🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 203, 14/09/2022. Vladimir Krasnopolskiy. Hizo una serie de descubrimientos en el campo de estudio del sistema solar. Participó en la creación de los espectrómetros para las primeras sondas interplanetarias de la URSS. Descubrió la capa de ozono, helio y metano en la atmósfera de Marte.

Hubo hoy en el terreno militar, una acción trascendente. La planta de energía térmica de Krivoy Rog está dañada, la presa de Karachun parece estar destruida o al menos muy dañada. Una enorme corriente de agua se libera en el río Ingulets que las Fuerzas Armadas ucranianas están tratando de cruzar a través de puentes de pontones en su impulso por Kherson. En varios lugares han quedado aisladas a la merced de la artillería rusa, les deseo suerte.

En el frente norte, los ucranianos solo están allí para recibir golpes, han tratado de hacer algunos movimientos en el sur de Járkov, por mucho que tratan de pasar el río, no tienen fortuna, y son repelidos con muchas bajas. Hay muchas imágenes, al igual que en el frente este, de soldados y mercenarios muertos, el impulso les duró una semana y ahora hace 5 días, solo reciben golpes tras golpes.

He leído con atención el documento que ha hecho llegar Ucrania con respecto a condiciones y exigencias de seguridad. Definitivamente, como lo señala Medvédev, «es el prefacio de la tercera guerra mundial», creo que habrá más rechazo de occidente que la propia Rusia, que ya lo envió a la basura. Pero hay que leerlo con atención, para apreciar quien escribe el guión.

Ucrania presenta una lista de garantías de seguridad que exigirá ante Occidente. En el documento, Kiev reafirma su aspiración a obtener la membresía a la UE y la OTAN, e insiste en abstenerse de levantar las sanciones contra Rusia hasta que compense por completo los daños. Ucrania ha publicado este martes un paquete de recomendaciones para un proyecto de acuerdo sobre las garantías de seguridad que planea exigirle a los países occidentales. El documento fue preparado por un grupo de trabajo, encabezado por el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andréi Yermak, y el exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

A continuación, repasamos los puntos clave de las propuestas del documento:

El acuerdo debe ser garantizado por un grupo de «socios internacionales», y supone «un conjunto de garantías de carácter no militar basadas en las sanciones», así como en el envío de armas, equipos militares y las medidas para confiscar activos rusos para indemnizar los daños causados por el actual conflicto.

Se propone sellar un documento llamado el ‘Pacto de Seguridad de Kiev’ y designar a EE.UU., al Reino Unido, Polonia, Canadá, Italia, Alemania, Francia, Australia, Turquía, países bálticos, así como del norte, centro y sur de Europa como garantes de seguridad de Ucrania. Corea del Sur y Japón figuran como posibles variantes, mientras que Rusia no está mencionada. Además, no se excluye la posibilidad de firmar acuerdos bilaterales con los garantes.

Dichas garantías no deberían obligar a Ucrania a limitar el número o capacidad combativa de sus tropas; deberían aplicarse para todo el territorio del país en las fronteras reconocidas por la comunidad internacional, y no podrían ser «elemento de intercambio por un determinado estatus, como la neutralidad».

El paquete reafirma el curso de Kiev para obtener la membresía en la Unión Europea y en la OTAN con miras a «reforzar significativamente la seguridad» del país a largo plazo. En particular, se subraya que la aspiración al bloque militar es una «decisión soberana».

La oficina del presidente Vladímir Zelenski espera que las naciones garantes inviertan en la industria militar y la infraestructura, compartan datos de inteligencia, así como preparen a las tropas ucranianas bajo los auspicios de la UE y la OTAN.

La autodefensa de Ucrania debería ser garantizada también con la formación de las fuerzas de reacción rápida; la ayuda de instructores internacionales, y el suministro de sistemas de defensa marítima contra misiles, entre otros complejos de armamento.

En caso de una agresión, los garantes tendrían que reunirse lo antes posible para decidir sobre la activación de un mecanismo de garantías ampliadas.

Los garantes deberían abstenerse de levantar las sanciones contra Rusia hasta el fin de las hostilidades, y que Moscú preste garantías de no agresión en el futuro y compense por completo los daños. La decisión sobre la suspensión de las restricciones debe tomarse «en estrecha coordinación» con Kiev.

«Un prólogo para una tercera guerra mundial». Por su parte, el expresidente ruso y actual jefe adjunto del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, destacó que las recomendaciones son «básicamente un prólogo para una tercera guerra mundial», al tiempo que descartó que alguien le dé garantías a Kiev.

Definitivamente los ucranianos se han vuelto locos, y eso que solo recuperaron 6.000 km2.

La «bailadora», pienso que está convencida que un hacker ruso publicó su video trash. Quiere sancionar el ruso de a pie. Primera ministra de Finlandia: «Las sanciones deben reflejarse en la vida cotidiana de los rusos de a pie». La alta funcionaria subrayó que «la suspensión total del acuerdo del régimen simplificado de visados entre la UE y Rusia está justificada, pero esto no es suficiente». «No es justo que mientras Rusia mata civiles en Ucrania, los turistas rusos viajen libremente por Europa. Por ello, debemos imponer restricciones estrictas a la concesión de visados», aseveró Marin.

La alta funcionaria también subrayó que «en la situación actual, la suspensión total del acuerdo del régimen simplificado de visados entre la UE y Rusia está justificada, pero esto no es suficiente». Previamente, admitió que la crisis energética, provocada, entre otras cosas, por las restricciones antirrusas, obliga a Finlandia a vivir casi en condiciones de una «economía militar».

Este lunes, entró en vigor la decisión del Consejo de la Unión Europea de suspender por completo el acuerdo que mantenía con Rusia sobre un régimen simplificado de visas. A raíz de la medida, los ciudadanos rusos que soliciten un visado deberán pagar una tarifa de 80 euros (40 euros para niños de 6-12 años), en lugar de los 35 euros anteriores, además de esperar al menos 15 días para obtener el documento, un plazo que puede prorrogarse hasta 45 días.

Pobre mujer, esta es la «izquierda capitalista» que defienden los neo progresistas del capitalismo liberal.

Zelenski, en la ciudad reconquistada de Izium: «Nos movemos en una sola dirección, a la victoria». El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acudido este miércoles a la ciudad de Izium, una de las ciudades liberadas de la invasión rusa en la contraofensiva ucraniana. «Antes, cuando levantamos la vista, siempre estábamos buscando cielos azules. Hoy, cuando miramos hacia arriba, solo estamos buscando una cosa: la bandera de Ucrania», ha escrito Zelenski en su cuenta de Facebook, acompañada de varias imágenes de su visita. Les confieso que estuve a punto de echarme un lagrimón, por cierto Zelensky ¿qué ha pasado los últimos 4 días con las fuerzas ucronazis?, 7 intentos de cruzar el río, todos fallidos ¿por qué?.

Vladimir Putin rechazó un acuerdo de paz acordado entre Rusia y Ucrania alcanzado pocas horas después de que comenzara la guerra en Ucrania. Así lo ha revelado la agencia Reuters , que contó con testimonios de tres estrechos colaboradores del presidente ruso. Ucrania habría ofrecido una garantía de no perseguir su intención de unirse a la OTAN, pero el líder de Rusia habría rechazado la propuesta y en su lugar habría insistido en que continuara la invasión a gran escala de Ucrania.

Hay que ver que Ursulina von der Foyen tiene clase. «¡Envíen las facturas de energía a Moscú!»: batalla entre von der Leyen y una eurodiputada francesa. La eurodiputada de izquierda radical francesa Manon Aubry ha mostrado en Estrasburgo facturas de energía de particulares ahogados por los precios frente a la presidenta de la Comisión Europea: «¿Sabes qué? ¡Envíalas a Moscú!», ha replicado Ursulina von der Foyen.

Durante el debate que siguió al Discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado por la jefa del ejecutivo europeo, la representante electa de la Francia Insumisa ha tomado la palabra con una serie de facturas enviadas por los ciudadanos.

«La de Gilles, que ha visto subir el precio de su luz en 113 euros al mes y (…) no está seguro de poder calentarse este invierno; la de Grégoire: 2.300 euros en la factura del gas en sólo 6 meses; la de Brigitte, que se pregunta si tendrá que dejar de comer o encender fuego este invierno», ha detallado. «Hay millones de ellos, que ya no pueden hacer frente al aumento vertiginoso de los precios que no se limita al sector energético», ha continuado. «Esta crisis no es sólo el resultado de la terrible guerra en Ucrania y del odioso chantaje de Vladimir Putin, es también el producto de un sistema económico cuyas fallas ustedes hoy están obligados a reconocer», ha acusado.

Rumanía prohíbe los antivirus rusos mientras dure la guerra de Ucrania. Rumanía ha decidido prohibir el uso de programas (software) antivirus de producción rusa en todas las administraciones del país, una medida que entra en vigor este mismo miércoles y seguirá vigente mientras dure la guerra en Ucrania, ha anunciado el primer ministro del país, Nicolae Ciuca.

«Teniendo en cuenta la serie de ataques cibernéticos que han tenido lugar y hemos gestionado, necesitamos tomar medidas suplementarias», dijo el jefe del Gobierno rumano. Los productos de software ruso «representan un peligro para los sistemas informáticos públicos», aseveró.

Si tal fuese el caso, con la cantidad de intervenciones y agresiones yankis por cualquier lado, Microsoft y Norton no existirían.

Bruselas busca soluciones para la crisis de la energía: 140.000 millones de euros en impuestos a empresas y un ahorro del 10. Las propuestas de la Comisión Europea tendrán que ser aprobadas el próximo 30 de septiembre en la reunión extraordinaria de los ministros de Energía de los 27. Ursulina van der Foyen está en su pleno apogeo de aspirante a dictadora, varios países se negaron a implementar ese impuesto, y llegaron a acuerdos con las empresas para bajar el precio de los carburantes, pues ahora la Unión Europea pretende decidir por los gobiernos de cada país del bloque, les aseguro que aquello no les hará ninguna gracia. Esto escribe la pichona de dictadora:

«…Millones de europeos necesitan apoyo para pagar sus facturas de energía. Algunas empresas producen electricidad a bajo costo y obtienen grandes márgenes. Proponemos un tope a sus ingresos que recaudará más de € 140 mil millones. Y reformaremos profundamente nuestro mercado eléctrico…», Ursulina van der Foyen.

Francia no corre riesgo de un apagón generalizado este invierno, pero sí cortes parciales. Francia no corre ningún riesgo de apagón generalizado de la electricidad este próximo invierno, pero en un escenario particularmente adverso podrían producirse cortes parciales, que en cualquier caso se evitarían si funcionaran las medidas de sobriedad para reducir el consumo.

Esta es la conclusión del gestor de las redes eléctricas francesas, RTE, que este miércoles publicó un informe de previsiones sobre la temporada de otoño/invierno ante los retos de la crisis energética que vive Europa, al que en caso de Francia se añade el desafío por el parón de más de la mitad de sus reactores nucleares. En un comunicado, Red de Transporte de Electricidad (RTE) subrayó que «en ningún caso» hay riesgo de «perdida de control total del sistema eléctrico» puesto que existen «medios de salvaguarda» para responder a un eventual desequilibrio.

Uno de los mayores defectos de los ucranianos, es creerse sus propias mentiras, hace dos días el propio vocero del Kremlin lo dijo claramente, no existen condiciones para negociaciones. El viceprimera ministra de Ucrania: «Rusia se ha adelantado a negociar». En los últimos días, funcionarios rusos se han puesto en contacto con Ucrania para negociar. Así lo ha informado la viceprimera ministra ucraniana para la Integración Europea y Euroatlántica, Olga Stefanishyna , en una entrevista con France24 desde Kiev.

«Ucrania nunca se ha retractado de las negociaciones», dijo Stefanishyna, «pero dada la gravedad de los crímenes que Rusia ha cometido y continúa cometiendo cada mes, la ventaja para las negociaciones es diferente a la de febrero».

En esto sí tienen razón, en febrero no habían caído Mariupol, Severodonetsk, Lysychansk, Pospana, ni el 100% de Lugansk.

Hoy es el día de Von der Foyen. Von der Foyen apela a la solidaridad y coraje de europeos ante duro invierno. «Los meses que se avecinan no serán fáciles. Ni para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, ni para las empresas que han de tomar decisiones críticas sobre su futuro. Seamos claros: hay mucho en juego. No sólo para Ucrania, sino para toda Europa y para el resto del mundo. Nos van a poner a prueba quienes desean explotar cualquier tipo de división en nuestro seno. No se trata sólo de una guerra declarada por Rusia a Ucrania, es una guerra contra nuestra energía, contra nuestra economía, contra nuestros valores y contra nuestro futuro. Es la guerra de la autocracia contra la democracia. Y hoy comparezco aquí con la convicción de que, gracias a nuestro valor y a nuestra solidaridad, Putin fracasará y Europa vencerá. Es el momento de mantenernos firmes y no de apaciguamiento». Con esta declaración, esta idea, esta llamada a la resistencia, la resiliencia y el sacrificio ha arrancado este miércoles su esperado discurso ante la Eurocámara la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Bruselas apela a mantener las sanciones, la unidad y la solidaridad, la única receta en un momento de profunda inestabilidad, volatilidad, precios disparados y dudas en la ciudadanía. «La falta de piezas de recambio está obligando a Aeroflot a aparcar sus aviones. Ante la falta de semiconductores, el ejército ruso está extrayendo chips de los lavavajillas y los refrigeradores para reparar el material militar. La industria rusa está en ruinas y es el Kremlin quien está destruyendo la economía de ese país, tal es el precio del rastro de muerte y destrucción de Putin. Quiero dejarlo muy claro: no vamos a levantar las sanciones», ha prometido Von der Foyen.

«Aeroflot a aparcar sus aviones». Lufthansa en quiebra, Air France suspendió el 55% de sus vuelos para mañana.
«el ejército ruso está extrayendo chips de los lavavajillas y los refrigeradores para reparar el material militar». OMG, ¿sabrá ella lo que es un chips semiconductor?
«La industria rusa está en ruinas». Hubo alguién que dijo el 13 de marzo del 2022, «Hemos aplastado completamente la economía de Rusia», Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, fue despedida dos meses después.

«Quiero dejarlo muy claro: no vamos a levantar las sanciones. Es el momento de mantenernos firmes. Es el momento de mantenernos firmes y no de hacer política de apaciguamiento», afirmó la alta funcionaria, agregando que Bruselas habría tenido que hacer caso de los llamamientos que alertaban de que «[el presidente ruso Vladímir] Putin no pararía».

Además, enfatizó que no se trata solo del conflicto entre Rusia y Ucrania, indicando que el frente se extiende a nivel energético y político. «Es una guerra contra nuestra energía […] Es una guerra de la autocracia contra la democracia. Y hoy comparezco aquí con la convicción de que […] Putin fracasará y Europa vencerá».

Me permito rectificar un pequeño gran problema de interpretación, cuando usted dice «Es una guerra contra nuestra energía», tiene un serio problema de dislexia geopolítica, la energía no es suya, es de Rusia, ahora que ustedes hayan demostrado que son unos nadie, que hoy todo lo que ustedes hacen, se puede hacer en otros lugares, con la diferencia que todas las materias primas están en esos otros lugares y que a ustedes solo les quedan los Castillos, algunos ríos (si es que ya no están secos), un vino francés de propiedad de los chinos. Aviones, barcos, trenes, metros, etc. que se fabrican en China, Rusia, India. Al final, sus industrias, cuando las deslocalizaron y convirtieron a Europa es una simple zona comercial sin industrias, solo les quedaba la especulación, hoy ni eso les queda.

El principio de «solidaridad europea». The Economist: Noruega «se está beneficiando vergonzosamente» de la crisis en Europa. Los ingresos del país escandinavo por exportación de energía han aumentado drásticamente y ascienden a más de 200.000 millones de dólares al año. «Durante meses, mientras los ucranianos luchaban y los europeos se estremecían ante la perspectiva de abrir sus facturas de electricidad, el país más rico del continente (con la excepción de Luxemburgo) se hizo notablemente más rico», asegura el medio.

Noruega es el cuarto mayor exportador de gas natural del mundo. Según el periódico, en un año normal, las ventas de petróleo, gas y electricidad le generan más de 50.000 millones de dólares, o 10.000 dólares para cada noruego. Debido a la operación militar de Rusia en Ucrania y a la crisis energética de los países de la UE, los ingresos de Noruega por las exportaciones de energía han aumentado drásticamente, ascendiendo a más de 200.000 millones de dólares al año.

Noruega tiene reservas para 8 años de gas aproximadamente. Rusia para dos siglos.

Este sr. es el jefe de la diplomacia europea («diplomacia»). Josep Borrell: Insistimos en que las sanciones contra Rusia funcionen. No podemos cancelarlos hasta que traigan resultados. Es como una dieta, el resultado no se consigue al día siguiente. Es necesario tomar medidas, y poco a poco habrá un efecto. Pero si dejas todo de golpe, entonces los kilos pueden volver. Los ucranianos han logrado mucho más éxito de lo que nosotros mismos esperábamos, lo que significa que la estrategia que hemos elegido desde el principio es correcta. Ahora necesitamos redoblar nuestros esfuerzos, no dudar.

Es triste enterarse públicamente de sus quehaceres, de una dieta fallida, pero es normal, el sr. intelectualmente es muy limitado, veremos si las sanciones dan su fruto…, estoy seguro de que sí, pero en Europa.

La último del día de la Von der Foyen: «La UE no está completa sin Ucrania, Moldavia y Georgia». La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursulina von der Foyen, ha asegurado que la Unión Europea (UE) no está «completa» mientras no se conviertan en Estados miembros Ucrania, Moldavia, Georgia o los países de los Balcanes Occidentales.

«Quiero que la población de los Balcanes Occidentales, Ucrania, Moldavia y Georgia sepan: sois parte de nuestra familia, sois el futuro de nuestra Unión y en nuestra Unión, y nuestra Unión no está completa sin vosotros», declaró la política durante el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado en el pleno del Parlamento Europeo (PE).

Albania, Moldavia, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Ucrania son países candidatos a entrar en la Unión, mientras que Georgia presentó este año la solicitud formal para unirse al club comunitario, pero Bruselas no le concedió el estatus de aspirante.

Bicha, ya en Azerbaiyán está la gente saliendo a las calles para tumbar a tu gobierno, ustedes le dieron carta blanca para atacar Armenia, ahora Armenia ha invocado el tratado de Asistencia con Rusia y otros países de la región, ¿aparte de Turquía, quién va a defender a Azerbaiyán?, nadie.

En el terreno.

El Ministerio del Interior de la RPD destruye las fuerzas de defensa aérea enemigas. Las unidades de la formación táctica operacional-combate del Ministerio del Interior de la RPD «Kaskad» atacaron las posiciones del enemigo. Como resultado del lanzamiento de bombas desde un dron, el sistema de misiles antiaéreos Osa y la instalación enemiga Zu-23 fueron destruidos. Video

El Alto Mando ruso, finalmente publicó algunas imágenes de ese intento de asalto anfibio ucraniano cerca de la central nuclear en Energodar. Este video les fue enseñado al responsable de la visita de la organización de la ONU, por eso gradecieron públicamente. Rusia había dado la noticia y solo enseñaron una de las barcazas humeantes, los incrédulos dijeron, eso no muestra nada, bueno, ahora tienen el video.

Kadírov: «Voy a tranquilizar a los comentaristas más violentos y escépticos. En el curso de la realización de la NMD, no nos retiramos a ninguna parte… No se deje engañar. Existen conceptos tales como táctica y estrategia. Nuestras tropas lo tienen. Más sutil». «No podemos darnos el lujo de disparar indiscriminadamente a todos, incluidos los civiles, solo para satisfacer los deseos maníacos de los ignorantes del sofá». Foto…, lo he estado explicando con calma, pero hay los que no entienden.

Y sigue…, nuestros generales, que se graduaron de academias militares, están bien versados en las complejidades de los asuntos militares y permiten que el enemigo haga solo lo que nos beneficia. Para destruir unidades enemigas, debes usar varios trucos: estirar su fuerza, empujarlo hacia atrás, inmovilizarlo en un caldero, obligarlo a ingresar al campo o atraerlo a una trampa. Y el liderazgo del ejército combina perfectamente todos estos métodos.

Se supo que el 24 de agosto, en el área de Izyum, fue aniquilado un mercenario de Colombia, Muñoz Baraseta Jaime Jesús, que luchó del lado del régimen de Kiev. Luchó en el batallón de neonazis ucranianos «Carpathian Sich». Foto

Voluntarios chechenos prestan juramento de lealtad antes de ser enviados a la zona de la Operación Especial Militar. No olviden que ayer la tonta «inteligencia» ucraniana dijo que Rusia no enviaría más tropas al frente.

El enemigo está probando la defensa en dirección a Zaporozhye. Las fuerzas del régimen de Kyiv decidieron pasar a la ofensiva cerca de la ciudad de Orekhov (región de Zaporozhye). En dirección al pueblo de Nesteryanka, un grupo de vehículos blindados avanzó, pero el reconocimiento terminó sin éxito. Un vehículo de combate de infantería enemigo YPR-765 y un tanque T-72 fueron volados en un campo minado. La tripulación del tanque fue capturada, después de lo cual el automóvil recibió disparos de lanzagranadas. Fotos

En Ucrania, la gente ya se está volviendo loca. La mujer viajaba en un minibús y hacía clic en algo en su teléfono, pero los pasajeros pensaron que estaba filmando objetos de alto secreto de las Fuerzas Armadas de Ucrania… llamaron a la SBU. Su destino es desconocido. Video

Paracaidistas de la 76ª división de las Fuerzas Aerotransportadas desnazifican el vehículo de combate de infantería, se llevó un ceda el paso y le pusieron una multa, algo elevada. Video

Una buena maniobra llevaron a cabo los rusos en el sur, combinación de un presa que se destruye, generando una crecida del río, un ataque a una planta de energía térmica de Krivoy Rog (la tercera más grande Ucrania) en Dnipro, es hora de destruir a todos los que están al otro lado del río Ingulets. Después de que todos sus cruces fueran arrasados, las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedaron sin suministros. Dicen que los cañones de 152 mm no han cesado durante horas, puedes escucharlo de Novaya Kakhovka. Los ucranianos están siendo destruidos.

Foto: Ha caído el gobierno socialdemócrata de la «izquierda capitalista» sueca, 176 diputados reúne la derecha, y 173 el campo de la «izquierda», ya ha renunciado la primera ministra.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: