🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 222, 03/10/2022. El Sargento Nurkén Abdirovich Abdírov, fue un militar y piloto soviético que fue premiado de manera póstuma como Héroe de la Unión Soviética el 31 de marzo de 1943 luego de su muerte durante la Batalla de Stalingrado. Abdírov es una figura legendaria en su ciudad natal, Karaganda (Kazajistán). Cuando el aeroplano de Abdírov fue inutilizado por el fuego enemigo alemán, él y su artillero Aleksandr Komissarov dirigieron el avión hacia una columna de tanques alemanes, sacrificando sus vidas para detener al enemigo.

Azerbaiyán mantiene su apoyo invariable a la integridad territorial de Ucrania. Azerbaiyán mantiene invariablemente su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, anunció este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores azerí, Leyla Abdulláyeva. «Azerbaiyán y Ucrania siempre reconocieron y apoyaron mutuamente la integridad territorial de ambos y en este plano la posición de Azerbaiyán no ha sufrido cambio alguno», aseveró la representante de la diplomacia azerbaiyana.

De tan modo, Bakú se suma a la lista de aliados rusos que se distancian de la campaña militar en Ucrania, particularmente después de la anexión de las repúblicas prorrusas del Donbás y las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia.

La Alcaldía de Kiev recomienda el uso de mascarillas por el Covid-19. La alcaldía de Kiev, la capital ucraniana, recomendó el lunes volver a ponerse la mascarilla ante una nueva ola de Covid-19 y un sistema sanitario bajo presión debido a la invasión rusa.

«Las autoridades de la ciudad piden a los residentes de Kiev que vuelvan a llevar mascarillas» por el auge de los contagios de coronavirus, indicó el Ayuntamiento en un comunicado difundido por Telegram. La semana pasada, se registraron 2.515 casos, 242 hospitalizaciones y 22 decesos en la capital ucraniana, según un recuento oficial. Las autoridades recomiendan usar la mascarilla «en los transportes públicos, los lugares con clientes y los centros de enseñanza», según el comunicado.

Bueno, las leyes de cada país están para cumplirse, hay gente que piensa que a ellos no se les aplica la ley, porque no les gusta. Rusia declara en busca y captura a la periodista rusa que protestó en la TV. Rusia declaró hoy en busca y captura a la periodista Marina Ovsiánikova, conocida por haber irrumpido en un programa de la televisión con un cartel contra la campaña militar en Ucrania, por haber violado los términos de su arresto domiciliario.

Ovsiánikova fue inscrita en la base de datos de personas en busca y captura del Ministerio de Interior, según consta en el sitio web de dicho departamento. La periodista emigró a Alemania tras protestar contra la decisión del Kremlin de iniciar la llamada «operación militar especial» en Ucrania, pero posteriormente regresó a Rusia, donde continuó expresándose en contra del conflicto. Tras participar en un piquete a mediados de julio contra la campaña militar en Ucrania, Ovsiánnikova fue acusada de difundir informaciones falsas sobre el Ejército ruso, por lo que podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel.

Lavrov les dijo unas cuantas verdades a los psicópatas de occidente. Lavrov acusa a Occidente de emular a Hitler al «poner en armas» a Ucrania. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este lunes a Occidente de emular a Hitler al utilizar a Ucrania como «instrumento de guerra» contra Rusia, como hizo Alemania contra la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

«A día de hoy, Estados Unidos se ha subordinado prácticamente todo el Occidente colectivo, movilizándose para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, como en su momento Hitler puso en armas a la mayoría de países de Europa para atacar a la Unión Soviética», dijo Lavrov en el pleno de la Cámara Baja antes de la ratificación de los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas.

Lavrov acusó a EEUU de hipocresía por acusar a Rusia de lanzar «una agresión no provocada contra Ucrania», un país que se encontraba «en la senda de la democracia». Y recordó que Washington utilizó argumentos fabricados para invadir desde Haití a la República Dominicana, ocupar Panamá, y lanzar las guerras en Vietnam, Irak y Libia. «Las resoluciones de la Asamblea General de la ONU que condenaban esas y otras acciones agresivas de EEUU, los americanos simplemente las ignoraban. Les entraba por un oído y les salía por el otro», dijo.

Rusia ratifica hoy en la Duma los tratados de anexión ilegales de cuatro regiones de Ucrania. La Duma o cámara de diputados de Rusia aborda este lunes la ratificación de los tratados internacionales de anexión firmados por la Federación Rusa con las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Además de los tratados, el domingo también fueron remitidos a la Duma los proyectos de ley constitucional para el ingreso de esos territorios en su nuevo Estado. Según los documentos, en esas cuatro regiones la lengua oficial será el ruso, aunque se permitirá el empleo del ucraniano, y la moneda nacional, el rublo. Mantendrán su nombre tanto las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como las regiones de Jersón y Zaporiyia. Rusia no controla aún todo el territorio anexionado, donde hay combates y Ucrania continúa su ofensiva.

Ya fueron ratificados, y desde ahora son sujetos de la República de la Federación Rusa, que pasa de 89 a 93. Divisiones administrativas de la Federación Rusa.
89 sujetos de la Federación (ver página siguiente): 21 repúblicas, 6 territorios (krai), 49 regiones (oblast), 1 región autónoma, 10 territorios autónomos (okrug) y 2 ciudades federales. Los 7 Distritos Federales. 1. Distrito Federal Central: 18 entidades. 2. Distrito Federal Noroccidental: 11 entidades. 3. Distrito Federal del Sur: 13 entidades. 4. Distrito Federal del Volga: 15 entidades. 5. Distrito Federal de los Urales: 6 entidades. 6. Distrito Federal Siberiano: 16 entidades. 7. Distrito Federal del Lejano Oriente: 10 entidades.

Ahora hay que ver si se agregaron como dos Repúblicas y dos Oblast.

Rusia sanciona al operador del depósito de gas Katarina en Alemania. El Gobierno ruso anunció el lunes sanciones contra el operador alemán del depósito de gas Katarina, situado en el estado oriental de Sajonia-Anhalt. La compañía alemana Erdgasspeicher Peissen Gmbh opera el proyecto de depósito subterráneo en cavernas de sal que se encuentra no lejos de la ciudad de Bernburg.

Se trata de un proyecto conjunto entre la empresa alemana Verbundnetz Gas A.G. y el consorcio gasístico ruso Gazprom, que le puso el nombre Katarina en honor a la emperatriz Catalina la Grande. La compañía alemana ha tenido que dirigirse al Gobierno alemán en busca de apoyo estatal debido a la crisis energética en Europa.

Bueno, aquí vamos a ver, si las sanciones rusas tienen el mismo alcance de la sanciones alemanas.

Rumanía y Ucrania, listas para ayudar a Moldavia ante el boicot de Gazprom. Las autoridades rumanas y moldavas anunciaron este lunes la firma de varios acuerdos que permitirán suministrar gas natural y electricidad de Rumanía y Ucrania a Moldavia, a la que el gigante energético ruso Gazprom acaba de cortar un 30% del suministro de gas acordado. Según dijo hoy el ministro de Infraestructuras moldavo, Andrei Spinu, en su canal de Telegram la empresa energética moldava SA Energocom «ha obtenido la licencia» del regulador estatal rumano «y puede comprar y vender gas natural del mercado de Rumanía».

Además, anunció el ingreso a primera hora de hoy de SA Energocom en la bolsa regional del gas, un paso que permitirá a Moldavia «acceder a los depósitos de almacenamiento de gas de Ucrania». Estos movimientos tienen lugar dos días después de que Moldavia denunciara que Gazprom disminuyó el sábado en un 30% el volumen de gas que le suministraba a la exrepública soviética, cuya seguridad energética depende por completo de Rusia.

Rumania y Ucrania, apenas se pueden las nalgas y van a poder «ayudar» a Moldavia, que anda rondando en el precipicio.

Suecia confirma el fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 1, pero asegura que continúa el escape de gas del Nord Stream 2. La ebullición causada por la fuga de gas ha cesado sobre el gasoducto dañado Nord Stream 1, pero no sobre el Nord Stream 2, confirma la Guardia Costera sueca después de sobrevolar las dos tuberías víctimas de un presunto sabotaje en el Mar Báltico. Informa Afp

Y todo resuelto y punto. Rusia achaca a «la emoción» el llamamiento del líder checheno a utilizar armas nucleares de baja potencia en Ucrania. El portavoz del Kremlin ha tildado este lunes el llamamiento al uso de armas nucleares de baja potencia en Ucrania, lanzado este fin de semana por el líder checheno Ramzan Kadyrov, se ha debido a la emoción. «En tiempos difíciles, las emociones deben ser excluidas (…) Preferimos hacer valoraciones mesuradas y objetivas (de la situación)», ha dicho Dmitri Peskov a los periodistas, al tiempo que ha elogiado «la contribución heroica» de Kadyrov en la guerra de Ucrania.

Ucrania intenta romper la línea de defensa en Kreminna, en su avance sobre Lugansk. Las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de romper las líneas de defensa rusas en el área de la localidad de Kreminna, en la región oriental de Lugansk, tras retomar la ciudad de Limán y la urbe de Torske este fin de semana, ambas en la vecina Donetsk, asegura un portavoz militar de los separatistas prorrusos.

«Después de que tuviéramos que abandonar Limán, nuestros militares se atrincheraron en las afueras de Kreminna y la situación está bastante caliente allí», señala el portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko, en el canal Soloviev Live.

«El enemigo no deja de intentar romper nuestras defensas, pero nuestros héroes están haciendo frente a estos intentos en estos momentos», asegura. El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, ha anunciado en la televisión ucraniana que, tras liberar la estratégica ciudad de Limán, las tropas de Kiev también han tomado el control de Torske, al oeste de la primera localidad y a poca distancia de la frontera administrativa de Lugansk.

Una de las primeras urbes en Lugansk en línea recta es Kreminna.

La Agencia Internacional de la Energía advierte: en Europa, el ahorro de gas será «crucial» para pasar el invierno. Las medidas de ahorro de gas en Europa serán «cruciales» este invierno para mantener las existencias en niveles suficientes en caso de un corte total de gas en Rusia y una «ola de frío tardía», dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe trimestral. El agotamiento del gas ruso, en respuesta a las sanciones impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania, ha disparado los precios en los mercados mundiales y ha llevado a los europeos a abastecerse de otras fuentes, importando masivamente gas natural licuado, en particular gas estadounidense y noruego.

Gracias a esta estrategia de diversificación, «las existencias de gas estaban llenas casi al 90% a finales de septiembre», indica la AIE, con sede en París, al tiempo que alerta a Europa de las consecuencias, a partir de este invierno y el próximo año, de un posible corte total del grifo ruso. En su informe, la agencia establece así proyecciones invernales para estos stocks «en caso de un cierre total del suministro ruso a partir del 1 de noviembre» y en función del suministro de GNL, recurso que ahora es objeto de una «competencia mundial».

El Eurogrupo debate cómo contener una inflación en máximos históricos. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) debaten este lunes cómo hacer frente a una inflación récord del 10%, en particular al encarecimiento de la factura de la luz, mientras crece el temor a una recesión si empeoran los problemas de suministro de energía. La discusión sobre la coyuntura económica se ha convertido en punto fijo de la agenda de los ministros desde el inicio de la guerra de Ucrania y en esta ocasión les acompañará el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, después de que la organización haya empeorado sus previsiones para Europa.

La OCDE cree que en 2023 el PIB de la eurozona crecerá un 0,3 % y advierte de que si se produce un desabastecimiento de gas muchas economías se verían abocadas a la recesión, una imagen similar a la que pinta el Banco Central Europeo (BCE), que proyecta un crecimiento del 0,9 % el año que viene pero una caída de la misma magnitud si Rusia cierra totalmente el grifo del gas. Pese al mayor riesgo de recesión, el Eurogrupo cree que el problema «más inmediato» con el que lidiar es la inflación, que en septiembre alcanzó los dos dígitos.

Van a necesitar varios debates, ya de hecho, y fuera de la Unión Europea, la nombrada Primera Ministra británica, que llegó con toda su «pompa y circunstancia de Edward Elgar», bajando impuestos a los más pudientes, 56.000 millones de libras esterlinas, ha debido de renunciar bajo la amenaza de los propios tories de sacarla antes de navidad.

Es probable que el invierno en Gran Bretaña sea difícil debido a las interrupciones en el suministro de gas de la Federación Rusa – Regulador de energía británico Ofgem, también señaló que existe la posibilidad de que el Reino Unido entre en una «emergencia de suministro de gas».

La deshonestidad británica. La culpa siempre será de Putin. Liz Truss culpa a Putin tras recibir una ola de críticas por su plan económico. La libra esterlina cayó a mínimos históricos y la deuda pública británica se disparó después de que la primera ministra del Reino Unido presentara su programa de recortes fiscales. Aunque se le preguntó en una entrevista específicamente por ello, Liz Truss respondió: «Entiendo cuán nerviosa está la gente, y esto es un problema global, tenemos la guerra de Putin en Ucrania y las consecuencias del covid-19».

Cuando la entrevistadora insistió una vez más que la caída de la divisa y el aumento de la deuda pública fue justo después de su anuncio, Truss repitió que «debido a la guerra en Ucrania perpetrada por Rusia, las tasas de interés aumentaron en todo el mundo».

Breves:

Reuters: la caída en el índice de actividad empresarial del PMI manufacturero del Reino Unido a 48,4 indica una RECESIÓN en Gran Bretaña.

Suiza no apoya la idea de Zelensky de transferir activos rusos congelados a Ucrania, dijo el Ministerio de Desarrollo Económico de Suiza.

El Tribunal Supremo de Ucrania no pudo destituir al juez Lvov, de quien se descubrió que tenía ciudadanía rusa: un voto no fue suficiente.

Alemania – PMI manufacturero (septiembre) = 47,8 (anterior 49,1). EU -PMI Manufacturero (Septiembre) = 48.4 (anterior 49.6)

En el terreno.

La agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que previamente había cruzado la frontera administrativa de la LPR, fue destruida, dijo un oficial de la milicia popular de la LPR Marochko. Foto

Cinco BTR-70 ucranianos destruidos y un BTR-80 en dirección a Kherson. Video

«Abandonando el centro del infierno»: los militantes ucranianos se quejan de la terrible situación en Bakhmut (Artyomovsk), que está siendo atacada por las unidades de asalto del «Grupo Wagner». Video

A los movilizados se les enseña a usar nuevos tipos de armas, aquellas que aún no estaban en servicio durante su servicio en el ejército. Las clases son impartidas por oficiales de combate que han pasado más de un mes en la operación especial. Video

El entrenamiento de combate continúa con el personal militar llamado de la reserva en la región de Nizhny Novgorod.

Bajo la dirección de personal militar experimentado, se imparte un conjunto de clases de fuego, entrenamiento técnico y táctico, así como medicina militar, comunicaciones y topografía. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la aldea de Golovchino, región de Belgorod, y mataron a una mujer de 48 años, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov. Según Washington, ellos no le han autorizado a Ucrania que use ataques contra territorio ruso, pues sí lo han hecho, y no solo una vez. No se quejen luego. Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la aldea de Golovchino, región de Belgorod, y mataron a una mujer de 48 años, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov. Video

Rotura del cañón de un cañón autopropulsado Krab ucraniano de 155 mm de fabricación polaca debido al desgaste de una alta y larga cadencia de fuego. Anteriormente, hubo informes del ejército ucraniano sobre el rápido desgaste de los cañones de los cañones autopropulsados extranjeros entregados a Ucrania, en particular, el PzH 2000 alemán. Foto, por algo en Cuba les llamamos, «polaquitos». Foto

Foto: De lo que hoy hablaba Lavrov, cuando nos hablaban de 4 personas de buena voluntad, lea usted los nombres y luego me dicen si les cuadra o no con la historia, todos Europeos, del jardín de Borrell.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: