🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 189, 31/08/2022. «…El vuelo del moscardón…», de Nikolái Rimski-Kórsakov. En eso quedó la contra ofensiva ucraniana.

Hoy veremos una vez más las enormidades en las contradicciones de los imperialistas de EEUU y Europa, en lo relativo a comercio, la famosa «ofensiva» que nunca fue, muchísimos videos de lo que sucede en el terreno. Como yo no soy de creerme los cuentos fútiles de estos tipos, los ucranianos, pienso que los EEUU, tienen otro plan y único plan, y no es por allí, creo y supongo que el esfuerzo principal lo está dirigiendo hacia el norte y que esto del sur, que militarmente es una payasada, o un acto suicida y de desesperación, es más bien una distracción y que lo que realmente importa, es el norte. Si yo estuviera en sus posición, trataría de tomar Izyum y centrarme en la defensa y reconquista de Jarkov.

Estados Unidos arremete contra Putin por cortar de nuevo el gas a Europa. De los creadores del meta concepto, el alfa y omega de la existencia humana «el libre mercado», quieren regular los mercados de otros países, quién lo diría cara’.

Por otra parte, Estados Unidos ha arremetido hoy contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por «usar la energía como arma» al suspender el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1. El consorcio estatal ruso Gazprom ha suspendido este miércoles y durante tres días el suministro por «labores de mantenimiento rutinarias». «El presidente Putin está de nuevo usando la energía como arma», ha manifestado uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby.

Señores imperialistas, ustedes saben que soy un jodedor, bien, les voy a enseñar algo que quizás ustedes conozcan, es una ley válida desde el 6 de octubre de 1917. Ley de Comercio con el Enemigo de 1917. «La Ley de comercio con el enemigo de 1917 es una Ley federal de los Estados Unidos para restringir el comercio con países hostiles a los Estados Unidos. La ley otorga al Presidente el poder de supervisar o restringir cualquier comercio entre los Estados Unidos y sus enemigos en tiempos de guerra». ¿Qué me dicen al respecto srs. imperialistas con Alzheimer selectivo?

Además, la Unión Europea ha acordado este miércoles suspender el acuerdo de visados con Rusia limitando el acceso de los nacionales de este país al bloque comunitario. Pues mira, veremos el final quien sale más perjudicado con esto, les recuerdo que todas las sanciones, se han convertido en auto sanciones.

Ucrania reclama a la UE que sancione a Rosastom, la empresa estatal rusa de energía nuclear. El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, ha reclamado este miércoles a la Unión Europea que sancione a Rosatom, la empresa estatal rusa de energía nuclear, por los bombardeos en las inmediaciones de la central de Zaporiyia.

«Rosatom ha secuestrado la central nuclear más grande en Europa y Rosatom aún no ha sido sancionada. Es una situación muy extraña. Pedimos que Rosatom también sea sancionada», ha dicho Kulebra en declaraciones a la prensa en Praga, donde ha participado en la reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE.

Sr. Kulebra, dos cosas tengo para decirle, la primera, una cosa es la propaganda y otra es la realidad, y en Europa todos saben que son ustedes los que bombardean los alrededores de la Central y lo segundo, NADIE va a sancionar a la empresa nuclear rusa, por una razón más que simple, casi todas las centrales nucleares civiles del mundo, incluyendo Europa y los EEUU, dependen del Uranio ruso ¿o no lo sabían?, si hasta ustedes dependen del uranio ruso.

El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov. Continúa la contraofensiva de Ucrania. Las tensiones en torno a la planta nuclear de Zaporiyia crecen paralelamente con el desarrollo de la contraofensiva ucraniana en territorios del sur del país controlados por Rusia. Según el parte diario de la inteligencia británica, las fuerzas ucranianas siguen atacando y han logrado hacer retroceder a los rusos en algunos puntos del frente del sur.

Ante esta situación, según los militares británicos, Rusia probablemente intentará retomar los territorios perdidos con tropas de reserva y refuerzos enviados desde el este. Según Yuri Sobolevskii, jefe adjunto del consejo regional de Jersón fiel a Kiev, la contraofensiva ucraniana está teniendo éxitos en tres direcciones en el sur. A la vez, Sobolevski aseguró que no puede ofrecer mayores detalles de la operación, iniciada hace dos días, para no perjudicar a la misma.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano no ha confirmado hasta ahora la contraofensiva ucraniana en ninguno de sus partes bélicos diarios.

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura, por su parte, que todos los intentos de Ucrania de contraatacar en el sur han fracasado, con la pérdida de grandes cantidades de equipos y soldados.

La desinteligencia británica, que lo único que hace, es leer tuit, jura y recontra jura que está pasando algo que todo el mundo sabe que no es cierto. Existen numerosos testimonios gráficos de las enormes pérdidas ucranianas, no han avanzado hacia ninguna parte, su supuesta contraofensiva no ha sido que un «vuelo del moscardón», bulla estridente en un mínimo de tiempo.

Josep Borrell sobre las visas: «Permitirá que se otorguen de forma individual tras una evaluación exhaustiva». La Unión Europea ha decidido este miércoles suspender totalmente el acuerdo firmado en 2007 con la Federación Rusa que agilizaba la obtención por parte de los ciudadanos rusos de visados de turista para acceder a territorio comunitario.

La decisión «significa que reducirá significativamente el número de nuevos visados emitidos por los Estados miembros de la Unión Europea», ha el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, ya que obtenerlo «va a ser más difícil, va a ser más largo», y eso «evitará una posible ‘compra de visas’ por parte de los rusos, yendo de aquí para allá, tratando de buscar mejores condiciones».

Borrell es un tipo que no es inteligente, aparte de ser un criminal de baja calaña, es tonto, dijo «…yendo de aquí para allá, tratando de buscar mejores condiciones»…». Entiendo que si Borrell dice «yendo de aquí» (se refiere a Europa, porque en Rusia no está), tratando de buscar mejores condiciones, se refiere ir a Rusia. Gracias Borrell, Sr. Juez, no más preguntas.

Bangladesh decide comprar trigo a Rusia y buscará importar petróleo. El Gobierno de Bangladesh aprobó este miércoles la compra de 500.000 toneladas de trigo a Rusia por valor de unos 210 millones de dólares, en el primer comercio de relevancia entre ambos países desde el inicio de la guerra de Ucrania, mientras se propone importar petróleo ruso entre una serie de medidas de austeridad energética.

La nación asiática desembolsará unos 430 dólares por tonelada de trigo a propuesta del Ministerio de Alimentación, afirmó durante una rueda de prensa el secretario adjunto del Gabinete de ministros, Abdul Barik.

Dime Yumilandia ¿estás de acuerdo o no?, contra, olvidé que ya a ti nadie considera tu opinión, si Blinken está de vacaciones desde que Pelosi fue a comer aquello a la isla china de Taiwán.

Pobre Zelensky ya da entre pena y asco. Zelenski pide más sanciones a Rusia y que no gane dinero con la energía. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este miércoles más sanciones contra Rusia, desde la prohibición de sus ciudadanos a viajar a Europa hasta el bloqueo de su sistema bancario y «hacer imposible que gane dinero» con la venta de gas y petróleo. «Tenemos que hacer lo que podamos para hacer imposible a Rusia ganar dinero vendiendo sus fuentes de energía», ha dicho en una mensaje por vídeo durante la inauguración en Praga del Forum 2000, un encuentro de debate político.

Von der Foyen: El mercado de la electricidad ya no funcionaba porque hay un actor, Putin, que intenta sistemáticamente destruirlo y manipularlo. Entonces, ¿quién sancionó exactamente a Nord Stream 2?

Gazprom suspenderá sus entregas de gas al grupo francés Engie. El grupo estatal ruso Gazprom anunció el martes la suspensión a partir del jueves del aprovisionamiento de gas a la empresa francesa Engie, por no haber pagado las entregas de julio. «Gazprom Export notificó a Engie la suspensión total de sus entregas de gas a partir del 1 de septiembre de 2022, hasta la recepción del pago integral de las sumas debidas por las entregas», indicó la compañía rusa en un comunicado en Telegram.

Gazprom señala que un decreto firmado en marzo por el presidente ruso, Vladimir Putin, «prohíbe seguir entregando gas natural a un comprador extranjero que no haya pagado [las sumas debidas] en su integralidad en los plazos fijados por contrato». Y añade que Engie no abonó las sumas correspondientes a las entregas de julio. El grupo francés, contactado por la AFP, rehusó comentar la decisión de Gazprom.

Rusia empieza a diseñar nuevo gasoducto a China. Rusia ha comenzado a diseñar en el Lejano Oriente un nuevo gasoducto a China tras firmar Gazprom en febrero con la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) un acuerdo de suministro de 10.000 millones de metros cúbicos al año de gas ruso, ha anunciado el consejero delegado del consorcio estatal, Alexéi Miller.

«Sabemos que el mercado chino es el mercado más dinámico del mundo y en los próximos 20 años el aumento del consumo de gas en China será el 40 % del aumento del consumo mundial de gas en el mundo», ha señalado en una conferencia dedicada al Día de los Trabajadores de la Industria del Petróleo y el Gas.

¿Habrá alguien de los políticos europeos que tenga una calculadora, con las funciones más simples, como restar, ejemplo: 1.451 millones (población china), menos 447.7 millones de habitantes (Unión Europea), es igual a 1.009,3 millones, más de dos veces la población de la Unión Europea?. No quise ingresar ni a India (1.409 millones), Indonesia (280 millones) ni Bangladesh (168 millones) Todos socios comerciales fuertes de Rusia, es la mitad de la humanidad, zocotrocos arrogantes.

EEUU dice que Rusia ha recibido de Irán drones de combate defectuosos. Además de informar de que Rusia ha recibido drones por parte de Irán, las fuerzas armadas han puntualizado que muchos de estos han resultado defectuosos. «Nuestras informaciones indican que UAV asociados a esta transferencia ya han tenido numerosas fallas», ha dicho el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, aunque no ha dado pruebas de su afirmación.

No ha dado pruebas, simplemente lo ha dicho y punto. ¿No fue el propio Mark Pompeo que dijo que ellos robaban, mentían y no sé qué otra cosa?

No vayan a pensar ustedes que lo de la Central es algo preparado por occidente, que bah. Lituania pide una «fuerza de paz» para la seguridad de central de Zaporiyia. El ministro de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, ha pedido este martes el establecimiento de una «fuerza de paz» alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, para garantizar su seguridad, que se ve amenazada por los combates en la zona.

«Nunca hemos estado tan cerca de un desastre nuclear como ahora», ha advertido el jefe de la diplomacia lituana a su llegada hoy al consejo informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebra este lunes y el martes en Praga. Para el político lituano, el establecimiento de esa fuerza militar de paz, que se encargaría de supervisar la seguridad en la planta nuclear y sus alrededores, «podría ser discutido y probablemente es necesario».

El CEO de Gazprom augura un «rally de precios» del gas para el invierno: «Puede superar los 4.000 dólares». El presidente y consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, ha advertido de que los mercados del gas asisten a un «rally de precios» que podría impulsar el coste del combustible el próximo invierno por encima de los 4.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, un 33% por encima de los precios actuales.

«Estamos viendo, en el sentido literal de la palabra, un ‘rally’ de precios», ha afirmado Miller durante una conferencia respecto de los más de 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos que regularmente se están alcanzando en los mercados. «En Gazprom hemos hecho previsiones de precios para el próximo invierno y, según una estimación conservadora, manteniendo las tendencias actuales en el mercado, el precio en el pico del máximo otoño-invierno puede superar los 4.000 dólares por 1.000 metros cúbicos», ha anticipado.

Alemania investiga si dos funcionarios espiaban para Rusia. Los servicios de inteligencia de Alemania están investigando a dos funcionarios del Ministerio de Economía, al sospechar que podrían haber espiado para Rusia, ha informado hoy el semanario Die Zeit. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania, los servicios internos de inteligencia, abrió una investigación después de que un trabajador veterano del Ministerio le hiciera partícipe de su preocupación, indica el semanario.

El ministerio «no puede comentar casos individuales», ha dicho una portavoz de la institución, al ser preguntada por AFP. La portavoz ha añadido que la nueva dirección del ministerio había «anulado completamente la política prorrusa que se practicaba hasta el cambio del gobierno», en diciembre del año pasado.

Si Borrell y los dirigentes europeos no quieren que agentes rusos estén en Europa, pues se equivocan, en la mayor parte son connacionales del país donde trabajan. Por consiguiente, no necesitan visas.

Importante reflexión de un soldado ruso de Fuerzas Especiales:

«Hoy, cerca de Kherson, las fuerzas aliadas destruyen la esperanza (los mejores soldados) de Zelensky

Al comienzo de la guerra, luchamos con el ejército regular de Ucrania, con amplia experiencia de combate, estaba bien armado y, lo que es más importante, utilizó todos los medios de reconocimiento posibles de los países de la OTAN. Pero en marzo-abril, sufrió grandes pérdidas, y luego el liderazgo político de Ucrania decidió guardar y acumular «las mejores partes» para el futuro. Es por eso que, además, el ejército ucraniano se dividió entre «material consumible» y la «élite».

El comando de «material consumible» de las Fuerzas de Ucrania pasó los últimos meses según lo previsto, tratando de contener nuestra ofensiva y ganando tiempo. Lo que está pasando hoy en el sur es solo la entrada en batalla de esas unidades muy élites, bien equipadas con equipos y el mejor «material humano». De hecho, el régimen de Zelensky lanzó sus unidades SS a la batalla. Este es un ejército y una guerra completamente diferentes pero … hasta ahora con el mismo resultado para el régimen de Kyiv.

Y, sin embargo, sí, Kyiv esperaba otro (resultado). Por eso ahora tienen tanto estupor entre los oradores oficiales (de ahí la decisión de introducir la censura total en primera línea)».

En el terreno.

Sigue la debacle ucraniana en el sur.

Los «graduados» de la Infantería de Marina rusa atacaron el área de concentración de las FFAA de Ucrania. Durante el reconocimiento con la ayuda de UAV, se descubrió el área de concentración de una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Mientras tanto en el Donbass, los ucros reciben los suyo. Las Fuerzas Armadas de RF cubrieron el área donde se concentran los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass. Video

Ayer, dos tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania entraron en las posiciones aliadas en la dirección Kherson-Nikolaev. Uno fue noqueado de inmediato, en el segundo la tripulación se rindió. Tal parece que el enemigo tiene algún tipo de problema con el mando y control. Y obviamente, un plan militar digno de ese nombre.

T-72 polaco, que estaba al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un miembro de la tripulación yace cerca. Ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kherson, un verdadero desastre. Video

Ministerio de Defensa de Rusia: las tropas ucranianas perdieron más de 1.700 militares en dos días de ataques fallidos en Nikolaev-Kryvyi Rih y otras direcciones. También, destruidos cuatro aviones de combate: dos Su-25, un Su-24 y un MiG-29. Tres helicópteros Mi-8 ucranianos. Se liquidaron 63 tanques ucranianos, 59 vehículos de combate de infantería, 48 otros vehículos blindados de combate, 14 camionetas con ametralladoras pesadas. No sé cuándo anunciarán una nueva ofensiva, pero no creo que sea pronto.

Las Fuerzas de Ucrania intentaron aterrizar un cuadricóptero del grupo de fuerzas especiales ZVO, que descubrió sus posiciones, utilizando un arma antidron. El UAV no solo pudo regresar a la base, sino que también continuó ajustando el fuego en las posiciones ucranianas. Video

Ayer, la artillería rusa separó a las unidades de Ucrania y acabaron así. Video

En la mañana, alrededor de las 8:30 am, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron nuevamente una ofensiva en dirección a Velikaya Kostromka – Novaya Kakhovka. En las imágenes detona BC en el T-72M1 polaco. Vea usted, es una planicie al infinita, allí no tienen donde esconderse. Es un cementerio a tajo abierto. Video

Los tanques rusos T-90A están trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kharkiv. Video

Ka-52, Mi-28 y Mi-8 rusos están volando desde Crimea a Kherson en este momento. Video

Un soldado ucraniano cuenta sobre el contraataque a Kherson y la respuesta aliada. Cuenta cómo se destruyó su equipo y dónde se escondió de los bombardeos rusos. Video

2 batallones de morteros destruyen fortificaciones de las FFAA de Ucrania cerca de Avdiivka. Los cálculos de morteros de 120 mm del 2. ° batallón de defensa territorial del NM de la RPD con fuego certero destruyeron varios refugios y posiciones de las FFAA de Ucrania. Video

Ukros de nuevo en trincheras y con muchos heridos. Video

Tulipanes» de NM DPR aniquilan el área fortificada de las Fuerzas de Ucrania en Pervomaisky. La ofensiva del 11.º regimiento se apoya en el fuego de los morteros autopropulsados de alta potencia de 240 mm 2S4 «Tyulpan», así como en el BM-21 «Grad» MLRS. Video

Imágenes de la contraofensiva ucraniana en Jersón con armas de la OTAN. La contraofensiva se realiza en Jersón con tanques T-72, enviados por Polonia, y vehículos de combate de infantería blindados, suministrados por Países Bajos, que están siendo repelidos por artillería rusa. Video

La batalla por Kherson: la situación en el sitio Andreevsky a partir de las 18.30 horas del 31 de agosto de 2022. Después de infligir daños masivos por fuego con cañones, artillería de cohetes y aviones a los grupos mecanizados de las Fuerzas de Ucrania, arrojados a la orilla sur de los Ingulets a través de un cruce de pontones en Andreevka, las Fuerzas Armadas de RF lanzaron una contraofensiva.

Las tropas rusas están contraatacando la acumulación de mano de obra de las Fuerzas de Ucrania en Sukhoi Stavka y Kostromka. El enemigo ha sido expulsado de Bruskinsky. Al mismo tiempo, continúa infligiendo daños por fuego a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el tracto Lozovoye y Plotnitsky. Los intentos de construir otro cruce están siendo frustrados. Foto

Foto: De los 20 países más probados en el mundo, la inmensa mayoría tiene excelentes relaciones con Rusia y hoy su comercio nunca había sido tan grande. ¿Por qué cree usted que a Putin poco o nada le importa lo que dicen los yankis y los europeos?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: