🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 199, 10/09/2022. Dedicado a la memoria de los que han caído por nosotros en este conflicto, eliminando por segunda vez, a la inmundicia nazi del planeta. A los camaradas rusos.

«…Quiéreme mucho, por si mañana no vuelvo,
quiéreme ahora, que estoy sentado en el cielo,
ámame tanto como te quepa en la vida
en este canto de cielo, trigo y semilla…».

«Quiero Tus Ojos».

Seré breve, y no habrán noticias de ningún tipo. Es una despedida por un tiempo, espero limitado.

Hoy vivimos un grado de alienación, que no creí posible, lo sabía, pero del otro bando, hoy me he dado cuenta que también está de este lado, y es grave. Siempre he pensado que de los 8.000 millones de seres humanos de la tierra, 2.000 millones somos conscientes, y unos 300 millones unos villanos que se han encargados de decirle a los otros 5.700 millones que quedan, que apenas saben donde queda el norte magnético, lo que tiene que gustarle, odiar, comportarse, desear, etc. Esos 300 millones han sido más hábiles que los otros 2.000. Es la era de la manipulación en rtmp (Real Time Messaging Protocol).

En Cuba no estamos exentos a ese fenómenos. Dije que volvería el 26 (si Marx lo quiere, mejor dicho Lenin, que siempre fue el orgánico en estas cosas de revoluciones). El día de después del referendo en Cuba, del que nunca he hablado, porque lo que veo con frases, consignas, y llamados al voto por el Sí. Obviamente que estoy de acuerdo con el sí, pero nunca estuve de acuerdo con el procedimiento, por eso nunca dije nada. En una discusión con cros. me dijeron ¿entonces estás en contra del matrimonio homosexual?, y otras cosas que en ese Código aparecen, y allí me doy cuenta que mucha gente no entiende, por una razón simple, NO ENTIENDEN de lo que están hablando. Obvio que estoy en contra, pero no del matrimonio homosexual, sino que 60 años después estamos discutiendo, y más encima votando, por algo que debió haber sido resuelto hace decenas de años atrás, si para eso hicimos una Revolución, para darle los derechos a todas las personas, vuelvo y repito, «darle derechos a todas las personas». Entonces ahora tenemos a una Iglesia metiéndose en lo que no tiene que meterse, polarizando al país en algo que debió estudiarse, concluir y legislar.

¿Qué la democracia participativa?, por favor…, le afecta mil veces más al ciudadano cubano las tiendas en MLC que el matrimonio de dos personas del mismo sexo, qui insisto, debieron tener derecho, como lo tenemos todos desde siempre, ese es nuestro fallo. Y sobre la tienda, no hubo discusión alguna, así que no me hables de derechos y democracia participativa, y estoy de acuerdo que se hayan implementado, como no estoy en absoluto de acuerdo que le Ministro de Economía diga que no puede fijar los precios, le recuerdo al Ministro que tiene deberes constitucionales, y en los 5 primero artículos que la inmensa mayoría de los cubanos votamos positivamente, está todo dicho con respecto a eso de que «no puede fijar los precios», os están fijando en países capitalistas y en uno socialista, el Ministro dice que no puede.

Si usted analiza mi crítica, verá que estoy de acuerdo con un principio revolucionario esencial, todos los derechos para todas las personas, ¿que las personas son así o de otra forma?, eso no nos concierne, la persona humana es superior a cualquier categoría que pretendamos hacer. Punto. ¿Estoy en desacuerdo con las tiendas MLC?, no, las entiendo en el contexto, la crítica viene, sobre el valor de la democracia participativa, sí para este código, no para esta medida económica, que nos concierne a todos y a cada rato y cada día.

Bien, esa es la introducción, ahora pasemos a los alcances de las últimas 96 horas en el Teatro de Operaciones Militares en Ucrania. La caterva de opinólogos, algunos pseudo comunistas, pasaron de aspirantes al Servicio Militar Obligatorio, a profesor de Zhukov en persona. Vi en Twitter, la micro red más bretera que existe en el planeta, y que genera muchos problemitas, a los proto soviets pasarse al ejército blanco en menos de 1/4 de botella de Vodka. Ya fusilaron a la mitad de los incompetentes generales rusos, degradaron a comandantes y castigaros a otros. Hasta removieron al Ministro de Defensa, que según, sólo sirve para organizar marchas y paradas.

¿Acaso ganaron la guerra los ucranianos?, qué falta de tacto de esta gente, les dejaré el mapa de hoy sobre la actividad militar, con algunas preguntas:

¿Cómo es que se producen esos puntos rojos que usted ve en el mapa?

¿A cuánto equivale el avance de los ucranianos?

¿Qué significa esa avance?

¿Para qué y por qué ese avance?

¿Nadie leyó que yo mismo lo dije aquí, publicado y todo, que deberían hacer lo que ahora hacen, pero lo dije el 31 de agosto?

¿Usted piensa que soy pitoniso?, no lo soy, soy analista. Y creo ser bueno.

Le daremos respuesta a esto y a otras cuestiones que son interesantes.

Por aquí, no se crean, llegaron los criticones, escépticos y generales sin tropa, como este, que se dice «comunista mejor que yo»:

Tzihué Cisneros Pérez. «…Es muy interesante este conflicto, a pesar del poder que tienen los rusos están permitiendo que los ucranianos recuperen terreno y están pidiendo munición de Corea del Norte y drones de Irán. Por otro lado, los rusos están ganando el triple de dinero que hace un año pero siguen perdiendo terreno en Ucrania. La tecnología de precisión rusa es de lo mejor y a pesar de todos los golpes que le han puesto a los ucronazis parece que no les afecta y siguen enviando tropas y material de todo tipo. Si el plan es ilusionar y desgastar a ucranianos, usanos y británicos mientras siguen ganando dinero para aplastarlos en el punto álgido del invierno entonces sólo hay que esperar un par de meses, pero si no es así entonces parece que a Rusia no le importa mucho perder la guerra…» (se fue del aire por comecandela e irrespetuoso).

Lo de la supuesta munición rusa que no tienen y le pidieron a Corea del Norte, viene oficialmente de la CIA, y este «comunista mejor que yo», se hace eco de eso. Sobre eso de ganar dinero, lo sacó de esta noticia: (dije que no daría noticias, solo estoy contextualizando el texto y explicando el fundamento de la alienación)

«….Rusia triplica el superávit por cuenta corriente hasta agosto. La balanza de pagos por cuenta corriente de Rusia tuvo un superávit entre enero y agosto de 183.100 millones de dólares, casi el triple que en el mismo periodo de 2021, pese a las sanciones sin precedentes que ha impuesto Occidente al país por su campaña militar en Ucrania, según el Banco Central.

El superávit por cuenta corriente se produce pese a las 11.897 sanciones impuestas a Rusia por la comunidad internacional antes y después del 24 de febrero, fecha en la que el Kremlin lanzó su intervención bélica en Ucrania, según el portal Castellum.AI, que recoge información actualizada de las restricciones occidentales, informa Efe.

De acuerdo con el cálculo preliminar del Banco Central de Rusia (BCR) publicado este viernes en un comunicado, la dinámica de la cuenta corriente estuvo determinada por el aumento significativo del superávit en la balanza de bienes y servicios…».

El tipo casi da a entender que se trata de un negocio de Putin.

¿Qué le pasa a la gente que no es capaz de reflexionar a cuestiones mínimas, a leer entre líneas?

Dos declaraciones: «…Es muy duro para nosotros, pero estamos avanzando…» – Zaluzhny sobre la ofensiva actual (Jefe del Ejército ucraniano).

«…Si se consolidan los avances ucranianos serán los más importantes desde marzo. Ucrania ha reivindicado una serie de éxitos en el este y el sur del país. Si se consolidaran, esos avances serían los más importantes desde la retirada de los tropas rusas de los alrededores de Kiev, a fines de marzo…». Secretario de Estado de Defensa Estados Unidos, Lloyd «Tío Tom» Austin.

El cubano sabe de pelota, hay muchos conceptos técnicos, pero hay una cosa básica, más allá de los 9 inning, porque ahora existe el KO, o bien el extra Inning, pero hay algo que no cambia, cuando un equipo batea, el otro recibe, y vice versa, punto, no hay una tercera vía, muy en boga por todas partes, pero que en Cuba no pasará -ese es un cocotazo el margen-. Pues bien, los ucranianos estaban en una posición defensiva, peor aún, con un cuarto del territorio controlado por las fuerzas rusas prorrusas.

Se presenta un timming (exigencia de las partes, desde EEUU hasta la parte menos fascistoide de Europa), siéntense a negociar por dos razones, la primera, los rusos están imponiendo le ritmo, lo hacen lentamente no por ustedes, sino contra de nosotros, quieren dilatar el asunto hasta el 21 de diciembre, oficialmente invierno, pero hay países que ya a fines de octubre, comienzan a vivir las inclemencias, fíjense en la palabra. le exigen a Ucrania que asuma otro ritmo que la inercia de hasta ahora, en el fondo, la obligan, pensando en que pueden negociar desde una posición de fuerza.

¿No han visto el mapa y no se han enterado del estado actual de la economía ucraniana?, en 4 días, han tomado 3.000 km2 y posiblemente serán 5.000 km2 o un poco más. Mis cálculos son que han empleado entre 30.000 hombres, con una reserva que aproximaron, y que ha sido golpeada, ¿por qué en esas condiciones la ofensiva ha tenido un costo tan grande militarmente en las filas ucranianas?, porque los rusos los dejaron venir, esa acumulación de fuerzas no se hace sin que se note, hay medios, tienen una artillería limitada, los rusos se ubicaron en posiciones en las cuales ellos -los ucranianos-, no van a pasar.

Ayer les dije, hay dos límites, uno natural, el río Donetsk y el administrativo. Ustedes me peuden decir, si pero la frontera administrativa no tiene importancia, pues la puede tener, ¿si legalmente la República Popular de Lugansk y de Donetsk le declaran oficialmente la guerra a Ucrania y Rusia entra en alianza con esos dos Estados reconocidos por Rusia?

Pero no estamos ahí, por ahora. ¿Que van a hacer los ucranianos en los 3.000, 5.000 o 6.000 km2 que controlan ahora?, bueno, ahora pasas a la parte de baja del Inning, a la defensiva. ¿ue harán los ucranianos frente a una ofensiva rusa? ¿EEUU y Europa, ya metidos en octubre-noviembre, estarán en condiciones de estar prestando apoyos?, 50.000 tipos distribuidos en ciudades improductivas, esperando a que llegue le enemigo sin saber por dónde, porque una cosa es atacar y otra distinta es defender. Los rusos hicieron chirrin chirran, lo ucranianos que allí quedaron, son pro ucranianos, menos problemas para poder atacar, ¿no les parece?, los pro rusos, se fueron a lugares seguros, o a Rusia o a Lugansk.

Todo esto era previsible, los rusos escuchan, ven, saben, más de lo que ustedes se imaginan, se los dice un cubano, que por aquí tuvieron la Base de radio Escucha más importante de la URSS en occidente. Además del trabajo de Inteligencia en el seno mismo de las FFAA ucranianas. Lea lo siguiente con atención:

Operación Bagratión (la gran contraofensiva soviética que se detuvo en Berlín, cuando el bigotico se voló los sesos).

Esta batalla se ha descrito como el triunfo del concepto del engaño militar, basado en una completa desinformación del adversario gracias a la completa coordinación de todos los movimientos en el frente y el tráfico de señales a fin de desorientar al enemigo sobre el auténtico objetivo de la ofensiva. Pese a las gran cantidad de fuerzas desplegadas frente a Bielorrusia, las fuerzas soviéticas lograron impedir completamente que los alemanes supieran cual sería el lugar donde se concentraría la ofensiva, hasta que fue demasiado tarde. Los soviéticos llamaron a este tipo de operaciones maskirovka, que en ruso significa literalmente «camuflaje», «ocultación» o «enmascaramiento».

¿Cómo es que se producen esos puntos rojos que usted ve en el mapa?, se producen desde territorio controlado por Rusia, le hablo de la actividad militar de hoy.

¿A cuánto equivale el avance de los ucranianos?, 3.000, 5.000 o 6.000 km2, 5% del terreno controlado por los rusos en Ucrania.

¿Qué significa esa avance?, una dinámica militar distinta, tropas ucranianas que deberán pasar a posiciones defensivas.

¿Para qué y por qué ese avance?, es una exigencia de quienes apoyan a Ucrania, tanto los EEUU como Europa, ellos desean y creen, que Ucrania debe negociar, pero imponer sus términos, y para ello debe hacerlo rápidamente.

Si usted observa con claridad el mapa, quizás se pregunte, ¿por qué no atacaron el norte de Kharkiv y se tomaron hasta la frontera?, les cuento que lo intentaron, y lo que les cayó fue mucho, salieron echando y siguieron en su brecha. Yo estoy seguro que hay gente en el alto mando ucraniano que se debe estar preguntando ¿está bien lo que estamos haciendo?. Si mira bien, hágalo con criterio amplio ¿donde está ubicada la retaguardia de los diferentes frentes?, cuando los ucranianos pretendieron partir hacia el norte, esa pequeña franja tomada por los rusos en la frontera con Rusia (punto 1), no pudieron y fueron duramente castigados. Durante los 8 años (punto 2), no han podido tomarse ese pequeñito lugar. Ahora toman el punto 3, en el 2, la retaguardia era Rusia, el único punto que no tenía retaguardia inmediata rusa, era el 3, por eso atacaron allí, por eso era más que previsible, por consideraciones políticas y militares.

La pregunta, no es tanto lo que hará Rusia, que hará lo que tiene que hacer en tiempo y forma, ustedes los han visto, ni se despeinan. La pregunta es ¿qué hará esa gente ahora?, están obligados a quedarse, han sufrido bajas como nunca sufrieron antes. Si su Jefe dice «…Es muy duro para nosotros, pero estamos avanzando…» – Zaluzhny sobre la ofensiva actual (Jefe del Ejército ucraniano), debe ser por algo. Lo que realmente sorprende y es lo que hace a los ucranianos de Kiev desconfiar, son las bajas rusas, mínimas. Pienso que van a entrar a estudiar lo que sucede, porque paralelamente venden la idea que en el sur siguen ganando decenas de km todos los días, y eso es falso.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

No vemos el 26, siempre en 26.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: