🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 210, 21/09/2022. Vladímir Vladímirovich Putin, abogado, Presidente de la Federación de Rusia y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación rusa. Tte. Coronel a la reserva, de la KGB.

Éstas son las claves de la movilización parcial en Rusia anunciada por el Presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin.

– El Ejército ruso cuenta con más de dos millones de hombres, la mitad de los cuales son técnicos y personal administrativo.

– Durante la movilización parcial serán llamados a filas 300.000 reservistas.

– El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, cifró en 25 millones los rusos con experiencia militar que puedan ser movilizados. La movilización parcial afectará un 1% del total. Entre los movilizados habrá especialistas que trabajan en empresas estatales.

– Rusia descarta que puedan ser movilizados los estudiantes mayores de 18 años, en alusión a universitarios y aquellos que cursen estudios de formación profesional.

– Los reservistas podrían ser legalmente desplegados en el Donbás y los territorios ocupados en el sur de Ucrania si el Kremlin acepta su ingreso en Rusia tras los referendos de integración que esos territorios celebrarán a partir del viernes.

– La Duma o Cámara Baja aprobó el martes enmiendas al código penal que endurecen hasta los 10 años las penas de cárcel para los soldados por rendición y deserción sin justificación en caso de movilización o ley marcial.

-El incumplimiento de órdenes directas de un superior para participar en acciones militares o de combate también pueden ser castigadas con hasta diez años de prisión.

– Los hombres movilizados podrían abandonar el servicio sólo por motivos de salud, si alcanzan la edad máxima para servir en el ejército o en caso de que un tribunal civil ordene su encarcelamiento.

– Según algunos medios locales, una mayoría de rusos se opone a que el Kremlin declare la movilización general, aunque, según los sondeos oficiales, dos tercios de los habitantes de este país apoyan la campaña militar.

– Shoigú reconoció hoy la muerte de casi 6.000 soldados rusos en Ucrania (5.937 ndlr) desde que se iniciara en febrero la llamada «operación militar especial» en Rusia.

– El presidente ruso prohibió en marzo pasado el envío al frente de los jóvenes rusos que cumplían el servicio militar obligatorio.

Alemania califica de paso «grave y erróneo» la «nueva escalada» de Rusia. El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, ha calificado de paso «grave y erróneo» la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que se traduce, dijo, en un recrudecimiento del conflicto.

Rusia ha ordenado una movilización parcial «con la que lleva a cabo una nueva escalada en esta guerra de agresión contra Ucrania, un nuevo paso grave y erróneo por parte de Rusia», dijo al comienzo de una rueda de prensa para anunciar que el Gobierno alemán se hará con el 99 % de las acciones de la empresa de gas Uniper. Agregó que naturalmente este paso por parte de Rusia será evaluado políticamente para discutir una respuesta.

La última vez que hubo una movilización general en Rusia (URSS), fue contra un país, belicoso, criminal, fascistoide, totalitario y nazi, se llamaba Alemania, sí, esos mismo que llaman un error, también pensaron los mismo hace 77 años, ya conocemos el final.

EEUU: la movilización de reservistas en Rusia es un «signo de debilidad» de Moscú. El anuncio de Moscú de una movilización parcial de reservistas en Rusia y la convocatoria de referendos de anexión en los territorios ucranianos ocupados son «signos de debilidad y del fracaso ruso», afirmó este miércoles la embajadora de Estados Unidos en Kiev, Bridget Brink. «La farsa de los referendos y la movilización son signos de debilidad y del fracaso ruso», escribió Brink en Twitter, y añadió que su país seguirá «apoyando a Ucrania el tiempo que haga falta».

El «fracaso ruso», el 1 de febrero de 1968, los EEUU tenían en territorio del Vietnam del sur, atacando al del Norte, 540.000 hombres, Vietnam del norte tenía una superficie de 157.880 km², morirían en una década de conflicto, con una derrota inapelable, y el Vietnam reunificado, perdiendo el Vietnam del Sur y pasando a la República Socialista de Vietnam, 58.126 yankis muertos y 303.000 heridos y una sociedad más enferma de lo que estaba antes. ¿Fracaso ruso?

El Reino Unido considera «preocupante» la movilización anunciada por Putin. El anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial para defender la integridad territorial de Rusia es «preocupante», ha afirmado la secretaria de Estado británica de Exteriores, Gillian Keegan.

En unas declaraciones a la cadena Sky News, Keegan instó a la calma ante esta declaración pero puntualizó que el discurso que hizo Putin este miércoles a su país debe ser tomado «muy en serio». Esta es «obviamente una escalada y, por supuesto, ahora el pueblo ruso será reclutado para esta guerra en Ucrania», subrayó la secretaria de Estado, después de que Putin dijese que el objetivo de Occidente es «debilitar, dividir y destruir» a Rusia.

Un asesor de Zelensky, solo a ellos se les ha ocurrido aquello que Rusia ganaría la guerra en 3 días, pero bueno, como malos propagandistas, siguen en lo mismo. Por cierto, Ucrania ha recurrido a 4 movilizaciones en 7 meses. «La guerra de tres días» que esperaba Rusia acaba en la movilización, dice Ucrania. Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que la guerra de agresión contra Ucrania que Rusia esperaba fuera a durar tres días se traduce finalmente en una movilización, en contra de los planes iniciales de Moscú. «Era el día 210 de la ‘guerra de los tres días’. Los rusos, que exigían la destrucción de Ucrania, acabaron recibiendo la movilización, el cierre de fronteras, el bloqueo de las cuentas bancarias, la cárcel por deserción», escribe Podolyak en un mensaje de Twitter que recoge la agencia Ukrinform.

Ustedes no solo perderán la guerra, también perderán el país.

Navalni predice una gran tragedia en la «guerra criminal» en Ucrania. El encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni (el nazi condenado por estafa a un empresa de cosméticos francesa, ndlr), ha predecido una gran tragedia con la movilización de 300.000 reservistas rusos para la «guerra criminal» en Ucrania. «Ahora ya está claro que esta guerra criminal se está agravando y Vladimir Putin intenta involucrar al mayor número de gente. Él quiere que se manchen con sangre cientos de miles de personas», dijo en videoconferencia durante una vista judicial, según informa su equipo en un canal de Telegram.

Perfecto, señores españolistas, se supone que ustedes hablan castellano, no se dice «predecido», se dice predicho. Banda de anormales. https://dle.rae.es/predecir

Estados Unidos enviará 600 drones kamikaze Switchblade a Ucrania. El Pentágono ha firmado un contrato de 2,2 millones de dólares por 600 drones kamikaze Switchblade 600 que se entregarán a Ucrania, según un documento publicado por el Departamento de Defensa de EEUU. Los drones Switchblade 600 tienen un alcance de vuelo de 40 kilómetros y pueden permanecer en el aire hasta 40 minutos.

Se prevé la entrega para el invierno del 2024, y eso.

Una que se cayó de la cama esta mañana, hasta en los círculos infantiles esto se sabe hace tiempo. Ribera augura un invierno «complicado» y dice que la UE asume que no tendrá gas ruso. La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado en los pasillos del Congreso que se avecina un «invierno complicado», pues la Unión Europea (UE) asume que no podrá contar con gas ruso, pero en todo caso subraya que en España el abastecimiento «está garantizado».

«Europa ha dado por descontado el hecho de que no vamos a contar con gas procedente de Rusia», ha afirmado, preguntada en los pasillos del Congreso tras la última intervención pública del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que a su juicio «confirma que es una guerra larga y cruel» y «augura un invierno complicado». «Por eso es precisamente fundamental mantenernos unidos a nivel europeo», ha proseguido Ribera, y «acelerar la independencia energética de Rusia» ya que, sin ello, considera «muy difícil mantener una posición de unidad» por los efectos en la población de esa «reducción drástica» en el suministro de energía.

Lo bueno de lo dicho por la sra., es cuando dice: «el gas ruso», porque el otro día la Ursulina von der Foyen decía, «Rusia nos chantajea con nuestro combustible».

Letonia dice que no ofrecerá refugio a los rusos que huyen de la movilización. El estado miembro de la Unión Europea, Letonia, que limita con Rusia, ha dicho que no ofrecerá refugio a ningún ruso que huya de la movilización de Moscú. «Por razones de seguridad, Letonia no emitirá visas humanitarias o de otro tipo a los ciudadanos rusos que eviten la movilización», tuiteó Edgars Rinkevics, ministro de Relaciones Exteriores del país.

Rinkevics dijo que Letonia también mantendría restricciones de cruce fronterizo para los ciudadanos rusos con visas Schengen, que han estado vigentes desde el lunes.

El regalo envenenado de los países bálticos a Ucrania, ahora todos corriendo para levantar las restricciones que entraron en vigor hace 2 días. Banda de anormales.

Un dirigente británico será un hdp con o sin reina. Rusia se está volviendo un Estado «paria», dice el ministro británico de Defensa. Rusia se está volviendo un Estado «paria» y ninguna amenaza puede ocultar que Ucrania «está ganando la guerra», dijo este miércoles el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciase a su país una movilización parcial.

«La ruptura de las promesas del presidente Putin de no movilizar parte de su población y la anexión ilegal de territorios de Ucrania suponen una admisión de que esta invasión está fracasando», señaló Wallace en un comunicado colgado en Twitter. Putin ha enviado a la muerte a decenas de miles de sus ciudadanos, «mal equipados y mal dirigidos», añadió.

Que el Reino Unido hable de dirigir mal una guerra, el chiste se cuenta solo.

Bolaños asegura que Putin tiene la guerra «perdida». El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene «perdida» la guerra contra Ucrania. «Putin decide que haya más dolor, más destrucción, más muertes, pero la guerra la tiene perdida», remarcó Bolaños en declaraciones a los periodistas, ante los que valoró la decisión del presidente ruso de movilizar a 300.000 reservistas ante la contraofensiva de Ucrania.

«Por mucho que intente crear más destrucción y generar más dolor, esta guerra la van a perder, ya la han perdido», remachó Bolaños después de que Putin anunciase la «movilización parcial» de la población en Rusia para «liberar» Donbás, en su primer mensaje a la Nación desde que se inició la guerra el 24 de febrero, y tras la ofensiva militar de Kiev que ha llevado a militares rusos a replegarse.

«…esta guerra la van a perder, ya la han perdido…» ¿bueno, en qué quedamos?. Eso está por verse, lo que hasta hoy tengo claro, puesto que lo publicaron los medios occidentales, voy a sacar la cuenta, dicen ellos, cito textualmente:

«…Rusia controla sólo una parte de los territorios ocupados de Ucrania. Las tropas rusas tienen ahora mismo el 93% de la región de Jersón, donde hay en marcha una contraofensiva ucraniana. Tienen el 64% en la región de Zaporiyia, invadida también este año. El 99% del territorio está ocupado en la región de Lugansk tras avanzar este año sobre sus conquistas de 2014. Por último, controlan el 65% del territorio de la región de Donetsk, considerada la capital de la zona de Donbás…» (sic) Les faltó un 9% del Oblast de Kharkiv que controlan hoy, contra el 31% que controlaban el 1 de septiembre, saquemos cuenta:

Oblast de Donetsk = 26.517 km², 65% = 17.236 km²
Oblast de Kharkiv = 31.415 km², 9% = 2.827 km²
Oblast de Lugansk = 26.684 km², 99% = 26.417 km²
Oblast de Zaporizhia = 27.180 km², 64% = 17.395 km²
Oblast de Kherson = 28.461 km², 93% = 26.469 km²
Oblast de Crimea = 26.081 km², 100% = 26.081 km²

De un total posible de 166.338 km², Rusia controla 116.425, un 69.99%, no está mal para ir perdiendo la guerra. Esos 116.425, equivalen a 19.34% del total de Ucrania, un 19.34% del total de Rusia es igual a 3.312.012 km², cinco veces y media el tamaño de Ucrania. Es lo que se supone que Ucrania tendría que tener en sus manos para decir, estamos empatados. Pero un ministro español (vaya qué cosa), dice que Rusia ya perdió la guerra, bueno, que la va a perder, o que la está perdiendo, o no lo está ganando, o no la ganó, en fin.

Una declaración algo extraña, para ser Europea. Bélgica pide «calma» y «no provocar» tras la movilización ordenada por Putin. El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha recomendado «mantener la calma y no echar leña al fuego» tras la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para, según dijo, proteger la soberanía y la integridad territorial del país.

«Sobre todo hay que mantener la calma y no echar leña al fuego», afirmó el De Croo en una entrevista al medio belga VRT NWS.. El primer ministro insistió en la idea: «Creo que deberíamos reaccionar con calma. No debemos echar leña al fuego. No debemos provocar», reiteró.

ÚLTIMA HORA: Consultas ruso-bielorrusas sobre seguridad se llevan a cabo en Moscú, dice el consejo de seguridad de #Russia – Ria Novosti.

Breves de la histeria colectiva de occidente:

01.- Sánchez asegura que Putin ha asumido que está perdiendo la guerra.
02.- Macron insta a «presionar al máximo» a Putin.
03.- Kiev pide a Occidente «más sanciones contra Rusia» y «más armas para Ucrania».
04.- Biden acusa a Rusia de lanzar «amenazas irresponsables» sobre el uso de armas nucleares. (EEUU es el único país en la historia en haber recurrido, dos veces, al arma nuclear, contra civiles desarmados).
05.- Biden denuncia ante la ONU la guerra «para extinguir el derecho de Ucrania a existir».
06.- La UE acusa a Putin de poner la paz mundial en peligro.
07.- Scholz califica últimas decisiones de Putin de «acto de desesperación».
08.- El máximo responsable de la OTAN condena la «retórica nuclear imprudente» de Putin.
09.- EEUU se toma «en serio» la amenaza nuclear «irresponsable» de Putin.
10.- Zelenski afirma que no cree que Putin vaya a usar armas nucleares. (Zelensky sabe que con armas convencionales, le es suficiente).
11.- La esposa del opositor detenido Kara-Murza: «Rusia regresa al estalinismo». (Yupiiiiiiii, ndlr).
12.- El embajador de Ucrania afirma que buscarán formas de lograr más armamento para «conseguir la victoria».
13.- Ucrania ve la movilización decretada por Putin como un síntoma del fracaso del ejército ruso. (Cuatro movilizaciones, incluyendo mujeres, ha decretado Ucrania, debe ser que están triunfando).
14.- Los vuelos que salen de Rusia se agotan después del discurso de Putin. ¿Los vuelos, cuántos?, dos, a Armenia y Turquía.
15.- No sigo, pero todas son por el estilo.

En el terreno.

Equipo ucraniano destruido en el Frente Sur. Fotos

Fuerzas rusas destruyendo un depósito de petróleo ucraniano. Video

Las potentes bombas FAB-500 se movilizan parcialmente y se dirigen hacia un aeródromo militar para aterrizar como parte de una operación especial: Los medios ucranianos están difundiendo imágenes muy nerviosos. Video

Los que pensaban que el asunto es para dentro de uno o dos meses. Diputado de la Duma Estatal Sergei Markov: Todas las agendas de movilización ya han sido entregadas a los 300.000 hoy. Deben presentarse en las oficinas de registro y alistamiento militar mañana por la mañana de 05:00 a 07:00

Multitud oceánica hoy en Bruselas para protestar contra los aumentos en las facturas de gas y energía y la política de la UE: «¡La crisis de altos precios que estamos viviendo es causada por las sanciones a Rusia y el exceso de ganancias de las multinacionales, no por los salarios!» Manifestación censurada por los medios de la UE. (ahora lea esta declaración: «Sobre todo hay que mantener la calma y no echar leña al fuego», afirmó el De Croo en una entrevista al medio belga VRT NWS.. El primer ministro insistió en la idea: «Creo que deberíamos reaccionar con calma. No debemos echar leña al fuego. No debemos provocar», reiteró). Video

Militares rusos mataron a un mercenario de los Países Bajos en Ucrania. Benjamin Giorgio Galli, nativo de Italia y ciudadano de los Países Bajos, ha estado luchando en la «Legión Internacional» desde marzo. Se supo sobre su liquidación en la región de Kharkiv solo hoy. Buenas noches, niñato, Foto.

Artilleros del grupo «V» se vengan del enemigo por la muerte de un compañero. Video

Pushilin: «Durante más de 3000 días luchamos por el derecho a ser parte de Rusia». El jefe de la RPD agradeció a Putin por apoyar el referéndum en la república. Video

Los aviones de ataque rusos Su-25SM pasan sobre un convoy de las Fuerzas Armadas rusas en la región de Kherson. Video

Vehículos blindados ucranianos capturados que no llegaron a Kherson. Videos

Los paracaidistas ucranianos intentaron avanzar en dirección a Kherson y esto es lo que queda de ellos ahora. Videos

Las consecuencias de unos misiles en los trenes de mercancías en la estación de tren de Kharkov. Trenes parcialmente destruidos con combustible en la región de Kholodnogorsk, posiblemente con otra carga militar, generalmente los ucranianos no los muestran. Fotos

Foto: El mapa del territorio en disputa, para que se vayan haciendo una idea de cómo va a quedar esto al final.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: