🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 215, 26/09/2022. Rufina Serguéyevna Gásheva (República Socialista Federativa Soviética de Rusia, 14 de octubre de 1921-Moscú, Rusia, 1 de mayo de 2012) fue una aviadora soviética durante la Segunda Guerra Mundial que sirvió en el 588.o Regimiento de Bombardeo Nocturno, compuesto únicamente por mujeres. Fue galardonada con el título de Heroína de la Unión Soviética. Gásheva sirvió como navegante de un Polikarpov Po-2 en el regimiento. En la posguerra continuó sirviendo y fue profesora de lenguas extranjeras en la Academia Malinovsky de las Fuerzas Armadas Militares antes de su retiro. Tras retirarse, Gásheva trabajó en la Oficina de Literatura Militar Extranjera en Voenizdat.

Moldavia advierte a sus ciudadanos contra combatir en el bando ruso en Ucrania. La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, advirtió hoy contra la participación de moldavos en las filas del Ejército ruso en su campaña militar en Ucrania. «Hay riesgo de movilización de ciudadanos moldavos de las regiones orientales del país», dijo la mandataria, citada por el portal Publika.md.

Agregó que «para prevenir estas acciones» se baraja la posibilidad de endurecer las penas para aquellos que no solo tienen la ciudadanía de Moldavia, sino también la rusa, y «se alistan en las filas del agresor». Simultáneamente, se han puesto en marcha consultas entre Chisinau y Moscú para evitar la movilización de moldavos que viven en la Federación Rusa, dijo.

Epa !!, si tienen la nacionalidad rusa, la ley los obliga en caso de ser movilizados, parece que la sra. que preside Moldavia, conoce poco de derecho.

Ahora sí que los rusos se retiran de Ucrania, lo pide Lacalle. Uruguay pide en la ONU que Rusia se retire de Ucrania cuanto antes. El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, pidió este lunes en la Asamblea General de Naciones Unidas que Rusia se retire de Ucrania «a la mayor brevedad posible», señalando el profundo impacto que el conflicto armado tiene a nivel global.

«La invasión militar de Ucrania por parte de Rusia es injustificada (…) Es imperioso que Rusia cese las hostilidades y se retire a la mayor brevedad del territorio ucraniano», indicó, en tanto instó a un diálogo entre las partes. «El impacto sobre el comercio internacional alimenta las tendencias recesivas de muchos países, el déficit de productos agrícolas afecta seriamente a los países de menor desarrollo y la falta de acceso a los mercados mundiales genera inseguridad alimentaria en varias regiones», enumeró entre los efectos de la guerra.

«Otros estados experimentan el desabastecimiento de energía. Con ello se afectan las condiciones de vida de millones de personas pero también generan nuevas amenazas para el medioambiente».

Reino Unido sanciona a 33 personas relacionadas con los referéndums en Ucrania. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció este lunes sanciones contra 33 personas relacionadas con los referendos sobre la anexión a Rusia en cuatro regiones de Ucrania. El Gobierno británico impuso además sanciones a otros 55 individuos ligados a organizaciones vinculadas al Kremlin que continúan financiando la «maquinaria de guerra» de Rusia, detalló Exteriores en un comunicado.

Las «falsas» consultas convocadas en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia «se han convocado a punta de pistola», por lo que «no pueden ser libres ni justas» y el Reino Unido «nunca reconocerá sus resultados», afirmó el jefe del Foreign Office, James Cleverly. «Las sanciones tienen como objetivo a aquellos que están detrás de esos falsos referendos, así como contra los individuos que continúan impulsando la guerra de agresión del régimen ruso», agregó el ministro.

Esta gente sigue pensando que su opinión importa, ahora cuando Escocia se vaya del reino, y luego Gales y se reunifique Irlanda, el Reino Unido tendrá que cambiarse de nombre y volverá a ser la decrépita Inglaterra.

Felipe González: «Una guerra nuclear no se puede ganar. Es perder y perder» (lo dijo Putin en Marzo, nadie gana en una guerra nuclear). El ex presidente del Gobierno Felipe González ha augurado este lunes una «mala salida» para la guerra de Ucrania, que se va a alargar «con idas y venidas y con vaivenes», y ha coincidido con el presidente norteamericano Joe Biden en que «el problema de una guerra nuclear es que no se puede ganar». «Es perder y perder», ha advertido González, después de constatar que existe capacidad nuclear para destruir 50 veces el planeta en una semana y tras la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de emplear su arsenal nuclear.

Lo ha hecho al impartir la «lección magistral» durante la inauguración del curso académico 2022-2023 del Centro de Estudios de la Defensa (Ceseden) en un acto en el que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha coincidido «cien por cien» con los elogios del ex presidente a la eficiencia de las Fuerzas Armadas, que hacen mucho con muy escasos recursos. En este sentido, González ha pedido aumentar los recursos destinados a las Fuerzas Armadas «más allá de que lo pida la OTAN», porque no pertenecer a la Alianza requiere más recursos. «La neutralidad es cara».

El cínico de siempre que hizo campaña por el no ingreso de España a la OTAN y luego en el poder, fue quien ingresó a España en la OTAN, entregando la soberanía del país.

EEUU anuncia 457,5 millones más para mejorar la seguridad civil de Ucrania. El secretario de Estado Anthony Blinken informó este lunes de que Estados Unidos destinará 457,5 millones de dólares adicionales para mejorar los esfuerzos de las agencias policiales y de justicia penal de Ucrania. En un comunicado, Blinken explicó que los nuevos fondos se usarán para mejorar la capacidad operativa para salvar vidas, «mientras continúan ayudando a defender al pueblo ucraniano, su libertad y su democracia de la brutal guerra de agresión del Kremlin».

Desde mediados de diciembre de 2021, recuerda el comunicado, Estados Unidos ha destinado 645 millones para proteger la seguridad civil del país europeo, una asistencia que ha tenido «un impacto tangible y positivo» en instituciones como la Policía Nacional de Ucrania (NPU) y el Servicio Estatal de Guardia Fronteriza. «Nuestra provisión de equipos de protección personal, suministros médicos y vehículos blindados ha reducido significativamente las bajas de civiles ucranianos y sus defensores», apuntó Blinken.

Los agentes del orden ucranianos, agregó, «siguen siendo resilientes, motivados y decididos a llevar a cabo sus misiones de aplicación de la ley y apoyar a civiles inocentes en pueblos y ciudades que enfrentan continuos bombardeos rusos».

Por poco me hacen llorar, el país que ha bombardeado el planeta entero desde hace siglos, hoy se muestra preocupado por la suerte de los nazis de teta, porque son sus hijos putativos los berracos de Maidan. Todo esto tienen origen en el Maidan, no olviden que antes del Maidan, hubo dos gobiernos contrarios a Rusia, con los cuales pudieron trabajar.

El OIEA está dispuesto a viajar a Ucrania y Rusia. El director general del OIEA ha dicho este lunes que está dispuesto a viajar a Ucrania y Rusia esta semana para «continuar las consultas» con el fin de establecer una zona de protección alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia. «Esta guerra debe terminar. Pero antes, debemos hacer todo lo posible para evitar un accidente nuclear que añadiría tragedia al sufrimiento», ha dicho Rafael Grossi en la apertura de la conferencia general anual del Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena.

La planta de Zaporiyia, la mayor de Europa, está ocupada por las tropas rusas desde el 4 de marzo, poco después de la invasión de Ucrania, y ha sido bombardeada repetidamente en los últimos meses.

La OIEA ha expresamente obviado señalar que es Ucrania quien bombardea la central, lo saben y sin embargo no lo dicen, pero el Sr. Grossi, no ha reparado en algo, hay referendos, y uno de ellos, es en Zaporizhia, por consiguiente, si la opción de ingresar en Rusia gana y Rusia lo acepta, ya no tendrán más que hablar con Ucrania, que será un país sin ninguna jurisdicción en la Central.

La guerra en Ucrania restará 2,89 billones a la economía mundial en 2023, según la OCDE. La guerra de Rusia contra Ucrania tendrá un impacto económico de 2,8 billones de dólares (2,89 billones de euros) en el producto interior bruto (PIB) global para el conjunto de 2023, según las previsiones que ha publicado este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aunque la entidad sigue esperando que el PIB global crezca un 3% este año, ha decidido revisar a la baja en seis décimas la estimación para 2023, hasta el 2,2%. «La economía global ha perdido ímpetu ante la guerra ilegal, injustificable y sin provocación contra Ucrania. El crecimiento del PIB se ha estancando en muchos países y los indicadores económicos apuntan a una ralentización extensa», ha subrayado el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

El organismo multilateral ha indicado que el conflicto en Ucrania ha elevado aún más los precios energéticos, especialmente en Europa, lo que ha agravado las presiones inflacionistas en un momento en el que los precios ya estaban subiendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19. De esta forma, la OCDE ha elevado en seis décimas las previsiones de inflación del G20 para este año, hasta el 8,2%, mientras que para 2023 se han situado en el 6,6%, tres décimas más.

La OCDE advierte de que el mundo pagará el «precio de la guerra» en 2023. La OCDE ha rebajado su previsión de crecimiento mundial para el próximo año, ya que los efectos de la guerra en Ucrania son más duraderos de lo previsto, y Europa es la que más paga. «Las perspectivas de crecimiento mundial se han oscurecido», escribió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en un informe publicado el lunes, titulado «Pagando el precio de la guerra».

La falta de tregua en el octavo mes de la invasión rusa de Ucrania, simbolizada por la reciente movilización de reservistas por parte de Moscú, hace que la organización internacional se muestre pesimista sobre el futuro próximo de la economía. Después de un año difícil en 2022 para los hogares y las empresas, sobre todo por el consiguiente repunte de la inflación, «el crecimiento mundial debería seguir debilitándose en 2023», según la institución con sede en París.

Se equivoca la OCDE, la inflación será mayor. No todos han tomado en cuenta debidamente, las afectaciones alimentarias. El hecho que no hayan dejado entregar, aún gratuitamente los fertilizantes rusos, conllevará al hecho innegable, que no puede haber siembra y si no hay siembra, no puede existir cosecha. Ya la cosecha de hoy, presentó problemas, pero estamos hablando de una cosecha que no existirá.

Srs. británicos, no se preocupen por los rusos, ellos saben hacer la guerra de tiempos memorables, por lo general, no se meten con nadie, como lo hacen ustedes, que se han metido con todos, pero cuando tienen que partir al frente, no lo hacen como ustedes, de hecho, a ustedes los derrotaron en Crimea.

Londres prevé un «elevado desgaste» y mínima preparación de las tropas rusas en la guerra en Ucrania. Muchas de las tropas rusas desplegadas en la guerra en Ucrania como parte de la movilización parcial acometida por Rusia irán a luchar al frente «con una mínima preparación» y sufrirán, probablemente, un elevado nivel de «desgaste». Así lo alerta el ministerio británico de Defensa.

En su último parte sobre la guerra en Ucrania, Defensa señala que «los tramos iniciales de hombres llamados como parte de la movilización parcial de Rusia han empezado a llegar a las bases militares» y se han emitido ya «muchas decenas de miles de documentos de convocatoria».

El juntaletras corresponsal de «El InMundo» (Xavier Colás) tuitea y escribe esto: «…La Iglesia Ortodoxa rusa sostiene que sacrificar la vida en la guerra contra Ucrania «lava los pecados». El máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, el patriarca Kirill, ha sostenido en un sermón este domingo que el sacrificio «en el cumplimiento del deber militar» en la guerra contra Ucrania «lava todos los pecados…». El tuit está allí, pero luego, viene la noticia, y leo entre lo que dice la noticia y lo que tuiteó el juntaletras, y no me cuadra en absoluto, veamos:

«…Sabemos que hoy muchas personas están muriendo en los campos de guerra. La Iglesia reza para que esta lucha termine cuanto antes, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fratricida», ha comenzado exponiendo Kirill, según ha recogido el medio ruso Meduza. «Al mismo tiempo, la Iglesia es consciente de que si alguien, movido por el sentido del deber, por la necesidad de cumplir un juramento, se mantiene fiel a su vocación y muere en el cumplimiento del deber militar, entonces indudablemente comete un acto que es equivalente a un sacrificio», ha asegurado el patriarca…».

Putin dice que Europa debe tratar a Rusia «con respeto». El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado hoy que Occidente debe tratar a Rusia «con respeto», al reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, en Sochi.

Al comienzo de la reunión, que no había sido anunciada previamente, Lukashenko ha subrayado que el futuro de Europa está junto a Rusia y Bielorrusia. «Junto a Rusia, donde hay todo lo que necesitan. Y ellos (los países europeos) tienen lo que nosotros podemos comprarles: tecnologías y otras cosas. ¿Qué más necesitan?», inquirió, según las imágenes difundidas en televisión. A las palabras de su interlocutor, Putin respondió: «Tratarnos con respeto».

La Casa Blanca advierte de consecuencias «catastróficas» si Moscú emplea un arma nuclear. Las consecuencias serían «catastróficas» si el presidente ruso, Vladimir Putin, cumple su amenaza de utilizar armas nucleares en la guerra en Ucrania, según advirtió este domingo un alto consejero de la Casa Blanca.

Estados Unidos espera hacerle entender a Rusia «cuáles serían las consecuencias si toma el oscuro camino del uso del arma nuclear, y serían catastróficas», ha declarado Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, en la cadena NBC. «Tenemos la capacidad de hablar directamente a alto nivel (con los rusos), de decirles claramente cuál es nuestro mensaje y escuchar el suyo», ha dicho.

Estos tipos de la Casa Blanca son de una mediocridad desvergonzante, en primer lugar, nunca Putin ha dicho que emplearía un arma nuclear contra Ucrania, porque Ucrania no tiene armas nucleares, Putin respondió a los pronunciamientos de una loca que nombraron Primera Ministra de un país imperialista, que dijo que ella las utilizaría, y Putin dijo que las armas rusas son más rápidas y potentes que cualquiera que tengan los occidentales. Ahora sobre las consecuencias catastróficas, los rusos saben perfectamente cuáles son las repercusiones. En especial lo que sus armas provocarían, pero como lo han dicho mil veces, nunca utilizarán sus armas nucleares en primer lugar, pero nunca dejarán de responder a un ataque nuclear.

EEUU es el único país criminal que ha utilizado el arma nuclear contra civiles, y contra un país que no la poseía. Ese es un hecho, público y notorio.

Los jefes de todas las agencias de inteligencia de los países de la CEI celebrarán una reunión operativa en Moscú el viernes – Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa. Se planea que Putin se comunique a través de un enlace de video con los jefes de los servicios de inteligencia de la CIS, quienes se reunirán para una reunión en Moscú, informa la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior.

No están invitados los que ustedes ya saben.

Breves:

Estoy convencido de que la única forma de resolver el conflicto en Ucrania es la rendición total e incondicional de las autoridades en el poder allí: jefe de Crimea Sergey Aksyonov.

El canciller alemán Olaf Scholz perdió los estribos después de la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kulebra, sobre el miedo a Berlín – New York Times.

La UE aplazará la decisión sobre la introducción de un techo en los precios del petróleo ruso debido a los desacuerdos entre los países – Bloomberg.

Putin concede la nacionalidad rusa a Edward Snowden. La suerte que no tuvo Julien Assange.

En el terreno.

Parece que las Fuerzas Armadas de Ucrania se están quedando sin equipo militar de fabricación soviética; si antes los «extranjeros» alineados eran bastante raros, ahora son los únicos que se pueden ver en el Frente Sur. Video

Una de las numerosas columnas de equipo militar de las Fuerzas Armadas rusas, que llegan como refuerzos. Video

Los «Malki» rusos destruyen áreas fortificadas y equipos de militantes ucranianos. Los artilleros atacaron las posiciones de tiro identificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

La aviación de asalto de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas continúa siendo una pesadilla y destruye a todos los ucrofascistas. Cuando esa gente esté toda juntita, por el frío, dentro de sus trincheras y no fuera, ustedes verán saludos no de drones, sino de aviones. Ya han comenzado. Video

Destruido en la dirección Kherson-Kryvyi Rih Ucrania ZRPK 2S6 «Tunguska». Foto

Mercenario británico liquidado cerca de Kharkov. Los medios británicos informaron de la muerte de Craig Mackintosh, quien se desempeñó como médico en la llamada «legión extranjera». Foto

Vídeo operativo del FSB de la Federación Rusa. Imágenes de la detención del cónsul japonés en Vladivostok. Atrapado in fraganti al recibir información clasificada. Video

El ataque con misiles se llevó a cabo contra los objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Slavyansk. Fotos

El jefe del comité de defensa del Consejo de la Federación, Bondarev, presentó un informe para participar en una operación militar especial, dijo el vicepresidente de la cámara Vorobyov.

2000 movilizado desde Crimea y Sebastopol prestó juramento. Mañana los combatientes parten hacia el lugar de servicio, donde se prepararán para las misiones de combate. Video

OBTF «Kaskad» DPR destruye el bastión del ejército ucraniano en la dirección de Donetsk. Video

La destrucción del BMP de las Fuerzas Armadas de Ucrania por un helicóptero ruso con la ayuda del Izdeliye-305 LMUR, el vehículo de combate fue golpeado en un cruce de pontones. Presumiblemente, la región de Kherson. Video

«Somos una milicia voluntaria de la región de Zaporozhye, lucharemos por cada pedazo de nuestra tierra, ¡no permitiremos que el régimen de Kiev continúe robando y matando a civiles en el territorio de la región de Zaporozhye!». Video

El sistema de defensa aérea ruso «Tor-M2» destruye un objetivo aéreo en la zona de la operación en Ucrania. Video

Foto: Actividad militar en el terreno, 26/09/2022. Rojo la actividad militar rusa, azul la ucraniana. El mapa es hecho por un sitio pro ucraniano. No uso el de los pro rusos, al igual que sus textos en las noticias, para precisamente, hacerlos picadillos con sus dichos, sus hechos y su propaganda. Del resto, se encargan los rusos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: