🅉ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 221, 02/10/2022. Nina Timofeevna Gnilitskaya (19 de julio jul./ 1 de agosto de 1916 greg.– 10 de diciembre de 1941) fue una soldado y exploradora de reconocimiento en la 465.ª Compañía de Reconocimiento de Fusileros Motorizados Independiente de la 383.ª División de Fusileros del 18.º Ejército en el Frente Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Después de luchar a muerte en un tiroteo contra soldados alemanes cuando descubrieron su escondite, se convirtió en la única mujer exploradora de reconocimiento en el Ejército Rojo en recibir el título de Héroe de la Unión Soviética después de que el Sóviet Supremo de la Unión Soviética le concediera el título póstumamente el 31 de marzo de 1943.

Volviendo al día después de Lyman. El ejército ucraniano ha avanzado lo que hemos visto en un mes, aunque su fracasada ofensiva de Kherson que iniciada a mediados de agosto. Si usted observa bien, son 45 días, mes y medio, y recuperaron casi 10.000 km2. Ahora pregúntese usted, entre el 24 de febrero y el 7 de abril (45 días) ¿cuánto espacio liberó Rusia?, cerca de 100.000, km2, se retiró de motu proprio de 30.000 kms (Kiev, Chernihiv, Summy, y una parte de Kharkiv), bajando a 60.000 kms, y ahora cuando fueron aceptadas las adhesiones, fueron 91.585, sin contar los 26.200 de Crimea, ¿entonces de qué avances me hablan?, los ucranianos pueden alcanzar en 45 días más, otros 10.000 km2, es decir el doble de lo alcanzado hasta hoy, y representaría la mitad de lo que Rusia dejó sin que nadie se lo pidiera ¿nadie pensó o ha pensado por qué razón se hizo aquello?. Ya lo dije en un post, si quiere saber de guerras, estudie su temporalidad, esto no se trata de youtubers que quieren hacer dinero y aparecer en la TV. Eso es la negación de la guerra como un arte, es el equivalente a llevar al Mariscal Zhukov a cantar en un grupo de reguetoneros.

Uno sigue leyendo comentarios que son incomprensibles, algunos dicen, los ucranianos hacen cosas que dan «rabia y cólera», otros que señalan «las fastan innegables» de los rusos, uno pregunta cuáles, y lo que responden es lo que piensan ellos, pero ninguno responde por lo que piensan los rusos, obvio, no conocen sus planes, yo tampoco y soy oficial superior, con cursos de Estado Mayor, y por el conocimiento que tenemos nosotros los cubanos con respecto a los militares rusos, se pueden hacer hipótesis de guerra, pero sólo ellos saben lo que hacen. Otros defendiendo a Khadirov, como si Khadirov tuviese razón, porque la razón se la encuentran porque les cuadra las críticas que ellos tienen, ni Khadirov debe decir lo que dice, él tiene conductos regulares, si piensa que dentro de la República de la Federación rusa existe un reino o un califato, está equivocado, es inaceptable que haga críticas a través de redes sociales.

Dos errores, hablar de armas nucleares, Khadirov ha cometido una falta grave, demostró no conocer la DOCTRINA militar rusa con respecto a esas armas, y se empequeñece haciendo críticas personales a un mando ruso, sin conocer realmente la realidad, porque como lo dije en una publicación, criticar a alguien, Héroe de Rusia, por estar supuestamente a 150 km del campo de batalla, bien le podrían responder, que él está a 600 km. Creo que el cro. Khadirov, que sé que tiene las mejores intenciones, es necesario que se tempere, y madure, la última guerra que ganó Rusia en su territorio, fue en Chechenia, él debería recordarse de ello. Fue el FSB quien emboscó a los criminales Dzhojar Dudáyev y al aún peor, Shamil Basáyev. No se preocupen, las cosas entrarán por los cauces normales, a estas alturas, ya debe haber recibido el cocotazo de rigor, pero en privado, como corresponde.

Los rusos no han cometido errores, no horrores. Los rusos llevan un plan a ejecución, cuando el plan no funciona, los rusos hacen chirrín chirrán, para enmendar la plana y seguir el camino establecido para las consecuciones de los objetivos planteados. Aún recuerdo cuando Rusia se retiró de bastas zonas liberadas en el norte del país, no faltaron los que querían la cabeza del Ministro de Defensa y del Jefe del estado Mayor, Serguéi Shoigú sigue como Ministro de Defensa y Guennadi Guerasimov, sigue como Jefe de estado Mayor de las FFAA de la Federación rusa. Sólo ha habido un solo cambio, el Jefe de la toma de Mariupol, fue ascendido en cargo, no en grado, no es lo mismo, como Jefe logístico de las FFAA, y es por algo. ya subí un video que da la idea de lo que se viene.

Rusia comenzará la guerra como tal. Ya vio lo que tenía que ver, ya midió lo que tenía que medir, y sobre todo, apreció lo que tenía que apreciar. Si yo coloco esa término, «apreciar» usted que es civil, no lo entiende bien, me hace recordar a un dirigente guerrillero guatemalteco que escribía, «con los indígenas que tiene su propio lenguaje, y le explicas cosas de la guerra y de los fundamentos de la lucha, y le hablas de «explotación», se asustan porque piensan que hablas de «explosión». Aquí es lo mismo, en términos militar «apreciar» no tiene la misma significación, en el proceso de la toma de decisiones, existe la «apreciación de la situación». Ya Rusia la tiene, y en su conjunto. Por ejemplo, el ejército ucraniano, también toma en consideración la apreciación de la situación, pero aprecian cosas diferentes, por ejemplo hoy, ellos saben, que no tienen el apoyo que tuvieron de los «pueblos», a fines de febrero último, ellos saben que hay un punto de inflexión de las ayudas. Ellos aprecian que tienen un país quebrado, lo saben, por eso no hablando de ello, ellos tienen un discurso de chantaje permanente que consiste en decir, si nosotros caemos, ustedes también caerán.

Todos esos elementos, en el campo ucraniano es de sobrevivencia. Los expertos militares, que manejan los datos, los ex expertos son eso, ex, inclusive del bando ruso, de esos que aparecen en los shows televisivos, no manejan la información que es clasificada, esos expertos informan a sus respectivas agencias o instituciones, del lado occidental, esa gente ya a entrado en la «trama opinión pública vía redes sociales», si se fijan bien, los rusos no hacen eso. Antes, los ucranianos sacaron un vocero militar que salía con cuchillos y granadas, boina y camuflaje en la cara dando partes diarios, para contrarrestar a un General ruso, vocero de las FFAA rusas. Terminaron quitándolo, los tiempos cambian, la opinión pública también.

Dinamarca da por terminadas las cuatro fugas de los gasoductos Nord Stream. La guerra en Ucrania tiene desde hace semanas otro importante frente en el ámbito energético. Este domingo, las autoridades danesas han dado por finalizadas las cuatro fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, y que se atribuyen a un sabotaje sin autoría confirmada. Aunque el suministro no va a restablecerse, esto permitirá iniciar una exploración submarina. ¿Invitarán a Rusia, principal afectado?

Revisemos la prensa occidental, que sigue tan idiota como el primer día, en realidad, desde mucho antes, desde siempre.

En el campo de batalla, el último revés militar en la guerra en Ucrania deja a Putin en una incómoda situación. Las cámaras de Rusia van a ratificar en los próximos días la anexión (Adhesión, bilateral) unilateral decidida por los referendos ilegales (perfectamente legales según Rusia) celebrados en los territorios del país invadido (liberado) bajo su control. Pero ese movimiento se ve ensombrecido por el hecho de que Kiev ya ha reconquistado Limán (20 km2), lo que cuestiona directamente la viabilidad militar de esa anexión (Adhesión). Pues veremos si es será tan cuestionada.

La contraofensiva, además, no va a detenerse. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pronostica que la próxima semana «ondearán nuevas banderas ucranianas sobre el Donbás». Mientras tanto, en Moscú, el partido de Putin presentará una ley que permitirá a los diputados de la Duma o Cámara Baja ser movilizados voluntariamente para combatir en Ucrania. Un gesto para apagar el descontento creciente por la llamada a filas de 300.000 reservistas.

Falso de falsedad absoluta, ya hay diputados en el frente, sin necesidad de ninguna ley, y sobre la contra ofensiva, ya lo dije, pueden seguir avanzando por unos 10.000 km2 más, luego perderán cuatro Oblast más, primero Mykolaiv, y luego Odessa. Para luego perder Dnipro (incluyendo la ciudad natal de Zelensky), para terminar con Kharkiv. La tercera fase serán los óblast de Summy, Chernihiv, Poltava y Kiev.

Las regiones anexionadas hablarán en ruso y utilizarán sólo el rublo desde 2023 (se escribe, en las 4 regiones se hablará ruso, o bien, los habitantes hablarán ruso, pero las regiones no hablan, ni ruso, ni ucraniano, ni inglés, no hablan). Las cuatro regiones ucranianas anexionadas tendrán el ruso como lengua oficial y utilizarán como moneda exclusivamente el rublo desde 2023, según los documentos remitidos a la Duma o Cámara Baja de diputados de Rusia para su ratificación el lunes.

Los habitantes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia hablarán en ruso, pero se les garantiza el derecho a expresarse en su lengua madre, en alusión al ucraniano, al tiempo que se crearán las condiciones para su estudio y desarrollo. La moneda ucraniana, la grivna, se podrá utilizar en esas cuatro regiones hasta el 31 de diciembre próximo, señala el documento. Todos los residentes en esos territorios serán reconocidos automáticamente como ciudadanos de la Federación Rusa a no ser que expresen oficialmente en el plazo de un mes la voluntad de mantener su ciudadanía actual.

Las repúblicas serán dirigidas por jefes, mientras las regiones lo serán por gobernadores, órganos ejecutivos que se formarán antes de junio de 2023. En el plazo de diez días desde su integración en Rusia el presidente ruso nombrará jefes y gobernadores interinos para esos cuatro territorios. Las cuatro regiones celebrarán sus primeras elecciones legislativas en el marco del nuevo Estado en septiembre del próximo año.

Bueno, ya comienzan a ser más respetuosas que lo que eran cuando estaban en Ucrania, donde les prohibían hablar ruso.

Se les había advertido durante mucho tiempo, y ellos dijeron, no, a nosotros no nos va a pasar nada. Una moneda por el piso, y una inflación galopante, y más encima, muchos países estarán en recesión. El Eurogrupo debate este lunes cómo atajar una inflación en máximos históricos. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) debaten este lunes en Luxemburgo cómo hacer frente a una inflación récord del 10%, debida en particular al encarecimiento de la factura de la luz, mientras crece el temor a una recesión si empeoran los problemas de suministro de energía.

La discusión sobre la coyuntura económica se ha convertido en punto fijo y central de la agenda de los ministros desde el inicio de la guerra de Ucrania y en esta ocasión les acompañará el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, después de que esta semana la organización empeorase sus previsiones para Europa.

La OCDE cree que en 2023 el PIB de la eurozona crecerá un escaso 0,3% y advierte de que si se produce un desabastecimiento de gas muchas economías se verían abocadas a la recesión, una imagen similar a la que pinta el Banco Central Europeo (BCE), que proyecta un crecimiento del 0,9 % el año que viene pero una caída de la misma magnitud si Rusia cierra totalmente el grifo del gas.

No, fueron los EEUU y sus lacayos británicos los que cerraron el grifo del gas ruso, saboteando Nord Stream 1 y 2, con cuatro atentados. Al final, ellos no pertenecen a la Unión Europea.

Reuters: Se liberarán miles de millones de dólares de fondos iraníes congelados debido a las sanciones de Estados Unidos. Estados Unidos vuelve a hacer concesiones a Irán y levanta sus sanciones para contrarrestar a Rusia.

Alemania, Dinamarca y Noruega suministrarán obuses pesados autopropulsados a Ucrania. Alemania, Dinamarca y Noruega suministrarán 16 cañones autopropulsados de 155 milímetros de calibre a Ucrania antes del próximo año, en un intento de reforzar su arsenal militar pesado para defenderse de Rusia, ha informado Berlín este domingo.

El anuncio se produce tras una visita este fin de semana a Ucrania de la Ministra de Relaciones Exteriores alemana, Christine Lambrecht, la primera desde la invasión rusa del 24 de febrero. Los tres países han acordado financiar la entrega de los obuses autopropulsados Zuzana-2 de fabricación eslovaca con un coste de 92 millones de euros (una cifra similar en dólares), informa el Ministerio alemán de Defensa en un comunicado. Ucrania debería empezar a recibirlos en 2023.

16 / 3 = 5.33 por país, me parece que son algo tacaños los tipos.

Una nota super secreta, de la inteligencia militar más recónditamente clandestina, que aparece en la prensa como si nada. La OTAN alerta de la movilización del submarino ruso Bélgorod, portador del misil nuclear Poseidón. La OTAN ha remitido una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso ‘K-329 Bélgorod’, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis o del Día del Juicio Final , según informa este domingo el diario italiano ‘La Repubblica’.

El nuevo submarino fue botado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según fuentes extraoficiales. La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súper torpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego explotar cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

Entonces la OTAN te inventa que un submarino gigante, nuclear y ruso (no olvidar eso), dinamitó con 4 cargas, sus propios gasoductos, mientras se paseaban por el mar Báltico, sin que nadie lo escuchase, ni viese, les recuerdo que allí la profundidad es de apenas 80 metros, y luego de haber dinamitado sus propios gasoductos, se fue al ártico para probar un misil nuclear y crear un Tsumani radioactivo, y el submarino este, que es un todo terreno, va a 10.000 Kilómetros de profundidad. Bueno, aquí me quiero detener un tin, no olvidar que las explosiones fueron a 80 metros de profundidad. A esa profundidad, cualquier satélite podría haber fotografiado a un submarino de la talla del Bélgorod.

Rusia pierde en dos días el nueve por ciento del territorio anexionado. Drones suicidas de Rusia han atacado este domingo la ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que el sábado por la noche pronosticó nuevos avances en la contraofensiva de sus fuerzas. Según cálculos de varios expertos militares, Rusia ha perdido en sólo dos días el nueve por ciento del suelo anexionado el viernes pasado.

Los expertos militares no son ni expertos militares, ni tampoco en matemáticas, ya enseñé ayer que Lyman mide 20 km2, y Yomil y los asentamientos aledaños, no superan los 200 km2, Rusia anexó y volveré a exponer las cifras tal cual son, y no inventos de «expertos», la verdad está al alcance de todos:

Donetsk: 58% de 26.500 = 15.370 km²
Lugansk: 99% de 27.000 = 26.730 km²
Kharkiv: 7% de 31.000 = 2.170 km²
Kherson: 92% de 26.461 = 26.185 km²
Mykolaiv: 5% de 24.598 = 1.230 km²
Zaporiyia: 74% de 27.000 = 19.980 km²
Crimea: 100% de 26.200 = 26.200 km²

Total: 117.865 km², lo que representa un 19.55% del territorio ucraniano, que lo reivindican ellos como tal. Pero los territorios que hoy constituyen Rusia, son 133.161 (Crimea, Zaporiyia, Kherson, Lugansk, Donetsk), aunque ya tiene 3.400 km², que no son oficialmente Rusia (2.170 km² en Kharkiv y 1.230 km² en Mykolaiv) 117.865 menos 3.400 = 114.465 km², es decir, solo le faltan 18.696 km2, para completar los 4 ex Oblast, más la República Autónoma de Crimea, que pertenecieron a Ucrania.

200 x 100 / 106.901 (todos menos Crimea) = 0.18% ¿de dónde habrán obtenido un 9%?, si es desde el 15 de agosto hasta hoy, eso es cierto. Pero no en dos días, no saben lo que escriben, confunden dos días con dos meses.

En el terreno.

Pero si ni siquiera hemos comenzado todavía… Video

Un par de escalones con equipo a la zona SMO de Naro-Fominsk, donde se encuentra la división Kantemirovskaya. Video

Artillería de la 11.a Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Rusia en la dirección de Kherson. Video

Si la Madre Patria exige, entonces necesita tipos como yo. Vamos a ayudar». El luchador de MMA Vladimir Mineev, recibió la convocatoria, dijo que aceptó con tranquilidad la noticia de la convocatoria. El atleta ya se ha presentado a la brigada aerotransportada 31 en Ulyanovsk. Video

Región de Zaporozhye. Avión ucraniano derribado. Video

Más unidades chechenas van a la zona de la Operación Militar especial. Video

Esto es una precisión importante. Solo me gustaría que lo fuese también para Zaporizia y Jerson. Los límites de DPR y LPR están determinados por las fronteras de sus territorios que existían el día de su formación y aceptación en Rusia, del texto del acuerdo. Es decir, las fronteras completas de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk. Foto

Bueno, la respuesta fue rápida. Los límites de la región de Zaporozhye se definen el día de la formación y el día de la admisión a la Federación Rusa: un acuerdo. La región de Zaporozhye, como unidad administrativa en el territorio de la RSS de Ucrania, se separó el 10 de enero de 1939 de la parte sureste de la región de Dnipropetrovsk con el centro administrativo en la ciudad de Zaporozhye. Queda por liberar una cuarta parte del área temporalmente ocupada por los terroristas. Foto

La contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Davydov Brod fracasó nuevamente. Video. Pero aquí llegó un «pro ruso» a decir que Rusia está a punto, con el control de un 92%, de perder Jerson.

El personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentra en casas particulares. El dron los encontró y la artillería les eliminó. Región de Zaporozhye. Video

Wagner PMC continúa moviéndose metódicamente a través de Bakhmut (Artemovsk) lento pero seguro. El avance desde el este, por la avenida Patrice Lumumba, aún no llega al río Bakhmutka (marcado en azul en el mapa) Foto

Más de 35 empleados de SBU (servicio de seguridad de Ucrania) incluidos asesores extranjeros, murieron durante el ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el edificio de la administración de SBU en Dnepropetrovsk el 29 de septiembre. Faltan unos cuarenta empleados de la SBU. Ahora se entiende porqué fue un «Kinzhal», sólo se han usado 3 en el conflicto, y tienen una tonga.

El Tribunal Constitucional de la Federación de Rusia aprobó documentos sobre la admisión de las regiones de DPR, LPR, Kherson y Zaporozhye a Rusia. Mañana, la decisión de aceptar nuevas regiones como parte de Rusia se aprobará en una reunión de la Duma Estatal.

Foto: Lo que está pasando en Burkina faso, el país de Thomas Sankara, asesinado por los franceses. Luego del golpe militar de enero, hace unos día, otros golpe militar, curiosamente, los golpistas también dijeron que estaban dispuestos a cooperar con otro socio en el tema de la lucha contra el terrorismo en el país. En el contexto de la situación en el vecino Mali, esto probablemente fue un indicio de Rusia, además, se llevó a cabo una manifestación anti-francesa en Uagadugú con banderas rusas y cantando «Nous voulons la Russie» – «Queremos Rusia». Macron dio un discurso en la ONU acusando a Rusia de imperialista y colonialista, lo dice el tipo que tiene el 21% de su territorio, fuera de su territorio metropolitano, en los 4 continentes restantes. Y habla de colonialismo. Pues ahora lo botaron de Malí, y llegó Rusia, de Centroáfrica, y llegó Rusia, ¿ahora Burkina Faso?, con razón está tan molesto.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: