🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 188, 30/08/2022. Vladímir Vladímirovich Mayakovski, Hablando a plena voz (1930) -inconclusa-. El poeta de la Revolución.

Lo han reconocido todos, salvo la prensa occidental, que sigue creyendo en animitas y fantasmas, como el de «Kiev». Ucrania avanza en su contraofensiva: tiroteos y explosiones en la ciudad de Jersón. Imágenes en redes sociales confirman los combates en «casi la totalidad de la región» circundante. No está claro si son las tropas ucranianas o partisanos. Ajá, confirman tan bien, que no saben si son tropas ucranianas o gente salida de cualquier parte. Parece que no saben mucho de una guerra de posiciones y de desplazamiento de tropas, artillería, aviación y logística.

Y siguen con el relato. La ofensiva ucraniana se ha traducido en tiroteos en las calles de varios barrios del centro de la ciudad de Jersón, actualmente ocupada por Rusia. No está claro si son tropas de Ucrania o partisanos locales.

Los combates alrededor de Jersón, que tenía una población de 280.000 antes del ataque de Rusia, coinciden con el comienzo de una gran contraofensiva ucraniana para recuperar áreas en el sur ocupadas por los rusos, que cruzaron las fronteras ucranianas en el sur en febrero con relativa facilidad. Ahora los enfrentamientos se suceden en «casi la totalidad de la región», han anunciado este martes fuentes de la presidencia ucraniana. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado a las tropas rusas a huir para salvar sus vidas.

Rusia asegura haber hecho fracasar la contraofensiva. Pero varios medios informan de humaredas en las afueras de la ciudad de Jersón, y lo confirman imágenes de redes sociales. Los rusos están usando sus defensas aéreas, señala la agencia TASS, que informa de varias casas dañadas. El mando ruso ha asegurado que está matando a los ucranianos que les atacan en Jersón y que todo está bajo control. «Nadie va a liberar la región de Jersón, ni la ciudad de Jersón», ha asegurado Kirill Stremousov, vicedirector de la Administración prorrusa impuesta en esta ciudad ucraniana. Stremousov dijo anteriormente que la región no estaba amenazada por la contraofensiva de Kiev debido a «varias líneas de defensa».

«Ucrania está recuperando lo que es suyo», ha dicho el presidente Zelenski. «Recuperaremos las regiones de Jarkov, de Lugansk, de Donetsk, de Zaporiyia, de Jersón, Crimea; recuperaremos toda nuestra zona costera. Esto es lo que va a ocurrir. Esas regiones son nuestras».

Zelensky, viejo, aprende historia, el 27 de junio de 1905 el Potemkin (acorazado), se amotinó su tripulación, en Odessa, Rusia. Esas regiones eran rusas, fueron y rusas y volverán a Rusia.

El Pentágono admite que es poco probable que el potencial militar de Ucrania sea suficiente para lograr un «éxito significativo» en el sur, dicen fuentes del New York Times. Pero bueno, Zelnsky ya lo dijo, o se van y nos tomamos hasta Moscú. No por gusto yo dejo en todos los TOM la pregunta hecha, «…Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros….» (FpS).

La UE acuerda crear una misión para entrenar al Ejército ucraniano. Tras más de seis meses desde el inicio de la guerra de Ucrania, la UE ha puesto hoy la base para poner en marcha su primera misión conjunta de entrenamiento militar al Ejército ucraniano, según ha anunciado Josep Borrell tras la reunión de los ministros de Defensa europeos. Borrell ha reconocido, eso sí, que esta misión «enfadará a Rusia».

Los Veintisiete buscan un punto de equilibrio para limitar los visados a rusos sin suprimirlos del todo. Los ministros de Exteriores de la UE tratan de buscar un punto de equilibrio que permita limitar los visados de turista que se expiden a ciudadanos rusos sin tener que prohibir por completo su emisión, ante la división que esta cuestión está generando entre los Veintisiete, como ha reconocido el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

A su llegada a la reunión informal en Praga, el alto representante se ha mostrado confiado de que de la cita salga al menos una «orientación política clara» habida cuenta de que algunos países, principalmente los bálticos y también Finlandia, apuestan por vetar todos los visados mientras que otros son partidarios de cambios en el acuerdo de facilitación de visados con Rusia. Borrell no ha querido anticipar cuál será el resultado final, pero se ha mostrado convencido de que los ministros sabrán encontrar «el enfoque más equilibrado para este asunto» seguramente «siendo más selectivos» en cuanto a la expedición de los visados a ciudadanos rusos.

Interesante eso que dice Borrell, dentro de todas las imbecilidades que dice y hace, que por cierto, no entiendo nuevas medidas si ya este general de pacotilla dijo que la guerra la perdió Rusia, pero bueno, allá ellos. Dice lo siguiente: «orientación política clara», ¿si lo de las visas no es un chantaje, entonces los rusos pueden decir, no hay visas, no hay gas, un mano a mano, o no?, si después de todo, tener gas no es un derecho humano, es un privilegio…, dijo la otra, pero con visitar Europa.

Rusia ha prometido represalias si la UE suspende los visados a los ciudadanos de su país. Una medida que estudia Europa como presión por la guerra de Ucrania. Por su parte, Rusia ha reaccionado a la posible cancelación de los visados a sus ciudadanos. «Se trata de una decisión muy grave que podría tomarse contra nuestros ciudadanos y una decisión así no puede quedar sin respuesta», ha amenazado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Zelenski recibe a los inspectores del OIEA que irán a la central nuclear de Zaporiyia. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió este martes en Kiev con el equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que debe visitar la plantea nuclear de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas.

«Queremos que la misión del OIEA (…) llegue a la planta y haga todo lo posible por evitar los peligros» de un posible desastre nuclear, dijo Zelenski sobre la central de Zaporiyia, blanco de bombardeos en las últimas semanas, según un video difundido por la presidencia ucraniana. ¿Cómo que quieren evitar los peligros si son los que bombardean?, este tipo o es loco o es un cínico.

Gazprom fija para el miércoles el inicio del corte en el Nord Stream 1. El gigante gasista ruso Gazprom cortará a partir de las 4.00 horas (3.00 hora peninsular en España) de este miércoles y durante tres días el suministro a través del gasoducto Nord Stream 1, clave para el suministro de gas hacia el centro de Europa, esgrimiendo razones de mantenimiento.

De esta manera, el suministro no se reanudará hasta las 4.00 horas (hora local) del 3 de septiembre, según los detalles publicados este martes y recogidos por las agencias de noticias oficiales rusas. El gigante ruso ya explicó el 19 de agosto que la única estación de bombeo que sigue activa se paralizará temporalmente y que, una vez concluidos los trabajos, el flujo de gas se retomará a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios.

El ministro de Finanzas de Francia instó a las empresas francesas a reducir el consumo de energía y prepararse para un «invierno particularmente duro».

Macron hace 3 días.

Macron aseguró que en Francia todo estará bien con el gas este invierno: los suministros están diversificados, las instalaciones de almacenamiento están llenas en más del 90%.

El Vaticano responde a las críticas y dice que el Papa defiende la paz en Ucrania. El Papa condenó el pasado miércoles el asesinato con coche bomba de la «pobre chica» Darya Dugina, hija del ideólogo del Presidente ruso Vladimir Putin, Aleksandr Dugin, y dijo que era otra «víctima inocente» de la guerra en Ucrania.

El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, criticó las palabras del Papa sobre los inocentes que están pagando la guerra en Ucrania. Además, la polémica también precedió el Vía Crucis que organizó el Vaticano en el Coliseo de Roma en el que dos enfermeras (una rusa y otra ucraniana que trabajan juntas) llevaron la cruz. Este gesto no gustó al embajador ni a algunas autoridades religiosas de ese país ya que no lo consideraban oportuno, dada la diferencia entre agresor y víctimas. Finalmente, el Vaticano acabó cambiando la lectura de las meditaciones por el silencio.

Los ucranianos quieren decidir por todas las cancillerías del mundo, de verdad que se creen el centro del mundo, otra cosa es la realidad. Por cierto, el Vaticano ordenó repatriar TODOS sus activos ¿miedo a perder el manojo?

Ucrania acusa a Rusia de robarle entre 500.000 y 800.000 toneladas de grano. Ucrania acusa a Rusia de haberle robado «entre 500.000 y 800.000 toneladas de grano», un tema «muy sensible» que se está abordando a nivel diplomático y de la Justicia, según ha dicho el viceministro de Agricultura ucraniano, Markiyan Dmytrasevych, que participó por videoconferencia en un evento en Bruselas.

El viceministro ha pasado revista a los retos que afronta su país, que hasta antes de la guerra era el granero del mundo, para seguir produciendo y exportando su producción en las difíciles circunstancias debidas a la agresión rusa.

¿Granero del mundo?, vaya que estupidez, Ucrania está en el noveno o décimo lugar -iguales que la Argentina- entre los 10 primeros prodcutores del mundo. Por su población, Rusia es el granero del mundo.

China: 135,000,000 toneladas métricas.

European Union: 134,100,000 toneladas métricas.

India: 106,000,000 toneladas métricas.

Russia: 81,500,000 toneladas métricas.

United States: 48,466,000 toneladas métricas.

Canada: 34,000,000 toneladas métricas.

Australia: 30,000,000 toneladas métricas.

Pakistan: 26,400,000 toneladas métricas.

Ukraine: 19,500,000 toneladas métricas.

Argentina: 19,500,000 toneladas métricas.

China aumentó los suministros de electricidad de Rusia en enero-julio de este año en un 70%, informa Kommersant. Los chinos y rusos tienen serios problema económicos.

Las Islas Salomón han prohibido oficialmente que los buques de guerra estadounidenses ingresen a los puertos locales. Así lo informa la Embajada de Estados Unidos. Hace un par de años, las Islas Salomón pasaron a la esfera de influencia de China, después de haber concluido un acuerdo de cooperación con la República Popular China (en varias áreas, los chinos compraron parte de la economía local), y también retiraron el reconocimiento de Taiwán. . Además, el acuerdo de seguridad otorga a China el derecho a desplegar tropas en las Islas Salomón «para garantizar la ley y el orden».

Además, el tema de establecer una base naval china en las Islas Salomón se está discutiendo con fuerza, aunque el gobierno local lo niega. Estados Unidos teme con razón que si China establece allí una base completa al estilo de Djibouti, cambiará el equilibrio de poder en la región y desafiará directamente el control estadounidense. El Pentágono ve esto como un golpe crítico a la estrategia de bloquear a China con el sistema de «líneas insulares». Además, las Islas Salomón potencialmente brindan oportunidades para que China ataque las bases estadounidenses en Australia. El gobierno australiano ya ha calificado una posible base de la República Popular China en las Islas Salomón como una «base de poder hostil», comparándola con las bases imperiales japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

En noviembre del año pasado, EE. UU. y Australia intentaron superar a los chinos organizando disturbios masivos en la capital del país con un ataque de alborotadores en Chinatown (3 muertos). A escondidas, intentaron forzar la entrada de tropas australianas en las Islas Salomón. Este método ya se ha utilizado en Irak para combatir la influencia iraní. Pero la ocupación de las Islas Salomón por parte de Australia no funcionó (se enviaron fuerzas de paz de Fiji a la capital), y China no olvida nada. Ahora los buques de guerra estadounidenses les han pedido irse. Al mismo tiempo, China ahora tiene derecho a la libre entrada de sus buques de guerra a los puertos de las Islas Salomón.

Apuesto a que Estados Unidos pronto encontrará problemas con la democracia en las islas.

Los polacos continúan haciendo cola para el carbón después de la prohibición de su importación desde Rusia. Este video es de la ciudad de Lublin, escribe Reuters. Se han visto decenas de coches de residentes locales frente a la mina, que temen una escasez de carbón. Video

EE.UU. ahora admite que «es probable» que Ucrania haya disparado cerca de la central nuclear de Zaporozhie. Pese a que Washington dijo que Moscú era la única responsable de los ataques a la planta, un alto funcionario del Pentágono dio marcha atrás y declaró: «No quiero decir que los ucranianos no hayan disparado en esa zona porque creo que es probable que lo hayan hecho, pero en un buen número de casos, se está devolviendo el fuego de los rusos que están disparando desde esos lugares».

Estas declaraciones se dan en vísperas de la llegada de una delegación de la OIEA, cuyo propósito es visitar la central nuclear de Zaporizhie y evitar una catástrofe nuclear por los constantes ataques a la planta. donde dije digo, digo diego.

En el terreno.

Lo que pasó con la ex famosa contra offfeeeensivvvvaaaa ucraniana. Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la operación militar especial:

Al intentar atacar en el sur, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 48 tanques, 46 vehículos de combate de infantería, otros 37 vehículos blindados, 8 camionetas con ametralladoras pesadas, más de 1200 efectivos militares.

Impacto de armas de alta precisión en la región de Dnepropetrovsk: el punto de despliegue y el depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la RPD, fueron atacados el punto de estacionamiento de los mercenarios de la «Legión Extranjera» y el puesto de mando de «Kraken».

En la región de Dnepropetrovsk, fueron destruidos los talleres de producción de la planta «Intervzryvprom», donde se producían explosivos.

Aviación, fuerzas de misiles y artillería alcanzaron 5 puestos de mando, 52 unidades de artillería, tropas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 142 distritos, 3 depósitos de armas y municiones.

Los sistemas de defensa aérea derribaron 2 aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, 5 UAV, interceptaron 3 proyectiles «Tochka-U», 53 proyectiles de MLRS HIMARS, MLRS «Oljá» y MLRS «Uragan».

El 29 de agosto, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron 4 vehículos aéreos no tripulados de ataque en el territorio de la central nuclear de Zaporozhye, todos fueron interceptados.

También está el informe de Ucrania, para que seamos justos. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ahora es muy cuidadoso.

Informan que:

1. En el norte de la región de Jarkov, hubo un ataque de los rusos cerca del pueblo de Udy.

2. Al suroeste de Slavyansk, hubo un intento de asaltar el pueblo de Shnurki al sur de Dolgenkiy y Kurulka.

3. En el área de Bajmut, los rusos atacaron Zaitsevo y Kodema, cerca de Gorlovka atacaron Shumy..

4. En la región de Donetsk, las tropas rusas libraron batallas ofensivas en las direcciones de Maryinka y Novomijáilovka.

5. Hubo un avance de la inteligencia rusa en dirección a Opytnoye cerca de Avdeevka.

Al mismo tiempo, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania no informó nada sobre la contraofensiva ucraniana en la región de Jersón. ¿Por qué no habrán dicho nada de nada, tan secreto es?

Destruido camión blindado M1083A1P2 y obús de 155 mm M777 (yanki) del ejército ucraniano. Fotos

Soldados de la República Popular de Donetsk eliminaron tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se escondían en búnkeres. Video

El sangriento fracaso de las Fuerzas de Ucrania cerca de Kherson: muchos soldados heridos son entregados a Odessa, las columnas de ambulancias corren por la ciudad «Necesitamos donantes de sangre de TODOS LOS GRUPOS» – informan medios locales y canales TG ucranianos. Ya se habla de más de 1500 muertos. Video

Unidades ucranianas que cansadas de trincheras ,se meten en lujosas casas a descansar. Hasta que la artillería del grupo ZVO, con el apoyo de la Guardia Nacional, les envía a Bandera. Video

Foto: «…Ellos utilizan la economía como instrumento para conducir al pueblo al pesimismo, al desaliento, para tratar de quebrar su heroica capacidad de resistencia, su espíritu, su conciencia, su patriotismo, su moral (…)». Fidel. Un cantautor por estos días, le diría, deja ese muela Fidel. Esto no es jamón, los tipos que entre las dificultades, han sido los que más oportunidades han tenido, viajan cuando les da la gana, pasan sus contratos, vuelven con dinero y están locos por un tin de capitalismo del bueno, de ese que disfrutan cuando viajan ¿o ustedes creen que visitan países socialistas?, pero bueno, mientras más «conozco» a artistas e intelectuales, más quiero a Fidel. Y no piensen que es uno, son una tonga. De todas formas, vamos a vencer, y ustedes no.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: