🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 165, 07/08/2022. Katiuska misiles. Los lanzacohetes múltiples Katiuska (BM-8/BM-13, BM-14, BM-21, BM-27 y BM-30, en ruso, Катюша), llamados por los alemanes Órganos de Stalin, son un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada inicialmente por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Juan, un voluntario (mercenario) español en la guerra de Ucrania: «Decidí ayudar de la mejor manera posible». La historia de Juan, un voluntario (mercenario) español que se sumó a la lucha ucraniana contra los invasores rusos, es un ejemplo de otras muchas historias de personas que siguieron el llamamiento del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski de ayudar a la resistencia. «Si fuera rico hubiera donado para ayudar a Ucrania. Si fuera médico, habría venido a tratar a los heridos. Pero puedo pelear bien así que decidí ayudar de la mejor manera posible», dijo Juan a Efe desde el hospital donde está siendo tratado por heridas de guerra y donde fue visitado por Zelenski.

Las credenciales de Juan antes de sumarse a la lucha contra los rusos eran 13 años de experiencia militar. Ahora, tras cinco meses de luchar contra los invasores, Juan considera a Ucrania prácticamente como su hogar. Primero ayudó a repeler el intento de Rusia de capturar Kiev y luego se unió a la unidad «Arey» del Ejército de Voluntarios (mercenarios) de Ucrania. Durante algún tiempo se desempeñó como instructor, pero luego luchó como francotirador de la unidad en una zona rural en la región sur de Jersón.

Múltiples proyectiles explotaron cerca de él antes de que uno extraño volara adentro a través de una ventana. «Mi corazón se detuvo dos veces camino al hospital. Me salvaron mis compañeros y paramédicos que me reanimaron», ha explicado.

Si fuera rico, dono, si fuera médico, atiendo heridos, pero como soy un pobre y vulgar fascista y comemierd@, vine de mercenario y los rusos me destimbalaron por completo, le dedicamos la foto de hoy a Juan, el mercenario.

Le zumba el jaque mate. Rusia 157 votos Ucrania 16 votos. Rusia celebra la reelección de un antiguo ministro de Putin como presidente de la Federación Internacional de Ajedrez. El ex viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich fue reelegido este domingo en India presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ante un rival ucraniano, una «victoria muy significativa» para Rusia.

Dvorkovich, de 50 años, fue el viceprimer ministro del expresidente ruso Vladimir Putin de 2012 hasta su elección a la presidencia de la FIDE en 2018. Obtuvo el respaldo de 157 de las 179 federaciones nacionales de ajedrez reunidas en Chennai, anunció el presidente de la comisión electoral de la Federación, Roberto Rivello.

Su rival, el gran maestro ucraniano Andrii Baryshpolets, obtuvo solamente 16 votos. Hubo cinco abstenciones y un voto nulo. La reelección de Dvorkovich es una «victoria muy significativa», se felicitó este domingo el Kremlin. «Evidentemente, es una muy buena noticia», dijo su portavoz Dmitri Peskov citado por la agencia pública TASS.

Yo imagino la lloradera en Kiev, no si tenemos comprado a todo el mundo, la FIDE no es Univisión. Hay hay gente que piensa. 10 a 1 el resultado.

La Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas de Francia (FNSEA) anunció las expectativas de escasez de leche en el país para el próximo otoño e invierno.

«Para la producción de leche se necesita forraje, principalmente alfalfa y maíz, que no se cosecharon este año. Por lo tanto, existe el riesgo de escasez de leche este otoño y este invierno», dijo a Franceinfo Yannick Fyalip, presidente de la comisión económica FNSEA. Veremos a Macron corriendo a Rusia para comprar insumos.

Zelenski acusa a Rusia de «aterrorizar» tras los graves daños registrados en la nuclear de Zaporiyia. Los bombardeos dañaron una estación que contiene nitrógeno y oxígeno, así como un «edificio auxiliar», según el operador de la central nuclear Energoatom. Zelensky sigue bajo los efectos de aquellos, asegura que los rusos bombardearon a los rusos, y para ello, fueron a las posiciones de los ucranianos para poder bombardear a los rusos y culpar a los ucranianos. Sin duda que el tipo es un fino estratega.

Se incrementan los ataques rusos en Donetsk y Zelensky pide más armas. Los ataques rusos contra la región de Donetsk, en el este de Ucrania, se han incrementado en las últimas horas y el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha pedido más amas a Occidente para seguir haciendo frente a los invasores.

En su acostumbrada alocución por vídeo Zelensky agradeció la ayuda ya recibida que, según él, ha permitido importantes logros en la defensa de Donetsk y en la destrucción de logística militar rusa. «Cada ataque a un depósito de municiones del enemigo, a sus puestos de mando y a su logística salva vidas, vidas de soldados y civiles ucranianos», dijo Zelensky.

Según el estado mayor ucraniano se han logrado repeler ataques contra las localidades de Slovansk, Bachmut y Advidka. Bachmut, donde se registran fuertes combates desde hace varios días, es considerada como un punto clave de la estrategia de defensa ucraniana en la última zona altamente poblada en el Donbass.

La caída de Bachmut, según los analistas militares, le abriría el camino a las tropas invasoras hacia localidades más grandes. Actualmente se estima que, tras la conquista de Lugansk, los rusos controlan ya un 60% de Donetsk. Recordemos que el 23/02/2024, el Donbass estaba controlado en un 39% por las dos Repúblicas Populares y un 61% por Kiev, hoy es un 80% (100% Lugansk y 60% Donetsk) y a Kiev solo le queda un 20% del Donbass (que es un 40% de Donetsk y 0% de Lugansk), yo diría que hoy es un poco menos de 40%, un 38%.

El granelero Glory sale del puerto de Odesa. El buque con bandera de las Islas Marshall transporta 66.000 toneladas de maíz ucraniano, según el Ministerio de Infraestructura de Ucrania. Otra prueba más que nunca fue un problema de Rusia, sino de Ucrania y el minado de sus puertos, el que no posibilitaba la salida del grano ucraniano.

Kosovo detiene a una periodista rusa sospechosa de espionaje. Una periodista rusa, Daria Aslamova, ha sido detenida en Kosovo por sospechas de espionaje, informa Efe del ministro del Interior kosovar, Xhelal Svecla. El ministro aseguró en un mensaje anoche en Facebook que varios países han probado que Aslamova actuaba en su territorio como espía de la inteligencia militar rusa y subraya que en la guerra de Ucrania ha difundido propaganda a favor de la ocupación rusa.

Recordó que la periodista trató de entrar en Kosovo una semana después de las tensiones «causadas por estructuras criminales» en el norte del país, y el mismo día en que «las mismas estructuras criminales dirigidas por (el presidente de Serbia, Aleksandar) Vucic» dispararon contra la policía. «La coincidencia entre su intento de entrar en el país y el desarrollo de la situación en el norte muestra claramente la conexión de Rusia y de su propaganda, unidas a Serbia, con el objetivo de desestabilizar a nuestro país», asegura Svecla.

Las autoridades kosovares investigarán a fondo cuales han sido las intenciones de Aslamova en Kosovo, anuncia el ministro en su mensaje, en que publica fotos de Aslamova abrazada con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y sonriendo con el presidente de Siria, Bashad al Asad, entre otras.

Es extraño ver una espía que se hace fotos públicas, y que informa, si toda la «propaganda» de los medios fuese espionaje, occidente estaría presos hace rato. Por cierto, y a modo de consejo, ustedes los kosovares en el poder, tropas de delincuentes mafiosos, narcoterroristas, lo mejor que pueden hacer, es dejar a la periodista libre, o van a sacar la cabeza en los suburbios de Triana.

«Ucrania estará feliz de saludar al papa Francisco antes de su viaje a Kazajistán», dijo su embajador ante la Santa Sede, Andrii Yurash, después de dar por hecho que el 13 de septiembre el sumo pontífice visitará Kiev. (Versión Kiev)

La Santa Sede no ha confirmado la visita del Papa a Kiev el 13 de septiembre. El papa Francisco visitará Kiev antes de viajar a Kazajistán el próximo 13 de septiembre, avanzó el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano, informa Efe. La Santa Sede por el momento no ha confirmado esta posibilidad. (Versión Vaticano)

Amnistía Internacional lamenta la «indignación» que provocó su informe sobre Ucrania. Lo lamenta pero…, «Era nuestro único objetivo cuando publicamos este último informe de investigación», agrega. «Aunque mantenemos ampliamente nuestras conclusiones, lamentamos el dolor provocado», dice. El informe, publicado tras una investigación de cuatro meses, acusa al ejército ucraniano de establecer bases militares en escuelas y hospitales y de lanzar ataques desde zonas pobladas. Según Amnistía, esta táctica viola el derecho humanitario internacional.

Zelensky: Si se realizan referéndums para unirse a Rusia, la Federación Rusa cerrará la oportunidad de negociaciones con Ucrania y el mundo. Mira Zelensky, ni en Ucrania, ni en las zonas liberadas, ni tampoco en el mundo, les interesa tú opinión, ahora una pregunta me asalta el espíritu ¿por qué tendría Rusia que negociar con el mundo?, ya enviaron a decir lo términos de la negociación con Rusia, la única concesión que están dispuestos a hacer con ucrania, es que tú, u otro que te haya reemplazado, firme la capitulación con la mano izquierda o la mano derecha, usando un Bic o una pluma fuente.

Por cierto, esta es como la enésima vez que estás «cerrando negociaciones».

CBS: El 70 % de las armas occidentales suministradas a Ucrania no llegan al frente de batalla. Un experto destacó la corrupción de los empresarios ucranianos y añadió que en el país hay «una lucha por el poder durante todo el día».

Estados Unidos se está convirtiendo en un país del «tercer mundo» en muchos sentidos: Donald Trump. «Somos un país cuya economía se tambalea, cuyas cadenas de suministro están interrumpidas, las tiendas no están llenas, cuyos paquetes no llegan a los destinatarios y cuyo sistema educativo está al final de cualquier lista”, dijo el expresidente de Estados Unidos durante su discurso. Según el político, a lo que vale la pena prestar atención es a que Estados Unidos ya no es «respetado y no es escuchado» en el mundo.

Agregó que durante sus años en el cargo la situación fue radicalmente distinta, por lo que los republicanos deberían comenzar a corregir el actual estado de cosas en noviembre, luego de las elecciones de medio término al Congreso.

De nuevo EEUU en la disyuntiva entre la peste y el cólera. A mi no me importa la desgracia de ese país, siempre y cuando la vivan ellos exclusivamente.

Cuba, una buena noticia. Apagan incendio provocado por derrame de combustible del primer tanque siniestrado. La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, informó en Twitter que se logró apagar el incendio provocado por derrame de combustible del primer tanque siniestrado. También se comenzó a verter espuma sobre el primer tanque.

En el terreno

El ataque con morteros de las Fuerzas Armadas de la federación rusa está arrasando sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kharkiv. Después de un largo bombardeo, los nazis abandonan sus refugios equipados sufren grandes pérdidas.

Sloviansk y Kramatorsk, objetivos de Rusia en el este de Ucrania. El mando ucraniano ha informado este domingo de que la principal presión rusa se mantiene en las direcciones de Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones de resistencia en el este del país. El Estado Mayor ucraniano indica que las fuerzas rusas castigaron con fuego de artillería varias localidades, con un fuerte apoyo de complejos de guerra radioelectrónicos que dificultaban el reconocimiento aéreo del Ejército ucraniano. Además, según el mando ucraniano, el Ejército ruso intentó una ofensiva «sin éxito» en las localidades de Bogorodichni y Dolyna.

Mientras, en la dirección de Kramatorsk, las fuerzas rusas emplearon tanques, artillería y misiles contra una decena de localidades y «lanzaron un ataque aéreo cerca de Spirny con aviones de asalto». «El enemigo intentó llevar a cabo una ofensiva en la región de Verjnokamyansk, pero no tuvo éxito y se retiró», añade el mando ucraniano.

Según sus informaciones, de momento los combates más intensos tienen lugar en Bájmut, una posición necesaria para avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk. Allí «los soldados ucranianos mantuvieron sus posiciones y rechazaron a los invasores» según el mando ucraniano. Otro escenario de combates es Avdiivka, otra de las plazas fortificadas de los ucranianos en el este.

Lo interesante de estos relatos, es que ahora la prensa occidental, coloca entre comillas «sin éxito», «pero no tuvo éxito y se retiró». Y esta parte, casi me sonrojo: «con un fuerte apoyo de complejos de guerra radioelectrónicos que dificultaban el reconocimiento aéreo del Ejército ucraniano» ¿reconocimiento aéreo?, pero si a ustedes no le queda ni un Icaro.

Fuentes ucranianas informan de la liquidación por parte de las tropas rusas en el Donbass de otro soldado de las fuerzas especiales de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, oriundo de la región de Lviv, el capitán Alexander Sobolev. Foto

La artillería de la 7.ª División Aerotransportada destruye los cañones autopropulsados enemigos. Video

Comenzó la ofensiva ucraniana en el sur. Video

Los residentes locales registran el paso de un misil de crucero sobre la región de Vinnitsa. Video

Las alarmas de ataque aéreo están sonando en casi todas las regiones de Ucrania en este momento. Se registraron ataques con misiles en las regiones de Vinnitsa, Kremenchug, Poltava, Mykolaiv, así como en otras regiones.

MLRS trabaja en las afueras de Bakhmut. Video

Una de las unidades de las fuerzas aliadas está luchando con el ejército ucraniano en Maryinka, RPD. Video

Ministerio de Defensa Ruso:

En Kharkiv, en el territorio de CHPP-3 y Karpovsky Garden, más de 100 nacionalistas murieron como resultado de los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los puntos de despliegue temporal de la 3ra Brigada de la Guardia Nacional

Las autoridades ucranianas enviaron a los ciudadanos movilizados antes de lo previsto a la línea del frente, quienes comenzaron a entrenarse en el centro de entrenamiento de la brigada mecanizada 72 en la ciudad de Belaya Tserkov, región de Kyiv. Junto a ellos, también son enviados los heridos que estaban en los hospitales, sin esperar a que completen un curso completo de rehabilitación después de las lesiones.

Como resultado del ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el punto de despliegue temporal de las unidades de la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de una empresa agrícola en Artemovsk, RPD, hasta 130 militares y ocho unidades de vehículos automotores y blindados fueron destruidos

Hasta 70 militares, tres montajes de artillería autopropulsada Gvozdika y cuatro vehículos fueron destruidos por el ataque de misiles de alta precisión lanzados desde el aire en el punto de despliegue temporal de la batería de obuses de la 95ª brigada de asalto aéreo separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Dzerzhinsk de la RPD

Un arsenal fue destruido cerca de Voznesensk, región de Mykolaiv, donde se almacenaban 45 toneladas de municiones suministradas recientemente a las Fuerzas Armadas de Ucrania por los países de la OTAN

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦â€

  1. Avatar de Hendrik Pastén
    Hendrik Pastén

    Excelente análisis de guerra. Esto es imposible de leer en un país «libre y democrático» (!?) como Suecia donde la «Unidad» Europea cerro y censuró RT…. Reenviar, compartir y difundir!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: