🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 179, 21/08/2022. San Petersburgo, su nombre original, luego se llamó Petrogrado (1914-1924), cambió a Leningrado (1924-1991) volviendo a su nombre original, así como cambian y ha vuelto a llamarse, pronto llegará el momento que se vuelva a llamar, Leningrado.

Hoy ha sido el día de Scholz, para comenzar, esto: El canciller alemán Olaf Scholz dijo que la OTAN nunca ha representado una amenaza para Rusia.

Y luego seguimos con esto:

Scholz espera que los problemas de abastecimiento energético en Alemania se solucionen para final de 2023. A inicios del año próximo empezarán a funcionar las primeras terminales de gas natural licuado (GNL) y confía en que eso alivie el problema energético del país.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha manifestado este domingo la expectativa de que las dificultades de abastecimiento de gas por las que está pasando Alemania, tras la reducción del suministro de gas ruso, terminen a finales de 2023. A inicios del año próximo empezarán a funcionar las primeras terminales de gas natural licuado (GNL) en las costas alemanas, ha afirmado durante un encuentro con los ciudadanos con motivo del día de puertas abiertas de la Cancillería, en Berlín, y el resto se sumará a lo largo del año.

«Si logramos esto, nuestro problema de seguridad energética estará solucionado hasta finales de año. Seguirá costándonos caro, pero ya no se planteará la pregunta de cómo lo conseguiremos,» ha dicho. Si se fijan bien, es un plan a corto plazo, para resolver el problema en lo inmediato, pero es insostenible, y puedo agregar, irrealizable, y él lo sabe.

Y continua: Scholz reitera que la paz en Ucrania no se conseguirá «cediendo». El canciller alemán, Olaf Scholz, ha reiterado este domingo que la solución para la guerra de Ucrania no pasa por «decir que hay que ceder» y que las negociaciones solo serán posibles cuando Moscú renuncie a sus planes de «conquista», algo que todavía no ha ocurrido. «No aceptaremos una paz por dictado que el Gobierno, el Parlamento y el pueblo de Ucrania no puedan aceptar», ha afirmado durante un encuentro con los ciudadanos, con motivo del día de puertas abiertas de la Cancillería en Berlín.

El canciller ha subrayado que quien comenzó el conflicto fue el presidente ruso, Vladímir Putin, con la «intención clara» de anexionar al país vecino en parte o en su totalidad, rompiendo con un acuerdo de décadas en Europa para no respetar fronteras por la fuerza. El Gobierno ruso debe entender que las sanciones no se levantarán hasta que se llegue a un «acuerdo justo» con Ucrania, «pero todavía no estamos ahí», ha asegurado Scholz. No obstante, ha dicho que seguirá hablando con Putin, aunque se trata de conversaciones que son «complicadas» incluso cuando no se realizan en «mesas de siete metros de largo» sino por teléfono. «Hay que ser claro y no dejarse amilanar», ha afirmado.

Prosiguen los combates y crece la alarma por la central nuclear de Zaporiyia. Los combates mantuvieron hoy su intensidad en los distintos frentes de Ucrania, aunque sin progresos para las partes sobre el terreno, mientras crece la alarma por la suerte de la planta nuclear de Zaporiyia, controlada desde marzo pasado por las tropas rusas.

Las fuerzas rusas concentraron su esfuerzos en ataques con aviación, artillería y misiles de crucero contra posiciones ucranianas en este y el sur de Ucrania, según el parte del Ministerio de Defensa de Rusia.

Biden, Macron, Scholz y Boris Johnson piden «contención militar» en torno a la central nuclear de Zaporiyia. También solicitaron el envío «rápido» al lugar de una misión de inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). Los líderes estadounidenses, franceses, alemanes y británicos pidieron el domingo «moderación» en los alrededores de la central nuclear ucraniana en Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por el ejército ruso.

El asesinato de la hija de Dugin, aliado de Putin, desata una ola de indignación en Rusia. El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, el prorruso Denis Pushilin, ha acusado directamente al Gobierno de Kiev de estar detrás del atentado. «En un intento de eliminar a Alexander Dugin los terroristas del régimen ucraniano han matado a su hija».

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha advertido de que si se confirma la «huella ucraniana» en el atentado habrá que «hablar de la política de terrorismo de Estado del régimen de Kiev». «Esperamos los resultados de la investigación», ha concluido la diplomática.

Encuentran muerto a un alto funcionario de la inteligencia ucraniana. Un responsable regional del servicio de inteligencia ucraniano SBU ha sido encontrado muerto en su casa en el centro de Ucrania, según informa este domingo la fiscalía. Oleksandr Nakonechny ha sido encontrado por su mujer con heridas de armas de fuego este sábado en una habitación de su apartamento en al ciudad de Kropivnitski después de que esta escuchara disparos, según la fiscalía.

La policía ha abierto una investigación pero no ha dado por el momento más detalles de su muerte. Por su parte, un político local, Andrii Lavrus, ha asegurado que Nakonechny se había disparado una bala en la cabeza, pero la información no ha podido ser confirmada por ahora por la AFP.

Ucrania niega la autoría del atentado en el que murió la hija de Duguin. Un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha negado que Kiev esté implicada en el atentado en el que ayer murió la hija del ultra nacionalista ruso Alexandr Duguin. «Subrayo que Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista», ha dicho Mijailo Podolyak, uno de los asesores de Zelenski, en declaraciones a la televisión.

Letonia se prepara para restringir el uso del ruso en el ámbito laboral a causa de la guerra en Ucrania. El Gobierno de Letonia tiene previsto aprobar la semana próxima una ley para restringir el empleo del ruso en los sectores público y privado y en el comercio, en el marco de un creciente antagonismo hacia Rusia y lo ruso por la guerra en Ucrania.

El borrador de la ley, que será presentado este lunes a los socios de coalición del primer ministro centroderechista, Krijnis Kari, se marca como objetivo aplicar en la práctica el resultado del referéndum de 2012 sobre el uso del ruso. Entonces, un 74,8% de los letones se pronunció en contra de reconocer como lengua oficial el ruso, que según datos de 2019 de la Oficina Central de Estadística Letona (CSB) es el idioma nativo de un 37,5% de los ciudadanos, muchos de ellos descendientes de trabajadores instalados en el país báltico por las autoridades soviéticas.

Claramente, Ucrania está preparando algún tipo de provocación antirrusa a gran escala: se recomienda a los empleados de las instituciones ubicadas en el barrio gubernamental de Kiev (Oficina del Presidente, Verkhovna Rada, Gabinete de Ministros, Banco Nacional) trabajar de forma remota desde casa del 22 de agosto al 26. Los medios de Kiev dicen que las autoridades se están preparando para ataques rusos el Día de la Independencia. Al mismo tiempo, Ucrania introdujo nuevas alarmas para riesgos químicos y de radiación y evacuación de la ciudad.

Járkov anuncia un toque de queda para el Día de la Independencia ante el temor de que se intensifiquen los ataques rusos. A medida que aumenta la preocupación de que las tropas rusas intensifiquen la ofensiva en el Día de la Independencia de Ucrania, el próximo 24 de agosto, la provincia de Járkov ha anunciado que introducirá un toque de queda de 36 horas a partir de las siete de la tarde del 23 de agosto. El servicio ferroviario también aconseja a los pasajeros que reprogramen cualquier viaje que tuvieran previsto a Járkov, la segunda ciudad de Ucrania.

Habrá una «emergencia nacional» en el Reino Unido si no se toman medidas, advierte el Servicio Nacional de Salud del país (NHS). Los jefes del organismo enviaron una carta al Gobierno británico donde mostraban su preocupación por el alza de los precios de la energía, que podrían desembocar en un mayor número de enfermos y un empeoramiento de las condiciones sanitarias: «Si las personas no pueden permitirse calentar adecuadamente sus hogares o alimentarse bien, es cada vez más probable que caigan enfermas y requieran la atención del NHS, que ya está sometido a una gran presión».

El NHS instó al Gobierno a preparar un paquete de ayudas para las familias más vulnerables «más específico y detallado», puesto que «más de 7 millones de hogares ya se quedaron sin al menos un producto esencial como la comida en mayo», según apuntó Katie Schmuecker, asesora política principal de la fundación Joseph Rowntree.

Las autoridades rusofóbicas de Vilnius aprobaron el desmantelamiento del mayor monumento a los soldados soviéticos en el cementerio de Antakalnis. Está previsto que se elimine en septiembre. Las autoridades lituanas tienen la intención de desmantelar la mayoría de los monumentos de la Gran Guerra Patria. Están en guerra con la historia.

Cuatro barcos más con cereales salen desde puertos ucranios este domingo. El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado este domingo de que cuatro barcos más han partido desde los puertos ucranios con cereales gracias al acuerdo de protección firmado el mes pasado en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía y Naciones Unidas. «Han partido un total de cuatro barcos: dos del puerto ucraniano de Chernomorsk, uno de Odesa y uno de Yuzni. Además, hoy se inspeccionarán un barco ucranio y cinco barcos que irán a Ucrania», ha detallado el Ministerio de Defensa turco en su perfil oficial de Twitter.

Ven, ya tienen tres puertos trabajando, 3 puertos para 5 barcos, aquello debe ser algo aburrido, porque ni para pescar tienen autorización rusa.

En el terreno.

Otro Mi-8, se fue a tierra. Fotos

TOS-1A Lanzallamas pesados quemando las posiciones ucranianas. Video

Ríndanse y vivirán, se rindieron…, video

En el curso de una operación militar especial en Ucrania, las unidades de las Fuerzas Armadas de RF están utilizando activamente vehículos aéreos no tripulados y municiones merodeadoras fabricadas por Zala Aero. Video

Soldados del grupo «O» demuestran armas y municiones incautadas a los nazis ucranianos. Esta vez, se trata de granadas de mano alemanas DM-51, estadounidenses M-67 y cargas propulsoras del obús M-777. Fotos

Las autoridades serbias protegerán a sus ciudadanos en Kosovo y Metohija de los pogromos si el contingente de la OTAN no hace esto: el presidente serbio Aleksandar Vucic

El Comité de Investigación de la Federación Rusa: teniendo en cuenta los datos recibidos, la investigación cree que el crimen en el que murió Daria Dugina fue planeado previamente y es hecho por el hombre. La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que si las autoridades competentes confirman la versión del rastro ucraniano en el asesinato de Daria Dugina, entonces deberíamos hablar sobre la política de terrorismo del estado en Kiev.

En lo personal, no creo la variante ucraniana, aunque sí occidental.

Las fuerzas rusas expulsaron a las fuerzas ucranianas locales de la pequeña ciudad de Blagodatnoye. El puente Varvarskiy que conecta la ciudad de Nikolayev con Occidente había sido bombardeado. Es posible que los rusos quieran derribar este puente por completo y luego avanzar hacia el norte para aislar completamente a Nikolayev de los suministros y refuerzos, donde sucumbiría al mismo destino que Mariupol. En el fondo, era lo que querían hacer los ucranianos con respecto a Kherson, pero al final lo hacieron los rusos y no los ucranianos bocotas. Foto

Las Fuerzas Armadas de la FR utilizaron el misil hipersónico Kinzhal tres veces durante una operación especial en Ucrania, y las tres veces mostraron un desempeño brillante – Sergey Shoigu, Ministro de Defensa.

Explosiones mientras las fuerzas rusas atacan las posiciones del ejército ucraniano, noqueando al enemigo y dejando atrás una nube de polvo. Video

Así operan los artilleros que se encuentran en la zona de la operación militar especial de Rusia. Video muestra el trabajo y la rutina de los artilleros en el área de la operación militar especial de Rusia.

El ejército ruso ataca New York desde dos direcciones – Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hay que aclarar que un asentamiento próximo a Donetsk. Foto

Las Fuerzas Armadas de Rusia, por su parte, han informado de que han destruido este domingo un depósito de municiones en la provincia ucrania de Odesa, donde se almacenaban sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (HIMARS) procedentes de Estados Unidos. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas también dicen haber destruido un depósito de combustible en la región de Zaporiyia donde se almacenaban más de 100 toneladas de combustible diésel.

En relación con el aniversario de la independencia de Ucrania, que se celebrará el 24 de agosto, las autoridades de Kiev han prohibido todos los eventos masivos en la ciudad del 22 al 25 de agosto. Esto confirma solo una cosa: las autoridades de Kiev y Zelensky tienen miedo de su propia gente. Video

Hace dos días, 1+1, uno de los canales de televisión más grandes de Ucrania, mostró una historia sobre Alexander Dugin, titulada «Él controla a Putin», llamándolo «el cerebro de Putin» e «ideólogo de la civilización rusa». Foto.

Los ucranianos salieron corriendo y se escondieron dentro de la casa. Video

La brigada 100 en la RPD lleva a cabo la desnazificación. Los 200 soldados de Ucrania que esperaban en las trincheras de una fortificación fueron eliminados. Podrían estar con familiares y amigos en casa, pero decidieron morir por la OTAN. Fotos

Foto: «Rusia no debería asistir a la cumbre #G20 en Indonesia», la posible futura Primera Ministro del Reino Unido.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: