🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 220, 01/10/2022. Nikolái Ivánovich Kuznetsov (29 de abril de 1922 – 11 de septiembre de 2008) fue un Starshiná (sargento) que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y una de las cuatro únicas personas que fue galardonada con la Orden de la Gloria de 1.er grado y el título de Héroe de la Unión Soviética.

El psicodrama de las redes sociales. Sí, es cierto. Las tropas rusas se retiran del bastión de Limán para evitar el cerco ucraniano. Las tropas rusas se retiraron este sábado del bastión prorruso del Limán, en la región de Donetsk, para evitar ser cercadas totalmente por el Ejército ucraniano. El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado sobre el repliegue y admitió que el enemigo prosigue su ofensiva pese a sufrir numerosas bajas en su intento de recuperar nuevos territorios en el Donbás.

De seguro hay gente que debe estar arrancándose el cabello con la noticia, fue más grave perder Izyum que Lyman, pero bueno. 4 han sido las ciudades de cierta importancia, salov Izyum que sí es importante. Las puedo nombrar, en la foto del mapa, las pueden apreciar bien tiene una flecha negra, Izyum, Balakliia, Kupinask (todas del oblast de Kharkiv) y ahora Lyman, del oblast de Donetsk.

Afortunadamente para la segunda guerra mundial no habían redes sociales y la web 2.0, que hizo que cualquier idiota, se creyera experto militar. ¿Duele una caída?, depende, si ha hecho un daño enorme sí, pero si te sirve para el golpe que viene, no. Algunos, especialmente los que afirman que Ucrania va a ganar la guerra, lo que jamás sucederá, Ucrania trabaja, para en el mejor de los casos, empatar el match, ya es un triunfo para ellos, y Rusia inició esta operación militar especial para derrotar a occidente, y a los ucranianos nazis y nacionalistas.

Esto escribe la prensa occidental sobre el hecho, también muchos izquierdistas, y los innumerables general online, grados alcanzados por la vía rápida. «…La importancia simbólica de Limán: un desafío a Putin. La reconquista de Limán por Ucrania no sólo presenta valor estratégico. Tiene además importancia simbólica puesto que la localidad se encuentra dentro del territorio cuya anexión a Rusia firmó Putin el viernes de forma solemne.

Supone por tanto un desafío a los referendos irregulares y a esa decisión política de Moscú que la comunidad internacional no va a reconocer. Y al mismo tiempo plantea hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente ruso en la defensa de esos territorios que, por decisión unilateral, considera ya propios de su país…».

Es una declaración interesante. Todo el mundo está de acuerdo, hasta los propios ucranianos, que Rusia no fue lo suficiente dura en la primera fase de la guerra. Pues bien, ahora que sabemos que definitivamente, quienes están en las zonas reconquistadas, o es el ejército ucraniano, y/o población pro ucraniana, ya no existe la pro rusa, o es perseguida, o bien se refugió en otros lugares. ¿Qué consideración, otra que la de avanzar, tendrá ahora el ejército ruso?, ninguna.

Rusia prácticamente no ha usado ni el 5% de sus medios, y en muchos casos, ni siquiera ha utilizado medios de que dispone, en esta guerra. Habrá un momento en que las condiciones de esta acción militar, cambiará de naturaleza. Rusia menciona, cuando habla de sus fuerzas, dice las fuerzas aliadas, ya no existirán, pero estaban compuestas por la Milicias Populares de Donetsk y Lugansk, el PCM Wagner, la Guardia nacional, los Chechenos, de los 170.000 hombres en total, las fuerzas rusas propiamente tal, no han sobrepasado los 80.000 hombres, dentro de unos días se incorporan 300.000, en estos momentos hay más medios que hombres en el frente, porque la mayor parte de esas fuerzas, se han dedicado a otras tareas. Un solo ejemplo, el frente más antiguo, el que lleva 8 años allí, tiene de ambas partes, unos 40.000 hombres.

Allí los avances se miden de este a oeste, si ganan los rusos y de oeste a este, si ganan los ucranianos. Hasta hoy, todos los avances han sido de ESTE a OESTE, repito: TODO. En el otro frente, el sur, fue Rusia que tomó la iniciativa y tomó un oblast completo, sigo pensando, y es en la única cosa que estoy de acuerdo con el mando ucraniano, que aquello estaba trabajado profundamente desde antes.

Durante la guerra civil española, los republicanos, pese a derrotas parciales, obtuvieron un gran triunfo en Guadalajara en 1937, todo el sector republicano creyó en la derrota de los franquistas, dos años después, conocemos el resultado. Nosotros mismos en Angola, varias veces tuvimos que replegarnos, y terminamos venciendo.

Las condiciones van cambiando, otro ejemplo; en el último envío de armas para Ucrania de parte de los EEUU -ya casi ningún otro país está enviando- ¿nadie se ha preguntado por qué?, porque se agotaron los stock de armas viejas soviéticas, ahora pasaron a los T-54 y T-55 que quedan, con el gran problema que no se dispone de municiones para ese tipo de tanques. EEUU -les decía-, prometió 18 Himars ¿para cuándo?, todo el mundo dio la noticia de titulares, y tuits, pero no es así, esta es la realidad, yo se la cuento para que los que entienden bien, se despabilen, que esto de la guerra, lo he dicho desde el primer día, es para gente con sangre fría.

«…El Pentágono anunció la composición del próximo paquete de ayuda militar para Ucrania por un monto de 1.100 millones de dólares. Entre otras cosas, incluirá 18 sistemas de misiles de artillería M142 HIMARS más altamente móviles. Pero hay un matiz.

El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos no retirará estos M142 HIMARS de sus propias fuerzas armadas, sino que los encargará al fabricante, por lo que la entrega de los MLRS tardará un tiempo. Y lamentablemente, no estamos hablando de meses, sino de años. «La adquisición y entrega de estos sistemas HIMARS y las municiones asociadas llevará algunos años. El anuncio de hoy es solo el comienzo de un proceso de adquisición», dijo un alto funcionario del Pentágono durante una sesión informativa. Así lo informó Yevropeiska Pravda. Por otro lado, la compra de nuevos HIMARS no impide que EE. UU. retire los sistemas existentes de su propio arsenal si es necesario. El objeto de este contrato es tener sistemas en reserva para su entrega en una fecha posterior.

«Si no invertimos hoy para adquirir HIMARS para el futuro, no estarán allí cuando las fuerzas armadas ucranianas los necesiten en el futuro”, dijo el funcionario. “Esta es una inversión realmente considerable y está destinada a que, en el futuro, Ucrania tenga lo que necesita a largo plazo para disuadir futuras amenazas. De ninguna manera descarta que sigamos invirtiendo en su fuerza actual con capacidades que están disponibles hoy y que podemos retirar hoy de las acciones de los EE. UU.».

¿Usted no ve la diferencia entre creer que mañana llegan, que esperar hasta el 2023 o 2024?.

El checheno Kadirov insta a Rusia a usar armas nucleares «de baja potencia» en Ucrania. La recuperación por Ucrania de Limán, una localidad ilegalmente anexionada a Moscú, ha motivado en la misma tarde de este sábado una reacción entre una de las voces radicales más significadas en Rusia, el líder checheno Kadírov. En concreto, ha pedido que el ejército ruso use «armas nucleares de baja potencia».

«En mi opinión, hay que tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja potencia», ha asegurado Kadírov en un mensaje en Telegram. Kadirov siempre se ha mostrado partidario de la línea dura en la guerra en Ucrania. Hace unas semanas, cuando se consolidó la contraofensiva de Kiev en Jarkov, el checheno criticó en público la «estrategia» del Ministerio de Defensa ruso y dijo que acudiría «a los líderes del país para pedirles explicaciones» si no se hacían cambios ya. «No soy un estratega como los del Ministerio de Defensa, pero se cometieron errores, creo que sacarán conclusiones», aseguró entonces Kadirov.

Personalmente, no comparto las opiniones y posiciones de Kadirov, y quizás es tiempo que comprenda bien el principio del mando único. Rusia nunca va a utilizar armas nucleares contra un país que no las tiene, ni tampoco lo hará en primer lugar, solo es posible si el país es atacado con armas nucleares, no es un tema de Telegram, o Redes Sociales. La guerra requiere una estricta disciplina militar, en el mando militar ruso, una mano no sabe lo que hace la otra. Salvo en el Estado Mayor.

Gazprom culpa a Austria de la suspensión de los suministros de gas a Italia. El consorcio ruso Gazprom ha culpado este sábado a Austria de la suspensión de los suministros de gas a Italia, confirmados por la compañía italiana Eni. «El transporte de gas ruso, en virtud del contrato con Gazprom Export a través de territorio de Austria, ha sido suspendido debido a la negativa del operador austriaco a confirmar las nominaciones de transporte», informa Gazprom en un comunicado. La gasísta rusa precisa que el motivo son «los cambios de regulación» ocurridos recientemente en el país centroeuropeo. «Gazprom trabaja en la solución del problema junto a los compradores italianos», agrega.

El valor de Limán en la contraofensiva de Ucrania. Limán es un importante nudo ferroviario en la región de Donetsk y tiene importancia estratégica en el contraataque ucraniano. Se encuentra al noreste de los dos principales bastiones del Ejército ucraniano en Donetsk, Sloviansk y Kramatorsk, y en el sureste de Izium, en la región de Járkov, que las tropas ucranianas liberaron junto a toda la provincia.

«El colapso del cerco de Limán probablemente tendrá grandes consecuencias para la agrupación rusa en el norte de Donetsk y el oeste de Lugansk y puede permitir que las tropas ucranianas amenacen las posiciones rusas a lo largo de la frontera occidental de la provincia de Lugansk y en el área de Severodonetsk-Lisichansk», bajo control ruso desde julio, aseguró el jueves el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés).

Esto que dicen es cierto y mesurado, este grupo de estudio yanki, que siempre es algo desmedido en sus apreciaciones, algunas correctas y la mayoría no, ha sido cauto, al escribir «probablemente tendrá» y «puede permitir» que amenacen las tropas rusas. Lo que no deja de ser cierto, militarmente hablando. Y militarmente hablando, Rusia tendrá que responder a esa amenaza hasta que no exista más.

Borrell, tiene demencia senil. Hace 40 días dijo lo mismo, hoy lo repite, una frase tan hueca como su cerebro. El las guerras hay un ganador, y un perdedor. No existe términos medios. Borrell: «Rusia ya ha perdido la guerra pero Ucrania todavía no la ha ganado». El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha defendido este sábado la necesidad de un «rearme coordinado» de la Unión Europea para preparar al bloque comunitario para una posible guerra. «Necesitamos un proceso de rearme que se haga de manera coordinada (…). Mi tarea es planificar ese desarrollo militar», ha explicado Borrell durante su intervención en el Foro La Toja, en Galicia.

Los ejércitos europeos ahora tienen «duplicidades y redundancias». «Gastamos cuatro veces lo que gasta Rusia y lo mismo que gasta China y seguramente de forma menos eficaz», ha argumentado. Para Borrell «Rusia ha perdido ya la guerra en términos morales y políticos, pero Ucrania todavía no la ha ganado».

Las relaciones con Rusia y Gazprom marcan la agenda de las elecciones de Bulgaria. La dependencia energética y las relaciones con Rusia han dominado la campaña para las elecciones generales en Bulgaria este domingo, las cuartas en menos de 18 meses. El último gobierno búlgaro, liderado por el reformista proeuropeo Kiril Petkov, intentó acabar con esa dependencia y con la corrupción que calificó de «instrumento del Kremlin» para interferir en la vida política del país balcánico.

En el pasado, la práctica totalidad de los 3.000 millones de metros cúbicos de gas que consume Bulgaria, un país miembro de la Unión Europea (UE) desde 2008, provenía de Rusia. Además, la única refinería de petróleo en el país la gestiona el consorcio petrolero ruso Lukoil, que afirma poder procesar únicamente petróleo ruso, del tipo Urals. Por eso, Bulgaria recibió de la UE una exención durante dos años al embargo petrolero comunitario contra Rusia. Tras la caída de Petkov en junio, el gobierno interino instalado por el presidente prorruso, Rumen Radev, propaga restablecer las relaciones con Rusia como única vía de cara a los meses del invierno y para salvar a la industria que necesita gas. Rusia y Gazprom dividen el espectro político en dos frentes casi irreconciliables: a favor o en contra de Moscú.

Esto le comunica Ucrania a la prensa occidental, quien la replica sin verificar. Rusia utilizó por primera vez misiles S-300 modernizados en Zaporiyia. Ucrania informó hoy de que el ataque ruso contra un convoy humanitario en la ciudad de Zaporiyia que dejó al menos treinta muertos y 88 heridos fue llevado a cabo con misiles S-300 modernizados, con un alcance mucho mayor que sus predecesores. Así lo confirmó en televisión el titular del Interior ucraniano, Denys Monastyrsky, según un comunicado ministerial que recogen las agencias ucranianas, informa Efe.

Precisó que, según los artificieros, el misil explotó nada más tocar el suelo, mientras que las versiones anteriores de este artefacto detonaban hundiéndose varios metros en el suelo, de manera que formaban profundos cráteres, pero golpeaban a menos personas que se encontraran cerca del lugar del impacto.

Bien, vamos a meterle mano a lo más inmediato, fuente de algunos «periodistas», Wikimierd@. «…El S-300 es un sistema de misiles antibalísticos ruso. El sistema está diseñado para derrotar misiles balísticos de corto y mediano alcance, misiles aerobalísticos, misiles de crucero, aviones de ala fija, así como plataformas ECM merodeadoras y municiones guiadas de precisión…». Existen los misiles tierra-aire, aire-aire, aire tierra, tierra-tierra, mar-aire, etc. y el S-300, es un sistema antibalístico, intercepta misiles, banda de socotrocos.

Ursulina von der Foyen, no sé si ustedes lo saben, pero ella es una funcionaria, más nada, y se cree y se toma, por ella misma, como Presidenta o Reina de Europa, la botaron a Alemania por corrupta. Ahora es vendedora de vacunas (su esposo es dirigente de Pfizer), pequeño conflicto de intereses, y ahora anda de vendedora de gas, inaugurando un gaseoducto en un país que NO es de la Unión Europea, ni lo va a ser, puesto que es musulmán, y en Europa no los quieren. Von der Foyen inaugura un nuevo gasoducto. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros dirigentes de la UE asistieron el sábado a la inauguración oficial de un nuevo gasoducto que suministrará gas natural desde Azerbaiyán a Bulgaria, cuyo suministro vital de gas ruso se cortó en abril en medio de las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Von der Leyen calificó el gasoducto de 182 kilómetros (115 millas) como un «cambio de juego» para la seguridad energética europea.

Pero te dirán que en Rusia nadie quiere enrolarse. El Kremlin dice que aplaza un mes la llamada a filas por la saturación en los centros reclutamiento. El presidente ruso, Vladímir Putin, aplazó un mes la llamada a filas este otoño debido a la saturación de los centros de reclutamiento por la movilización parcial para la campaña militar en Ucrania, según explicó hoy el Kremlin, informa Efe.

«Ahora las oficinas de alistamiento están muy saturadas por la movilización parcial. Para no agravar aún más esa congestión, se tomó esa decisión», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la agencia RIA Nóvosti. Peskov se mostró convencido de que dicha decisión permitirá conjugar tanto el flujo de hombres movilizados como el de reclutas que deben cumplir el servicio militar.

Putin llamó a filas a 120.000 personas entre 18 y 27 años, que iniciarán el servicio obligatorio el 1 de noviembre en vez del primero de octubre, como es tradición.

En el terreno.

Lugansk fue una de las primeras áreas en experimentar una gran escalada por parte de Kiev en 2014, incl. ataques aéreos. En ese momento, incluso los medios occidentales lo documentaron. Así que no sorprende que estos estudiantes de medicina formaran la palabra «Rusia» y dijeran «Por siempre con Rusia». Video

Ni la lluvia detiene a un pueblo decidido a ser libre y soberano. ¡Así es como la gente del pueblo de Nizhnekamsk en la República de Tartaristán despidió a los movilizados! Videos

Una maestra contó cómo los militantes ucranianos, mientras se retiraban de Zolote en la región de Luhansk, atacaron la escuela local desde un tanque. Video, y ahora pretenden ir allí.

Más movilizados continúan llegando. Video

Y el Señor, lo volvió a hacer… Video.

Los grupos de sabotaje ucranianos pensaban que no serían vistos…vistos y eliminados. Cerca de Opytny, Video.

Movilizado desde Altai. Video

Se ha viralizado una foto de Zelensky con dos orcos a su lado, y la verdad es que hay una equivocación, el tipo no puede ser tan pequeño, así es que les enseñaré el video, donde se ve la verdadera diferencia de tamaño. Video

Un tiro de un tanque ruso a un depósito ucraniano de municiones. Quedó la que quedó. Video

Foto: Pasó un gusanito gracioso y me dijo, los datos que pusiste sobre la nueva superficie de Rusia son falsos, porque tienes que descontar Lyman. Bicho, tienes razón, yo soy un tipo racional, y lo combio de inmediato, 17.243.191 km², menos Lyman. 17.243.171 km², ahora sí, gracias, sapingo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: