🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 191, 02/09/2022. Ígor Kurchátov Le pertenece una serie de descubrimientos globales en el campo de la física nuclear. Entre ellos: la creación del primer reactor nuclear de Europa, la primera bomba atómica soviética, primera bomba termonuclear del mundo. En 1954, bajo su dirección, se construyó la primera planta de energía nuclear en el mundo: Central nuclear de Óbninsk.

Zelenski asegura que Ucrania está lista para aumentar la exportación de energía hacia Europa. Hace 3 días Noruega tuvo que donar unos milloncitos para que los pobres ucranianos puedan tener algo de gas, y este pedazo de energúmeno haciéndose el jeque catarí. ¿No hay nadie en el entorno de Zelensky que le diga que se despierte del aquelarre ese en que sobrevive?.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que su país está listo para aumentar la exportación de energía hacia Europa y que por eso es importante que la central nuclear de Zaporiyia pueda operar de manera segura y permanecer conectada a la red eléctrica, en una intervención por videoconferencia esta mañana en el Foro Ambrosetti, una de las más importantes citas de la economía mundial en Cernobbio (norte de Italia).

La declaración de Zelenski se ha producido horas después de criticar anoche al presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de la ONU, Rafael Grossi, por no pedir la desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia, tomada por los rusos, después de la visita que realizó la delegación del organismo para comprobar su estado tras haber sido tomada por Rusia. «La protección de la planta de energía nuclear es una salvaguardia contra el desastre nuclear. No podemos permitir los riesgos nucleares», ha añadido.

Ya lo expliqué con datos, hasta hace un par de años, con las 14 centrales que tenían en Ucrania, y otras centrales, Ucrania producía un 115% de sus necesidades en electricidad, es decir, podía vender un 15% de la generación que tenía, con una capacidad instalada de 56.816 MWh y una generación de 145.013 GWh y un consumo de 124.534 GWh, le quedaban para vender, algo de 20.000 GWh. En estos momentos han perdido casi un 30% de la generación de electricidad, 45.000 GWh, por consiguiente están por debajo de sus necesidades, pero el Sr. Presidente, quiere vender energía a Europa. Por cierto, esto que les digo, lo saben todos en Europa.

Este viernes, el G7 ha llegado a un acuerdo para limitar el precio del petróleo ruso. Según un comunicado emitido por el propio G7, el tope se aplicará «urgentemente». Asimismo, piden que «una amplia coalición de países» adopten la medida. Al conocer esta información Rusia ha reaccionado. El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, ha advertido que «no habrá gas ruso» en Europa si los Veintisiete ponen un tope. Poco después, el gigante ruso del gas, Gazprom, ha anunciado que el gasoducto Nord Stream, vital para las entregas a Europa, estará «completamente» cerrado hasta que se repare una turbina.

El G7 se ha vuelto socialista, anda fijando precios. Los reyes del libre mercado, se vuelven estatistas, y comunistas, han fijado en precio del petròleo ruso, primera vez que veo a alguien fijar precios de un bien que no es el suyo, imagínense ustedes entonces, que cada cual fije el precio que considera correcto pagar, y el que vende, que esté obligado.

Por otra parte, Rusia y Ucrania se han cruzado acusaciones en plena visita de los expertos de la ONU a la central nuclear de Zaporiyia. Rusia considera «muy positivo» que expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pudieran visitar el jueves la central. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, considera que Rusia ha manipulado la visita, y reclama que el OIEA exija la desmilitarización de Zaporiyia.

Según Gazprom, empleados de Siemens han verificado el fallo en Nord Stream. Según Gazprom, representantes de la compañía Siemens, encargada del mantenimiento de las turbinas de Nord Stream, verificaron la presencia del fallo. A la vez, el Servicio Federal de Supervisión Técnica de Rusia (Rostejnadzor) ha advertido de que el problema detectado no permitía garantizar la explotación segura de la turbina.

«En este sentido, es necesario tomar las medidas correspondientes y suspender las operaciones de la turbina Trent 60 en relación con las violaciones graves que han sido detectadas», señala una nota de Gazprom. A la vez, añaden que la eliminación completa de las fugas de aceite en estos aparatos «solo es posible» en un taller especializado, agrega el consorcio ruso, citando a Siemens.

Medvédev había pronosticado un precio de 5.000 euros por el gas para finales de año. Esta misma semana, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, había pronosticado un precio de 5.000 euros por cada mil metros cúbicos de gas para finales de año. «Debido al aumento de los precios del gas hasta los 3.500 euros por cada mil metros cúbicos, me veo obligado a revisar al alza el coste previsto hasta los 5.000 euros para finales de 2022», dijo el político.

Debido al alza de los precios, incluso con la reducción actual del suministro ruso a la Unión Europea, Rusia puede ingresar 20.000 millones de dólares en un trimestre por la exportación de gas, según los cálculos de los expertos.

Bombarderos B-52 de EEUU sobrevuelan Estocolmo a escasa altura. Bombarderos estadounidenses B-52 simbólicamente sobrevolaron este viernes Estocolmo a escasa altura, en el marco de ejercicios militares comunes con vistas a la adhesión de Suecia a la OTAN, indicó el ejército del país escandinavo.

Acompañados por cazas Gripen del Ejército del Aire sueco, dos B-52 de la US Air Force sobrevolaron la capital nórdica a las 12:15 horas. Es la primera vez que un sobrevuelo de este tipo es organizado, según Therese Fagerstedt, una portavoz del ejército sueco. Desde el anuncio de la candidatura de Suecia y Finlandia a la OTAN en mayo, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos y otras potencias occidentales multiplican las maniobras conjuntas militares estos últimos meses.

Ya imagino a los suecos llenos de felicidad viendo pasar Bombarderos yankis B-52 por sus cabezas, la «felicidad» debe haber sido indescriptible.

La presidenta del Parlamento Europeo defiende una intervención conjunta de la UE en los precios. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, defendió hoy en Portugal medidas urgentes y conjuntas en el marco de la UE para frenar la escalada de la inflación, como desvincular el precio de la electricidad y el gas.

«Hay decisiones que podemos tomar ahora. Eso no puede esperar. Podemos actuar juntos para limitar el impacto: ya sea limitando las facturas, arreglando nuestros sistemas de precios o desvinculando el precio de la electricidad del gas», dijo Metsola, durante las Conferencias de Estoril, en las afueras de Lisboa. «Estas son cosas que podemos hacer ahora, incluso temporalmente para compensar la presión inmediata mientras implementamos estrategias a largo plazo. Si alguna vez hubo un momento para ‘más Europa’, es aquí y ahora», agregó.

¿Y si son cosas que se pueden hacer ahora, por qué no las han hecho?, algo no cuadra.

EEUU: poner tope al crudo ruso quitará ingresos a Putin para su guerra ilegal. La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha celebrado este viernes la decisión del G7 de apostar por poner topes al precio del petróleo ruso, una decisión que quitará a Vladimir Putin «ingresos para financiar su brutal» e «ilegal» guerra en Ucrania.

A través de un comunicado, Yellen celebró el deseo del grupo integrado por EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón, que ayudará a que los precios mundiales de la energía bajen, aseguró. «El G7 reducirá significativamente la principal fuente de financiación de Rusia para su guerra ilegal, mientras mantiene el suministro a los mercados energéticos mundiales al mantener el flujo de petróleo ruso a precios más bajos», apuntó la secretaria.

Esto que hoy se plantea el G7, entre otras cosas, es una ilegalidad absoluta, y también una estupidez mayor. Todos esos países son miembros de la OMC, la Organización Mundial del Comercio, la ONU es un niño de teta al lado de la OMC, esos sí son un verdadero gendarme mundial. Como lo que plantean, ni ellos mismos se lo creen, puesto que las medidas de retorsión pueden ser varias, y se puede llegar a una correlación de fuerzas que serían más peligrosas para el mundo occidental, que para el nuevo orden que se está creando.

Ya ha quedado demostrado la debilidad intrínseca al modelo capitalista neoliberal, entro materia prima y producto elaborado. La transición operada entre los países con grandes recursos de todo tipo en la elaboración de productos terminados, con fuerte valor agregado, se ha demostrado posible, China, Rusia, India, sin embargo, los países desarrollados, hasta hoy, y también hasta mañana, no van a aparecer sobre sus sueles, los recursos que necesitan, esa es la gran revolución paradigmática que se está dando hoy. Y los del sur «pobre», se dieron cuenta que podían fabricar lo del sur rico por sus propios medios o en alianzas con países respetuosos de sus sistemas y soberanías, en cambio los países «ricos», no tiene de dónde sacar, siquiera para calentarse en invierno. Y esa, es solo una arista del problema.

Seguimos con la noticia del día, que tendrá serias repercusiones. Podíamos apreciar fases en la guerra en el terreno, ya sabemos que están en una segunda fase, hoy podemos decir, que comienza una segunda fase, en la guerra eterna, quizás la más compleja. El G7 acuerda limitar el precio del petróleo ruso. El Grupo de los Siete (G7) ha llegado a un acuerdo para instaurar una limitación de precios al petróleo ruso y otros productos derivados, según el comunicado publicado por el club de países al término de la reunión de ministros de Finanzas que ha tenido lugar este viernes, informa Europa Press.

La limitación de precios se realizará de forma efectiva mediante una prohibición generalizada de prestar servicios que permitan el transporte marítimo de estos productos de origen ruso. Únicamente se permitirá proveer servicios de transporte si el petróleo y los derivados se compran a un precio igual o menor al fijado por la coalición.

En su comunicado, los ministros de Finanzas de las naciones del G7 no han detallado el precio límite. Únicamente han señalado que la cifra se decidirá con arreglo a un abanico de detalles técnicos. «El límite de precios se comunicará públicamente de una forma clara y transparente», ha indicado el G7. Además, estos precios se revisarán en caso de ser necesario.

El G7 busca una «coalición amplia» para poner un tope a precio del petróleo ruso. Los ministros de Finanzas del G7 reiteraron este viernes su propósito de reunir los apoyos necesarios para imponer un tope al precio del petróleo ruso, según un documento conjunto aprobado tras una conferencia virtual. «Buscamos una coalición amplia para maximizar la efectividad», dice el documento que ha sido publicado en la página web del Ministerio de Finanzas alemán, que ejerce la presidencia de turno del grupo de los siete países más industrializados.

Con ello se pretende «reducir los ingresos rusos por ventas de petróleo» que es una importante fuente de financiación de la guerra de invasión en Ucrania y a la vez contener el ascenso de los precios mundiales de la energía.

¿Por qué esta pantomima es falsa?, simplemente porque desde hace seis meses que han tomado 6 paquetes de medidas con Rusia y ninguno dio resultados, hoy Rusia nunca había ganado tanto dinero. Hoy se sabe que Europa está comprando gas en… ¿Japón o Corea, que son sus socios de «comunidad imperial, digo, Internacional?, no, le compran a la República Popular China el gas ruso.

Rusia califica de «absurda» la idea de imponer un tope a su petróleo. Rusia ha calificado este viernes de «absurda» la posible introducción de topes al precio del petróleo ruso por parte de países occidentales, y sostiene que ello sólo desestabilizará el mercado mundial de crudo.

«Podemos decir una cosa con certeza: la adopción de tal decisión conducirá a una desestabilización significativa de los mercados petroleros», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que sostiene además que las «medidas antirrusas» han generado una «crisis muy profunda» en Europa y en parte en EEUU. En respuesta al deseo europeo de independizarse del petróleo ruso los países compran gas licuado por precios desorbitados y las empresas estadounidenses se están enriqueciendo mientras que los contribuyentes europeos «se están empobreciendo».

Nazinsky se puso histérico. Zelenski critica que el OIEA no haya pedido la desmilitarización de la central de Zaporiyia. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó anoche que Grossi no haya pedido la desmilitarización de la central durante su visita el jueves. Para el mandatario ucraniano, la «clave de lo que debería suceder es la desmilitarización del territorio de la planta».

Ucrania denuncia que Rusia ha manipulado la visita del OIEA a la central nuclear. Ucrania ha denunciado este viernes que Rusia ha manipulado la visita de los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el jueves a la central nuclear de Zaporiyia, controlada por las tropas rusas, por lo que será «difícil» que la agencia nuclear de la ONU pueda elaborar un informe imparcial sobre la situación real en la planta, que está bajo constantes ataques.

«El Ejército ruso miente, manipula y tergiversa la realidad en la planta nuclear de Zaporiyia al diseminar sólo aquella información que le beneficia a la misión del OIEA», ha denunciado la empresa estatal de energía nuclear de Ucrania en su cuenta de Telegram. Según Energoatom, la presencia de vehículos militares rusos en la sala de turbinas de los reactores «se presentó a los expertos del OIEA como equipamiento de las fuerzas de defensa química». Además, añade, «los rusos no han permitido a la misión entrar en el centro de crisis de la central, donde hay actualmente personal militar ruso que los representantes del OIEA no debían ver», «ocultándoles» la presencia de «invasores rusos armados».

Energoatom también alega que la parte rusa, que ocupa la planta desde el pasado 4 de marzo, «ha bloqueado las comunicaciones móviles y de internet en Energodar», localidad que acoge la planta nuclear, «a fin de evitar que se enviaran fotografías y vídeos de la central nuclear y la ciudad dormitorio». «Este es exactamente el objetivo de los esfuerzos ucranianos e internacionales» sobre estas instalaciones, que pueden sufrir un accidente por los bombardeos que se producen en la zona, advirtió Zelenski. Mientras, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este viernes que el Ejército ruso no tiene armamento pesado en el territorio de la planta ni en las zonas aledañas.

Mientras tanto en Rusia. Rusia considera «muy positivo» que el OIEA haya podido visitar la central nuclear de Zaporiyia. Rusia considera «muy positivo» que expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pudieran visitar el jueves la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, aunque es «demasiado pronto» para evaluar sus conclusiones, indicó el viernes el Kremlin. «Globalmente, consideramos muy positivo que la delegación haya llegado y comenzado a trabajar pese a dificultades y problemas», ha dicho a la prensa el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Es verdaderamente extraño, el Sr. Rossi dijo todo lo contrario a lo que dice Zelensky, que pudieron visitar todo lo que pidieron visitar, que recibieron todas las explicaciones que pidieron y que conversaron con todos los trabajadores ucranianos de la Planta que quisieron entrevistar.

Putin visitará el 6 de septiembre las maniobras Vostok-2022 en Lejano Oriente. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará el próximo martes, 6 de septiembre, los ejercicios militares Vostok-2022 en el Lejano Oriente ruso, en los que participan más de 50.000 efectivos de Rusia y países aliados, incluida China.

«El presidente visitará la fase activa de los ejercicios el 6 de septiembre», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Los ejercicios, que se prolongarán hasta el próximo día 7, están dirigidos por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, y se desarrollan en siete polígonos de la circunscripción militar Este y en las aguas de los mares de Ojotsk y del Japón.

Paralelamente en los ejercicios de la OTAN en Georgia (2.500 efectivos), no va a asistir ningún Jefe de Estado, les da pena.

Macron convoca un Consejo de Defensa para abordar la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania. Tras haber decretado «el fin de la abundancia» y haber llamado a la «sobriedad», Emmanuel Macron ha convocado este viernes por la mañana un inédito Consejo de Defensa para hacer balance del suministro de gas y electricidad y examinar los escenarios para evitar el desabastecimiento.

Alrededor de las 10.00 horas en el Palacio del Elíseo ha dado comienzo este Consejo, que reúne a «los ministros competentes» en este expediente, como la primera ministra Elisabeth Borne, el ministro de Economía Bruno Le Maire, el ministro de Cuentas Públicas Gabriel Attal y los ministros responsables de Transición Energética Christophe Béchu y Agnès Pannier-Runacher, así como expertos. Tiene como objetivo «hacer un balance de la situación de nuestro suministro de gas y electricidad para prepararnos para todos los escenarios de este otoño e invierno», ha explicado la Presidencia. También se centrará en la «solidaridad energética europea».

Los flujos de gas de Rusia se han secado y los europeos se preparan para un posible cierre total, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la guerra de Ucrania. El gigante Gazprom anunció así esta semana el final de sus entregas a Engie.

¿Crisis energética, Consejo de Defensa, tan mala está la cosa Macron?

En el terreno.

Rusia asegura causar 330 muertos a Ucrania al rechazar contraataque. Las fuerzas rusas han eliminado a más de 330 militares ucranianos en el sur del país, donde las tropas de Kiev intentan una contraofensiva, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso. «En un día el enemigo perdió en ese sector 13 tanques, 19 vehículos de infantería, 12 blindados de otro tipo, 11 camionetas con ametralladoras pesadas y más de 330 soldados», dijo el portavoz del departamento castrense, Ígor Konashénkov.

Según Defensa, los intentos de las fuerzas ucranianas de reforzar sus posiciones en algunos puntos del frente del sur han vuelto a «fracasar». Moscú asegura desde el lunes que todos los intentos de Ucrania de contraatacar en el sur están siendo rechazados con la pérdida de grandes cantidades de equipos y soldados.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania admitió que las tropas ucranianas lanzaron ataques en el área de Energodar, donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie – RIA Novosti

Los veteranos de operaciones militares y el personal militar premiado por méritos durante una operación especial en Ucrania podrán solicitar terrenos gratuitos en la región de Moscú y Crimea: un proyecto de decreto del Ministerio de Defensa de Rusia. Bien, se lo merecen

Esto ocurre cuando Ucrania ataca en campo abierto, avisando además con una semana antes de la operación. Video

Un recordatorio que nunca está de más. La Federación Rusa puede usar armas nucleares si la existencia del país está amenazada, esto está escrito en la doctrina militar rusa – Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El riesgo de disturbios civiles ha aumentado considerablemente en 2022 en todo el mundo, escribe Bloomberg, citando un estudio de la firma analítica Verisk. De los 198 países monitoreados, 101 mostraron un riesgo creciente de conflicto en el tercer trimestre de este año.

– Un ucraniano a otro ¿y por qué están vendiendo eso?

– Para pagar un sepelio digno. Foto, video.

No puedo evitar sonreír. Gran Bretaña se enfrenta a un apagón en medio de un fuerte aumento en los precios de la electricidad y una caída en la producción de energía eólica. Los británicos podrían enfrentar un racionamiento de energía para evitar apagones navideños. Foto

Estos son agricultores alemanes que están protestando contra la agenda «verde» en Stuttgart, por cierto, acciones similares se están llevando a cabo en Hamburgo, Hannover, Dresden, Würzburg, Mainz y muchas otras ciudades del país. Video (pero no importa, la ministra verde (inmadura), dijo que no le importaba lo que piensen o sientan sus votantes.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron los hangares con equipo militar de la brigada aeromóvil 46 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Nikolaev, más de 40 soldados fueron destruidos.

Las Fuerzas Armadas Rusas atacaron las posiciones de la 60 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson, eliminando a más de 50 nacionalistas.

Las Fuerzas Rusas destruyeron el personal de mando de la 56.a brigada de las Fuerzas de Ucrania, 12 oficiales fueron liquidados y 31 militares resultaron heridos.

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron a más de 330 soldados en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog.

Los militares de la brigada mecanizada 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, debido a las grandes pérdidas, se negaron a realizar misiones de combate y abandonaron sus posiciones.

Las Fuerzas Armadas Rusas en la región de Kherson derribaron dos aviones de ataque Su-25 ucranianos y un caza MiG-29 convertidos para usar misiles HARM estadounidenses.

Las Fuerzas Rusas destruyeron seis almacenes ucranianos en las regiones de la RPD, Kharkiv y Nikolaev.

La llegada exitosa del MLRS ruso a las formaciones de ataque de la brigada mecanizada separada 28 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kherson. Video

Hoy, solo en una posición de los ucranianos, La Fuerza Aérea rusa lanzó 36 bombas FAB-500. La Fuerza Aérea Rusa finalmente pudo mostrar más del 10% de lo que es capaz de hacer.

Foto: Andriivka, Óblast de Kherson, Ucrania, 74101. Arriba 02/09/2022, abajo 02/09/2022 PM. El fracaso de una operación que nunca fue una contraofensiva.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: