 y países invitados, por considerar que «el texto evita condenar con rotundidad» la invasión armada de Rusia en Ucrania. El vicepresidente del Congreso de los Diputados de España, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha intervenido este jueves en la primera sesión del P20 Indonesia, considera que la declaración omite la condena expresa de la «agresión ilegal» que Rusia está cometiendo contra el pueblo ucraniano.

Según explicó Gómez de Celis a Europa Press, la declaración se refiere al conflicto de una manera muy genérica ya que Rusia «trata de ejercer su influencia como país miembro» ante lo que «la mayoría de los países europeos nos hemos plantado, incluida la delegación de la Unión Europa, integrante del G20, junto con Estados Unidos y Australia, por el momento».

Se imaginan ustedes, España no quiso firmar la declaración, tremendo drama para los países en cuestión.

Biden no descarta reunirse con Putin en la cumbre del G20. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha descartado este jueves una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 de noviembre en Bali, Indonesia. «Está por verse», dijo a los periodistas, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de hablar directamente con el presidente ruso durante la cumbre. La Casa Blanca había dicho previamente que tal reunión no era imposible.

Pero los planes de viaje de los dos mandatarios quedan por confirmar. El ejecutivo estadounidense dijo que si Vladimir Putin va a la cumbre del G20, también debería asistir el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque su país no sea miembro del grupo. Joe Biden también dijo que estaba «seguro» de tener una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, si este último viajara a Bali.

Ah, Zelensky debe, así como fue Saddam, Ho Chi Minh, Milosevic, y un larguísimo etc, cada día son más torpes en sus imperiales declaraciones.

La Unión Europea aprueba el nuevo Reglamento de Servicios Digitales: las grandes empresas digitales podrán quitar contenidos de la red en situaciones de «crisis».

Al margen, pero ni tanto, al final, envían más dinero a Ucrania que a la Florida. Según los datos del Departamento de Salud de la Florida, más de 628.000 hogares, empresas y otros clientes de ese territorio siguen sin electricidad y agua potable. No importa que tengas una economía poderosa, si la prioridad no es el pueblo.

Moldavia prorroga el estado emergencia por la guerra en Ucrania y las amenazas de Gazprom. El Parlamento de Moldavia ha extendido en 60 días el estado de emergencia decretado debido a la campaña militar rusa en la vecina Ucrania y ante el temor de que Rusia corte el suministro de gas debido a las demoras en el pago de Chisinau. «Lamentablemente, hoy no podemos decir ‘alto’ al estado de excepción y volver a la vida antes del 24 de febrero», ha declarado la primera ministra moldava, Natalia Gavrilita, citada por Unimedia. Según la jefa del Gobierno moldavo, se trata de una «situación excepcional, que ni Moldavia, ni Europa, ni el mundo han conocido durante décadas» y que ocasiona «grandes pérdidas, vidas perdidas o destruidas».

La decisión de extender el estado de emergencia ha sido aprobada con el voto de la mayoría de los diputados. Gavrilita aprovechó la ocasión para arremeter contra el gigante gasístico ruso, Gazprom, al que acusó de no honrar sus obligaciones después de que la empresa rusa amenazara el pasado 4 de octubre con rescindir los acuerdos por impago de Chisinau. Según la primera ministra, «esto representa una amenaza para el suministro eléctrico de Moldavia».

Aunque los europeístas del partido en el poder (PAS) obtuvieron una cómoda ventaja, los tiempos han sido muy difíciles en el poder, y las condiciones actuales han polarizado aún más esa dividida población, si hay elecciones ahora mismo, el bloque de socialistas, comunistas y rusófilos, lo ganarían. Además, las elecciones debieron realizarse en el 2021, pero el gobierno derechista y la presidente derechista, están en mala postura.

Rusia estudia cómo frenar el empuje ucraniano en Jersón. Rusia intenta contener la exitosa contraofensiva ucraniana en Jersón con nuevas líneas defensivas. El argumentario de los prorrusos sigue siendo que «todo está bajo control», según ha reiterado el gobernador interino de la provincia sureña, Vladímir Saldo, pese a las evidencias sobre el terreno del avance ucraniano, incluso reconocido por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, y el Ministerio de Defensa.

La inteligencia británica calcula un progreso de unos 20 kilómetros de las unidades ucranianas a lo largo de la orilla oriental del río Inhulets y la margen derecha del río Dniéper, «pero no están amenazando aún las principales posiciones defensivas rusas». Londres cree que para Rusia probablemente ahora la mayor preocupación sea la creciente amenaza a Nova Kajovka, a orillas del río Dniéper y a unos 77 kilómetros de la ciudad de Jersón. Allí, el dañado pontón sigue siendo una de las pocas rutas disponibles para reabastecer y retirar las tropas.

«Rusia se enfrenta a un dilema: la retirada de las fuerzas de combate a través del Dniéper hace más sostenible la defensa del resto de la región, pero el imperativo político será permanecer y defender», afirma la inteligencia británica. Además considera que Rusia tiene actualmente pocas fuerzas adicionales, de calidad y rápidamente desplegables para estabilizar el frente, por lo que probablemente enviará a reservistas movilizados a este sector.

Algunas precisiones a la nota occidental. Rusia no intenta, lo hace y punto, inclusive una retirada ordenada y sin bajas. La defensa rusa de las grandes ciudades existe y de manera tan clara, que hasta ahora, los ucranianos no han tomado grandes ciudades, Izyum y Lyman, se hizo un repliegue, y de los «5.000 rusos cercados», que decían los ucranianos, nunca más se supo. Sobre no disponer de tropas rápidamente desplegable, desde el 24 de febrero 2022, una de las agrupaciones que más bajas le ha dado a los ucranianos es una de las Brigadas Aerotransportadas, que se dividen en dos, Las Tropas Aerotransportadas, compuestas por esto:

7ª División de Asalto Aéreo

76ª División de Asalto Aéreo, ésta, la de Pskov, es la preferida de los ucronazis.

98ª División Aerotransportada

106ª División Aerotransportada

11ª Brigada Separada Aerotransportada

31ª Brigada Separada Aerotransportada (anteriormente 104ª División Aerotransportada)

83ª Brigada Separada Aerotransportada

45ª Brigada Separada de Operaciones Especiales

Y están, Fuerzas Aeroespaciales, amiguitos también de los ucronazis, que parece que le deben dinero, cada vez que los ven venir, se esconden.

Bueno, era sólo para precisar. Las Divisiones y Brigadas Aerotransportadas ucranianas no existen, no tiene que las transporte.

Siempre lo he dicho a partir del segundo paquete de sanciones, si existe más de uno, eso quiere decir que no funcionan, porque si funcionaran, no habría necesidad de hacer otro. Entra en vigor el octavo paquete de sanciones de la UE contra Rusia. La Unión Europea ha oficializado este jueves nuevas restricciones comerciales a Rusia y ha ampliado la lista de personas a las que se aplica la congelación de activos y la prohibición de viajar a la UE, como parte del octavo paquete de sanciones contra Moscú que entra en vigor este jueves.

Las nuevas medidas, publicadas en el Diario Oficial de la UE, se toman en respuesta a la anexión por parte de Moscú de cuatro regiones ucranianas.

Ah, la prohibición de una lista de personas que no pueden entrar en la Unión Europea, ¿pero no era que ya habían prohibido a todos los rusos entrar en Europa?, son unos genios estos anormales. Son dialécticos, van de lo que general a lo particular.

Zelenski pide a la comunidad internacional que no ceda a «chantaje nuclear» de Putin. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este jueves a la comunidad internacional que no se deje chantajear por las amenazas del presidente ruso, Vladímir Putin, y expresó su duda de que éste pudiese sobrevivir una guerra nuclear. Zelenski manifestó que en su opinión Putin «entiende claramente» que tras usar armas nucleares no sería capaz de «preservar su vida», según dijo en un discurso para el Instituto Lowy, un think thank australiano con sede en Sydney.

El presidente ucraniano hizo un llamamiento a responder con firmeza a la anexión por Moscú de las cuatro regiones ucranianas bajo control parcial de Rusia, puesto que se trata de «otro crimen contra el derecho internacional». Argumentó que la falta de reacciones ante la anexión de Crimea en 2014 contribuyó a reforzar el sentido de «impunidad» de Putin y alertó de los peligros de una política de apaciguamiento como la que se empleó inicialmente con la Alemania nazi.

«Pueden estar seguros, el líder ruso está analizando ahora cuidadosamente las reacciones mundiales a los pseudorreferendos que organizó en suelo ucraniano y a los anuncios de anexión de nuestro territorio,» aseguró. Agregó que lo que le interesa dilucidar a Putin es «si todavía hay potencial para la escalada» y vaticinó que si la reacción ahora es débil, Moscú dará otro paso adelante en la confrontación.

Zelensky es un mediocre, su declaración tuvo ribetes distintos, llamó a golpes nucleares preventivos de occidente sobre Rusia. El muy enajenado todavía no se da cuenta que la OTAN ha dicho en todos los tonos, que nunca van a participar en este guerra, al menos directamente. Si ni siquiera le dan armas que pudieran alcanzar territorio ruso.

Rusia acusa de alta traición al encarcelado opositor ruso Kara-Murzá. El opositor ruso Vladímir Kara-Murzá, detenido desde abril por haber «desacreditado» a las Fuerzas Armadas de Rusia, ha sido acusado de alta traición por criticar públicamente a las autoridades rusas en el extranjero, según uno de sus abogados. «Nuestro cliente ha sido acusado de alta traición por tres casos de crítica de las autoridades rusas durante actividades públicas en Lisboa, Helsinki y Washington», dijo el letrado Vadim Prójorov, citado por la agencia TASS.

Los investigadores del Servicio Federal de Seguridad (FSB) creen además que el periodista y activista político «ha estado cooperando con uno de los países de la OTAN durante mucho tiempo». La cadena RT, brazo propagandístico del Kremlin en el exterior, señaló a su vez que con esa supuesta asistencia de Kara-Murzá a la OTAN estaba dirigida contra la seguridad de Rusia y que por ello habría recibido unos 30.000 dólares al mes.

Bueno, ya le encontré nombre al tipo, desde ahora se llama Vladimir «ex-caramuza». Un guiño a Les Luthiers.

«Un nuevo orden sin Rusia». La cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) con otros 17 países del continente que tiene lugar este jueves en Praga busca construir «un nuevo orden sin Rusia», dijo el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, informa la agencia EFE.

El jefe de la diplomacia europea señaló que este es el principal mensaje que se pretende dirigir a Moscú con la celebración de la primera reunión de la Comunidad Política Europea, en la que se citan los Veintisiete miembros de la UE y otros 17 países europeos, entre ellos Reino Unido, Turquía, Noruega y Ucrania. «Este encuentro es una forma de buscar un nuevo orden sin Rusia. No significa que queramos excluir a Rusia para siempre, pero esta Rusia, la Rusia de (Vladímir) Putin, no tiene sitio», afirmó el español.

Borrell reiteró que la «señal» a Kiev con esta iniciativa europea es demostrar que «desde Reino Unido a Azerbaiyán, del Cáucaso al Mar del Norte, de los bálticos al Mediterráneo, todos los que pueden reivindicarse como europeos están aquí para mostrar una división clara entre europeos y Rusia». «Es la señal que queremos enviar. Que desafortunadamente no podemos construir un orden de seguridad con Rusia. Está aislada», enfatizó el alto representante de Política Exterior de la UE a EFE.

Es aquí donde la gente se puede preguntar ¿en qué mundo vive esta gentuza?, han tenido que inventar una Unión Europea bis, de segunda división, para ver como lo hacen para aislar a Rusia. Entiéndanlo bien, banda de ignorantes, Rusia es al país más grande y más rico del planeta, está dibujando un nuevo orden internacional, en donde ustedes también estarán, pero como uno más, y no con esos aires imperiales y coloniales, pero si ustedes apenas tienen árboles para hacer papel y limpiarse el culo, es que este tipo es un verdadero energúmeno. Europa es un territorio cubierto de Museos, Teatros, y Castillos. Y unas cuantas bandas fascistas y nazistas, con monarquías, JetSet y boberías de esas, pero ya prácticamente no producen nada, y no solamente eso, toda su producción depende de materias primas que no tienen, ni tendrán.

No hay caso con estos degenerados. Ojalá desaparezcan para siempre como institución, o bien que existan, pero solo para ellos. Y que nadie en el mundo tenga que saber de ellos. Metsola pide tanques para Ucrania. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, animó a los estados miembros de la UE a entregar tanques a Ucrania y «acelerar» el proceso de adhesión de ese país a la Unión, en una entrevista este miércoles con AFP.

«Los ucranianos necesitan armas para (seguir) retomando su territorio (…), por ejemplo, los tanques Leopard 2 que tienen varios estados miembros», declaró Metsola, que dejó abierta la opción de que estos tanques puedan ser reembolsados por fondos comunes, como los del Fondo Europeo para la Paz, de modo que el esfuerzo sea compartido por todos y no afecte «de manera desproporcionada» a algún país. Los países de la UE ya han destinado 2.500 millones de euros a este fondo intergubernamental destinado al suministro de armamento a Ucrania.

«Creo que estas son discusiones que debemos tener ahora, particularmente porque vemos una escalada de Rusia y, por otro lado, porque vemos que Ucrania hace retroceder a los rusos con éxito», aseguró Roberta Metsola.

En el terreno

Video impactante: un oficial del 1er batallón de la 4ta brigada de la República Popular de Lugansk con el distintivo de llamada Denchik mostró verdadero coraje: avanzó en su BMP-1 para ayudar a la tripulación de un vehículo amigo previamente dañado en la batalla. Incluso después de que un ATGM Javelin golpeara el capó del vehículo, Denchik mantuvo la compostura y, en una retirada maniobrable, pudo completar la tarea de evacuar a los muchachos. El operador-artillero del cañón de 73 mm Thunder también se mostró heroico, brindando cobertura de fuego para la operación. Video

2 grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos han sido eliminados por fuego de artillería ruso cerca de Petrovskoye (región de Jarkov). El ataque se ha saldado con la eliminación de 25 militantes y 2 camionetas con ametralladoras de gran calibre montadas.

Las fuerzas de AFU intentaron atacar desde 4 direcciones diferentes cerca del frente de Kherson. Todos han sido repelidos hasta ahora con una gran desmilitarización de mano de obra/vehículos ucranianos. Helicópteros Ka-52 dispararon misiles contra posiciones/vehículos de las AFU cerca del frente de Nikolayev. Foto

Después del reconocimiento de bayraktars durante el día, las Fuerzas Armadas de Ucrania nuevamente intentaron atacar en una de las direcciones de Kherson (Dudchany). La columna enemiga fue destruida por la artillería. Las batallas locales están ocurriendo en las otras dos direcciones, contamos con el apoyo de la aviación. Mantenemos la defensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de Zaitsevo. Foto

Dirección Artemovsk. La clave de todo el Donbass. Wagner empuja… Video

«El nivel de entrenamiento de un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania». Video

Los combatientes de AFU remolcan un obús M777 de fabricación estadounidense a lo largo de las sucias carreteras ucranianas. Ese cañón, ya no sirve a más nada. Video

Interrogatorio de un ucraniano cautivo, todo según los clásicos, no vi nada, no sé nada, serví de cocinero. Video

La agrupación regional de tropas de Bielorrusia y Rusia está lista para desplegarse y realizar tareas para la defensa armada del estado unión, informó el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

Occidente está fomentando una guerra nuclear, el desequilibrado Zelensky se ha convertido en un monstruo, sus manos pueden destruir el planeta – Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Mañana, el ejército ruso puede intensificar sus ataques en el territorio de Ucrania en honor al cumpleaños de Putin, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que esperan un poderoso ataque con misiles en el territorio del país mañana.

Ofensiva de las Fuerzas Armadas de RF al sur de Artemovsk (Bakhmut) En los últimos días, el PMC Wagner ha logrado avances significativos en el área al sur de Artemovsk (Bakhmut). Durante este tiempo, el asentamiento pasó bajo nuestro control. Veselaya Dolina, Otradovka, la mayor parte de Zaitsevo, hoy cayó por completo). Y todo esto también es el resultado de la exposición del frente enemigo en esta dirección en aras de las contraofensivas de Zelensky. Estamos avanzando en el frente aquí mucho más rápido que antes, y sin la transferencia de reservas aquí, las Fuerzas Armadas de Ucrania pronto pueden tener una crisis operativa aquí. Foto

Diferentes informes dan cuenta de una reagrupación importante de medios y fuerza en la parte norte de la ciudad, se habla de 30.000 hasta 40.000, lo que no creo un solo instante, pero unos 5.000 hombres, es lo que yo haría siendo ucraniano, porque si Artemovsk (Bakhmut), la cosa hacia Kramatorsk, se vuelve muy seria, obviamente para los ucronazis.

Foto: La línea de contacto del Donbass, que es la zona más caliente del conflicto. Si ustedes se fijan bien, todo lo que está inmediatamente a la derecha de la foto, ha sido recuperado en esto 7 meses, todo. Se avanza hacia el este, en dirección de Slaviansk y Kratamortsk, que es donde siempre he dicho se acabará la guerra del Donbass. Pero entre la línea de contacto, y esas dos ciudades, están de norte a sur, Seversk, Soldar, y Bajmut, caído eso, no hay nada, casi no hay ni asentamientos, hasta las dos ciudades anteriormente dichas. De ahí la importancia de Bajmut, y la lucha allí, ha sido tan importante como lo fue Pospana.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: