🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 193, 04/09/2022. Svyatoslav Fyodorov Oftalmólogo, microcirujano. Creador del lente Fyodorov-Zakharov (1962), uno de los mejores cristalinos artificiales en el mundo. Fue el primero en el mundo en realizar una operación para tratar el glaucoma en sus primeros estadios (1973). Posteriormente, su método se ha convertido en ampliamente utilizado.

El cierre de Nord Stream se debió únicamente a las acciones de la Unión Europea, que violó los términos del contrato de reparación. Los precios del gas en Rusia son 40 veces más bajos que los europeos, el suministro de gas está garantizado en invierno, el país tiene garantizado el suministro de calor y luz, dijo el viceprimer ministro Novak,
Salvini cuestiona las sanciones a Rusia: «Ha habido un error de cálculo: los países sancionadores están de rodillas». El líder del partido ultraderechista italiano La Liga, Matteo Salvini, ha puesto en duda este domingo la eficacia de las sanciones económicas contra Rusia por la guerra en Ucrania, que han aventajado a los sancionados y «han puesto de rodillas» a los países sancionadores. «Han pasado varios meses y la gente paga las facturas al doble, o al cuádruple», mientras «la guerra continúa y las arcas de la Federación de Rusia se llenan de dinero», ha declarado Salvini a la radio RTL.

La central nuclear de Zaporiyia vuelve a desconectarse de la red y apaga uno de sus reactores. La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Ucrania y de Europa y ocupada por Rusia desde los primeros días de la guerra, ha perdido este sábado de nuevo su principal conexión eléctrica con el exterior y ha tenido que desconectar otra vez uno de los dos reactores que siguen operativos, según ha informado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene desde el jueves a dos inspectores en la planta.

Ya antes de la guerra, la Inteligencia Británica es considera como una de las peores inteligencias del mundo, basta conocer algunos casos de unos impecables burgueses aristócratas (Los cinco de Cambridge), que fueron prominentes agentes de la KGB. «Las fuerzas de Rusia continúan sufriendo problemas morales y de disciplina en Ucrania», señala la inteligencia militar británica en su última actualización sobre la guerra. «Además del cansancio de los combates y las elevadas pérdidas, una de las principales quejas de los soldados rusos desplegados en Ucrania probablemente sigue estando relacionada con los problemas con sus salarios».

Cuando un organismo de inteligencia escribe, «tal o cual fenómeno es causante de tal o cual cosa» y termina diciendo que probablemente, sea otra, no es un organismo de inteligencia, es una vulgar cuenta de twitter de una porquería con edificios y presupuestos. Obviamente mal gastados.

Y volvemos al mismo organismo de inteligencia, que apoya lo que dicen los propagandistas de Ucrania. Kiev intensifica sus golpes a la logística y suministro de las tropas rusas. Ucrania intensificó esta semana su estrategia de golpear la logística y las líneas de suministro de las tropas rusas, especialmente en el sur del país, en una contraofensiva que Kiev asegura ya muestra sus primeros resultados y que Rusia intenta minimizar y desacreditar.

La operación está rodeada del silencio oficial pero sobre esa estrategia políticos y militares ucranianos dan algunas pistas. De acuerdo con la inteligencia británica, el Ejército ucraniano ha hecho «retroceder cierta distancia la línea del frente en algunos lugares, explotando las defensas rusas relativamente débiles».

En esta operación Ucrania se apoya «intensamente», según Londres, en los misiles de mayor alcance que ha recibido de Occidente. Según la portavoz del Mando Sur del Ejército ucraniano, Nataliya Gumenyuk, las tropas rusas ya no pueden traer reservas a los territorios ocupados de la región de Jersón, ya que los constantes ataques de las fuerzas de Kiev contra puentes, almacenes, puestos de mando y control, y la logística de Rusia está mermada.

En la parte «en el terreno», ustedes verán un video de algo que transitaba hoy desde Crimea a Jerson.

El primer ministro de Ucrania, en Berlín: «Queremos recibir más armas y equipamientos lo más rápido posible». El primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, llegó este domingo a Alemania, donde espera recabar un apoyo más fuerte frente a Rusia y pasar la página de las recientes tensiones bilaterales. «Queremos recibir más armas y equipamientos lo más rápido posible», dijo, a la vez que insistió en la necesidad de tanques modernos. Según el político ucraniano, Alemania anunció la entrega de «sistemas de defensa antiaérea Iris-T».

Chmygal también tiene previsto pedir a Alemania que califique las atrocidades cometidas por los rusos de «genocidio». «Es la política rusa: matan a civiles en Ucrania solamente porque son ucranianos», dijo durante la reunión.

Bueno, es posible que los sorprenda, pero Ucrania tiene un primer ministro que es quien gobierna, al menos hoy conocimos su nombre. Y sobre el envío de armas, mas parece que Alemania, aunque quisiera ver desaparecer a Rusia, sabe que no lo lograrán, ni la OTAN, mucho menos Ucrania.

Suecia prestará hasta 250 mil millones de coronas a las compañías eléctricas para salvarlas de la bancarrota técnica, anuncia el Ministro de Finanzas Damberg. ¿Que dirán los suecos con problemas de inflación, de esto?

El Gobierno alemán acuerda un tercer paquete de ayudas por 65.000 millones de euros. Los partidos de la coalición tripartita de gobierno en Alemania acordaron tras unas 22 horas de negociaciones un nuevo paquete de ayudas de 65.000 millones de euros para que ciudadanos y empresas puedan hacer frente al aumento de los precios de la energía y a la inflación.

Entre las distintas medidas, el Gobierno alemán contempla la introducción de un freno al precio de la electricidad para los consumidores, financiado por los «beneficios casuales» de las empresas energéticas.

Así, el plan es eliminar estos beneficios no previstos para los productores que debido al diseño del mercado eléctrico perciben por la electricidad que producen a bajo coste el precio actualmente muy elevado del mercado, principalmente los de energías renovables y de electricidad generada a partir de carbón y de origen nuclear.

Alemania no está tomando medidas de fondo, está tomando medidas para evitar los levantamientos populares, y como no han resuelto el problema original, su matriz energética, con un gas barato, tenían una industria pujante, hoy se han ido al piso, y estas ayudas son cosméticas, y no los salvarán de la debacle, primero económico y luego social.

Los propietarios de los centros comerciales rusos interpusieron una demanda por alquiler impago contra el grupo de empresas Inditex. Es propietaria de las marcas Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear, Stradivarius y otras, siendo el centro comercial Kosmoport Samara el que solicita la mayor indemnización. Exige 512 millones de rublos a Zara, 242 millones de rublos a Bershka. Debido al cierre de tiendas, la asistencia al centro comercial cayó un 30%.

«Los países europeos le han pagado a Putin más de 86.000 millones de euros desde el 24 de febrero… Eso es 3.700 euros cada segundo. Llevo un minuto y medio hablando, durante este tiempo se han ido más de 300.000 euros de Europa a Rusia, y eso sin contar otros países», Los ingresos del petróleo y el gas de Rusia están creciendo no a pesar de las sanciones occidentales, sino gracias a ellas, dijo el economista de la radio RTL francesa, Francois Lenglet.

Rusia presume de poderío militar en sus juegos de guerra conjuntos con China. Las tropas rusas están realizando ejercicios en la isla Sakhalin en el Océano Pacífico durante los llamados juegos de guerra de una semana, en los que participan China y otras naciones. Las maniobras están destinadas a demostrar que Moscú tiene suficiente poderío militar para realizar ejercicios masivos, incluso cuando sus tropas participan en la guerra en Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que el ejercicio Vostok 2022 se llevará a cabo hasta el 7 de septiembre en siete campos de tiro en el Lejano Oriente de Rusia y el Mar de Japón. En ellos participarán más de 50.000 soldados y más de 5.000 unidades de armas, incluidos 140 aviones y 60 buques de guerra. Informa AP

Cuando la OTAN hace ejercicios, todo es idílico, cuando lo hace Rusia, es «presumir», según AP, agencia de bretes yankis.

Vamos a hacer un esfuerzo por explicarle a un ucraniano, lo que pasaba en Ucrania. El cineasta ucraniano Loznitsa espera un juicio contra Rusia y la URSS por la memoria. «La historia se repite cuando no se aprende de ella» y, por eso, el documentalista ucraniano Sergei Loznitsa ha abogado este domingo desde la Mostra de Venecia por juzgar a los responsables rusos de la invasión de su país cuando la guerra acabe y también indagar en el periodo soviético para aprender del pasado.

«Si no aprendemos de la historia, si no estudiamos o no queremos conocer lo que ocurrió en el pasado, será muy difícil», sostiene el director, que ha presentado fuera de concurso The Kievs trial, un documental sobre los procesos a los invasores nazis en 1946. La cinta expone imágenes de archivo inéditas sobre el juicio a 15 dirigentes nazis acusados de cometer todo tipo de atrocidades contra ucranianos y judíos durante la invasión del país en la Segunda Guerra Mundial.

Loznitsa ha rescatado este material audiovisual, en ocasión de gran crudeza, para reflexionar sobre lo que denomina la «banalidad del mal», justo en un momento en el que el país europeo sufre una nueva invasión, esta vez perpetrada por Rusia desde febrero. «Cuando empezó la invasión rusa todos recordamos inmediatamente los hechos de hace 80 años y entendimos que siempre hemos visto repetirse lo mismo. Eso significa que de verdad no hemos aprendido tras la guerra», ha referido.

Esto se debe, a su parecer, a que tras el conflicto y después del colapso de la Unión Soviética en 1991 no se llevó a cabo ningún proceso en favor de la memoria histórica.

En parte tiene razón, como no hicieron ningún proceso de la memoria histórica, olvidaron que fueron los soviéticos que los liberaron del nazismo, nazismo que contó con ucranianos a sus órdenes, y que hoy la clase dirigente de Ucrania, los ha reivindicado, a lo peor del nazismo. Seguramente el cineasta tiene una explicación de por qué los niños ucranianos hacen el saludo nazi y le cantan a Stepan Bandera.

Zelenski confía en establecer «relaciones cercanas» con el nuevo líder británico. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha manifestado su esperanza de tener «relaciones cercanas» con el primer ministro británico que sustituya este martes a Boris Johnson, al tiempo que ha agradecido al saliente su apoyo ante la guerra en Ucrania.

Zelenski, en declaraciones al dominical The Sunday Times, ha dicho que será una «prioridad» extender una invitación al próximo primer ministro -Liz Truss o Rishi Sunak-, y también ha admitido que se «preocupó» cuando escuchó que Johnson renunciaba. «Cuando supimos que habría un cambio de Gobierno, todos nos preocupamos», ha subrayado al rotativo, después de que Johnson anunciara su dimisión el pasado julio, pero que se hará efectiva este martes.

Asimismo, en un artículo publicado en el Mail on Sunday, Zelenski ha destacado el apoyo de Johnson y su liderazgo, al indicar que «el líder es el que comunica. El líder es el que media entre un país y su gente, y un líder tiene un impacto en la sociedad». Sobre el próximo líder tory y jefe del Gobierno, el presidente de Ucrania ha subrayado que confía en que la relación bilateral «esté al mismo nivel que tuve con el primer ministro Johnson».

Es normal, son los piratas los que lideran el sector más militarista dentro del círculo de poder de Kiev, aunque han demostrado ser un desastre como asesores militares. Si después de todo, los británicos ya fueron derrotados por los rusos en Crimea, en Irak cometieron crímenes de guerra, y de India los botaron de allí y para siempre.

Rusia se defiende de las críticas por el corte de gas a Europa. Rusia se defendió hoy de las críticas en la Unión Europea (UE) por el corte de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream, al afirmar que esta medida tiene su origen en las sanciones y las acciones occidentales, al tiempo que advirtió que los precios del hidrocarburo pueden subir aún más.

En el programa ‘Moscú.Kremlin.Putin’ de la cadena de televisión pública Rossía-1 tanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, como el viceprimer ministro Alexander Novak, encargado de las cuestiones energéticas, aseguraron que la suspensión indefinida del tránsito de gas por el Nord Stream no es culpa de Gazprom.

El consorcio gasístico ruso anunció el viernes que suspendía completamente el flujo de gas a Europa a través de Alemania debido a una fuga de aceite encontrada en una turbina de la única estación compresora aún en funcionamiento, algo que la UE ha tachado de «falacia» y como una prueba más de que Rusia no es un suministrador fiable.

Si Europa dice que Rusia no es un proveedor fiable, Rusia puede pensar tranquilamente que Europa no es un comprador fiable, y el primero que cortó algo aquí, no fue el suministro de gas, sino las sanciones europeas.

En el terreno.

Donbass. Al momento de grabar el video quedaban sólo 7 personas de esta unidad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo fuertes pérdidas. Video

Mientras que los partidarios de Ucrania se han convencido a sí mismos de que a Rusia no le quedan rutas logísticas hacia Kherson, aquí están los refuerzos rusos en camino a Kherson. Video

A partir del 1 de octubre, las mujeres ucranianas sujetas al servicio militar tendrán prohibida la salida del país, – dijo el representante del Ministerio de Defensa de Ucrania V. Smilka. Para ellas se aplicarán las mismas reglas que para los hombres obligados al servicio militar. A Zelensky no le basta con cargar a todos los hombres del país, ahora luchará hasta la última ucraniana.

La desnazificación sigue su curso. https://t.me/FidelistaPS/36637 (ya saben, los videos que Facebook censura, por esta vía, Telegram)

Vídeo inédito del derribo del Mi-8 ucraniano en la zona de Dergachi. Video

Video del ataque al equipo de filmación de RT por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Vasylievka (región de Zaporozhye). Los periodistas fueron atacados a balazos cuando filmaban el trabajo del batallón de asalto cosaco «Tavrida» en la zona de la línea de contacto.

Nadie resultó herido. “Nos vieron, abrieron fuego. Logramos bajar al sótano de una casa destruida”, dijo el corresponsal Alexei Repin. Ahora los periodistas ya han dejado la línea de contacto.

El grupo ruso ‘O’ eliminó a soldados ucranianos que se escondían en edificios residenciales. El batallón ruso ‘O’ destruyó los edificios residenciales donde se escondía soldados ucranianos en la región de Járkov. Video

Video del equipo pesado ucraniano destruido como resultado de la «contraofensiva». Video

Una fotografía de un avión de carga iraní Boeing-747 acercándose al aeropuerto Sheremetyevo en Moscú a fines de la semana pasada. Este está lejos de ser el primer avión de carga iraní en visitar aeropuertos rusos. Se desconoce qué tipo de carga trajo este avión. Dátiles no son, estoy seguro. Foto

La ofensiva a Jersón: la situación en el sector Andreevka a partir de las 12.00 horas del 4 de septiembre de 2022: Durante la tarde y la noche pasadas, las Fuerzas Armadas de Ucrania agotaron sus reservas de equipo trasladado a Bereznegovatoye: al final del día, los grupos separados de infantería ucraniana se trasladaban a pie a la orilla sur. A lo largo de la noche, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, las tropas de cohetes y la artillería infligieron daños por fuego en las posiciones enemigas en el triángulo Ternovka-Lozovoye-Kostromka.

Sujoi Stavok se ha convertido en un gran cementerio. Esta mañana, están terminando de despejar Kostromka. Si las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía tienen algunas reservas y el comando no abandonó los planes para un ataque suicida en la cabeza de puente del sur, esto quedará claro al final del día.

De lo contrario, la cabeza de puente de las tropas ucranianas en Andreevka pronto dejará de existir. Foto

Batallas por Soledar: artilleros del ejército LPR destruyen militantes ucranianos. Video

Esta gente, la ucraniana, tiene que andar muy mal de la cabeza, hoy anunciaron la toma de un poblado en un lugar que lo tienen ellos hace dos meses, en Vysikopilla, y para demostrarlo, se hacen una foto colocando una bandera. Les creería si aparecen en Jerson o en Donetsk izando una, pero allí, donde ya están, no es serio. Fotos

Foto: La situación real del frente, entraron abriendo una brecha y dejando ambos flancos descubiertos, muy caro les ha salido, han perdido hombres, medios y sobre todo, su mando está en entre dicho. Los propios yankis fueron los primeros en decir que eso no era posible, pero son los británicos los que empujan hasta el último ucraniano, bueno, a partir de ahora, también es, hasta la última ucraniana.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: