🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 217, 28/09/2022. Anna Mijáilovna Lisítsyna (14 de febrero de 1922 – río Svir, óblast de Leningrado; 3 de agosto de 1942) fue una partisana soviética que recibió póstumamente, el 25 de septiembre de 1943, el título de Heroína de la Unión Soviética por sus actos en la resistencia contra la ocupación nazi.

Encienda usted cualquier aparato de TV, radio, o prensa escrita en occidente, y les aseguro que tratarán de decirles esto:

«…Putin bombardea la central nuclear que tiene bajo su control, bombardea a los habitantes de Donetsk y Lugansk que están bajo su control y de sus aliados, y para más perversidad destruye los gasoductos fabricados por Rusia…» ¿Sí o no?, además de decirles que están ganando la guerra, que los referendos son falsos y que siguen comiéndose a los bebés.

Bueno, creo que esto último lo han quitado del menú.

Y la prensa occidental, sigue en lo mismo, Putin va a terminar militando de nuevo en el Partido Comunista, solo por despecho. Leamos:

Sergei Guriev: «Putin se ha quedado sin dinero para contratar más mercenarios… Está asustado y ya no sabe qué más hacer». Este exiliado ruso, experto en los métodos de los nuevos dictadores para asaltar el poder, considera que Putin ya ha perdido el control de su país y es cuestión de tiempo que caiga. «Necesita dinero para comprar armas y tiempo para formar soldados… Y no tiene ninguna de las dos cosas», afirma.

Mi respuesta, ah, y con fuentes yankis. Lea más: Las finanzas rusas se están beneficiando de los aumentos de precios de las materias primas. Incluso si algunos países detienen o eliminan gradualmente las compras de energía, los ingresos de Rusia por el petróleo y el gas serán de unos US$285.000 millones este año, según estimaciones de Bloomberg Economics, en base a proyecciones del Ministerio de Economía. Esto superaría la cifra de 2021 en más de una quinta parte. Si se añaden otras materias primas, se compensan con creces los US$300.000 millones de reservas de divisas congeladas como parte de las sanciones. Foto

Lo de los gaseoductos, la opinión que será la más relevante, será la de Alemania, el primer afectado.

Tras las fugas, Alemania da por hecho que Nord Stream no volverá a funcionar. Las investigaciones apuntan a un «acto de sabotaje» que provocó una nueva subida de los precios del gas. Las autoridades de seguridad alemanas dan por hecho que las tres tuberías de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 del Mar Báltico quedarán inutilizadas para siempre tras presuntos actos de sabotaje. Si no se reparan rápidamente, entrará mucha agua salada y corroerá las tuberías, según fuentes gubernamentales.

Como primera medida, la Policía Federal intensificará ahora el control de las aguas territoriales alemanas y sus buques vigilarán más estrechamente las rutas correspondientes de las infraestructuras críticas. Además, los estados federados reforzarán la protección de las zonas costeras del Mar del Norte y del Báltico. También preocupa la seguridad las terminales de gas licuado que se están construyendo y de los cables submarinos y de telecomunicaciones. Los expertos y los círculos gubernamentales creen, debido a la complejidad del ataque, que sólo pudo ser llevado a cabo por un actor estatal. Las especulaciones apuntan en dirección a Rusia, aunque el motivo no está claro.

Culpabilizar a Rusia supone asumir que Moscú decide volar su propia infraestructura, por el momento inutilizable, provocarse daños multimillonarios y renunciar a una carta de negociación en materia energética en un futuro. Todo ello para lanzar a Europa una amenaza velada acerca de su capacidad para atentar contra su infraestructura.

Los servicios secretos alemanes (BND) están ahora a cargo de la investigación, y se están analizando las imágenes por satélite de los posibles movimientos de los barcos en el período previo a las detonaciones. Una de las teorías es que los buzos podrían haber colocado explosivos en las dos tuberías del Nord Stream 1 y en una de las dos tuberías del gasoducto Nord Stream 2, que aún no se ha puesto en marcha. Aunque el gas ya había dejado de llegar a través de Nord Stream 1 recientemente y Nord Stream 2 no se había puesto en marcha debido a la invasión rusa de Ucrania, el caso plantea nuevas cuestiones sobre la seguridad energética en Alemania y Europa. Tras los supuestos atentados, los precios del gas natural volvieron a subir.

Alemania está tratando de analizar la situación más a fondo con las autoridades danesas y suecas, pero es muy difícil llevar a cabo las búsquedas adecuadas a una profundidad de 70 a 80 metros. Las aguas territoriales alemanas son controladas desde Cuxhaven por el Centro de Situación del Mar conjunto de la Policía Federal y la Guardia Costera de los Länder. Desde la parte danesa se dijo el miércoles que una investigación en el mar sólo podría tener lugar en una o dos semanas. También por cuestiones de seguridad.

Tanto Suecia como Dinamarca comenzarán las investigaciones del caso, y contrariamente a lo que pudiéramos pensar o creer, han tenido una buena actitud con Rusia, estimando que también podrían investigar, y sobre todo, reparar los gasoductos, algo extraño, aunque legalmente inobjetable, puesto que las explosiones las hicieron en aguas internacionales.

El movimiento de protesta contra las sanciones en la República Checa ha comenzado. La organización detrás de la protesta pide la salida de la República Checa de la UE y la OTAN, y el fin de la hostilidad hacia Rusia.

Gazprom ha anunciado que cortará todos los suministros de gas que viajan a Europa a través de Ucrania porque «Ukrainian Naftogaz se negó a cumplir con sus obligaciones contractuales».

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país debido a la guerra en Ucrania, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática. «Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», dice la nota.

EEUU libera 1.100 millones de dólares en armas para Ucrania. Estados Unidos anunció el miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania por valor de 1.100 millones de dólares para reforzar las fuerzas de Kiev a mediano y largo plazo.

Los pedidos a proveedores militares de Estados Unidos incluyen sistemas de misiles Himars y munición, sistemas contra drones, radares y vehículos blindados, según un comunicado del Departamento de Defensa. El armamento no está destinado a las fuerzas ucranianas que actualmente combaten a los rusos en el sur y el este sino que será entregado a Kiev en unos meses. Esto «demuestra el compromiso de Estados Unidos de continuar apoyando a Ucrania a largo plazo», dice el comunicado.

Parte del paquete. Estados Unidos transferirá a Ucrania otros 18 HIMARS MLRS, municiones para ellos, varios radares, medios para combatir los UAV y 150 varios SUV. 18 han sido los han sido ya transferidos, no deben de quedar más de 5 o 6. Veremos l oque pasa ahora, porque no es para ahora mismo.

Bastante extraña la noticia, hablar de meses, cuando saben que dentro de unas semanas, los ucranianos van a recibir un duro castigo, bueno, ya hoy en Kherson, y desde hace un mes, les están dando, no duro, sino durísimo.

Y es extraño, sobre todo por lo dicho en Ucrania. Ucrania pide más armas para responder a la anexión rusa de las cuatro regiones ocupadas. Ucrania pidió el miércoles a la OTAN y la Unión Europea más ayuda militar y nuevas sanciones contra Moscú después de que las autoridades prorrusas proclamaran victoria en los discutidos referendos celebrados en cuatro regiones ucranianas ocupadas y reclamaran su anexión a Rusia.

«Querido Vladimir Vladimirovich (…) le pedimos examinar la cuestión de la adhesión de la República Popular de Lugansk a Rusia como sujeto de la Federación de Rusia», declaró Leonid Pasechnik, jefe separatista prorruso de Lugansk, en el este de Ucrania, en un texto publicado en Telegram. Tanto Pasechnik como el jefe de la administración prorrusa de Donetsk afirmaron que prevén viajar a Rusia para formalizar la anexión.

Y los dirigentes de las administraciones de ocupación de las regiones meridionales de Jersón y de Zaporiyia enviaron cartas similares al presidente ruso, Vladimir Putin, tras haber anunciado el martes los resultados de las votaciones.

Kiev denuncia que Rusia moviliza desproporcionadamente a los tártaros en Crimea. Las autoridades ucranianas alertan de que la movilización parcial dictada por Moscú afecta de manera desproporcionada a los tártaros de Crimea, una minoría étnica de la península anexionada por Moscú en 2014.

El presidente de la oficina de la fiscalía ucraniana de Crimea, Igor Ponochovnyi, acusó hoy a Rusia de librar «otra guerra más contra los ciudadanos ucranianos» con esta medida e hizo referencia a la Convención de Ginebra, que prohíbe forzar a la población de un territorio ocupado a servir en las fuerzas armadas de la potencia ocupante. Subrayó que en las zonas con una gran concentración de la minoría tártara se han repartido una cantidad particularmente elevada de notificaciones de movilización, según informó en un comunicado

Tamila Tasheva, la representante permanente de la Presidencia de Ucrania en Crimea, informó hoy en una comparecencia ante la prensa de que hasta la fecha por lo menos 1.500 tártaros han recibido la orden de movilización.

Si los tártaros son ucranianos, como lo pretenden estos dos srs. ¿por qué no han sido movilizados por Ucrania?, además, a ver si se enteran, Crimea ha sido Rusa desde antes que Ucrania existiera. De hecho, la guerra entre Rusia contra británicos y turcos, no existía Ucrania. Basta leer los textos de la época.

Bruselas propone un tope al precio del petróleo ruso. La Comisión Europea propuso este miércoles una nueva ronda de sanciones contra Rusia, entre ellas un tope al precio del petróleo ruso que importa la Unión Europea y la prohibición a los ciudadanos europeos de poder formar parte de los consejos de administración de las empresas públicas rusas.

El tope al precio del petróleo va en la misma línea del acuerdo que ha alcanzado el G7, dijo la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, en una comparecencia ante la prensa para presentar las medidas. La prohibición para que los ciudadanos de la UE puedan formar parte de los consejos de administración de las empresas, está pensada para evitar posibles casos como el del ex canciller alemán Gerhard Schröder, que trabajó para Gazprom.

¿Se habrá enterado la Von der Foyen que los propios EEUU está descartando lo del tope de precios?, es algo absurdo y anormal, es decir, pensado por gente anormal, como los dirigentes europeos.

Rusia solicitará una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU por el Nord Stream. Rusia solicitará una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para debatir las fugas en los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2 en el mar Báltico, anunció hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. «Rusia tiene la intención de convocar una sesión oficial del Consejo de Seguridad de la ONU en relación a las provocaciones contra los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2», afirmó en su canal de Telegram. Supongo que habrán países que NO van a oponerse, si se oponen, ya se sabría un poco más.

OMG, han revivido a la muerta Svetlana Guaidonovskaya, La líder de la oposición en Bielorrusia insiste en que enfrentar a su ejército contra Ucrania sería un «suicidio político». La líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tikhanovskaya, ha advertido este miércoles al presidente Alexander Lukashenko que comprometer a su ejército a apoyar a Rusia en Ucrania sería un «suicidio político» y ha dicho que teme el uso de armas nucleares desde el territorio de su país.

Así, califica de «farsa» los «referendos» anexionistas de Moscú en cuatro regiones ucranianas ocupadas, cuyo objetivo es presentar a los rusos «una victoria» cuando «la guerra relámpago del Kremlin ha fracasado». Todo el mundo ha visto que el ejército del Kremlin no es tan poderoso como dicen, el rey está desnudo, ningún país normal reconocerá estos votos», dijo al margen de la conferencia del Partido Laborista británico en Liverpool, en el noroeste del país.

Allí paseándose por Europa la casi autoproclamada, hace más de un año que nadie habla de ella, pero igual son millones los que entrega la Unión Europea a estos berracos inmorales.

Comienza la preparación militar de los reservistas rusos antes de ir a la guerra en Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado hoy el inicio oficial de la preparación de reservistas en varias regiones rusas llamados a filas tras la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para participar en la guerra en Ucrania. «Todos los militares movilizados realizan prácticas de tiro con armas ligeras. Además, los ciudadanos llamados de las reservas, refuerzan sus conocimientos de explotación y servicio de armas y equipamiento militar y especial», indicó Defensa en un comunicado.

Breves:

¿Qué habrá pasado con la bolsa de valores alemana hoy?, alguien le hizo un sabotaje. Foto

Trending topic en Twitter alemán. «Sanciones contra EE.UU.» en Alemania. Foto

EEUU insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia y abstenerse de viajar allí.

Polonia insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia y abstenerse de viajar allí

Estonia insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia y abstenerse de viajar a ese país.

Letonia insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia y abstenerse de viajar a ese país.

Hay países que parecen antenas repetidoras.

La Fiscalía General de la Federación Rusa ha dado inicio como un caso sobre un acto de terrorismo internacional después del daño al Nord Stream 1 y 2.

En el terreno

La brigada 24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que defendía en las áreas más calientes: Rubizhne, Severodonetsk, Lisichansk. En este momento están siendo arrojados a una contraofensiva en ese mismo «intestino» en la región de Kherson. Según los propios militares de la brigada 24, las pérdidas son colosales, la situación es tan crítica que su comandante, el héroe de Ucrania Mamavko, simplemente huyó, dejando a toda la unidad, y ahora está en la lista de buscados.

Ayer tuvo lugar en la ciudad alemana de Stuttgart una acción de protesta contra la política económica de las autoridades y por la cooperación con Rusia. «Hasta cuándo nos van a engañar, abran el Nord Stream 2 inmediatamente», se lee en la inscripción de uno de los carteles. Video

Escudo nuclear: La flota rusa se ha reabastecido con los submarinos nucleares «Prince Oleg» y «Novosibirsk». Los submarinos hicieron la transición de la Flota del Norte a la del Pacífico y llegaron al punto de despliegue permanente en Kamchatka. Una parte importante de la ruta, de casi 5.500 millas de largo, los barcos de propulsión nuclear pasaron bajo el hielo del Ártico. «Novosibirsk» del mar de Chukchi realizó un lanzamiento submarino del misil de crucero antibuque Onyx a un objetivo marino. Video

Los «músicos» rusos eliminaron al militante del «Sector Derecho» cerca de Artemovsk. Alexander Shuprudko «Zheleznyak» – un francotirador de un grupo táctico separado «Cazadores furtivos» UDA. Esto se supo a partir de un informe de fuentes pro-ucranianas. Fue liquidado el día 22. Foto

La Federación Rusa ha reclamado la eliminación de un centenar de fuerzas especiales ucranianas en Zaporozhye. La mayoría estaban dentro de trincheras. Foto

Los soldados ucranianos movilizados se rindieron. Caminaron para ir a rendirse, «decepcionado en el estado de Ucrania», «Soy estudiante de contabilidad». Video

Jill a Joe Biden: «Baja por este camino». Video (patético).

¿Querían Izyum?, pues ahí tienen Izyum. El misil Iskander-M del grupo ZVO destruye el cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Izyum. Video

Surgut despide a sus combatientes: algunos de los movilizados son enviados a Omsk, casi todos a la escuela de tanques. Video

Destrucción del puesto de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de ATGM en la dirección de Zaporozhye. Video

Estos son los verdaderos resultados de los sabotajes. La columna vertebral del acero europeo, Arcelor Mittal de Alemania, ThyssenKrupp, Salzgitter y muchos otros que consisten en la industria alemana Stahl, se han hundido esta mañana ante las noticias de inseguridad energética tras el sabotaje de Nord Stream. Fotos

Así despiden con alegría y emoción a los movilizados en Daguestán. Todos bailan, tanto hombres como mujeres. Otros silban y aplauden alegremente. Los medios occidentales no lo mostrarán, porque según ellos, toda la Republica de Daguestán está en contra de movilización. Video

Foto: Los líderes de las regiones de la RPD, Kherson y Zaporozhye, que llegaron a Moscú para firmar documentos históricos y de alto perfil sobre el regreso de las regiones a Rusia. Solo faltaba en la la República Popular de Lugansk, que llegó en carro.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: