🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 176, 18/08/2022. Vladímir Semiónovich Vysotski, fue un cantante, compositor, poeta y actor soviético de ascendencia rusa. Uno de los grandes de la música y la poesía soviética.

Europa reduce la ayuda militar a Ucrania por primera vez desde el inicio de la guerra – Político. Para julio, los 6 países más grandes no ofrecieron nuevos compromisos sobre ayuda militar a Ucrania. La publicación política no nombra la lista completa de los países que rechazaron la ayuda a Ucrania, pero especifica que Alemania y Francia están entre ellos.

Balcanes. La UE no consigue arañar una tregua entre Serbia y Kosovo. Los mandatarios balcánicos constatan sus diferencias en la capital comunitaria. Josep Borrell afirma que «no se rinde» y lo apuesta todo a nuevas conversaciones durante los próximos días.

Sí es Borrell el anfitrión, lo más probable que termine en un fiasco, ¿por qué le llaman Balcanes cuando es Volcanes?

Zelenski descarta un acuerdo de paz mientras haya tropas rusas en Ucrania. «Personas que matan, violan, bombardean todos los días a civiles en nuestras ciudades con misiles de crucero, no pueden querer la paz», asegura el presidente ucraniano. Zelensky, déjame explicarte algo, el acuerdo de paz existirá cuando estés obligado a firmarlo, cediendo todo el territorio que tendrán que ceder, y la descripción que hiciste, es la del ejército ucraniano, no la del ruso. De hecho, tuviste que soltar a varios criminales de guerra que asesinaron, violaron a civiles. Si Rusia no le hubiese importado los civiles, tú no existirías. Pero vuelvo y repito, vas a tener que sentarte y firmar la capitulación, los rusos saben algo de eso, los alemanes también.

La Central de Zaporiyia, el espantapájaros occidental. La cantidad de declaraciones es asombrosa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aprovechado su encuentro con Guterres para pedirle que Naciones Unidas garantice la desmilitarización de la planta nuclear de Zaporiyia, bajo control de tropas rusas, para evitar que allí se produzca una catástrofe.

Zelenski ha asegurado que el «terror deliberado» de las tropas rusas en esa instalación «puede tener consecuencias globales catastróficas para todo el mundo». El problema no es que hayan militares en la Central, el problema es que Ucrania acata sus alrededores, de hecho, estuvo desde marzo hasta julio, sin problemas, pero ahora se les ocurrió, para mantener la atención del mundo, hacer esos ataques contra los rusos, pro son tan burdos, no pudiendo confesar lo que hacen, dicen que son los rusos que bombardean a los rusos.

Ucrania teme un ataque ruso inminente en la central nuclear de Zaporiyia. Los servicios de Inteligencia ucranianos han advertido de que las fuerzas rusas estarían orquestando algún tipo de «provocación» en la central nuclear de Zaporiyia, ya que han ordenado a los empleados no esenciales que no acudan este viernes a sus puestos de trabajo. La cúpula de la Inteligencia de Ucrania ha afirmado que, por sorpresa, las fuerzas rusas han dado un día libre a la mayoría de los trabajadores y que los enviados del operador ruso Rosatom también han abandonado «de urgencia» la zona, según la agencia UNIAN, informa Europa Press.

Y siguen con la mentira, hoy se demostró, con trozos de municiones en la mano, que los proyectiles son estadounidenses. Es una campaña montada, y no se atreven a entrarle a los reactores, por una razón simple, expondrían al personal, los civiles, los militares, los rusos y los pro rusos, a una contaminación nuclear, y Rusia bien podría entender que se trata de un ataque nuclear, por consiguiente, adivine usted. En la doctrina militar nuclear de Rusia no está el golpear primero, pero sí está el responder a un primer golpe, piensen bien las estupideces que hacen. Que los rusos, no son de un humor ligero.

La ONU alerta que dañar la central nuclear ucraniana de Zaporiyia sería «un suicidio». El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este jueves que cualquier daño infligido a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia sería «un suicidio», después de que Rusia y Ucrania se acusaran mutuamente de bombardear la planta.

«Debemos decir las cosas como son: cualquier potencial daño a Zaporiyia sería un suicidio», declaró Guterres durante una visita a Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde volvió a pedir que se «desmilitarice» la central, ocupada por el ejército ruso desde marzo, informa Afp.

Tres declaraciones sobre la Central ¿casual?, no, causal. Lo concreto, Rusia no dejará de controlar la Central.

Erdogan advierte en Ucrania contra un nuevo Chernóbil. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este jueves del riesgo de una nueva catástrofe nuclear que podría derivarse de la invasión rusa en Ucrania, donde se hallan varias centrales atómicas, objetivo de combates. «No queremos un nuevo Chernóbil», dijo Erdogan en una declaración que leyó al término de su reunión trilateral en Leópolis con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Tras llegar al mediodía a la ciudad ucraniana, Erdogan se entrevistó primero con Zelenski, antes de reunirse ambos con Guterres, en un encuentro que duró unos 40 minutos, informa la agencia turca Anadolu.

Cuarta declaración, mientras sigo leyendo, esperaré la de los yankis, debe andar por allí.

Y siguen, quinta: La OTAN ve «urgente» que la OIEA «inspeccione» la central nuclear de Zaporiyia. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró el miércoles «urgente» que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realice una «inspección» a la central nuclear de Zaporiyia, informa Afp.

La ocupación del sitio por los soldados rusos «constituye una grave amenaza para su seguridad y aumenta los riesgos de un accidente o incidente nuclear», dijo Stoltenberg en Bélgica, donde urgió la inspección de la OIEA a la central. En el sur de Ucrania, la situación seguía tensa alrededor de la central nuclear de Zaporiyia.

Rusia aseguró que «no dispone de armas pesadas en el complejo», como aseguró Ucrania, y que «allí solo hay unidades que se encargan de la seguridad». Rusia acusó a Kiev de querer preparar «una ruidosa provocación» en ese lugar coincidiendo con la visita a Ucrania del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Desde finales de julio, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de varios bombardeos que cayeron en el área de la central.

Rusia advierte del parón de Zaporiyia en medio de la visita a Ucrania del secretario general de la ONU. Horas antes Rusia denunció que las autoridades ucranianas preparan una «provocación sonada» en la central de Zaporiyia durante la visita a Ucrania del secretario general de la ONU, António Guterres.

«El 19 de agosto el régimen de Kiev planea una provocación sonada en la central nuclear de Zaporiyia durante a la visita Ucrania del secretario general de la ONU, António Guterres», declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov. La planta nuclear, la mayor de Europea, se encuentra bajo el control de Ejército ruso desde marzo pasado, y Moscú y Kiev se acusan periódicamente de ataques que atentan contra la seguridad de la planta.

Rusia advierte con detener la central nuclear de Zaporiyia. Rusia declaró este viernes que el funcionamiento de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por tropas rusas, puede ser suspendido si no cesan los ataques de los que Moscú culpa a las fuerzas de Kiev. «En caso del desarrollo negativo de la situación relacionada con el bombardeo de la central nuclear por parte de Ucrania, se puede estudiar poner los reactores 5 y 6 en reserva en frío, lo que conducirá al cierre de la central nuclear de Zaporiyia», dijo Ígor Kirillov, comandante de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia.

Según Kirillov, la planta nuclear «sufre ataques sistemáticos de las fuerzas armadas de Ucrania desde el 18 de julio». Agregó que Ucrania y EEUU tratan de causar una avería en la planta atómica para impedir su explotación normal y acusar de ello a Rusia. Las «provocaciones» de Kiev buscan además crear una zona de exclusión de hasta 30 kilómetros en torno a la central, la introducción de fuerzas internacionales y observadores extranjeros en el territorio de la planta, así como la acusación de las Fuerzas Armadas de Rusia de terrorismo nuclear, dijo.

La última noticia de la Central, cuando en realidad es la primera, no es una declaración, es una orden: «Estados Unidos tiene la intención de buscar un cese de hostilidades en las instalaciones nucleares de Ucrania y el regreso del control sobre ellas a Kiev, – Secretario de Estado Anthony Blinken».

Fin, por hoy. No es fácil el truquito de la Central.

Rusia aviva el patriotismo con muestra de trofeos de guerra ucranianos. Tanques, blindados, obuses, algunos con marcas recientes de fuego y metralla. Son los trofeos de guerra del Ejército ruso que se exponen en la mayor feria militar de este país para avivar el patriotismo ruso tras casi medio año de cruentos combates en Ucrania.

Especial atención merecen varios vehículos blindados, entre los que destacan un Saxon británico, un Pinzgauer 712M australiano, un Mamba Mk2 sudafricano e incluso un barreminas alemán MineWolf. La inmensa mayoría funciona y podría partir hacia el frente ahora mismo, en algunos se nota la pintura fresca, los neumáticos están lustrados, pero en varios se advierten las huellas de proyectiles y esquirlas que han dañado la carrocería o incluso han quebrado los cristales blindados de los parabrisas o las ventanillas.

Todos, sin falta, vienen acompañados de un cartel que indica el país de fabricación, sus características, y sobre todo, dónde fueron capturados, con lo que también se dibuja un mapa del avance ruso en la campaña militar: Mariúpol, Lisichansk, Severodonetsk. ¿Estas últimas grandes ciudades están en manos de quién? ¿y de quién estaban antes?, es para tener una idea de cómo Rusia va perdiendo la guerra.

Zelenski dice que visita de Erdogan es un «potente mensaje de apoyo» a Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este jueves que la presencia en Leópolis (oeste) del presidente turco Recep Tayyip Erdogan constituye un «potente mensaje de apoyo» a su país, que lidia desde hace casi seis meses contra la invasión rusa.

«La visita del presidente de Turquía a Ucrania es un potente mensaje de apoyo, viniendo de un país tan poderoso», escribió Zelenski en Telegram.

Hasta hace poco Zelenski le reprochaba a Erdogan el hecho que no esté de acuerdo con tomar medidas contra Rusia y sigue sin hacerlo y no lo hará. Erdogan juega en los dos tableros, pero es sabido que esos que juegan así, terminan perdiendo en ambos, él sabrá lo que tiene qué hacer. Si Rusia quisiera hacer un baño turco a Erdogan, ya lo hubiese hecho. Y él lo sabe personalmente.

Tensión entre el gobierno de Países Bajos y vecinos por un hotel para refugiados. Los residentes del pueblo de Albergen, en el este de Países Bajos, están poniendo en común sus ahorros para comprar un hotel que el gobierno neerlandés quiere adquirir para alojar a hasta 300 solicitantes de asilo, con la intención de prevenir la llegada de refugiados al municipio, a pesar de la falta de alojamientos a nivel nacional. Los residentes han anunciado hoy que intentarán comprar la propiedad ellos mismos para evitar la llegada de refugiados «debido a su masividad», señaló un portavoz a la televisión local RTV Oost, que aseguró que los residentes cuentan con suficiente dinero para la compra y que estudiarán la «legalidad» de esta adquisición.

En el pueblo viven unas 3.500 personas y el Gobierno quiere alojar a hasta 300 refugiados, en su mayoría de Ucrania, en este hotel, diseñado para 75 huéspedes, por lo que los vecinos exigen «mirar el impacto que tendrá eso en el lugar donde se pone a los solicitantes de asilo», en palabras de un manifestante. «El hotel está ubicado en un pueblo con unos 3.000 habitantes; entonces las relaciones están desequilibradas. No es que no queramos asumir nuestra responsabilidad, porque hemos brindado refugio de emergencia para los refugiados y recibimos gente de Ucrania», señaló la concejal responsable Ursula Bekhuis, que rechaza acoger «un gran centro de refugiados» en Albergen.

Ah bueno, ¿y el hasta el último ucraniano?, los europeos cuando se enteraron que el 80% de los ucranianos que partieron a Europa desde febrero último, no piensa volver a Ucrania, ya nos les hizo ninguna gracia. Saben que ya no podrán sacárcelos de encima, ellos son los primeros en saber que Ucrania perdería la guerra.

Dos aviones de combate rusos, «sospechosos» de violar el espacio aéreo de Finlandia. Se sospecha que dos aviones de combate rusos han violado el espacio aéreo finlandés este jueves, según ha dicho el Ministerio de Defensa finlandés, ya que el país nórdico se encuentra inmerso en el proceso simultáneo de entrada en la OTAN junto a Suecia.

Rusia traslada a Kaliningrado aviones MiG-31 con misiles hipersónicos Kinzhal. Rusia ha trasladado a su enclave de Kaliningrado, incrustado entre Polonia, Lituania y el mar Báltico, tres aviones MiG-31I con misiles hipersónicos Kinzhal, informó el Ministerio de Defensa ruso. Esta arma, una de las más modernas que tiene Rusia, que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y desarrolla una velocidad diez veces mayor que la del sonido, ha sido utilizado en varias ocasiones durante la campaña militar rusa en Ucrania.

«En el aeródromo de Chkálovsk (a 9 kilómetros de la ciudad de Kaliningrado) montaron guardia de 24 horas aviones MiG-31I con misiles hipersónicos Kinzhal», señaló la cartera castrense en un comunicado recogido por Efe. La medida se enmarca en una serie de acciones adicionales que toma Rusia para «contención estratégica», indica la nota en alusión a la reacción rusa a la ampliación del bloque de la OTAN. Defensa también mostró imágenes de la llegada de los aviones rusos a Kaliningrado y su aterrizaje en el aeródromo del enclave. En un post explico porqué son tres aviones.

El objetivo establecido por el gobierno de un nivel medio de llenado del 75 % para septiembre sí que se pudo cumplir, incluso antes de lo previsto, el pasado fin de semana.

Francia cree que construir el MidCat «tardaría mucho» y «no respondería a la crisis actual». Francia no ha acogido con entusiasmo las aspiraciones de sus vecinos de construir un gasoducto atravesando los Pirineos para unir España con Europa y ha valorado que el proyecto, conocido como MidCat, «tardaría mucho en estar operativo» y «por tanto, no respondería a la crisis actual», derivada de la guerra en Ucrania, informa Europa Press.

La reacción de Francia, que sería la encargada de transportar este gas al centro del continente, se produce después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseverara que llevaban «mucho tiempo» pidiendo reactivar un proyecto con el que se pretende transportar gas argelino a través de España al resto de Europa.

Jajaja, me disculpan, los franceses le tumbaron el negocio a Sánchez, era tan falsa la idea, porque partía de la premisa que sería el gas argelino, cuando Argelia ya ni siquiera le vende a España, de hecho, hoy España la compra más a Rusia que a Argelia. Y no olvidemos que todo esto fue idea del salchicha Olaf, que es el que más complicado está.

La Agencia Redes alemana duda del llenado de depósitos de gas y augura 2 duros inviernos. La Agencia Federal de Redes, la autoridad reguladora de los mercados de redes en Alemania, considera poco probable que se puedan llenar las instalaciones de almacenamiento de gas a un nivel suficiente en los próximos meses y augura al menos dos inviernos duros.

Según dijo el presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, en una entrevista que publica hoy el portal t-online y recogida por Efe, «alcanzar el 85% no es imposible, pero sí muy ambicioso, sobre todo para el 1 de octubre», cuando comienza la temporada de calefacción. Agregó que todos los escenarios apuntan a que será imposible llegar al objetivo de un nivel medio de llenado del 95% para el 1 de noviembre, sobre todo porque algunas instalaciones de almacenamiento partían de niveles muy bajos.

El PP acusa al Gobierno de convertir a España en «hazmerreír internacional» por el fallido envío de tanques a Ucrania. El PP ha acusado este jueves al Gobierno de convertir a España en el «hazmerreír internacional» a cuenta del envío de tanques a Ucrania, después de que el Ejecutivo haya decidido finalmente no enviar los carros de combate Leopard previstos por estar en una situación «absolutamente lamentable».

Así lo ha hecho el portavoz adjunto del PP en el Senado, José Antonio Monago, en una batería de preguntas registradas en el Senado sobre la ayuda de España a Ucrania en el marco de la invasión rusa, en la que los ‘populares’ cuestionan al Gobierno si cree que es «positivo para la buena imagen» de nuestro país lo ocurrido con los tanques, informa Europa Press.

Además, el PP pregunta al Ejecutivo la razón de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, dijera en agosto que los tanques ofrecidos están en una «situación lamentable» si en junio se dijo que estaban en estado de «hibernación» y cómo valora que Portugal haya enviado blindados de transporte de tropas y España no haya enviado ningún vehículo blindado.

EEUU expresa su preocupación ante la creciente cercanía entre Moscú y Pekín. Moscú apoya a Pekín en la crisis de Taiwán y China participará en ejercicios militares conjuntos con Rusia, que contarán, también, con la participación de la India o Bielorrusia. Un día después de que Vladimir Putin respaldara a Pekín en la reciente crisis con Taiwán, el Ministerio de Defensa de China ha anunciado que las tropas del gigante asiático viajarán hasta Rusia para participar en ejercicios militares conjuntos liderados por Moscú, que ya había adelantado sus planes de realizar ejercicios «Vostok» (este) del 30 de agosto al 5 de septiembre, aunque, hasta ahora, no habían trascendido los nombres de los países que se unirían a las maniobras rusas.

Además de soldados chinos, países como India, Bielorrusia, Mongolia y Tayikistán también enviarán tropas a Rusia. «El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad», reza el comunicado difundido el miércoles por Pekín.

Vuelve la letra Zeta. Exhibir la letra ‘Z’, la última del alfabeto, es un gesto patriótico de apoyo a los soldados rusos y a las decisiones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que justificó la invasión en Ucrania como una «operación militar» que tiene como objetivo «desnaZificar» la antigua república soviética. A lo largo de estos seis meses de invasión, sobre todo en los primeros, se muestra la letra ‘Z’ en el cristal trasero de su vehículo, la pintan en la carrocería de la camioneta o la exhiben con orgullo en alguna prenda.

Hoy el rublo ganó 2.0%, 59.53 (-2,00%).

El volumen de comercio en yuanes en la Bolsa de Moscú por primera vez superó el volumen del dólar (26,3 mil millones de rublos contra 25 mil millones).

Los expertos occidentales en fintwit (Fintwit comenzó en Twitter en 2008 como una red de comerciantes e inversores que compartían noticias financieras, información, gráficos, datos económicos, selecciones de acciones y pronósticos), no entienden que los bancos centrales asiáticos ya tienen más de 400.000 millones de dólares en líneas de intercambio de moneda local y pueden negociar entre ellos en sus propias monedas.

Las reservas internacionales de Rusia aumentaron $ 5.8 mil millones durante la semana a $ 580.6 mil millones. Recordemos, Rusia inició la Operación Militar Especial, con 600.000 millones de reservas, tener hoy 580.600 millones, no está muy mal. En realidad, tienen más, porque ahora esos 580 mil millones, los tienen en Rusia, mientras que los 600 mil millones, hay al menos 200 mil millones que están bloqueados fuera de Rusia, pero que tarde o temprano, tendrán que devolver.

En el terreno.

Destruido radar ucraniano para iluminación y guía 5N63S del sistema de defensa aérea S-300PS. Frente de Izyum. Foto

Las formaciones armadas ucranianas continúan bombardeando ZNPP utilizando proyectiles de fabricación occidental. 🇺🇸 La foto muestra los datos del fabricante de sus componentes, @EaglePicher. Así es como el régimen de Kiev y sus manipuladores occidentales amenazan la seguridad de la planta de energía nuclear más grande de Europa. Fotos

Las Fuerzas Rusas avanzan y capturan vehículos blindados de la OTAN abandonados por las fuerzas ucranianas. En estas imágenes, podemos ver vehículos blindados británicos. Video

Kiev intentará destruir el puente de Crimea, reporta The Guardian. Mijaíl Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, concedió una entrevista al medio británico donde explicó que considera que el puente de Crimea es un objetivo militar legítimo porque «es una construcción ilegal y la principal vía de suministro al Ejército de Rusia» en la península. Foto (veremos si lo hacen, llevan meses diciendo lo mismo).

Milicianos de Donetsk neutralizan una fortificación ucraniana con un misil guiado antitanque. Soldados de la República Popular de Donetsk emplearon un misil guiado antitanque para destruir un asentamiento que servía de bastión para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un objeto no identificado sobre Kerch, Crimea. Probablemente, un dron ucraniano. Video

Ejército ruso ataca posiciones militares ucranianas escondidas. Rusia neutraliza con su artillería un vehículo importante para las Fuerzas Armadas ucranianas. Video

Vista aérea de un ataque contra posiciones ucranianas

Ofensiva rusa contra posiciones ucranianas vista desde el aire: el fuego fue dirigido contra blindados y tropas escondidas en trincheras, entre otros objetivos militares. Video

Foto: Wilhelm Keitel firma la capitulación ante la URSS en Karlshorst (Berlín). Zelensky, ve aprendiendo a cómo coger la pluma.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦â€

  1. Avatar de Hendrik Pastén
    Hendrik Pastén

    Muy buen análisis , pero ni un video se puede ver en estos envios. ¿qué hay que hacer para verlos? Tampoco hay acceso a comentatrios de seguidores. Agradecido. Rusia vencerá!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: