🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 213, 24/09/2022. Vasily Makarovich Shukshin, nacido en Srostki, Altai, ciudadano soviético escritor, actor, guionista y director de cine, dijo una vez: «Eres feliz cuando eres valiente y estás en lo correcto».

Lavrov acusa a Occidente en la ONU de una rusofobia «grotesca». El jefe de la diplomacia rusa, Sergéi Lavrov, acusó este sábado en la Asamblea General de la ONU a Occidente de una «rusofobia sin precedentes» y «grotesca». «La rusofobia oficial en Occidente no tiene precedentes, su alcance es grotesco», dijo Lavrov, quien acusó a Estados Unidos de tomarse «por un enviado de dios en la Tierra» aunque sin «ninguna obligación», pero con el «único sagrado derecho de actuar con impunidad cuando y donde quiera».

«No se avergüenzan de decir que tratan de infligir una derrota militar a nuestro país pero también destruir y fracturar a Rusia», agregó ante una Asamblea medio vacía. Después de que los líderes occidentales aprovecharon la tribuna de la ONU para denunciar la invasión rusa de Ucrania, Lavrov arremetió hoy contra estos líderes y dijo que lo que quieren hacer es que el mundo entero se convierta en su «patio trasero», como preconizaba la doctrina Monroe en el siglo XIX que declaró que América Latina estaba bajo su única esfera de influencia.

Lavrov ante la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas: El modelo unipolar que responde a los intereses de las élites occidentales es ya cosa del pasado y estamos presenciando el surgimiento de un nuevo orden mundial libre del nazismo y el colonialismo.

Putin dará la nacionalidad rusa a los extranjeros que se alisten y endurece el castigo a los voluntarios que se rindan. Rusia endurece el castigo a voluntarios que se rindan y se nieguen a combatir. El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que endurece las penas por los delitos cometidos en tiempos de movilización militar y que castigará la rendición voluntaria, la negativa a combatir o la deserción con hasta diez años de prisión.

Estas enmiendas del Código Penal, que habían sido votadas en el Parlamento esta semana, fueron publicadas en el portal legal del gobierno, por lo que entraron en vigor. Prevén penas de hasta 10 años de cárcel para los soldados que deserten, se rindan «sin autorización» al enemigo, se nieguen a combatir o desobedezcan órdenes en periodo de movilización.

Los actos de saqueo también serán castigados con penas de hasta 15 años de prisión. Antes de que Putin firmara esta ley, Kirguistán y Uzbekistán instaron esta semana a sus ciudadanos a no participar en ningún conflicto.

¿Y?, eso está en todos los códigos penales del mundo, pero a estos mequetrefes, les molesta que sean en Rusia.

Cuando los golpes recibidos en la cabeza siendo boxeador profesional, enseñan las secuelas. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a Barcelona: «Por favor no olvidéis la guerra de Ucrania». El alcalde de Kiev (Ucrania), Vitali Klitschko, ha pedido este sábado al Ayuntamiento de Barcelona durante su visita a la capital catalana por las fiestas de la Mercè: «Por favor, no olvidéis la guerra de Ucrania, una de las peores guerras después de la Segunda Guerra Mundial en nuestro continente».

Lo ha dicho durante una rueda de prensa desde el consistorio barcelonés junto a la alcaldesa, Ada Colau, tras firmar un acuerdo de colaboración entre ambas ciudad para fortalecer los vínculos durante los próximos tres años. Klitschko ha agradecido a Barcelona el apoyo que está recibiendo tras el inicio de la guerra, de la que ha destacado que «no tiene ningún sentido» porque la intención de Ucrania es formar parte de Europa, donde el valor principal sean los derechos humanos, la libertad, los valores democráticos y los estándares de vida europeos, ha dicho.

¿Por qué estará pidiendo por favor que no los olviden?.

Zelenski entrega Órdenes de la Estrella Dorada a militares y familias de héroes caídos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, entregó las Órdenes de la Estrella Dorada a los militares que recibieron el título de Héroe de Ucrania y a las familias de los defensores caídos que recibieron este título póstumamente.

La ceremonia tuvo lugar el sábado en el Salón Blanco de los Héroes de Ucrania en el Palacio Mariinsky en Kiev, informa Ukrinform, citando el servicio de prensa del jefe de Estado. «Cada vez que hablamos de los territorios ucranianos liberados, de las ciudades y pueblos a los que regresa nuestra bandera estatal, de la gente, en realidad estamos hablando de personas cuya valentía en el campo de batalla es la base de nuestros logros y victorias futuras», dijo Zelenski.

Se espera que finalice poco antes del 24 de febrero del 2023, para el aniversario de su derrota.

El «genio» de Zelensky, le solicita a la gente de Lugansk, Donetsk, Zaporizhia, y Jerson, que llevan 8 años bombardeando los dos primeros y 6 meses los dos últimos, a que les ayuden al ejército que los bombardea. El tipo sin duda que es un genio. Zelenski, a los ucranianos en territorios ocupados: «Salven su vida y ayúdennos a debilitar y destruir a los ocupantes». «Tengo una simple solicitud para toda nuestra gente en los territorios temporalmente ocupados: hagan lo principal: salven su vida y ayúdennos a debilitar y destruir a los ocupantes», ha asegurado Volodimir Zelenski.

Con Rusia sentando las bases para anexar formalmente las áreas que está ocupando, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido directamente a los ucranianos que ayuden al esfuerzo bélico de la nación, incluso desde dentro del territorio ocupado. Los falsos referéndums en curso en 4 regiones ucranianas -Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson- permitirán a Moscú incorporar esos territorios y así alistar a los habitantes para su esfuerzo bélico. Zelenski pidió a los que viven en estas regiones que contrarresten los esfuerzos de movilización rusos «por todos los medios» y traten de llegar a las tierras controladas por Ucrania.

Si no pueden, y terminan en el ejército ruso, Zelenski ha exigido que apoyen la lucha de Ucrania desde dentro. «Intenten sabotear cualquier actividad del enemigo, obstruir cualquier operación rusa, proporcionarnos cualquier información importante sobre los ocupantes: sus bases, cuarteles generales, almacenes con municiones», instó el presidente ucraniano.

Ya van más de 120 detenidos en las protestas contra la movilización de Putin. «A las 12.30 GMT más de 120 personas han sido detenidas ya en 11 ciudades», informa OVD-Info, organización que hace un seguimiento de los arrestos en Rusia y que ha sido declarada «agente extranjero». En la primera protesta el pasado miércoles fueron arrestadas más de 1.300 personas en 40 ciudades por protestar contra la movilización parcial.

El otro día, dijeron que fueron 2.100 personas que fueron arrestadas en la primera protesta del miércoles pasado, ahora los mismos, dicen que fueron 1.300, entonces los 120, deben ser 80. En todo caso, son decenes de miles los reservistas que se han presentado, aún sin convocación.

Putin dará la nacionalidad rusa a los extranjeros que se alisten. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, va a implantar medidas con el objetivo de lograr nuevos efectivos para el ejército ruso. Una de ellas es otorgar la nacionalidad a los extranjeros que se alisten para combatir en Ucrania.

Bueno, es tremendo orgullo ser ruso hoy, ayer y mañana, en Ucrania, solo van por dinero, nadie quiere esa ciudadanía, hasta los ucranianos que vivían en el sur y en el este, se deshacen de esa nacionalidad, y sin ir a la guerra, piden ser rusos.

Prorrusos de Donetsk denuncian ataques ucranianos para frustrar el referendum. El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, denunció hoy que las fuerzas ucranianas atacan con fuego de artillería varias ciudades de la entidad para intentar impedir las votaciones en el referendum de incorporación a Rusia. «Lamentablemente, el adversario intenta con los medios de que dispone frustrar el referendum e intimidar a la gente», dijo el dirigente prorruso en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossía-24.

Añadió que ya se han producido dos oleadas de ataques contra el centro de la ciudad de Donetsk, con un balance de una persona muerta y tres heridas. Con anterioridad, el estado mayor de la RPD había informado de que como resultado de los bombardeos ucranianos habían muerto dos personas en Donetsk. Pushilin indicó que una persona que se consideraba fallecida en realidad estaba gravemente herida y fue ingresada en un hospital.

Zelensky tiene un algo de Mariano Rajoy.

¿Qué podría pasar si Putin usara a armas nucleares en Ucrania?. La velada amenaza de usar armas nucleares en Ucrania lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin en caso de que la «integridad territorial» de Rusia se vea amenazada, generó intensas discusiones en Occidente sobre una posible respuesta. «Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. Esto no es un bluf», dijo Putin.

«Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que el viento se les puede poner en contra», agregó. Sin embargo, muchos analistas no están convencidos de que Putin quiera ser el primero en desencadenar ataques nucleares, desde que Estados Unidos lanzó bombas atómicas en Japón en 1945.

Bueno, ayer claramente expliqué porqué Rusia no va a usar un arma nuclear contra Ucrania, ni será el primero en usarse, si se usaren.

La crisis de la agroalimentación se agrava tras 7 meses de guerra en Ucrania. La crisis en la agricultura y la alimentación por la guerra de Ucrania se agrava y rebasa las previsiones del inicio del conflicto, hace siete meses, y mientras que en España se manifiesta en el alza de los precios en otras zonas del mundo está en juego el abastecimiento.

La invasión rusa el pasado 24 de febrero desató las alarmas en el comercio mundial agrícola y, a fecha de hoy, fuentes del sector agrario español concluyen, en declaraciones a Efe, que muchos de aquellos temores se han confirmado, aunque de momento hay oferta. En España el impacto se nota en el bolsillo de los ciudadanos al pagar la comida como consecuencia de la inflación y del coste de los cereales, los fertilizantes o de la energía.

Estados Unidos revela pruebas de que Rusia ya ha decidido los resultados de los referendos Ucrania. La Casa Blanca ha revelado que tiene pruebas que demuestran que Rusia ha manipulado los referendos que han dado inicio en cuatro regiones del este de Ucrania y que ya ha decidido los resultados de las votaciones.

Así lo ha detallado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien ha asegurado que Estados Unidos tiene conocimiento de que los funcionarios rusos has establecido que la aprobación de los referéndum será superior al 75%. «Sabemos que estos referendos serán manipulados. Tenemos información que muestra a los funcionarios rusos estableciendo objetivos de participación de los votantes y tasas de aprobación para los referendos», ha dicho Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

¿Cuáles son las pruebas?, ninguna, lo que ella dice, y vaya que en dos meses ha dicho burradas la chiquita, tanto, que algunos extrañan a Jen Psaki, y eso ya es mucho.

La mayoría de los reclutas en Belgorod llegan a las oficinas de registro y alistamiento militar sin esperar una citación, dijo el Ministerio de Defensa ruso. Video.

En el terreno.

Esto fue culpa directa de Zelensky que obligó esta maniobra, que ni siquiera al mando militar estaba de acuerdo. Una contraofensiva fallida de la 10ª Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente de Berestovoe, terminó con 48 bajas militares, incluidos 7 oficiales, mientras se destruyeron 4 unidades de vehículos blindados.

Esto sucedió anoche en Mykolaiv. Hasta 300 militantes ucranianos fueron eliminados hoy por un ataque ruso con misiles contra un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en Kalinovka, región de Mykolaiv.

Así transcurre el segundo día del referendo para unirse a Rusia en la región de Jersón. Video

Una votante destruye el pasaporte de Ucrania después de participar en el referéndum para la incorporación a la Federación Rusa. Video

El grupo de sabotaje ucraniano intentó romper la línea de contacto en el área del asentamiento de Pologi, región de Zaporozhye, pero fue eliminado – Volodymyr Rogov.

En Primorsky Krai, los ciudadanos llamados de la reserva como parte de la movilización parcial comenzaron a llegar a las unidades y subunidades militares que se estaban formando. Video

Referendo en Mariupol. Video

El 237º Regimiento de Asalto Aerotransportado de la Guardia en la dirección Nikolaev-KrivoyRog pone al enemigo en fuga. Las AFU pierden heridos y muertos del vehículo de combate. Y huyen. Video

Noticias del frente: Tavolzhanka, distrito de Dvurechansky, región de Kharkiv, está bajo control ruso. El enemigo fue obligado a regresar a sus posiciones originales.

Movilizados desde Yakutia también avanzan. Video

Participación total por región al final del segundo día de votación para unirse a Rusia:

Rep̼blica Popular de Donetsk Р55,05%

Rep̼blica Popular de Lugansk Р45,86%

Región de Zaporozhye – 35,54%

Región de Jersón – 31,79%

Foto: Comandante del Ejército rojo, Vasily Chapayev héroe de la guerra civil rusa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: