🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 223, 04/10/2022. Asaf Kutdúsovich Abdrajmánov (20 de diciembre de 1918, Agriz, Tartaristán-12 de septiembre de 2000, Sebastopol) fue un militar y marino soviético de origen tártaro. En noviembre de 1943, durante la Operación de Kerch-Eltigen, las tropas de Abdrajmánov desembarcaron sobre el lado de Crimea del estrecho de Kerch con el fin de entregar municiones y más tropas. El 22 de enero de 1944 fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética y una Estrella de Oro por su valentía y heroísmo en la lucha contra los invasores nazis.

¿Dónde irán a parar los fatalistas de siempre?, y sobre todo, cuando desde un teclado y un cómodo sillón hacen críticas al ejército ruso, que de glorioso, ahora pasa ser mediocre, incompetente, hasta inventado.

El dos de diciembre de 1956, 81 hombres y Fidel desembarcan en el oriente cubano, 3 días después, el 5 de diciembre de 1956, tuvo lugar el combate de Alegría de Pío. De los 82 hombres, sobrevivieron 22…, estos que comentan hoy, ya se habrían suicidado o bien pasado para el enemigo.

Pero Fidel había dicho: «Si salimos, llegamos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos», y así fue, pese a los reveses, y duros reveses, es como si en esta operación militar especial de los 170.000 hombres, hubiesen muerto al 24 de febrero 2022, 120.000 hombres. Pero bueno, de toda esa gente pesimista y fatalista, nunca en la historia se ha escrito algo de ellos, nunca.

Un guerrillero virtual en nuestra página: «Victor Peres. Luiso Sanchez Isaac victorias Pirricas capturar Lyman e Izum?? Vaya ahora sí lo he visto todo no te preocupes yo también estoy decepcionado del ejército Ruso»…

le respondí. «…Victor Peres ¿decepcionado del ejército ruso?, tienes que enrolarte y ya, o que hagan lo que tú piensas ¿QSA?…».

El Zhukov de facebook, todavía anda googleando que significa…

Vamos a cosas serias, y dejemos a los niños con su Play Station.

Esta noticia es importante y tiene sus alcances, en especial la disputa de fondo. Ahí el país que lleva la batuta es Alemania, que a la ves, es el que está en la situación más complicada desde el punto de vista energético. Tope al precio del gas: por qué la UE no consigue llegar a un acuerdo y quién gana si no se topa. La propuesta apoyada por Italia y otros 14 países, incluidos Francia y España, de fijar un precio máximo para todas las importaciones de gas en Europa no ha encontrado consenso en Bruselas. Entre los países que se han opuesto están: Bélgica, Luxemburgo, Austria y sobre todo Alemania, que ha decidido apostar por un plan de 200.000 millones de euros para defender a las empresas y familias alemanas del gas caro y bajar el precio a los consumidores alemanes.

Pero Alemania, acusada por sus socios europeos de seguir un camino «poco solidario» y de centrarse en las «ayudas estatales» generalizadas, prohibidas por las normas de la UE, no está sola: entre los que se oponen al «tope al precio» está también Países Bajos que, al igual que Noruega y Estados Unidos, ha aumentado sus beneficios gracias a la crisis y sigue generando ganancias en medio de la indecisión europea.

Veremos quien gana esta lucha interna entre europeos, a mi juicio, será Alemania, puesto que cualquier medida, debe ser unánime.

Suecia, Dinamarca y Noruega obstaculizan la revisión del gasoducto Nord Stream. La operadora del gasoducto ruso Nord Stream denunció hoy que Suecia, Dinamarca y Noruega obstaculizan la revisión de esta infraestructura pese a que ya cesó el escape de gas de las tuberías dañadas. «La presión en las dos tuberías del gasoducto Nord Stream se estabilizó el lunes 3 de octubre. A día de hoy la compañía Nord Stream AG no puede revisar los tramos dañados de gasoducto debido a que no se han dado los permisos solicitados de antemano», señaló la empresa en un comunicado.

Nord Stream AG, la operadora del Nord Stream, no se pronunció sobre el gasoducto Nord Stream 2, ya que la empresa encargada de gestionarlo, Nord Stream 2 AG, se encuentra bajo administración externa interina tras registrar un procedimiento de insolvencia. Según la empresa, las autoridades suecas declararon que la investigación estatal prevista en la región del mar Báltico donde se encuentran las tuberías dañadas «se impuso la prohibición de la navegación, anclado, trabajos de buceo, uso de submarinos, trabajos de cartografía geofísica, entro otros».

¿Por qué no autorizan al principal afectado, qué esconden?.

Biden comunica a Zelenski nueva ayuda militar por 625 millones de dólares. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió este martes a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar por 625 millones de dólares. Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden, que durante la llamada estuvo acompañado por la vicepresidenta, Kamala Harris, reiteró el apoyo de EEUU a la defensa de Ucrania frente a la invasión rusa «el tiempo que sea necesario».

La asistencia estadounidense incluye Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que tienen largo alcance, así como artillería, municiones y vehículos blindados. El mandatario estadounidense manifestó, además, que su país está dispuesto a imponer «costes severos» a cualquier individuo, entidad o país que proporcione respaldo a los esfuerzos de Rusia de anexarse territorio ucraniano.

«Sin riesgo» en la central nuclear de Zaporiyia, tras la expulsión de su director. La expulsión del director de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia no entraña «ningún riesgo» para la seguridad del sitio, declaró este martes el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. «No hay ningún riesgo en absoluto», afirmó Grossi a AFP, al margen de un desplazamiento a Ereván, en Armenia, un día después de que las fuerzas rusas expulsaran al director de la central.

El lunes, tras haber estado más de dos días días detenido por las fuerzas rusas, que ocupan la central nuclear, el director de la planta, Igor Murashov, fue expulsado. Pero, según Grossi, «lo más importante respecto a Murashov es que fue liberado […] y está de nuevo junto a su familia».

¿No hay riesgo porqué no está el antiguo director o porque ya no están bombardeando sus amigos ucranianos?

7 meses ha demorado el cara de guante de Ministro de Asuntos Exteriores de la Corona. Albares pide a Polonia que el periodista Pablo González «tenga un juicio público lo antes posible». El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reclamado a su homólogo polaco, Zbigniew Rau, que el periodista Pablo González, detenido desde el pasado mes de marzo en Polonia, «tenga un juicio público lo antes posible».

Albares ha hablado por teléfono este martes con Rau para interesarse por el caso de González, según ha explicado en el pleno del Senado al ser preguntado por las gestiones del Gobierno por la senadora del PNV María Isabel Vaquero en relación con el periodista, quien permanece en prisión preventiva e incomunicado. Como en anteriores ocasiones en las que ha hablado del caso de González, detenido tras entrar en Polonia procedente de Ucrania donde había estado cubriendo la invasión rusa, el ministro ha dejado claro que el Gobierno le presta «gran atención» y ha realizado múltiples gestiones, la última de ellas su llamada de hoy.

Rusia concluye la anexión (adhesión, ndlr) de los territorios ucranianos y Kiev entierra toda posibilidad de diálogo. Rusia concluyó hoy los trámites parlamentarios para la incorporación de cuatro territorios parcialmente ocupados (liberados, ndlr) en el este y sur de Ucrania, tras lo cual Kiev cerró con un decreto la puerta a cualquier diálogo de paz con el presidente ruso, Vladimir Putin, y consideró nula la anexión (adhesión, ndlr). A Putin le importa un pepino lo que opine o haga Zelensky.

Los tratados de incorporación de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia recibieron hoy el visto bueno del Senado ruso, donde obtuvieron el respaldo de la totalidad de los miembros de la Cámara Alta del Parlamento. «Las leyes que aprobamos hoy serán remitidas inmediatamente al presidente de Rusia», dijo la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko. El lunes los tratados de anexión fueron ratificados por unanimidad por la Duma o Cámara Baja. Ahora los documentos penden únicamente de su promulgación por Putin para entrar en vigor, algo que previsiblemente hará hoy mismo, según su portavoz, Dmitri Peskov.

España contribuye con 48 millones al fondo del Banco Mundial para mantener los servicios esenciales en Ucrania. El Gobierno de España ha aprobado una contribución de 47,91 millones al Fondo Fiduciario multidonante establecido por el Banco Mundial con objetivo de cofinanciar los gastos públicos para el mantenimiento de la capacidad administrativa de Ucrania, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

El fondo, denominado Peace en sus siglas en inglés, tiene por objeto contribuir a paliar las consecuencias de la guerra y colaborar en la reconstrucción del país. El pasado 8 de agosto, el Banco Mundial anunció este fondo fiduciario con una financiación total de 4.500 millones de dólares (cifra similar en euros) suscritos en su totalidad por el Gobierno de Estados Unidos. El Banco Mundial, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), ha firmado un acuerdo con Ucrania por el que se crea este fondo fiduciario multidonante específico, como fuente de financiación adicional directa al presupuesto de Ucrania, para sufragar los gastos corrientes que permitan el mantenimiento de los servicios esenciales.

48 millones, formación para 19 militares, 109 cascos, 5 tanques, que estaban tan oxidados, que tuvieron que echar para atrás el donativo, 855 guantes, para 427 persona y un manco. 2 kilos de paracetamol, 104 pomadas para nalgas. Sin duda que españa está a la vanguardia.

Rusia amenaza (advierte, ndlr) a Moldavia con cortar suministros de gas si no paga sus deudas. El gigante gasístico ruso Gazprom amenazó (advirtió, ndlr) hoy a Moldavia con cortar el suministro de gas a Moldavia y rescindir el contrato si no paga sus deudas antes del 20 de octubre, tras las críticas del gobierno de Chisináu por la reducción del 30% de los suministros de gas ruso.

«Gazprom se reserva todos sus derechos, incluyendo en cese total de los suministros en caso de que se incumplan los compromisos de pago del gas hasta el 20 de octubre de 2022, así como el derecho a rescindir el contrato en cualquier momento», afirmó la empresa rusa en Telegram. La corporación rusa vinculó esto a «las graves violaciones de los plazos de la firma del acuerdo para zanjar la deuda histórica de Moldovagaz», el operador moldavo de gas. «A partir de ahora cualquier solicitud de la parte moldava que suponga cambios en las condiciones de los contratos solo se procesarán mediante los correspondientes anexos al contrato», indicó Gazprom.

¿Tendrá calefacción la sala donde se reúnan?, por supuesto. Lo pregunto porque será en Praga y ya vimos ayer que en las escuelas, cortaron la calefacción y le dieron mantas a los jóvenes. La Comisión Europea celebrará mañana una reunión extraordinaria de Energía. La Comisión Europea (CE) celebrará mañana, miércoles, una reunión informal extraordinaria del colegio de comisarios para debatir sobre energía, en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará el jueves y viernes en Praga.

Según informaron el martes fuentes comunitarias, la reunión del Ejecutivo se celebrará en forma de videoconferencia y tendrá carácter informal, por lo que no se adoptarán decisiones formales. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tiene programada este miércoles una comparecencia de 9 a 12 horas en la Eurocámara, en Estrasburgo, para intervenir sobre la crisis de Ucrania, aunque puede ausentarse antes de que finalice el debate parlamentario.

La semana pasada, antes de una reunión extraordinaria de los ministros de Energía de los Veintisiete celebrada en Bruselas, otras fuentes comunitarias señalaron que la Comisión tenía previsto presentar este martes un «plan de acción» sobre energía.

Rusia ha reclutado a más de 200.000 personas en dos semanas para luchar en la guerra de Ucrania. Más de 200.000 personas han ingresado en el ejército ruso desde el anuncio de una movilización militar «parcial» en el país el 21 de septiembre para luchar en la guerra de Ucrania, ha confirmado el martes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Oficialmente, esta movilización, ordenada por el presidente Vladimir Putin debería permitir reclutar 300.000 reservistas con experiencia militar o habilidades útiles, mientras el ejército ruso se encuentra en dificultades en el frente ucraniano.

«El entrenamiento del personal de las (nuevas) unidades formadas se realiza en 80 campos militares y en seis centros de entrenamiento», indica Sergei Shoigu, durante una reunión de gobierno, asegurando que estos reclutas serán enviados al frente con otras unidades que ya han luchado en Ucrania. Informa Afp.

Los prorrusos de Lugansk y Jersón aseguran que están frenando el avance de Ucrania en el frente este. Las autoridades prorrusas de Lugansk y Jersón han asegurado este martes que han frenado en algunas partes el avance ucraniano en estas dos provincias parcialmente ocupadas y anexionadas por Rusia, aunque reconocen los intentos del Ejército de Kiev de romper sus defensas en Kreminna y Dudchany.

El portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko, afirma a la agencia oficial TASS que las tropas ucranianas continúan intentando romper la defensa cerca de la ciudad de Kreminna, pero que la situación está bajo control.

Quizás los periodistas de Efe y la AP no sepan que no son pro rusos, ya son rusos. Y que no es una autoproclamada República Popular, es un sujeto de la Federación rusa.

Lo de Elon Musk, y la cagazón que ha quedado.

El Gobierno de Ucrania estalla en masa contra la propuesta de paz de Elon Musk

El magnate publicó una encuesta donde pedía la opinión de la gente acerca de cuatro puntos que ofrecía para que Kiev y Moscú entablaran negociaciones para un cese al fuego.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, respondió con una propuesta para nada sectaria: «¿Qué Elon Musk te gusta más? ¿El que apoya a Ucrania o el que apoya a Rusia?».

El asesor presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, ofreció una alternativa bien apegada a la realidad: «Ucrania libera sus territorios, incluida la anexada Crimea; Rusia se desmilitariza y desnucleariza para que no amenace más a los demás y los criminales de guerra son juzgados por un tribunal internacional».

El asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, apoyó esta medida mediante un razonamiento de lo más sobrio: «Así no solo no quedarán ‘buenos rusos’, sino que tampoco quedarán buenos internacionales».

El exembajador ucraniano en Austria, Alexánder Scherba, contestó: «¡No se trata solo del territorio, Elon! ¡Se trata de la gente! ¡Se trata del genocidio del idioma ucraniano, de su cultura!». Scherba no hizo mención alguna a las matanzas de civiles en Donbass por parte del Ejército y de diferentes gobiernos ucranianos, pero estamos seguros que no es porque quiera encubrir crímenes de guerra, sino por el límite de caracteres en Twitter.

El embajador saliente de Ucrania en Berlín, Andréi Mélnik, probó una vez más por qué su cargo es el de embajador y su estado el de saliente: «Vete a la mierd@, es mi respuesta muy diplomática para ti».

En el terreno.

El luchador Wagner perseguía a los perros Bandera que intentaban escapar. Una bala alcanzó a uno, el segundo logró escapar herido. Video

Las fuerzas republicanas destruyeron el bastión ucraniano en Mayorsk. El resultado: varios soldados enemigos murieron y resultaron heridos. Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que sobrevivieron al ataque, se arrastran por los recovecos. Video

Mercenarios estadounidenses, británicos y neozelandeses bajo el fuego de la artillería rusa en algún lugar en dirección a Kherson. Video

Las posiciones de los ucranianos no aguantaron la embestida y huyeron dejándolo todo. Video

En Bulgaria, la fábrica de armas «Arsenal», que produce una gama de municiones soviéticas para las AFU, esta mañana se produjo una explosión en el taller de producción de pólvora. Video

El nivel de los primeros que llegaron a la RPD como parte de la movilización parcial es alto, muchos de ellos ya tienen experiencia de combate o sirvieron bajo contrato. Esto se lo dijo a RIA Novosti uno de los instructores locales. Video

Cazas rusos derriban a dos aviones de combate Su-25 y Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania, además de interceptar 8 aviones no tripulados, 2 misiles balísticos Tochka-U y 9 proyectiles HIMARS y Vilkha. Foto

Foto: En Granma y la inquebrantable voluntad de querer vencer…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: