🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 206, 17/09/2022. BTR-82A. Es un vehículo blindado de combate una versión profundamente modernizada del mítico BTR-80. El nuevo vehículo cuenta con muchas mejoras, pero la más importante consiste en su armamento. Le hago un homenaje a este BTR-82A, luego viene un video excelente, un mano a mano hoy, entre el BTR y un M-113 yanki, muchacho !!!.

Las fuerzas ucranianas continúan la contraofensiva en el noreste del país, mientras las tropas del Kremlin han establecido una línea de defensa entre el río Oskil y la localidad de Svatove, según informa el Ministerio de Defensa del Reino Unido. «Rusia mantiene el control de esta zona, en la que transita una de sus pocas rutas de suministro desde la región rusa de Belgorod», se lee en el último informe de la inteligencia británica. «Cualquier pérdida sustancial en la provincia de Lugansk socavará la estrategia de Moscú», explica Londres. «Es probable que Rusia intente llevar a cabo una defensa obstinada de esta zona, pero no está claro si sus tropas tienen suficientes reservas o la moral adecuada para resistir otro ataque ucranio», añade el informe.

La desinteligencia británica una vez más soñado despierto. No existe ninguna actividad militar ucraniana, en el noreste, salvo unos cuantos tortazos que han recibido desde que se interrumpió la «contraofensiva».

«Es probable, no está claro», frases que un organismo de inteligencia de verdad, no usa, porque su trabajo consiste en saber lo que ocurre, y no suponer lo que ocurre. Pero bueno, mucho James Bond y poco Kim Philby.

EEUU ve en China e India «preocupación sobre el impacto de la agresión de Rusia». Estados Unidos ve a Rusia bajo «presión» para poner fin al conflicto en Ucrania.

El jefe de la diplomacia estadounidense tras estos intercambios en Samarcanda. «Creo que lo que está escuchando de China, de India, refleja las preocupaciones en todo el mundo sobre los efectos de la agresión rusa en Ucrania, no solo en el pueblo ucraniano», dijo Blinken. «Creo que aumenta la presión sobre Rusia para que ponga fin a la agresión», dijo Blinken.

Bueno, el jefe de la diplomacia yanki, hoy se tiene que contentar con twitter y facebook para informarse, puesto que a este tipo de reuniones, no están invitados, ni ayer, ni hoy, ni mañana, y la OSC, es el presente y será el futuro. No, a Rusia ni la presiona la Unión Europea, ni los EEUU, ni la OTAN, tampoco sus aliados.

El objetivo de Turquía es la membresía en la Organización de Cooperación de Shanghai – Erdogan. El Sr. bisagra, creo que terminarán expulsándolo de la OTAN, y nunca lo dejarán ingresar a la Unión Europea, lleva esperando 23 años.

En los primeros ocho meses de 2022, China importó un total de 117 millones de toneladas de petróleo crudo, carbón y gas natural de otros países de la OCS, un aumento interanual del 70,4 %. Los productos agrícolas importados de la OCS ascendieron a 49.300 millones de yuanes durante el mismo período, un aumento interanual del 11%.

Sale ileso de un tiroteo el cardenal enviado por el Papa a Ucrania. El cardenal polaco Konrad Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, ha salido ileso de un tiroteo en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, hasta donde viajó la semana pasada por encargo del Papa para llevar consuelo y ayuda humanitaria a la población, informa Europa Press.

«Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr… porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde», ha relatado tras el altercado Krajewski en declaraciones a Vatican News. Hay que aclarar que la ciudad de Zaporiyia está en manos de los ucranianos, por ahora.

Putin amaga con aumentar la presión en Ucrania pese a las derrotas. El presidente ruso ha lanzado en Samarcanda mensajes amenazantes a Ucrania: «Hasta el momento hemos respondido con contención, pero sólo por ahora».

¿Derrotas? ¿de qué derrotas habla la prensa occidental?, porque si todavía se creen en cuento de la contraofensiva ucraniana, quiere decir que están más que perdidos en el llano. Y siguen con su perorata, y lo peor de todo, que hay gente de este lado -uno supone-, que hasta les creen. Yo solo les pregunto ¿cómo es posible que en 10 días no hayan avanzado un centímetro?.

No importa la reciente debacle en Izyum (1) que ha devuelto los fantasmas de Bucha. Tampoco los eternos segundos (2) que Vladimir Putin tuvo que pasar plantado esperando a los líderes de Kirguistán, Azerbaiyán, la India o Turquía. El presidente ruso remató su paso por Samarcanda lanzando mensajes amenazantes a Ucrania, a propósito de sus supuestos ataques a infraestructuras rusas cerca de la frontera ucraniana: «Hasta el momento hemos respondido con contención, pero sólo por ahora», dijo Putin.

No se quedó aquí: «Hace nada, las fuerzas armadas rusas han dado un par de golpes impactantes», dijo el líder ruso, refiriéndose a los ataques a las instalaciones energéticas de Jarkov. «Considerémoslos bombardeos de advertencia». Con estas palabras, Putin volvió a agitar el espantajo del holocausto nuclear (3), una amenaza que desde el inicio de la invasión ha mantenido ocupados a los servicios de Inteligencia occidentales.

1.- ¿De qué debacle hablan?, en Izyum las fuerzas rusas, se retiraron escalonadamente, golpeando a un enemigo que estoy seguro que no sabía lo que hace, cruzaron el río, volaron el puente y se posicionaron donde correspondía.

2.- ¿Esperar eternos segundos?, si ya son segundos, quiere decir que no fueron minutos, logró importantes acuerdos con todos los países miembros, y los observadores.

3.- Nadie ha hablado de armas nucleares, Putin les recordó lo que hizo Rusia en 24 horas, que dejó a los ucranianos pensando. Debe ser por algo.

Otro imbécil más que dice lo que dicen que diga. España condena la masacre de Izium y espera que no quede impune. El Gobierno ha expresado este sábado una condena firme a la masacre descubierta en la fosa común de Izium, en territorio de Ucrania, tras la reciente retirada de las tropas rusas, y ha subrayado que no puede haber impunidad para esos crímenes.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha hecho un llamamiento a que sean respetados el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, así como la investigación de los crímenes cometidos. «La muerte de estas personas no debe quedar impune», ha indicado el departamento dirigido por José Manuel Albares en la nota.

No ha habido ninguna masacre, son soldados muertos abandonados por sus compañeros en los campos de batalla, Rusia les ha dado sepultura con una dignidad que el régimen franquista le negó a sus opositores y hoy España es el segundo país con más desaparecidos en el mundo.

Apareció el tío babas, parece que andaba durmiendo por allí. Biden advierte a Putin de que no use armas nucleares en Ucrania o se convertirá en el mayor «paria» si lo hace. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a no usar armas nucleares ni químicas en Ucrania y le advirtió de que se convertirá en el mayor «paria» del mundo si lo hace.

«No, no, no lo haga. Cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial», dijo en una entrevista con el programa «60 Minutos» de la cadena CBS. En un extracto del programa avanzado este sábado, el periodista Scott Pelley preguntó al presidente sobre la eventual respuesta de Estados Unidos si Putin usara armas nucleares o químicas para cambiar el curso del conflicto en Ucrania.

Biden respondió que habría «consecuencias» y que los rusos «se convertirían en los mayores parias que el mundo ha visto nunca».

Joseph Robinette Biden, el único país criminal e hdp, que ha hecho uso de un arma nuclear contra civiles (dos veces), es el tuyo, en la historia de la humanidad. Rusia en su doctrina militar, tiene establecido que JAMÁS usará primero un arma nuclear, solo será en repuesta, no olvides el lema de sus Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa. «После нас – тишина» («Después de nosotros – el silencio»).

Ya pasaron de Bucha a Kramatorsk (no olviden el misil lanzado desde posiciones ucranianas sobre la estación de trenes), luego pasaron a la Central Nuclear (parece que lo han dejado a un lado), y ahora, como no pueden hablar de ninguna ofensiva, nos vienen con el cuento de «las fosas comunes», que no lo son, en Izyum. La presidencia de la UE quiere un tribunal para crímenes de guerra tras el hallazgo de las fosas comunes en Ucrania. La República checa, que ocupa actualmente la presidencia temporal de la Unión Europea (UE), pidió el sábado la creación de un tribunal internacional para los crímenes de guerra, tras el descubrimiento de nuevas fosas comunes en Ucrania

La petición se produce tras el hallazgo de unas 450 tumbas cerca de Izium, ciudad del este de Ucrania, retomada a los rusos la semana pasada. La mayoría de los cuerpos exhumados presentan señales de tortura. «En el siglo XXI, tales ataques contra la población civil son impensables y odiosos» declaró el ministro checo de Exteriores, Jan Lipavsky, en Twitter.

«Somos favorables a que todos los criminales de guerra sean castigados» agregó. «Pido que se cree rápidamente un tribunal internacional especial que castigue el crimen de agresión» insistió Lipavsky. Decir que los cuerpos de soldados ucranianos que cayeron en combate, presentan señales de tortura, es un exabrupto más de los checos, que son tan o peores que cualquier país báltico o Polonia. No va a haber ningún tribunal especial, ni Rusia, ni Ucrania son firmantes del Estatuto de Roma, bueno sería que estudiaran derecho, antes de hablar estupideces.

¿Es una lucha por la ecología o política?, son tan anticomunistas como cualquiera de derechas. Greenpeace bloquea la descarga de gas ruso en Finlandia. Activistas de Greenpeace bloquearon el sábado una descarga de gas ruso en una terminal de gas natural licuado (GNL) en Tornio, al norte de Finlandia, según informaron los operadores de la terminal y la organización ecologista. «Es un carguero que contiene gas natural licuado procedente de Rusia», declaró a Afp Olga Vaisanen, portavoz del grupo finlandés Gasum, importador del cargamento bloqueado.

La semana pasada, los activistas de Greenpeace también bloquearon una descarga de gas ruso en una terminal de gas natural en Nynäshamn, cerca de Estocolmo (Suecia). «Es totalmente inaceptable que se siga permitiendo la entrada de gas ruso en Finlandia, más de seis meses después de que Putin iniciara su invasión de Ucrania», dijo el activista de Greenpeace Olli Tiainen en un comunicado.

Solo es aceptable que se traiga gas norteamericano, que proviene de la fractura hidráulica, lo más antiecológico que exista, además, los EEUU nunca han intervenido ni hecho la guerra fuera de su territorio, tampoco ha lanzado bombas nucleares a civiles, ni conspirado para derrocar gobiernos soberanos. Eso solo lo ha hecho «Rusia». A GreenPeace se le ha visto el plumero, que tienen metido…

La Asamblea de la ONU en Nueva York mostrará la división sobre la invasión rusa. Mientras la humanidad soporta una crisis sin precedentes, se espera que unos 150 líderes se reúnan la próxima semana en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, que está sacudida por las profundas divisiones sobre la invasión rusa de Ucrania.

Obvia, estarán los autodenominados «comunidad internacional» (32 países), que tienen secuestrado el monopolio de hablar por todos, pero se llevarán una sorpresa, pero para sortearla, tendrán que hacer uso de su arrogancia racista e imperial, lo que importa es lo que nosotros decimos y no la opinión de países pobres.

Putin presiona a la ONU y la UE por el fertilizante y la exportación de grano ruso. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presionó este viernes a la ONU y a la Unión Europea (UE) para que faciliten la exportación sin trabas de fertilizantes rusos y permitan que la exportación de grano ucraniano llegue a los países en vías de desarrollo, un tema que abordó también con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Sabemos lo importante que son los fertilizantes para resolver el problema alimentario», dijo Putin en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

¿Por qué la ONU fue diligente con Ucrania y no con Rusia?, el acuerdo es con ambos, luego los veremos cuando no tengan siembra, ni cosecha para el año próximo, a ver a quien van a responsabilizar.

Versalles y el Louvre quedarán a oscuras más temprano. Luego de la torre Eiffel, es el turno del Museo del Louvre y el Palacio de Versalles de quedar a oscuras más temprano, en una medida «simbólica» para sensibilizar a la población sobre la crisis energética en Francia, declaró este sábado la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, informa Afp.

Los precios de la energía, sobre todo del gas, explotaron en los últimos meses en un contexto de guerra en Ucrania. «Desde esta noche» de sábado, la pirámide del Louvre se apagará a las 23.00 horas en lugar de la 01.00 horas, declaró la ministra al canal France 2, tras las medidas similares adoptadas por la alcaldía de París, que decidió esta semana interrumpir más temprano la iluminación de la torre Eiffel y la de la sede del ayuntamiento.

«Vamos a apagar la iluminación de la fachada del Palacio de Versalles a las 22.00 horas en lugar de las 23.00 horas la semana próxima», agregó. Estamos recién a septiembre, el otoño comienza en 4 días, pero ya esta gente se ve y siente en invierno. La cosa no pinta nada de bien para los países europeos, de Francia para arriba, si usted se fija bien en las tomas que han hecho de Londres por estos días, ya la gente comienza a estar más bien abrigadas.

Bueno, antes esto era fácil, dos de aquí por dos de allá, y listo. Ahora las cosas son complejas, y lo que queda claro, Rusia es quien tiene la última palabra. Biden «explora todas las vías» para repatriar a dos estadounidenses retenidos en Rusia. El presidente de Estados Unidos aseguró este viernes a las familias de los dos estadounidenses detenidos en Rusia, la estrella del baloncesto Brittney Griner y el ex militar Paul Whelan, que «sigue explorando todas las vías posibles» para traerlos a casa, informó la Casa Blanca en un comunicado, recogido por Afp.

Joe Biden se reunió por separado con Elizabeth Whelan, hermana de Paul Whelan, y Cherelle Griner, esposa de Brittney Griner. «El presidente está agradecido por la oportunidad de saber más sobre Brittney y Paul», dijo la portavoz Karin Jean-Pierre en el comunicado, que no dio ninguna indicación sobre las negociaciones en curso con Rusia. A primera hora del día, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que «las conversaciones continúan». Recientemente, Rusia había dicho que estaba dispuesta a discutir un intercambio de prisioneros por deportes.

Los datos del gas: sin reservas para todo el invierno, Europa busca soluciones. La UE solo tiene combustible almacenado hasta diciembre, pero las importaciones por barco aliviarán el cerrojazo ruso. Las temperaturas y el ahorro también serán clave. Ya estamos en los imponderables, «las temperaturas» (no depende de la voluntad del hombre), y el ahorro ¿ahorran primero las industrias o las personas?.

Según un artículo del Wall Street Journal, el ejército ucraniano comenzó a quejarse de las pérdidas por el uso de drones kamikaze iraníes Shahed-136, también conocido como Geran-2, por parte de las tropas rusas contra ellos.

Escriben que solo en la zona de responsabilidad de la brigada 92 de Ucrania, como resultado de los ataques de estos drones, dos obuses autopropulsados de 152 mm, dos obuses autopropulsados de 122 mm, así como dos vehículos blindados de transporte de personal, y antes de eso también un obús M777 remolcado de 155 mm fue alcanzado por un dron similar. Bueno, al mismo tiempo, quieren recibir de los Estados Unidos y sus aliados tecnologías más avanzadas para protegerse contra los drones, o que intervengan y de alguna manera interrumpan más entregas de drones iraníes a Rusia.

En el terreno

Prisioneros ucranianos… Video

Debido a las enormes pérdidas, las Fuerzas Armadas de Ucrania están lanzando rarezas soviéticas al frente. En la región de Poltava, se notó un cañón autopropulsado ACS-85 muy obsoleto que se puso fuera de servicio hace 40 años. Esta montura de artillería estuvo en servicio con las Fuerzas Aerotransportadas de la URSS desde 1959 hasta principios de la década de 1980. Foto

Imágenes filmadas desde un dron muestran la destrucción de personal, equipo militar y posiciones de las Fuerzas Armadas durante una de sus fallidas ofensivas. Video

El trabajo de los aviones de ataque Su-25, que infligen ataques con misiles contra instalaciones y equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona SMO. Video

La cola para el agua en Nikolaev. Video

Helicópteros rusos trabajando en el sur de Ucrania. Video

El mercenario croata de Call of Duty, Andro Fabijanich de Zagreb fue desmilitarizado en la región de Kharkiv. En casa, era preparador físico y era miembro del movimiento Ustasha. Fotos

En previsión de ataques masivos: el ejército ruso ha desplegado alrededor de 800 unidades de aviación en Ucrania. El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, señaló que hay 430 aviones rusos y 340 helicópteros cerca de Ucrania.

¿Y en qué va la famosa contraofensiva de los ucranianos? Video

Confesiones de un militar ucraniano. «Los Rusos nos están destruyendo al revés y al derecho». La OTAN les envío a una muerte segura. Video

Otro vehículo ucraniano emboscado. Todos eliminados. Video

Tiendas de segunda mano en Ucrania, parece que el dinero de Europa no llega y se queda en el camino. Video

Los cañones autopropulsados rusos 2S19 «Msta-S» golpean las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kharkiv. Video

El obús de 203 mm «Hyacinth-b» está disparando contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Soledar. Video

Trabajo de paracaidistas rusos, son una pesadilla para las Fuerzas Armadas Ucranianas en la plantación forestal. Donde están las Fuerzas Aerotransportadas, hay victoria. Video

Mientras occidente habla de crímenes de guerra que jamás sucedieron, esto dice la gente de Izyum hoy mismo. Una residente local de Izyum dice que los Ukros s robaron bragas y sostenes sucios. Esa era la contraofensiva, robar ropa interior usada. Video

Foto: BTR-82A. Hoy en combate en Ucrania frente a su símil yanki, a las 18:00 pueden ver el video

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: