🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 178, 20/08/2022. Cosmódromo de Baikonur, es la más antigua y mayor base espacial del mundo. Está situada a 2500 kilómetros de Moscú. Originariamente fue construida por la Unión Soviética. Está bajo control de Rusia, desde la disolución de la Unión Soviética en 1991, aunque se ubica en Kazajistán.

Lo dice la prensa occidental, con su veneno y todo. Rusia redobla sus ataques tras los duros golpes recibidos en su retaguardia. En las últimas horas las tropas rusas han lanzado ataques con empleo de aviación y artillería prácticamente en todos los frentes del sur y este de Ucrania.

También la misma prensa. Ucrania cambia de estrategia para intentar doblegar a Rusia. Zelenski tiene el apoyo de sus aliados internacionales para mantener el pulso a Putin hasta que abandone todos los territorios ocupados. ¿De qué cambio hablan, si nunca han tenido una estrategia?

Seis meses después, Ucrania cambia de estrategia para intentar doblegar a Rusia. A un historiador como Michel Goya, la guerra en Ucrania le recuerda a las trincheras inamovibles de la Primera Guerra Mundial. Este coronel retirado del Ejército francés, investigador de la Fundación para la Investigación Estratégica, indica en un ensayo publicado este verano que el conflicto, que cumple ahora medio año activo, está estancado en un frente de 1.300 kilómetros que a duras penas se mueve. Goya prosigue que para salir del bloqueo actual “no hay otra solución que romper el equilibrio con la incorporación masiva de nuevos recursos, y con innovación”. Para intentar desequilibrar la balanza, Kiev quiere pasar de una posición defensiva a apostarlo todo al enfrentamiento con el invasor.

Ah, por fin Ucrania sacará el millón de hombres que decía tener y los 852 aviones y 2.000 helicópteros, los 41 submarinos, 4 portaviones y las 45.000 piezas de artillería, que estaban en la reserva estratégica.

Uyyyy, qué emoción !!!, los niños ucranianos de origen ruso, viajaron a veranear a Rusia, y los niños ucranianos de Kiev, fueron a ¿Ucrania?, no, a España. Los menores ucranianos de un campamento en Valencia regresan a su país. Los casi 50 menores ucranianos que han pasado más de un mes en un campamento de verano en Valencia ya han regresado a su país, que continúa en guerra después de más de cinco meses de invasión por Rusia.

Durante este verano han podido disfrutar de un tiempo de juegos, convivencia, diversión y tranquilidad en el Campus por la paz, organizado por la Fundación Juntos por la Vida en el colegio San Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber (Valencia). Con mucha alegría, pero también con lágrimas por el fin de esta experiencia, los niños y niñas de entre 6 y 12 años han dejado el campamento y han subido al autobús que les ha llevado de nuevo a Ucrania, según han informado fuentes de la Fundación.

El Departamento de Estado ha advertido al Congreso de los EE. UU. sobre las consecuencias si se reconoce a Rusia como un «patrocinador estatal del terrorismo». Politico escribe al respecto, señalando que en este caso también estarán en riesgo los acuerdos de Estambul en el tema alimentario y la exportación de granos.

Además, será difícil apoyar el trabajo en el contexto de los materiales nucleares, dice la publicación. «Múltiples fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que los funcionarios de la agencia han presentado serios problemas con la iniciativa legislativa a las oficinas del Congreso en los últimos días», agrega la publicación.

¿Por qué le temen a declarar a Rusia como país patrocinador del terrorismo?, ellos lo saben, por eso no lo hacen, ni creo que lo harán.

Guterres cómo ha viajado ese señor en sus vacaciones, porque si me dicen que eso es trabajo…, bueno, yo le llamo, el señor multiuso, inspector de centrales, puertos, barcos, etc. Guterres comprueba en Estambul la inspección de los buques de Ucrania. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha llegado este sábado a Estambul para comprobar cómo funciona la vigilancia del acuerdo que permite la exportación segura de cereales de Ucrania, firmado el pasado mes de julio.

Guterres tiene previsto participar en la inspección de un buque que ha llegado desde un puerto ucraniano, según informa el Ministerio de Defensa turco. Todos los buques que salen de Ucrania, igual que los que se dirigen a ese país atacado por Rusia, efectúan una parada en Estambul para someterse a una inspección de un equipo compuesto por representantes rusos, ucranianos, turcos y de Naciones Unidas.

El puente de Crimea: la ‘joya’ de Putin que Ucrania quiere destruir. Cuando la noche del jueves el ejército ucraniano atacó en el territorio de Crimea el cielo se iluminó también en la costa este de la península, en Kerch, cerca de un enorme puente construido por Rusia. Moscú dijo que era fuego de sus defensas aéreas.

En 2014 Ucrania perdió el control de la península de Crimea. Pero todavía podía aislarla cerrando enlaces de transporte vitales y bloqueando los suministros de agua. Rusia, a diferencia de Ucrania, nunca tuvo enlaces terrestres con Crimea. El puente de Crimea se concibió para solucionar con la ingeniería lo que la naturaleza y la política habían negado a Moscú. La ocupación rusa de Jerson, la región ucraniana al norte de Crimea, pretende asegurar el entorno de la península. Ahora tanto Jerson como el famoso puente, una ‘joya’ arquitectónica rusa inaugurada por Putin en 2018, están en peligro por culpa de unos ataques ucranianos cada vez más ambiciosos.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, compañero de merienda de Mario Draghi, abucheado e insultado por el pueblo alemán en Neuruppin: «¡Mentiroso traidor! ¡Vete!» Será un otoño muy caluroso en Europa y más allá.

Apareció Equidistantenova, en un foro. La pacifista piensa que homo ruso-soviet está per se, consumido por la guerra: «Nuestro espíritu nacional está construido sobre una gloriosa victoria bélica»

«No se puede ser pacifista y pedir más armas para Ucrania». La periodista exsubdirectora del medio RT (antes Russia Today), Inna Afinogenova, ha defendido este sábado en el Foro Social del Rototom Sunsplash que una persona no puede ser pacifista y defender que «hay que enviar más armas a Ucrania y limitar más derechos a la población rusa».

Afinogenova ha participado en la jornada del Foro Social que, bajo el título ‘El reto de la paz’, ha analizado las claves del conflicto bélico en Ucrania desde una perspectiva crítica y de defensa de la paz, un debate en el que han participado también los periodistas Miquel Ramos e Irene Zugasti y que ha moderado Olga Ramírez. La periodista rusa ha reconocido que la paz es «un tema complicado para los rusos, y antes lo fue para los soviéticos», por un motivo: «Nuestro espíritu nacional está construido sobre una gloriosa victoria bélica».

Quizás no sepa ella que La Unión Soviética y luego Rusia han trabajado por la paz toda su vida. Cuando triunfó la Revolución ruso, incruenta por lo demás, fue en 1917, y el mundo estaba en guerra, niña torpe. En la segundo, la URSS fue invadida por los nazis, 27 millones dejaron su vida en defensa de la humanidad, solo quien ama la paz de verdad, está dispuesto a dar la vida, cosa que esta persona no hizo, ni hará jamás, que peleen otros.

Ayer Francia negó las afirmaciones rusas sobre la exportación de granos y fertilizantes. Es mentira dijeron. Qué extraño, hoy Guterres, dice esto: Guterres pide facilitar que los fertilizantes rusos lleguen a los mercados. No basta con garantizar la exportación de cereal ucraniano para prevenir el hambre en el mundo, también es necesario facilitar que lleguen a los mercados mundiales los fertilizantes de Rusia, ha advertido este sábado el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El diplomático portugués hizo este llamamiento en rueda de prensa en Estambul después de comprobar la buena marcha del acuerdo firmado en julio pasado entre Moscú y Kiev, con mediación turca y de la ONU, para garantizar la exportación segura de cereales desde tres puertos ucranianos.

Naciones Unidas había insistido en que era de vital importancia sacar unas 20 millones de toneladas de grano acumulado en los silos de Ucrania para evitar hambrunas en otros países, especialmente en África subsahariana, que dependen del trigo ucraniano y ruso.

Ojo, no lo hace por Rusia, lo hace porque calcula los inconvenientes que habrían en le mundo, incluyendo en los EEUU si no hubiesen fertilizantes.

China aumenta la compra de combustibles rusos. El país asiático ha aumentado en estos últimos meses la importación de combustibles fósiles rusos, según datos oficiales, que dan cuenta de la escasa repercusión que ha tenido la guerra de Ucrania para la política energética del gigante asiático. La Oficina de Aduanas china ha confirmado este sábado que Rusia es, por tercer mes consecutivo, el principal proveedor de petróleo.

En julio, China adquirió 7,15 millones de toneladas de crudo, un 7,6% más que en el mismo periodo de hace un año. Las importaciones de carbón se dispararon un 14%, hasta los 7,42 millones de toneladas, y están ya en niveles inéditos en más de cinco años, según datos recogidos por la agencia de noticias Bloomberg.

Los datos contrastan con el interés político de la Unión Europea para reducir la dependencia energética de Rusia, como represalia por la ofensiva militar lanzada en febrero sobre Ucrania y ante el temor que, durante los próximos meses, se produzcan cortes. China, en cambio, ha aprovechado la ocasión para aumentar las importaciones desde el país vecino, después de que no haya condenado la invasión rusa. (Agencias) Pobres rusos, les está yendo pésimo.

Un dron ataca la sede del Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Crimea. Un dron ha atacado este sábado la sede del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, sin causar víctimas, según ha informado el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev. El aparato ha sido abatido por la defensa aérea.

¿Entonces si fue abatido, por qué titular que logró atacar algo que no puedo hacer?, no son fáciles los medios occidentales. Recuerden, el 90% de la información que tratamos aquí, es la de ellos, lo hacemos para demostrar lo manipuladores que son.

Parece que Zelensky recibió un recado al oído, leer bien: Zelenski asegura que la mejora en la seguridad nuclear en Zaporiyia comienza con la misión de la OIEA. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este viernes que el restablecimiento de la seguridad en la central nuclear de Zaporiyia puede comenzar con la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). «Diplomáticos ucranianos, nuestros socios, representantes de la ONU y del OIEA están trabajando en los detalles específicos de la misión que se enviará a la central nuclear de Zaporiyia», ha explicado Zelenski antes de añadir que «con esta misión, puede comenzar el restablecimiento de la seguridad total».

Todo bien, solo faltó decir, con el permiso de Rusia, y ahí todo queda claro. También agregó: el mandatario ucraniano ha afirmado que, «si continúa el chantaje ruso con la radiación, este verano puede pasar a la historia de varios países europeos como uno de los más trágicos de todos los tiempos». Asimismo, Zelenski ha criticado «otro aspecto del chantaje ruso en el campo de la energía» al mencionar los cierres de los gaseoductos. «Los suministros de gas a Alemania a través del Nord Stream 1 se están restringiendo nuevamente y se vuelven a hacer afirmaciones absurdas de que es posible compensar algo a través del Nord Stream 2», ha expresado. Según el dirigente, Rusia necesita estos «flujos exclusivamente para abastecer problemas a Europa», no para suministrar gas.

Ahora quiere administrar gaseoductos que ni siquiera pasan por Ucrania, el tipo está de atar. En vez de preocuparse de esto, que sí es us problema, pero bueno, sólo responde a las tierras que vendieron a las grandes corporaciones yankis. Ahí sí hay puerto.

El campo ucranio sigue herido. El sector agrícola en Ucrania aún teme a la guerra. El director de operaciones de Agrio-Region, Volodímir Kravtsov, de 42 años, pide antes de nada que, a petición de los servicios de seguridad, no se localicen en este artículo sus campos de cultivo. Así sea; baste con decir que están en algún pedazo de tierra de la gran región de Kiev. «En Ucrania», explica Kravtsov, «han disparado con misiles de alta precisión a los elevadores». Para los poco duchos en la materia, estos elevadores son la joya más mimada de una producción agrícola. Hasta allí llega el grano, se pesa, limpia, seca y conserva antes de salir hacia el comprador. Pero he aquí, en esta salida, la herida más profunda que la campaña militar rusa ha abierto al campo. El bloqueo de los puertos del suroeste, que dan salida al mar Negro, paralizaron el transporte del grano ucranio, principal partida de las exportaciones del país. El desbloqueo ahora gracias al acuerdo alcanzado en julio por separado entre Ucrania y Rusia con la mediación de Turquía parecía despejar el camino, pero solo para unos pocos. «Nosotros no podemos financiar ahora el transporte por Odesa», explica Kravtsov, «solo lo pueden hacer los grandes propietarios de las terminales portuarias que construyeron para servir a sus empresas».

El Reino Unido afirma que Rusia no tiene el «derecho moral» de acudir al G-20. El país ha reaccionado este viernes al anuncio del presidente indonesio, Joko Widodo, de que el presidente ruso, Vladímir Putin, acudirá a la cumbre del G-20 este noviembre en la isla de Bali. «Rusia no tiene el derecho moral de sentarse en el G-20 mientras persista su agresión en Ucrania», ha indicado un portavoz del ministerio de Exteriores.

Pues lo que diga el Reino Unido, le importa un comino el mundo entero, Rusia no solo tiene derecho, sino que Putin estará presente y Johnson, no.

En el terreno.

Una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindió a la RPD después de recibir la oferta de rendición en Telegram. Una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania depuso las armas en la RPD. Así lo informó el servicio de prensa de la Milicia Popular (NM).

Rusia informa de más de 800 muertos en las filas ucranianas en un solo día. El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este sábado de que en la pasada jornada las fuerzas ucranianas sufrieron más de 800 bajas mortales, entre ellas «hasta una veintena de mercenarios estadounidenses».

En un ataque de la aviación rusa contra posiciones de la formación nacionalista ‘Kraken’ y de unidades de mercenarios en la región de Jarkov, al este de Ucrania, «han sido aniquilados más de 100 combatientes, entre ellos hasta una veintena de mercenarios estadounidenses», ha señalado el portavoz de Defensa, el general Ígor Konashénkov.

Sólo en la tarde-noche de ayer y en la mañana de hoy, más de 900 eliminados confirmados en las filas de Ucrania, 450 heridos y más de 350 prisioneros. Pero están contentos por un dron en Sebastopol !!! Pobres diablos, no aguantarán el invierno. Y más encima el Dron fue derribado y cayó en el techo del edificio.

En este momento, los PMC T-72B y BMP-2 Wagner están eliminando formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde los bastiones de campo en los accesos sureste a Artyomovsk. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron la central nuclear de Zaporozhie y el suburbio de Energodar con armas occidentales de largo alcance desde la orilla opuesta del Dnieper. Las instalaciones críticas de la estación no sufrieron daños, dijo V. Rogov, miembro de la administración militar-civil de la región de Zaporozhye.

El Ministerio de Defensa ruso comienza la producción en masa de misiles Zircon y continúa la producción de misiles Kinzhal — Shoigu

Las fuerzas especiales rusas destruyen efectivamente a los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog. Había una vez dos ucros que salieron a explorar y nunca más volvieron. Cuento corto, Video

La artillería de las fuerzas aliadas ataca las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Avdiivka. Video

La defensa aérea rusa derriba objetivos enemigos en Sebastopol. Video

El ataque a Seversk. «O» capturó un puesto de control en las afueras de Ivano-Daryevka. Además de municiones y misiles antitanque, los militantes ucranianos incluso dejaron ropa interior de mujer. Fotos

El trabajo de la artillería del NM LPR sobre las posiciones de los militantes ucranianos en la dirección de Kharkov. Video

Foto: Cosmódromo de Baikonur, donde se inicia el espacio en la tierra.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: