🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 208, 19/09/2022. Zoya Kosmodemiánskaya. partisana soviética, joven adolescente, mujer. Esas tres condiciones, sumadas a que su ejecución fue, como tantas otras, objeto de un acto público de escarmiento por parte de los nazis, llevaron a que Stalin la erigiera en símbolo del rol de la mujer en la llamada «gran guerra patria» de defensa de la URSS contra la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial. «Camaradas, ¿por qué estáis tan tristes? Yo no tengo miedo a morir, soy feliz de morir por mi pueblo […] Me vais a colgar, pero no soy la única. Somos más de 200 millones, no podréis colgarnos a todos. Mis compañeros vengarán mi muerte. Alemanes, rendíos antes de que sea demasiado tarde. La victoria es nuestra.».

La economía de Malasia creció un 8,9% en el segundo trimestre, Vietnam un 7,7% y Filipinas un 7,4%. ¿Todos amiguitos de quién?, de Rusia y China. Mientras tanto en Europa. El precio del pan en la UE aumentó un 18% durante el año – Eurostat.

Zelenski, convencido de que se liberarán más ciudades, incluidas las de Crimea. En un discurso en vídeo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que espera que más ciudades ucranianas, incluidas las de Crimea, sean liberadas luego de una exitosa contraofensiva del ejército ucraniano en la región de Járkov.

«Izium, Balakliia, Kupiansk: estas palabras suenan en todas partes», dijo Zelenski. «Mariupol, Melitopol y Kherson también sonarán, pero aún más a menudo y más fuerte cuando los liberemos».

Que alguien despierte a este tipo, su grado de locura es dañino para la población ucraniana.

Rusia ataca una planta nuclear: «Fuerte explosión a 300 metros de los reactores». El operador nuclear ucraniano, Energoatom, ha acusado este lunes a Rusia de haber bombardeado la zona industrial de la central de Pivdennoukrainsk, en el sur del país: «Se ha producido una potente explosión a sólo 300 metros de los reactores».

Según un informe de la inteligencia de la OTAN sobre la guerra en Ucrania, citado por medios ucranianos, las hostilidades están lejos de terminar, pese a la exitosa contraofensiva de Ucrania en el este y la presión sobre las tropas de Rusia en el sur. Ni los rusos ni los ucranianos renuncian a sus objetivos político-militares en la guerra en Ucrania.

El chef José Andrés pide levantar la voz para acabar con la guerra en Ucrania. El chef José Andrés abogó hoy en Nueva York por levantar la voz en favor del fin de la invasión rusa de Ucrania, donde a través de su fundación World Central Kitchen ofrece entre un millón y dos millones de comidas diarias. la reconversión del Chef, ahora quiere soprano, porque no le da para tenor.

Rusia advierte a Ucrania que una ofensiva en Crimea tendrá una respuesta adecuada. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy sobre los planes de Ucrania de recuperar Crimea que la península «es una parte integral de la Federación Rusa, de manera que cualquier reclamo sobre el territorio ruso implicará una respuesta adecuada».

También reaccionó por primera vez a las acusaciones de crímenes de guerra cometidos por los rusos en Izium, una de las ciudades liberadas por Ucrania de la ocupación rusa en la región de Járkov. «Es el mismo guión que en Bucha» en las afueras de Kiev en abril cuando se localizaron centenares de cadáveres de civiles con signos de tortura y aparentemente ejecutados en esa localidad, dijo. «Todo se desarrolla por el mismo guión. Es una mentira», aseguró, y recalcó que Rusia defenderá «la verdad en esa historia».

La Cámara Pública de Lugansk propone un referéndum urgente de ingreso en Rusia. La Cámara Pública de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, ha pedido al líder de la república, Leonid Pásechnik, organizar de forma «urgente» un referéndum de adhesión a Rusia. «La Cámara Pública de la República Popular de Lugansk llama a celebrar de forma inmediata un referéndum sobre el reconocimiento de la RPL como sujeto de la Federación Rusa», dice el texto del documento, citado por la agencia TASS.

Según el documento, la entrada en Rusia garantizará la seguridad del territorio en medio de una contraofensiva ucraniana en el este del país y «abrirá nuevas posibilidades» para su reconstrucción. «Estamos convencidos de que la iniciativa contará con el pleno apoyo de los habitantes de Lugansk, y la entrada en la Federación Rusa no solo constituirá un triunfo de la justicia histórica, sino que también garantizará la seguridad de la república», señala la petición.

Putin se mete en los problemas de los ex países soviéticos, no ven, es un dictador, no se mete, no ven, además de dictador, es irresponsable. Putin intenta sofocar la rebelión en el espacio postsoviético. El presidente ruso, Vladimir Putin, intenta sofocar a toda costa la rebelión en el espacio postsoviético, donde armenios y azerbaiyanos, kirguises y tayikos se han enzarzado en unas violentas escaladas fronterizas que Occidente puede aprovechar para dinamitar la guerra de desgaste entre Rusia y Ucrania.

En los últimos días Putin ha mantenido intensas conversaciones con los líderes de los países caucásicos y centroasiáticos para conminarles a impedir una escalada militar que entorpezca la marcha de la campaña rusa en Ucrania. Los combates han dejado más de 200 muertos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, y un centenar en la línea fronteriza entre Kirguistán y Tayikistán.

Armenios y kirguises son estrechos aliados de Rusia, pero Moscú también cuenta con una base militar en Tayikistán, que comparte más de 1.300 kilómetros de frontera con Afganistán, e intereses energéticos en Azerbaiyán, vecino en el mar Caspio.

Es extraño esto, anda la Pelosi en Armenia acusando a Azerbaiyán de ser el culpable de la escalada militar. Los tayikos y kirguises, ya cuadraron la caja. Lo de Armenia y Azerbaiyán, si siguen los azeríes comiendo aquello, no serán los rusos, sino los iraníes, los que le van a explicar algunas cosas en Bakú.

Separatistas prorrusos en Ucrania condenan a 13 años de cárcel a dos empleados de la OSCE. Los separatistas prorrusos de Lugansk condenaron este lunes por alta traición a 13 años de prisión a dos trabajadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), según la agencia oficial RIA Nóvosti. «La División Judicial de Casos Penales de la Corte Suprema de la república popular de Lugansk decidió declarar culpable a Maxim Petrov de un delito en virtud del artículo 335 del Código Penal y condenarlo a una pena de prisión de 13 años», señala el fallo.

Petrov, que trabajaba como traductor para la Misión Especial de Supervisión de la OSCE en Ucrania, que vigilaba antes de la campaña militar rusa el alto el fuego en el Donbás entre otras tareas, puede apelar el veredicto en un plazo de diez días. Previamente el Tribunal Supremo de la región separatista prorrusa también condenó por el mismo cargo a 13 años de prisión a Dmitri Shabánov, asistente de seguridad en la base de patrulla avanzada de la misión de la OSCE, según RIA Nóvosti.

La OSCE ha demandado la liberación «incondicional e inmediata» de sus dos empleados. ¿Y la OSCE piensa que porque es una organización europea, sus empleados gozan de impunidad?

El presidente Volodimir Zelenski anunció la semana pasada el hallazgo de una «fosa común» tras la liberación de la ciudad de Izium. En el mismo lugar se encontraron también más de 440 tumbas fechadas entre marzo y septiembre de 2022. Los investigadores exhumaron de una de ellas los cuerpos de al menos 17 soldados ucranianos. Una cruz sobre la tumba llevaba la inscripción: «Ejército ucraniano, 17 personas. Morgue de Izium».

Las autoridades afirman que hay más de 440 tumbas porque el último número inscrito en las cruces es el 445, constató AFP. Los números están inscritos en gran parte en cruces de madera. Algunas llevan también nombres y fechas. Desde el domingo se han exhumado unos 100 cuerpos.

Aquí hay algo extraño, puesto que algunas inscripciones que se han encontrado, hay gente enterrada en abril, Izyum cayó en manos rusas en mayo.

Al margen, con el funeral de la Sra. Boris y Carrie Johnston pasan por delante de Theresa y Phillip May, solo para ser detenidos por funcionarios y obligados a obedecer el orden correcto del proceso. Y ahora está de mal humor. Video

‘El infierno no tiene furia como una mujer despreciada’. Esta es la ira de Ursula que se vuelve contra la negativa de Orban a unirse a su manía rusofóbica. Un momento decisivo en la crónica de la UE que se precipita hacia la petulancia, el desorden, la fragmentación y, en última instancia, la desintegración…, la dictadora rubia ha decidido castigar a Hungría, se llevará una sorpresa sor Ursulina von der Foyen.

Rusia ha comenzado la destrucción selectiva de la artillería ucraniana, incluso de los suministros occidentales. Iran Express continúa trabajando activamente. Los drones kamikaze «extraños» llamados «Geran» causaron un verdadero pánico en los segmentos de información ucranianos, occidentales y pseudo-rusos. Todos, desde Meduza hasta el Wall Street Journal, informaron del comienzo de ataques masivos contra la artillería y los lanzacohetes ucranianos.

Hay confirmaciones de la destrucción de los sistemas de artillería M777, los cañones autopropulsados Akatsiya y otros tipos de artillería. Anteriormente, escribimos que los drones, que son claramente repintados UAV iraníes Shahed-136, podrán cambiar el curso de los acontecimientos en el frente. La misma tesis ahora es apoyada por el experto en armas Scott Crino, quien dijo que los drones iraníes en Rusia podrían ser un contrapeso importante para los sistemas enemigos modernos, como HIMARS, que Estados Unidos envió a Ucrania.

Nos atrevemos a suponer que en un futuro próximo no veremos nuevos videos con paseos divertidos de HIMARS durante el día en las rutas de Ucrania. Ahora tales movimientos no son del todo seguros. Además, los vehículos de transporte Il-76 y Boeing 747 continúan llegando a los aeropuertos de Moscú desde Irán. Esperamos que todos entiendan lo que llevan sin explicaciones adicionales.

Zelenski: «Debemos detener a Rusia antes de que sea demasiado tarde». Tras el anuncio del ataque a la central de Pivdennoukrainsk, en la región de Mikolaiv, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que Rusia «pone en peligro al mundo entero».

«Debemos detenerla antes de que sea demasiado tarde», dijo en Telegram, mostrando un video de las cámaras de vigilancia en el que se veía, en blanco y negro, una gran explosión. Según el operador Energoatom, «se produjo una potente explosión a sólo 300 metros de los reactores» de esta central y la atribuyó a un misil nocturno ruso.

Arriba Zelensky, ve a detenerla, ¿no era que llevaban ustedes una contraofensiva de lo más genial en la historia militar del mundo mundial?, hoy nadie habla de la tal ofensiva.

Un ataque «punitivo» de Ucrania mata a 13 civiles en Donetsk. Un ataque ucraniano «punitivo» contra Donetsk, capital de la zona separatista del mismo nombre, ha matado a 13 civiles, ha acusado este lunes el alcalde prorruso de la ciudad, Alexei Kemzulin. https://t.me/FidelistaPS/40063

«Según datos preliminares, 13 civiles han muerto tras un bombardeo punitivo» en el oeste de Donetsk, dijo en Telegram Kemzulin, y añade que sigue en curso el recuento de heridos. «Nueve proyectiles de 155 milímetros fueron disparados desde la aldea de Netaylov», ha indicado, y ha pedido a la población que «no salga si no es absolutamente necesario». Estas declaraciones no han podido ser verificadas de manera independiente por el momento. Informa Afp

¿Ah no? ¿y este video qué?, pseudo periodistas. https://t.me/FidelistaPS/40063

Alemania se está asustando, y esto recién comienza. Luego entenderán por qué Rusia nunca ha querido pisar el acelerador. No es de su interés. Alemania advierte: «Los signos de recesión están aumentando». Alemania ha entrado en una fase de «declive agudo, generalizado y duradero» de su economía en un contexto de aumento de las facturas de energía para las empresas, ha advertido el banco central alemán en su boletín mensual publicado el lunes.

Los «signos de recesión van en aumento» para la economía alemana y se deben principalmente a las «condiciones generales de suministro económico -en particular el suministro energético- que se han deteriorado considerablemente como consecuencia de la guerra de «agresión de Rusia contra Ucrania», indica el instituto monetario en una nota con tono pesimista.

La inflación sigue al alza -casi un 8% en agosto- y la incertidumbre sobre el suministro energético y sus costes afectarán en particular a los sectores «intensivos energéticos» que dependen del gas, perjudicando sus exportaciones e inversiones, «pero también el consumo privado y el proveedores de servicios que dependen de ella», explica el Buba.

Entran en vigor restricciones a la entrada de rusos en Polonia y bálticos. El viceministro polaco de Exteriores, Marcin Przydacz, ha justificado este lunes la entrada en vigor de las restricciones a visados para rusos por intereses de «seguridad nacional». En una entrevista publicada este lunes en medios polacos, Przydac se ha referido a la decisión del Gobierno polaco de restringir desde hoy la entrada en Polonia a ciudadanos rusos, «dado que la gran mayoría de ellos apoya las acciones de Putin en Ucrania».

Por razones de «seguridad nacional» y por «el aspecto moral de la guerra», el viceministro ha recordado que Varsovia impide desde hoy la entrada de rusos portadores de visados Schengen para fines turísticos, culturales, deportivos y comerciales, en un movimiento concertado con los Gobiernos de los países bálticos el pasado 8 de septiembre. Según un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores polaco la semana pasada, solo se aplicarán excepciones a «personas disidentes (con el gobierno de Vladimir Putin), casos humanitarios, familiares, titulares de permisos de residencia, transportistas, diplomáticos, así como el tránsito de viajeros a y desde el enclave ruso de Kaliningrado en el Báltico».

Debe ser traumático para los rusos no poder visitar, Polonia y los países bálticos, si no fuera por los turistas rusos, nadie los visitaría, bueno, ahora que se visiten entre ellos. Y a propósito de uno de ellos, Letonia.

Letonia no pudo financiar colectivamente un dron TB2 para Ucrania. Necesitaban 5 millones € y solo consiguieron 862.693 €

Borrell, ya no tiene qué decir, y sigue hablando estupideces y solo. Ese tipo es uno de los personajes más detestados de la Unión Europea, y con mucha razón, y detestado por los mismos europeos. Dice el energúmeno: Borrell: «Tenemos que comprometernos mucho más con el resto del mundo». El jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, ha argumentado este domingo que Europa tiene que comprometerse mucho más con el resto del mundo, a pesar de la atención que concentra ahora mismo la guerra en Ucrania. «El mundo pide más Europa. Hay una demanda de que los europeos nos comprometamos más, pero no sólo de palabra, también de obra», ha señalado Borrell durante un encuentro con periodistas españoles en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.

Según Borrell, entre los países del llamado «sur global» hay temor a que la guerra en Ucrania distraiga a Europa del resto de la agenda internacional y que todos los recursos se concentren en ese conflicto en un momento especialmente difícil para muchas regiones. «Nosotros tenemos que comprometernos mucho más con el resto del mundo», ha recalcado el diplomático español, que ha hecho hincapié en la compleja coyuntura global por cuestiones como la crisis alimentaria que amenaza a millones de personas en decenas de países o la crisis financiera, que ahoga a naciones en vías de desarrollo con una alta inflación y una retirada de capitales extranjeros.

En ninguna parte del mundo piden más Europa, ni siquiera en…, Europa.

Rusia y China han acordado ampliar el intercambio de información sobre los intentos de socavar el orden constitucional de ambos países. Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa Patrushev, no es una declaración menor.

En el terreno.

El ejército ruso realiza un bombardeo masivo contra posiciones de los militantes ucranianos: Las Fuerzas Armadas de RF llevaron a cabo 6 ataques con misiles y 28 ataques aéreos, llevaron a cabo más de 90 bombardeos desde el MLRS contra objetivos militares de Ucrania. Foto

Se supo que el 23 de agosto, las tropas rusas liquidaron a otro mercenario extranjero en la dirección de Kharkiv: el ciudadano israelí Andrey Glembotsky. Foto

La factura de la luz ha aumentado 24 veces: un desarrollador de juegos de ordenador tuiteó una factura que una empresa de energía británica envió a su madre. «Mi mamá consiguió esto de British Gas. ¡Esto es una locura!» En 1 mes, en lugar de 52 libras tendrá que dar 1248 libras, pero nada, todo está bien, y los que ganan mucho, le han pedido sacrificios a los que ganan casi nada. Foto

Parte de las tropas ucranianas se encontraron en un cerco táctico cerca de las fronteras de la región de Kherson cerca del río Ingulets, el jefe adjunto de la administración regional en una entrevista con RIA Novosti

Temeraria declaración de Josep Robinette Biden: Dice que las fuerzas estadounidenses defenderían Taiwán en caso de una invasión china.

El 18 de septiembre, en dirección a Kharkiv, las tropas rusas dieron de baja a otro comandante de la batería de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el mayor Yuriy Gulik. Un nativo de la región de Lviv. Aparentemente fue enviado con Bandera por un dron kamikaze iraní. Foto

Un nazi tatuado de la 72.ª Brigada Especializada de los «Cosacos Negros» fue hecho prisionero por los «músicos». Ya se arrepiente de los tatuajes: era joven y estúpido. ¿Quién dijo que no hay nazismo en Ucrania? Orquesta Wagner. Video

Las tropas rusas están en la parte oriental de Kupyansk. Video

Foto: Hoy por primera vez hubo algo que no me gustó en absoluto, que lograran atravesar el río abajo a la izquierda, y que hayan llegado a Bilohorika (abajo derecha).

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: