🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 177, 19/08/2022. UAZ, Uliánovski Avtomobilny Zavod (Fábrica de Automóviles de Uliánovsk), nuestros queridos UAZ, venían de la Ciudad de Lenin, Uliánovsk

Luego de la intervención militar rusa en Ucrania, se han manejado dos variantes, combatir a los rusos en el terreno (mal les ha ido), y combatir a Rusia en le plano de las sanciones, buscando aislarla y arruinarla, hoy Rusia es más rica que antes, las economía occidentales que han estado contra de Rusia, o mejor dicho, alineado al caballo perdedor, los EEUU, con sus economías por el piso, haciendo sufrir a sus respectivos pueblos, nunca ha sido su preocupación. Ucrania, su ejército ya es una pantomima, y el país arruinado. Basta revisar los indicadores económicos independientes, para darse cuenta que Rusia gana en todos los tableros. El resultado será durísimo a tragar, Rusia y China ganando, un nuevo orden internacional, y los abusadores de siempre, en una delicadísima situación.

Alguien pudiera decir que es una lectura antojadiza y demasiado optimista, no lo es, por razones que son simples, hoy Rusia controla el 26.82% del territorio ucraniano, Europa y los EEUU siguen siendo dependientes de recursos vitales que no tienen, la energía, las baterías, el litio, el titanio. ¿No se recuerdan ustedes de lo que llamaban la bomba atómica que tenía occidente contra Rusia?, el famoso (mal famoso) SWIFT. Pues no pasó nada en absoluto, hoy les preguntas, y los tipos no saben qué decir, y como la prensa occidental está confabulada con ellos, no les preguntan.

Esto es como recordarle lo dicho por Jen Psaki «Hemos aplastado completamente la economía rusa», 14/03/2022. Nada de eso sucedió, sino todo lo contrario, sin que estén aplastadas, están en mala situación, y las perspectivas no son buenas. Como no lo son tampoco el haber querido aislar a Rusia del resto del mundo. Yo imagino que no debe ser muy fácil en los círculos de poder ver cómo la palabra de los EEUU ha sido descreditada al punto que no tienen ningún asidero, hasta me atrevo a decir, que los propios europeos, buscan una solución por fuera, la situación no puede continuar así. Han perdido áreas de influencia que pensaban que era de ellos, en particular en África y Francia, practicamente los han sacado a patadas de sus países. El medio Oriente, es más, han perdido influencia hasta en los países de las monarquías del golfo.

Estiman que Rusia no aumentará el suministro actual de gas por encima del 20%. Desde su invasión a Ucrania en febrero pasado, Rusia ha usado su suministro de gas hacia Europa de una forma relativa e impredecible, y se estima que no aumentará sus flujos por encima del 20 % actual en el corto plazo, según un estudio publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU), informa Efe. La hipótesis de que el presidente ruso, Vladímir Putin, pueda cortar los envíos de gas hacia Europa a través del gigante energético estatal Gazprom asusta a los países comunitarios, pues puede encarecer todavía más los precios de la energía y penalizar notablemente las economías de la UE, que tratan de recuperarse de la crisis derivada de la pandemia.

La UE ha optado también por aumentar la producción interna a través del carbón y varios Estados miembro están reactivando plantas para producir energía, unas acciones que son cuestionadas por las asociaciones y colectivos ecologistas, que temen que ralenticen la voluntad de avanzar hacia la transición energética. Los Veintisiete ya han decidido vetar la importación de carbón ruso y antes de final de año harán lo mismo con el petróleo que reciben por mar -el 90% de todo el que le compran a Moscú-, aunque este veto no se aplicará al crudo que llega por oleoducto, en una concesión a Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Se espera que Rusia se embolse 337.500 millones de dólares este año solo en exportaciones de energía, +38% en comparación con el año pasado. Reuters.

Nord Stream dejará de bombear gas durante tres días por motivos técnicos. El gigante gasístico ruso Gazprom ha anunciado que el próximo 31 de agosto detendrá durante tres días el bombeo de gas a Alemania

El gigante gasístico ruso Gazprom anunció hoy que el próximo 31 de agosto detendrá durante tres días el bombeo de gas a Alemania para llevar a cabo el servicio técnico de la única instalación de bombeo en funcionamiento. «El 31 de agosto de 2022 el Trent 60, único equipo de bombeo operativo, se detendrá durante tres días para llevar a cabo labores de servicio técnico y mantenimiento rutinario», informó la empresa en su canal de Telegram.

Según Gazprom, «el conjunto de trabajos acordes al contrato vigente de servicio técnico se llevará a cabo junto a especialistas de la compañía Siemens». «En correspondencia con la documentación técnica de la compañía Siemens, cada 1.000 horas es necesario llevar a cabo un mantenimiento técnico del equipo que incluye la revisión del chasis para detectar fisuras, deformaciones, manchas de quemaduras», además de la inspección de otros sistemas del equipo, indicó la empresa.

Cuando concluyan las labores de mantenimiento el bombeo de gas será restablecido hasta el nivel previo al cese de las operaciones, de 33 millones de metros cúbicos diarios. Gazprom ya había anunciado el pasado 27 de julio un recorte del bombeo de gas a la quinta parte de la capacidad del gasoducto, una decisión que según Berlín responde a una «estrategia de guerra». Rusia ha ido reduciendo paulatinamente el bombeo por el Nord Stream con la excusa de problemas técnicos y la necesidad de reparar las turbinas Siemens del gasoducto.

Cada día que Alemania lee noticias como esta, me da la impresión que se deben preguntar, maldita la hora en que nos metimos en este problema. Alemania es el país que más sufre con las sanciones.

El canciller alemán Scholz rechaza toda responsabilidad en un caso de fraude fiscal. «No tuve ninguna influencia en el caso del banco Warburg», dijo ante la comisión del parlamento regional de la ciudad estado de Hamburgo. ¿Una salchicha corrupta?, lo único que faltaba.

Putin y Macron piden una inspección de la OIEA en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia. Desde principios de agosto, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear la central de Zaporiyia (sur), la mayor de Europa, ocupada por los rusos desde marzo. No es de principios de agosto, sino desde el 16 de julio, y la ONU (la OIEA depende de la ONU), no quería una visita, lo que querían era que los rusos dejaran las Central y se la devolvieran a Ucrania. Hoy la situación cambió, irá una misión de OIEA, que había sido solicitada por Rusia en el Consejo de Seguridad de hace dos semanas, y para no sentirse completamente derrotados, pusieron como condición, que la delegación llegase por el lado ucraniano, sinceramente, estos tipos solo les interesan por las formas y jamás el fondo. Son unos verdaderos niños a los cuales les quitaron un juguete, pero antes, les dieron tremendo cocotazo.

En el día 177 de la guerra en Ucrania, un video que circula en redes, analizado por la cadena estadounidense CNN, muestra vehículos militares rusos en la sala de un reactor nuclear de la central de Zaporiyia. Uno de los cinco camiones lleva marcada la letra «Z», el símbolo ruso a favor de la guerra en Ucrania. Bueno, solo uno, es decir, con la lógica de los «periodistas» de la CNN, entonces hay 4 que no están e acuerdo con la guerra, porque no tienen la «Z».

Los servicios de inteligencia ucranianos, que temen un ataque «a gran escala», aseguran que el personal de la central nuclear de Zaporiyia tiene «instrucciones de quedarse en casa» excepto «una pequeña parte del operativo».

La misión del OIEA a Zaporiyia se hará con el visto bueno de Kiev y de la ONU. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha conseguido que el ruso Vladimir Putin acepte que las condiciones del envío de una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporiyia tengan el visto bueno tanto de Ucrania como de Naciones Unidas.

Éste es el mensaje destacado por el Elíseo tras una conversación telefónica mantenida este viernes entre los presidentes de Francia y Rusia sobre esa central nuclear ucraniana, la más grande de Europa, que está ocupada por tropas rusas y es objeto en las últimas semanas de acusaciones mutuas entre Moscú y Kiev sobre la autoría de bombardeos en su entorno.

Según la presidencia francesa, Macron «subrayó una vez más su preocupación frente a los riesgos» que suponen la situación actual en esa instalación atómica. Por eso, reiteró su apoyo para que se envíe rápidamente una misión de expertos del OIEA y que se haga «con condiciones aceptadas por Ucrania y Naciones Unidas», a lo que Putin dio su acuerdo, siempre según el Elíseo.

Pueden escribir una nueva Biblia si quieren, pero quien pidió la Misión, fue Rusia en el Consejo de Seguridad, y quien acepta que entren en territorio controlados por las fuerzas rusas, es Rusia y no Ucrania. Dejen de hacerse los importantes, que si Rusia dice Niet, es Niet.

La desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia y la puerta a una solución negociada entre rusos y ucranianos en la guerra de Ucrania se ha cerrado de nuevo, pese a los de Turquía, con la demanda de Kiev de que Moscú retire a todas sus tropas de territorio ucraniano. Ajá, los rusos se van a retirar el 30 de febrero del 2023. Eso lo sabe todo el mundo. ¿O no lo sabían ustedes?, si no lo sabía, pues ahora se lo estoy diciendo, apunten la fecha.

Otro frente de cara a noviembre. Hoy, Indonesia ha confirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping, asistirán a la cumbre del G-20 que se celebrará en Bali el próximo noviembre pero, el pasado febrero, con motivo de la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos y algunos países europeos pidieron la expulsión de Moscú del foro económico por excelencia. Bueno, lo que pidan algunos países europeos no le interesa a nadie en absoluto. Es más, no estoy tan seguro que ya interesen como países.

Guterres visita Odesa y lamenta que el puerto esté aún infrautilizado. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lamentó este viernes en Odesa (sur) que este puerto ucraniano esté aún infrautilizado, aunque se mostró satisfecho de cómo va la iniciativa para exportar cereal desde sus instalaciones. Guterres llegó hoy a Odesa en el tercer día de su segunda visita a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del país, a finales de febrero pasado.

Un vídeo distribuido en Telegram por el portavoz de la administración militar regional, Sergiy Bratchuk, muestra a Guterres de visita por el puerto, uno de los tres del Mar Negro desde el que se está exportando cereal según un acuerdo respaldado por Naciones Unidas y con participación de Ucrania, Rusia y Turquía. «Es muy triste ver cómo la gran capacidad de este gran puerto no está completamente utilizada. Estoy triste porque el potencial que este puerto, que esta ciudad tiene para vuestro país y vuestra región no se está cumpliendo», añadió según informó el canal local Suspilne.

Hace unos días, se conmemoró en esa misma ciudad, los 8 años del asesinato de 43 comunistas y sindicalistas asesinados por los esbirros con los que se reúne Guterres ¿no le dio tristeza aquello? ¿infrautilizado el puerto?, pero si los amiguitos lo tienen minado, además, es Rusia quien decide lo que entra y sale de lo que queda de ese país. Odessa ha sido rusa desde antes que el bisabuelo de Giterres naciera.

Berlín descarta retomar Nord Stream 2 y alude a gasoductos operativos. El Gobierno alemán descartó hoy poner en funcionamiento el Nord Stream 2 y se remitió a la existencia de otros gasoductos perfectamente operativos al comentar la exigencia del vicepresidente de los liberales, Wolfgang Kubicki, de retomar el paralizado proyecto, informa Efe.

«Tenemos un gasoducto en funcionamiento, Nord Stream 1, que a pleno rendimiento es suficiente para cubrir las necesidades de Gas en Alemania», dijo en una rueda de prensa ordinaria un portavoz del Ministerio de Economía. Agregó que la propuesta de Kubicki tiene que ver con un país, Rusia, «que ha demostrado ser un proveedor de energía poco fiable».

¿Qué Rusia no es un proveedor fiable?, durante 25 años no han tenido problemas, lo tienen ahora porque Rusia tienen más que demostrado ante el mundo, que ustedes no son clientes fiable. Que los alemanes hablan de «credibilidad», hay que echarle.

Bruselas se abre a financiar el MidCat que Francia rechaza si hay acuerdo entre los países. La Comisión Europea ofrece «fondos» para proyectos como el gasoducto MidCat, que permitan las ansiadas interconexiones a lo largo y ancho de la Unión Europea y que lleva años parado ante la negativa gala a concluir el proyecto.

La materialización del proyecto gasístico europeo supondría un paso más hacia la desconexión total con los hidrocarburos procedentes de Rusia. La reciente llamada del canciller alemán, Olaf Scholz, a establecer un macrogasoducto Ibérico que conecte el sur y el centro de Europa ha hecho resurgir el debate sobre el bautizado como MidCat. Anos tratando de hacer algo que jamás harán, por una razón muy simple, a nadie le conviene, salvo a Alemania y los franceses, por mucho que Helmut Kohl y François Mitterrand se hayan tomado de la mano en Verdún, la corriente jamás ha pasado entre ambos países, historia sobra.

EEUU donará 8 helicópteros de combate a República Checa. Estados Unidos anunció este viernes que donará ocho helicópteros de combate a República Checa, país miembro de la Alianza Atlántica (OTAN), informa Afp.

República Checa ha sido uno de los principales contribuyentes para el envío de equipamiento militar a Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero. Washington enviará seis helicópteros de combate AH-1Z y dos helicópteros polivalentes UH-1Y, según informó la embajada estadounidense en Praga.

En 2019, el país europeo había anunciado también que compraría ocho helicópteros UH-1Y y cuatro AH-1Z fabricados por la empresa Bell, con sede en Texas, para reemplazar a sus helicópteros obsoletos de fabricación rusa Mi-35/24s. Se espera que los 20 helicópteros lleguen el próximo año.

¿20 helicópteros comprados en el 2019, llegarán en el 2023?, sale más räpido por AliExpress o Amazon, los yankis están más lentos que Trump pagando impuestos.

Cerrando lo de la Central.

Yumilandia: EEUU apoya petición de Ucrania de desmilitarizar la central de Zaporiyia. Estados Unidos apoyó este jueves la petición de Ucrania de desmilitarizar la central nuclear de Zaporiyia, amenazada por los combates con Rusia, y permitir la visita de una misión internacional a la zona. «Junto con nuestros aliados, hacemos un llamamiento a Rusia para que cese todas las operaciones militares cerca de las centrales nucleares ucranianas y que devuelva el control de Zaporiyia a Ucrania», dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Rusia: «Las propuestas de desmilitarización de Zaporiyia son inaceptables». «Las propuestas de desmilitarizar una zona en torno a la central nuclear de Zaporiyia son inaceptables», dijo Iván Necháev, portavoz ruso de Exteriores, informa Efe. Arriba, el que sigue.

En el terreno.

La ofensiva rusa de este jueves deja más de un centenar de muertos y la destrucción de blindados. Este jueves, la Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó con cohetes de alta precisión dos destacamentos de nacionalistas ucranianos en sendas localidades de la región de Donetsk, a los que infligió más de 50 bajas mortales, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

En esa mismas acciones, añadió Konashénkov, fueron destruidos 12 vehículos militares. Además, según el parte ruso, en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, la aviación destruyó un almacén de armamento y más de 15 blindados y otro vehículos. El portavoz de Defensa cifró en más de 100, entre muertos y heridos, las bajas ucranianas en un ataque contra las posiciones de 14ª brigada mecanizada en los alrededores de la localidad de Stariy Saltov, en la región oriental de Járkov.

Moscú dice que nacionalistas ucranianos fusilaron a 100 militares por huir de un ataque ruso en Járkov. Nacionalistas ucranianos fusilaron a cien integrantes de una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania por abandonar sus posiciones, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia. «Para poner fin al pánico e intimidar al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania los nacionalistas del destacamento armado ‘Kraken’ fusilaron a 100 militares de la 58ª brigada de infantería motorizada que abandonaron sus posiciones», afirmó el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov.

Agregó que los hechos de produjeron del pasado día 14 después de una ofensiva junto a la localidad de Udy, al norte de la ciudad de Járkov, en la que, según el militar ruso, fueron aniquiladas varias unidades de la 58ª brigada ucraniana. «Ante el empuje de las tropas rusas los restos de esas unidades huyeron de las posiciones que mantenían y abandonaron la mencionada localidad», dijo el portavoz.

Esto dice la prensa británica. El conflicto ruso-ucraniano está a punto de congelarse, y esto afectará a ambas partes, escribe el periódico británico The Telegraph. En el campo de batalla, el invierno tiende a favorecer al defensor, mientras que al atacante le resulta más difícil avanzar. Esto permitirá que el ejército ucraniano se aferre a lo que tiene, pero le impedirá recuperar nada de los vastos territorios bajo control ruso. Foto

Nuevo paquete de ayuda militar estadounidense de 775 millones de dólares para Ucrania. Incluye:

– Cohetes para HIMARS;
– 16 obuses de 105 mm y 36 000 proyectiles para ellos;
– 15 drones Scan Eagle.
– 40 máquinas MRAP;
– Misiles anti-radar;
– sistemas de misiles TOW;
– 1.000 sistemas antitanque Javelin;
– 2000 proyectiles perforantes.

Qué perdida de dinero incomprensible.

Imágenes de la línea del frente en dirección a Maryinka cerca de Donetsk. Los soldados de la 100ª brigada de la Milicia Popular de la RPD tomaron el bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania y están realizando un barrido. Video

Trabajo de la Artillería rusa sobre posiciones ucranianas en la noche. Video

Otro Husky PMV, esta vez completamente destruido. Irónicamente, hay un letrero dirigido a las tropas rusas, que no usan esos vehículos. Foto

Tropas aliadas ingresaron a Soledar desde la zona industrial de la ciudad, liberaron y ya controlan varias calles – NM LPR

Artemovsk dirección 19 de agosto. Se ha confirmado la captura de Dacha y Zaitsev cerca de Gorlovka. Foto

Los empleados del FSB de Rusia en Krasnodar detuvieron a un ciudadano de la Federación Rusa que, siguiendo las instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, estaba recopilando información sobre la actividad de las Fuerzas Armadas de RF. Se ha iniciado una causa penal en virtud del artículo sobre alta traición.

La liberación de Marinka continúa con éxito, por lo que más de 2/3 de la ciudad ya está bajo el control de las fuerzas aliadas. Los militares del batallón 107 de la NM DPR mostraron las fortificaciones y fortalezas recuperadas del enemigo, que fueron tomadas gracias al trabajo hábil y bien coordinado de nuestros combatientes. Video

Foto: La famosa foto de Helmut Kohl y François Mitterrand sellando una amistad franco-alemana, que jamá ha existido, aunque aparenten lo contrario.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: