🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 192, 03/09/2022. Mijaíl Mil Constructor de aviones, científico. Creador de la serie de helicópteros Mil Mi (de los mejores que han existido). Graduado del Instituto Politécnico de Tomsk.

¿Por qué el estrepitoso fracaso ucraniano en la acción militar que quisieron hacer pasar como una contraofensiva?, en primer lugar, porque no podía ser de otra forma, y razones existen. Ucrania no tiene un ejército, tiene alguna gente armada, mal preparada, mal dirigida. Si revisamos bien la Operación Militar Especial, los rusos tomaron el oblast completico de Jerson, en 16 días. Podemos decirlo de manera hasta misteriosa, aunque yo creo que hubo un trabajo previo, dejaré un video al respecto, que fue una de las primeras cosas que me llamó la atención, una unidad militar enorme que abandonaron los ucranianos, eso no fue producto de un combate.

Esta es una guerra de posiciones. Los rusos siempre supieron, porque manejaban al dedillo con informes de inteligencia muy pormenorizados, que lo que harían los ucranianos los primeros días de marzo, era atacar el Donbass, y capturar las dos repúblicas populares rebeldes, ojo, que ni siquiera eran independentistas, ver bien los acuerdos de Minsk, ni siquiera solicitaban salir de Ucrania, simplemente querían una autonomía. Ucrania cometió el error de prestarse como servicio menor, a los intereses de los EEUU, ser el ente que debilitara a Rusia, mientras ellos se concentraban en la República Popular China, que es su enemigo principal. Cuando Rusia supo de los planes, y que el 40% del ejército ucraniano y sus mejores medios estaban en la línea de demarcación, lanzó su operación, muy bien hecha y pensada.

Fijar a los ejércitos, ver la maniobrabilidad de los mismos, y desarrollar un plan de guerra, que lo han hecho a la perfección. La entrada por el sur fue perfecta, hacia el norte, este y oeste. Justo frente del paso de Crimea, hacia el norte, está la famosa Central, al oeste Jerson y el Este, Mariupol. ¿Qué hizo Rusia a lo que llamé el Frente sur?, pues lo que hace un ejército de verdad, avanzar, controlar y luego, de acuerdo al plan estratégico, pasar de una posición ofensiva, a una posición defensiva. No es la misma disposición combativa en el terreno, ni los mismos aseguramientos. Si los ucranianos y los yankis dormilones, se hubiesen dado cuenta del nivel de intendencia y el desplazamiento de la misma, hubiesen comprendido el plan. ¿Por qué no pueden hoy las fuerzas ucranianas romper las defensas rusas?

Muy simple, en 6 meses se dedicaron a fortificar sus posiciones defensivas. Todo lo que han hecho los ucranianos en esa zona, y también hicieron lo mismo cuando terminaron con Lysychansk, se ve una intensidad y luego pareciera que desaparece, no, no desaparece, es un ejército tan bien dirigido, que detrás de una parte del plan, está la consolidación de la posición, hoy no existe NINGUNA posibilidad cierta y certera, que una posición rusa conquistada en el combate, pueda ser perdida.

Cuando el 1 de abril anunciaron la retirada de Kiev, Chernihiv, Summy y una parte de Jarkov, ¿nadie se preguntó, por qué si se van Jarkov no se retiraron completamente?, porque la segunda parte del plan ya estaba en funcionamiento. Tomar Pospana e Izyum, que es lo que hicieron. Hoy los ucranianos comprenden lo que los rusos hicieron y el porqué, pero lo inadmisible, es que deberían haberlo sabido, por formación, por información, o hasta por precaución.

Sí, ha sido un golpe terrible, puesto que hoy han sido tomados Zelenyl Hai y Ternovi Podi, es decir, ya entraron en la división administrativa del óblast de Mykolaiv, que todos sabemos, es el camino a Odessa. Ya están a 20 km de la periferia de Mykolaiv, y quien dice 20 km en una guerra, dice artillería y quien dice artillería, dice Rusia y más nadie. Ver foto (en el círculo Zelenyl Hai y Ternovi Podi).

La guerra no es un concurso polvoriento (de pólvora), que consiste en hacer explotar cosas para que impulsen otras cosas, que matan, destruyen, paralizan y te hacen ganar o perder los objetivos que te has plantado al principio de la misma. El empleo de fuerzas y medios requiere análisis profundo, un conocimiento lo más acabado posible para la toma de decisiones, de las fuerzas vivas (las tuyas y las del enemigo), de los medios y del terreno. Los rusos han demostrado un conocimiento pleno del Teatro de Operaciones, mejor incluso que los propios ucranianos.

Hay veces que me pregunto si realmente del lado ucraniano, hay militares con conocimiento. Veo cosas, sobre todo movimientos, que son absurdos, miopes y que responden a una lógica que no es de militares, los rusos seguramente también lo ven. De pronto en esta guerra, pasan cosas extrañas, hasta pienso que han habido cosas hechas por los ucranianos, que han sido dirigidas no por los yankis, sino por los propios rusos, de lo contrario no se explica.

Erdogan se ofrece a Putin como mediador en la central nuclear de Zaporiyia. El pasado mes, el mandatario turco alertó del peligro de un desastre nuclear durante un encuentro con Zelenski en Leópolis. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le propuso este sábado a Rusia aceptar su mediación para ayudar a evitar un desastre en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por las tropas de Moscú desde marzo.

En una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, «Erdogan indicó que Turquía puede desempeñar un rol de facilitador en la planta nuclear de Zaporiyia, al igual que lo hizo en el acuerdo sobre los cereales», informó la Presidencia turca. El reporte se refería al acuerdo firmado en julio por Ucrania y Rusia, con la ONU y Turquía como garantes, para permitir la exportación de millones de toneladas de granos bloqueados en puertos ucranianos del mar Negro a causa de la guerra.

Cerdogán parece o no se entera, que pertenece a la OTAN, aunque a veces le toque hacerse el loco, que tiene invadida una parte de Siria.

Ucrania exportó 1,68 millones de toneladas de cereal en el primer mes tras el acuerdo. Ucrania ha exportado 1,68 millones de toneladas de productos agrícolas desde que el pasado 1 de agosto entró en vigor el acuerdo para desbloquear los puertos que quedaron cerrados por la invasión rusa del país, según ha informado Turquía, país por donde pasan y se revisan los cargamentos.

Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre, 69 buques han zarpado de los tres puertos ucranianos de Odesa, Chornomorsk y Yuzhni, de acuerdo con datos difundidos por la Autoridad Marítima turca y recogidos este sábado por los medios locales. Esa información señala que los productos exportados son semillas de girasol, harina de girasol, aceite de la misma planta, cebada, trigo, maíz, soja, remolacha de azúcar, guisantes y semillas de colza, aunque no indica las cantidades de cada variedad.

No ven, nunca fue Rusia el problema, ahora bien, poco más de 2 barcos diarios, está lenta la cosa. ¿Tendrán problemas logísticos los ucranianos?, me parece.

Zelensky en su estado puro, catatónico y verborreico a ultranza. Zelenski: «Una guerra contra quienes no ceden su patria es una amenaza para la humanidad». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió hoy de que una guerra contra un pueblo que no entrega su patria es una amenaza para la humanidad. «Cuando las personas son asesinadas simplemente por ser quienes son, por no ceder su patria, es una amenaza para la humanidad como tal», dijo en un mensaje en su cuenta de Telegram, recogido por la agencia Unian.

Agregó que «cuando un estado convierte la pobreza energética o el hambre en un arma, perjudica a todos en el mundo» y que «cuando un estado intenta conquistar a otro porque quiere ser colonizador, es una amenaza para todos los que valoran su independencia». Zelenski acompaña su mensaje con imágenes que muestran las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Lo que señala es exactamente lo que Kiev hizo durante 8 años en el este del país, hoy cosecha su siembra, y le será muy duro, y más aún, por su porfía. ¿Y de la CONTRAOFENSIVA qué, genio?, mutis por el foro.

Aunque sigue siendo una cifra «menor» para el enorme presupuesto yanki, sigue siendo un despilfarro. Que lo hayan otorgado en calidad de préstamo, significa que irá a la gaveta llamada «cuentas incobrables». Biden pide al Congreso 11.700 millones en ayuda adicional a Ucrania. La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, refuerza su compromiso con Ucrania con la petición de nuevos fondos al Congreso para ayudar al país: 11.700 millones de dólares en asistencia económica y de seguridad y 2.000 millones para reducir el coste de la energía en Estados Unidos.

El Senado estadounidense ya había aprobado en mayo 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania hiciera frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio, una cifra que se autorizó tras haberse agotado el paquete de 13.600 millones autorizado en marzo. «El presidente Biden ha dejado claro que Estados Unidos está comprometido con seguir ayudando a la población de Ucrania en la defensa de su soberanía. Para cumplir ese compromiso, solicitamos 11.700 millones para asistencia económica y de seguridad para el primer trimestre del año fiscal 2023», apunta la Casa Blanca.

No solo le dieron una vez, y que puedo ver la propia misión de la ONU, ahora una segunda vez. Rusia dice que repelió el intento ucraniano de «apoderarse» de la central nuclear. Rusia aseguró este sábado que ha repelido otro intento de parte de Ucrania de «apoderarse» de la central nuclear de Zaporiyia, controlada desde marzo por las fuerzas rusas.

«A pesar de la presencia de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la central nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kiev intentó una vez más apoderarse de la planta», afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov. El pasado día 1 Rusia ya aseguró que Ucrania intentó «tomar» la central nuclear, en el sureste de Ucrania.

Según la versión rusa, alrededor de las 20.00 GMT de este viernes dos grupos de barcos y lanchas de motor con un número total con «más de 250 personas de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios» intentaron atracar en la costa del embalse de Kajovka, cerca de la localidad de Energodar, que alberga la central nuclear.

El chiste del fin de semana, Kiev quiere evacuar a ucranianos que viven en Crimea. Lo leo y no lo creo, y por tren. Ferrocarriles de Ucrania organiza viajes para evacuar ucranianos de Crimea. La empresa estatal de trenes de Ucrania, Ukrzaliznytsia, anunció la organización de convoyes para la evacuación de ciudadanos ucranianos residentes en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

«Estamos lanzando un programa para evacuar a los ciudadanos ucranianos que viven en Crimea. Podrán utilizar trenes de evacuación de Zaporiyia, Kryvyi Rih y Odesa», informó el presidente del consejo de administración de Ukrzaliznytsia, Oleksandr Kamyshyn, en un mensaje en Telegram que recoge hoy la agencia Unian.

Precisó que el billete será gratuito y que las personas que opten por tomar uno de estos trenes recibirán, entre otras atenciones, comida caliente durante el viaje y asistencia médica gratuita. Recordó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se dirigió ya a los habitantes de Crimea que viven cerca de instalaciones militares con el pedido de que eviten acercarse a ellas.

Rusia despide a Gorbachov sin lustre y sin Putin. Miles de rusos dieron su último adiós este sábado a Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, en una ceremonia sin brillo y sin la presencia del presidente Vladimir Putin.

Gorbachov, una figura clave de la segunda mitad del siglo XX, falleció el martes, a los 91 años de edad, de una «larga y grave enfermedad». Durante su permanencia en el poder, de 1985 a 1991, impulsó reformas democráticas y económicas para tratar de salvar a la Unión Soviética, poniendo de ese modo fin a la Guerra Fría. Pero el proceso histórico que generó precipitó el desmembramiento del país que durante décadas había disputado la primacía mundial con Estados Unidos.

¿Acaso esperaba occidente que fueran en masa a despedirlo, a un traidor del pueblo soviético?

¿Por qué todos piden reformar un mercado, que los tecnócratas grabaron en el mármol?. Sánchez exige a Bruselas reformar el mercado eléctrico «de una vez por todas». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este sábado a la Comisión Europea a acometer «de una vez por todas» la reforma del mercado eléctrico solicitada a Bruselas durante este último año para proteger así a la clase media y trabajadora y la industria.

El jefe del Ejecutivo ha apoyado la decisión del G-7 de poner un tope al precio del gas procedente de Rusia para evitar que Vladimir Putin ingrese fondos para financiar la «guerra ilegal, injusta y absolutamente injustificada» de Ucrania. No obstante, Sánchez ha manifestado que hay que ir más lejos para «defender a la clase media y trabajadora de nuestro país y al tejido productivo, sobre todo la industria» en un mercado eléctrico «que no funciona».

No olvidar que después de su estúpida movida de reconocer, sin que el derecho internacional se lo permita, de una soberanía marroquí sobre el Sahara, España perdió el gas argelino, que era con el que contaba para hacer negocios y venderlo al resto de Europa. El tiro le salió por la culata y Rusia es hoy el segundo proveedor de GAS CARO a España.

La UE está «bien preparada» para resistir el corte total de gas en Rusia: «No tenemos miedo a las decisiones de Putin». El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha asegurado este sábado que la Unión Europea está «bien preparada» en caso de una paralización total de las entregas de gas ruso, gracias a las medidas de almacenamiento y ahorro energético.

«Estamos bien preparados para resistir el uso extremo del arma de gas por parte de Rusia», ha dicho a los periodistas en el foro económico organizado por The European House – Ambrosetti en Cernobbio, en el lago de Como. «No tenemos miedo a las decisiones de Putin, pedimos a los rusos que respeten los contratos, pero si no lo hacen, estamos preparados para reaccionar», ha subrayado.

El gigante ruso Gazprom ha anunciado este viernes que el gasoducto Nord Stream, que une Rusia con el norte de Alemania y que iba a reanudar su servicio este sábado tras una interrupción de tres días por operaciones de mantenimiento, quedaría finalmente parado «completamente» hasta la reparación de una turbina, sin especificar un plazo.

Qué buena noticia, entonces todo está perfecto y aquí no ha pasado nada. Lo que me hace dudar un poco de lo que afirman, es el hecho que andan tomando medidas contra Rusia y comprando gas ruso en China, eso está extraño, tan extraño, que harán más fuerte a Rusia y a China.

Leído lo anterior, ¿cómo explicarse entonces esto que dice el presidente italiano? Mattarella pide una repuesta urgente de la UE a la crisis energética: «Los países individuales no pueden responder eficazmente». El Jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, ha reclamado este sábado una urgente respuesta de Europa ante la subida de los precios de la energía, que denunció está favorecida «por mecanismos irrazonables y desequilibrios internos entre los países europeos».

En un mensaje enviado al Foro La Casa Europea-Ambrosetti, una de las citas económicas más importantes del país y que se celebra en Cernobbio (norte de Italia), Mattarella ha afirmado que «se necesita urgentemente una respuesta europea a la altura de los problemas: los países individuales no pueden responder eficazmente a la crisis».

Al parecer esos italianos no se hablan entre ellos.

En Italia, un ciudadano ruso graba a una familia ucraniana que le recrimina llevar la cinta de San Jorge. Los ucranianos deciden ahora quién puede estar en Europa y quién no. Menuda educación está recibiendo la hija de estos nazis. Video

A partir del 1 de octubre en Alemania, las calles serán patrulladas por militares. Se esperan disturbios debido a la proximidad del invierno y las enormes facturas de gas y electricidad.

China ha pedido a Estados Unidos que cancele un paquete de contratos de armas de 1.100 millones de dólares con Taiwán, amenazándolo con «contramedidas».

Rusia ejecuta su anuncio y no reanuda el gasoducto Nord Stream. El consorcio gasístico ruso Gazprom ha ejecutado este sábado su anuncio de suspender hasta nuevo aviso por una fuga el tránsito de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, al no reanudar el flujo esta madrugada, según los datos de la empresa gestora de la infraestructura. Todas las nominaciones para cada franja horaria de esta jornada se encuentran a cero, de acuerdo con la información operativa recogida por Nord Stream AG, con sede en Suiza.

De esta manera Gazprom, que controla el gasoducto que conecta Rusia con Alemania por debajo del mar Báltico, ha hecho realidad su anuncio de ayer de que cortará completamente el tránsito de gas a través de Nord Stream debido a una fuga de aceite encontrada en una turbina durante las labores de mantenimiento de una unidad compresora, la única que estaba aún en funcionamiento.

Gazprom aseguró que la eliminación completa de las fugas de aceite en las turbinas «sólo es posible» en un taller especializado, en referencia al suministrador alemán Siemens. La empresa germana, sin embargo, ha recalcado que no hay motivos técnicos para parar el gasoducto, pues normalmente este tipo de fugas no afectan a la operatividad de una turbina y pueden ser selladas in situ como parte de un proceso rutinario. Tampoco la UE se cree la razón del corte de gas, y la califica de «falacia».

Lo que crea o no la Unión Europea y los marcianos, poco importa, los rusos dijeron, ustedes toman tal o cual medida (lo de las visas y los precios topados), y ahí tienen la respuesta, y esperen un tin, que vienen otras medidas. Rusia cortará los vínculos comerciales con Europa y los EEUU, y veremos quién necesita a quien.

En el terreno

Un arma de alta precisión de las Fuerzas de Rusia golpeó el punto de despliegue temporal del grupo táctico de la compañía de la brigada de asalto 95 en la aldea de Slavyansk, República Popular de Donetsk. Más de 100 militares ucranianos y 14 vehículos blindados destruidos.

La artillería de las fuerzas aliadas aumenta su poder en dos direcciones a la vez: Soledar y Bakhmut. Bajo su cobertura, la infantería se acerca a las ciudades clave de la región de Donetsk con mayor densidad, y las Fuerzas de Ucrania no pueden reagruparse ni fortificarse a fondo. Video

La «contraofensiva» ucraniana. Una imagen vale más que mil palabras. Foto

Vehículo blindado británico Husky destruido cerca del cruce sobre el río Ingulets. (Lugar de la «contraofensiva») Video

Ministerio de Defensa Ruso sobre el intento de desembarco Ukro en la zona de Energodar: 2 grupos de botes y lanchas a motor, 42 unidades y más de 250 militantes, área de Energodar y Dneproprudny. 4 Su-30 y 2 Ka-52 atacaron, destruidos 20 unidades anfibias y 250 militantes.

El mercenario estadounidense que luchó en Ucrania y ahora ha regresado a los Estados Unidos dijo que las tropas rusas mataron a otros dos mercenarios en acción hoy. Foto Tuit. Bueno, pronto saldrá de EEUU también, porque hace poco también viró, y le dieron tremenda entrada de golpes en el metro de Nueva York.

Otro video de un vehículo blindado de transporte de personal holandés YPR-765 capturado ayer en la región de Kherson. El ejército ruso lo está remolcando con un tanque T-90M. Video

Los militares de la OBTF DPR «Kaskad» cerca de Ugledar destruyeron un obús M777 yanki de 155 mm. Video

El ataque fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Snegirevsky. En la dirección de Snegirevsky, el enemigo no pudo avanzar. Bajo el intenso fuego de los combatientes de la RPD, los nazis sufrieron grandes pérdidas entre los militantes y el equipo. Video

¿Quieres saber cómo es ser alcanzado por un proyectil de artillería? Video

Foto: Ya están a 20 km de la periferia de Mykolaiv, y quien dice 20 km en una guerra, dice artillería y quien dice artillería, dice Rusia y más nadie. (En el círculo Zelenyl Hai y Ternovi Podi).

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: