🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 212, 23/09/2022. Karakozy Abdalíyev (1908-1943). En los combates cerca de Melitopol, en la actual Ucrania, del 21 al 22 de octubre de 1943, Abdaliev y sus hombres habían tomado 17 viviendas ocupadas por la Wehrmacht, además de haber destruido 23 puestos de ametralladoras, dos tanques y matado a sesenta soldados enemigos. Sin embargo, fue muerto en los combates y después de su muerte recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por su «desempeño ejemplar de las asignaciones de mando en el frente contra los invasores nazis y por mostrar coraje y heroísmo».

Periodismo occidental. Al menos 5 oficinas de reclutamiento incendiadas en Rusia en medio de la movilización. Dos oficinas de alistamiento militar fueron incendiadas en Khabarovsk y en la región de Amur la pasada noche, según informa el medio de comunicación ruso Meduza. Desde el 21 de septiembre, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la movilización parcial contra Ucrania, los rusos han intentado quemar al menos cinco oficinas de contratación en el país, incluida una en San Petersburgo. Además, algunos edificios de la administración local también han sido atacados, según Meduza.

«…5 oficinas de reclutamiento incendiadas…», dos doritos después, «…los rusos han intentado quemar al menos cinco oficinas…». Pues ni uno, ni lo otro es cierto, por el contrario, hemos visto muchísima gente, que sin haber sido citada, se han presentando como voluntarios.

El G7 «nunca reconocerá» los «referendos falsos» rusos en Ucrania. El grupo de potencias industrializadas G7 condenó este viernes los referendos de anexión organizados en zonas de Ucrania controladas total o parcialmente por Rusia y los tildó de «falsos», afirmando que carecen de cualquier «efecto legal o legitimidad».

«Nunca reconoceremos esos referendos que parecen ser un paso hacia la anexión rusa y nunca reconoceremos esa supuesta anexión si llega a producirse», declararon los líderes del G7 (integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Japón) en un comunicado difundido por Alemania.

¿Se habrán enterado estos energúmenos que a nadie le interesa sus opiniones?, ni siquiera a las poblaciones de sus propios países.

Rutte alerta de que Putin «no se detendrá» en Ucrania «si no se le frena». El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, aseguró este viernes que, con la agresión en Ucrania, Moscú está «en el lado equivocado de la historia» y advirtió, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, de que las aspiraciones del presidente ruso Vladimir Putin «no se detendrán en Ucrania», si no se le frena ahora.

Lamentó que, cuando Putin dijo que el fin de la Unión Soviética era «la mayor catástrofe geopolítica», el mundo asumiera «durante demasiado tiempo» que esa afirmación era «pura retórica», y advirtió de que esas palabras reflejan «una cosmovisión peligrosa» porque Putin «no se detendrá en Ucrania, si no lo detenemos ahora».

¿Aparte de los tulipanes, las bicicletas, el queso gauda, Vincent van Gogh, Johan Cruyff y la Naranja mecánica, qué otra cosa se conoce de ese país más bajo que el resto de los países?.

Ucrania pide un tribunal específico para juzgar crímenes de guerra de Rusia. La delegación de Ucrania ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pedido la creación de un «tribunal con jurisdicción específica» sobre la agresión rusa a su país, minutos después de que una misión de Naciones Unidas concluyera que se han cometido crímenes de guerra durante la invasión.

«Si estos actos de agresión por parte de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU no son respondidos, nos hundiremos en un oscuro mundo de impunidad y permisividad», afirmó el embajador extraordinario ucraniano, Anton Korinevich, quien aseguró que las atrocidades rusas «no se habían visto en Europa desde hace décadas».

El diplomático comparó la brutalidad de los crímenes del régimen de Putin en Ucrania con los cometidos en conflictos como los de la antigua Yugoslavia, Ruanda y la República Democrática del Congo, y pidió a la misión de la ONU que siga trabajando para garantizar que, como en esas guerras, «no haya impunidad para los perpetradores».

¿Y cómo le habrá ido con la solicitud?, al parecer conoce poco del derecho internacional el sr., y es diplomático, bueno, se supone.

Rusia dice que la decisión sobre la anexión tras los referendos será «rápida». La decisión sobre la incorporación de los territorios ucranianos de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia en Rusia en caso del apoyo popular en los respectivos referendos, será «rápida», ha afirmado el Kremlin. «Estoy convencido de que eso será bastante rápido», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Explicó no obstante que el resultado de las consultas populares se someterán a «una serie de procedimientos», en el Parlamento y luego penderán de la firma del presidente.

Yo creo que es eso será como decimos en Cuba, bim, bam, bim bam. Matando y salando, o de la mano y corriendo.

El comisario europeo de Economía advierte que «serán meses difíciles, pero que ésta es la última carta de Putin». «No nos hacemos ilusiones: los próximos meses serán difíciles. Pero esta es la última carta de Putin. Si podemos, y debemos, habremos abordado una fuente crucial de vulnerabilidad, mantenido los precios bajo control, protegido los suministros alternativos y brindado un impulso decisivo para alcanzar nuestros objetivos climáticos, privando al Kremlin de los ingresos que necesita desesperadamente», ha afirmado el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en el seminario de alto nivel ¿Una nueva UE, un mundo nuevo? , organizado por el comité Reinventing Bretton Woods.

Voy a escribirlo de nuevo, porque no entiendo bien, o mejor dicho, lo entiendo perfectamente, pero creo que quien lo dice, no entiende lo que dice. «…Si podemos, y debemos, habremos abordado una fuente crucial de vulnerabilidad, mantenido los precios bajo control, protegido los suministros alternativos y brindado un impulso decisivo para alcanzar nuestros objetivos climáticos, privando al Kremlin de los ingresos que necesita desesperadamente…».

1.- «…mantenido los precios bajo control…». Falso, inflaciones records.
2.- «…protegido los suministros alternativos…». Falso, no han encontrado en ningún país suministros alternativos, salvo EEUU, caro y en pocas cantidades.
3.- «…brindado un impulso decisivo para alcanzar nuestros objetivos climáticos…». Falso, han vuelto al carbón.
4.- «…privando al Kremlin de los ingresos que necesita desesperadamente…» Falso, es público y notorio que siguen comprando gas ruso a través de China y petróleo ruso a través de India

A este comisario le van a hacer bulling merecidamente.

Habeck: Alemania incurrirá en pérdidas de € 60 mil millones en 2022 y € 100 mil millones en 2023 debido a que se verá obligada a comprar energía más cara. Fue su elección hacerlo. Las acciones siempre tienen consecuencias.

Los propietarios de panaderías en Polonia se quejan del disparatado aumento de las facturas de energía: en agosto, los precios aumentaron un 947 % en comparación con marzo. Los empresarios se enfrentan a la bancarrota o al pan por 12 zlotys (2,61 euros), dijo Hanna Moisyuk.

Aquí parte de la «verdad» del corresponsal de «El InMundo» ¿fuente?, una opositora. «…Rusia caza soldados en las regiones más pobres. En las regiones rusas más alejadas del frente ucraniano, donde los soldados son enterrados sin cámaras y las manifestaciones apenas tienen fuerza ni eco, es donde la ‘movilización parcial’ decretada por Vladimir Putin ha irrumpido con más estruendo. «¡Se los están llevando todos!», ha lamentado desde Buriatia la activista Victoria Maladaeva, de la Fundación Buriatia Libre: «Están metiendo a las personas en autobuses». Estos días aconseja a sus vecinos que huyan a la vecina Mongolia «mientras puedan».

Por todo el país, los rusos se han topado con la guerra brotando de un sobre traído por un funcionario. Algunos ‘agraciados’ ya se han despedido de sus familias. En Blagoveshchensk, una ciudad del oriente ruso cercana a la frontera con China, hombres de distintas edades subían algo cabizbajos a un autobús blanco que los lleva de camino a un frente a 8.000 kilómetros de distancia. Una triste melodía de trompeta los ha despedido rumbo a unas sesiones de entrenamiento apresurado. Una escena similar se ha visto en Artem, cerca de Vladivostok, abrazos y lágrimas antes de partir a una guerra de contornos borrosos. A los hombres se les da una hora para empacar sus cosas y presentarse en los centros de reclutamiento. Después, el ejército dispone…».

No es lo que hemos visto, pero el juntaletras, jura que es así, porque según él, cuanta la verdad, a mi me gusta esto «subían algo cabizbajos» ¿algo? ¿cómo lo habrá medido el juntaletras?, ah, se lo dijeron, porque a Vladivostok el tipo no va a ir.

EEUU lleva meses disuadiendo por privado a Rusia del uso de armas nucleares. El Gobierno de Estados Unidos lleva meses comunicándose de forma directa y privada con Moscú para alertar al régimen de Vladimir Putin ante las «graves consecuencias» que tendría el uso de armamento nuclear en Ucrania, según publicó este viernes el diario The Washington Post.

El rotativo, que citó a fuentes gubernamentales no identificadas, asegura que las consecuencias de las que EEUU ha alertado a Rusia en caso de que use armas nucleares son «deliberadamente difusas» precisamente para hacer crecer las preocupaciones en el Kremlin sobre la hipotética respuesta estadounidense. El miércoles, Putin enarboló «las armas del futuro» para advertir a la OTAN de que Rusia cuenta con un arsenal nuclear «sin parangón» que le permite contrarrestar cualquier amenaza occidental.

A ver, tropa de degenerados. Rusia jamás va a usar un arma nuclear contra Ucrania, porque en su doctrina militar sobre las armas nucleares, está escrito negro sobre blanco, que Rusia jamás atacará a nadie, salvo si es atacado con armas nucleares, y Ucrania no las tiene, ustedes sí, sus hijos putativos de USrael, Reino Unido, Francia, y ya. Eso ustedes lo saben perfectamente, así no se hagan más los guapos, que si hay una razón por la cual ustedes no han ido a Ucrania directamente, es porque no quieren enfrentarse a Rusia, y sobre todo, porque allí las cosas cambian, nada más se atrevan a armar sus armas nucleares y dispararlas, recibirán la respuesta rusa, y como dice el lema de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa, que son fuerzas de Disuasión nuclear y defensa estratégica de misiles (84.000 efectivos), «После нас – тишина» («Después de nosotros – el silencio»).

En Francia, los «chalecos amarillos» reparten panfletos que dicen «Todo el mundo sabe que los ucranianos armados son nazis. Es cierto, Macron aún no lo sabe». Foto.

En el terreno.

Militares rusos del Cáucaso grabaron un mensaje en video a los nacionalistas ucranianos:. «No importa quiénes seamos: ávaros, lezguinos, osetios o chechenos. Todos somos soldados rusos. Nuestro deber sagrado es proteger los intereses del país. Si creen que la guerra comenzó el 24 de febrero, están equivocado. La guerra comenzará ahora. Ahora vamos a Kiev». Video

En Kramatorsk, la brigada 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacada, más de 220 militares ucranianos murieron, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Se ha lanzado un ataque con fuego contra las unidades de mercenarios extranjeros cerca de Slavyansk y Ozyornoye (República Popular de Donetsk). El ataque ha resultado en la eliminación de más de 100 militantes.

Dicen en un canal ruso… «Estos referéndum son la culminación de casi 9 años de dolor. Donbass se los ha ganado con sangre, sudor y lágrimas. Nunca olvides. Nunca perdones. Donbass es Rusia».

Mientras los ciudadanos rusos hacen colas para ir al frente, en Kiev hacen colas para poder comer en McDonald’s. Video

Photoshop y mal escrito. Esta mañana, en los recursos ucranianos ha aparecido la foto de militares ucronazis posando con la supuesta placa de la ciudad de Energodar. En respuesta, los residentes locales de Energodar tomaron la foto de la placa con el nombre de la ciudad. A parte de no haber ni rastro de ningún ucronazi allí, resulta que «Energodar» se escribe con «Е», no con «Э», que es lo que pone en la placa de la foto falsa de los ucronazis. Como de costumbre, los fakes ucranianos son tan burdos que cualquier niño de primaria los podría desmentir en un par de segundos. Fotos

– El primer día del referéndum votaron 298.000 personas en la República Popular de Lugansk. Este es el 21,97% del número total de votantes.
– El jefe del comité electoral de la región de Jersón informó que, tras los resultados del primer día de votación en el referéndum, la participación fue del 15,31% de la lista total de votantes.
– La participación preliminar en el referéndum en la región de Zaporozhie fue del 20,52% – jefe de la Comisión Electoral Central.
– La participación en la RPD en el referéndum en primer día de votación fue del 23,64% – Comisión Electoral Central.

Reportaje sobre el referéndum hoy en Donetsk de nuestro colega Alejandro Kirk. Video

«Éramos civiles. No sabía cómo usar ATGM o RPG: lo aprendimos todo». Alexander Agranovich, comandante de una de las compañías del batallón Sparta, habló en un mitin en la plaza Manezhnaya de Moscú. Contó cómo se ofreció como voluntario para el frente en Donbass: «Nos dijeron: ‘Piensa en ucraniano’. Dijeron: ‘Bandera es tu héroe’. Querían convertirnos en mankurts. Luego, el 2 de mayo, comenzaron a matar gente, quemándola en Odessa.

Regresé a casa del trabajo (trabajé en la fábrica como ingeniero), mi hija vino llorando hacia mí: «Papá, ¿qué está pasando?» Me subí al coche y fui a Slavyansk a luchar». La acción «No abandonamos a los nuestros» en apoyo a los referéndums se lleva a cabo hoy en todo el país. La votación sobre la entrada de las regiones de Donbass, Jersón y Zaporozhye en Rusia durará hasta el 27 de septiembre. Video

Cruce destruido por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, dos tanques ucranianos T-62M al fondo. Video

El radicalismo de Kiev, expuesto. El asesor de la Oficina del presidente de Ucrania, Olexi Arestóvich, declaró que los ciudadanos de Ucrania que recibieron los pasaportes rusos serán castigados de acuerdo con el código penal ucraniano. ¿Y si Cuba castigara a los que se hicieron ciudadanos norteamericanos?, digo yo, ¿qué pensaría EEUU?.

Se realizaron manifestaciones en toda Rusia en apoyo del referéndum sobre la entrada de las regiones de Donbass, Jersón y Zaporozhye en la Federación Rusa.

Videos de Samara, Vladimir, Volgogrado, Irkutsk y Chitá.

Comando ruso junto a un noqueado «Bars-8 MMK» de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass. Foto

Foto: Los porcentajes en la primera fase, Lugansk 99%, Donetsk 58%, Zaporizia 72%, Jerson 91%. También hay un 9% en Kharkiv. Pero eso, es en la segunda fase.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: