🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 202, 13/09/2022. Mijaíl Lomonósov. Hizo una gran cantidad de descubrimientos en varios campos de la ciencia, en particular, fue el primero en formular la ley general de conservación de la materia y el movimiento (1760), creó una teoría cinético-molecular del calor, fundó la ciencia del vidrio. Desarrolló un proyecto de la primera universidad clásica en Rusia: la Universidad de Moscú (1755).

La acumulación de fuerzas y equipos de Ucrania cerca de la línea de contacto en la región de Zaporozhye es colosal, nunca ha habido tal cantidad en esta dirección – Rogov.

Esto me parece importante. Visto que la entrega de Izyum imposibilita el avance sobre Slaviansk y Kramatorsk desde el norte, la liberación del Donetsk deberá ser desde el este y el sur, y para el sur, se han preparado ambos. Tengo la impresión que Rusia hará una gran maniobra, que será la más importante en esta operación militar especial, hasta ahora.

1.- Dirección Norte, desde el Óblast de Jerson, en dirección a la ciudad natal de Zelensky, toma de Kryvyi Rih.

2.- Dirección Norte noreste, toma de Zaporizhia, desde el oeste.

3.- Dirección Oeste, toma de Mykolaiv, Desde jerson.

4.- Dirección Oeste suroeste, toma de Odessa, desde Jerson, Crimea y desde Rusia.

5.- Dirección Norte Zaporizhia desde el sur de Zaporizhia. Ucrania quiere evitar el referendo.

6.- Dirección Norte Dnipro, desde Zaporizhia.

7.- Dirección Norte, Donetsk, centro del Oblast. Desde Zaporizhia.

8.- Dirección Norte, noroeste, desde el sur de Donetsk.

¿Y este corre corre?, primero llama Macron y ahora Scholz. Y obviamente, pidiendo cosas imposibles. El canciller Scholz pide a Putin el alto el fuego y la retirada total de Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, urgió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, a buscar una solución diplomática para la guerra en Ucrania que pase por el cese de las hostilidades, la retirada de las tropas rusas y el respeto a la integridad territorial ucraniana. El portavoz del canciller, Steffen Hebestreit, informó de que ambos líderes conversaron por teléfono este martes durante 90 minutos, después de que la semana pasada Scholz hablase con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Como la tal contraofensiva parece haber llegado a su fin, y lo que corresponde de ahora en adelante, es fajarse en un mano a mano con militares que responden a un plan estratégico, ustedes verán en el mapa, siempre hecho por el enemigo, para que no crean que les enseño cosas hechas por Rusia, la mayor parte de los escritos en los TOM, son expresiones, declaraciones y noticias de OCCIDENTE. Entonces, como Ucrania sintió la mano la noche siguiente al fin de su ofensiva, comienzan las mentiras, son varias:

Kiev asegura que Rusia ha suspendido el envío de más tropas a Ucrania. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado que el comando militar de Rusia ha suspendido el envío de nuevas unidades a Ucrania y que una gran cantidad de voluntarios también se niegan a luchar en el ejército de Rusia.

«El comando militar de la federación rusa ha suspendido el envío de nuevas unidades ya formadas a la guerra en Ucrania. La situación actual en el terreno y la desconfianza hacia el mando superior ha obligado a un gran número de voluntarios de Rusia a rechazar categóricamente la posibilidad de prestar servicio en condiciones de combate». Así de contundente se ha mostrado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania al informar de la situación en el frente tras los importantes avances de las tropas ucranianas en la guerra en Ucrania.

Perfecto, ahora sí que ganan la guerra, Rusia no tiene un soldado más. Tampoco tiene la voluntad de ganar la guerra, con la salvedad de ayer, que oficialmente se dijo que Rusia alcanzará todos los objetivos planteados y esos terminan con la capitulación incondicional de Ucrania.

Sigamos con los esperpentos estos de los ucranianos y su «inteligencia» militar: La inteligencia ucraniana asegura que Rusia está intentando comprar armas de la era soviética de Tayikistán. Rusia había solicitado comprar cohetes Uragan de 220 mm y proyectiles de 203 mm para el sistema de artillería autopropulsada Pion, así como otros equipos, según la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. También alegó que se estaba ofreciendo a personal militar tayiko retirado firmar contratos para luchar por las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.

Luego de la compra de proyectiles de artillería a Corea del Norte (dicho por la CIA y corroborado por nadie), ahora salen con el cuento de Tayikistán. Solo les digo algo, Rusia ha empleado en Ucrania el 10% de su capacidad artillera, 2.560 piezas de las 25.780 de que dispone. Y municiones, nunca le han faltado desde 1941.

No sé si primeros son los británicos los imbéciles o bien los ucranianos, porque esto es lo que dice el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Reino Unido cree que harán falta años para que Rusia «reconstruya» su ejército. El ministerio de Defensa del Reino Unido ha considerado que Rusia podría necesitar años para poder «reconstruir» el ejército que tenía asignado para hacer frente a una hipotética guerra contra tropas de la OTAN.

Dice allí, para que «reconstruya» su ejército, y luego agrega algunas cosas.

En el último parte de inteligencia militar, Defensa revela que «elementos de las fuerzas del presidente ruso, Vladímir Putin, que se han retirado de la región de Járkov durante la pasada semana, pertenecían al regimiento militar ruso denominado primer Guards Tank Army, que está subordinado al Distrito Militar Occidental».

Ese ejército, según explica el informe colgado hoy en Twitter, «ya sufrió bajas severas en la primera fase de la invasión y no se había reconstituido completamente antes de la contraofensiva ucraniana en Járkov». Se trata, además, de «uno de los más prestigiosos ejércitos de Rusia, asignado para la defensa de Moscú y destinado a efectuar una contraofensiva en caso de que se produjera una guerra con las fuerzas de la OTAN».

En una línea, pasamos de «su ejército» a un regimiento, subordinado a un Distrito Militar. Y que por cierto, se retiró ordenada y escalonadamente.

Ayer a las 16:00 horas escribí: «…Comenzaremos por el principio ¿ganó la guerra Rusia cuando tomó los territorios que tomó entre el 24 de febrero 2022 y 1 de abril 2022?, no ¿la perdió Ucrania?, no. ¿Ganó la guerra Ucrania cuando recuperó los territorios que DEJÓ Rusia en su retiro del 1 de abril 2022 -cerca de 20.000 km2-?, no. ¿la perdió Rusia?, tampoco. ¿Entonces por qué Ucrania habría de haber ganado la guerra porque Rusia, DEJÓ , cerca de 6.000 km2 en una parte de Kharkiv?. Dije bien dejó, porque por ejemplo, solo hoy 12 de septiembre, los ucranianos anunciaron el control de Izyum, ciudad en que los rusos se replegaron hace 3 días…».

El presidente de Ucrania tiene que esperar los TOM para abrir la boca dos horas más tarde. Zelenski: «Hemos liberado 6.000 km de territorio. Los rusos están desesperados, por eso atacan a civiles». Desde el inicio de la contraofensiva de septiembre, el ejército ucraniano ha liberado unos 6.000 kilómetros del territorio que habían ocupado los rusos, precisó el presidente Volodimir Zelenski en su habitual vídeo vespertino. «Y seguimos avanzando», agregó.

Eso de que seguimos avanzando, «No se oye, padre, no se oye».

Muere en combate el bailarín de la ópera de Kiev Shapoval. El bailarín Alexander Shapoval, solista de la Ópera de Kiev, ha muerto en combate en Ucrania. Según informes de los medios locales. Shapoval murió ayer en la batalla de Majorsk, en la región de Donetsk. Fue la presentación de «Cascanueces» y le rompieron las nueces.

EEUU busca restituir los 12.500 millones en armas de su inventario enviadas a Ucrania. Los 2.200 millones de dólares en ayuda a Ucrania que Estados Unidos acaba de anunciar elevan a 14.500 millones los fondos que Washington ha comprometido en esta causa. En esta cifra se incluye armamento por valor de 12.500 millones de dólares extraído directamente del inventario militar estadounidense, por lo que las autoridades norteamericanas buscan ahora reponerlo.

En este aparatado se incluyen misiles anti-carro y antiaéreos Javelin y Stinger, sistemas de lanzamiento de cohetes Himars y sistemas aéreos no tripulados Switchblade (empleados como munición merodeadora o drones kamikaze). Así lo recoge el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado en el que especifica que, parte de los suministros totales proporcionados a Kiev, se corresponde con material «nuevo y adquirido por contrato a los fabricantes de la industria de defensa como parte de la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania».

El grueso de los envíos, sin embargo, tienen su origen en ese material propio reservado para las Fuerzas Armadas norteamericanas. «Dado que se ha retirado tanto equipo de las unidades militares estadounidenses, ahora hay que sustituirlo para mantener la preparación de Estados Unidos», explica el organismo oficial. En este contexto, añade, «el Departamento de Defensa ya ha contratado a una serie de fabricantes para devolver a las unidades militares lo que se les quitó para apoyar a Ucrania».

Bueno, después de todo no hay que olvidar que los EEUU entregaron aquello con un préstamos y no como una donación, veremos quién le va a pagar. Si queda algo de Ucrania, obviamente.

Los comunistas rusos rompen el tabú: hablan de «guerra» y piden a Vladimir Putin que llame a filas. El líder de los comunistas rusos se refiere a la «operación especial» en Ucrania como guerra y pide una «movilización completa del país». Pero los tricornios de la izquierda capitalista mundial, dijeron que los comunistas rusos estaban contra la guerra en Ucrania.

Aunque en Rusia es obligatorio referirse al ataque a Ucrania como Operación Militar Especial, la segunda formación política del país, el Partido Comunista, ha roto el tabú. El líder de los comunistas rusos, Gennadi Ziuganov, calificó la «operación especial en Ucrania» como una guerra y pidió una movilización general. Y lo hizo hablando en una reunión en la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, días después de que una súbita ofensiva ucraniana obligase a Rusia a abandonar casi toda la región ucraniana de Jarkov.

«¿En qué se diferencia una operación militar especial de una guerra? Se puede detener la operación militar en cualquier momento. No puedes detener la guerra, termina en victoria o derrota», proclamó ante los diputados. «Hay una guerra y no tenemos derecho a perderla. No hay que asustarse. Necesitamos una movilización completa del país, necesitamos leyes completamente diferentes», dijo Ziuganov.

Ahora los podemitas dirán que Ziuganov es un reaccionario fascista.

La Jefa de RT, Margarita Simonian, pide una acción aún más drástica: «Si estamos en guerra con la OTAN, entonces probablemente deberíamos luchar como [si estuviésemos luchando] con la OTAN», clamó Simonan en el canal Rossiya 24. «Ha pasado mucho tiempo y la sociedad necesita algunas respuestas».

Borrell el ciclotímico. Primero esto: Borrell pide a los europeos que no flaqueen en apoyar a Ucrania en pleno contraataque. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió este martes a los ciudadanos europeos que «no flaqueen en su apoyo a Ucrania», en un momento en el que la contraofensiva de Kiev contra Rusia tiene «un éxito mayor de lo esperado». «Quiero aprovechar esta tribuna en el Parlamento (Europeo) para dirigirme a los ciudadanos europeos y pedirles que no flaqueen en su apoyo a Ucrania, que no es el momento para debilitar este apoyo porque está funcionando», dijo Borrell durante un debate en la Eurocámara dedicado a la invasión rusa

Dos doritos después, esto otro: Borrell ha declarado que a la UE le gustaría que las conversaciones de paz con Ucrania comenzaran lo antes posible y que era necesario negociar con Rusia en varios temas, incluida la seguridad de la central nuclear de Zaporozhie. ¿Pero cómo Borrell, vas a negociar con el Estado que llamaste fascista el otro día? ¿qué habrá pasado entre tiempo?.

Para terminar con esto: La UE prepara una nueva remesa de ayuda militar a Ucrania. La Unión Europea (UE) prepara un nuevo desembolso para la entrega de equipos militares a Ucrania, dijo este martes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

«En breve pondremos sobre la mesa un paquete concreto. Vamos a preparar la 6ª entrega para ayuda militar a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz», dijo Borrell ante el Parlamento Europeo. El diplomático no mencionó una cifra, pero su oficina indicó que el valor de la próxima entrega sería del mismo tamaño de los tramos anteriores, de 500 millones de euros (unos 500 millones de dólares).

Una de las partes (Rusia) les está diciendo que el acuerdo no está funcionando, y otra de las partes (ONU), dice que no. La ONU defiende el acuerdo sobre cereal y fertilizantes ante las críticas rusas. La ONU defendió este martes los beneficios que está produciendo el acuerdo que ha impulsado para facilitar las exportaciones de cereal de Ucrania y de productos alimentarios y fertilizantes de Rusia, ante las recientes críticas lanzadas por Moscú.

En los últimos días, el Gobierno ruso ha denunciado repetidamente que la mayor parte de los barcos con grano que están saliendo de puertos ucranianos tienen como destino países ricos y no las zonas del mundo con más riesgo de crisis alimentaria. Al mismo tiempo, Rusia acusa a Occidente de obstruir sus exportaciones de cereales y fertilizantes y de incumplir así el acuerdo internacional sellado en Estambul, que también contemplaba esa cuestión.

China reafirma su apoyo a Rusia, en dificultades en Ucrania. Los éxitos anunciados por el ejército ucraniano en su contraofensiva y las sanciones occidentales son un bofetón para Rusia, pero el presidente Vladimir Putin cuenta con un aliado de peso: China, que acaba de reafirmar su apoyo.

En su primer desplazamiento al extranjero desde el inicio de la pandemia, el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá esta semana con su homólogo ruso en una cumbre regional en Uzbekistán, prueba de la alianza forjada entre ambas potencias para sortear los esfuerzos de Washington por aislar a Moscú, informa Afp.

Pekín nunca ha apoyado explícitamente la invasión rusa de Ucrania, pero tampoco la ha condenado, y ha criticado a Occidente por enviar armas al gobierno de Kiev y sancionar a Rusia.

Y no solo eso, también esto: China dice querer construir con Rusia un orden mundial «más justo». China quiere construir junto a Rusia un orden internacional «en una dirección más justa y racional», indicó un alto diplomático chino antes de la reunión entre los líderes de ambos países esta semana.

Con complicadas relaciones durante la Guerra Fría, China y Rusia acercaron posturas en los últimos años actuando como contrapeso al dominio global de Estados Unidos. «Bajo la guía estratégica del presidente Xi Jinping y del presidente (Vladimir) Putin, la relación entre los dos países siempre ha avanzado en la dirección correcta», dijo el responsable de asuntos internacionales del Partido Comunista, Yang Jiechi, al embajador ruso en Pekín, Andréi Denisov, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Breves económicas y otras:

Las facturas de electricidad de EE. UU. aumentaron un 15,8% en agosto interanual, el nivel más alto desde 1981.

USD/RUB 59,9000 (-0,56%), el rublo cierra a menos de 60 rublos por dólar.

EUR/USD 0,9985 (-1,32%), el Euro se deja un 1.32% frente al dólar. Europa se hunde.

Las principales bolsas:

IBEX 35 8.064,00 -1,59%
US 500 3.988,50 -2,97%
US Tech 100 12.221,90 -4,06%
Dow Jones 31.519,04 -2,66%
DAX 13.188,95 -1,59%

En el terreno.

Destrucción de la base de mercenarios extranjeros en la región de Járkov. Video

Hoy por la tarde, un avión de ataque de las Fuerzas Rusas destruyó un tanque ucraniano T-64 y un vehículo blindado de transporte de personal M-113 de la OTAN al norte de Stavok seco, región de Jerson. Los pilotos dicen que aunque se escondan, los encontrarán.

Kiev perdió ayer a más de 800 personas como resultado de los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, incluso cerca de Slavyansk, Artyomovsk, Kharkov – Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Buenas noticias de la dirección de Artemovsk. Las fuerzas del PMC de Wagner avanzaron desde Kodema y tomaron Nikolaevka-2 cerca de la carretera Artemovsk-Dzerzhinsk. El ataque a Zaitsevo también se está desarrollando.

El subjefe de la Administración Estatal Regional de Kherson, Kirill Stremousov, no encontró las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kiselevka. Después de numerosas declaraciones de los medios ucranianos sobre la supuesta retirada de las tropas rusas de Kiselevka y su entrega a los militantes ucranianos, Kirill Stremousov, subjefe de la Administración Estatal Regional de Kherson, llegó allí y negó personalmente todas las falsificaciones.

«Una vez más advertimos a los ukronazis y a los que están en el tanque: Kherson es una ciudad rusa y nadie aquí está esperando a los nazis y otros colonialistas», firmó Kirill Stremousov en el video. Mientras el régimen de Kiev continúa con su «victoria» virtual cerca de Kherson, las tropas rusas demuestran su fuerza y poder con hechos. Video

Ya lo dije ayer, avanzar sin combatir, no es lo mismo que atravesar un río, son otros veinte pesos. Militantes ucranianos intentaron forzar el río Oskol. Las unidades rusas descubrieron destacamentos nazis que se preparaban para cruzar el río Oskol en dirección a Kupyansk, después de lo cual transmitieron las coordenadas de la artillería, que les infligió una derrota por fuego. Video

La locura de los ucronazis está llegando al paroxismo, ya más arriba ustedes leyeron la estupidez que dijeron del «ejército ruso» que resultó un regimiento que se replegó como debía. Ahora escriben los ucronazis «La inteligencia del Reino Unido -como si exsitiese- revela que el prestigioso 1er Ejército de Tanques de la Guardia Rusa ha sido destruido. Esta fuerza superior es la unidad individual más grande perdida por Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. La información está evolucionando, pero las tropas RU capturadas pueden contarse por decenas de miles».

Como dice decenas de miles, en plural, tienen que ser arriba de 20.000, 10.000 es una decena, y no decenas. Lo que dice el Reino Unido es falso, es lo que le gustaría que pasara, en segundo lugar (ver foto) coloca una ofensiva en lugares inexistentes, puesto que hasto hoy, no han atravesado el río. Y por último, colocan «Kherson» y el mapa es de Kharkiv, sin duda que son muy conocedores de lo que hablan. Foto

Los contornos característicos de uno de los elementos estructurales del dron, desde el cual las fuerzas aliadas monitorean a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pueden indicar indirectamente el posible uso del UAV iraní Qods Yasir. Video

Los partidos de oposición de Moldavia están llamando a todos a asistir a la manifestación del 18 de septiembre bajo los lemas de sacar a Sandu del poder y la necesidad de una preparación adecuada para el invierno sin depender de la leña.

Davydov Brod está seguro. Otro ataque ukronazi rechazado. Las declaraciones regulares del público ucraniano sobre el avance de la línea de defensa en Davydov Brod no corresponden a la realidad. Los ukronazis han estado tratando de abrirse paso en este sector del frente durante varios meses, pero todos estos intentos han sido infructuosos. (Eso es en Jerson).

Destacamentos de la PMC Wagner, que desarrollan la ofensiva desde la dirección de Kodema, liberaron los asentamientos de Nikolaevka, Nikolaevka 2 y destruyeron un gran bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la carretera Bajmut (Artyómovsk) – Mayorsk. Desde las posiciones tomadas hay un avance hacia Otradovka y las afueras del sur de Zaitsevo.

Al oeste de Lysichansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron establecer el control sobre el punto de Belogorovka, pero el ataque fue rechazado. Cerca de Spórnoye, una unidad BARS de las Fuerzas Armadas rusas eliminó a las Fuerzas Armadas de Ucrania desde un puesto de control en la entrada del pueblo, se están llevando a cabo batallas posicionales y duelos de artillería en las cercanías de Ivano-Daryevka. Foto

Foto: la actividad militar de hoy en Ucrania, rojo, los rusos y azules los ucranianos, parece que la pregunta que me hice en el TOM anterior ¿y ahora qué van a hacer?, es posible que estén cultivando papas, que las van a necesitar. Quizás algún militar esté preguntándose ¿habrá sido correcto lo que hicimos?, las flechas indican las posibles hipótesis de maniobras indicadas en la primera parte del TOM, no olviden, los tipos han acumulado mucho material. Los rusos han hecho lo mismo, solo que lo hicieron de antes, y unos kilómetros más atrás tienen barcos y submarinos que lanzan algunas cosas interesantes y muy precisas.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: