🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 186, 28/08/2022. La ciencia era una parte crucial del programa educativo. Poco después de adquirir el poder, los soviéticos comenzaron a luchar contra el analfabetismo. Inmediatamente después de la Revolución de 1917, los soviéticos comenzaron a abrir institutos de investigación. Solo entre 1918 y 1919, crearon 33 centros científicos. El primero fue el Instituto de Platino (fundado en abril de 1918). En 1923 había 56 institutos de investigación y, en 1929, habían llegado hasta los 406.

Medvédev pronostica un precio de 5.000 euros por el gas para finales de año. El precio de la electricidad en Europa está basado en el precio del gas, aunque usted no lo entienda. El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, ha pronosticado hoy un precio de 5.000 euros por cada mil metros cúbicos de gas para finales de este año. «Me veo obligado a revisar al alza el coste previsto hasta los 5.000 euros para finales de 2022», ha escrito en su canal de Telegram. Además, dirigiéndose a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea (UE), ha añadido: «Con los mejores deseos».

Zelenski hará públicos este domingo los premios a «los amigos de Ucrania en el extranjero». Ya va como maestro de ceremonias, ligerito será el payaso en un cumpleaños infantil. El último maestro de ceremonias de los Oscar, donde no lo dejaron hablar, se llevó tremendo galletazo por hacerse el chistoso.

The Sunday Times publica un artículo sobre el miedo de los refugiados ucranianos ante la creciente indiferencia hacia ellos por parte de los británicos que pierden dinero. El artículo cita los pensamientos «sediciosos» de los británicos comunes: «Apoyo el armamento de Ucrania, pero estoy horrorizado por los precios de la gasolina. Siento que deberíamos pensar en cómo terminar con esto». Y llena de vergüenza: una británica de 59 años dice temer por el futuro de su hijo de 21 años y dice: «Realmente creo que tenemos un poco de culpa por la excesiva glorificación de los ucranianos».

Fortalecer la cooperación entre Rusia e Irán preocupa a EE. UU. – Wall Street Journal ¿y en qué te concierne a ti, Yumilandia?.

Jajajajaja, al final los oligarcas rusos eran pro occidentales y occidente los mató. ¿Y qué pasó con los oligarcas ucranianos?, no eran ni patriotas ni defensores de Ucrania. El batallón de Mónaco: la vergüenza de los 84 oligarcas y diputados ucranianos huidos de la guerra para vivir a todo lujo en la Riviera. Los han rebautizado, en señal de desprecio, como «el batallón de Mónaco». Pero los 84 diputados y oligarcas ucranianos sobre los que el SBU, la inteligencia de Kiev, ha abierto un expediente de investigación, son todo menos soldados dispuestos a morir por su patria. Hombres que, mientras su país caía bajo los embates de Moscú, hicieron las maletas y se refugiaron en Mónaco, Montecarlo y Niza. El Ukrayinska Pravda ha dado cuenta de ellos en una investigación publicada el 17 de agosto, poco antes del Día de la Independencia, y ha provocado la indignación en todo el país, que tras seis meses de guerra está hastiado de la corrupción de las élites políticas y financieras.

Ahora a los EEUU le interesan los acuerdos internacionales ¿no se retiró del de Irán, y el de la COP21 de Paris sobre el clima?. No voy a mencionar que es el único país del mundo que no ha ratificado la Convención Internacional de los Derechos del niño. Estados Unidos reprocha a Rusia su «obstruccionismo» en la conferencia nuclear. Estados Unidos ha reprochado este domingo a Rusia su «obstruccionismo» en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, que se cerró el viernes sin un acuerdo después de que Moscú rechazara las críticas a su toma de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

En un comunicado el Departamento de Estado ha criticado el «obstruccionismo cínico» de Rusia pero ha argumentado que el TNP sigue siendo «fuerte» gracias al apoyo del resto de estados firmantes. La décima conferencia de revisión del TNP se clausuró el viernes sin un acuerdo, después de que Rusia vetara una declaración de consenso por las críticas a su toma de la central de Zaporiyia. Rusia se negó a aceptar varios párrafos relativos a la situación en la central de Zaporiyia y a la necesidad de que vuelva al control de las autoridades ucranianas competentes.

En su comunicado de este domingo, Washington ha vuelto a urgir a Rusia a cesar sus actividades militares cerca de Zaporiyia y a devolver el control de la planta a Ucrania.

Uno de los últimos, sino el último, balbuceo de la cáfila degenerada de Johnson. Boris Johnson culpa a Putin del repunte energético global y afirma que los próximos meses serán «duros». El primer ministro británico, Boris Johnson, ha culpado en un artículo divulgado este domingo en el Mail on Sunday al presidente ruso, Vladimir Putin, y su «invasión bárbara» de Ucrania del repunte global en el coste de la energía.

En el artículo, Johnson dice que los próximos meses serán «duros» por las subidas energéticas pero que el Reino Unido remontará al tiempo que asegura que el Gobierno anunciará el próximo mes otro paquete de ayudas financieras, sea quien sea su sucesor -Liz Truss o Rishi Sunak- cuyo nombre se conocerá el próximo 5 de septiembre.

Según subraya, «fue la bárbara invasión de Putin la que agitó los mercados energéticos», provocando la subida en los precios de la energía y agravando la crisis del coste de la vida en este país. «Es la guerra de Putin que está costando (dinero) a los consumidores británicos. Es por esto que se están doblando las facturas energéticas. Me temo que Putin lo sabe, y le gusta», ha indicado.

Pero Boris ¿no era que la mano invisible del mercado todo lo regula papo?

Ucrania y Rusia, carpetazo a las negociaciones para poner fin a la guerra. En lo único que están de acuerdo Ucrania y Rusia es en el rechazo a estas alturas de las negociaciones, ya que Kiev asegura que no renuncia a recuperar los territorios ocupados, lo que incluye la anexionada península de Crimea, y Moscú insiste en demandar la total capitulación del enemigo.

«El presidente Zelenski está claramente en contra (de las negociaciones) y la sociedad ucraniana tampoco está a favor, ya que somos plenamente conscientes de los riesgos», ha dicho Mijailo Podolyak, asesor presidencial ucraniano, a un diario finlandés. Además, se ha mostrado convencido de que Moscú aprovechará cualquier pausa en las acciones militares para lanzar una nueva ofensiva contra Ucrania.

Podolyak ha advertido que las iniciativas de paz que llegan desde Europa ya fracasaron en 2008 (Osetia del Sur) y 2014 (Crimea y Donbás) y que Rusia lo interpretaría como una muestra de debilidad y una carta blanca para atacar a Moldavia, Georgia, Kazajistán e incluso los Bálticos.

Ya estamos avanzando entonces, uno dice que va a ganar la guerra y el otro también, y me temo, objetivamente, que uno la está ganando y el otro perdiendo, no les voy a decir cual, pero lo que objetivamente sé, que hay un país que controla el 27.92% del territorio del otro, y el otro, que no controla ni 0.001% del otro país, y no solo eso, tampoco controla un 27.92% de su propio territorio. Pero nada, para Borrell las cosas están claras, «Rusia perdió ya la guerra».

Rusia podría suspender el suministro de gas a Europa todo un año sin apenas sufrir pérdidas. Según la prensa internacional, Rusia se puede permitir suspender el suministro de gas a Europa durante un año sin apenas sufrir pérdidas, si se mantienen los actuales niveles de precios y exportación de petróleo.

Medvédev amenaza con cerrar la llave del gas a Europa. En una entrevista con la televisión francesa, Dmitri Medvédev ha asegurado que Moscú no quiere cerrar la llave del gas, pero que «ahora Europa se ha convertido en un canal de la política estadounidense». «Hemos suministrado gas a Europa durante décadas. Europa estaba satisfecha y nosotros también. Eso significa que la relación era pragmática», ha señalado al canal LCI.

Ha subrayado que, pese a pasar a cobrar el gas en rublos tras las sanciones occidentales, Moscú siempre ha estado dispuesto a bombear gas en los volúmenes contratados. «Si nos doblan los brazos, si nos prohíben los pagos o si se renuncia al suministro de las turbinas reparadas o al lanzamiento del (gasoducto) Nord Stream 2, entonces esa clase de suministros no alcanzarán los volúmenes que esperan los países occidentales», ha advertido. Además, ha considerado «irreal» la posibilidad de que el gas licuado de EEUU reemplace al gas natural ruso, ya que «el gas de tubería es mucho más barato y el licuado es tremendamente caro».

Sobre esto hay que tener claro el convenio Europa – EEUU, es con 50.000 millones de metros cúbicos de GNL, hasta el 2030, sólo España consume 35.000 millones de metros cúbicos. Siempre los europeos han sabido que no es una solución. La autoridad energética yanki ayer solicitó al gobierno federal, que no exporte energía de ningún tipo hacia ninguna parte.

Ucrania acusa a los «invasores rusos» de Zaporiyia de poner en peligro a Europa: «Utilizan la central como una base militar». El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kulebra, ha acusado este domingo a los «invasores rusos» de «poner en peligro a todo el continente» con su ocupación de la central nuclear de Zaporiyia y ha instado a Rusia a retirar a sus tropas del complejo atómico.

Las tropas rusas han convertido Zaporiyia «en una base militar», afirmó el titular de Exteriores, a través de su cuenta en Twitter, donde insiste en que los soldados «invasores» no tienen nada que hacer en ese lugar, por lo que deben irse. La seguridad nuclear «es tarea prioritaria para Ucrania», asegura Kulebra, que recuerda el «trágico pasado» de su país, en alusión al accidente en la central de Chernóbil. La ocupación militar actual «poner en peligro a todo el continente», insiste, en relación a los ataques que se suceden sobre la región, de los que Kiev acusa a Moscú.

A ver si entendí bien, durante 4 meses y medio (4 de marzo al 16 de julio), en la misma Central tomada por los rusos, cuyo oblast está enteramente tomado por los rusos, y donde Kulebra reconoce, como reconoce todo el mundo, que hay militares rusos custodiándola, como hay militares ucranianos en las otras 14 centrales ucranianas, incluyendo Chernóbil, y luego nos dicen que los rusos bombardean a los rusos ¿es eso?, vayan con su cuento a otro lado, que ese invento, ya no vende.

Alemania promete más ayuda militar a Ucrania en una guerra «que durará años». La ministra alemana de Exteriores, la verde Annalena Baerbock, ha ratificado este sábado que su país seguirá prestando a Ucrania ayuda militar, incluidos suministros de armamento pesado, ante una guerra que, ha advertido, «se prolongará aún años».

«Para mí está claro que Ucrania defiende nuestra libertad y nuestro orden pacífico, por lo que seguiremos apoyándole financiera y militarmente por tanto tiempo como sea necesario», ha afirmado la titular de Exteriores del gobierno de Olaf Scholz, en declaraciones al dominical del popular diario Bild.

El mundo debe asumir «que esta guerra se prolongará aún años», ya que «lamentablemente, el gobierno ruso tiene la idea fija de doblegar a Ucrania y su pueblo», añade. Baerbock, como su correligionario y ministro de Economía, Robert Habeck, defendía la línea más crítica frente a Moscú desde antes de formarse el tripartito entre socialdemócratas, verdes y liberales de Scholz.

Entonces para Alemania (dejo tres fechas, 1870, 1914 y 1939) Ucrania lucha por su libertad y su orden pacífico, vuelvo y repito, (ALEMANIA 1870, 1914 y 1939) le zumba la falta de libros de historia, bueno, los habían quemado todos. Ustedes apenas van a pasar este invierno, y dudo mucho que el actual gobierno, exista el 21 de marzo. Ah, la señora es de la izquierda capitalista alemana, muy pacifista. Como buen alemán con cierta nostalgia.

Pobre Alemania, está virando hacia el pasado, ahora las centrales a carbón y luego las nucleares, si siguen así, imaginen ustedes donde van a llegar (ALEMANIA 1870, 1914 y 1939). Alemania se enfrenta a la difícil y laboriosa reapertura de sus centrales de carbón para reducir la dependencia de Rusia. Es más fácil decirlo que hacerlo. La decisión del gobierno de Alemania de optar por un mayor uso del carbón antes del invierno debido a la crisis del gas de Rusia se enfrenta a obstáculos que frenan el reinicio de las centrales. Desde hace más de un año no salía humo de la imponente chimenea situada sobre los cubos de hormigón de la planta de Moorburg, un barrio periférico de la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.

Esta central térmica, una de las más modernas del país, fue cerrada en el verano boreal de 2021, solo seis años después de su entrada en operación, a cambio de subvenciones públicas destinadas a reducir el carbón en la matriz energética alemana. Cuando el gobierno decidió, ante el riesgo de una gran crisis energética en el próximo invierno, relanzar algunas centrales para compensar la drástica caída del suministro de gas ruso, todas las miradas se volvieron a las turbinas de Moorburg.

Pero la empresa Vattenfall, su propietaria sueca, disipó rápidamente las esperanzas: «no es concebible que la planta vuelva a abrir», declaró esta semana. La coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz ha autorizado a 27 centrales a carbón reanudar operaciones hasta marzo de 2024. Desde el anuncio de esas posibles reanudaciones, a fines de junio, solo una central reabrió a plena capacidad: la de Mehrum, a inicios de agosto, con una capacidad de 690 MW.

Por cierto, el carbón deben comprárselo a los rusos, que ya desvió toda su producción a China e India.

El precio de la electricidad en Alemania ha subido un 720% este año. Esto destruirá su economía, obligará a las corporaciones y las PYME a cesar o reducir sus operaciones y, lo que es más importante, empujará a un gran porcentaje de su gente a la pobreza alimentaria y energética.

Rusia asestará un golpe mortal a Europa si finalmente corta el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream. Así lo aseguró Thibaut Spirle, analista de Daily Express.

En el terreno.

Flujo de ciudadanos que ingresan desde los territorios controlados por Ucrania a la región de Zaporozhye (controlada por Rusia). El video muestra la cola para ingresar desde Ucrania a los territorios liberados a través del puesto de control en Vasilyevka. Video

Las publicaciones británicas entran en pánico: (Foto)

«Pereceremos» – The Guardian.
«Todo el país está ante una catástrofe energética. Por el amor de Dios, haz algo.» — Daily Mirror.
«Las facturas de energía alcanzaron las £3500 y lo peor está por venir» – The Times.

Las imágenes muestran un depósito de municiones ucraniano siendo alcanzado por misiles rusos en Nikolaev. Video

Video de la destrucción del bastión de AFU en la dirección de Nikolayev. El número total de pérdidas enemigas es enorme. Video

Rusia enseñó al Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas del bombardeo por parte de Ucrania de la central nuclear de Zaporozhie el 25 de agosto. Según los ucranianos y la prensa occidental, los rusos se autodisparan. Foto

Para los que han dicho que Rusia no tiene misiles hipersónicos, o que no tiene tecnología de punta, entre 3.000 y 5.000 metros por segundo. Misil «Nudol», derribará satélites enemigos en caso de guerra. Video

Uno de los canales ucranianos con acceso a información «clasificada» afirma que el ejército ruso destruyó el 60% de los HIMARS. Fuimos los primeros en brindar la información privilegiada sobre las tácticas de las Fuerzas Armadas de usar HIMARS, y también describimos cómo la Federación Rusa puede cerrar este caso. Nuestra fuente informa que más del 60% de los HIMARS fueron destruidos.

La estrategia de los rusos fue que emplearon mucho tiempo en rastrear los movimientos y ubicaciones de los «HIMARS». En los primeros días de uso, las armas se escondían en diferentes lugares por no más de 12 horas, luego se cambiaba de lugar, y así sucesivamente. Además, al principio guardaban todo en diferentes lugares. Luego creyeron que los rusos «no ven» y comenzaron a ponerlos ya en grupos, lo que fue un error. Los proyectiles llegaban rápidamente y cubrían con fuego de inmediato.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas asestaron un poderoso golpe a las instalaciones de las fuerzas armadas de Ucrania en Sarny en la región de Rivne. El Gobernador de la región confirmó la destrucción de la instalación militar. No hay bajas entre los civiles. Anteriormente, algunos canales bielorrusos informaron sobre el despegue de varios aviones de combate rusos que, aparentemente, lanzaron los misiles. Esa ciudad se encuentra lejos hacia el oeste de Ucrania, donde no había existido acciones militares. Video

La agrupación Bajmut del Grupo Wagner envía saludos a todos los amigos y enemigos. Kodema aún no está controlada al 100% pero falta poco. Video

Foto: Debe ser la primera vez en la historia, que se homenajea una mentira reconocida como tal, esto es el colmo. El mural Fantasma de Kyiv se ha presentado oficialmente en el distrito de Podil de la capital de Ucrania.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: