🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 218, 29/09/2022. Vasili Ivánovich Chuikov (31 de enero jul./ 12 de febrero de 1900 greg. – 18 de marzo de 1982) fue uno de los más conocidos y destacados líderes militares soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Es mejor conocido por comandar el 62.º Ejército (posteriormente renombrado 8.º Ejército de la Guardia) que dio un duro combate durante la batalla de Stalingrado.

Mañana habrán novedades, de ambos lados. Como ya estamos de lleno en la fase de la guerra, creo que la operación especial militar está a punto de fenecer. Es posible que Ucrania declare la guerra oficialmente, o bien, anuncie una movilización obligatoria. Lo que sí está claro, mañana 30 de septiembre, no será un día como los otros.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que los ciudadanos rusos movilizados y los voluntarios iniciaron su entrenamiento en polígonos cercanos a las zonas donde servirán, tras lo cual cumplirán misiones de control y defensa en los territorios ucranianos controlados por el Ejército ruso. «Los ciudadanos llamados a la reserva en el marco de la movilización parcial iniciaron sus prácticas militares en polígonos ubicados cerca de las regiones de cumplimiento de sus misiones combativas», afirmó el mando ruso en un comunicado citado por Interfax.

Según Defensa, «tras las prácticas militares, las unidades compuestas por ciudadanos movilizados y voluntarios cumplirán misiones de control y defensa de los territorios liberados, y también integrarán unidades de reserva y refuerzo». Moscú se refiere a los territorios de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, que serán mañana anexionados por Rusia.

Lo que olvidan de señalar, es que los que hoy están en esa tarea, pasarán al frente para terminar con las hordas ucranianas.

Los prorrusos de Donetsk abolirán la pena de muerte al ingresar en Rusia. La autoproclamada república popular de Donetsk abolirá la pena de muerte vigente en su territorio en cuanto ingrese en la Federación Rusa, tratado de anexión que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmará mañana, viernes. «En lo que se refiere a los individuos que hayan cometido delitos, incluido militares, no se adoptará contra ellos la pena de muerte después del ingreso en la Federación Rusa, ya que nosotros tenemos moratoria», comentó Danil Bessarabov, subjefe del comité de Legislación de la Duma o cámara de diputados, a la agencia TASS.

El diputado precisó: la pena capital «se transformará automáticamente en cadena perpetua». En julio pasado el líder prorruso de Donetsk, Denís Pushilin, anuló la moratoria a la aplicación de la pena capital después de que la Justicia separatista condenara a muerte a tres extranjeros que combatieron en las filas del Ejército ucraniano.

Putin dice que el conflicto en Ucrania es uno de los resultados del «derrumbe de la Unión Soviética». El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que los conflictos en países de la antigua URSS, incluyendo Ucrania, son el resultado del «derrumbe de la Unión Soviética». «Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI. Todo esto, por supuesto, es resultado del derrumbe de la Unión Soviética», afirmó Putin durante una reunión con responsables de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a exrepúblicas soviéticas.

Zelenski convoca a su Consejo de Seguridad ante la firma de anexión por Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional en reunión urgente para mañana, día en que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara los tratados de anexión de las regiones ucranianas ocupadas.

La convocatoria del Consejo fue comunicada por la oficina de la Presidencia, informa el portal Ukrinform, según el cual los detalles y agenda se concretarán próximamente. Zelenski manifestó horas antes la necesidad de una «reacción potente» de la comunidad internacional ante los «actos ilegales» de Moscú, según dijo en una conversación telefónica con su homólogo polaco, Andrzej Duda. Estos «socavan los fundamentos del derecho internacional,» afirmó, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de la Presidencia.

Mañana Ucrania tomará decisiones fundamentales. Se discutirán en una reunión del Consejo de Seguridad de Ucrania y luego se anunciarán a la población. Así lo aseguró el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov. También anunció que el Cuartel General del Comandante en Jefe Supremo se realizaría ante el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. Se desconoce qué decisiones están involucradas.

¿Así que la crisis energética es culpa de Putin?, pues mira. Brufau sostiene que la crisis energética «se hubiese producido igual sin la invasión de Ucrania». El presidente de Repsol, Antonio Brufau, advirtió este jueves de que la crisis energética de Europa «se hubiese producido igual sin la invasión de Ucrania» como consecuencia de que «Europa y por tanto España se han focalizado en la sostenibilidad».

Así se expresó Brufau en una mesa redonda del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que tuvo lugar en Bilbao y donde participó también el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. Para Brufau, la apuesta europea por la sostenibilidad y para «hacer todo lo posible para reducir emisiones» ha olvidado la preocupación por la seguridad de suministro y por el coste de la energía. De hecho, afirmó que «Europa no ha hecho nada por la seguridad de suministro» ya que, por ejemplo, no existe un mercado único de la energía y cada país va por su lado.

El Kremlin exige una investigación internacional urgente sobre Nord Stream. El Kremlin ha hecho un llamamiento para iniciar una investigación internacional urgente para determinar la causa de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico, una situación que ha calificado de «extremadamente peligrosa».

«Se trata de una situación extremadamente peligrosa que demanda una investigación urgente. Todo dependerá de la situación. Naturalmente será necesaria la interacción de varios países», afirma el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Rusia sospecha la implicación de un Estado extranjero en las fugas de los gasoductos Nord Stream. El Kremlin ha asegurado que sospecha la implicación de un estado extranjero en las fugas de gasoductos Nord Stream, según avanza AFP.

¿Llegarán a auto bombardearse? La OTAN responderá con determinación a «sabotajes» como el de los gasoductos. La OTAN asegura que responderá «unida» y «con determinación» a los ataques deliberados contra infraestructuras críticas de los aliados, como cree que ha sido el caso de los gasoductos Nord Stream, objeto de «actos de sabotaje deliberados, imprudentes e irresponsables». «Nosotros, como aliados, nos hemos comprometido a prepararnos, disuadir y defendernos contra el uso coercitivo de la energía y otras tácticas híbridas por parte de actores estatales y no estatales», ha indicado en una declaración el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN.

Los prorrusos de Donetsk reconocen una situación «difícil» en torno a Limán. Los separatistas prorrusos de Donetsk han reconocido hoy que la situación en torno a la ciudad de Limán es «difícil» y «tensa» ante el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de rodear a las tropas rusas en varias direcciones.

«La situación en Limán sigue siendo bastante tensa, difícil, y hay regularmente intentos de ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania», señaló el jefe de gabinete de la administración de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexéi Nikonórov, en la televisión pública rusa. Ha dicho que no se trata de intentos aislados y auguró que éstos seguirán ocurriendo en los próximos días. Eso sí, aseguró que las tropas rusas y prorrusas «por ahora consiguen repeler todos esos ataques».

Las autoridades alemanas alertan del daño medioambiental causado por las fugas de Nord Stream. Las autoridades medioambientales alemanas alertan de los daños que pueden acarrear al ecosistema las fugas de gas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, ya que pueden liberar a la atmósfera metano, mucho más dañino que el CO2.

La Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA) estima que pueden liberarse 0,3 millones de toneladas de metano, según un comunicado emitido por ese departamento, que advierte de que por el momento no hay mecanismos para sellar las tuberías afectadas. Una tonelada de metano calienta la atmósfera tanto como 25 toneladas de CO2 a lo largo de cien años, apunta ese organismo. Según los cálculos de esa autoridad, el efecto climático de las fugas debe estimarse en unos 7,5 millones de toneladas equivalentes de CO2.

Las anexiones de Rusia en Ucrania «no tienen lugar en el mundo moderno», dice el jefe de la ONU. Las anexiones de regiones ucranianas por Rusia, que deben de concluir el viernes, «no tienen lugar en el mundo moderno», declaró a la prensa el jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. «Cualquier decisión de proceder a la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia no tendrán ningún valor legal y merecen ser condenadas (…). Es una escalada peligrosa. Esto no tiene lugar en el mundo moderno», aseguró.

Uno de los principios rectores de la carta de las naciones Unidas es la autodeterminación de los pueblos, este señor no ha leído sobre lo que concierne su trabajo, es normal, es un buen parásito.

En total, Estados Unidos ha comprometido aproximadamente $16 900 millones en asistencia de seguridad para Ucrania desde enero de 2021, incluidos más de $16 200 millones desde el comienzo de la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero. La asistencia de seguridad de Estados Unidos comprometida con Ucrania incluye:
Más de 1400 sistemas antiaéreos Stinger;
Más de 8.500 sistemas antiblindaje Javelin;
Más de 32.000 otros sistemas antiblindaje;
Más de 700 sistemas aéreos no tripulados tácticos Switchblade;
126 obuses de 155 mm y hasta 806 000 proyectiles de artillería de 155 mm;
2.000 proyectiles de artillería de 155 mm guiados con precisión;
20 obuses de 105 mm y 180 000 proyectiles de artillería de 105 mm;
276 Vehículos Tácticos para remolcar armas;
22 Vehículos Tácticos para recuperación de equipos;
34 Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad y municiones;
20 sistemas de mortero de 120 mm y 85.000 proyectiles de mortero de 120 mm;
1.500 misiles TOW, lanzados desde tubos, con seguimiento óptico y guiados por cable;
Cuatro vehículos del Puesto de Mando;
Ocho Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) y municiones;
Misiles antirradiación de alta velocidad (HARM);
20 helicópteros Mi-17;
Cientos de Vehículos Blindados de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad (HMMWV);
44 camiones y 88 remolques para transporte de equipo pesado;
200 vehículos blindados de transporte de personal M113;
40 vehículos protegidos contra emboscada resistentes a minas MaxxPro con rodillos antiminas;
Equipos y sistemas de limpieza de minas;
Más de 10.000 lanzagranadas y armas pequeñas;
Más de 60.000.000 cartuchos de munición para armas pequeñas;
Más de 75.000 juegos de chalecos antibalas y cascos;
Aproximadamente 700 sistemas aéreos no tripulados tácticos Phoenix Ghost;
Sistemas de cohetes guiados por láser;
Sistemas Aéreos No Tripulados Puma;
15 sistemas aéreos no tripulados Scan Eagle;
Dos radares para Sistemas Aéreos No Tripulados;
Embarcaciones de defensa costera no tripuladas;
Más de 50 radares de contra-artillería;
Cuatro radares de contramortero;
20 radares multimisión;
Contrasistemas aéreos no tripulados;
Diez radares de vigilancia aérea;
Dos sistemas de defensa costera tipo arpón;
18 lanchas patrulleras costeras y fluviales;
municiones antipersonal M18A1 Claymore;
explosivos C4, municiones de demolición y equipos de demolición para despejar obstáculos;
Sistemas tácticos de comunicaciones seguras; Miles de dispositivos de visión nocturna, óptica de vigilancia y telémetros láser;
servicios comerciales de imágenes por satélite;
Sistemas de lanzas de eliminación de artefactos explosivos, equipos y sistemas de imágenes térmicas, equipo de protección;
Químicos, Biológicos, 100 Radiológicos, Equipos de protección nuclear; vehículos blindados de tratamiento médico; Suministros médicos que incluyen botiquines de primeros auxilios, vendas, monitores y otros equipos; equipo electrónico de interferencia; Equipo de campo, equipo para clima frío y repuestos; Financiamiento para capacitación, mantenimiento y sostenimiento. Estados Unidos también continúa trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades adicionales para defenderse.

Queda en evidencia, que los ucronazis son más pencos de lo que uno ya sabía. No importa que guerrilla, ya hubiese tumbado un gobierno de turno con ese armamento, pero bueno, los ucros sólo están acostumbrados a matar civiles, pues ahora los tienen en sus guaridas. Y aguanten un tin, que el oso viene cogiendo impulso.

Un opositor bielorruso cree que Lukashenko enviará 100.000 soldados a Ucrania. El exministro bielorruso de Cultura y dirigente opositor exiliado en Polonia, Pável Latushko, cree que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha prometido al Kremlin enviar 100.000 soldados a Ucrania y que, por tanto, se está preparando para una guerra a gran escala.

«Nuestras fuentes informan que Lukashenko accedió a desplegar 120.000 soldados rusos entre noviembre y febrero» de 2023 en territorio bielorruso, señaló en un mensaje en la red social Twitter. Latushko añadió que, además, el mandatario bielorruso, uno de los aliados más estrechos del presidente ruso, Vladimir Putin, prometió al Kremlin «suministrar 100.000 soldados adicionales» de Bielorrusia.

«Lukashenko se está preparando para una guerra a gran escala. Occidente tiene que darle un ultimátum que no puede rechazar», escribió el opositor bielorruso.

«Nuestras fuentes» ¿cuáles?, la CIA.

Montenegro expulsa a seis diplomáticos rusos por supuesto espionaje. El ministerio de Exteriores de Montenegro declaró hoy «personas non gratas» a seis diplomáticos de la Embajada de Rusia acreditados en la capital, Podgorica, por supuesto espionaje.

En un comunicado, el ministerio indica que la decisión se debe a las actividades de los diplomáticos rusos «contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y las relaciones de respeto mutuo de los dos países». No hay más explicación de los motivos para expulsar a esos diplomáticos del pequeño país balcánico.

¿Pero es supuesto, y la presunción de inocencia qué?, no les importa, de Washington les dijeron que lo hicieran y ya.

Breves:

El incidente en Nord Stream tuvo lugar en una zona controlada por la inteligencia de EE. UU. – Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Putin firmará mañana tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, ha anunciado hoy el Kremlin.

En el terreno

De esto, no dirán absolutamente nada en la prensa occidental. Tropas ucranianas dispararon contra un convoy con refugiados en la región de Kharkiv. Hay niños entre los muertos. Unas 30 personas murieron, según datos preliminares, durante el bombardeo ucraniano de un convoy con refugiados en la región de Kharkiv.

Equipo destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un vehículo blindado de transporte de personal estadounidense M113 invertido en el Donbass. Pisó una mina. Video

El MT-LB de las Fuerzas Armadas de Ucrania explotó en una mina en la región de Kharkiv. El automóvil fue volado por una mina antitanque TM-62M. Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la tripulación, todos eliminados. Video

Transporte blindado de personal enviado por Holanda, cambiado al lado del bien. El vehículo blindado M113 (USA) capturado está siendo remolcado por el ejército ruso. Video

Alguien me preguntó que qué pasaba con las personas si le caía un proyectil termobárico. No sé cómo explicarlo. Resultado del impacto del TOS-1A ruso. Proyectil Termobárico. Video

Y otra de @PUTOS, se nos volvió a perder. Y aquí, el presidente de la potencia que está arruinando Europa. No sabe ni dónde está. Video

Cómo PMC Wagner, NM DPR y RF Armed Forces destruyen las posiciones de tiro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut (dicen «desping… ese balcón). Video

Combatientes de Daguestán bailan en el aeródromo antes de ser enviados a la coordinación de combate. Son los coterráneos de Inna Gusanova, viéndolos bailar ¿ustedes se la imaginan bailando con su jefe, Pablo «Kane» Iglesias… (lo de Kane, es por Ciudadano Kane) Video (por ciertos, son los que no quieren ir a la guerra.

Foto: Situación militar en los frentes al 29/09/2022. Solo existe una situación compleja, que es en los alrededores de Lyman. En el sur, del lado Jersón, los ucranianos se desangran, y en el sur del lado Zaporizhia, también. Por la parte sur y oeste de Lyman, los ucranianos han perdido muchos hombres y medios, pero en la parte norte, y bien al norte, avanzan. Hasta ahora, todos los asaltos han sido repelidos, porque no hay todavía un cerco, de producirse, lo mejor sería el repliegue, salvo si se está atrayendo a las fuerzas ucranianas, para cercarlas a ellas. Habrá que esperar unos días.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: