🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 201, 12/09/2022. Vladimir Krasnopolskiy. Hizo una serie de descubrimientos en el campo de estudio del sistema solar. Participó en la creación de los espectrómetros para las primeras sondas interplanetarias de la URSS. Descubrió la capa de ozono, helio y metano en la atmósfera de Marte.

«Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error». Napoleón Bonaparte.

Comenzaremos por el principio ¿ganó la guerra Rusa cuando tomó los territorios que tomó entre el 24 de febrero 2022 y 1 de abril 2022?, no ¿la perdió Ucrania?, no. ¿Ganó la guerra Ucrania cuando recuperó los territorios que DEJÓ Rusia en su retiro del 1 de abril 2022 -cerca de 20.000 km2?, no. ¿la perdió Rusia?, tampoco. ¿Entonces por qué Ucrania habría de haber ganado la guerra porque Rusia, DEJÓ , cerca de 6.000 km2 en una parte de Kharkiv?. Dije bien dejó, porque por ejemplo, solo hoy 12 de septiembre, los ucranianos anunciaron el control de Izyum, ciudad en que los rusos se replegaron hace 3 días.

¿Por qué los ucranianos no hablan de combates y todo se traduce en colocar banderas en edificios públicos?, porque no hubo combates, solo golpes rusos a distancia, muchos golpes, las bajas ucranianas son por miles, no cientos, miles y reconocidos por ellos mismos. Pero hagamos el histórico de las previsiones:

«…El 31 de agosto a las 17:30, como todos los días, escribí esto: Como yo no soy de creerme los cuentos fútiles de estos tipos, los ucranianos, pienso que los EEUU, tienen otro plan y único plan, y no es por allí, creo y supongo que el esfuerzo principal lo está dirigiendo hacia el norte y que esto del sur, que militarmente es una payasada, o un acto suicida y de desesperación, es más bien una distracción y que lo que realmente importa, es el norte. Si yo estuviera en su posición, trataría de tomar Izyum y centrarme en la defensa y reconquista de Jarkov…»

«…El 10 de septiembre a las 17:30, como todos los días, escribí esto otro: ¿No han visto el mapa y no se han enterado del estado actual de la economía ucraniana?, en 4 días, han tomado 3.000 km2 y posiblemente serán 5.000 km2 o un poco más. Mis cálculos son que han empleado entre 30.000 hombres, con una reserva que aproximaron, y que ha sido golpeada, ¿por qué en esas condiciones la ofensiva ha tenido un costo tan grande militarmente en las filas ucranianas?, porque los rusos los dejaron venir, esa acumulación de fuerzas no se hace sin que se note, hay medios, tienen una artillería limitada, los rusos se ubicaron en posiciones en las cuales ellos -los ucranianos-, no van a pasar.

Ayer les dije, hay dos límites, uno natural, el río Donetsk y el administrativo. Ustedes me peuden decir, si pero la frontera administrativa no tiene importancia, pues la puede tener, ¿si legalmente la República Popular de Lugansk y de Donetsk le declaran oficialmente la guerra a Ucrania y Rusia entra en alianza con esos dos Estados reconocidos por Rusia?

Pero no estamos ahí, por ahora. ¿Que van a hacer los ucranianos en los 3.000, 5.000 o 6.000 km2 que controlan ahora?.

La pregunta, no es tanto lo que hará Rusia, que hará lo que tiene que hacer en tiempo y forma, ustedes los han visto, ni se despeinan. La pregunta es ¿qué hará esa gente ahora?, están obligados a quedarse…».

Bien, les voy a enseñar varias fotos, que necesariamente llevan algunas preguntas, ¿por qué extraña razón en esta «ofensiva», ninguna fuerza ucraniana a cruzado el río?, ¿alguien puede decírmelo?, si con ese impulso, porque no fueron y se tomaron Kupyansk completamente? (Foto 3), solo ocuparon la ribera oeste. Estando en la ribera sur del río Seversky Donets ¿por qué no han atravesado al norte por Lyman, Zarichnne y Yampil?, ya hicieron un intento, y mal les fue.

Si usted mira bien las imágenes, verá que el retiro de las tropas rusas de la parte del Óblast de Kharkiv (Foto 2) representa un 20% del retiro ruso de abril 2022.En ese momento los generales 2.0 no dijeron la guerra está perdida ni mandaron al gulag imaginario, al alto mando ruso. En la Foto 1, se puede apreciar bien que existe la franja del río, que separa hoy, la zona controlada por Ucrania y la zona controlada por Rusia, ahí coloqué los nombres de las Repúblicas Populares y el Óblast de Járkov. Le llamaré desde ahora, corredor de Suwalki II.

El corredor de Suwałki, a lo largo de la frontera entre Polonia y Lituania, se considera actualmente uno de los lugares más peligrosos del mundo. Algunos analistas dicen que si la guerra iniciada por Rusia se intensifica, se desarrollará allí, conectando el óblast de Kaliningrado con Bielorrusia, cortando de hecho tres países bálticos de sus aliados occidentales.

La población local, sin duda, está preocupada por esa posibilidad. «Esta situación, que se desarrolla ahora en Ucrania, hizo que la gente empezara a pensar en cómo defenderse. Hay más interés. Nadie va a cavar trincheras y esperar a que algo caiga. Observamos – los helicópteros vuelan, los coches militares circulan… Nosotros – trabajamos. Si nos vemos obligados, probablemente tendremos que defendernos. Que esto no ocurra. Pero cuanta más gente sepa cómo hacerlo, tal vez al menos se sienta mejor mentalmente al no estar tan solo. Mejor estar preparado para lo peor que no estarlo», explica Jaroslaw Zmijewski, miembro de la Asociación de Fusileros de Sejny, cerca de la frontera polaco-lituana.

Por último, en la Foto 4, el usted puede apreciar en toda su magnitud los territorios de los cuales Rusia se retiró el 1 de abril, ni hubo combates, tal como ahora, tampoco los hubo, lo que sí hubo, fueron muchos golpes aéreos contra las tropas ucranianas, y cuando se trata de atravesar ríos, esos son otros veinte pesos.

Mucha tinta ha corrido en una semana, más tinta que la cantidad de tiros, metralla, bombas y artillería, que empleó Ucrania para «conquistar», yo había dicho entre 4.000 y 6.000 km2, Zelensky habló de 2.000, anoche de 3.000 km2, y como presumía que se retirarían de la franja norte de Kharkiv, al final pensé que serían 6.000 km2.

Se dejaron caer un sin fin de personas criticando a Rusia, su dirigencia y al ejército, que clase de porquería se han convertido el slogan «democratizar» la internet creando la web 2.0, es decir, la que permite comentarios ¿aporta a la contradicción y el debate?, no, solo es un resumidero de estados de ánimo y abyectas conjeturas nacidas de miedos e ignorancia, ¿acaso usted cree que los imperialistas iban a dar esas herramientas, «gratuitamente» para que se socavara los fundamentos mismo del sistema?, si usted cree en eso, espabílese.

Una conocida twittera ruso española escribía en Telegram «Sí todo esto es parte de un plan, que nos digan cuál es». Nada más faltaba que el Estado Mayor ruso le enviara sus planes a los twitteros. Eso es lo que da el «Dospuntocerismo wabiano». Y luego se dicen serios, eso fue antes de los ataques de anoche que dejaron a Ucrania en la obscuridad más absoluta, luego de eso, de palo pa’ rumba.

Otros señalaban, si Rusia hubiese hecho lo que hizo anoche en marzo, Ucrania hubiese firmado la capitulación en abril. Ok, supongo por la lógica de este «general» 2.0 (de dos estrellitas), quiere decir que ahora firman la rendición en octubre ¿o no?, había que preguntarse ¿cómo hubiese puesto de rodillas a Europa si la guerra se hubiese terminado en abril?, definitivamente hay gente que no piensa.

Alguien escribió por allí: «FpS esta de pase, pero luego del apagón en Ucrania, estoy seguro que ya habría golpeado la mesa y dicho «se los dije»…».

«…Rusia está última semana se está convirtiendo en el mayor proveedor de armamento pesado para el ejército…», esto dicen los filo ucronazis, la pregunta de rigor es ¿si es el caso, porqué siguen limosneando a occidente dinero y armas?.

Cuando Putin dijo: «les mostraremos cómo es la verdadera descomunización», hubo gente que no entendió o mal entendió, o entendió perfectamente y lo manipuló, caso de Pablo Iglesias, jefe ideológico de la izquierda capitalista, y ahora patrón de Inaa Equidistantenova. Lo que dijo Putin fue claro, ya que quieren «descomunización», yo se las voy a hacer, todos las centrales, industria importante de Ucrania, fueron hechas bajo la dirección del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Reitero la pregunta que hice, ¿qué harán ahora que están allí?, lo mismo que han hecho estando en Kiev, Chernihiv, Summy, con tropas rusas retiradas, NADA.

Siempre les he señalado a los cros., cuando un Estado Mayor un plan estratégico, lo hace en base a conocimientos sobre tres elementos principales, tus fuerzas, las fuerzas enemigas y el terreno. En el análisis global se estiman hipótesis de guerra, si hacemos esto pasa esto, si hacemos esto otro, sucede esto otro, si hacemos esto con esto, es probable que pase esto otro. En fin, existen cientos de factores a considerar. Esta es una guerra muy particular, que tiene dos factores a considerar como primarios, Rusia decidió desde le principio, una guerra larga ¿por qué?, porque no tendría a occidente desgastado y casi de rodillas, el objetivo ruso es crear un nuevo orden, y lo está haciendo.

Ucrania ha perdido el 37.2% de su PIB, que ya era muy bajo, por eso en 1991 eran 52 millones y en el 2020 44 millones, 8 millones de ucranianos se fueros del país, poco más de 15%, ahora con la guerra, quedan 35 millones, 9 millones se han ido del país después del 24 de febrero. Pero ojo, se estaban yendo de antes. El país tiene su zona que es la más rica, el ESTE, el Donbass y Jarkov. También el sur, ya no tiene el Mar de Azov, ni buenas parte del Mar Negro, que es controlado por Rusia, ¿acaso usted piensa que ese país quebrado puede ofrecer una economía a su población?.

Los ucranianos han hecho algunos intentos de combate en estos días, no es lo mismo avanzar a lugares, muchos de los cuales no tenían ninguna defensa, llegar, sacar una bandera o colocarla en alguna parte, a ir a tomar una ciudad tomada en buenas condiciones por los rusos,

Noticias.

30/06/2022. Esto decía Ursulina van der Foyen. 🇪🇺🇺🇦 Muy contenta de anunciar que, a partir de hoy, Ucrania puede exportar electricidad al mercado de la UE. Proporcionará una fuente adicional de electricidad para la UE. Y los ingresos que tanto necesita Ucrania. Así que ambos nos beneficiamos. #StrongerTogether

Una explicación. Ucrania tiene 15 centrales nucleares, de las 458 que existen en el mundo. Está en 7 lugar de capacidad instalada 13.107, el 21% se generan en la Central de Zaporizhia, que a partir de ayer está completamente detenida, pero aún, luego de la acción rusa de ayer, y para los pesimistas de siempre, les cuento que hubo misiles lanzados del mar Caspio, allá bastante lejos, fueron varias, pero no todas, las centrales térmicas que fueron afectadas, 3/4 de Ucrania quedaron en la sombra, se le llama, infraestructura crítica, los yankis saben de eso, en Irak la eliminaron en las primeras horas de la invasión. Los ucronazis han llorado durante 24 horas, «es infrastructura crítica», pues los 8 años que cortaron el agua a Crimea también, no lloren ni sean tan cobardes.

Es evidente que pudo haberse hecho antes, pero si se hubiese hecho antes, lo más probable que no conoceríamos los derroteros por los que atravesamos hoy ¿cómo reseteas y reconfiguras el nuevo orden internacional, si le das dos galletazos a los ucronazis y no te encargas de sus Jefes a distancia?, es imposible, basta con pensar ¿y por qué los rusos no siguieron en el 2014 después de Crimea?, porque no estaban reunidas todas las condiciones. Hoy sí.

Ahora les pregunto a los compañeros, si los 40.000 ucranianos que estuvieron en el frente del Donbass durante 8 años, no pudieron con dos pequeñitas, recuerden que en los acuerdos de Minsk, solo poseían un 39% de los dos Oblast (Lugarsk y Donetsk) ¿qué les hace suponer que ahora 80.000 ucranianos van a poder frente a 120.000 rusos y los ejércitos y milicias de Lugansk y Donetsk?. Srs., un poco de cordura, y menos homonas, se piensa con la mollera, la máxima de René Descartes, «cogito ergo sum» (pienso luego existo), no es un perfume francés, es la lógica cartesiana.

Rusia denuncia un ataque contra una localidad fronteriza con Ucrania con un muerto. Rusia denunció hoy un ataque contra la localidad de Logachevka, en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, en el que falleció una persona, según el gobernador, Viacheslav Gladkov.

De acuerdo con la agencia oficial TASS, se trata de una ciudadana ucraniana nacida en 1942. También resultaron heridas cuatro personas, tres de ellas de origen ucraniano, siempre según Gladkov. Bélgorod, que limita con la región ucraniana de Járkov, es una de las regiones rusas en las que se han producido más ataques desde el inicio de la campaña militar el pasado 24 de febrero, que Rusia ha atribuido siempre a las autoridades de Kiev.

La UE subraya la «ilegalidad» de los comicios organizados por Rusia en Crimea. La Unión Europea (UE) destacó este lunes la ilegalidad de las elecciones locales organizadas por Rusia en la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol, territorios de Ucrania anexionados ilegalmente, e insistió en que ninguna persona elegida en esos comicios puede representar a sus poblaciones.

«La UE no reconoce la celebración de estas elecciones ni su resultado en la península de Crimea. La UE no reconoce la anexión ilegal de Crimea por parte de la Federación Rusa, que constituye una violación del derecho internacional. Crimea es Ucrania», enfatizó en un comunicado un portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, informa.

Borrell, lo que opine na Unión Europea no le interesa a nadie, por cierto ¿las elecciones en Kosovo son legales?.

Para algunos opinòlogos que escucharon a Lavrov, pero que obviamente no lo entendieron, es normal, entienden más la prensa occidental, que el ruso. «No hay perspectivas de negociaciones» entre Moscú y Kiev, dice el Kremlin. Tras la recuperación de terreno por parte de Ucrania, el Kremlin retomó un tono ofensivo y anunció el bombardeo de las zonas recuperadas por Ucrania en la región de Járkov, en los sectores de Kupyansk e Izium.

Además aseguró que la ofensiva rusa lanzada en febrero continuará «hasta que se alcancen los objetivos». Actualmente «no hay perspectivas de negociaciones» entre Moscú y Kiev, dijo prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La guerra en Ucrania ha entrado en su «tercera etapa»: los éxitos militares tendrán un «efecto bola de nieve» hasta la derrota de Rusia. La guerra en Ucrania ha entrado en su «tercera etapa» y los actuales éxitos militares ucranianos tendrán un «efecto bola de nieve» hasta la derrota del ejército ruso, ha dicho el lunes el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en una entrevista con Le Monde.

«La campaña de contraofensiva es la tercera etapa», ha dicho Reznikov mientras las fuerzas de Kiev avanzan rápidamente por las partes este y sur del país y afirman haber recuperado 3.000 kilómetros cuadrados de territorio desde principios de septiembre. «El primer paso en la guerra fue disuadir a los rusos. El segundo fue establecer un equilibrio entre ellos y nosotros en el frente, estabilizar el frente y poner a prueba sus capacidades de resiliencia», describió el ministro.

Esta parte me gustó cantidad, «poner a prueba sus capacidades de resiliencia», creo que algo saben de eso, de hecho, tuvieron que venir de allá para liberarlos a ustedes, bueno, a ti no, porque los tuyos estaban con Stepan Bandera. Luego la KGB se encargaría del Sr. en Alemania (cómo no), con una 9mm y cianuro, por si fallaba el tiro. ¿Ustedes reciben revistas de los Comics Marvel gratuitas?.

No hay que ser mal eduado, se les debe dar la bievenido como dios manda. Rusia bombardea zonas recuperadas por Ucrania. Rusia ha anunciado que sus tropas están bombardeando zonas de la región de Járkov, en el este de Ucrania, reconquistadas en los últimos días por las fuerzas de Kiev. En su parte diario, el ministerio ruso de Defensa indicó que la Aviación y la artillería estaban «llevando a cabo ataques de precisión contra unidades y reservas de las fuerzas armadas ucranianas», incluyendo en zonas urbanas de Kupiansk e Izium.

La Zelinkada del día. El tipo está hecho un guapo tipo Pedro Navaja, hasta snifa como Tony Montana. Zelenski advierte de que las «negociaciones son imposibles hasta la liberación completa». Las negociaciones con Rusia sólo serán posibles después de la liberación completa de los territorios ucranianos ocupados por los rusos: así lo dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una entrevista con CNN.

«No es posible levantar las sanciones. No podemos discutir nada con Rusia hasta que se vaya – dijo – Es posible que después de la guerra podamos hablar del levantamiento de algunas sanciones, indemnizaciones, pagos de su parte, diplomacia. Podemos involucrar a los líderes de cualquier país, cualquier institución internacional en estas negociaciones, pero solo después de que Rusia haya abandonado todos nuestros territorios».

Me parece que en esto está de acuerdos con los rusos, tampoco quieren ninguna negociación, hasta la capitulación, cuando suceden estas cosas, se dirimen en el terreno, y punto.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, se negó a suministrar carros de combate a Ucrania, escribe Reuters. Afirmó que «hasta ahora, ningún país ha suministrado vehículos de combate de infantería occidentales o tanques de batalla principales». Foto

Medvedev: «Alguien Zelensky dijo que no entablaría un diálogo con aquellos que presentan ultimatums. Los ‘ultimatums’ actuales son un calentamiento infantil para las demandas del futuro. Y él las conoce: la capitulación total del régimen de Kiev en los términos de Rusia»

En el terreno.

Los infantes de marina de la Flota del Pacífico infligen poderosos ataques con «Huracanes» y «Grads» en las posiciones de las Fuerzas de Ucrania. Los proyectiles de cohetes destruyen puestos de mando enemigos, áreas de concentración de fuerzas, baterías de artillería y morteros. Video

La Primera Brigada Eslava destruye un tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

La artillería de la 42ª división de las Fuerzas Armadas de RF destruyó una unidad completa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Este soldado ucraniano cuenta que por negarse a luchar, fue disparado en sus piernas y abandonado. Se lo hicieron a 6 soldados más, no sabe que fue de ellos. Video

Nataliia Humeniuk, portavoz del comando sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha asegurado al Canal 24 que las tropas ucranianas han avanzado decenas de kilómetros en la guerra en Ucrania en los territorios ocupados en medio de la contraofensiva en la región de Jersón. Según Humeniuk, algunos soldados rusos están tratando de negociar con Ucrania sobre cómo pueden dejar las armas.

No han avanzado han absolutamente ninguna parte en el sur, y que se rinda tu madre, mira que preguntar cómo podemos hacerlo, Natalia «Gila» Humeniuk. ¿Alo, enemigo?, mire estoy pensando en rendirme ¿ustedes tienen hamburguesas con papas fritas?. Foto.

Los supermercados están contratando «vigilantes de la carne» porque el robo de cortes caros se ha vuelto más frecuente. ¿Qué tú me dices?. Foto

Los ataques con cohetes cerca de Kupyansk e Izyum golpearon: al grupo nazi «Kraken», la brigada 113 del Ter° y la brigada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hasta 250 militantes murieron, 20 piezas de equipo fueron destruidas.

En Kharkov, Internet volvió a desaparecer después de una serie de ataques con misiles contra instalaciones de infraestructura energética esta tarde. Foto, imaginen a los trolls ucranianos, arrancándose los pelos, y no solo eso, los bicharracos en el frente, que les gusta filmar como se mueren, sin internet no quieren combatir.

Las fuerzas de la formación táctica de combate operativo «Kaskad» del Ministerio del Interior de la RPD infligieron una serie de ataques al enemigo en la dirección de Ugledar. El fuego de artillería destruyó un cañón polaco «Krab» y un sistema de misiles antiaéreos «BUK-M1». Video

¿Usted quiere ver lo que pasó con la central térmica de Jarkov?. Y aquí hay imágenes de la explosión de ayer en Kharkov CHPP-5, que fue alcanzado por las Fuerzas Armadas Rusas. Nada, que los rusos no saben lo que hacen. Video

No confundir, esto es hoy. «Se repite la situación de ayer por la noche. Debido a los bombardeos, las instalaciones de infraestructura crítica quedaron fuera de servicio, se cortó la energía en Kharkov y se cortó el suministro de agua», Kharkiv Gobernador Terekhov.

Esto es lo que queda del CHPP-5 en Kharkov. Video

The Economist predice una ola de quiebras en Europa debido a políticas equivocadas. Y el coste del gas y la electricidad en la UE puede aumentar 7 veces, hasta 1,4 billones de euros. Foto

Artillería rusa eliminando ucranianos en Krasnogorovka. Video

Esta columna ucraniana intentó avanzar es Peski…no les fue nada bien. Batallón Somalia venció. Videos

Se le apagó la luz, tembló. Video

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: