🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 219, 30/09/2022. A los Héroes que resisten en Lyman. Y a los bienvenidos a la República de la Federación rusa.

Vladimir Putin: Quiero que las autoridades de Kiev y sus verdaderos amos en Occidente me escuchen: las personas en Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporozhye se convierten en nuestros ciudadanos para siempre.

El jefe de la OTAN rechaza la anexión «ilegal e ilegítima» de las regiones de Ucrania. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, calificó este viernes la anexión de cuatro regiones de Ucrania a Rusia como una operación «ilegal e ilegítima».

«Esta captura de tierras es ilegal e ilegítima. Los aliados de la OTAN no reconocen ni reconocerán ninguno de esos territorios como parte de Rusia», dijo Stoltenberg en la sede de la alianza militar, en Bruselas.

¿Sabrá este Sr. que no existe nadie en Rusia y en los territorios recién incorporados que su opinión no les importa?, aunque luego matiza.

Stoltenberg: «La OTAN condena la anexión rusa del territorio ucraniano, pero la alianza no es parte del conflicto». «Ahora no podemos aceptar a Ucrania en la OTAN».

Y el loco de Kiev, que de racional no tiene absolutamente nada, responde: Ucrania firma la solicitud de ingreso en la OTAN por la vía rápida, anuncia Zelenski. «De facto, ya hemos pasado por nuestro camino hacia la OTAN», afirmó el mandatario ucraniano.

Es interesante eso de «de facto», reconoce que la OTAN siempre ha estado en Ucrania, y no solo eso, dirigen las tropas ucranianas.

Si se fijan bien, todos dicen lo mismo, ¿y qué importa lo que digan?, tendrán que ir a acostumbrándose. El G7 «no reconocerá jamás» las anexiones de los territorios ucranianos por Rusia. Los países del foro del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) «no reconocerán jamás las supuestas anexiones» de territorios ucranianos por Rusia, afirmaron el viernes sus ministros de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Condenamos unánime y firmemente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la violación continua de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania por parte de Rusia», añadieron, después de que el presidente Putin, ratificara la anexión de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia.

Rusia facilitará el acceso a la nacionalidad rusa a los extranjeros que se sumen a su ejército. Rusia facilitará el acceso a la nacionalidad rusa a los extranjeros que firmen un contrato para sumarse a su ejército, en pleno conflicto en Ucrania, según un decreto firmado este viernes por el presidente Vladimir Putin. «Los ciudadanos extranjeros o apátridas que firmen un contrato para servir en las fuerzas armadas rusas (…) por al menos un año y participen (o hayan participado) en las operaciones militares durante al menos seis meses» se beneficiarán del procedimiento simplificado para obtener un pasaporte ruso, según ese decreto.

El texto, publicado en el portal de documentos oficiales, precisa que la medida también se aplicará a quienes hayan servido menos de seis meses si han sido heridos en combate al punto de tener que ser desmovilizados por «razones de salud». Por último, los cónyuges, hijos y padres de los extranjeros que firmen un contrato con el ejército también podrán beneficiarse de un acceso simplificado a la nacionalidad rusa, según el decreto.

En occidente se aterran por esto, pero no lo hacen cuando los hace EEUU, Ucrania, Israel o cualquiera de los mequetrefes.

Zelensky en la negación de la realidad. Zelenski pide que Ucrania entre en la OTAN y dice que nunca negociará con Putin. El presidente Volodimir Zelenski anunció este viernes que Ucrania iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, unos minutos después de que Moscú formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas.

«Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN», dijo Zelenski en un video difundido en las redes sociales. El presidente ucraniano aseguró además que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, poco después de que el mandatario ruso pidiese a Ucrania cesar las hostilidades.

«Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente», dijo Zelenski.

¿Con Dmitri Medvédev?, pues mira, ni lo pienses. Además, a ti te quedan pocos meses por allí.

Bruselas pide no dar el visado a rusos que supongan una amenaza a la seguridad. La Comisión Europea (CE) pidió este viernes que los Estados miembros no concedan visados de corta duración a ciudadanos rusos que puedan ser una amenaza para la seguridad o para las relaciones internacionales de un país comunitario. «Los Estados miembros necesitan hacer una evaluación de seguridad muy minuciosa y si una persona puede ser una amenaza a la seguridad o una amenaza a las relaciones internacionales de algunos Estados miembros, a esta persona no se le debería dar un visado», declaró la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.

La política sueca se expresó en ese sentido durante una rueda de prensa virtual para presentar las nuevas directrices de la CE sobre cómo los países deben emitir los visados a los ciudadanos rusos que llegan a las fronteras externas del club comunitario. Las nuevas recomendaciones llegan menos de un mes después de que la UE suspendiese el acuerdo de facilitación de visados con Rusia, una medida que ya endureció y encareció el proceso para poder obtener un visado.

Todas estas medidas, que apuntan a la población rusa, solo por ser rusa, hace que le gente tenga simpatías hacia ellos, y una gran aprehensión hacia los dirigentes europeos.

Sánchez condena lo que han hecho los ucranianos, son gente que iba hacia las zonas rusas, eso lo sabe todo el mundo, pero como no puede decirlo, acusa a los rusos. Qué tipo más indecente. Sánchez condena la «nueva masacre» de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporizhia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este viernes la «nueva masacre» cometida por parte de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporizhia, Ucrania, que se produjo unas horas antes de que el líder ruso, Vladimir Putin, firme los tratados para la anexión de este y otros tres territorios.

«Condenamos el atroz ataque contra un convoy humanitario por parte de Rusia en Zaporiyia y la muerte de civiles inocentes», declaró Sánchez en sus redes sociales, tras este nuevo ataque por parte de Rusia que costó la vida a 25 personas y que dejó alrededor de 50 heridos, según confirmaron las autoridades ucranianas. El presidente del Gobierno tachó de «nueva masacre» los bombardeos cometidos este viernes por Putin y recordó que se produce el mismo día que va a «firmar la anexión ilegal de territorios ucranianos», en concreto, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jersón, que «España y Europa nunca reconocerán».

Defensa envía un nuevo avión a Ucrania cargado con 300 kilos de material sanitario. Un avión del Ejército del Aire y del Espacio ha partido este viernes desde España cargado con 300 kilogramos de material sanitario con destino a Ucrania. El avión C295 de la Fuerza Aérea española ha despegado a las 9.35 horas en dirección a Polonia. Viajan a bordo un equipo de aeroevacuación médica, una traductora y diverso personal de apoyo.

Además, transporta 300 kilogramos de material sanitario, entre el que hay botiquines individuales de combate y respiradores que sirvan para aumentar las capacidades de Ucrania de atención los heridos causados por la guerra. El Ministerio de Defensa sostiene que este vuelo pone de manifiesto «el compromiso que España tiene con Ucrania, de proporcionar asistencia continua, y que va más del apoyo con material militar».

Gastar 1.500 litros de combustible para aviones (cerca de 1.800 kilos), para enviar 300 kilos (4 personas de 75 kilos de peso), de material sanitario, más parece una mofa, pudieron enviarlo por UPS, HDL, o el Correo Postal.

Putin firma los tratados de anexión de las cuatro regiones ucranianas ocupadas (liberadas). Vladimir Putin acaba de firmar los tratados de anexión en presencia de los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, han participado los líderes separatistas de los cuatro territorios ucranianos, Denis Pushilin, Leonid Pásechnik, Vladímir Saldo y Yevgueni Balitski, respectivamente.

Y desde esa hora, han ladrado toda la tarde los perros de siempre.

Algunas consideraciones centrales del histórico discurso de Vladimir Putin, Presidente de la Federación rusa:

Los referendos son un derecho inalienable consagrado en la Carta de la ONU – Putin

La elección de la población en los referéndums celebrados en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie es su derecho inalienable, consagrado en la Carta de la ONU, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso este viernes en la ceremonia de incorporación de cuatro nuevas entidades territoriales rusas.

«Estoy seguro de que la Asamblea Federal apoyará las leyes constitucionales sobre la adopción y formación en Rusia de cuatro nuevas regiones, cuatro nuevas entidades territoriales de la Federación de Rusia, porque esta es la voluntad de millones de personas. Y esto, por supuesto, es su derecho, su derecho inalienable, que está consagrado en el artículo primero de la Carta de la ONU, donde se expresa directamente el principio de igualdad y autodeterminación de los pueblos», manifestó el líder ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin dio inicio este viernes a su discurso en el Kremlin consagrado a la anexión de cuatro regiones ucranianas tras «referendos» ampliamente denunciados por Ucrania y sus aliados occidentales. «Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración» de esas regiones a Rusia, declaró Putin ante miembros del gobierno, diputados y senadores y otros representantes del Estado ruso.

Putin destaca la elección «inequívoca» de los habitantes de las cuatro regiones. Vladimir Putin destaca que los habitantes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón han hecho una elección «inequívoca» de unirse a Rusia.

«Es una decisión inequívoca», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Putin asegura que el colapso de la hegemonía occidental es irreversible. Putin afirma que el colapso de la hegemonía occidental es «irreversible» y que Rusia tiene su propio destino. «El colapso de la hegemonía occidental que ha comenzado ya no tiene camino atrás».

«Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero», denunció el presidente ruso ante la élite política. «Quieren vernos como una colonia».

Putin pide a Ucrania poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción hecha por la repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y la regiones de Jersón y Zaporiyia de unirse a Rusia es «definitiva».

«Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Putin: «Occidente se quitó la máscara, mostró qué tiene realmente en su interior. Después del colapso de la Unión Soviética, decidieron que Rusia no tendría que recuperarse de aquellos golpes y desaparecería. Casi ocurre en los 90, pero Rusia se mantuvo firme, se fortaleció y ocupó la posición que le corresponde en el mundo».

«Siempre recordaremos a los héroes de la Primavera Rusa, a los que no se humillaron ante el golpe de Estado neonazi en Ucrania en 2014, a los que murieron por el derecho a hablar su lengua materna, a preservar su cultura, sus tradiciones y su fe, por el derecho a vivir. Son los guerreros de Donbás, <…> las víctimas de los inhumanos ataques terroristas del régimen de Kiev, los voluntarios y las milicias, los civiles, los niños, las mujeres, los ancianos, rusos, ucranianos, personas de varias nacionalidades». Vladímir Putin.

Rusia acusa a Montenegro de ser puesto de avanzada de «ofensiva» de Occidente. Rusia acusó hoy a Montenegro de haberse convertido en poco tiempo en un «puesto de avanzada» de la «ofensiva» de Occidente contra el país, tras expulsar el Gobierno de Podgorica seis diplomáticos rusos por presunto espionaje. «El rastro occidental es claramente visible detrás del este nuevo ataque anti-ruso. En los últimos años, en Podgorica, por motivos políticos egoístas, se han acostumbrado a seguir incondicionalmente la llamada política de contención rusofóbica impuesta por los anglosajones (…)», señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia, informa Efe.

«De lo contrario, es imposible explicar cómo un país históricamente cercano y amigo se ha convertido en poco tiempo en casi una avanzada de la ofensiva contra Rusia», afirmó en un comunicado. «Teniendo en cuenta el comportamiento inamistoso de la administración montenegrina y teniendo en cuenta la atmósfera de hostilidad que se está creando, nos vemos obligados a recomendar que nuestros compatriotas adopten un enfoque crítico al planificar los viajes a Montenegro», añadió Exteriores.

El Ministerio de Exteriores montenegrino declaró la víspera «personas non gratas» a seis diplomáticos de la Embajada de Rusia acreditados en Podgorica por supuesto espionaje.

Los montenegrinos, serán los que van a encender el fuego en los Balcanes, y no está rodeado de amigos.

¿Usted quiere reconocer el verdadero peso de españa en Europa?, pues saquemos cuentas. España ha congelado 41 millones de euros de oligarcas rusos, según Reynders. El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha anunciado que desde que comenzó la guerra en Ucrania España ha logrado congelar 41 millones de euros de oligarcas rusos del total de los 14.600 millones en toda la UE, y ha señalado que el siguiente paso será confiscarlos, pero hay que esperar aún a lo que decidan los tribunales en cada caso.

Reynders ha explicado este viernes en un desayuno informativo, con motivo de su visita a España para tratar de desbloquear la renovación del CGPJ, que en casi todos los Estados miembros se han tomado estas iniciativas para implementar las sanciones a Rusia y solo en uno o dos Estados no se ha congelado ningún activo.

41 x 100 / 14.600 = 0.28%, y son el 10.00% de la población de la Unión Europea.

El Kremlin dice que los referendos en Ucrania no violan derecho internacional. El Kremlin insistió este viernes en la legalidad de los referendos de anexión en cuatro regiones ucranianas, al responder así a las críticas del secretario general de la ONU, António Guterres, informa Efe. «La parte rusa seguirá defendiendo su posición y presentará todos los argumentos que muestran de manera absolutamente inequívoca que todo el proceso se lleva a cabo en el marco del derecho internacional», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El representante del Kremlin hizo esta declaración al ser preguntado sobre la condena de los referendos expresada ayer por el secretario general de las Naciones Unidas. Según el Kremlin, la situación que se ha creado en Ucrania, «tiene precedentes en la historia reciente», en alusión a Kosovo.

En el terreno.

Entre 6.000 y 10.000 ucranianos tratan de tomarse Lyman, defendida por 800 hombres. Ya sabemos lo que pasó en el paso de las Termópilas.

Se envían nuevos «tifones» a la zona de la Operación Militar Especial. Video

Lyman, helicópteros rusos. Video

Decenas de miles de personas se reunieron en la Plaza Roja para celebrar la entrada de nuevas regiones en Rusia. Video

Firma de los tratados de adhesión. Video

Dos imágenes con ocho años y medio de diferencia… De Crimea y Sebastopol a Donbass, Jersón y Zaporozhye. Foto

Se acabó la diversión. ¡El apretón de manos! Entre Putin y los líderes de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizia, que a partir de hoy forman parte de Rusia. Putin los salvó de una masacre y un genocidio ejecutado por el ejército ucronazi y apoyado por la OTAN. Video

Crimea is Russia. 🇷🇺
Donetsk is Russia. 🇷🇺
Kherson is Russia. 🇷🇺
Lugansk is Russia. 🇷🇺
Zaporizhzhia is Russia. 🇷🇺
Video

China desarrollará cooperación militar con la Federación Rusa y la llenará de nuevo contenido estratégico, representante oficial del Ministerio de Defensa chino. Foto

Pruebas, fue Ucrania, la matanza de Zaporizhia. El equipo de Rybar analizó la dirección del impacto, la naturaleza de la propagación del suelo y los fragmentos. Establecimos que el golpe fue lanzado desde la dirección noroeste, desde el lado de la ciudad. Foto

Foto: Ayer te vi más pequeña (siendo el país más grande los mundo), y hoy amanecistas aún más grande y más poblada.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: