🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 175, 17/08/2022. Mijaíl Kalatózov, cineasta, Director de «Soy Cuba» (1964), una película que recomiendo, en especial por sus osados planos, una combinación de técnicas no explotadas en toda su dimensión, gran angular, vistas aéreas. Es una película compleja. A mi me fascinó.

Volodimir Zelenski es un tipo muy limitado intelectualmente, también culturalmente. Acaba de dar una entrevista al Washington Post, y en su limitada inteligencia, dijo cosas sin darse cuenta, que le serán complejas de explicar a los propios ucranianos, veamos la afirmaciones y luego las analizamos.

«…Nos habrían tomado en tres días»: Zelenski explica por qué no advirtió a los ucranianos sobre el inicio del operativo ruso. El mandatario dijo que los militares rusos «habrían tomado» el país «en tres días» si las autoridades locales hubieran llamado por adelantado a prepararse para el conflicto.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, sostuvo que las autoridades del país decidieron no advertir con antelación a su población sobre el inicio del operativo militar ruso, pese a las advertencias de Occidente, porque tal paso habría golpeado la economía de la nación y generado el caos entre los ciudadanos.

«Si lo hubiéramos comunicado -y eso es lo que querían algunas personas, a las que no voy a nombrar-, entonces yo habría estado perdiendo 7.000 millones de dólares mensuales desde el pasado octubre. Y en el momento en que los rusos atacaran, nos habrían tomado en tres días», afirmó el mandatario en una entrevista con el diario The Washington Post, cuya versión completa fue publicada este martes. «No diré de quién fue la idea, pero en general, nuestro sentido interno tenía razón: si sembrábamos caos entre la gente antes de la invasión, los rusos nos devorarían. Porque durante el caos, la gente huye del país», sostuvo…». (fin)

Dos cosas pueden desprenderse claramente, usó a la población como escudo humano, acaba de confesarlo y segundo, dijo que los ucranianos son unos cobardes, si les hubiese dicho, hubiesen huído, es decir, no huyeron porque no pudieron, no porque eran patriotas. Y no les dijo, porque sabía que los rusos no atacaría a la población civil. Sin duda que el tipo debe estar lamentando sus declaraciones.

Canciller ucraniano: Pareciera que Occidente espera que Kiev capitule ante Rusia. Al ser preguntado sobre cuándo acabará el conflicto en territorio ucraniano, Dmitri Kulebra aseguró que «nadie en ninguna oficina del mundo puede predecir esa fecha». Parece ser que los países occidentales están esperando que Kiev capitule ante Rusia para que todos los problemas se resuelvan por sí mismos, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kulebra, en una entrevista con el periodista ucraniano Dmitri Gordón.

Kulebra señaló que en vez de preguntar «¿qué más hay que hacer para ganar en el menor tiempo posible?», a menudo sus homólogos occidentales le preguntan «¿cuánto tiempo más van [los ucranianos] a aguantar?». Según el canciller, se trata de una «visión equivocada» y que podría interpretarse como que ellos esperan que Ucrania «se hunda y el problema desaparezca por sí solo».

Kulebra, la gente no es boba, hizo la pantomima de defenderlos al principio, porque era políticamente correcto, pero hoy, a nadie le importa el destino de Ucrania aunque digan otras cosas, esa es la realidad.

India también participará en los ejercicios «Vostok-2022» en Rusia – TASS

Uniper ha informado una pérdida de $ 12.5 mil millones en la primera mitad de 2022

Se firmaron nuevos contratos para Army-2022 para el suministro de tanques T-90, blindados Tiger y Tiger-M, BTR-82A, y modernización del T-80BV a la tropa. También se comprarán helicópteros adicionales Ka-52M y Mi-28NM, así como UAV Orlan-10, Orlan-30, Eleron-3, Pacer, Orion.

Los bancos europeos, siguiendo a los EE. UU., reanudan el comercio de bonos rusos, según el Financial Times. Y yo sonriendo, hay uno que ríe a carcajadas.

Hace más de 6 años que dicen lo mismo, y lo decían cuando ocntrolaban todo el sur, Mariupol y el mar Azov, nunca pudieron hacer nada. Ucrania amenaza con desmantelar un puente que une la Rusia continental con Crimea. Ucrania amenazó el miércoles con desmantelar el puente de Kerch, construido con grandes gastos por Moscú para conectar a Rusia con la península de Crimea anexada, donde se produjeron varias explosiones en bases militares rusas. «Este puente es una estructura ilegal y Ucrania no ha dado permiso para su construcción. Daña la ecología de la península y, por lo tanto, debe ser desmantelado. No importa cómo: voluntariamente o no», escribió en Telegram el asesor de la presidencia ucraniana Mikhailo Podoliak.

El puente de Kerch, que fue inaugurado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en mayo de 2018, representó un colosal y costoso proyecto de dos años para construir los 19 kilómetros que unen la Rusia continental con Crimea y abrir la península cuatro años después de su anexión por Moscú. Esta amenaza velada de Podoliak se produce después de una serie de explosiones en Crimea, que Rusia está utilizando como base logística de retaguardia.

Simulacro de emergencias ante un posible incidente en la nuclear de Zaporiyia. La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, se ha convertido desde hace varios días en la principal fuente de preocupación de este conflicto.

Zelenski advirtió este martes que una «catástrofe» en esa planta afectaría a toda Europa. Zelenski insiste en la jugarreta esta por una sola razón, generar atención, e involucrar a Europa en una situación inventada por ellos, el final terminarán pasando a otra situación, la solución es simple, liberar zonas a 300 km de distancia de la central y se acabó el problema.

Von der Foyen ve «inteligente» limitar el aire acondicionado y la calefacción. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursulina von der Foyen, celebró hoy que países de la Unión Europea (UE) como España, República Checa, Eslovenia, Italia o Bulgaria hayan introducido en sus planes de ahorro energético medidas «inteligentes» como limitar el aire acondicionado o la calefacción.

Los países de la Unión Europea se han comprometido a reducir de forma voluntaria el consumo de gas un 15% respecto a su media de los últimos cinco años, aunque con ciertas excepciones que permiten a ciertos países limitar ese recorte, como el 7% para España y Portugal ante el escaso nivel de interconexiones de la península ibérica. El plan de racionamiento, que podría volverse obligatorio en caso de emergencia, responde al temor de que Rusia interrumpa el flujo de gas hacia la UE, que acusa a Moscú de estar haciendo «chantaje» y utilizando la energía como arma de guerra en el contexto de la invasión de Ucrania.

¿Por qué tienen que ahorrar energía, hay algún problema?, además, si Ursulina lo encuenta inteligente, ya saben.

La rabia de Navalny porque los oligarcas «se han salido con la suya». El opositor ruso Alexei Navalny, encerrado en una prisión de máxima seguridad, comparte su día a día en Twitter: En un último hilo, el enemigo número uno de Vladimir Putin muestra su «rabia» por «lo casi nada que están haciendo» las sanciones de Occidente a los oligarcas rusos.

Imagínense ustedes, Navalni es el «primer opositor» a Putin, y está preso por estafa a una empresa francesa de cosméticos (Yves Rocher) ¿dónde está lo política allí dentro?.

Un ataque ruso causa cuatro civiles heridos en la región de Odesa. Un ataque ruso con misiles de crucero causó heridas a cuatro civiles en la región de Odesa, al sur de Ucrania, en la madrugada de este miércoles, según informa Efe del mando operativo de las fuerzas armadas ucranianas para el sur del país. Los misiles, de tipo X-22, fueron lanzados desde bombarderos Tu-22, según una publicación en Facebook realizada por dicha fuente, que agregó que a consecuencia de los impactos cuatro civiles tuvieron que recibir asistencia médica.

Los impactos dañaron además un complejo turístico costero y varios edificios de viviendas cercanos, en los que se propagaron incendios, según el mando operativo «Sur». Por su parte, el vicepresidente de la Oficina Presidencial de Ucrania, Kirilo Timoshenko, publicó en su cuenta de Telegram varias fotos en las que podía verse un cráter y edificios calcinados. Precisó que el ataque afectó a la localidad de Zatoka, unos 20 kilómetros al suroeste de Odesa, y causó daños en siete edificios de un complejo recreativo así como en 15 residencias turísticas.

Las fuerzas rusas emplean misiles de crucero contra objetivos terrestres en la región, de importancia estratégica. Repito, «de importancia estratégica», los rusos donde golpear y cuándo, lo han demostrado desde le primer día.

El Servicio de Seguridad ruso detiene 6 miembros de célula islamista en Crimea. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó este miércoles de la detención de seis miembros de una célula terrorista en la anexionada península de Crimea. «Gracias a unas acciones coordinadas de los agentes del FSB en Dzhankoi y Yalta fue neutralizada la célula conspirativa de una organización terrorista integrada por seis personas», dice la nota oficial, citada por la agencia Interfax y recogida por Efe.

El comunicado agrega que se trata de miembros de Hizb ut-Tahrir al-Islami , una organización prohibida en Rusia. Según el FSB, los detenidos, guiados por unos «emisarios de Ucrania», realizaban acciones destinadas a la difusión de ideología terrorista en territorio ruso. «Durante las reuniones conspirativas también reclutaban para sus filas a musulmanes de Rusia», agrega la nota, que no los vinculó al atentado de la víspera en Dzhankoi, donde explotó un arsenal del Ejército ruso.

«Esto es hacer harakiri»: el jefe del Comité de Energía del Bundestag critica «los graves errores» de las sanciones contra Rusia. «Es políticamente estúpido romper los acuerdos con Rusia a través de nuestras propias restricciones y esperar que Moscú cumpla con sus obligaciones», reprochó el diputado. Las sanciones energéticas impuestas por la Unión Europea contra Rusia resultaron ser un «grave error», y han afectado principalmente a la población e industria de Alemania, criticó el jefe del Comité sobre Energía y Protección del Clima del Bundestag (Parlamento alemán), Klaus Ernst, en un artículo suyo publicado en el diario Berliner Zeitung.

Los «frenéticos esfuerzos» del Gobierno alemán para reemplazar a corto plazo el petróleo y gas rusos con suministros de otros países «han fracasado». Ernst considera que esos movimientos, en el mejor de los casos, darían los primeros resultados en 2024. Además, el diputado critica la decisión de Berlín de cortar el abastecimiento de crudo ruso hacia la refinería ubicada en la ciudad alemana de Schwedt, que trabaja solo con petróleo procedente del país euroasiático. «Todavía no hay una alternativa real a la vista» y estas políticas pueden afectar no solo a los trabajadores de la refinería, sino que también amenazaría el suministro de energía en Alemania oriental, advirtió el autor del artículo. «Una gran recesión es inminente» debido al «error» cometido con las sanciones antirrusas, agregó.

Polonia critica la oposición de Scholz a la prohibición de la visa de turista de la UE para los rusos. El vicecanciller polaco Marcin Przydacz dijo que ve la posición de Berlín como un intento ignorante de dividir a los «buenos rusos y al mal zar», y argumentó que existe un «enorme apoyo» para Putin entre los rusos comunes.

Hoy el rublo ganó un poquitico, y se cotiza en 60.70 rublos por dólar, y como ya les dije, hace más de un mes que fluctúa entre 58 y 62 rublos por dólar, ni Rusia quiere que baje demasiado, ni que tampoco suba. Ese es el rango que le conviene. La inflación anual en Rusia se desaceleró a 14,87% el 15 de agosto desde 15,01% la semana anterior, informó el Ministerio de Economía. Esa inflación se corrige con el 22.00% que ha ganado el rublo entre el 24/02/2022 y hoy. 88.38 a 60.70, por dólar.

En el terreno.

El Ejército ucraniano dice haber matado a al menos 12 rusos en la ocupada Nova Kajovka, en Jerson. Continúan los combates en torno a la central nuclear de Zaporiyia y revive el miedo a que se reproduzca una situación similar a la de Chernóbil. Luego de decir que mataban entre 500 y 1.000 rusos por día, ahora salen con 12 y ni están seguros, como ha sido toda la información que emana de ellos. Es más, el que dio la noticia escribió: «En el ataque de esta pasada noche podrían haber muerto una docena de soldados rusos y otros diez habrían resultado heridos». Podrían y habrían… ¿alguna duda?.

Una unidad completa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Nevelskoye fue destruida por el fuego de artillería de la brigada 100 del ejército de la RPD y huyeron, abandonando sus posiciones. Video

Reznikov: Ucrania no ha perdido ningún HIMARS proporcionado por EE.UU. El ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo a Voice of America que, contrariamente a las repetidas afirmaciones de Rusia, Kiev todavía tiene todos los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad. A partir del 1 de agosto, EE. UU. entregó 16 HIMARS a Ucrania. Falso, actualmente tienen 11 de los 18 que les han entregado, y no son los 1 de agosto, mucho antes. Hay numerosas pruebas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon una casa abandonada en uno de los pueblos de la región de Kharkiv y equiparon allí su cuartel general. Pero al proyectil de Krasnopol corregido no le importa esto, la sede fue destruida con un golpe certero. Video

Así luce ahora el centro recreativo en Zatoka (región de Odessa), donde hubo varios proyectiles por la noche. Generalmente es allí donde han colocado las fuerzas mercenarias que llegan a la zona. Video

Base ucraniana en dirección Kharkov destruida. Video

Se ha roto la primera línea de fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Ugledar. El corresponsal militar de Izvestia, Semyon Eremin, realizó imágenes exclusivas de las posiciones dejadas por los militares ucranianos. Y justo durante el rodaje empezó un auténtico duelo artillero. Las fuerzas aliadas han estado luchando por estas posiciones durante los últimos días. Fue posible romper la línea de defensa de los ucrofacistas en el área del asentamiento de Vladimirovka. El enemigo se vio obligado a retirarse varios kilómetros. Ahora las unidades de la Milicia Popular de la RPD y las fuerzas especiales rusas están preparando una nueva racha de asalto. Foto y video

Tomas aéreas del resultado de un poderoso ataque con misiles rusos contra objetivos ucranianos en Zatoka, región de Odessa esta noche: imágenes de un UAV. Al final se supo. Cientos de mercenarios extranjeros de la OTAN y combatientes de Ucrania muertos en un poderoso ataque con misiles contra los cuarteles de las fuerzas de Ucrania en Zatoka, región #Odessa . Un centro recreativo había sido convertido en cuartel del ejército. Video

Alrededor de 130 mil m2. Se planea construir en vivienda antes de fin de año en Mariupol. También hay planes de las autoridades de la república para darle un nuevo aire a la ciudad. Está previsto construir un centro de transporte moderno en el sitio de la antigua estación de ferrocarril, se está estudiando la cuestión de un mayor uso del territorio de Azovstal y el momento del lanzamiento de la planta metalúrgica de Ilich. Pienso que van a modernizar la planta Ilich, para que absorba la actividad de Azovstal, y esta pueda asociarse al puerto y crear un mega proyecto tecnológico. Video

Estos son los más importantes, las escuadras de exploración. Regimiento de voluntarios de Akhmat en el eje de Donetsk. Video

Foto: Aquí usted puede apreciar una vez más, todas las mentiras de occidente, el mapa es realizado por gente pro ucraniana, ROJO es la actividad militar rusa, y azul la actividad «militar» ucraniana. ¿Ve usted el azul?, yo, en ninguna parte.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦â€

  1. Avatar de Hendrik Pastén
    Hendrik Pastén

    No viene ninguna foto o video en estos envíos. ¿Falla técnica o censura …. ? Lo cierto es que en Suecia no podemos ver RT, ni otra versión que no sea la occidental. Este valioso matetial me llega por vi indirecta. La Suecia «libre y democrática» está raptada por la falsa Unidaf Europea y proximamente por la OTAN. USA ya está en Suecia hace ratio, la rusofobia impera de los años 80! Estamos perdidos y vendidos al imperio. Vergüenza mundial!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: