🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 211, 22/09/2022. Galia Ivánovna Markova de soltera Dzhunkóvskaia (en ruso, Галина Ивановна Джунковская; 6 de octubre de 1922 – 12 de septiembre de 1985) fue una navegante de escuadrón en el 587.º Regimiento Aéreo de Bombarderos Pesados, posteriormente renombrados como 125.º Regimiento Aéreo de Bombarderos Pesados de la Guardia, durante la Segunda Guerra Mundial donde recibió el título de Héroe de la Unión Soviética el 18 de agosto de 1945. Era enfermera, y luego cambió de orientación profesional y se hizo Ingeniera aeronáutica.

Hubo dos hechos disímiles, pero parecidos durante las dictaduras fascistas latinoamericanas. Tomaré dos ejemplos, como analogía, para explicar lo que ha hecho Rusia con ciertos prisioneros.

Argentina y Chile tuvieron dos golpes militares con casi tres años de diferencia, en la Argentina le sucedieron en un breve tiempo, varios Jefes de Estado, en Chile, uno solo. La Argentina reprimió físicamente y de manera brutal, cerca de 30.000 desaparecidos, en Chile no alcanzó un millar, mientras que los fallecidos alcanzaron 3.000 y algo. Sin embargo, si bien se diferenciaron en las formas de represión, estuvo presente lo otro, el ambiente represivo social, en Argentina los sindicatos siguieron funcionando como siempre, habían protestas y ciertas libertades, en Chile, todo lo contrario, todo fue prohibido, construyeron un panóptico social de alcances impredecibles, es más, soy de los que sostengo que a Chile el peor daño que le hicieron fue ese, tener miedo de si mismo, dejar de ser el pueblo solidario que un día fue.

Eran las formas, que iban dando contenido a lo de fondo, una operación de largo alcance, transformar la sociedad, y para ello, un sector de la derecha chilena, también se impuso a otro, la liberal, la más entreguista, la asociada a las finanzas y el comercio, por sobre esa derecha histórica, terrateniente e industrial. La UDI VS Renovación Nacional. Guzmán VS Jarpa, ganaron los primeros, y de lejos. En Argentina, los militares se conformaron en hacer el trabajo sucio físico, eliminando a sus enemigos, y contó con la anuencia con una parte importante del Partido Justicialista (Peronistas), María Estela Martínez de Perón, fue la presidenta que le dieron el Golpe de estado, pero el poder detrás del trono era José López Rega, creador de la trístemente célebre Alianza Anticomunista Argentina (Triple A). Martínez de Perón firmó el primero de los llamados decretos de aniquilamiento que fueron utilizados por las fuerzas militares, policiales y parapoliciales para proceder a la tortura, secuestro y ejecución sin juicio de personas consideradas «subversivas».

La sra. debe ser familiar de Mirtha Legrand, porque todavía vive (91 años), y ya niña, veía a la Legrand, cuando pasaba por la Argentina luego de actuar en Egipto frente a los faraones.

Fue en ese contexto, que todas esas dictaduras, con sus órganos de inteligencia, formados por los yankis, llevaron adelante el Plan Cóndor, que no fue una coordinación más, para el asesinato de líderes de izquierda. Pero hubo algunos, que quedaron vivos, y jugarían su papel en las futuras «transiciones». Hubo canjes de prisioneros entre Rusia y Ucrania, 215 ucranianos contra 55 rusos, normalmente es 1 a 1, ¿tan pocos prisioneros rusos tienen los ucranianos?, nadie lo pensó. Lo interesante de este intercambio no es la cantidad, sino la calidad.

Por un lado tenemos a 55 rusos que han vuelto a su país, mientras 10 mercenarios, entre ellos dos británicos, un marroquí, dos norteamericanos, etc, llegaron a Arabia Saudita, es el mismo país que se ha alineado con Rusia en los asuntos energéticos, que no es menor, todos vimos a Biden y Macron correr tras de él, y la respuesta fue NIET. ¿Dónde está el negocio entonces?, solo basta ver la foto en Ankara, Turquía. El pie de página dice lo siguiente: «…El comandante del regimiento de Azov, Denys Prokopenko, junto con otros cuatro defensores de Azovstal, habla con el presidente Volodymyr Zelensky a través de una teleconferencia desde Ankara, Turquía, luego de ser liberado del cautiverio ruso en un intercambio de prisioneros el 21 de septiembre…», vea las caras y comprenderá inmediatamente.

Lo más importante de la foto, no es solo la actitud de Propopenko y los otros cinco, sino de los otros dos, enviados por Kiev. En especial el de la derecha, el JEFE DE LA INTELIGENCIA militar ucraniana, mayor general, Kyrylo Budanov. Desde el principio de este guerra, y yo diría desde antes (2014), que los sectores más ideologizados (Azov y otros), se fueron haciendo parte del poder, enquistándose en el ejército y particularmente en el (SBU), al punto que su Jefe, Ivan Bakanov, fue destituido. Un miembro de la delegación en el primer encuentro ruso ucraniano en Bielorrusia, fue asesinado junto a otras dos personas, fue el SBU, luego Inteligencia Militar, cuyo Jefe es el que está a la derecha de la foto, anunció que los tres asesinados pertenecían a sus filas, la Inteligencia Militar Ucraniana.

Los de Azov consideran que fueron abandonados y humillados en una derrota militar, y eso fue por culpa de Kiev. Hoy se puede ver con nitidez que los autores de los dos bombardeos a prisiones en Donetsk donde estaban ellos hechos prisioneros, fueron los ucranianos, eso lo saben los de Azov. El grado de confianza entre ellos es CERO. Basta verles las caras, son gente que ha sido liberada, bajo condiciones algo extrañas, no pueden salir de Turquía. ¿Qué hacía el Jefe de la Inteligencia Militar ucraniana, mayor general, Kyrylo Budanov, en Ankara ayer? ¿alguien piensa que el tipo cogió un avión así como así?. Los rusos les dijeron las condiciones, las aceptaron, y como saben que la postura de esa gente no es pro Kiev, mandaron a un peso pesado a tratar de convencerlos. Lo dudo, el «Batallón» Kraken, de Kharkiv, les quitó la vedette, y ahora aparecen como ganadores, mientras que Azov, se rindió, por decisión de Kiev.

Moscú ha puesto en jaque a Kiev, cuando eso sucede, en occidente les dan jaquecas…

«África ya ha sufrido suficiente con la carga de la historia, no quiere ser el caldo de cultivo de una nueva Guerra Fría». Macky Sall, presidente de Senegal y presidente de la Unión Africana, en la ONU, rechaza los esfuerzos liderados por Estados Unidos para presionar a África para que tome partido en los asuntos globales. Video

Como cambian las cosas en 24 horas, ayer decían 4 mentiras repetidas hasta el cansancio:

1.- Miles de vuelos de Rusia para escapar

2.- Largas colas para pasar a Finlandia

3.- Miles de detenciones contra la guerra en Rusia

4.- Putin amenazó con el arma nuclear. Falso, dijo que quienes andan amenazando con armas nucleares (Primera Ministra británica -la boba permanente-), Putin les dijo que Rusia disponía de un arsenal de armas nucleares más rápidas que todas las de occidente.

Hoy leo la primera noticia «…Ucrania cierra las fronteras para los jóvenes en edad de combate que estudien en el extranjero…». ¿pero no era Rusia?, palo pa rumba. Ucrania ha decretado que los hombres que estudian en el extranjero y tengan edad de ser llamados a filas no podrán abandonar el país mientras dure la ley marcial, al detectar casos de fraude.

En Rusia, las consecuencias de la movilización de reservistas ordenada por Putin para luchar en la guerra en Ucrania no se han hecho esperar. La orden ha afectado oficialmente a 300.000 personas, pero el Kremlin ha tenido que negar este jueves que tenga planes de llamar a filas a hasta un millón de reservistas. El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, ha pedido a los diputados del país que cumplan los requisitos de la movilización parcial decretada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que participen en la guerra en Ucrania.

«Aquellos que cumplan con los requisitos de movilización parcial deben ayudar participando en la operación militar especial», ha dicho Volodin en su cuenta de Telegram en referencia al término que utiliza el Kremlin para referirse a la guerra en Ucrania. Bueno, si reúnen los requisitos, a dar el ejemplo y punto.

Y hablando del mentiroso jefe de inteligencia ucraniano. «Muchos» ucranianos canjeados fueron «torturados» durante su cautiverio, dice Ucrania. «Muchos» ucranianos que fueron entregados a Kiev en un importante canje de prisioneros de guerra con Moscú fueron «brutalmente torturados» durante su cautiverio, afirmó el jueves un alto responsable ucraniano. «Muchos de ellos fueron brutalmente torturados», declaró en una rueda de prensa Kyrylo Budanov, a cargo del departamento de inteligencia en el ministerio de Defensa ucraniano, que participó en la organización del intercambio, anunciado la víspera por Kiev.

Ese Señor miente una vez, miente siempre. Guerra en Ucrania: un jefe de espías reveló cuántos años de vida le quedarían a Vladimir Putin. Según Kyrylo Budanov, funcionario de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, el deceso del líder del Kremlin podría ocurrir en «los próximos dos años»; también la teoría de que el Kremlin tendría intenciones de derrocar al mandatario antes de que este fallezca (27 de junio de 2022).

Putin está gravemente enfermo de cáncer y quieren derrocarlo, afirma Kyrylo Budanov (14 may 2022). El general de división Kyrylo Budanov dijo en una entrevista con Sky News el presidente ruso está en muy malas condiciones psicológicas y físicas; pronosticó que la guerra terminará a fin de año.

Ucrania: «Pueden movilizar a 300.000 personas, pero no ganarán esta guerra». El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, aseguró hoy ante la ONU que la movilización parcial decretada por Rusia será inútil: «Pueden movilizar a 300.000 o a 500.000 personas, pero no ganarán esta guerra».

«Rusia debe saber una cosa: nunca será capaz de matarnos a todos», recalcó Kuleba en un discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El ministro comparó en ese sentido el regreso a Ucrania de «decenas de miles» de ciudadanos dispuestos a defender el país en cuanto se anunció la invasión con los «miles» de rusos que ayer «reservaron vuelos internacionales para dejar» el país en cuanto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la movilización de tropas

A ver Kulebra, pónganse de acuerdo, dices que hay miles queriendo volver, y ustedes mismos hacen esto: «…Ucrania ha decretado que los hombres que estudian en el extranjero y tengan edad de ser llamados a filas no podrán abandonar el país mientras dure la ley marcial, al detectar casos de fraude…» ¿fraude en qué?, en gente que quiere irse. Por cierto, 9 millones se han ido, 4.5 se han ido a Rusia.

Rusia dice que Occidente es parte de la guerra en Ucrania por su apoyo a Kiev. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó hoy a Occidente de estar armando a Ucrania con el único objetivo de debilitar a Rusia y aseguró que esa política convierte a Estados Unidos y Europa en «parte» de este conflicto. Lavrov se expresó así en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, en lugar de escuchar a sus homólogos, Lavrov ha optado por hacer acto de presencia únicamente en el momento de pronunciar su discurso, y abandonó la sala inmediatamente después.

Rusia afirma que 10.000 voluntarios han pedido en un día ser movilizados en Ucrania. Cerca de 10.000 personas se presentaron voluntarias para ser movilizadas en la ofensiva de Ucrania en las últimas 24 horas, tras el anuncio del presidente Vladimir Putin, afirmó el jueves el Estado Mayor ruso. «En la primera jornada de movilización parcial, unos 10.000 ciudadanos llegaron por su propia voluntad a las oficinas de reclutamiento, sin esperar a ser convocados», dijo a la agencia Interfax Vladimir Tsimlyansky, un portavoz del Estado Mayor. En los comentarios subo los numerosos videos. También videos de los ucranianos golpeando y llevando a la fuerza a los reclutados en la calle.

«No podemos permitir que Putin se salga con la suya», dice Blinken en el Consejo de Seguridad de la ONU. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó el jueves a la comunidad internacional a hacer rendir cuentas al presidente ruso, Vladimir Putin, por su invasión de Ucrania, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que participa el canciller ruso. «El orden internacional que aquí defendemos está siendo destrozado ante nuestros ojos. No podemos permitir, y no lo haremos, que el presidente Putin se salga con la suya», dijo Blinken.

Anthony, ustedes son nadie para hablar de orden internacional, derecho, justicia o libertad. Esto se verá al final y volverán a perder.

Stoltenberg pide a China influir sobre Rusia para terminar la guerra en Ucrania. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó hoy a China a «usar su influencia sobre Rusia» para que este país concluya la guerra que ha iniciado en Ucrania. «Pedí a China que utilizara su influencia sobre Rusia para poner fin a su guerra en Ucrania», indicó Stoltenberg en Twitter tras reunirse con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en Nueva York, en los márgenes de la 77 Asamblea General de la ONU.

Déjà vu, en marzo 2022.

Alemania, dispuesta a acoger a desertores rusos. Alemania está dispuesta a acoger a desertores del ejército ruso «amenazados de grave represión», declaró la ministra alemana del Interior en una entrevista publicada el jueves, al día siguiente del anuncio de un despliegue masivo de reservistas rusos para combatir en Ucrania. «Quien se opone con valentía a Putin y se pone en verdadero peligro puede pedir asilo político en Alemania», declaró Nancy Faeser en esta entrevista para la edición dominical del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung,

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, ya había afirmado el miércoles en un tuit que los rusos que huyen de su país y que «odian la vía escogida por Putin y aman la democracia liberal» son «bienvenidos» en Alemania.

Alemania, siempre tan dispuesta a hacer cosas por la humanidad…, algo sabemos de eso, al final fueron los soviéticos rusos que fueron a Alemania a agradecerles.

Defensa ofrece a Ucrania aumentar el entrenamiento de sus militares en bases españolas. El Ministerio de Defensa ha ofrecido a Ucrania aumentar el número de militares ucranianos que reciban entrenamiento en las bases españolas. El objetivo es instruir a los efectivos ucranianos en el uso del material que los países occidentales están enviando para la guerra contra Rusia. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Defensa, España ha ofrecido a Ucrania dos bases más para el entrenamiento de su personal militar. Este se sumaría a los 19 efectivos que ya llegaron procedentes de Kiev a la base de Zaragoza este lunes.

19 efectivos, personalmente, yo no hubiese dado la noticia, es humillante. Es medio Pelotón.

El súbdito de Papa trepador, Iglesias, el Sr. Garzón, ex comunista convencido (no de comunista, sino de ex), declara: Garzón acusa a Putin de buscar la «extinción de Ucrania» y amenazar desde su «imperialismo» con el uso armas nucleares. El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de buscar la «extinción de Ucrania» y de amenazar ahora con el «uso de armas nucleares» desde su «imperialismo».

¡Vivan los bolcheviques alemanes, a nacionalizar! El Gobierno alemán se dispone a nacionalizar la filial de Gazprom. El Gobierno alemán se dispone a nacionalizar la filial alemana de la gasística rusa Gazprom, intervenida en abril, un día después de hacer lo propio con la empresa de gas Uniper, según informó el semanario «Der Spiegel». De acuerdo con este medio, el Ejecutivo planea nacionalizar la antigua Gazprom Germania (ahora rebautizada como Securing Energy for Europe o SEFE) para protegerla de la insolvencia.

La guerra en Ucrania tiene un coste para Kiev de casi 1.000.000 millones de dólares. El coste para Ucrania de la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero, se estima en casi un billón de dólares, según declaró el jueves en Berlín un asesor del presidente Volodimir Zelenski. «En los primeros días de la agresión, los rusos destruyeron activos por valor de 100.000 millones de dólares», dijo el asesor económico del presidente ucraniano, Oleg Ustenko, en una conferencia organizada por el Consejo Alemán de Asuntos Internacionales.

«Esta cantidad es ahora mucho más alta que eso. Estamos hablando de unos costes directos e indirectos que ya hemos sufrido en Ucrania de casi un billón de dólares», estimó, lo que equivale a unos «cinco PIB anuales». Para el año en curso, las autoridades ucranianas «prevén una importante caída de nuestro PIB», estimada en «entre el 35 y el 40%, la mayor caída de nuestro PIB desde 1991», lamentó también Ustenko.

Breves (ladridos occidentales)

El presidente checo pide más ayuda para Ucrania tras la movilización rusa.

Margarita Robles responde a Putin: «No aceptamos amenazas.

Macron insiste en que «debemos mantener nuestra línea» frente al «chantaje» de Putin.

Orbán defiende que la UE levante las sanciones a Rusia por invadir Ucrania.

El G7 condena la intensificación rusa del conflicto y discute nuevas sanciones.

La UE pide a China que use su «influencia» sobre Rusia para parar la guerra en Ucrania (Borrell) ¿no ven parecido con lo dicho por la OTAN?.

Corea del Norte niega haber vendido armamento a Rusia para la guerra en Ucrania (Pero la CIA y un listo que fue bloqueado en la página, decían lo contrario).

El Reino Unido armará a Ucrania «hasta que derrote a Rusia» (qué bueno, se van a arruinar más rápido).

Reino Unido en recesión, dice el Banco de Inglaterra al subir los tipos de interés al 2,25%. Aumentó las tasas de interés para enfrentar el peor episodio de inflación en 40 años. Foto

En el terreno.

Las oficinas de registro y alistamiento militar de todo el país están abarrotadas en toda Rusia. Video

Los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Rusia van al oeste. Video

El Cuartel General de Defensa Territorial de la RPD(🇷🇺) confirmó la captura de Zhovanka en la dirección de Artyomovsk. Una zona ucraniana sumamente fortificada cayó en manos de las fuerzas aliadas rusas. Foto

Remolcador ucraniano ardiendo tras ser atacado por un dron-kamikaze iraní «Shahed-136» del ejército ruso en Ochakov, región de Nikolaev. Foto

Combates en el este de la región de Járkov. Artillería de cohetes ZVO trabajan en la sede y los lanzadores del enemigo. Video

Vehículo blindado ucraniano MAZ-5434 «Varta» destruido durante las operaciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania a principios de septiembre en la región de Kharkiv. Fue alcanzado por un tanque ruso. 8 tripulantes eliminados. Video

Los morteros autopropulsados de 240 mm 2S4 «Tulip» de las Fuerzas Armadas de RF van a donde necesitan ir. Video

La madre de un niño que murió en Donetsk llama al número de teléfono de su hijo mientras estaba de pie junto al autobús que fue alcanzado por un proyectil ucraniano. El adolescente tenía 14 años. Estas son las armas de Macron y Biden. Video

Tanque ucraniano T-64BV destruido. Fotos

Imágenes del envío de otro grupo de reservistas desde Daguestán. Video (Daguestán, el país de Inna Equidistantenova).

Avión AN-12 y un centenar de movilizados. Aeropuerto en la región de Khabarovsk. Video

Ucrania retiró acreditaciones a empleados de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional. La organización pretendía verificar los hechos en Izyum. ¿Por qué? Foto.

Foto: El «radiante» encuentro entre los azovitas, y el jefe de la inteligencia militar ucraniana en Ankara. Amigos no son. Se los puedo asegurar.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: