🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 204, 15/09/2022. Yevgueni Kasperski. Experto de renombre mundial en el campo de la seguridad informática. El creador del software antivirus que protege contra programas virus, troyanos, programas espías y amenazas desconocidas. Entró en la centena de pensadores globales (Global Thinker) de acuerdo con la revista estadounidense Foreign Policy (2012). Doctor honorario en ciencias de la Universidad de Plymouth (Reino Unido)

Buenos días Europa ¿qué bolón?. La calefacción en los edificios residenciales de Moscú se encenderá el 18 de septiembre, dijo el teniente de alcalde Biryukov a RIA NOVOSTI. Como estas cosas no deben agradarles, la prensa occidental tituló, «el Emperador chino sale de la ciudad prohibida, para encontrarse con el Zar ruso», y lo dicen en Europa, que tiene 10 monarquías vigentes. España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Liechtenstein y Mónaco. ¿Ustedes saben cuántos miembros tienen todas esas monarquías?, 66. Ver foto.

Rusia acabó con la monarquía, al igual que la República Popular China, sigan haciéndose los simpáticos, al final, como dijo Fidel, «algún día, nada de eso, existirá».

Occidente parece querer abandonar la energía barata y los productos manufacturados mientras intenta mantener el nivel de vida que disfrutó precisamente por el acceso a esas cosas. Ya está aprendiendo una lección dolorosa de por qué eso no es posible. La realidad del mundo, te atrapa, tarde o temprano. Hay que reconocerlo, Europa ha sido suicida, siguen pensando que vencerán a los rusos, a veces pienso que la impostura es tal, que lo dicen de la boca para afuera y por dentro asumen que lo de Ucrania es caso perdido.

De hecho hubo dos reuniones en el mundo, Von der Foyen y Nazisnky, un poco más lejos, Xi Jinping llama a Putin a liderar juntos un mundo cambiante. El presidente chino, Xi Jinping, llamó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, a liderar un mundo cambiante para lograr un desarrollo estable y positivo, informa Efe.

«Ante los grandiosos cambios de nuestro tiempo a nivel mundial, nunca antes vistos en toda la historia, estamos dispuestos con los colegas rusos a servir de ejemplo como potencias mundiales responsables y jugar un papel de liderazgo para conducir ese mundo rápidamente cambiante a una trayectoria de desarrollo estable y positivo», dijo Xi durante una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Putin denuncia ante su homólogo chino los esfuerzos de Occidente por crear un «mundo unipolar»: «Apreciamos mucho la posición equilibrada de China respecto a Ucrania». El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado este jueves los intentos occidentales de crear un «mundo unipolar» durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en Uzbekistán, y ha elogiado la «posición equilibrada» de China respecto a Ucrania.

Tengo la ligera impresión que uno de los encuentros es de trascendencia mundial y el otro, algo así como de quinta división de fútbol.

Hoy la loca mayor de Europa, yo pensaba que era la Ayuso, pero Von der Foyen, le ganó el puesto. Ha visitado por tercera vez Kiev, eufórica anda la sra., lo de ayer fue patético, por un momento pensé que aquello que dijo que los rusos estaban sacando los «chips» de las lavadoras y refrigeradores, âra colocarla en los misiles, pudo haber sido un problema de traducción, y no, no lo fue, lo dijo (ver video). Y Zelensky se deja llevar por la cresta de la estupidez. «La prioridad para nosotros es la integración de Ucrania en el mercado común de la UE, ya que estamos en camino de convertirnos en un Estado miembro de la UE», dijo Zelenski en una conferencia de prensa conjunta en Kiev con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursulina von der Foyen, ha llegado a Kiev este jueves por la mañana para su tercera visita a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

Von der Foyen dice en Kiev que Ucrania tiene encaminada su adhesión a la UE. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen, aseguró este jueves junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una visita a Kiev, que Ucrania tiene «encaminado» su proceso de adhesión a la Unión Europea (UE).

«Debo decir que el proceso de adhesión (de Ucrania a la UE) va por buen camino. Es impresionante ver la velocidad, la determinación y la precisión con la que están avanzando», declaró Von der Foyen en una rueda de prensa junto a Zelenski, tras celebrar una reunión en la que ya es la tercera visita de la política alemana a Kiev desde que Rusia invadió a su vecino el pasado 24 de febrero.

Von der Foyen dijo que no es necesario pedir a Ucrania que «acelere» el proceso de integración en la UE porque es algo que ya está haciendo, pero apuntó que deben seguir trabajando por que el país tenga «más negocios, más ingresos», para que eventualmente pueda integrarse en el mercado único comunitario.

Como usted podrá apreciar, a esta mujer poco le interesa que ucrania sea considerada como uno de los países más corruptos del planeta, que la violación a los DDHH es sistemática, ya vimos videos de ejecuciones de personas que llaman colaboracionistas, sin juicio y sin más que la delación de la gente. Eso lo saben en la Unión Europea, les puedo asegurar que Ucrania no va a ingresar a la Unión Europea, es más, no estoy seguro que su existencia esté asegurada, y no hablo solo de Ucrania, también la Unión Europea.

Alemania entregará a Ucrania armas pero no los tanques solicitados. Vehículos blindados serán «muy pronto» entregados en Kiev, pero no los tanques reclamados por Ucrania, anunció el jueves la ministra alemana de Defensa. «Es alentador ver los éxitos que Ucrania logró en los últimos días, sobre todo gracias a las armas alemanas», declaró Christine Lambrecht ante la prensa.

La contraofensiva de Kiev «demuestra la importancia de poner rápidamente a disposición de Ucrania otros equipos militares», añadió. La ministra anunció el envío de dos nuevos lanzacohetes múltiples Mars-II, así como 200 cohetes. Ucrania también recibirá 50 vehículos de transporte todoterreno Dingo.

«…Sobre todo gracias a las armas alemanas…». Bueno, los rusos sabrán qué hacer con esa declaración. En todo caso, dos lanzadoras múltiples, me parece un chiste alemán, en general muy malos.

Los países de la UE (excepto Hungría) pedirán a la ONU que vigile la situación de los DDHH en Rusia. Los países miembros de la Unión Europea (UE), excepto Hungría, pedirán al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que vigile la situación en Rusia, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

Se está elaborando un proyecto de resolución para solicitar la creación de un mandato para el Relator especial sobre la situación de los derechos humanos en Rusia, y en principio será presentado durante la 51ª sesión del Consejo, el 7 de octubre en Ginebra, explicaron esas fuentes a AFP.

Luxemburgo debería presentar el informe de resolución a nombre del grupo. Otros países están en proceso de adhesión.

¿Un relator especial?, el día de las calendas griegas va a entrar a Rusia.

La Unión Europea, y la dictadura de Von der Foyen. Antes del 24 de febrero, Polinia estaba castigada pro la Unión Europea por fija el derecho polaco por encima del Derecho Europeo, lo que no está permitido, el principio de primacía. Llegó el 24 y la postura de Polonia en el conflicto, y aunque estaban castigados, y no han cambiado un ápice de lo que decidieron con respecto a la primacía del derecho europeo sobre el polaco, les levantaron el castigo ¿por qué?, por estar contra Rusia y a favor de Ucrania. Pues ahora, la cogen contra Hungría.

Bruselas dice que «Hungría no es una democracia plena» y plantea congelar más de 10.000 millones de euros en fondos. La Comisión quiere activar el mecanismo de condicionalidad y penalizar hasta el 70% de algunos programas por la violación del Estado de Derecho. Definitivamente, son unos cínicos. Ya hay varios países que reclaman la expulsión de Hungría de la Unión Europea. Para serles franco, no le veo gran futuro a ese conglomerados de países mayoritariamente monárquicos y capitalistas.

Este jueves, el Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe por amplia mayoría (433 votos a favor, 123 en contra y 28 abstenciones) denunciando que dentro de la Unión hay ahora una «autocracia electoral», condenando los «esfuerzos deliberados y sistémicos del Gobierno húngaro» para socavar los valores comunes europeos y reclamando medidas punitivas inmediatas.

El informe de la Eurocámara no es vinculante, es una declaración política como otras miles que se aprueban cada año, pero usa un lenguaje sin precedentes en la UE para hablar de un Estado Miembro y, además, puede venir acompañado en el tiempo de una decisión satisfaciendo exactamente lo que sus impulsores demandan. Este domingo, el Colegio de Comisarios de la UE tiene previsto proponer la aplicación del Mecanismo de Estado de Derecho para congelar hasta el 70% de algunos fondos de cohesión, una medida que dejaría en el aire entre 10.000 y 15.000 millones de euros, según fuentes comunitarias, en torno a un 10% de su producto interior bruto. Los encuentros suelen ser martes o miércoles, pero los funerales de Isabel II en Londres han cambiado la agenda.

Son tan monárquicos, que los británicos les dijeron váyanse al diablo con su Unión Europea, y hoy esa misma Unión Europea, pena y muere por la ex reina británica.

Zelenski sufre un accidente de tráfico cuando regresaba de visitar las zonas reconquistadas en el este. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sufrido un accidente de tráfico en Kiev. Un conductor ha chocado contra el vehículo que transportaba a Zelenski cuando su caravana pasaba por Kiev, aunque el mandatario ha resultado sin heridas serias. Los médicos que acompañaban al presidente han asistido al conductor del vehículo siniestrado y lo transfirieron al hospital en ambulancia.

En su mensaje nocturno de televisión, transmitido poco después del accidente, Zelenski ha relatado que acababa de regresar de la zona de Járkov, y asegura que «casi toda la región» ha sido retomada en la contraofensiva de Ucrania para desalojar a las fuerzas de Rusia. ¿Por qué casi toda y no toda?, 30.000 hombres movilizados y no atravesaron un río. ¿Por qué Kupyansk está dividido en dos? ¿por qué Kupyansk Vuzlovyi está 100% en manos de los rusos?

Defensa dará adiestramiento a una veintena de militares ucranianos en la base de Zaragoza. Las Fuerzas Armadas españolas ofrecerán adiestramiento a una veintena de militares ucranianos en la base aérea de Zaragoza para mejorar su formación en el manejo del armamento que los países ofrecen a Ucrania, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Defensa.

Ahora sí que Ucrania gana la guerra, 20 militares serán entrenados por 250 españoles.

Rusia enviará 50.000 millones de metros cúbicos menos de gas a la UE en 2022. El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, aseguró hoy que Rusia reducirá este año en unos 50.000 millones de metros cúbicos los suministros de gas a la Unión Europea (UE).

«Según las predicciones del Ministerio de Energía, las exportaciones se reducirán en 50.000 metros cúbicos», dijo a la prensa Novak en la ciudad uzbeka de Samarcanda en víspera de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái. Novak llamó a los dirigentes de la UE que «piensen en primer lugar en las personas que viven en Europa y no en cómo interferir en los procesos del mercado». «Siempre esperamos una postura sensata. Consideramos que la energía no debe depender de la política»,

Putin dijo que una delegación rusa partirá hacia Irán la próxima semana, incluirá representantes de 80 grandes empresas rusas. El comercio mutuo con Irán aumentó en un 81% el año pasado, y en los primeros cinco meses de este año, en otro 30%.

El presidente Vladímir Putin se reúne con su par iraní, Ebrahim Raisi. Ambos líderes abordarán el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní. Video

El presidente de Irán dice a Putin que la cooperación «fortalece» a países sancionados por EEUU. El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha dicho el jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que la cooperación entre los países sancionados por Estados Unidos los hará «más fuertes».

«La relación entre los países sancionados por Estados Unidos, como Irán, Rusia u otros países, puede superar muchos problemas y cuestiones y hacerlos más fuertes», ha destacado Raisi en una reunión con Putin en Uzbekistán, durante un foro regional.

Putin asegura que Rusia está dispuesta a bombear gas a Pakistán por territorio afgano. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que su país está dispuesto a suministrar gas a Pakistán a través de territorio afgano, al reunirse con el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif.

«Hablamos de los suministros de gas ruso a Pakistán. Y esto es posible, ya que parte de la infraestructura ya ha sido construida. Me refiero a Rusia, Kazajistán y Uzbekistán. Ahora debemos acordar este asunto con Afganistán», ha dicho durante el encuentro celebrado en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Putin ha expresado su confianza en que las autoridades afganas aprueben el proyecto dada la influencia pakistaní en ese país y también las buenas relaciones rusas con el pueblo afgano. «Hay proyectos muy interesantes y de gran envergadura. Se trata del conocido como el Gasoducto Pakistaní» o Pakistán Stream, ha afirmado.

Usted suma las poblaciones de China (1.439 millones), India (1.410 millones), Indonesia (280 millones) y Pakistán (230 millones), tienen casi la mitad de la población mundial (3.300 millones). La Unión Europea tienen 447 millones.

Xi Jinping: China y Rusia deben fortalecer la coordinación en la OCS, BRICS y otros mecanismos multilaterales. Moscú y Beijing deben defender conjuntamente los intereses de los países en desarrollo. Los expertos occidentales aún no tienen idea de la relación entre estas dos naciones.

Cientos de tractores bloquearon la ciudad de Caserta, en el sur de Italia, en protesta por la matanza forzada de 140.000 cabezas de ganado y el aumento de los precios de la energía. Video

Lavrov intervendrá en la Asamblea General de la ONU y tendrá 20 reuniones. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas y mantendrá unas 20 reuniones durante su estancia en Nueva York la semana que viene, ha informado la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

«(Lavrov) hablará en la Asamblea General y tendrá una serie de reuniones bilaterales y multilaterales. Por el momento, la agenda del ministro se está elaborando», ha dicho Zajárova. A la vez, ha agregado que aún no se ha resuelto del todo la «cuestión logística», relacionada con la llegada de la delegación rusa a la Asamblea General.

Los yankis tuvieron que ceder y darle visas, ya que se estaba encaminando la posibilidad de cambiar la sede, si siguín en la misma irracional actitud de decidir quienes van o no a las Naciones Unidas, creo que este organismo también está quedando muy obsoleto.

Alexei Miller: así es el hombre que chantajea a Europa con el gas mientras esquiva las sanciones. todavía queda un largo camino por recorrer porque quedan fallas visibles en los acuerdos de Bruselas destinados a socavar financieramente el sistema putiniano. El caso más singular se refiere a Alexei Miller, el autor del chantaje del gas de Vladimir Putin contra Europa como director ejecutivo de Gazprom. A día de hoy Miller no está en las listas de sanciones europeas: sus bienes no están embargados y él mismo puede viajar por la Unión Europea como cualquiera de sus compatriotas.

El motivo es conocido por muchos en los pasillos de Bruselas: la Hungría de Viktor Orbán veta las sanciones contra Miller y acaba de firmar un muy buen acuerdo de suministro con Gazprom.

Bien, ahora quedó oficialmente inaugurado el castro-chavismo-putiniano.

La Casa Blanca sabe lo que eso significa, por eso no lo avala. Será el paso en falso más grotesco, y ellos saben que Rusia les tiene preparada la respuesta en consecuencia. Un proyecto de ley de EEUU busca nombrar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo. El senador demócrata estadounidense Richard Blumenthal y el republicano Lindsey Graham introdujeron este miércoles un proyecto de ley que busca reconocer a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, una etiqueta a la que se opone la Casa Blanca.

Ese reconocimiento, según apuntó Graham en conferencia de prensa, enviaría una fuerte señal de apoyo a Ucrania, tanto a Kiev como al resto de aliados estadounidenses. Actualmente solo cuatro países están etiquetados en Estados Unidos como patrocinadores del terrorismo: Cuba desde enero de 2021, Corea del Norte desde noviembre de 2017, Irán desde enero de 1984 y Siria desde diciembre de 1979.

En el terreno.

Los ukros se habían atrincherado en la estación de servicio, la gasolina ahora es cara y se acerca el invierno, pero los artilleros de la 4ta brigada de la LPR decidieron calentar al enemigo con un tulipán, es decir, minas activas-reactivas 3F2, el peso de una mina es de 228 kilos. Video

Dos tiros, dos dianas. El primer objetivo es un cañón, y el segundo es personal ucraniano y municiones escondidos en una plantación forestal. Video

La Orquesta está operando un lanzagranadas SPG-9 a una altura estratégica en Kodem en dirección a Bakhmut. Video

Las autoridades estadounidenses no tienen la intención de suministrar a Ucrania misiles ATACAMS con un alcance de hasta 300 km. Así lo informó el canal de televisión estadounidense CNN, citando fuentes en el poder. Video

Bandera rusa en Kiselevka, región de Kherson. El pueblo está completamente bajo el control de la Federación Rusa. Las Fuerzas Armadas de Ucrania disparan regularmente contra la población civil, interrumpieron la línea eléctrica. Video

La indecente respuesta de Var der Foyen sobre las facturas de gas. Video

También el video de lo que pensé era una broma, y al final no lo era, según este «genio» político, Rusia está sacando los chips de lavadoras y refrigeradores para colocarlos en misiles. Video

Destrucción por personal militar ruso de una torre de observación de militantes ucranianos. Video

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: «Europa está condenada a perder la guerra con Rusia en todos sus aspectos». «Los analistas geopolíticos no entienden el suicidio económico de Europa». Video

Muere en combate el solista de la Ópera Nacional de Ucrania. Oleksandr Shapoval, el solista de ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, ha muerto, a los 47 años, este 12 de septiembre en una batalla cerca de Mayorsk en el Óblast de Donetsk.

Shapoval era una estrella de ballet y Artista de Honor de Ucrania y se ofreció como voluntario para unirse a las fuerzas militares ucranianas al comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania y operó lanzagranadas. Murió sólo el solista…

🅉 Cosacos 🇷🇺 de Kuban vencieron a militantes ucranianos 🇺🇦 en dirección a Zaporozhye. Los cosacos del Primer Destacamento de Voluntarios que lleva el nombre de Ataman Zakhary Chepega detienen diariamente los intentos de los neonazis ucranianos de realizar una contraofensiva. Video

Kadyrov: «Un destacamento de valientes luchadores bajo el mando de un querido compañero, el comandante del OMON «Akhmat-Grozny» Anzor Bisaev (Luchador), está comenzando a realizar la próxima tarea operativa de limpiar la región de Zaporozhye de la escoria de Bandera».

El ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas al campamento de los ucronazis. Video

Cuartel destruido de una de las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania. Video

Estados Unidos impuso sanciones contra Kadyrov y miembros de su familia. Foto y video

El Gobierno (Liberal derechista) de Moldavia ha lanzado un sitio web para buscar leña. Los residentes del país podrán buscar las áreas forestales más cercanas para abastecerse de leña para el invierno.

Foto: «el Emperador chino sale de la ciudad prohibida, para encontrarse con el Tsar ruso», y lo dicen en Europa, que tiene 10 monarquías vigentes. España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Liechtenstein y Mónaco. ¿Ustedes saben cuántos miembros tienen todas esas monarquías?, 66.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: