🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 205, 16/09/2022. Nikolái Lobachevski. Creó la geometría hiperbólica (1829), que más tarde fue reconocida como válida alternativa a la geometría euclidiana. Se graduó de la Universidad de Kazán, donde enseñaba como profesor y llegó a ser rector.

Rusia concentra sus tropas en Lugansk mientras Ucrania prepara una ofensiva en Donbás. Moscú espera un inminente asalto en toda la línea del frente de los soldados de Zelenski.

Zelenski: «Rusia es un país terrorista. ¿Cuántos más de los nuestros deben morir para que todo el mundo se dé cuenta?». El presidente ucraniano ha publicado en su cuenta de twitter un mensaje con fotografías de las tumbas descubiertas en Izium en el que se pregunta cuántos más ucranianos deben morir para que todo el mundo se dé cuenta de que Rusia es un país terrorista.

A ver, pedazo de piltrafa humana, las poco más de 400 tumbas, debidamente identificadas y muertos por proyectiles, son soldados tuyos, que han caído en combate y que los rusos, en un acto de humanismo, y por órdenes expresas de su mando, les dieron sepultura, nada les obligaba, a ustedes sí, al menos recuperar los cuerpos de los suyos, pero los dejaron, muchos heridos y huyeron, algunos pudieron ser salvados por los rusos. Terroristas son ustedes, que pretendieron aniquilar una población durante 8 años, y no pudieron, banda de incompetentes.

Putin dice a la UE que levante sanción sobre Nord Stream 2 si le urge el gas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy a los países de la Unión Europea (UE) que levanten las sanciones sobre el gasoducto Nord Stream 2 si les urge tanto el gas de cara al invierno.

«Al final, si están impacientes, si todo es tan difícil, tome y levante las sanciones en Nord Stream 2, son 55.000 millones de metros cúbicos al año. Solo presionen el botón y todo saldrá bien», dijo el jefe del Kremlin en una rueda de prensa posterior a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán. Putin recordó que no fue Rusia la que bloqueó el Nord Stream 2, sino Alemania incluso antes del inicio de la campaña militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Occidente no lo aceptará, no hay lío, entonces no se quejen.

Grecia llega a un acuerdo con Alemania para enviar tanques a Ucrania. Grecia llegó este viernes a un acuerdo con Alemania para que la primera envíe 40 tanques BMP-1 de construcción soviética a Ucrania, y la segunda los reemplace con el envío de 40 vehículos blindados Marder a Grecia, anunció este viernes el Ministerio de Defensa heleno mediante un comunicado.

Los ministerios de Defensa de ambos países llegaron a este acuerdo «con el fin de apoyar la defensa de Ucrania contra la agresión de Rusia», según el comunicado, que sin embargo no especifica cuándo se enviarán exactamente los tanques BMP-1 a Ucrania ni cuando llegarán los Marder a Grecia.

– ¿Aló Ministerio de Defensa griego?
– Sí, diga usted…
– Buenas, aquí FpS, el BMP-1 no es un tanque, es un vehículo de combate de infantería (VCI), de hecho, tienen un cañón de estría lisa (supongo que algo saben de eso, ¿o no?), además son de hace 55 años. Sobre el VCI alemán, que tampoco es un tanque, el primer Marder 1 se entregó el 7 de mayo de 1971 y la producción continuó hasta 1975. Cualquier consulta, me llaman y les explico…

Hospitallers, los salvavidas del frente ucraniano. Yana Zinkevych dirige el batallón de 476 voluntarios que salvan vidas en primera línea de fuego. «Hemos soportado tanto horror que no podemos ni celebrar las victorias». El batallón salvavidas del frente. «Hemos perdido a 13 médicos, dos se suicidaron».

Josep Borrell: «La tentación de abandonar está, pero no podemos flaquear, hay que mantener el apoyo a Ucrania». El alto representante de la Política Exterior de la UE celebra las noticias que llegan del frente pero pide prudencia y advierte de que «Rusia no se va a rendir».

Esto de las expectativas occidentales no pasa por ser un corolario de ideas fijas que ellos tienen, en primer lugar, quisieron que mediante sanciones, el pueblo ruso se levantara, seguramente pretendían una hambruna y malestar generalizados, lo han pretendido con Cuba desde hace 60 años. No les resultó, los rusos no solo han resistido, sino que lo han superado bien, la inflación se ha neutralizado con el poder adquisitivo del rublo. Recordemos, estaba a 80.28 rublos por u$d el 24 de febrero, el 13 de marzo a 124.38 e marzo, para cerrar ayer a 60.03 rublos por u$d.

Rusia tiene soberanía alimenticia, tiene soberanía energética. Y casi todo el mundo depende de una u otra exportación rusa; urania, titanium, gas, petróleo, fertilizantes, granos, etc.

Los rusos están maniobrando, lo intuyo. Ucrania sabe que hay dudas sobre ellos, los Estados Mayores militares de los países occidentales, dirigen informes precisos a sus respectivos ejecutivos, no le esconden la realidad, son estos los que se encargan de la propaganda, pero ellos saben que la situación es delicada. Definitivamente Alemania no dará curso a la exigencia ucraniana de armas de última generación, EEUU no entregará proyectiles de largo alcance para los HIMARS, en consecuencia, Ucrania debe «volver» el plan original, asaltar el Donbass, que era la tarea que estaban preparando, hasta que el 24 de febrero los dejó petrificados.

Luego de cuatro días de ofensiva, del 6 al 9, ha pasado una semana, no han avanzado un ápice, y lo peor de todo, no liberaron completamente Kharkiv, este óblast tiene una superficie de 31.415 km², los rusos llegaron a controlar un 30%, 9.300 km², hoy controlan un 9%, unos 2.700 km², cedieron 6.600 km². Vuelvo a hacer la pregunta de rigor ¿qué están haciendo las tropas de la ofensiva?, ninguno de ellos están ya allí. Tanto rusos como ucranianos han realizado lo mismo, tienen ambos caracterizados los frentes, allí concentran tropas profesionales, los ucranianos comenzaron el 24 de febrero con 40.000 de sus mejores tropas en el Donbass y es allí donde más han caído sus militares.

Cuando los rusos se retiraron el 1 de abril (de una zona 4 veces del tamaño -25.000 km²-, de la ofensiva ucraniana-) el ejército ucraniano dejó unidades de defensa, es decir, milicianos armados en los puestos de control, las unidades militares las esconden y protegen, también sus medios.

Tres son las hipótesis de guerra del lado ucraniano. Un ofensiva hacia Kherson desde Mykolaiv hacia la ciudad Kherson, y dese el norte noroeste, hacia la ciudad de Kherson, ellos quieren la capital del Oblast. La segunda, una ofensiva desde Zaporozhie sobre Melitopol, recuerden que el 70% de ese oblast está en manos de Rusia, y creo que por hoy, es el lugar más importante, para ambos. Han habido incursiones de parte de Ucrania, como también en Kherson y en el Donbass, todos sin éxito y con muchas bajas.

Rusia anuncia que el gasoducto Fuerza de Siberia 2 hacia China «reemplazará» al Nord Stream 2. Fuerza de Siberia 2 alimentará a China a través de Mongolia y el inicio de su construcción está fijada para 2024. El gasoducto Fuerza de Siberia 2, en negociación desde hace varios años entre Rusia y China, «reemplazará» al Nord Stream 2, que debía comunicar Rusia con Europa, pero cuya puesta en marcha fue abandonada desde el conflicto en Ucrania, declaró el jueves el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

Al ser preguntado por la cadena de televisión Rossiya-1 sobre un reemplazo en la estrategia energética rusa del europeo Nord Stream 2 por el asiático Fuerza de Siberia 2, Novak respondió que «sí». Antes, el ministro había afirmado que Rusia y China firmarían próximamente acuerdos sobre la entrega de «50.000 millones de metros cúbicos de gas» anuales a través del futuro gasoducto Fuerza de Siberia 2.

Este volumen representará casi la capacidad máxima del Nord Stream 1 –55.000 millones de m³ en total–, y que está parado desde el 2 de septiembre. Por este gasoducto estratégico, que une a Rusia y Alemania, se suministraba hasta entonces una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea. Fuerza de Siberia 2 alimentará a China, muy consumidora en energía, en parte a través de Mongolia. La fecha del inicio de la construcción está fijada para 2024.

En Europa, las exportaciones de gas ruso hacia la UE «bajarán 50.000 millones de m³» en 2022, dijo Novak el jueves. Al mismo tiempo, el ministro ruso indicó que Gazprom, el operador del gasoducto Fuerza de Siberia 1 que une desde fines de 2019 la región de Yakutia con en el noreste de China, «aumentará sus suministros» para alcanzar «20.000 millones de m³ de gas» cada año. En 2025, cuando habrá alcanzado su capacidad máxima, este importante gasoducto trasladará 61.000 millones de metros cúbicos anuales, o sea, más que el Nord Stream 1. De esa cifra, 38.000 millones de m³ serán destinados a China según un importante contrato firmado en 2014 entre Gazprom y su homólogo chino CNPC.

Power of Siberia 2: el mega gasoducto destino China con el que Rusia «reemplazará» el gas que vendía a Europa. El proyecto llevaba dos años cociéndose con discreción en las cocinas de Pekín y Moscú: un gasoducto de 2.600 kilómetros que llevará cada año 50.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China. Desde el Kremlin, antes de lanzar la invasión de Ucrania y su consecuente crisis energética con Occidente, ya pregonaban que podrían amortiguar el coste de unas futuras sanciones gracias a que el gigante asiático abriría los brazos y la cartera para comprar parte de la energía que antes acababa en Europa. En Pekín, sin embargo, imperaba el mutismo sobre la construcción de un nuevo gasoducto. Lo mismo pasaba en Mongolia, tercer actor destacado en la operación porque el caudal atravesaría la mitad oriental de este país.

EEUU ve «curioso» que Putin reconozca las preocupaciones de China sobre Ucrania. Estados Unidos consideró este jueves algo «curioso» pero no «sorprendente» que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya reconocido que su homólogo chino, Xi Jinping, tiene «preocupaciones» sobre la invasión rusa de Ucrania.

«Aparentemente, el presidente Putin ha admitido, según los medios, que el presidente Xi tiene preocupaciones sobre la guerra. No son sorprendentes las preocupaciones de China, pero es algo curioso que Putin lo haya admitido tan abiertamente», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.

Price opinó que durante meses Pekín ha hecho «gimnasia geopolítica» para no criticar abiertamente la invasión rusa de Ucrania.

Seguridad Nacional inicia un estudio sobre la reconstrucción de Ucrania. El Comité de Situación de Seguridad Nacional, un órgano de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional, ha decidido este jueves poner en marcha un grupo de trabajo para estudiar el proceso de reconstrucción de Ucrania, país sumido en una guerra tras ser invadido por el ejército ruso en febrero.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha presidido la reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional que ha analizado este jueves el estado de la guerra de Ucrania y sus repercusiones, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La OIEA pide que las fuerzas rusas se retiren de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia. La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) adoptó el jueves una resolución que pide a Rusia retirarse de la central ucraniana de Zaporiyia, bombardeada regularmente, informaron fuentes diplomáticas.

Las fuerzas rusas tomaron el control de las instalaciones nucleares el 4 de marzo, poco después del inicio de su invasión de Ucrania. El texto, presentado por Polonia y Canadá, fue aprobado por 26 de los 35 Estados miembros, con el voto en contra de Rusia y China, dijo un diplomático consultado por AFP.

Gazprom firma acuerdos para aumentar la producción y el transporte de gas licuado. El gigante gasístico ruso Gazprom firmó hoy en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo una serie de acuerdos para incrementar las capacidades de producción, almacenamiento y transporte de una planta de gas natural licuado (GNL), según informó la empresa.

«El documento prevé la elaboración conjunta de posibles opciones para ampliar el complejo de producción, almacenamiento y envío de GNL que se encuentra cerca de la estación de compresión de Portóvaya» del gasoducto Nord Stream, detenido en estos momentos, indicó Gazprom en un comunicado. La capacidad actual de esta planta, ubicada en la región rusa de Leningrado, es de 1,5 millones de toneladas de GNL al año.

Putin elogia los «nuevos centros de poder» en la cumbre regional asiática. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha elogiado este viernes los «nuevos centros de poder» en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Samarcanda, Uzbekistán, ya que las relaciones de Moscú con Occidente son tensas.

«El papel creciente de los nuevos centros de poder (…) se hace cada vez más evidente», ha dicho Putin en su discurso, subrayando que la cooperación entre los países de la OCS, a diferencia de Occidente, se basa en principios «desprovistos de cualquier egoísmo».

¿Por qué la prensa occidental no se hace eco de esto?, lo que la gente no sabe, es que el 2023 va a hacer un año más difícil que el 2022, si no hay fertilizantes, no habrá siembra y sin siembra, no hay cosecha. Putin pide a ONU que exija a la UE levantar las sanciones a los fertilizantes rusos. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido este viernes a la ONU que exija a la UE el levantamiento de las sanciones al suministro de fertilizantes rusos a los países en vías de desarrollo.

Putin ha tildado de «discriminatorias» dichas restricciones y se ha mostrado dispuesto a enviar gratis a los países de África, Asia y América Latina las 300.000 toneladas de fertilizantes que se encuentran varadas en puertos europeos, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Berlín nacionaliza la petrolera rusa Rosneft en Alemania para «asegurar» el suministro energético. Berlín nacionaliza la petrolera rusa Rosneft en Alemania para «asegurar» el suministro energético. Berlín planea prescindir por completo del petróleo ruso a finales de este año. Berlín ha puesto el viernes bajo supervisión las actividades alemanas del gigante petrolero ruso Rosneft, que gestiona muchas refinerías en Alemania, para «asegurar» el suministro energético nacional.

Las subsidiarias de Rosneft en Alemania, que representan el 12% de la capacidad de refinación de petróleo del país, quedan ahora bajo una «administración fiduciaria» forzada por parte de la agencia nacional que administra las redes de energía, informa el Ministerio de Economía en un comunicado.

Con esta tutela «se trata de responder a los riesgos que pesan sobre la seguridad de los suministros» de energía en el país, precisa el Ministerio. Berlín pretende, en particular, «hacer una importante contribución para garantizar el futuro de la refinería de Schwedt», en el este del país y junto a la frontera con Polonia.

Esta gran refinería está controlada mayoritariamente por el gigante petrolero ruso y asegura el suministro de productos derivados del petróleo a toda la región de Berlín. Sus actividades han quedado prácticamente interrumpidas, ya que el gobierno decidió reducir drásticamente sus importaciones de petróleo ruso. Berlín planea prescindir de él por completo a finales de este año.

Al tomar el control del enclave, las autoridades alemanas podrán, por ejemplo, gestionar ellas mismas el suministro del sitio con petróleo de proveedores distintos a Rusia. La puesta bajo tutela se refiere a las filiales Rosneft Alemania (RDG) y la empresa RN Refining & Marketing (RNRM), que tienen acciones en tres importantes refinerías del país.

Srs. de la prensa, si tal fuese la solución, ya lo hubiesen implementado desde el principio, nada saca con «nacionalizar» una actividad de refinadora en Alemania, lo que necesitan es petróleo, pues ahora no se quejen si Rusia les nacionaliza algunos activos que tengan en Rusia. Ahora, que todo el mundo le quede claro, que nacionalizar una empresa extranjera es una facultad legal ¿por qué Cuba no tenía derecho a hacerlo al triunfo de la Revolución, según los yankis?

Breves:

La petrolera rusa Rosneft obtiene 7.200 millones de dólares de beneficio pese a las sanciones. La empresa petrolera estatal aumentó un 13 % sus beneficios netos en los primeros 6 meses del año. Reuters

Encuentran «450 tumbas» cerca de Izium, ciudad reconquistada a los rusos.

A Bahréin, Maldivas, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Myanmar se les otorgará el estatus de socios de diálogo de la OCS. Ya ingesó oficialmente Irán. Organización de Cooperación de Shanghai, República Popular China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, India, Pakistán y ahora Irán. Suman más de la mitad de la población mundial. Bielorrusia y Mongolia también solicitan en ingreso.

La prensa occidental, ACTO 1.

«…Putin promete a Modi terminar el conflicto en Ucrania lo antes posible. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy ante el primer ministro de la India, Narendra Modi, que hará todo lo que pueda para que termine lo antes posible el conflicto en Ucrania…».

La prensa occidental, ACTO 2.

«…Putin afirma que Rusia no tiene «prisa» en terminar su campaña militar en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el viernes que Rusia no tiene «prisa» en terminar su campaña militar en Ucrania, y sostuvo que la estrategia de las fuerzas rusas no había cambiado y que seguían conquistando territorios…».

Luego agregan. «Nuestras operaciones ofensivas, en el Donbás, no se detienen, avanzan poco a poco», declaró Putin durante una rueda de prensa en Samarcanda, Uzbekistán. «Subrayo que no estamos combatiendo con todo nuestro ejército. Combatimos solo con la parte que tiene contrato [profesional]», añadió. El Kremlin prohibió oficialmente el envío de reclutas al frente y rechaza llevar a cabo una movilización general en el país, informa Afp.

«El plan [de las operaciones] no necesita cambios […] no tenemos prisa», sostuvo.

¿Y quién fue el genio del Acto 1?.

Otra de la prensa occidental, Acto 1.
Blinken dice que Putin está bajo «presión» por las inquietudes de China e India sobre Ucrania. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el viernes que las inquietudes sobre Ucrania expresadas por líderes de China e India ante el presidente ruso Vladimir Putin, durante una cumbre regional, lo presionan para que ponga fin a la guerra.

La prensa occidental, acto 2.

Xi Jinping sobre los objetivos comunes de Rusia y China: Estimado Presidente Putin, mi querido y viejo amigo, estoy muy contento de volver a reunirme con usted. Frente a los cambios colosales de nuestro tiempo a escala global, sin precedentes en la historia.

En el terreno.

Trincheras ucranianas después del bombardeo ruso en la presa. Tienen problemas y tendrán que salir de sus madrigueras. Video

Ramzan Kadyrov anunció la transferencia de personal militar de los batallones West-Akhmat y Vostok-Akhmat a la zona SMO. Según él, los batallones tienen a su disposición equipos modernos, armas avanzadas y, por supuesto, su arma principal siempre ha sido y sigue siendo una moral alta que ningún enemigo puede doblegar. Video

Los morteros del 2° batallón de fusileros motorizados de la 4° brigada de la LPR sacan de sus posiciones y envían un par de ukros a Bandera. El resto huyó. Sus muertos, los dejan tirados en cualquier lado. Luego los rusos los entierran, para que después anden llorando de que fueron enterrados. Como lo hacen hoy con Izyum. Video

Destrucción de equipos del Ejército Ucraniano en la frontera con la región de Belgorod. No se acerquen por allí, advertidos están. Video

Imágenes del trabajo de artillería de cañones y cohetes sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en primera línea. Video

Trabajo del batallón Sparta contra ucraniano. Video

No pasarán – Grupo de bloqueo moldavo de vehículos de la OTAN. «Aquí no queremos a la OTAN», corean. El gobierno moldavo está haciendo méritos de sobra para una «operación militar especial». Video

Se supo que el 13 de septiembre, Olga Simonova, fue eliminada en el área de Soledar. Nació en Rusia pero se adhirió a los puntos de vista neonazis. Ha estado luchando del lado del régimen de Kiev desde 2015. Fotos

Video completo del blindado ucraniano arrollando a sus propios soldados. Para serles sincero, no entendí ni papas, si los dos carros van juntos, si son atacados, no los carros, sino los infantes, los de atrás son ucranianos y le pasa por encima a uno lo veo claro, y luego caerse al la fosa, no sé si se volvió loco, pero es un extraño todo. Video

Putin: Rusia solo por el momento reacciona con moderación a los daños causados por las Fuerzas Armadas de Ucrania a su infraestructura civil. Las Fuerzas Armadas Rusas lanzaron recientemente un par de ataques sensibles, consideraremos esto como una advertencia, y prometieron una respuesta aún más seria en el futuro. Video

Foto: La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), verdadera pesadilla de occidente.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: