🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 190, 01/09/2022. El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética puso con éxito en el espacio por primera vez en su historia un satélite de fabricación propia. Se llama «Sputnik», y fue el primero en la historia de la Humanidad.

Hubo una vez una historia que comenzó así: Polonia calcula sus pérdidas de la Segunda Guerra Mundial en 1,3 billones de dólares y exige reparaciones alemanas. Alemania respondió, caso cerrado no hay nada que discutir. Y mira, fue exactamente un 1 de septiembre, pero de 1939, que los modernos, demócratas y ejemplares europeos, comenzaban su segunda guerra mundial en 35 años.

Vostok 22: así son los ‘juegos de guerra’ iniciados hoy por Rusia. Rusia inició este jueves las maniobras militares Vostok-2022 (Oriente-2022), en las que participarán 50.000 militares, incluidas tropas de países aliados como China, en plena campaña militar en Ucrania, que cumple hoy 190 días. «En total, en los ejercicios Vostok-2022 tomarán parte más de 50.000 efectivos, 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques», señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según expertos locales, con la celebración de las maniobras Rusia pretende demostrar que su «operación militar especial» en Ucrania marcha según lo previsto y le permite compaginar acciones militares en Ucrania con prácticas militares a gran escala. Los ejercicios, que se prolongarán hasta el próximo 7 de septiembre, estarán dirigidos por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Gerásimov, y se desarrollan en siete polígonos de la circunscripción militar Este y en las aguas de los mares de Ojotsk y del Japón.

Se ensayarán acciones de agrupaciones de coalición y de diversos tipos de unidades para «garantizar la seguridad militar de la Federación de Rusia y los Estados aliados en la zona de responsabilidad de la circunscripción militar Este», según Defensa. En la jornada de hoy dos grupos de dragaminas de la Flota rusa del Pacífico abrieron paso un escuadrón naval para que esta pueda cumplir sus misiones en los mares de Ojotsk y del Japón.

En el mar del Japón al este de la península rusa de Kamchatka agrupaciones de la Flota (rusa) del Pacífico y de la Armada china ensayarán acciones conjuntas de defensa de las comunicaciones marítimas y de apoyo a fuerzas de tierra. «Los buques efectuarán prácticas de tiro con artillería y cohetes contra objetivos aéreos y de superficie, y ensayarán acciones de defensa antiaérea y de búsqueda y destrucción de submarinos», señaló el departamento castrense. En los Vostok-2022 participan contingentes y observadores de más de diez países, entre ellos China, India, Siria, Argelia, Mongolia, Nicaragua, Laos o Azerbaiyán (9 países, 50.000 hombres).

Para matizar, debemos reconocer que la super hyper OTAN también hace lo suyo en estos días. Tiflis, 29 ago (EFE).- Más de 2.400 soldados de una veintena de países de la OTAN participan en los ejercicios militares «Noble Partner 2022», que comenzaron hoy en Georgia y se prolongarán hasta mediados de septiembre. Georgia, EEUU, Reino Unido, Turquía, Alemania, Lituania, Polonia, Ucrania, Suecia y Japón (10 países, 2.500 hombres).

Las declaraciones de hoy de Emmanuel macron son dignas de estudio, amén de los exabruptos propios del galo, que acusa a Rusia de ser imperialista. Vuelvo y repito, un francés, con territorios en los cinco continentes y acceso «soberano» a los cinco océanos acusa de imperialista a Rusia. En fin, se han visto cosas peores.

Macron insiste en que hay que hablar con Rusia «para preparar la paz». El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recalcado este jueves la necesidad de seguir hablando con Rusia «para preparar la paz», aunque ha insistido: «No podemos dejar que Rusia gane esta guerra» contra Ucrania. «Francia seguirá hablando con Rusia para que, en el momento en que sea útil, preparar la paz», que debe ser «negociada» con términos acordados por las dos partes, ha afirmado Macron en un discurso ante la conferencia de embajadores franceses en todo el mundo.

El presidente francés ha sido criticado periódicamente por mantener los contactos con Vladímir Putin tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, pero Macron -que asegura hacerlo a petición del presidente ucranio, Volodímir Zelenski- ha recordado: «El oficio de un diplomático es hablar con todo el mundo, sobre todo con quienes no estamos de acuerdo». Ha explicado que el objetivo de París en este conflicto es «ayudar a Ucrania». «No podemos dejar que Rusia gane esta guerra y conquiste territorios» con «una lógica imperialista», aunque ha recalcado: «No queremos participar» en el conflicto.

Macron ha urgido a «evitar la partición del mundo que se está produciendo» a causa de la guerra de Ucrania, ya que para muchos países de fuera de Europa se trata de un conflicto «regional», por lo que ha pedido a sus diplomáticos demostrar «que es una agresión de Rusia» en violación de todas las normas del derecho internacional.

Para evitar que se instale «una forma de relativismo» en la diplomacia internacional, ha apostado por crear «coaliciones imperfectas» con países como China, Indonesia o Sudáfrica, con los que pueda haber diferencias pero con los que se compartan objetivos para evitar una «fractura norte-sur». Sobre China, ha recalcado que, aunque sea un «rival sistémico» de Europa y no comparta sus valores democráticos, es un interlocutor importante en la lucha contra el cambio climático o la resolución de conflictos.

Macron ha advertido también sobre la creación progresiva de un «duopolio» global entre Estados Unidos y China e insistió en que Europa «debe construir una independencia geopolítica» ante ambos, a pesar de que valoró el cambio operado en Washington tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. El presidente francés ha asegurado que «uno de los objetivos» de Rusia con la guerra es «la división de Europa». Por ello, y a la luz del conflicto, pidió crear «una Europa de las redes eléctricas», así como «armonizar nuestros sistemas de acogida y asilo» y avanzar en la idea que propuso de crear una «comunidad política europea».

¿Dónde esá lo interesante de los dicho de Macron?, pues en el cinismo y le realpolitik. Ellos saben que el mundo ya se está acomodando al día de después. Rusia tendrá dos triunfos militares mayores, y ambos (Siria y Ucrania), contra occidente. Sun miedos, la fractura norte sur. Muchas veces recalqué que con la caída de la URSS y la desaparición del campo socialista, occidente ganó una parte de la hegemonía mundial, y el imperio yanki se coronó, pero obvió algo elemental, superar el conflicto este-oeste, nunca significó superar el conflicto norte-sur. El cual salió a relucir en todo su esplendor gracias a Rusia.

Hoy ese sur pobre y sometido, en el cual incluyeron en su soberbia a China y Rusia, se encuentran dominando en zona de confort, el militar y el económico. Para resumirlo Rusia tiene armas con velocidad 27 march, EEUU está tratando de llegar a 5 march, no lo ha logrado aún.

«Gas” e “inflación” son las dos palabras principales en las portadas italianas: la inflación estableció un récord desde 1985: 8,4%, y Gazprom en la víspera apretó un poco más la válvula para Italia. Fotos

Así que resulta que los inspectores nucleares del OIEA que intentaban llegar a la central nuclear de Zaporozhie fueron retenidos por el ejército ucraniano durante tres horas y Grossi negoció personalmente con las fuerzas ucranianas para que se les permitiera ir al sitio.

Polonia ha decidido exigir oficialmente reparaciones a Alemania por la Segunda Guerra Mundial, dijo el líder del partido gobernante polaco Kaczynski. Polonia estima pérdidas por las acciones alemanas en la Segunda Guerra Mundial en 6,2 billones de złoty (1,3 billones de dólares), a propósito de la «unidad» de Europa que tanto le gusta hablar a Macron.

Mensaje a Moldavia: Cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del ejército ruso en Transnistria será considerada como un ataque a Rusia… Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El director del OIEA desde Zaporiyia: vi «lo que necesitaba ver». «Vamos a intentar establecer una presencia permanente de la agencia en la central», ha asegurado Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Perfecto, como ya vio lo que necesitaba ver, entonces pueden irse tranquilamente. El jefe del OIEA desde Zaporiyia: vi «lo que necesitaba ver». El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha dicho este jueves que ya vio «lo que necesitaba ver» durante una inspección realizada en la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, que ha sido bombardeada regularmente durante semanas.

«En estas pocas horas pudimos reunir mucha información. Vi lo principal que tenía que ver», ha dicho Rafael Grossi a los medios rusos que acompañaban a la delegación de expertos del OIEA a la planta, ocupada por las fuerzas rusas en el sur de Ucrania.

La llegada del OIEA a la planta se produce después de que Ucrania haya acusado a las fuerzas rusas de lanzar ataques aéreos sobre la ruta establecida por el equipo de expertos de la agencia de la ONU. De hecho, el alcalde de Energodar, Dimitro Orlov, ha asegurado que ha habido «constantes bombardeos» desde primera hora de la mañana (video). Coloco el video para indicar que todos los militares que usted ve allí, en la comitiva, y en la entrada de la Central, son rusos, y el alcalde ese, no es alcalde desde hace 6 meses, y ni siquiera vive allí. ¿Cómo los rusos disparan sobre los rusos, ya sea en la central, como contra una delegación que pidió Rusia en el Consejo de Seguridad?.

Las misiones del OIEA mostraron uno de los proyectiles ucranianos disparados contra la central nuclear de Zaporozhie: no alcanzó la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado por metros

Se escucha una explosión justo durante la demostración del proyectil (0:15) Otro video, que demuestra la dirección inequívoca de los bombardeos, que son hechos por los UCRANIANOS.

Rusia inicia grandes maniobras militares con la participación de China. Rusia ha iniciado hoy maniobras militares de gran envergadura en las que participan varios países aliados, entre ellos China, señal del acercamiento entre Moscú y Pekín en medio de tensiones con Estados Unidos

Estos ejercicios, llamados Vostok-2022 (Oriente-2022), se llevan a cabo hasta el 7 de septiembre en el extremo oriente ruso y tienen lugar más de seis meses después de que Moscú lleve a cabo una masiva ofensiva contra Ucrania. China, a su vez, atraviesa una crisis diplomática con Estados Unidos tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi.

Putin dice que en Ucrania se crea un «enclave anti ruso» que amenaza a Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este jueves que en Ucrania crean un «enclave anti ruso» que amenaza a Rusia y que acabar con él es el objetivo de la campaña militar que Moscú lleva a cabo en el vecino país.

«En el territorio de la actual Ucrania comenzaron a crear un enclave anti ruso que amenaza a nuestro país», dijo jefe el Kremlin en una reunión con escolares en Kaliningrado, enclave ruso en el Báltico, con motivo del inicio de las clases transmitida en directo por la televisión estatal rusa. Por eso, agregó, «nuestros chicos combaten allí, muchos mueren, defienden a los habitantes del Donbass y a la propia Rusia, y esto, sin duda merece el apoyo de toda la sociedad».

Macedonia acusa a Rusia de hacer peligrar la OSCE por su invasión de Ucrania. Macedonia del Norte, que el año que viene asumirá la presidencia de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ha acusado este jueves a Rusia de poner en riesgo el futuro de la organización al revivir «el teatro de la guerra» en Europa con la invasión de Ucrania.

«La OSCE se enfrenta a un reto primordial, al estar en el ojo del huracán de una agresión en curso de un Estado participante sobre otro», ha dicho el ministro de Exteriores macedonio, Bujar Osmani, al presentar las prioridades de su país para su año al frente de la organización. El ministro advirtió a Rusia de que su agresión sobre Ucrania supone una «flagrante violación de los derechos humanos y las premisas básicas del derecho internacional».

¿Macedonia?, ese si que es un país, fue la República Socialista de Macedonia, como parte integrante de la República Federal Socialista de Yugoslavia -otros que se les ocurrió mezclar al agua con el aceite-, y luego cuando eso explotó, quisieron llamarse República de Macedonia, y Grecia se opuso, y tuvieron que llamarse interinamente Antigua República Yugoslava de Macedonia, hasta que por fin, se llamaron República de Macedonia del Norte, siendo que no existe ninguna República de Macedonia del Sur y ahora andan de guapos, sin olvidar que los albaneses y kosovares, sueñan con la gran Albania, donde incluyen Albania, Kosovo, Macedonia y Bosnia. Sí señor, y luego un califato. Y yo que lo único que conozco de macedonia, es una ensalada y Alejandro Magno.

Gazprom corta el suministro de gas a Engie por impagos. La gasista estatal rusa Gazprom ha cortado el suministro de gas a la energética francesa Engie desde este jueves, justificando su decisión en que la compañía no ha abonado las cantidades debidas por el suministro de julio. Gazprom ya había reducido esta semana el flujo de gas hacia la empresa. La propia Engie aseguró que el motivo era un «desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos».

El suministro de Gazprom disminuyó sustancialmente desde el comienzo de la guerra en Ucrania, a finales del pasado mes de febrero, con un flujo mensual reciente de unos 1,5 TWh, frente a los suministros anuales totales de Engie en Europa por encima de los 400 TWh. «Al finalizar el 30 de agosto, Gazprom Export no ha recibido la totalidad de los pagos por el gas suministrado a la francesa Engie en julio bajo los actuales contratos», ha indicado la empresa rusa.

La Comisión Europea informó de que el conjunto de la UE cuenta con sus reservas de gas al 76,92% de capacidad. Francia es uno de los países con mejores niveles, con hasta un 90% de capacidad, frente al 82% de España o el 80% de Alemania.

¿Teniendo 3/4 de reservas ya guardadas, por qué tanto trauma y un precio por las nubes?.

Lavrov, contrario a responder a la UE por la restricción de visados a rusos. El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, asegura que es contrario a adoptar medidas de respuesta a las restricciones a la emisión de visados a ciudadanos rusos acordadas por la UE. «No debemos responder a tonterías con tonterías», ha dicho el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov ha recalcado que Rusia no necesita aislarse ni «castigar colectivamente a los ciudadanos de los países europeos».

El miércoles los ministros de Exteriores de la Unión Europea pactaron suspender el acuerdo de facilitación de visados con Rusia como represalia por la guerra de Ucrania, de forma que los ciudadanos rusos se enfrentarán a mayores restricciones para poder entrar en ese territorio.

Esta es la prueba absoluta que el canciller ruso vale más que los 27 cancilleres europedos y Borrell, que es el Jefe de los ignorantes de turno.

Un mercenario menos, los héroes no piden dinero para repatriar un cuerpo. Muere un británico que fue como médico voluntario a Ucrania. Un británico que viajó a Ucrania como médico voluntario tras la invasión rusa ha muerto en la guerra, ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores y su familia, que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para repatriar su cuerpo.

Craig Mackintosh, originario de Thetford, en el este de Inglaterra, murió el 24 de agosto «en acción», afirmó su hermana Lorna en la plataforma GoFundMe, sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte. Un portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores dijo a la AFP el jueves que estaba «ayudando a la familia (…) y está en contacto con las autoridades locales».

«Por favor, ayúdennos a traer a este héroe de guerra a casa», escribió su hermana de la víctima al lanzar la campaña de recaudación a principios de esta semana. «Nuestro hermano se ofreció valientemente para ir a Ucrania como médico y ayudar a salvar vidas en este país devastado por la guerra», añadió. Según Lorna Mackintosh, repatriar el cuerpo cuesta unas 4.500 libras (5.200 dólares). El jueves, la campaña ya había superado su objetivo, con más de 6.500 libras recaudadas.

Lo extraño del «valiente» médico que fue a «salvar vidas», de que muriera «en acción» ¿se atragantó con un bisturí?

Breves

Embajador de Francia ante la ONU de Riviere: «Soy un poco escéptico de que Ucrania pueda devolver los territorios perdidos. Me sorprendería que Ucrania pudiera expulsar a los rusos de Donbass o expulsarlos de Crimea»

Washington Post: «La valentía de Zelensky corre el riesgo de generar expectativas demasiado altas. En verdad, es poco probable que Ucrania desaloje su territorio este año o incluso el próximo».

Zelenski terminará siendo desalojado por los países que ahora le apoyan.

Rusia dejará de suministrar productos derivados del petróleo a los países que introduzcan un precio máximo para su petróleo, dijo el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.

«Si alguien te llama, se presenta como el presidente de Ucrania, te pide dinero, armas y odia a Rusia, no le hagas caso. Probablemente algún tipo de drogadicto» – Maria Zakharova

Handelsblatt: la búsqueda de la independencia energética de Rusia está llevando a Polonia al desastre. Es posible que durante esta temporada de calefacción, Varsovia tenga que pedir ayuda a Alemania.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que el conflicto en Ucrania pronto se resolverá, según él, se está gestando un conflicto entre Vladimir Zelensky y el ejército ucraniano. «Ucrania se está dividiendo, se está gestando un conflicto entre el presidente y los militares, solo ellos pueden darse la mano y decir: negociemos o Ucrania será borrada de la faz de la tierra. Habrá un desenlace en un futuro próximo». Dijo Lukashenko.

En el terreno.

Rusia acusa a Ucrania de desplegar «saboteadores» cerca de la central de Zaporiyia. El Ejército ruso ha acusado a las tropas ucranianas de cruzar el río Dniéper para recuperar la cercana central nuclear de Zaporiyia, donde debe acudir una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

«Hacia las 06.00 horas (05.00 hora peninsular española), dos grupos de saboteadores del ejército ucraniano, hasta unas 60 personas, desembarcaron a bordo de siete embarcaciones (…) a tres kilómetros al noreste de la central nuclear de Zaporiyia», indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa, que asegura haber tomado «medidas para destruir al enemigo».

El Kremlin asegura que fue Boris Johnson quien trajo consigo el plan de operaciones y algunos de los instructores, para el intento de asalto de hoy a la planta nuclear.
64 hombres entrenados en UK y coordinados por MI6.
47 eliminados, 3 prisioneros, 12 rodeados y 2 heridos.

Presuntamente, una de las barcazas que participaron en el intento de desembarco ucraniano en Energodar. Coordenadas preliminares: 47.498872, 34.413991 (Foto)

Imágenes de la liquidación de saboteadores ucranianos por parte de los combatientes de la Milicia Popular de la LPR cerca de Seversk. Video

El regimiento 11 de la Milicia Nacional de la RPD destruye un depósito de municiones y un área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Pervomaisky, que está siendo atacada activamente desde el asentamiento de Peski y, recientemente tomado por los aliados. Video

Pantallas del trabajo del grupo de aviación «Vozmezdie» sobre posiciones enemigas. Superioridad aérea se llama. Video

Dirección de Kherson: La 128.a Brigada Transcarpática de Asalto de Montaña Separada de Ucrania sufrió grandes pérdidas durante el contraataque a Kherson.

El fuego de artillería de precisión destruyó el bastión (depósito de combustible) de mercenarios extranjeros cerca de Kharkov. Un vehículo médico supuestamente militar británico, un Land Rover Snatch, también ha sido destruido. Video

Destrucción de tanques ucranianos en dirección a Nikolaev. Video

Komsomolskoye ha sido liberado, avanzando 3 kilómetros hacia la defensa enemiga en esta dirección. Se ha liberado un territorio de 12 kilómetros cuadrados de la región de Nikolaev.

La batalla cerca de Seversk: «O» rompen la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los combatientes del grupo «O» asaltan las posiciones del enemigo e infligen daños por fuego. Video

Más vídeos de ayer, del fracaso de Ucrania en Kherson. Muchos muertos y muchísimos heridos. Video

Foto: La tristemente famosa «contra ofensiva» ucraniana ha sido un completo y absoluto fracaso.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸â€

  1. Avatar de Hendrik Pastén
    Hendrik Pastén

    Excelente análisis e información que gustoso quiero compartir. Aquí en Suecia estamos totalmente CENSURADOS (no podemos ver ni oir RT y sólo se conoce la versión oficislista yanqui pro Ucrania) Cuando quiero compartr este material me pide escribir la dirección de mis contactos…. no podrían hacer ustedes que el envio para compartir sea automático a traves de WathsAPP por ejemplo? Además no vienen adjuntas las fotos y videos que ustedes mencionan en el informe (Ésto ya se los he comentado anteriormente porque tampoco vinen adjuntos los comentarios de sus lectures al final que son otro buen aporte) Gracias por atenderme y solucionar estos problemas. Vuestro material debe ser reenviado, compartido y leído por todo el mundo!!! Mil gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: