🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 214, 25/09/2022. Valeria Ósipovna Gnaróvskaya (18 de octubre de 1923 – 23 de septiembre de 1943) fue una médica militar soviética que combatió en el 907.º Regimiento de Fusileros, integrado en el Frente de Stalingrado, durante la Segunda Guerra Mundial. El 23 de septiembre de 1943, cuando un tanque alemán atravesó la línea de defensa soviética donde estaba tratando a los soldados heridos, se arrojó debajo del tanque con una bolsa de granadas, matándose pero rechazando el contraataque alemán. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 3 de junio de 1944.

La guerra, es un fenómeno político, social, económico y militar, que debe ser tratado como un ciencia, no es un pelea callejera a la salida de un bar.

Existe una marcada tendencia a no entender la guerra en sí, y a opinar sobre la guerra de por sí. Esta guerra en particular, tiene ribetes nunca antes visto, un contexto particular, a mi juicio ha sido la guerra que mejor se ha preparado, porque habían elementos nuevos a considerar, en particular, las consecuencias de los ataques, no de los ucranianos, sino de occidente. El mando ucraniano cometió un grave error, apreció mal la situación. Debía definir ya sea una guerra de posiciones, una confrontación clásica de divisiones y cuerpos de ejército, o bien diseminar unidades autónomas por todo el país, con mucho trabajo «guerrillero» de fuerzas especiales. Eligieron lo primero, y los rusos, estaban preparados para ambas variantes.

Ya en la primera semana, golpeó todo lo necesario para que no tuvieran ningún dominio del espacio aéreo, eso lo sabía el mando de la OTAN, los rusos combinaron un trabajo de inteligencia previo, más la información recolectada durante el desarrollo de la misión, ¿cómo explicar entonces el golpe demoledor el 13 de marzo en la frontera con Polonia? Los rusos dispararon 30 misiles a la base militar de Yavoriv (de la OTAN), donde llega parte de la ayuda militar de Occidente a Ucrania. Más de 150 mercenarios murieron, y la mayoría que quedó, huyeron a Polonia.

En el Oblast vecino del oblast de Kiev, Zhytomir, recibió entre fines de febrero y abril, 4 golpes aéreos, quirúrgicos. Allí no habían combates, nunca lo hubo, sin embargo los golpes aéreos eran devastadores. ¿Por qué?, porque los rusos lo primero que hicieron fue devastar la capacidad estratégica vital militar de Ucrania, es decir, su defensa antiaérea, quizás no lo sepan, pero solo en S-300SP que disponían en Ucrania, han perdido 3 veces todo el dinero que han recibido de todos los países occidentales juntos. Sólo hablo de los S-300SP. También los aviones, que tenían bastante, hoy se dan vuelta con unos 15 a 20 aviones reparados, enviados por parte, sí, se puede hacer, nosotros lo hicimos para llevarlos a Angola.

Los rusos sabían, bueno todo el mundo meridianamente informado de cosas militares, salvo los analistas youtubers, que es imposible cambiar la matriz armamentística de un país en pleno conflicto. Formar un tanquista no es de la noche a la mañana, lo mismo que una unidad artillera, aunque es más fácil. El mando ucraniano ha ido actuando de acuerdo a la circunstancia, mientras que el mando ruso ha ido creando las circunstancias, la diferencia es fundamental, mientras que muchos no saben desenredar este asunto simple. Es más, en la famosa ofensiva ucraniana, que siempre dije ¿y en qué va a quedar y qué van a hacer?, ya casi no se habla de ella, siguen los intentos, porque no queda otra opción que intentar.

Hay gente que se vuelve febril porque los ucranianos atacan por aquí o por allá, srs., es una guerra y ellos tienen medios para hacer eso ¿tienen los medios para ganar la guerra?, no, ¿tienen las capacidades para derrotar al ejército ruso?, no. ¿Tienen estrategia militar, para cambiar el curso de la guerra?, ni remotamente. Pero si tienen alguna infantería, algunos tanques y blindados. Cierta artillería dañina, pero desde el 6 de septiembre hasta hoy 25, 19 días, han perdido muchos hombres en intentos de asalto.

La participación por región al final del tercer día de votación sobre la adhesión a la Federación Rusa:

En las Repúblicas de Donbass, ya han votado más de la mitad de los ciudadanos, a pesar del bombardeo del ejército ucraniano.

Al final del tercer día, según los resultados de la votación, las estadísticas son las siguientes:

▪️La participación en la RPD tras los resultados de tres días de votación fue del 77,12 %;

▪️La participación en la LPR tras los resultados de tres días de votaciones fue del 76,09%;

▪️La participación en la región de Jersón tras los resultados de tres días de votación fue del 48,91 %;

▪️La participación en la región de Zaporozhye tras los resultados de tres días de votación fue del 51,55 %.

Emiratos Árabes Unidos suministrará gas y gasóleo a Alemania. Emiratos Árabes Unidos firmó el domingo un acuerdo de «seguridad energética» con Alemania para el suministro de gas natural licuado y gasóleo, en un momento en que Berlín busca nuevas fuentes de energía para sustituir el suministro ruso. El ministro emiratí de Industria, Sultan Ahmed Al Jaber, habló de un «nuevo acuerdo histórico que refuerza la creciente asociación energética entre EAU y Alemania» al firmar el acuerdo, que fue presenciado por el canciller Olaf Scholz, informó la agencia estatal de noticias WAM.

Scholz se encuentra de visita en Emiratos, donde se reunió con el presidente de la federación emiratí, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. Scholz afirmó «acoger con satisfacción el acuerdo de seguridad energética», añadió WAM. El dirigente alemán está de gira por el Golfo con la esperanza de sellar nuevos acuerdos energéticos para sustituir los suministros rusos y mitigar la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El gobierno más progresista de la historia de la monarquía, y del mundo mundial y sus alrededores, jamás ha hecho nada por su connacional detenido. La prensa vasca pide a Polonia «garantías procesales» para el periodista preso Pablo González. Los directores de los periódicos de la región española del País Vasco pidieron este domingo «respeto a los derechos humanos y garantías procesales» para el periodista Pablo González, encarcelado en Polonia desde hace casi siete meses bajo la acusación de ser espía ruso, y el apoyo de las instituciones para su liberación.

González fue detenido en Polonia el pasado 28 de febrero acusado de colaborar con la inteligencia militar rusa y desde entonces permanece en prisión tras rechazar en agosto el Tribunal de Apelación la demanda contra la prórroga de tres meses más de cárcel. En un comunicado conjunto elaborado a iniciativa de la Asociación y el Colegio de Periodistas Vascos, publicado hoy en sus medios, los directores de prensa piden además a las instituciones españolas que hagan un esfuerzo para conseguir la liberación de González. Indican que el periodista español se encuentra desde hace más de seis meses en prisión preventiva, «incomunicado y sometido a un régimen carcelario duro» y hasta el momento «no se ha presentado ninguna prueba que justifique su detención y encarcelamiento».

Qué hay tras la estrategia de rápidos avances de Ucrania. Ucrania ha recuperado más de 8.000 kilómetros cuadrados de territorio en el Este del país – más o menos, la suma de la superficie de Vizcaya y Tarragona – en lo que va de mes. Es un cambio radical en la guerra. Hasta ahora, Kiev había sido capaz de lanzar contraataques. Pero nunca una contraofensiva. Y su significado es más que simbólico. En respuesta a esa progresión en el campo de batalla, Vladimir Putin ha amenazado con usar bombas atómicas contra su vecino del Sur y ha ordenado la movilización de 300.000 civiles rusos.

La excusa de Putin es que la ofensiva no es ucraniana, sino de la OTAN. En su discurso anunciando la movilización, el dictador ruso habló de «mercenarios extranjeros», dijo que las tropas ucranianas «reciben órdenes de asesores militares occidentales», y trató de justificar su escalada diciendo que Rusia combate «contra toda la maquinaria militar de Occidente».

Es evidente que Moscú tiene problemas para digerir la derrota, y más cuando ésta le está siendo propinada por un país, Ucrania, al que muchos rusos ven como una nación de borregos de pueblo. Uno de los defensores de la invasión rusa en Occidente, el ex ‘marine’ Scott Ritter – que fue el jefe del equipo de inspectores de la ONU que supervisó el desarme de Sadam Husein previo a la invasión estadounidense de Irak – escribía: «Rusia ya no lucha contra un Ejército ucraniano equipado por la OTAN, sino contra un Ejército de la OTAN manejado por ucranianos».

He aquí el arquetipo de la desinformación que emana de la prensa occidental, otro juntaletras, corresponsal de «El InMundo», pero en Washington. Jamás Putin ha dicho que está dispuesto a usar armas nucleares contra Ucrania, lo he explicado mil veces. Este periodista lo sabe, pero no le importa mentir. Si Ucrania fue capaz de recuperar algo más de 6.000 km2 (y no 8.000), ha perdido 116.500 km2 en estos momentos ¿y luego dice que están perdiendo la guerra? ¿una derrota?, ¿mercenarios?, y lo pone en duda, cuando hasta les han enviado a los capturados, y muchos han muerto de todas las nacionalidades posibles, se filman y fotografían en las zonas del frente, y el periodista duda que existan mercenarios. También duda que sea la OTAN quien maneje al ejército ucraniano, cuando eso lo sabe todo el mundo.

Autoridades prorrusas acusan a Ucrania de atacar un hotel en el sur. Las autoridades prorrusas acusaron a las fuerzas de Kiev de haber disparado el domingo un misil contra un hotel de Jersón, ciudad bajo ocupación rusa en el sur de Ucrania, causando dos muertos, entre ellos un antiguo diputado.

Estas afirmaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente por el momento. «Hoy, aproximadamente a las 5H30 (02H30 GMT), las fuerzas armadas ucranianas dispararon un misil contra el Play Hotel by Ribas» en Jersón, dijo la administración regional de ocupación rusa en un comunicado.

«Según los datos preliminares, dos personas murieron en este acto terrorista y los paramédicos siguen buscando víctimas en los escombros» añadió.

No ha podido ser verificada de manera independiente, cuando todos hemos visto al camarógrafo de RT bajo los escombros, pero vivo y firme. ¿Le llaman ellos independiente a los informes de alcaldes y gobernadores que ni siquiera están en la ciudad donde dicen ser alcaldes (Mariupol) o la gobernación que dicen gobernar (Lugansk).

Cancelados conciertos de Roger Waters en Polonia por su postura sobre Ucrania. Dos conciertos del músico británico Roger Waters han sido cancelados en Cracovia, según ha anunciado el palacio de espectáculos Tauron Arena en la ciudad polaca, mientras que el artista informó en redes sociales de que él no ha suspendido las actuaciones.

El cofundador de Pink Floyd debía actuar en Cracovia en abril del año que viene, pero según los medios polacos algunos concejales iniciaron preparativos para declararle persona non grata por sus críticas al envío de armas occidentales a Ucrania. Los concejales, del gubernamental partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS), también piden en la resolución, que se votará el próximo miércoles, declarar persona non grata a todo el que apoye públicamente al Kremlin.

Odesa, de nuevo atacada con drones de fabricación iraní. El ejército ucraniano ha denunciado que la ciudad costera de Odesa ha sido atacada de madrugada con drones de fabricación iraní, dos días después de que un ataque ruso con un arma similar matara a dos civiles. «Odessa fue atacada de nuevo por drones suicidas del enemigo», indicó el Mando Operativo Sur del ejército de Ucrania.

«El enemigo golpeó tres veces el edificio de la administración en el centro de la ciudad», añadió el Mando en un mensaje en Facebook. Según explicó, uno de los drones fue derribado por la fuerza aérea ucraniana, y no hubo víctimas. Una portavoz del Mando Operativo Sur, Natalia Gumeniuk, indicó a AFP que se trataba de «drones iraníes».

«Drones suicidas», habrá que hacerles un tratamiento psicológico a estos drones, además, ¿son iraníes porque llevaban un velo puesto?.

España está siendo decisiva en la guerra, luego de los 19 militares ucranianos formados, ahora se agrega esto: La Unidad Canina de Castellón formará en Ucrania a perros de rescate. La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón se desplazará hasta Ucrania con su perra Gass para dar formación a los servicios estatales de emergencia del país, en pleno conflicto bélico, y ayudarles así a mejorar la búsqueda de personas que podrían estar sepultadas en edificios y casas derrumbadas a causa del fuego ruso.

Luis Caracena es el responsable de esta unidad castellonense constituida como entidad sin ánimo de lucro y que colabora con el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. De hecho, Gass, la pastora belga malinois que viajará a Ucrania, fue la encargada de localizar a las dos víctimas mortales del derrumbe de Peñíscola ocurrido en agosto de 2021. Caracena, en una entrevista a Efe, ha explicado que desde hace un tiempo se tienen diferentes contactos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se les planteó la necesidad de mejora a nivel formativo en los equipos cinológicos en Ucrania para mejorar su eficiencia.

Según una fuente del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en todas las regiones hay una alta participación de reservistas. En 11 regiones, el número de reservistas llegados ya superó el plan requerido. Hay una gran afluencia de voluntarios, por regla general, que han prestado servicio militar y con experiencia en combate. A la luz del informe realizado ayer en el Ministerio de Defensa, las oficinas de registro y alistamiento militar están trabajando de acuerdo con las nuevas pautas, los reservistas y voluntarios están siendo seleccionados de acuerdo con los criterios designados.

Como informamos hoy, los marcados con los códigos VUS 998 y 999 no son convocados como parte de la movilización parcial, marcan a los que tienen cédula militar, pero no sirvieron en el ejército, o están parcialmente aptos y no tuvieron entrenamiento militar. . Si los propietarios de dichos códigos reciben citaciones, se envían a casa directamente desde la oficina de registro y alistamiento militar. Hemos revisado tales casos muchas veces.

Para un día domingo, día de plegarias para los creyentes, misas y demases, también esto: Un clérigo ucraniano dice durante un sermón que el Tercer Reich se construyó sobre principios sagrados correctos. El sacerdote ucraniano Yaroslav Yasenets dijo, durante un servicio conmemorativo para los «cosacos que lucharon en el Ejército alemán», que el Tercer Reich estaba salvando al mundo del mal. «Y apareció una nueva fuerza en Occidente, los herederos de los grandes alemanes, los grandes vikingos, Sigfrido, Hermanarico, Federico Barbarroja, Enrique Kramer [un inquisidor, conocido por ser el autor de ‘El martillo de las brujas’], Wagner, Goethe, Kant, Nietzsche. Fueron capaces de unirse, y como verdaderos caballeros de la Europa cristiana bajo UN SOLO HOMBRE [Adolf Hitler], fundaron un poder que se construyó sobre los principios sagrados correctos.

A diferencia del imperio comunista, que quería destruir todo lo sagrado, que quería sustituir los valores falsos, el Estado en Occidente [la Alemania nazi] se construyó sobre los principios sagrados correctos y se fijó el objetivo de liberar al mundo del mal. Liberar al mundo de una nación que ha implementado todas las demás atrocidades en la Tierra», dijo. «Desgraciadamente», -dice- «las cosas no salieron como hubiéramos querido, desgraciadamente algo salió mal». Video

El presidente de la Cámara de Comercio de Milán Carlo Sangalli, entrevistado por Corriere, dice que «entre ahora y la primera mitad de 2023, al menos 120000 pequeñas empresas terciarias están en riesgo, con la pérdida de más de 370000 puestos de trabajo».

En el terreno.

El avión de reconocimiento Tu-214R se utiliza en Ucrania. El Tu-214R está equipado con un complejo radiotécnico que permite interceptar comunicaciones por radio, así como recibir información en modo activo y pasivo. Foto

Mostraron los documentos de los terroristas que planearon las explosiones en la república durante el referéndum en la RPD, todos ellos fueron entrenados en Polonia y la República Checa. Fotos

Dirección de Nikolaev. Los paracaidistas de Pskov destruyen una columna de vehículos blindados de transporte de personal YPR-756 de formaciones ucranianas. Paracaidistas rusos de la 76. Video

«El imperialismo fase superior del capitalismo» (Lenin). «El sionismo, fase superior del nazismo» (FpS). El hombre, que de hecho es el líder de la ideología nazi y chovinista, donde se acostumbra a portar los símbolos de la Alemania nazi, que exterminó masivamente al pueblo judío en el siglo XX, es reconocido como uno de los 50 judíos más influyente según los israelíes. The Jerusalem Post. Fotos

Ejercicio muy sano, después de votar, se rompe el pasaporte de Ucrania. Video

La administración de Lviv informa que el oficial superior de la brigada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente coronel Matveychuk Valeriy Anatolyevich, fue liquidado el otro día. Foto

Más imágenes del ataque matutino de uno de los drones kamikaze Geran-2 en la sede del comando sur en Odessa. Video

En Ucrania, otro mercenario de la «Legión Internacional» fue dado de baja. El ejército ruso eliminó al mercenario Yevgeny Brakha. Sirvió 5 años en la «Legión Extranjera» de Francia. Foto

Arestovich dijo que, de ser necesario, se podrían movilizar cinco millones y medio de ucranianos. Incluidos los estudiantes. Arestovich siempre tan Arestovich. De hecho, ya es necesario y ustedes llevan 7 movilizaciones forzadas, tal parece que no funcionan muy bien. Foto

Ka-52 destruye equipo ucraniano. Video

Foto: actividad militar hoy 25/09/2022. Los rojos son los rusos (cómo no), y los azules son los ucranianos, el mapa lo hacen con información UCRANIANA, no con la rusa. Hay mucho símbolos que se superponen y son varias acciones en el mismo lugar.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: