🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 207, 18/09/2022. Soyuz 38. El 18 de septiembre de 1980 Tamayo viajó junto al cosmonauta soviético Yuri Romanenko en la nave Soyuz-38, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y luego se acopló a la estación orbital Saliut-6, donde permaneció más de siete días.

Alguien me preguntó, ¿cómo podía yo saber que los ucranianos harían una ofensiva y decirlo una semana antes?, bueno, no es tan complejo, lo que dije es lo que haría yo estando en su lugar y para serles francos, los ucranianos no tienen mucho donde elegir militarmente. Solo es cuestión de ver un mapa, en un frente larguísimo, en la foto no aparece Kharkiv, que fue duramente golpeado anoche y hoy durante el día, ¿nadie se pregunta, cómo lo hacen los rusos?, hoy golpean más que ayer. Desde hace 9 días, cuando los ucronazis avanzaron en el concurso de colocar banderitas, no han avanzado un solo centímetro, por el contrario, todos los días pierden, en particular en el Donbass.

También Rusia, como lo dijo Putin, ha llevado a cabo dos movimientos de acciones combativas estratégicas, que le han causado más daño a Ucrania, que toda la ofensiva hecha por ellos, que se supone, tuvo, y dijo bien supone, porque en la práctica, no lo ha sido, una especie de booster psicológico. No han tomado Yarova, Drobysheve, Lyman, Zarichne, Yampil, Kreminna, Pryvillia, Rubizhne ni Biloharivka, por nombrar algunas, todo el este de Kupyansk está en manos rusas. Pero lo peor no es eso, ellos saben que se equivocaron. Si cuando dije, «…que lo que realmente importa, es el norte. Si yo estuviera en su posición, trataría de tomar Izyum y centrarme en la defensa y reconquista de Jarkov…» (31/08/2022). Pero esa idea era lo más venenosa posible, todas esas tropas, no van a ir al Donbass, de hecho, tendrían que conquistar las tres primeras de la lista, que están en Donestk, y no han sido capaces de avanzar un metro, porque se dislocaron, y hoy dudan, nos quedamos aquí cuidando, o vamos al frente, si van al frente, allí les están dando duro, entonces se quedan, pero del alto mando dicen, para cuidar, no se necesita de ustedes, sino de los milicianos de la defensa territorial, y ahí comienzan las complicaciones.

Los ucranianos de formación militar, saben que están perdidos, sus militares profesionales, saben que los rusos están en una fase de espera, de tejer un nuevo orden, lo ven todos los días, el rechazo yanki de darles municiones de largo alcance para lo que les queda de Himars, que saben que son la nada misma, el rechazo de Alemania a los tanques de última generación. No son bobos, hay algunos de ellos que creen en lo que están haciendo, y casualmente, son los más claros del futuro que les depara. Si esta operación militar especial no se ha desarrollado a mayor velocidad y mayor cadencia de fuego, es porque a Rusia, en estos, ya casi 7 meses, no le ha convenido, y es lo que muchos no entienden.

¿Cómo reconfiguras el nuevo orden internacional en una línea de tiempo desfasada?, aprender que la guerra «es la continuación de la política» no es aplicable para el conflicto Rusia – Ucrania, sino para cualquier conflicto. ¿Por qué Ucrania y no los países bálticos o Finlandia?, la respuesta tiene que ver con la balística. Rusia bajo ninguna circunstancia podía o puede aceptar a una Ucrania nazi y alineada con occidente cada vez más nazi ¿por qué?, por Ucrania es un país de 603.000 km2, no es lo mismo colocar armas nucleares en 600 mil que en 25 mil, en el primero puedes moverte, en el segundo no. Tarde o temprano, los yankis alcanzarán las velocidades hipersónicas, aunque sea a 5 Mach, que es lo último que han intentado y aunque fallaron, no van a fallar toda la vida. Los rusos ya están en Hipersónica Alta y cuando los yankis lleguen a hipersónicas, los rusos irán por las Velocidades de Reentrada atmosférica, que es la última.

La prueba más reciente de un arma hipersónica estadounidense fracasó después de que se produjera una «anomalía» durante el primer ensayo del sistema completo, informó este jueves el Pentágono.

La prueba, llevada a cabo en las instalaciones del polígono de misiles del Pacífico en Hawái, debía lanzar el cuerpo de planeo hipersónico común sobre un propulsor de misiles de dos etapas. El propulsor está diseñado para lanzar el sistema y acelerarlo a velocidades hipersónicas superiores a Mach 5, momento en el que el cuerpo de planeo se desprende y utiliza su velocidad para alcanzar el objetivo. Era la primera vez que se probaba todo el sistema, lo que se denomina una prueba «All Up Round». (30/06/2022)

Estamos hablando de 5 Mach, Rusia ya está en 27, pero no hay que confiarse, por de pronto, tiene a todos clavados en tierra buscando soluciones. Pero la razón es esa, no va a permitir ningún territorio hostil, a distancias inmediates y superficies amplias. Los rusos siempre han comprendido lo que es estratégico, y como tal tratan esos aspectos. El suicidio político de Europa detrás de los EEUU, en algún momento, se va a detener, los países europeos cuando despierten «del letargo embrutecedor» al que se auto sometieron, van a preguntar, ¿quién fue el responsable de todo esto?.

La autoflagelación de la prensa occidental, escapa a los análisis del psiquiatra más ilustrado. Ucrania prosigue su contraofensiva para repetir su éxito de Járkov. «Ucrania intenta extender al Donbáss y Jersón el éxito de su contraofensiva en Járkov cuando han transcurrido 206 día de guerra». ¿Pero de qué habla esta gente?, ¿no son capaces de ver un mapa?, este de la foto, es hecho por un sitio por ucraniano. No existe ninguna actividad militar ucraniana.

Guterres, no es ambiguo, es simplemente un peón más de occidente. Guterres se muestra pesimista sobre el fin de la guerra en Ucrania. El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró pesimista sobre un final a corto plazo de la guerra en Ucrania y pidió a China que restablezca las condiciones para que los Derechos Humanos de la comunidad musulmana de los uigures sean respetados.

«Los rusos y ucranianos creen que pueden ganar la guerra. No veo ninguna posibilidad, a corto plazo, de una negociación seria», manifestó en una entrevista al canal RFI el diplomático portugués, quien reconoció que la meta ahora es buscar alternativas para amortiguar las consecuencias de una guerra que se prevé larga. Habló, por ejemplo, de acelerar las exportaciones de los cereales y fertilizantes ucranianos y rusos porque hay países que lo pasan mal, sobre todo en África.

Ucrania ha exportado 3,7 millones de toneladas de grano por el Mar Negro. Ucrania ha exportado 3,7 millones de cereales desde que el pasado julio se abrió el corredor marítimo por el Mar Negro, en virtud del pacto alcanzado con Rusia para el transporte del grano acumulado en sus puertos desde el inicio de la invasión rusa.

Según fuentes del Ministerio de Infraestructuras ucraniano, reproducidas por el portal Ukrinform, hasta este domingo han salido a través de los puertos acordados para este fin un total de 165 cargueros con cereales. A lo largo de esta jornada se prevé la partida de otros diez barcos con unas 169.000 toneladas de grano.

Queda claro entonces que no era Rusia el responsable de la «hambruna» en el mundo. Por cierto, Ucrania no tendrá fertilizantes para la próxima siembra de granos. Ha enviado la mayor parte de sus granos a Europa, mientras de donde salen, Odessa, la gente hace cola para tener pan.

La prueba de que la izquierda capitalista española no sabe donde está sentada. Es toda una Motomami. Podemos no cree que una victoria ucraniana pueda desprestigiar su discurso pacifista. Podemos no teme que una victoria de Ucrania frente al ejército ruso desprestigie la apuesta por las vías diplomáticas que lleva verbalizando el partido desde la invasión ordenada por Vladimir Putin. Diversas fuentes del partido consultadas por Servimedia coincidieron en desdeñar la posibilidad de que el contraataque que las tropas ucranianas vienen llevando a cabo en los últimos días en los tres frentes de la guerra, norte, este y sur, pueda deparar una victoria que penalice el discurso pacifista que Podemos ha protagonizado en exclusiva entre los partidos políticos de ámbito estatal desde la invasión de febrero.

La formación dirigida por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, lleva sosteniendo desde el principio que toda guerra termina en una mesa de negociación y que, por tanto, habría que «apostarlo todo a las vías diplomáticas».

Al parecer los canguros no quieren ser más papistas que el papa. Australia dice que no se plantea restringir los visados a los turistas rusos. El ministro australiano de Defensa, Richard Marles, afirmó este domingo que su país no se plantea de momento restringir los visados a los turistas rusos en represalia a la invasión rusa de Ucrania. «Las sanciones (por parte de Australia) están dirigidas al Gobierno ruso, aquellos que han perpetrado lo que está ocurriendo en Rusia y Ucrania, no están dirigidas a los ciudadanos rusos», indicó Marles en una entrevista con el canal australiano ABC, recogida por Efe.

«No es algo que estemos considerando en el momento», agregó el ministro en referencia a sanciones que restrinjan la entrada de turistas rusos en Australia. Las declaraciones de Marles se producen después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, haya pedido a los países occidentales, incluida la Unión Europea, que dejen de conceder visados, salvo excepciones, a los ciudadanos rusos.

El ejército ruso atrincherado en el lado este del río Oskil. En Kupiansk, recapturada la semana pasada por las fuerzas ucranianas, los enfrentamientos con el ejército ruso atrincherado en el lado este del río Oskil continuaban, señalaron periodistas de Afp. Según un comunicado del Estado Mayor General de las fuerzas ucranianas, «el enemigo llevó a cabo durante el día cuatro ataques con misiles y 15 ataques aéreos, así como más de 20 ataques con lanzacohetes múltiples contra emplazamientos civiles y militares en Ucrania».

En la región de Járkov, una niña de 11 años murió por disparos de misiles rusos en la localidad de Chuguiv, indicó el gobernador Oleg Sinegubov. Asimismo, «los invasores rusos bombardearon» una central térmica el sábado por la mañana en Mikolaivka, afirmó Pavlo Kirilenko, gobernador de la región de Donetsk (este) en Telegram. En la vecina región de Dnipropetrovsk, «los rusos dispararon Grad (lanza cohetes múltiples) y artillería pesada toda la noche sobre el distrito de Nikopol», afirmó el gobernador local, Valentin Reznitchenko. Y en el sur, una persona murió en Dmitrivka por bombardeos rusos, según el gobernador regional, Vitali Kim.

El ejército de Moscú negó los bombardeos a civiles y dijo que se trataba de ataques de «alta precisión» contra objetivos militares. Srs. de la prensa, la ciudad de Kupiansk no ha sido recapturada, sino que la mitad de la ciudad, la otra mitad, está en manos de los rusos.

Los infalibles de la desinteligencia británica (con foto, para niños). Ucrania prosigue la contraofensiva y Rusia recluta más soldados. Ucrania continuó este sábado los intentos de extender al Donbás y Jersón el éxito de su contraofensiva en Járkov, mientras Moscú prosiguió reforzando sus tropas con voluntarios de distintas regiones de Rusia. «Las fuerzas ucranias continúan la contraofensiva en el noreste del país, mientras las tropas del Kremlin han establecido una línea de defensa entre el río Oskil y la localidad de Svatove», según informa Efe del último parte el Ministerio de Defensa británico.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) señaló, a su vez, que las fuerzas ucranianas se hicieron con el control de toda la ciudad de Kupiansk, dividida por el río Oskil. ¿Really?, en la foto se puede apreciar la realidad, aunque está un tin corrido, porque la separación natural es el río. Ese es una de la razones del fracaso de la ofesiva, nunca pudieron tomar el 100% de Kharkiv), existe un 9% en manos de los rusos.

Los aviones de carga iraníes continúan volando de Teherán a Moscú con una frecuencia envidiable. Solo esta semana (del 12 al 18 de septiembre), hay al menos cuatro vuelos de carga de aerolíneas propiedad del ejército iraní. El IL-76 de la aerolínea Pouya Air (propiedad del IRGC de Irán) realizó tres vuelos de este tipo y un vuelo más de un Boeing-747 de carga de la aerolínea Saha (propiedad del ejército iraní).

Ucrania le ha reclamado a su papá EEUU, que los drones iraníes le está dando muchos golpes a sus fuerzas vivas y medios. Según The Wall Street Journal, durante la última semana Rusia ha estado utilizando drones iraníes Shahed-136 repintados para que coincidan con los esquemas de color rusos. Las aeronaves no tripuladas fueron vistas sobre las posiciones ucranianas en las regiones de Járkov y Jersón. El experto en armas Scott Crino cree que la aparición del Shahed-136 en la guerra de Ucrania cambia los planes operativos de Kiev.

Los drones iraníes de Rusia pueden convertirse en un contrapeso importante para los MLRS HIMARS. La dificultad de contrarrestarlos recae en el hecho de que son bastante pequeños y vuelan muy bajo, por lo que será complicado que la defensa aérea ucraniana los detecte. Rusia podría utilizar estos sistemas para destruir la artillería ucraniana, incluidos los obuses M-777 suministrados por Estados Unidos, reporta el medio norteamericano.

En el terreno.

Consecuencias de la llegada a la central eléctrica de Slavyanskaya. Video

El invierno está llegando por adelantado. La primera nevada cayó sobre la parte ucraniana de los Cárpatos. Se acerca el invierno.

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: el ejército ucraniano perdió más de 280 personas en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog en un día, después de haber realizado intentos fallidos de ataque.

Cortejo fúnebre de Yashka, el revolucionario de Maidán. Soldados ucranianos llevan un ataúd de Roman Kosenko, apodado ‘Yashka’ y participante activo en la revolución del Maidán de 2014. («Revolución» = Golpe de estado nazi). Foto

La base de uno de los PMC más famosos del mundo fue destruida por ataques rusos. En el territorio del punto de despliegue se encontraban varias decenas de mercenarios estadounidenses que, entre otras cosas, participaron en la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov. La liquidación exitosa de los mercenarios de la «Academi» PMC estadounidense sugiere que en un futuro cercano el ejército ucraniano no podrá pasar a ninguna acción seria en las áreas fronterizas con la región de Lugansk, así como en la región de Donetsk. Foto

Hoy, cerca del pueblo de Veselaya Dolina, PMC Wagner liberó una instalación estratégicamente importante: una subestación eléctrica Donbasskaya 750 kV. Era una de las instalaciones clave para la distribución de electricidad en las regiones del norte de Donbass, pero falló en julio de este año. Ahora, en un futuro, será posible realizar trabajos de restauración para garantizar un suministro ininterrumpido de energía eléctrica a la población.

En la manifestación antigubernamental en Chisinau, de repente ha aparecido un provocador y comenzó a gritar: «¡Slava Ukraine!». En respuesta, le gritaron: «Vete a … Ucrania» y «Slava a Rusia». La policía se llevó al provocador. Video

Por esto están bravos los ucros contra los iraníes. Cañón autopropulsado 2S3 Akátsiya de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruido por el dron-kamikaze iraní Shahed-136 (UAV Guerán’). Fotos.

En dirección sur, se supo cómo terminó el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de avanzar en el sector Posad-Pokrovsky, en el área de Pravdino. Con las fuerzas de dos compañías, apoyadas por 9 tanques y 16 vehículos blindados de combate de la brigada mecanizada 28, el Ejército ucraniano intentó atacar las posiciones del Ejército ruso. Pero las Fuerzas Aerotransportadas rusas repelieron el ataque. Las tropas ucranianas se retiraron con pérdidas en personal y equipo militar. En el centro de Jersón, las fuerzas de seguridad rusas neutralizaron un grupo de terroristas armados. Las formaciones ucranianas siguen acumulando soldados y equipo militar para nuevos intentos de contraofensiva en la dirección de Jersón. Video

Las tropas rusas en Donbass dieron de baja al comandante adjunto del batallón mecanizado de la brigada mecanizada 93 «Cold Yar» de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el mayor Andrey Nikolaychuk. Un nativo de Dnepropetrovsk. Foto

Mercenarios USA de una empresa privada fueron destruidos en este hotel de Kramatorsk, razón por la cual los propagandistas ucranianos muestran con tanta diligencia los edificios afectados cercanos: no mostrarán el análisis de los escombros y la búsqueda de cuerpos. Video

Foto: Actividad militar hoy en Ucrania, ¿ven ustedes el azul que dice la prensa occidental?, yo no.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: