🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 224, 05/10/2022. Nina Andréievna Onílova (10 de abril de 1921 – 8 de marzo de 1942), fue una servidora de ametralladoras soviética que combatió durante la Segunda Guerra Mundial en el Ejército Rojo (54.º Regimiento de Fusileros, 25.º División de Fusileros Chapáyevskaya, Ejército Costero Independiente), luchó contra los alemanes en las batallas de Odesa y Sebastopol desde 1941 hasta 1942. Fue galardonada con la Orden de la Bandera Roja después de destruir un tanque alemán, Onilova resultó mortalmente herida en un ataque alemán durante la Batalla de Sebastopol. El 14 de mayo de 1965, el Presídium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética le concedió póstumamente el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética con la Orden de Lenin.

Hoy voy a hacer una demostración muy simple, en cuento a lógica se refiere, pero que tiene una complejidad, que se entiende en la medida que se manejan los conceptos militares.

Ha seguido comentarios de «expertos» militares, algunos de alto rango (generales), periodistas, «expertos» militares, que a duras penas conocen el olor de la pólvora de un fósforo, todos nacieron después de la salida de una fosforera. Y todo el mundo coincide, digamos ese mundillo coincide, en que el avance de los ucranianos en Kharkiv, dirección este, es para cortar las vía de suministro de las fuerzas rusas.

Traigo un mapa del 23/02/2022, le sugiero que ponga mucha atención a él y reflexione, todo dice relación con el relato que pretenden imponer hoy los medios occidentales pro ucranianos y fundamentalmente anti rusos. La parte azul, a la derecha, era la parte de Lugansk que ocupaban los ucranianos, una parte del azul, en la parte sur, ahí se ve la demarcación del oblast, es Donetsk, donde está Slaviansk, Kramatorsk, Lyman, etc., y la parte amarilla, es la parte ocupada por los ucronazis del Óblast de Donetsk en la parte sur, incluyendo Mariupol.

Pues bien, la pregunta del millón para todos esos eunucos que opinan de la guerra en las TV del mundo occidental, de que Ucrania va cortarle las líneas logísticas a Rusia, a ver mentecatos ¿y cómo lo hicieron las Milicias Populares de Lugansk y Donetsk cuando en el mapa se ve claramente que el norte, estaba en manos de los ucronazis?, durante 8 años no pudieron asaltar ambas partes de la Repúblicas Populares, siendo que solo controlaban el 41% de los dos Oblast, mientras que Ucrania controlaba el 59%.

Hoy controlan el 1% de Lugansk, contra el 99% de parte de Rusia, perdieron todo el sur, incluyendo Mariupol y el Mar Azov por completo ¿es que ningún «experto» de esos nunca se le ocurrió que el grueso de la logística rebelde venía de la frontera este?, es de perogrullo, pero los yankis le han hecho creer al mundo entero, que solo existe una vía, Belgorod, la parte rusa a la altura de Kharkiv, y Hotmel, en Bielorrusia, a la altura de Chernihiv y el oblast de Kiev.

El objetivo principal, banda de anormales de la TV, por liberar Mariupol, era liberar la M-14, que va desde la A-280, en Rostov-on-Don, del lado ruso, hasta la frontera y comienza a llamarse M-14, que llega hasta ODESSA, pasando por Melitopol, Jerson, Mykolaiv y Odessa. Y vienes los juntaletras estos a decirte que a Rusia van a cortarle las capacidades logísticas. Si fueran analistas, pensarían, cosa que no hacen, se hubiesen enterado que el Coronel General Mikhaïl Mizintsev, Jefe en el toma de Mariupol, acaba, la semana pasada, de ser ascendido como Jefe Logístico de la Fuerzas Armadas rusas. Pero nada, ellos están preocupados que los ucranianos colocaron una bandera ucraniana en un puesto de viandas en la esquina de un pueblo de 50 habitantes.

Rusia no dará petróleo a la UE si no respeta los precios de mercado. Rusia no exportará petróleo a los países que no respeten los precios de mercado e intenten limitarlos, alertó este miércoles el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, al comentar la decisión de Occidente de fijar un tope al precio del crudo ruso.

«A nosotros no nos conviene suministrar petróleo a los consumidores que se sumen a la limitación de precios en caso de que este mecanismo se implemente. Solo suministraremos petróleo a quienes cumplan con los mecanismos de precios generados por el mercado», afirmó a la televisión rusa.

Novak, que participó hoy en la conferencia ministerial de la OPEP+, afirmó que Rusia se opone a este tipo de mecanismos que van en contra del mercado. «Estos precedentes dañan gravemente al mercado energético. Esto conduce solo al déficit, al crecimiento de los precios, y serán los consumidores los que pagarán por ello si se implementa este mecanismo», señaló.

Tuvieron la respuesta que merecían de inmediato. El comité de seguimiento de la OPEP+ (OPEP más Rusia) acordó reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios. Hace un poco más de un mes, tanto Biden como macron rogaron a Arabia saudita que aumentará 1 millón da barriles diarios, el que no quiera caldo, que le den dos millones (menos). Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) ha aprobado recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios tras las recomendaciones de su comité de monitoreo, según reportó Reuters.

Este miércoles se celebró en Viena una reunión de los miembros del grupo petrolero, en la que los productores acordaron un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear más. Esta sería la mayor disminución en la producción desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

The New York Times reportó a principios de esta semana, citando a una persona familiarizada con el tema, que Arabia Saudita, que lidera ‘de facto’ el grupo, estaba decidida a llevar los precios del barril de petróleo a unos 90 dólares. Asimismo, se indicó que la OPEP+ optó por recortar la producción debido a que el mercado tiene un exceso de oferta, y la demanda se está atenuando por el debilitamiento de la economía mundial.

CNN informa que la Casa Blanca llamó a los planes de Rusia y Arabia Saudita para reducir la producción de petróleo en 1 millón de barriles por día, como «catástrofe completa» y «acto hostil». Creo que les dolió el ojete, ya el precio se fue para casa del car…, el brent (que es el ruso), cerró a 93.23 usd el barril. Fueron por lana, y salieron trasquilados.

Índice de Precios al Productor de la Eurozona=43.3%. Récord histórico. Europa se está desindustrializando de forma lenta pero segura y está entrando en la Edad de Piedra…

La deuda pública de EE.UU. supera los 31 billones de dólares por primera vez en la historia. La cifra total de la deuda es de 31,123 billones de dólares estadounidenses. Para todos los inteligentes que cogen la ciudadanía yanki, es bueno que sepan lo que no les avisan, tienen una deuda per capita de 94.100 u$d, congratulations.

Las empresas que suministran combustible desde la Federación Rusa se retiran de las sanciones en Bulgaria hasta finales de 2024 debido a la tensa situación con el combustible. Servicio de Prensa del Gabinete de Ministros. Las sanciones son «formidables».

Austria está lista para aceptar negociaciones sobre la desescalada de la situación en Ucrania y mantener contacto con la Federación Rusa, informó el diario estadounidense The Hill.

Putin ordenó poner la central nuclear de Zaporizhia bajo control ruso. Foto. Putin reclama por decreto el control de la central nuclear de Zaporiyia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado la creación de una empresa rusa para responsabilizarse de la gestión de la central nuclear de Zaporiyia, que tras la pretendida anexión de esta región pasaría a ser una propiedad federal bajo control absoluto de Moscú.

Así consta en un decreto promulgado este miércoles por Putin y que da por válidos los permisos que afectaban a la planta antes del 30 de septiembre, día de firma de los tratados de anexión, hasta que Rusia elabore su propia regulación sobre la que está considerada la mayor central nuclear de Europa. La orden de Putin, que se aplicaría con efecto inmediato, establece el control de la nueva firma sobre la central hasta el 1 de enero de 2028, según el texto divulgado por el Kremlin.

Putin otorgó a Kadyrov el rango de coronel general.

Putin amplía la categoría de los rusos que no serán llamados a filas para ir a Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, amplió hoy la categoría de los rusos que no serán llamados a filas en la marco de la impopular movilización parcial que ha provocado un éxodo de hombres en edad militar desde su decreto el pasado 21 de septiembre. «Hoy ya emití para su publicación el decreto (…), donde se incluyen esas mismas modificaciones», dijo Putin durante una reunión con profesores.

Putin precisó que serán eximidos de movilización los estudiantes que cursen estudios universitarios en instituciones privadas con licencia estatal. Tampoco serán llamados los estudiantes que estudien de manera vespertina y aquellos que hagan cursos de posgrado. Los rusos que estudien en instituciones educativas religiosas tampoco tendrán que combatir en la «operación militar especial» en Ucrania. Le sigue sobrando personal a Rusia.

Jajajajajajajajajaja, tremenda confianza en la ofensiva, al menos se proponen un plazo, de aquí al 2030 !!! (y dicen ser expertos en comunicación). Ucrania confía en que las ciudades serán liberadas del yugo ruso para el Mundial de 2030. Ucrania confía en que su territorio será liberado y que partidos del Mundial de Fútbol de 2030 podrán jugarse en ciudades actualmente ocupadas por Rusia, dijo este miércoles el presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko. España y Portugal invitaron a Ucrania a unirse a la candidatura conjunta que están preparando para organizar la Copa de Fútbol en 2030, un proyecto que la UEFA apoya.

Pavelko defendió la capacidad que su país tenía antes de la agresión rusa de organizar competiciones deportivas de muy alto nivel, incluyendo la Eurocopa en 2012, entre cuyas sedes estuvo Donetsk, una de las ciudades que los grupos prorrusos tomaron en 2014 y donde se acaba de celebrar un referendo ilegal de anexión a Rusia. Andriv Pavelko confía en que se podrá volver a utilizar el gran estadio de esa ciudad porque las fuerzas ucranianas» saldrán victoriosas» de esta guerra, dijo en una conferencia de prensa en Nyon (Suiza), junto a sus homólogos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes.

Borrell dice que la UE está lista para una solución diplomática sobre Ucrania «si las circunstancias lo permiten». Oupsss, ¿qué la habrá pasado al ciclotímico?

Ziugánov: Se han quemado las puentes, el país exige la acción más decisiva, el tiempo se acaba. «El presidente firmó decretos sobre la admisión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhye y Jersón en Rusia. Los puentes están quemados. Lo que estaba claro desde el punto de vista moral y estatista ahora se ha convertido en un hecho legal: hay un enemigo en nuestra tierra, mata y mutila a los ciudadanos de Rusia. El país requiere la acción más decisiva para proteger a los compatriotas. El tiempo se acaba”, dijo el Secretario General del Partido Comunista.

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que partes del gobierno ucraniano autorizaron la explosión de un coche bomba cerca de Moscú en agosto que mató a Daria Dúguina – New York Times.

El ataque ruso con «drones kamikaze» de fabricación iraní la ciudad de Bila Tserkva, en el sur de la provincia de Kiev, ha sido inesperado ya que la zona se había quedado lejos de los focos de la ofensiva militar rusa. El portavoz del Kremlin dijo que Rusia recuperará los territorios reconquistados por Kiev dentro de las regiones anexionadas. El dirigente prorruso (son rusos de pleno derecho, ndlr) de Donetsk dijo que las tropas ucranianas se están retirando de las inmediaciones de Bajmut.

También hoy, la UE ha acordado nuevas sanciones contra Rusia (el octavo paquete) que incluye un compromiso para fijar un tope al precio del petróleo ruso, entre otras medidas, coincidiendo con la firma del presidente ruso, Vladimir Putin, de la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia que son ya Federación de Rusia.

Putin reforma la Constitución para consumar la anexión (adhesión, ndlr) de las regiones ucranianas. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este miércoles un decreto en el que reforma la Constitución para consumar la incorporación de las cuatro regiones ucranianas con las que firmó el pasado 30 de septiembre tratados de anexión.

La anexión (adhesión, ndlr) de esos cuatro territorios -Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia- obligó a enmendar el artículo 65 de la Carta Magna, que incluye 85 entes federales. La Federación Rusa tiene ahora 89 entes, los mismos que tenía en 1993, dos años después de la desintegración de la Unión Soviética. Mantendrán sus nombres tanto las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como las regiones de Jersón y Zaporiyia, controladas solo parcialmente (pero mayoritariamente, ndlr) por el Ejército ruso (no, por la población que hoy es rusa).

El vicejefe prorruso (no hay pro rusos, son RUSOS, ndlr), sobre las tropas ucranianas: «No entrarán en Jersón, esto es imposible». El Ejército ruso se está reagrupando en la región de Jersón para recuperar fuerzas y contraatacar en respuesta a la contraofensiva ucraniana, señaló hoy el vicejefe prorruso (bis) de la Administración Militar-Civil en esta provincia del sur anexionada por Rusia, Kiril Stremoúsov.

«El Ejército ruso está efectuando maniobras (de reagrupamiento). El reagrupamiento del frente en las condiciones actuales nos permite reunir fuerzas y atacar ya», señaló Stremoúsov a la agencia oficial RÍA Nóvosti, informa Efe. El vicejefe prorruso (bis) de Jersón volvió a asegurar que se detuvo el avance de las fuerzas ucranianas en la región.

«Por la mañana, todo está en orden. No hay movimiento ni progreso. No entrarán en Jersón, esto es imposible», sostuvo, en referencia a la capital de la provincia. Stremoúsov hizo estas aseveraciones después de que el Ministerio de Defensa de Rusia admitiera la víspera en su mapa bélico diario indirectamente el éxito de la contraofensiva ucraniana en Jersón, además de en la provincia nororiental de Járkov, donde queda ya solo un pequeño área ocupado por Rusia al este del río Oskil.

Rusia dice que la anexión le permitirá aumentar la producción de metales y carbón. Rusia indicó hoy que la anexión de cuatro territorios ucranianos en el este y sur del país vecino le permitirán aumentar entre un 6% y 20% la producción de metales, carbón, grano y girasol, según el Ministerio de Desarrollo Económico. «La incorporación de nuevos territorios en la Federación Rusa permitirá garantizar un aumento en los indicadores nacionales en sectores tan importantes como la industria metalúrgica (en un 20%), el sector del carbón (en un 6%), la producción de cereales (en más del 10%) y el girasol (más de 20%)», señaló la cartera, informa Efe.

Rusia selló hoy formalmente la anexión de las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, en el Donbás, una zona conocida históricamente por sus minas de carbón, y de las provincias sureñas de Zaporiyia y Jersón, con acceso a los mares de Azov y Negro y también con una importante producción industrial y de granos. El Ministerio ruso de Desarrollo Económico estima además que el producto interior bruto (PIB) de las nuevas regiones alcanzará los tres billones de rublos (unos 50.000 millones de dólares) dentro de cinco años.

Como ya lo expliqué una vez, esa zona, producía el 35% del PIB de Ucrania, cuando se incorporen Mykolaiv, Odessa, Dnipro y Kharvik, será cerca del 65% del PIB que tenía Ucrania, pero con el proceso de desarrollo, alcanzará un 75% del PIB actual de Ucrania.

Rusia exige participar en la investigación de las filtraciones del gasoducto Nord Stream. Rusia exigió el miércoles participar en la investigación sobre las filtraciones del gasoducto Nord Stream después de que Suecia, encargada de la investigación, bloqueara el acceso a la zona del presunto sabotaje en el mar Báltico, informa Afp.

Moscú ha insinuado que Estados Unidos puede haber saboteado estas tuberías clave para el suministro energético de Europa, mientras que Occidente sospecha de Rusia. No es occidente que sospecha, son los dirigentes occidentales que pretenden hacer creer lo que no cree nadie en occidente y en ninguna parte del mundo.

En el terreno.

En la región de Nikolayev, un ataque de alta precisión del sistema de misiles Iskander al aeródromo militar de Voznesensk destruyó un hangar con Bayraktars – Ministerio de Defensa de Rusia.

Ofensiva de las Fuerzas Armadas de Rusia en la dirección de Donetsk. Crónicas de batallas del 1 al 4 de octubre. Video

Los destacamentos de asalto de la Orquesta rompieron las defensas enemigas a lo largo de la carretera Podgornoye – Klinovoe, la cruzaron y entraron en Artyomovsk desde el lado del Cuartel General de Trubnoye. hay una pelea.

Los militantes de la brigada 25 ucraniana, admitieron que mataron a civiles, incluso mujeres y niños, arrojaron granadas a los sótanos donde se escondía la gente. Los nazis no perdonan a los civiles en absoluto. Dicen que recibieron la orden de disparar a todo el mundo. Video

«Salimos del centro del infierno»: Militares ucranianos se retiran de la zona de operaciones del grupo Wagner. Combatientes ucranianos se quejan de la grave situación en Bajmut (Artemovsk), que está siendo objeto de ataques por parte de las unidades de asalto del grupo Wagner. Video

Bombardean posiciones ucranianas en la República Popular de Donetsk. Los batallones ucranianos fueron bombardeados en las cercanías de Vuhledar, en la República Popular de Donetsk. Video

El mercenario irlandés Rory Mason, que luchó del lado de los ucronazis en la Legión Internacional, fue liquidado en la región de Járkov. Se informa que lo desnazificaron cerca de la frontera rusa. Como dicen, no te metas donde no te llaman. Foto

El nivel de la prensa vendida. La sobreactuación de un corresponsal y la impasibilidad de una señora: el retrato de la BBC cayendo en el ridículo. Durante un bombardeo en la ciudad ucraniana de Irpín a principios de marzo, el corresponsal de guerra de la cadena británica, Jeremy Bowen, estuvo retransmitiendo la situación con la respiración entrecortada y tumbado en el suelo, como si estuviese en una trinchera, mientras los civiles andaban por el lugar. Una señora se le acercó a tientas, como si se preguntara qué carajo estaba haciendo un inglés en el suelo (obviamente, a cualquier español que vive en municipios turísticos de costa no le extrañaría). Video

Foto: Mapa a analizar con atención leyendo la primera parte del TOM, para que no les hagan cuentos de cuatro caminos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: