🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 187, 29/08/2022. La Academia de Ciencias de la Unión Soviética (en ruso, Академия наук СССР) fue la institución científica más importante de la Unión Soviética desde 1925 hasta 1991, cuando pasó a llamarse Academia de Ciencias de Rusia. En occidente pensaron que habían ganado algo. La historia demostró que no, al parecer ellos no se enteraron que la Revolución, se llamó «La Revolución rusa» y no soviética. Reflexionen un poco en eso.

Según los informes, el ejército ucraniano lanzó una nueva ofensiva en la región de Kherson. Perfecto, ellos dicen una «nueva» ¿y qué pasó con la antigua?, lo pregunto de puro curioso.

El día 29 de agosto puede ser un día más largo en Ucrania. A primera hora de la mañana, el Comando Sur del ejército ha comunicado que ha comenzado con su ofensiva para retomar la región de Jersón, en manos de los rusos desde los primeros días de la invasión. El torrente de información en estas horas ha sido tan intenso como la confusión. Hasta que no se disipe la niebla de la guerra será imposible saber de qué tipo de ofensiva hablamos, si es algo local o en toda la línea del frente, si consigue superar las defensas rusas y por cuantos kilómetros.

De momento el propio Aleksei Arestovich, asesor militar de Zelenski, ya ha comunicado: «La batalla por liberar Jersón ha comenzado», mientras que decenas de vídeos circulan con soldados ucranianos inspeccionando posiciones rusas recuperadas y mostrando objetos de los ocupantes. Será cuestión de tiempo saber si son o no importantes estos avances en profundidad.

Bravo muchachos, les felicito, vamos a esperar la confirmación de lo que dicen los ucranianos, porque la última vez salieron diciendo que era falso y que era una acción de «guerra psicológica», y los rusos le tienen mucho miedo a ese tipo de guerra, también a los cazafantasmas. La ofensiva se ha realizado, ahora que se haya logrado, esos son otros 20 pesos. De aquí al jueves hablamos.

Zelenski se ofrece a compartir su energía con Europa: «Estamos preparados». Este lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha ofrecido a compartir la energía con Europa, que está sumida en una crisis energética. Zelenski se ha dirigido a un grupo de empresarios franceses -miembros del Movimiento de Empresas- y ha pedido a Francia que corte los lazos económicos con los rusos. También ha alabado los recursos energéticos de su país, proponiendo exportar electricidad a los países que la necesitarán este invierno y enumerando los metales raros disponibles.

Algunos datos, para poner a este tipejo en contexto: Ucrania produce 19.73 miles de millones metros cúbicos, la mitad de lo que consume España, que tiene la misma población que Ucrania, es decir, Ucrania debe importar gas. Sobre la electricidad, Ucrania produce un 115% de lo que consume, por consiguiente puede exportar apenas un 15%, bueno, podía, porque hay un pequeño detalle que Zelensky olvidó de explicarles a los empresarios franceses, que entre nosotros, están todo expectantes de poder volver a Rusia y las partes que serán de Rusia luego del conflicto.

Este es el pequeño detalle -actualizado al 12 de agosto 2022-, Rusia se ha apoderado del 35% de la generación de electricidad de Ucrania. Según Forbes , el 35% de la generación de electricidad de Ucrania se encuentra en los territorios ocupados de Ucrania. Ucrania perdió el 30% de su energía solar, más del 90% de la generación eólica y más del 50% de la capacidad térmica. Hay cinco grandes centrales eléctricas en el territorio ucraniano ocupado por la Federación Rusa desde el 24 de febrero: Zaporizhzhia NPP, DTEK Zaporizhia TPP, Kakhovskaya HPP, Vugleghirskaya TPP y DTEK Luhansk TPP. La capacidad total combinada de estas centrales eléctricas es de unos 14 GW. Esto sin considerar las centrales térmicas de ciudad y las centrales solares y eólicas. La capacidad total del sistema energético ucraniano es de más de 50 GW. Cuatro plantas de energía más están ubicadas a menos de 20 km de la línea del frente: DTEK Kryvorizka TPP, DTEK Kurakhivska TPP, Zmiivska TPP y Slovianska TPP. Su capacidad total es de unos 8 GW. La capacidad de la central nuclear de Zaporizhzhia es de más de 6 GW. Es la mayor central nuclear de Europa y la novena del mundo.

De los minerales y otras cosas que dijo, y cito: El presidente ucraniano ha pedido a Francia que corte los lazos económicos con los rusos. También ha alabado los recursos energéticos de su país, proponiendo exportar electricidad a los países que la necesitarán este invierno y enumerando los metales raros disponibles: litio, titanio, uranio…, informa Le Journal du Dimanche.

«A pesar de la guerra, podemos conectarnos a las redes europeas. Estamos preparados para suministrar a Europa electricidad barata, mucho más asequible que el precio actual del mercado», ha dicho. El 90% de eso que dice, se encuentra en el Donbass, y allí, donde se extraen esos minerales, el 75% están bajo el control ruso. Este tipo es un vende humo de primera.

La misión del OIEA por fin se dirige a la central ucraniana de Zaporiyia ante el «riesgo real de una catástrofe nuclear». «Llegó el día. La misión del OIEA está en camino a Zaporiyia. Debemos proteger la seguridad de Ucrania y de la mayor central de Europa», ha asegurado Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, que lleva meses advirtiendo del «riesgo real de una catástrofe nuclear». La central nuclear está tomada por las tropas de Rusia desde prácticamente el inicio de la guerra de Ucrania. En las últimas semanas ambos ejércitos se culpan mutuamente de estar bombardeando sus inmediaciones.

Rusia ha prohibido más de 30 organizaciones extranjeras en lo que va de año. Un total de 31 organizaciones extranjeras fueron liquidadas en Rusia en lo que va de 2022, ha informado este lunes el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Grebenkin.

«Este año por repetidas y graves violaciones de la ley rusa fueron liquidadas 18 oficinas y representaciones de organizaciones no gubernamentales extranjeras e internacionales, y se declararon indeseables con posterior prohibición las actividades de 13 organizaciones de Estados Unidos, el Reino Unido, Polonia, Ucrania y otros países», ha dicho Grebenkin en una entrevista con Rossískaya Gazeta. Además, siete organizaciones sin ánimo de lucro, trece personas jurídicas y 48 individuales fueron declarados «agentes extranjeros», ha agregado.

Si violan la ley rusa, ¿cuál es el dolor?.

Rusia promete garantizar la seguridad de los inspectores del OIEA. Rusia se ha mostrado dispuesta a garantizar la seguridad de los expertos de la agencia nuclear de la ONU en territorio bajo control de las tropas rusas. «En lo que respecta al territorio controlado por Rusia, por supuesto, se brindará el nivel de seguridad requerido, teniendo en cuenta los riesgos que prevalecen allí y están asociados con los incesantes bombardeos de la parte ucraniana», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov ha añadido que los expertos de la organización llegarán a la planta «desde una zona controlada por las fuerzas armadas ucranianas». «Allí, según tenemos entendido, la seguridad correrá a cargo de los ucranianos», ha recalcado.

Un grupo de piratas informáticos está vendiendo documentos militares clasificados de la OTAN en línea, según la BBC. Los datos descargados ya se venden en Internet en ruso e inglés. El volumen de información es de 80 GB y el precio es de 15 bitcoins (alrededor de 321 mil dólares)

El FSB de la Federación Rusa identificó a un miembro del grupo terrorista y de sabotaje ucraniano, quien, junto con Natalia Vovk, estaba preparando el asesinato de Daria Dugina. Estamos hablando de un ciudadano de Ucrania de 44 años, Bohdan Tsyganenko.

Zelenski pide prohibir la entrada de ciudadanos rusos en la UE. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha vuelto a pedir que se prohíban las entradas de ciudadanos rusos en países de la Unión Europea, salvo excepciones justificadas. «Esto es una guerra rusa cien por cien, no la guerra de Putin solo. Esa gente (la población rusa) ha elegido a esa persona. Esa gente no opone ninguna resistencia a lo que él está haciendo», alegó Zelenski.

El mandatario ucraniano respondió así, durante su intervención telemática desde Kiev en el ‘Foro Estratégico’ que se celebra en la ciudad eslovena de Bled, a una pregunta sobre la posibilidad de sancionar a una amplia parte de la ciudadanía rusa por la invasión de Ucrania.

Zelenski aboga por que los visados de entrada en la UE sean concedidos únicamente a los rusos perseguidos por sus posturas políticas, los que piden asilo o los que defienden la paz. «Los que van a la UE para hacer negocios, para hacer turismo, familias ricas que envían a sus hijos a la UE para estudiar, los que compran inmuebles y compañías… Ellos no deberían tener la posibilidad de propagar su influencia», ha alegado.

Zelensky está convencido que es el senador Palpatine, y gobierna la galaxia entera, o pretende. Tiene una habilidad única de decir y hacer estupideces, mientras que hunde a toda Europa y los EEUU en una aventura que va a terminar muy mal para él y los suyos, nadie los recordará como patriotas, simplemente como unos irresponsables, ladrones y nazis.

Ursulina von der Foyen defiende reformar el mercado eléctrico frente al «chantaje» ruso. La presidenta de la Comisión Europea, Ursulina von der Foyen, ha defendido una reforma del mercado eléctrico en Europa, tras señalar que se diseñó «para otras circunstancias» y que está detrás de los precios «desorbitados» que se pagan en el continente en contexto de la guerra de Ucrania al ligar el precio del gas al de otras energías.

En una intervención en la cumbre Estratégica de Bled, en Eslovenia, en la que ha pedido cortar toda dependencia energética con Moscú y ha planteado una mayor defensa de la democracia como respuesta de Europa a la invasión de Ucrania, la presidenta del Ejecutivo comunitario ha insistido en que los «precios desorbitados» exponen las «limitaciones» del diseño del mercado eléctrico actual. «Fue desarrollado para diferentes circunstancias, por eso ahora estamos trabajando en una intervención de emergencia y una reforma estructural del mercado eléctrico», ha señalado Von der Foyen.

¿De qué chantaje habla esta bruja, si los únicos que chantajean con sanciones son los EEUU y Europa?, los rusos no han hecho más que defender sus intereses. Que ahora estén en una situación crítica, no es problema de Rusia es problema de ustedes.

Comienzan los ejercicios multinacionales de la OTAN en Georgia. Más de 2.400 soldados de 20 países de la OTAN participan en los ejercicios militares ‘Noble Partner 2022’ en Georgia, que se prolongarán hasta mediados de septiembre. El Ministerio de Defensa de Georgia indicó que las maniobras tienen lugar en la base de Vaziani, a unos 25 kilómetros al este de Tiflis, y participan militares de EEUU, Reino Unido, Turquía y Alemania.

Entre los participantes se encuentra también un equipo multinacional de Lituania, Polonia y Ucrania. Por primera vez asisten a los ejercicios, que se efectúan por sexta vez, las fuerzas armadas de Suecia y Japón. «El propósito de los ejercicios es aumentar el nivel de interacción y preparación para el combate de Georgia, Estados Unidos y otros países a fin de garantizar la estabilidad y la seguridad en la región del mar Negro», señaló el Ministerio de Defensa. A Georgia, como a Ucrania, se le prometió el ingreso en la OTAN en 2008.

¿Por qué un nombre en inglés?, bueno, no me digan nada. Por cierto, dice 25 km al este de Tiflis ¿y por qué no 20 km al noroeste?, contra olvidé que está allí los rusos, y desde el 2008, y como por casualidad, en 14 años de promesas, Georgia no ha ingresado ni a la OTAN, ni a la Unión Europea. Mira tú, qué burocracia !!!.

Más de 50.000 militares participarán en los ejercicios rusos Vostok-2022. Más de 50.000 militares, 140 aviones y 60 buques participarán en los ejercicios Vostok-2022 (Oriente-2022) que tendrán lugar en el Lejano Oriente ruso entre los días 1 y 7 de septiembre próximo, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ejercicios estarán al mando del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, y se desarrollarán en siete polígonos de la circunscripción militar Este y en las aguas de los mares Ojotsk y del Japón, según el comunicado de Defensa publicado en Telegram.

En los Vostok-2022 participarán contingentes y observadores de más de diez países, entre ellos China, India, Siria, Argelia, Mongolia, Nicaragua, Laos o Azerbaiyán. También estarán presentes militares de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, que junto con Rusia forman parte de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

2.400 soldados de la OTAN, 20 países VS 50.000 soldados y 14 países.

Me parto. Noruega destinará 205 millones de dólares para ayudar a Ucrania a comprar gas. Noruega desembolsará 2.000 millones de coronas (205 millones de dólares) para ayudar a Ucrania a abastecerse de gas este invierno, anunció el primer ministro noruego. «A causa de la guerra, Ucrania necesita urgentemente apoyo exterior. Ucrania ha pedido a Noruega que adopte un rol de líder para garantizar su acceso a la energía», declaró Jonas Gahr Støre.

«Proponemos destinar 2.000 millones de coronas para que los ucranianos puedan comprar gas este otoño y este invierno», y atender en particular hospitales y escuelas, añadió. La partida forma parte de una ayuda global de 10.000 millones de coronas ya prometida por Noruega a Ucrania. El dinero se entregará al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), que se encargará de hacer las compras de gas.

Y el muy Palpatine (Guerra de la Galaxias), ofreciendo energía a Europa, este vendehumos es poco, es un vulgar comecandela.

Vamos a ampliar lo dicho por los ucranianos en este día, es de la famosa ofensiva en el sur para recuperar Jerson. Sin cambiar ni una letra a lo que ellos dicen, no lo olviden, es su relato.

El Ejército ucraniano afirma que comenzó ofensiva en frente del sur. El Ejército de Ucrania ha asegurado que ha lanzado una ofensiva en «muchos frentes» del sur del país y que ha conseguido romper una primera línea de defensa de las tropas rusas en la región de Jersón. «Las fuerzas armadas de Ucrania han lanzado acciones ofensivas en muchos frentes del sur», afirmó la jefa del centro de prensa de coordinación conjunta de las fuerzas de defensa del sur de Ucrania, Nataliya Humenyuk, según informó Ukrainska Pravda.

«Las fuerzas del enemigo son bastante poderosas, se han estado moviendo allí durante mucho tiempo, reuniendo reservas militares, equipos… Pero nuestras medidas anteriores, lo que llamábamos control de fuego sobre la logística del enemigo, dieron resultado», agregó la portavoz. «Se destruyeron almacenes con municiones, se destruyeron concentraciones de equipo militar y se destruyeron instalaciones de defensa aérea. Todo esto definitivamente debilitó al enemigo», agregó la fuente según la agencia ucraniana Ukrinform.

«Pero es demasiado pronto para relajarse», dijo Humenyuk en una comparecencia ante la prensa. El grupo operativo-táctico «Kakhovka» del Ejército aseguró por su parte que el regimiento 109 de la autoproclamada república prorrusa de Donetsk «se ha retirado de sus posiciones de la región de Jersón y los paracaidistas rusos, que los apoyaban, abandonaron el campo de batalla».

La portavoz Humenyuk lanzó además un aviso destinado a la población civil y dijo que «si no hubo o ahora no hay oportunidad de evacuar desde aquellas ciudades donde puede haber hostilidades activas, que busquen refugio y esperen». (fin)

Nataliya Humenyuk, ha sido la más famosa vocera de los fiascos ucranianos. Desmentida muchas veces hasta por Kiev. Pero como dije, esperemos hasta le jueves. En la parte «En el terreno», lo dicho ahora por el Ministerio Ruso de Defensa.

La UE celebrará negociación de urgencia sobre energía el 9 de septiembre. Los ministros de Energía de la UE mantendrán conversaciones de emergencia el 9 de septiembre, anunció este lunes el ministro checo de Industria y Comercio, Jozef Sikela, en un contexto de fuerte subida de los precios al calor de la guerra de Ucrania.

«Convoco una reunión extraordinaria del Consejo de Energía. Nos reuniremos en Bruselas el 9 de septiembre. Tenemos que arreglar el mercado de la energía. La solución a nivel de la UE es de lejos la mejor que tenemos», escribió en su cuenta de Twitter el ministro Sikela, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE.

Creo que las alarmas son muchas y serias, la Unión Europea está punto de saltar. El gran problema es que toda decisión debe ser unánime, basta que un solo país no esté de acuerdo y tal o cual medida no se aplica.

Esto que les acabo de decir, vamos a ver si se aplica aquí. La UE analizará la suspensión del acuerdo sobre facilitación de visados con Rusia. Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE iniciarán el martes en Praga una discusión sobre la suspensión del acuerdo de facilitación de visas entre el bloque y Rusia, que data de 2007, indicó este lunes un diplomático europeo.

De acuerdo con la fuente, la idea es iniciar en el mes de septiembre el procedimiento de suspensión de ese acuerdo, para completarlo en octubre. «No podemos mantener la política de visados como hasta ahora», dijo el diplomático. En la visión del funcionario europeo, el acuerdo sobre facilitación de visados con Rusia «será el primer paso», y añadió que la medida es todo «un símbolo».

«El turismo no es un derecho humano», agregó el diplomático, para quien un próximo paquete de sanciones de la UE a Rusia podría ya incluir el congelamiento del acuerdo sobre visas. Sin embargo, añadió que la medida incluiría excepciones relacionadas con la sociedad civil rusa, casos humanitarios y estudiantes.

Varios países han manifestado que esa medida no sólo es discriminatoria, puede tener efectos contrarios, en especial con países que reciben mucho turismo.

España ve «con muy buenos ojos» la misión de entrenamiento de la UE al ejército ucraniano. España está «totalmente abierta a prestar desde el primer momento» todo el apoyo necesario para que Ucrania pueda defender su soberanía e integridad territorial. Así lo ha avanzado este lunes, en Santander, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien, sin embargo, no ha querido adelantar muchos detalles de la postura de España pues será este martes cuando se la exponga a sus homólogos del resto de Estados miembros.

Sí ha afirmado que España está «totalmente abierta a prestar desde el primer momento el apoyo necesario para proteger a los civiles ucranianos que sufren bombardeos de forma «totalmente injusta e injustificada» y para ayudar al Gobierno de Volodímir Zelenski a que defienda su soberanía y su integridad territorial. «Por lo tanto, planes a misiones de entrenamiento de la Unión Europea o dar ese apoyo para la defensa de Ucrania y de sus civiles indefensos España desde luego lo ve con muy buenos ojos».

Sin embargo, Albares ha explicado que «no le gusta mucho» hablar públicamente de temas militares en lo relativo a Ucrania ya que, a su juicio, si de verdad se quiere ayudar a Ucrania a defender su libertad, integridad territorial y soberanía «cuantos menos detalles se den del tipo de preparación o material mucho mejor».

Bueno, España ¿en qué guerra ha participado?, aparte del genocidio en América latina, su guerra civil fascista, y 80 años de represión…

El Partido Comunista de la Federación Rusa informa que las ramas del Partido Comunista de la región de Jarkov comenzarán a operar en los territorios liberados de la región de Járkov. Las actividades del Partido Comunista de Ucrania han estado prohibidas durante mucho tiempo. Pero en los territorios liberados de los nazis, la situación está cambiando. Hace rato que deberían estar a la vanguardia.

En el terreno.

La brigada 100 DPR aplasta al enemigo en el área fortificada cerca de Yasinovataya. El fuego de artillería de cohetes y cañones alcanzó puestos de mando, cuarteles y un cañón Rapira MT-12 de 100 mm en la zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nevelskoye. Video

Una llegada exitosa de un proyectil de artillería ruso en un BMP-1 ucraniano con infantería en dirección a Kherson. Video

Al margen, serios problemas en Irak y Libia, disparos, muertos, protestas, levantamientos, etc. Video Bagdad, Irak.

Ministerio de Defensa de Rusia: Las tropas ucranianas, después de haber intentado una ofensiva en las regiones de Nikolaev y Jersón en tres direcciones, sufrieron grandes pérdidas. Se destruyeron 26 tanques ucranianos y 23 vehículos de combate de infantería, se derribaron dos aviones de ataque Su-25 y se eliminaron hasta 500 militares.

Y sigue… Canal pro-ucraniano «Residente». Se cancela la contraofensiva… El subjefe de la Administración Militar Regional de Odessa, Aleksey Matsulevich, quien «oficialmente» anunció que habían comenzado las batallas por Jersón, ya eliminó su publicación sobre esto en su canal de Telegram y recibió un escarmiento de la Oficina del Presidente. Todos los funcionarios tienen prohibido comentar sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania antes de la postura oficial.

La «ofensiva a Jersón», lo que sabemos en este momento:

Snegirevka: las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron una ofensiva con fuerza media, perdieron equipos, hombres y se retiraron a las posiciones iniciales.

Blagodatnoye: La misma historia que en Snegirevka.

Andreevka: todavía no hay evidencia visual, pero se sabe de buena fuente que los ucranianos tomaron una franja de tierra de 800 metros, también conocida como la aldea de Sujoi Stavok. Según los informes, los rusos están a punto de contraatacar.

Davydov Brod: el frente es estable.

Vysokopolye, Olgovka y Potemkino: Según los informes, la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha fracasado.

Ucrania intentó usar el apoyo aéreo, como debería hacerlo si realmente quiere hacer mella; sin embargo, hasta ahora perdió todos los aviones que intentaron atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas.

Resumen semanal de los frentes 22 – 28 agosto. Video

Los ucronazis han bombardeado masivamente Energodar. Como resultado del bombardeo, hay víctimas, se registraron un total de 4 ataques de artillería. Es primera vez que lo hacen ¿por qué?, porque estaban en otra cosa, como si los rusos no lo hubiesen sabido, Energodar es al lado opuesto de la «ofensiva» que trataron de hacer. Que ha sido todo un fiasco. Video

La ONU no tiene evaluaciones de quién está bombardeando la central nuclear de Zaporozhye, la organización pide el fin de los bombardeos, dijo Stefan Dujarric, representante oficial del Secretario General de la ONU, en una sesión informativa. Y con la cantidad de Satélites que tienen los jefes de los que dirigen la ONU y sus oficinas.

Foto: Ha llegado el día, la Misión de Apoyo y Asistencia de @IAEAorg a #Zaporizhzhya (ISAMZ) ya está en camino. Debemos proteger la seguridad de #Ukraine y la mayor instalación nuclear de Europa. Orgulloso de liderar esta misión que estará en #ZNPP más adelante esta semana. (Tuit de los «imparciales» de la IAEA) «Debemos proteger la seguridad de #Ukraine» ¿no les queda claro?, me pregunto, el fusil de la OTAN lo cargan a la izquierda o la derecha de sus espaldas?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: